Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Que hacemos por nuestro planeta?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Que hacemos por nuestro planeta?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yaniale
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 10:39 pm    Asunto: ¿Que hacemos por nuestro planeta?
Tema: ¿Que hacemos por nuestro planeta?

Estuve escuchando un programa de radio donde hablaban de la contaminación del planeta y de como debemos cuidarlo.
¡Que dificil que la gente tome conciencia y se responsabilice!!!...
Por esto pregunto:

¿Que hacemos cada uno de nosotros?
o ¿Que prometemos hacer?

Yo por ejemplo prometo desenchufar el microondas y solo prenderlo cuando lo voy a usar, ah! y también a apagar el televisor desde el botón y no desde el control remoto para que no quede en espera gastando energía.
También a pedir que no me den bolsas plásticas en el mercado y a usar, en lo posible, botellas retornables...
¡Cuantas cosas que podemos hacer cada uno para cuidar nuestro ambiente!!!!!!

¿Y ustedes, a que se comprometen? Razz

Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 11:13 pm    Asunto: Re: ¿Que hacemos por nuestro planeta?

Yaniale escribió:
Estuve escuchando un programa de radio donde hablaban de la contaminación del planeta y de como debemos cuidarlo.
¡Que dificil que la gente tome conciencia y se responsabilice!!!...
Por esto pregunto:

¿Que hacemos cada uno de nosotros?
o ¿Que prometemos hacer?

Yo por ejemplo prometo desenchufar el microondas y solo prenderlo cuando lo voy a usar, ah! y también a apagar el televisor desde el botón y no desde el control remoto para que no quede en espera gastando energía.
También a pedir que no me den bolsas plásticas en el mercado y a usar, en lo posible, botellas retornables...
¡Cuantas cosas que podemos hacer cada uno para cuidar nuestro ambiente!!!!!!

¿Y ustedes, a que se comprometen? Razz

Yaniale, ya que somos vecinos de la misma ciudad, decile a vuestro intendente que primero limpie la ciudad. Wink Laughing

Saludos y Bendiciones
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 12:37 pm    Asunto:

Estimada Yaniale:
hoy he leido que han descubierto en el fondo del Ärtico algo más incontrolable y perjudicial que lo que hacemos nosotros: Metano, que sale del fondo marino en esa región de la Tierra, y destruye en CO2.

No quiero decir que no podamos hacer nada...está claro que sí...pero que, por más que nos esforzemos, por cualquier sitio va a pegar ésto "un reventón", como los más grandes no hagan algo.

No eludo la pregunta. Por mi parte, como desde hace unos dos meses, seguiré llevando, tal como me ha enseñado mi hija de 9 años: los envases plásticos y de cartón al contenedor amarillo, y los periódicos y papeles varios, al azul.

Cada vez que saco la basura sé que le voy a echar el triple de tiempo...pero me quedo más tranquilo. Cada cosa en su sitio. Hay que colaborar, qué duda cabe. ¡Ah, y el aceite usado en el contenedor especial! -no sé de qué color es...sólo donde está aquí-.

Saludos, Yaniale y Argento Very Happy
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 12:43 pm    Asunto:

¡ Hay que cambiar! y cuidar todo lo que Dios ha creado para los hombres... ¿Estas dispuesto/a?

Ver el enlace real como dramático:

http://video.google.es/videoplay?docid=-5645724531418649230&hl=es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marizu
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 9:31 pm    Asunto: Re: ¿Que hacemos por nuestro planeta?

[quote="Yaniale"]
Cita:

[b]¿Y ustedes, a que se comprometen?

¡ Hola Yani ! Bueno... pues no fumo.....ya es algo ¿ o no cuenta ? ja,ja... Razz
Ahora en serio, me preocupo mucho de que la basura vaya donde corresponde, principalmente recurrir a los contenedores. Aunque debo reconocer que no siempre están muy cerca. Pero me esforzaré más ... sobre todo cuando en el cole de mis hijas hacen campañas de reciclaje.
Lo prometo...[img][/img]

Saludos para todos.

Marizu
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 11:35 pm    Asunto:

Marizu:
prepara bolsas del Pryca, de Mercadona, de.....etc,etc....porque, antes me sobraban, y ahora que parezco Papa Noel con tantísimo reparto -botellas, papeles y cuestiones varias y/o biológicas-, a veces me faltan.... Laughing

Si tiras las colillas al suelo...casi mejor...porque no sé en qué contenedor van -serían como un gran cenicero, digo yo- Laughing ..seguro que alguien lo sabe Wink Laughing Peor es la posibilidad de cáncer de pulmón que la de que te cargues unos milímetros de la capa de ozono...es más probable -la enfermedad propia que el agujero en el ozono-.

En fin: lo reconozco...he aprendido la lección de mi hija de 9 años y ya no lo abandonaré nunca: iré como un Papá Noel toda la vida...pero no quiero estropearles el planeta que voy a dejarles cuando yo críe jamargos -frase hecha: cuando uno muera, quiero decir-.

Saludos, compañera. Very Happy
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 12:01 am    Asunto:

Les cuento que, lamentablemente, en mi ciudad no han tomado para nada en serio el tema de la contaminación y del reciclaje. Así que tristemente les digo que no hay ningún contenedor especial para arrojar los desechos clasificadamente.
Eso me entristece porque yo quiero separar los plásticos de los papeles y no hay ningún lugar destinado para ello.
Digo yo, ¿como hacer para que nuestros gobernantes tomen conciencia y se hagan cargo?
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 1:14 pm    Asunto:

Yaniale escribió:
Cita:
Les cuento que, lamentablemente, en mi ciudad no han tomado para nada en serio el tema de la contaminación y del reciclaje. Así que tristemente les digo que no hay ningún contenedor especial para arrojar los desechos clasificadamente.
Eso me entristece porque yo quiero separar los plásticos de los papeles y no hay ningún lugar destinado para ello.
Digo yo, ¿como hacer para que nuestros gobernantes tomen conciencia y se hagan cargo?

¡ Uy !... ese sí es un problema Yaniele. La publicidad ayuda bastante, pero si no hay contenedores pues es como nada. Veo que lo único que te queda y es muy importante también, educar bien a los niños, las familias deben hacer un trabajo grande en esto para que no tiren basura al suelo, emboltorios de caramelos, etc. Ahí la publicidad también vale, cómo educar a los niños en esta materia.

Saludos

Marizu
Yaniale
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 5:34 pm    Asunto:

Tienes razón Marizu, ya que no tenemos apoyo del gobierno, debemos preocuparnos cada uno de nosotros y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para contribuir a disminuir la contaminación. Desde apagar una luz que no utilicemos, pedir que no nos den bolsas plásticas y, como tu dices, no arrojar papeles al suelo.
Hay tantas cosas que podemos hacer aunque nos parezcan pequeñas pero que si todos lo logramos al final suma.
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 1:20 am    Asunto:

Sube
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro