Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Podría parecer una propuesta que disgusta
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Podría parecer una propuesta que disgusta

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solidaridad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 6:08 pm    Asunto: Podría parecer una propuesta que disgusta
Tema: Podría parecer una propuesta que disgusta
Responder citando

Veréis, amigos foreros, en los tiempos actuales se habla mucho de economía, de capitalismo, de financiación, del paro del trabajador, etc. Pero, siempre podemos, puedo preguntarme a mí misma ¿qué hago yo para evitar caer en hacer que se pierdan bienes que son de todos?

Encuentro un artículo como resumen y reflexión, que puede dolernos quizás si nos descuidamos, pero que si lo pensamos bien también podemos sacar un fruto. ¡A ver si me equivoco!

Y NOSOTRAS, NOSOTROS ¿QUÉ HACEMOS?
Muchas experiencias nos dicen que es urgente asumir un nuevo estilo de vida, capaz de favorecer la presencia con respecto al hacer y al obtener. Nuestra vida cristiana encuentra aquí un reto apremiante.
Podemos hacer algo a nivel personal: frenar la abyección y reparar los daños, a través de la eliminación de los despilfarros. Intentemos hacer un pequeño ejercicio durante algún tiempo: observemos la calidad de las sobras de nuestra comunidad, de nuestro grupo, de nuestra familia. ¿Qué eliminamos? Un pobre, rebuscando entre nuestras basuras ¿encontraría algo que recoger o algo con que alimentarse? Podría parecer una propuesta que disgusta, pero es necesario saber que millones de personas viven a base de las sobras de las grandes ciudades. La austeridad concreta se mide también por lo que eliminamos.

Hoy es posible consumir “ productos limpios” es decir, producidos
respetando a las personas y el ambiente.

Pero, ¿qué es el comercio equitativo?
Es una forma nueva de vivir las relaciones entre los países económicamente desarrollados y los que lo están menos.

El que deposita sus ahorros en el banco, casi siempre pide un interés alto.
La hacienda pública ética trabaja sabiendo que el interés más alto
es el de todos.

Comercio equitativo, hacienda pública ética, consumo crítico: una manera nueva de conciliar los sueños de justicia con la vida cotidiana.
Un argumento sobre la ética nos debe llevar a considerar también
nuestro estilo de vidacomo fuente de violencia.

Esto yo creo que hay que ir "desmenuzándolo", es decir, fijarse bien en cada cosa que se nos comunica.
Pero, volvemos a la pregunta ¿yo qué hago?

Creedme, desde que vi la pobreza de mucha gente, en un voluntariado que hice, me avergonzaba de la "abundancia" de que yo disfrutaba cuando tantas personas carecen de lo más necesario.

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
deMaria
Asiduo


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 394

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 8:57 am    Asunto:
Tema: Podría parecer una propuesta que disgusta
Responder citando

Me parece muy bien la propuesta;yo, por mi parte ,desearia no contribuir a vivir como nos estan "obligando",consumiendo sin parar y desproporcionadamente. La cuestion es que des ideas mas CONCRETAS, por si algo nos puede servir de ejemplo.
No es facil cambiar los habitos y al mentalidad que hemos practicado desde que nacimos.
_________________
"En Dios vivimos, nos movemos y existimos"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solidaridad Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados