Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como vencer la ansiedad?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Como vencer la ansiedad?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 2:55 am    Asunto: Como vencer la ansiedad?
Tema: Como vencer la ansiedad?

Quisiera saber como puedo calmar la ansiedad, porque soy muy ansioso y me agarra una desesperacion porque las cosas pasen ya, y tener paciencia. A veces pido cosas a Dios y quiero que me las de ya, pero los tiempos de DIos no son los mio y quiza el me las conceda mas tarde. No hablo de cosas materiales sino señales o deseos, no se como explicarlo. Como ser paciente con los demas y con los pedidos que le hago a DIos? Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 3:37 am    Asunto:

Me pareces como yo de esas personas que siempre dice: Dios mio dame paciencia... ¡pero dámela ya! Rolling Eyes
Pues debemos acordarnos que Dios siempre no nos va a dar lo que le pedimos o en la forma que se lo pedimos... así que ¿para qué impacientarse?
Sobre lo que puedes estar seguro es que debes seguir orando hasta estar seguro que tu oración ha sido escuchada, y no es porque a Dios le guste hacernos esperar, es porque debes orar tanto hasta hablandar tu corazón... o hasta tal vez te des cuenta que no se te cumplirá lo que pides porque no es lo mejor para ti. O tal vez sea que debas pedir más o con más fe. O tal vez todo sea para que vayas fortaleciéndote y dejes de ser tan impaciente. Sólo con las pruebas vas a lograrlo.
De todos modos nunca debemos cuestionar a Dios; El sabe lo que hace con cada uno de nosotros.

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 4:18 am    Asunto:

Y para ser paciente con los demas? Por que por ahi alguien te dice que esperes y uno quiere todo ya...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 6:03 pm    Asunto:

gothic__medieval_knight escribió:
Y para ser paciente con los demas? Por que por ahi alguien te dice que esperes y uno quiere todo ya...

...cuando te pase esto pensá en las veces en que alguien te está apurando a vos para hacer algo y resulta que vos necesitás más tiempo... ¿realmente resulta molesto que te apuren no? Posiblemente sientas que todavía no estás preparado... y encima tienes que dar a la otra persona explicaciones de por qué no puedes hacer "ya" esto o aquello. Si alguna vez te has sentido presionado por otras personas, piensa cómo se sienten los demás cuando vos los apurás. Wink

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorca
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 8:22 am    Asunto: Re: Como vencer la ansiedad?

gothic__medieval_knight escribió:
Quisiera saber como puedo calmar la ansiedad, porque soy muy ansioso y me agarra una desesperacion porque las cosas pasen ya, y tener paciencia. A veces pido cosas a Dios y quiero que me las de ya, pero los tiempos de DIos no son los mio y quiza el me las conceda mas tarde. No hablo de cosas materiales sino señales o deseos, no se como explicarlo. Como ser paciente con los demas y con los pedidos que le hago a DIos? Gracias

Hola hermano,

quería aportar a tu pregunta. Me parece que tiene dos aristas:

1) Manejo de la ansiedad. Desde este punto de vista, creo que las técnicas que uno puede aprender a manejar desde el punto de vista de la psicología cognitiva, son increíblemente útiles. En el foro de psicólogos podés preguntar sobre este tema en específico.

Básicamente, podés aprender a cuestionar tus pensamientos angustiantes o ansiosos de manera que resulten acciones más adaptativas o sea menos irracionales... la experiencia me dice que la aplicación de estas técnicas (bastante sencillas) puede ayudarlo considerablemente a uno a bajar los niveles paralizantes, inclusive, de la ansiedad.

2) Paciencia. Pues desde ese punto de vista, aquella famosa frase de Santa Teresa, quien a Dios busca, TODO lo alcanza, la paciencia TODO lo alcanza, quien a Dios tiene, NADA le falta, sólo Dios basta.

Pedid y recibiréis...

En fin, yo lo veo de esta manera: Dios, es providente. Si le pedís algo, te da las ocasiones, el contacto con las personas (especialmente difíciles de comprender), te da las situaciones, etc etc, para que una vez uno haya hecho consciencia de la necesidad de tener paciencia para vivir en la paz del Señor, la pida con sinceridad, y la obtenga por gracia, en el ejercicio del amor con los hermanos.

En este punto, yo diría que la ORACIÓN es la clave Wink Wink

Si 2:1
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro