Enith Nuevo
Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 6 Ubicación: PANAMA
|
Publicado:
Sab Abr 29, 2006 9:23 pm Asunto:
Para que el Amor no sea solo un sentimiento.
Tema: Para que el Amor no sea solo un sentimiento. |
|
|
Ama y haz lo que quieras" San Agustín.
La persona es un sujeto de relacion y de Amor, el Amor es la fuerza que empuja al hombre a salir de sí mismo y a encontrarse a los demás. Dios por Amor nos entregó a su único hijo y más aún nos revela el significado del Amor cuando su hijo muriendo por nosotros nos dá la Mayor y Mejor expresión de Amor. Por eso el Amor tiene un enorme valor y es preciso acertar cuando decimos que amamos porque no se trata solo de un sentimiento que llevamos dentro, el Amor es muchísimo más que eso, el Amor está en la entrega y servicio total e incondicional que le podemos ofrecer a alguien, está en el dar sin pedir nada, compartiendo y siendo transparentes con los demás. Para pretender Amar primero hay que amarse uno mismo y esto se logra conociendo a Dios porque Él mismo es Amor, la decisón de Amar es un negarse para encontrar la alegría en la felicidad de otros.
"El Amor es sufrido y bondadoso, el Amor no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se goza de la injusticia más se goza de la verdad, el Amor perdura a pesar de todo, el Amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta" 1ª Corintios 13:4-7
El Amor no necesita recibir para poder manifestarse, de nada sirve Amar solo a quienes nos aman, si hasta los que desconocen de Dios lo hacen, por eso Él nos invita a Amar incluso a quienes no nos Aman, así como Él lo hace con todos, y es que a diferencia de nosotros el Amor de Dios no es exclusivo y no lo hace por recibir nada, lo hace porque en su infinita sabiduría sabe que es en Él donde encontramos el mejor de los Amores. Les invito pués a meditar y pensar en el gran y hermoso sentido de la palabra Amor y sepamos que sí somos capaces de Amar, pero Amar de verdad!! porque Dios nos hizo a su imagen y semejantes a Él, y siendo un Dios todo de Amor solo se logra Amar, encontrándole, conociéndole, entregandose uno mismo y entregando sobre todo a Dios a quién se quiere Amar, que él o ella vea el Amor a travez de tí y conoscan juntos el verdadero significado de la palabra Amor, que es Dios mismo.
"HAZ LA PRUEBA Y VERÁS QUÉ BUENO ES EL SEÑOR" Salmo 33.
Felíz Día a todos, que Dios y la Santísima virgen María los bendiga y protega siempre. |
|