Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿La infinita justicia limita al amor de DIOS o viceversa?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿La infinita justicia limita al amor de DIOS o viceversa?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alekz3
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 6:48 pm    Asunto: ¿La infinita justicia limita al amor de DIOS o viceversa?
Tema: ¿La infinita justicia limita al amor de DIOS o viceversa?
Responder citando

Supongamos que una persona, hace mal durante su vida sin arrepentirse y puesto que Dios es un ser de justicia infinita, la persona se va al infierno, ojo dije "se va". Pero Dios tambien es amor infinito, seguiria amando a esa persona aunque esté en el infierno. Dios es tan amoroso que dió la vida de su hijo para liberarnos del pecado, lo que nos dice que el haria cualquier cosa por AMOR, ¿podria sacar a una persona del infierno si esta está completamente arrepentida? recordemos que DIOS es amor infinito, el amor infinito no tiene barreras ni impedimentos, ni excusas, ni reglas que lo contengan, por eso es infinito, pero tambien DIOS es justicia infinita, sacar a esa persona del infierno seria injusto si compararamos las acciones de esa persona "mala" con otras personas que estan en el cielo. ¿El amor de Dios se limita hasta donde empieza su justicia o viceversa? ¿Dios esta limitado a aplicar ciertas virtudes al mismo tiempo? Yo se que me dirán que esa persona tuvo una vida para arrepentirse pero recuerden que el amor de DIOS es infinito, e infinito significa que no hay barreras, no hay impedimentos, ni siquiera el infierno.

Amar a alguien tambien implica perdonar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 7:17 pm    Asunto: Re: ¿La infinita justicia limita al amor de DIOS o viceversa
Tema: ¿La infinita justicia limita al amor de DIOS o viceversa?
Responder citando

Alekz3 escribió:
Supongamos que una persona, hace mal durante su vida sin arrepentirse y puesto que Dios es un ser de justicia infinita, la persona se va al infierno, ojo dije "se va".

Bien dicho..........."se va"



Pero Dios tambien es amor infinito, seguiria amando a esa persona aunque esté en el infierno.


Correcto

Dios es tan amoroso que dió la vida de su hijo para liberarnos del pecado, lo que nos dice que el haria cualquier cosa por AMOR, ¿podria sacar a una persona del infierno si esta está completamente arrepentida?


Dos cosas importantes.

1 - Es IMPOSIBLE que alguien condenado se arrepienta, ya que carecen de toda bondad y amor, y el arrepentimiento es un acto de amor. El supuesto que planteas es imposible.

2 - SUPONIENDO que sucediera, si un condenado se arrepintiera, Dios lo sacaría del infierno. Esta es mi opinión



recordemos que DIOS es amor infinito, el amor infinito no tiene barreras ni impedimentos, ni excusas, ni reglas que lo contengan, por eso es infinito, pero tambien DIOS es justicia infinita, sacar a esa persona del infierno seria injusto si compararamos las acciones de esa persona "mala" con otras personas que estan en el cielo.

Exacto

¿El amor de Dios se limita hasta donde empieza su justicia o viceversa?

No, el amor de Dios es infinito y de ahí que su justicia sea infinita.

¿Dios esta limitado a aplicar ciertas virtudes al mismo tiempo?

No, porque Dios vive las virtudes en plenitud

Yo se que me dirán que esa persona tuvo una vida para arrepentirse pero recuerden que el amor de DIOS es infinito, e infinito significa que no hay barreras, no hay impedimentos, ni siquiera el infierno.

Pero sí el arrepentimiento de las personas. Recuerda que es la persona quien decidió estar en el infierno. Dios ejecuta su justicia en todo momento. No sería justo que Dios perdonara a quien no se arrepiente.

Amar a alguien tambien implica perdonar.

Sí, Dios perdona, pero no redime del sufrimiento a quienes no piden perdón.

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 10:18 pm    Asunto: Re: ¿La infinita justicia limita al amor de DIOS o viceversa
Tema: ¿La infinita justicia limita al amor de DIOS o viceversa?
Responder citando

Alekz3:

No se se si sos católico, pero te lo expongo asumiendo que tampoco sos ateo. Wink

Cristo puso la salvación como un proceso de lucha, y la entrada de ella similar a una puerta angosta:

"Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán." (Lc 13,24)

Alegóricamente, luchar implica un esfuerzo manteniendose firme hasta el último momento, cumpliendo sus mandatos y arrpentirse de los pecados mientras se vive, porque una vez dejado este mundo ya no habrá más arrepentimiento para el que murió sin hacerlo:

"Allí será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abraham, Isaac y Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios, mientras a vosotros os echan fuera." (Lc 13,2Cool

Aunque Cristo murió por la salvación de todos y el perdón de sus pecados, pero no todos se van a salvar:

"Uno le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan?" (Lc 13,23)

Basados en las Escrituras, solamente se salvarán los que murieron arrepentidos de sus pecados, guardando sus mandamientos y siendo fieles obedientes:

"y llegado a la perfección, se convirtió en causa de salvación eterna para todos los que le obedecen" (Hb 5,9)

Como vos decís, Dios es infinitamente justo, pero mayor infinitamente misericordioso, pero a la hora del juicio, no habrá misericordia al que pecador injusto que nunca tubo misericordia:

"Porque tendrá un juicio sin misericordia el que no tuvo misericordia; pero la misericordia se siente superior al juicio. " (Stg 2,13)

El pecado es una ofensa a Dios y pecar contra el hermano es una injusticia al mismo, asi que cada quien pagará sus pecados conforme la justicia de Dios:

"Porque es propio de la justicia de Dios el pagar con tribulación a los que os atribulan, y a vosotros, los atribulados, con el descanso junto con nosotros, cuando el Señor Jesús se revele desde el cielo con sus poderosos ángeles, en medio de una llama de fuego, y tome venganza de los que no conocen a Dios y de los que no obedecen al Evangelio de nuestro Señor Jesús. Estos sufrirán la pena de una ruina eterna, alejados de la presencia del Señor y de la gloria de su poder" (2Tes 1,6-9)

En el pasaje anterior, aclara que los que atribulan (o hacen maldad), sufrirán el castigo de Dios por sus pecados...., aunque estos hayan sido creyentes aun asi el Señor les dirá que no los conoce:

"Muchos me dirán aquel Día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: ¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad" (Mt 7,22-23)

Así que lo más recomendable es practicar el bien, porque el amor y la justicia del Señor harán pagar a cada unos por sus pecados:

"Porque es necesario que todos nosotros seamos puestos al descubierto ante el tribunal de Cristo, para que cada cual reciba conforme a lo que hizo durante su vida mortal, el bien o el mal." (2Co 5,10)

Pablo se incluye, y afirma que también será puesto en el justo juicio de Cristo para recibir conforme lo que hizo...

Asi que la justicia y el amor misericordioso de Dios no pueden separarse del juicio donde daremos cuentas por los frutos de los dones que recibimos:

"Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará." (Mt 25,29)

Por muy arrepentido de pecados que estés, si no das fruto (obras) de los talentos y dones que te dio tampoco asi te salvarás...¡¿Comprendés?!!

Pax in Christi!!
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 3:11 am    Asunto: Re: ¿La infinita justicia limita al amor de DIOS o viceversa
Tema: ¿La infinita justicia limita al amor de DIOS o viceversa?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Alekz3 escribió:


Yo se que me dirán que esa persona tuvo una vida para arrepentirse pero recuerden que el amor de DIOS es infinito, e infinito significa que no hay barreras, no hay impedimentos, ni siquiera el infierno.

Pero sí el arrepentimiento de las personas. Recuerda que es la persona quien decidió estar en el infierno. Dios ejecuta su justicia en todo momento. No sería justo que Dios perdonara a quien no se arrepiente.

Amar a alguien tambien implica perdonar.

Sí, Dios perdona, pero no redime del sufrimiento a quienes no piden perdón.


Como vemos aqui, esta el error de mis queridos hermanos catolicos
Aqui el Sr. Jaime esta sumamente equivocado

El Menciona que Dios no perdonara a quien no se arrepiente, Claro que esta en el maximo error ,
Dios ya te perdono incluso antes que hayas pecado, Dios no esta condicionado por tus acciones, el no puede ver mal en ti, Dios es amor.

Un amor que sobrepasa cualquier sentimiento humano.
Si incluso nosotros perdonamos a nuestros hijos independientemente lo que hayan hecho , que no hara el por nosotros.

