Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
knut Nuevo
|
Publicado:
Lun Oct 20, 2008 1:13 am Asunto:
La Virginida de Maria
Tema: La Virginida de Maria |
|
|
Bendiones hermanos catoicos queria dejar un tema en el cual muchos de nosotros los catolicos o no sabemos nada o sabemos muy poco, quise exponer estas pequeñas palabras y a la vez quisera opiniones para aprender mas sobre este que como catolicos a muchos nos apasiona de antemano indico no soy un apologista, sino solamente un católico que quiere ver cumplido el llamado a la unidad hecho por Cristo. No hubiera querido tocar el punto caliente de la Virginidad de María pero quizá algunos evangélicos modernos no saben que la mayoría de los iniciadores de la reforma incluyendo a Martin Lutero, Wesley, y Calvino, creían en la virginidad perpetua de María. Estos reformistas son considerados expertos en la Escritura (1) por los evangélicos modernos; a pesar de que los puntos de vista sobre este tema particular de ellos (los fundadores de la reforma) están en completa oposición con el pensamiento de los evangélicos modernos. Los fundadores de la reforma no tuvieron ningún problema con la referencia a los "hermanos" de Jesús y mantuvieron su convicción de que María permaneció virgen después del nacimiento de Jesús. Max Thurian (no es católico) dice: "En vista de la doctrina mariana de los reformistas, hemos podido ver que no hay animosidad en ellos respecto de todo lo concerniente a la santidad de María y su perpetua virginidad..." (1963). Los primeros cristianos en los primeros siglos también sostenían esta posición sobre la Virginidad de María.
En la Escritura vemos muchas referencias a Jesús como Hijo de María pero nunca veremos ninguna referecian a nadie más que sea llamado literalmente hijo o hija de María. El relato del Evangelio sobre Jesús a los 12 años perdido en el Templo no menciona hermanos o hermanas (Lc.2,42) ni tampoco Jesús parece tener hermanos de sangre hasta el final de su vida. Si así hubiera sido no tendría razón para confiar a su madre al cuidado de Juan, lo haría con alguno de sus hermanos varones (Jn. 19,26-27). En Mc. 3,20: ..fueron a hacerse cargo de Él, porque decían: "está fuera de sí". En la tradición judía los hermanos menores nunca daban un consejo ni tenían ingerencia sobre un hermano mayor. Tiene más sentido que se tratara de sus primos mayores que él más que de hermanos menores.
Los judíos no usaban métodos de anticoncepción de modo que si María hubiera tenido relaciones sexuales probablemente Jesús tendría hermanos.Pero, cuando Jesús se halla en el Templo a los 12 años no hay mención a otros hijos de María (Lc. 2,41-51). Los judíos no necesitaban tener un segundo hijo para llamar al primero "primogénito" porque en la ley judía el primer bebé nacido siempre se llamaba "primogénito" sin tener en cuenta que luego tuviera o no hermanos. A los pies de la Cruz, Jesús entrega a María a su discípulo Juan, si Jesús tuviera hermanos se la hubiera entregado a sus hermanos, no a un discípulo. (Jn.19,25-2
A lo largo de toda la Biblia el término "hermanos" (Adelphos) se utiliza libremente. Por ejemplo en II Rey. 10,13-14. Hay una referencia a los cuarenta y dos "hermanos" del Rey Ocozías. En Gen.14,14 Lot es llamado por Abraham "hermano" sin embargo Gen. 11,27 nos dice que Haran (padre de Lot) es el hermano de Abraham.
Pues bien queda claro como el agua sobre la virginidad perpetua de Maria hermanos espero me puedan regalar opiniones asi aprenderemos todos
Que Dios y la virgen Nos Protejan a todos . |
|
|
 |
LegionariodeMaria Nuevo
|
Publicado:
Mar Oct 21, 2008 2:09 am Asunto:
|
|
Hermano Knut:
Gracias por defender a nuestra Inmaculada y siempre Virgen Maria. Jesucristo predicó el amor fraterno y según su doctrina todos somos sus hermanos e hijos de un Dios Padre. El que un siervo no entendiera el mensaje divino pudo ser tambien el motivo por el que Jesucristo ampliara el que sus madre y hermanos son aquellos que escuchan la palabra de Dios y la ponen en practica. No veo por que ese rasgarse las vestiduras de algunos luteranos ante la predicación de Jesucristo. ¿Por que ven a todos los hermanos de Jesucristo como carnales? ¡Pero si Jesucristo no nacio de la carne sino de un vientre puro de la siempre Virgen Maria!. Que todos seamos sus hermanos no es motivo para rasgarse las vestiduras y entender al reves su mensaje. Estoy contigo hermano y espero que no nos crean estos tambien hermanos carnales.
Legionario de Maria  _________________ Por hacer un mundo mejor me han ofrecido una vida eterna en el paraiso A mi me gusta un mundo mejor, vivir eternamente y disfrutar de los paraisos. ¿A que no teneis una oferta mejor? |
|
|
 |
knut Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 31, 2008 5:56 am Asunto:
has dado en el punto
|
|
que lindo nombre legionario de Maria pero te digo que tiene mucha responsabilidad tu nombre pero bueno, lo que queria decirte es de que me gusto tu respuesta y siento que diste en el punto al aclarar que todos somos hermanos de jesucristo e hijos del mismo padre, sabes yo me siento enamorado de la virgen Maria nuestra Madre en el Cielo, solo que como muchos catolicos no nos hemos dado a la tarea de amarla como se lo merece como Reina, intersesora y Madre nuestra, ahy que seguir conociendo mas de ella y ser como ella, es tan lindo leer en la palabra cuando el angel gabriel le hace el anuncio y le salve ¨Salve llena de gracia¨ en esta frase la saluda como una reina y como la unica privilegiada de tener a nustro señor en su vientre, me llena de mucho orgullo poder decir que la sigo y tengo a la mejor madre celestial entregada a mi al pie de la cruz del calvario.
que Dios y la Virgen te colmen de bendiciones |
|
|
 |
|