Ahora comenta! Dios perdona pero no redime de sus sufrimientos a quien no se arrepiente, otro error fatal, repito a el no lo condicionamos con nuestros actos, otra vez vemos a Dios como si fuera uno de nosotros, estamos hablando de lo maximo en amor, algo que queda fuera de nuestra comprension Smile

Y el fabuloso tema del infierno.....

Siempre me he preguntado y por eso mi creencia

Dios ya sabia que iba a existir el infierno o el lo creo o se creo solo

asi que eso del tema del infierno, pues quedara por ahi, ya falta poco, en unos añitos mas se acabara este temita del infierno y quiero ver a mis hermanos catolicos a ver que hacen ahora que lo desaparezcan como paso con el limbo, ya se logro un avance con el Papa Juan Pablo II, al cambiarlo de un lugar como un estado del alma, asi que ahi vamos, ya falta poco para que la Iglesia Acepte que ya no podemos infundir miedo a la gente con ese tema y nos preocupemos de hacer las cosas por amor y conviccion y no por temor al supuesto infierno ..
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 5:35 pm    Asunto: Re: ¿La infinita justicia limita al amor de DIOS o viceversa
Tema: ¿La infinita justicia limita al amor de DIOS o viceversa?
Responder citando

Mientras Jaime responde, doy mi aporte:

Darktobe escribió:
Como vemos aqui, esta el error de mis queridos hermanos catolicos
Aqui el Sr. Jaime esta sumamente equivocado

El Menciona que Dios no perdonara a quien no se arrepiente, Claro que esta en el maximo error ,
Dios ya te perdono incluso antes que hayas pecado, Dios no esta condicionado por tus acciones

Pero la Biblia dice:

"Arrepentíos, pues, y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados" (Hc 3,19)

¡¡Sin arrepentimiento no hay perdón!!!, ¿Quien miente vos o la Biblia??

Darktobe escribió:
el no puede ver mal en ti, Dios es amor.

Sin embargo la Biblia dice:

"él hará recaer sobre ellos su maldad, los aniquilará por su malicia, Yahveh, nuestro Dios, los aniquilará" (Sal 94,23)

Porque Dios es amor, ¿Será cierto que el Señor no puede ver la maldad?

"Pero el Señor le dijo: ¡Bien! Vosotros, los fariseos, purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis llenos de rapiña y maldad." (Lc 11,39)

Aquí alguien miente con el nombre Dios, ¿Serás vos o la Palabra de Dios?

Darktobe escribió:
Un amor que sobrepasa cualquier sentimiento humano.
Si incluso nosotros perdonamos a nuestros hijos independientemente lo que hayan hecho , que no hara el por nosotros

Según Darktobe, Dios perdona hasta los que se resisten a arrepentirse, incluso le perdona todo lo que hayan hecho:

Pero según la Palabra de Dios, la que si tiene la razón dice:

"Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca, antes bien, será reo de pecado eterno" (Mc 3,29)


Te noto como un completo idólatra, fabricandote a un "dios" a tu manera.... Cool

Darktobe escribió:
Ahora comenta! Dios perdona pero no redime de sus sufrimientos a quien no se arrepiente, otro error fatal, repito a el no lo condicionamos con nuestros actos

¿¿Dios no pone condiciones para salvar?? Shocked

"...Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mt 19,17)

"El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará" (Mc 16,16)

No es mi culpa que la Bibia deseche tus opiniones y si lo que diga la Biblia no te parece, tampoco es mi culpa!! Cool

Darktobe escribió:
otra vez vemos a Dios como si fuera uno de nosotros, estamos hablando de lo maximo en amor, algo que queda fuera de nuestra comprension

Lo que sucede darktobe es que el Amor de Dios no es como el "amor" caprichudo del mundo!! Wink

Darktobe escribió:

Y el fabuloso tema del infierno.....

Siempre me he preguntado y por eso mi creencia

Dios ya sabia que iba a existir el infierno o el lo creo o se creo solo

asi que eso del tema del infierno, pues quedara por ahi, ya falta poco, en unos añitos mas se acabara este temita del infierno y quiero ver a mis hermanos catolicos a ver que hacen ahora que lo desaparezcan como paso con el limbo, ya se logro un avance con el Papa Juan Pablo II, al cambiarlo de un lugar como un estado del alma, asi que ahi vamos, ya falta poco para que la Iglesia Acepte que ya no podemos infundir miedo a la gente con ese tema y nos preocupemos de hacer las cosas por amor y conviccion y no por temor al supuesto infierno ..

El infierno que predica la Iglesia y la Biblia difere mucho de tu versión errada de "infierno"...., además no es un lugar sino un estado de sufrimiento y si no te parece que exista arrancálo de tu Biblia y reclamáselo a Dios!!!

Independiemente, le parezca o no a tus capricho el infierno existe y ahí van a parar los que malditos, empezando por aquellos que deforman y alteran su mensaje en las Escrituras:

"Entonces dirá también a los de su izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles" (Mt 25,41)

Satanás debe de estar muy orgulloso de vos por todas las tonteras que decís....Eso le conviene a satanás que los ignorantes crean que no existe tal infierno, ni condenación, bla bla bla....

Ponete a estudiar la Biblia, que no pegaste ninguna!! Cool
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 5:36 pm    Asunto:
Tema: ¿La infinita justicia limita al amor de DIOS o viceversa?
Responder citando

Jaime:

Dark ya es todo tuyo...., diviértete!!!

Pax in Christi!!
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 4:28 am    Asunto:
Tema: ¿La infinita justicia limita al amor de DIOS o viceversa?
Responder citando

La misericordia no le roba a la justicia. Por ello fue necesario que Cristo se hiciese hombre y pagara el precio para rescatarnos derramando su preciosa sangre inocente.

Su condicion fue que si nos arrepentimos se activa la bondadosa gracia de Dios. Dios no puede tolerar el pecado con el mas minimo grado de tolerancia.

El que los condenados vivan fuera de la presencia de Dios es un acto de amor en sí mismos. Pues serían más desdichados en la presencia de Dios con el conocimiento de sus pecados y su naturaleza carnal, que si con el diablo y sus angeles a quien estan acostumbrados a servir.

Cada cual se queda con el señor a quien sirve. Y Dios, pese a todo el grandioso amor que nos tiene, lo permite por eso.

Dios respeta las deciciones, nuestro libre albedrio. Sin embargo no somos libres de las consecuencias.

Ahora respecto a la pregunta primera, bajo el supuesto (valido o invalido) de que el condenado pueda ejercer libre y voluntariamente el arrepentimiento, creo que Dios lo sacaria de tal lugar y lo pondría fuera de este (opinion personal)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 4:44 am    Asunto: Re: ¿La infinita justicia limita al amor de DIOS o viceversa
Tema: ¿La infinita justicia limita al amor de DIOS o viceversa?
Responder citando

Agustino 3L escribió:
Satanás debe de estar muy orgulloso de vos por todas las tonteras que decís....Eso le conviene a satanás que los ignorantes crean que no existe tal infierno, ni condenación, bla bla bla....


Hola Agustino.

Excelente aporte hermano, como siempre. Solo quiero hacer una aclaracion;

Satanás no goza de los buenos sentimientos, por eso, si bien puede sentir orgullo por las mentiras que se digan acerca de la Iglesia, el verdadero orgullo de Satanás se manifiesta en un orgullo que le motiva a querer ocupar el trono de Dios (asi como muchos quieren autoproclamarse "iglesias" cuando por dentro es innombrable lo que predican), asi tambien Satanás arremete contra Dios y todo lo que tenga que ver con él.

Pero volviendo a lo central de mi aporte, el demonio NO se pone contento, ni se alegra por un hijo de Dios perdido, al contrario, lo dejá a la suerte de sus ángeles (de Satanás), los cuales con una minima tentacion facilmente lo mantienen lejos de Dios. Satanás odia todo lo que se llame humanidad y por eso se encarga de perderlas del camino de Dios; solo por odio. Una vez que están perdidos, sigue con otros, no se detiene a celebrar.

Y las presas mas deseadas, somos los catolicos, ya que se nos da a conocer la Verdad revelada en plenitud por medio del Espiritu Santo y al ser los mas valiosos para Dios, somos los mas buscados por Satanás.

Dios te bendiga hermano.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 7:56 pm    Asunto:
Tema: ¿La infinita justicia limita al amor de DIOS o viceversa?
Responder citando

Agustino 3L escribió:
Jaime:

Dark ya es todo tuyo...., diviértete!!!

Pax in Christi!!


Y qué quieres que le diga???

Qué màs puedo agregar a tu excelente aporte???



Ya le hiciste pedazos todos sus herejes comentarios...... Very Happy Very Happy Very Happy
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados