Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - QUE BUSCAMOS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


QUE BUSCAMOS
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Silvia Ana
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 50

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2005 1:42 pm    Asunto: QUE BUSCAMOS
Tema: QUE BUSCAMOS
Responder citando

Hola a tod@s: tal vez lo que nos llama la atrnción de las personas es su forma de comunicarnos unos con otros, por lo que se , este foro es de solteros, unos lo serán por vocación y otros estarán buscando a la persona ideal para ella, pensando siempre en hacer la voluntad de Dios.
Muchas veves me he preguntado que busco yo en una persona que sea ideal, que encaje conmigo. Las que me quieren a mi no son de mi agrado y de las que yo me enamoro siempre hay algún impedimento.
Llegamos a una cierta edad que nuestra estabilidad es bastante cómoda: temenos casa, trabajo, coche... y por lo menos yo, que no me gusta ir a las salas de fiestas o discotecas tengo dificil el encontrar a alguien, tengo una amiga tambien soltera que siempre me dice que tenemos que buscar, pero tal vez por comodidad o por exigencia ( creo que pido demasiado) nunca me he planteado que busco en una persona.
Yo busco diálogo, inteligencia, humor, sabiduría y sobre todo honradez y ganas de compartir la fe, a veces buscamos per ¿estamos dispuestos nosotros también a dar? o por el contrario ¿sómos egosistas en ese sentido?
En fin amig@s, me gustaria que compartiesemos las experiencias en esa búsqueda.

Silvia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
angelo
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 19

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2005 12:38 pm    Asunto:
Tema: QUE BUSCAMOS
Responder citando

"diálogo, inteligencia, humor, sabiduría, honradez, ect"
Añádele buena presencia, ese soy yo. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angelo
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 19

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2005 2:23 pm    Asunto:
Tema: QUE BUSCAMOS
Responder citando

Ahora en serio, sin bromas.Yo creo que en nuestro caso (católicos) hay que mirar con lupa (quizá no tanto), la mente de la persona que nos puede interesar, que no sea un container bajo una supuesta apariencia de brillantez.De todas maneras, tampoco hay que engañarse; los católicos somos igual de humanos, y el elemento físico, también importa para que haya "química".Lo ideal para mi, es un equlibrio; un físico normal de apariencia cuidada, con un alma 10 si puede ser; para eso no pongo límites.También creo que es hipocresía, buscar, exigir en el otro cosas que nosotros no podemos dar; de todas maneras creo que al final no vamos a poder decidir tanto, y habrá que sacrificar y negociar, algunas cosas si no, al monasterio.Saludos Smile .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Silvia Ana
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 50

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2005 3:39 pm    Asunto:
Tema: QUE BUSCAMOS
Responder citando

Angelo: tienes toda la razón, tal vez uno de los impedimentos sea mirar la mente de la otra persona, el saber su opinión. En la sociedad en que nos movemos , la gran mayoría vive el momento presente viviendo por y para el placer, sin importarle el lugar que ocupe Dios, creo también que es importante tener con la persona elegida una relación de fe compartida y vivida y juntos ir caminando en le proyecto que Dios tiene pensado para cada uno de ellos , pero en común.

Silvia.

PD: Que bueno que seas de 10.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MIROSLAVA
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 8
Ubicación: MORELIA, MICH.

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2005 3:42 pm    Asunto: Re: QUE BUSCAMOS
Tema: QUE BUSCAMOS
Responder citando

Silvia Ana escribió:
Hola a tod@s: tal vez lo que nos llama la atrnción de las personas es su forma de comunicarnos unos con otros, por lo que se , este foro es de solteros, unos lo serán por vocación y otros estarán buscando a la persona ideal para ella, pensando siempre en hacer la voluntad de Dios.
Muchas veves me he preguntado que busco yo en una persona que sea ideal, que encaje conmigo. Las que me quieren a mi no son de mi agrado y de las que yo me enamoro siempre hay algún impedimento.
Llegamos a una cierta edad que nuestra estabilidad es bastante cómoda: temenos casa, trabajo, coche... y por lo menos yo, que no me gusta ir a las salas de fiestas o discotecas tengo dificil el encontrar a alguien, tengo una amiga tambien soltera que siempre me dice que tenemos que buscar, pero tal vez por comodidad o por exigencia ( creo que pido demasiado) nunca me he planteado que busco en una persona.
Yo busco diálogo, inteligencia, humor, sabiduría y sobre todo honradez y ganas de compartir la fe, a veces buscamos per ¿estamos dispuestos nosotros también a dar? o por el contrario ¿sómos egosistas en ese sentido?
En fin amig@s, me gustaria que compartiesemos las experiencias en esa búsqueda.

Silvia.

_________________
MAKU...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MIROSLAVA
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 8
Ubicación: MORELIA, MICH.

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2005 3:49 pm    Asunto:
Tema: QUE BUSCAMOS
Responder citando

PERDON PERO REENVIE EL TEMA DE DISCUSIÒN, BUENO SOLO QUISIERA DECIROS QUE NO OS PREOCUPEIS POR TODAS ESTAS INQUIETUDES SIN LUGAR A DUDAS TODOS LAS TENEMOS SOLO SE QUE TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS, HAY QUE DARNOS LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A LOS DEMAS SIN TABUS NI PREDISPONERNOS DEJANDOLOS SER ELLOS MISMOS SIN TRATAR DE CAMBIARLOS CON TODOS SUS DEFECTOS Y SUS GRANDES VIRTUDES PORQUE NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS ESTOS DEFECTOS Y ESTAS VIRTUDES SOLO HAY QUE ACEPTARNOS Y DEJARNOS AMAR ..........[/i]
_________________
MAKU...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angelo
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 19

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2005 4:48 pm    Asunto:
Tema: QUE BUSCAMOS
Responder citando

MIROSLAVA escribió:
PERDON PERO REENVIE EL TEMA DE DISCUSIÒN, BUENO SOLO QUISIERA DECIROS QUE NO OS PREOCUPEIS POR TODAS ESTAS INQUIETUDES SIN LUGAR A DUDAS TODOS LAS TENEMOS SOLO SE QUE TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS, HAY QUE DARNOS LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A LOS DEMAS SIN TABUS NI PREDISPONERNOS DEJANDOLOS SER ELLOS MISMOS SIN TRATAR DE CAMBIARLOS CON TODOS SUS DEFECTOS Y SUS GRANDES VIRTUDES PORQUE NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS ESTOS DEFECTOS Y ESTAS VIRTUDES SOLO HAY QUE ACEPTARNOS Y DEJARNOS AMAR ..........[/i]

Tú mensaje me suena a relativismo moral de hoy en día.Si pensara como tú me iría a ligar a una discoteca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Duque
Asiduo


Registrado: 12 Oct 2005
Mensajes: 129

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 2:16 am    Asunto:
Tema: QUE BUSCAMOS
Responder citando

Pues yo , que soy muy primitivo, primero busco la "magia" en sus ojos, después la magia en el espíritu, sin exigir más de lo que puedo dar... pero esa magia, ese ángel que me enamora lo es todo y sin saber porqué la intención de una mirada me enamora...!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rocio Lemus
Nuevo


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 9
Ubicación: MOnterrey, N.L.

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 5:56 pm    Asunto: QUE BUSCAMOS ..QUE BUSCO YO ?
Tema: QUE BUSCAMOS
Responder citando

AH QUE BUENA PREGUNTA HAN FORMULADO !!

PORQUE A VECES UNO SE HACE LIOS CON ESO, Y LA VERDAD , Y CREO QUE A MUCHOS NOS PASA LO MISMO, CON EL TIEMPO UNO SE HACE TAN QUISQUILLOSO PARA ESO DE LOS PROSPECTOS !! QUE PARECIERA QUE UNO BUSCA ALGO IMPOSIBLE .

YO TENGO UNA TECNICA : VEO AL INDIVIDUO , LO CONOZCO, LO TRATO, Y LUEGO ME PREGUNTO : COMO SERIA TENER HIJOS CON EL ??? COMO SE PORTARIA ??? ..COMO LOS EDUCARIA ?? QUE APORTARIA EL PARA LOS NIÑOS ?? SERA BUEN PADRE ??

CLARO QUE TODO ESTO ES DESPUES DE SABER QUE EL ESTA EN EL MISMO CANAL QUE YO, QUE TENEMOS COSAS AFINES, VALORES , ETC ..PORQUE DESPUES DE TODO A MI ME GUSTARIA FORMAR UNA FAMILIA Y TENER HIJOSCON ALGUIEN QUE SEA AFIN A MIS VALORES, CATOLICO PRACTICANTE , RESPETUOSO DE LA IGLESIA, PARTICIPATIVO , ETC.

HACE POCO MI MAMA, CON MOTIVO DE QUE UNO DE MIS HERMANOS SE VA A CASAR NOS DIJO ALGO : QUE LOS MATRIMONIOS ESTAN ESCRITOS EN EL CIELO ....Y QUE SOLO DIOS SABE LA HORA Y EL MOMENTO EN QUE LAS FUERZAS DEL UNIVERSO Y LOS HILOS DEL DESTINO SE MUEVEN PARA QUE TU TE ENCUENTRES CON ESA PERSONA ESPECIAL !!

AH CARAY ...HOY AMANECI INSPIRADA ..NO CABE DUDA ...

ASI QUE SOLO NOS BASTA ENCOMENDARNOS A DIOS PARA QUE NOS AYUDE A ABRIR EL CORAZON Y LA MENTE , Y ESTAR ATENTOS ..

SALUDOS.
_________________
Roxcy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Duque
Asiduo


Registrado: 12 Oct 2005
Mensajes: 129

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 1:18 am    Asunto:
Tema: QUE BUSCAMOS
Responder citando

Ojalá tu mami tenga razón , porque si Jesús cruza en mi camino el amor, es difícil que se equivoque!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 3:11 am    Asunto: Recordatorio de las reglas
Tema: QUE BUSCAMOS
Responder citando

Estimados foristas un saludo y les recuerdo que es mejor no usar mayúsculas en la escritura de los mensajes.
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Claudia Garcia
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2005
Mensajes: 65
Ubicación: Veracruz. México

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 8:01 pm    Asunto: Hola
Tema: QUE BUSCAMOS
Responder citando

Querida Silvia:
En efecto, que dificil es a veces ubicarnos en lo que realmente queremos como pareja y me identifico contigo puesto que nunca he sido ni sere mujer de antros y bares, resulta un tanto complejo hallar buenas amistades del sexo opuesto.
Creo que debemos poner lo que este de nuestra parte para conocer gente pero también, dejar todo en manos de Dios para que él guie nuestros pasos hacia sitios que él nos tiene destinado.
Y por otra parte, conforme crece uno y pasan lo años te vuelves quisquilloso o bien, conformista y no hay que caer en los extremos.
Sin duda alguna, habemos muchos solteros y solteras que valemos la pena (me incluyo con mucha modestia jejeje) pero que por razones desconocidas aún no encontramos la media naranja y solo Dios sabe el lugar y la hora.
Mientras tanto, seamos felices con lo que tenemos y no dejemos de orar...en una de esas el amor puede llegar a la puerta o...¿por qué no? quizá a tu buzón electrónico jijijiji....Saludos... Very Happy
_________________
"Todo lo puedo en aquel que me conforta"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LORENA
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2005
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 4:20 am    Asunto: ROCIO LEMUS Y DUQUE
Tema: QUE BUSCAMOS
Responder citando

creo que pensé que yo era de las pocas por no decir la única, que veíamos todo eso de los hijos, la semejanza y valores etc.. en un prospecto, y que gusto saber que hay alguien mas que yo que lo piense también, y creo que no estés inspirada sino enamorada y si es así me da gusto x ti y si no pues como dice tu mamá hay que esperar a que diosito ponga a alguien en nuestro camino, gracias x compartir esto.

también estoy de acuerdo contigo duque y te diré que la magia de los ojos si existe!!, y es algo tan hermoso e inexplicable x q sientes muchas cosas y una gran paz al estar con la persona que quieres, y se que el señor es tan grande y nos ama tanto que nos dará una inmensa felicidad al mandarnos a la persona correcta en nuestro camino,

dios los bendiga a todos
_________________
*No te dejes vencer por el mal, antes bien vence el mal con el bien*

SARAH LORENA PAULÍN BORJA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lohengrin
Esporádico


Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 10:35 am    Asunto:
Tema: QUE BUSCAMOS
Responder citando

Mal tienes los ojos, que no has visto el mensaje de la moderadora y vuelves con las mayúsculas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LORENA
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2005
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 1:54 am    Asunto: Para Lohengrin
Tema: QUE BUSCAMOS
Responder citando

No tendria que responder a tu comentario pero lo hare Lohengrin, cuando yo vi el mensaje de las mayúsculas que me envió marali ya habia escrito éste comentario del cual te enfocaste en la critica y no en el tema, como verás no puedo borrarlo ni cambiarlo, lo que si puedo hacer es leer las reglas del foro para no cometer "errores", muchas gracias por tu opinion aunque te sugiero que no utilizes el pensamiento para criticar de esa manera te informo que el cerebro también se puede utilizar para ayudar y corregir a la gente de una forma sutil y agradable.

Dios te bendiga y te acompañe siempre
_________________
*No te dejes vencer por el mal, antes bien vence el mal con el bien*

SARAH LORENA PAULÍN BORJA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 5:33 am    Asunto: A Lorena
Tema: QUE BUSCAMOS
Responder citando

No te preocupes Lore, ya está modificado, gracias por respetar las reglas de escritura y la caridad...
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Kasandra
Nuevo


Registrado: 14 Oct 2005
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 10:44 am    Asunto: Re: QUE BUSCAMOS
Tema: QUE BUSCAMOS
Responder citando

Hola a todos:
Estoy de acuerdo con que con la edad nos volvemos más exigentes o más comodones. Yo creo que nos asusta incluir modificaciones en nuestra vida, más o menos organizada; ya no se inicia una relación por ver que pasa y además es más dificil conocer gente (la gente de tu alrededor está casada o emparejada y tu círculo de conocidos ya no se amplia como en la adolescencia).
Si además tu interés se centra en una persona católica, la misión de encontrarla es poco menos que imposible; pues el problema es dónde entablar contacto con ella.
¿En un bar con los decibelios a tope y a las tantas de la noche? ¿Cómo se puede hablar en ese lugar? ¿Cómo encuentras a alguien que esté sobrio?
Sería lógico pensar que si quieres encontra una pareja católica deberías ir a la iglesia o a una reunión de católicos, pero.... ¿Cuánta gente soltera de treinta y tantos acude a Misa o a reuniones? Además no es habitual pasar del simple saludo de cortesía a un trato más intenso (creo que me mirarían con cara rara si a la salida de la Eucaristía le planteo a un chico ir a tomar un café).
Como veis, yo creo que el mayor problema es la toma de contacto con personas que pudieran estar en la línea de nuestras creencias y planteamientos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario de Sevilla
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 11:47 pm    Asunto: ese comentario me ha gustado
Tema: QUE BUSCAMOS
Responder citando

Hola, Kasandra. Me ha gustado mucho tu comentario: "(creo que me mirarían con cara rara si a la salida de la Eucaristía le planteo a un chico ir a tomar un café)". Ha sido magnífico.

A mí, sin embargo, me pasó lo contrario y es que me declaré a una chica a la que vi en misa durante año y medio a través del correo. Sin tratarla, me llegué a enterar de muchas cosas sobre ella; de muchísimas cosas, pero no de una de las importantes: ya tenía su corazón ocupado.

Y es que aunque estés en la Iglesia y conozcas a gente de tu edad en tu parroquia, hay que emplear el método más sencillo y a la vez más complejo: dejar pasar el tiempo, conocer a la otra persona y que la otra te conozca a ti. Lo malo es que sí que hay poco material para emparejarse.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 12:56 am    Asunto:
Tema: QUE BUSCAMOS
Responder citando

Pues yo creo que no deberían mirarte con cara rara, Kasandra. Se suponde que quien está allí comparte los mismos ideales y valores que vos, y si invitás a alguien a tomar un café después de la Misa, será con la mejor intención. que los católicos somos gente normal y no vamos a estar todo el día en Misa o rezando. Sí, en cambio, haciendo lo que hace todo el mundo, también divertirse, como Dios manda, por supuesto, tratando de relacionarse, de hacer amigos, e incluso de llegar a conocer la persona con quien compartir el resto del camino.
Como bien dice Santa Teresa de Jesús: "Cuando ayuno, ayuno, cuando perdices, perdices"

_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Makra
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2005 12:12 am    Asunto:
Tema: QUE BUSCAMOS
Responder citando

Hola.
Yo soy la amiga que dice Silvia Ana. En realidad yo no digo que "tenemos que buscar". Lo que sí que digo en ocasiones es que aunque no nos guste salir demasiado (más bien diría yo que somos cómodas y no vivimos en el mismo lugar, por lo que quedar es más complicado) sí que deberíamos hacerlo, no por el mero hecho de buscar, sino por conocer gente o incluso reencontrarnos con compañeros del instituto, universidad, etc.
Además pienso que en cualquier lugar en el que estemos podemos dar y recibir alegría e ilusiones, compartir proyectos e incluso dificultades. Todo esto nos enriquece interiormente y estoy segura que exteriormente también estaremos "más brillantes".
Bueno, pues eso es todo. Sólo matizar el "tenemos que buscar". Yo no creo que tengamos que buscar. Pienso que las situaciones se dan en el momento justo, ni antes ni después, que tenemos que vivir bien la vida, aunque en ocasiones parezca que no encaja con lo que queremos y nos entristece, que una pareja no es una mera compañía, es un proyecto de amor y felicidad recíproca, y aunque se esté en los cuarenta, confío en la capacidad de hacer feliz al otro.
Saluditos y hasta nuevas.
DTB
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Fermín
Asiduo


Registrado: 16 Oct 2005
Mensajes: 129
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2005 10:14 am    Asunto:
Tema: QUE BUSCAMOS
Responder citando

Estoy conforme con lo que se dice en este foro, la razón es compleja y las circunstancias de cada uno nos hacen especificar en este o aquel detalle que aparenta ser nuevo o discrepante cuando en realidad forma parte de un crisol que es unidad o continente.

Dios nos hizo comunicativos, necesitados de sociedad, sensibles a la soledad y placenteros con la compañía; no llevemos la contraria pues al Señor y obremos amables y conocedores, afanados en el diálogo y dispuestos a amar.

Yo quiero amar, necesito amar y lo que es más importante dispuesto a aprender a ser beneficioso con el prójimo, pero el prójimo no se llama Lorenzo ni Ángeles ni Carmina, el prójimo se llama HERMANO y lo deben constituir todos aquellos que pueblan la tierra y saben de mí.

Yo necesito ser amador pero no amado por Carlota o por Mónica o por Luisa, sino amado especialmente por Dios porque el amor de Dios lo encuentro en las obras fieles de mis semejantes.
_________________
Fermín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ius
Nuevo


Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 5

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 8:52 am    Asunto: Qué Buscamos
Tema: QUE BUSCAMOS
Responder citando

Antes que nada Silvia te envío un cariñoso saludo...

Respecto de lo que dices, te comparto mi experiencia:

Tu pregunta es bastante interesante, ¿Somos egoistas los solteros católicos al buscar pareja?

Lo primero que debemos poner delante de nosotros, es la Voluntad de DIOS, es decir, debemos de imitar a Jesús en sus obras, por tanto, para nosotros que deseamos cumplir con el mandamiento que señala: "Amaras a Dios sobre todas las cosas", se nos plantea una situación complicada, ya que la mayoría de los jovenes tienen interés en las cosas mundanas, como lo señalas, las fiestas, el disfrute, al sexo, el pasar el momento, en fin y muchas más. Entonces ampliando la respuesta a tu pregunta, no es que seamos egoistas --los jovenes católicos--sino que buscamos a alguien que en principio comparta nuestra fe y valores cristianos y te he de ser sincero, es una empresa bastante dificil, pero no imposible.

Las jovenes nos dejamos llevar por situaciones físicas, que si, en tu caso,el chico es inteligente y tiene humor, sabiduría, honradez, y claro si se puede guapo, la situación se torna intricada, hay personas que quizá no tengan toda la inteligencia que tu requieres, o tal vez su sentido del humor sea mínimo, la sabiduría escasa, pero sólo estas cosas se dilucidan con un trato constante, sincero, al dialogar con cordialidad e interés, si después de que conoces al chico y se tratan y de ello se desprende en una amistad que se convierte en un compromiso sentimental ¡ bravo ¡ el amor se presenta en las formas más indescifrables, sólo pide a DIOS que te ponga en el camino de quien para ÉL deba ser tu compañero.

Pero recuerda querida Silvia, la persona que ha de ser tu compañero debe cumplir con el requisito de profesar, de seguir y ayudarte en tu fe cristiana, porque el hecho de que el chico sea católico te dara la certeza de que estarás agradando al ALTÍSIMO y que tu pareja será un complemento para acrecentar tu servicio a DIOS.

Si es así, deberás buscar un punto de partida y proyectar juntos...pero ojo, señalabas sobre la honradez, hay chicos que por tener contigo una relación cómoda o casual te pueden mentir y quizá engañar, las personas tenemos una carta de presentación indudable, nuestros actos, si la persona cumple con el mandato de Jesús, vas por buen camino, si no...pues hay que seguir andando y ponerse en las manos del PADRE, al sabrá poner en nuestro camino lo que ÉL crea que será lo mejor para nosotros.

En mi caso, soy abogado, en un momento de mi vida, pensé que debía buscar una profesionista guapa, inteligente, con una posición económica estable, sencilla, sincera, romántica, etc...Pero he de decirte <<y me pasó>> las personas cuanto más tenemos más queremos, yo era vanidoso, materialista, egocentrista y más, pero me llevé cada golpe, fue doloroso, y me di cuenta que cuando antepones en una relación el yo, te caes estrepitosamente, encuentras a gente falsa y convenenciera e hipócrita.

Desde que decidí seguir los pasos a JESÚS, mi vida a cambiado, ha llegado la paz y la tranquilidad a mi vida, lucho por seguir el camino del Buen Maestro, y cosas bellas han sucediod a mi vida, ahora quiza ya no voy a fiestas, ni tomo, ni ando por ahí divirtiéndome insanamente con alguna chica...pero sabes soy feliz, he decidido tomar a JESÚS como maestro y guía al ESPÍRITU SANTO y estoy pleno, estoy sólo porque no tengo pareja, pero me siento acompañado, camino fuerte y confiado por la vida por que nuestro PADRE YAHVÉ está conmigo y es mi roca y mi fortaleza.

Ojalá que te ayude mi comentario y ¡ Que DIOS bendiga tu camino, a tu persona y no dejes de orar, es la mejor forma de decirle al PADRE "Te amo".

Tu Amigo...Salvador.
_________________
Como la Virgen María, todo por Jesús.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
iman
Nuevo


Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 4
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 1:24 pm    Asunto: Mi media naranja
Tema: QUE BUSCAMOS
Responder citando

Queridos amigos: Para mi ha sido un lujo encontraros en estos tiempos que corren.Compartís conmigo la Fe, los valores internos, y el Amor a Jesucristo.
He de deciros que soy casada desde hace 7 años, con un hombre maravilloso.Nuestro encuentro fue totalmente Providencial, y no nos conocimos como el resto de los mortales, en un pub, o en una discoteca...aseguro que no hubiera podido encontrar ahi, al hombre de mis sueños...un hombre que compartiera mis mismos valores, mi Fe,etc.
Por eso os entiendo muy bien cuando decís, que casi es imposible, conocer a gente maja, a gente que tenga las mismas inquietudes.
No tenemos hijos.Dios no nos ha bendecido con ellos.Nos hubiera encantado.Pero hemos tenido que aceptar Su Voluntad.
A mi me gustaria tener amigos como vosotros, con los cuales pudiera compartir, incluso dándonos el correo electrónico.¿Qué os parece?
Somos 4 hermanos, y tengo a una hermana Soltera, con 38 años, ella es muy maja...Hasta pronto amigos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ius
Nuevo


Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 3:13 am    Asunto: Re: Mi media naranja
Tema: QUE BUSCAMOS
Responder citando

iman escribió:
Queridos amigos: Para mi ha sido un lujo encontraros en estos tiempos que corren.Compartís conmigo la Fe, los valores internos, y el Amor a Jesucristo.
He de deciros que soy casada desde hace 7 años, con un hombre maravilloso.Nuestro encuentro fue totalmente Providencial, y no nos conocimos como el resto de los mortales, en un pub, o en una discoteca...aseguro que no hubiera podido encontrar ahi, al hombre de mis sueños...un hombre que compartiera mis mismos valores, mi Fe,etc.
Por eso os entiendo muy bien cuando decís, que casi es imposible, conocer a gente maja, a gente que tenga las mismas inquietudes.
No tenemos hijos.Dios no nos ha bendecido con ellos.Nos hubiera encantado.Pero hemos tenido que aceptar Su Voluntad.
A mi me gustaria tener amigos como vosotros, con los cuales pudiera compartir, incluso dándonos el correo electrónico.¿Qué os parece?
Somos 4 hermanos, y tengo a una hermana Soltera, con 38 años, ella es muy maja...Hasta pronto amigos.


Querida Amiga Iman, antes que nada te envío un cariñoso saludo, y que el Amor y Gracia del Señor esté con ustedes y su familia.

A mi me encantaría que personas como nosotros que compartimos la fe y valores en JESÚS, y deseamos seguir su obra, nos pongamos en contacto y compartamos experiencias espirituales y personales basadas en nuestra tradición cristiana.

Debo decirles que como se ve, el mundo está entrando a una etapa difícil y de grandes dolores para la humanidad, la venida del Cordero está cerca, recordando en las palabras de JESÚS cito: “Cuando estas cosas sucedan, levantad la cabeza, pues vuestra redención está cerca” , les ruego me perdonen por no citar el versículo de la Biblia, pero se los digo de corazón y con grande cariño, pidiéndoles que nos unamos en una cadena para acrecentar nuestros valores de Amor y servicio al prójimo que el Buen Maestro nos solicitó, en la oración, y compartamos todo aquello que pueda ayudar a nuestra persona a crecer espiritualmente, porque solo a partir de ello, podremos estar preparados para servir mejor a nuestros hermanos.

Mi nombre es Salvador, radico en la Ciudad de México, tengo 32 años, soy soltero y Abogado de profesión, mi Correo Electrónico es siferreira73@hotmail.com les envío un cálido abrazo, y reitero, les deseo todo lo mejor en su matrimonio, y no se sientan tristes si no ha llegado un bebé, los designios del PADRE YAHVÉ son misteriosos, pero siempre Justos y llenos de Amor, si ÉL creé que no vendrá un hijo para ustedes, es inmensamente sabio y sabe por qué no es lo más conveniente, si ÉL desea que deberá de llegar, lo hará venir a ustedes en el momento adecuado, aún cuando ya no sea el momento, recuerden que para EL PADRE no hay imposibles, acepten su condición y ofrézcanla a ÉL con gusto y dulce resignación.

Permítanme compartir un soneto anónimo, que en mis momentos de necesidad y aún de debilidad humana me hacen levantar la vista al creador y renace en mi el amor y esperanza en CRISTO JESÚS. Gracias…

No me mueve, mi Dios, para quererte
El cielo que me tienes prometido;
Ni me mueve el infierno tan temido
Para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor; muéveme el verte
Clavado en una cruz y escarnecido;
Muéveme ver tu cuerpo tan herido;
Muéveme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
Que aunque no hubiera cielo te amara
Y aunque no hubiera infierno te temiera.

No tienes que me dar porque te quiera;
Pues aunque cuanto espero no esperara,
Lo mismo que te quiero te quisiera.

P.D.: Me encantaría recibir correos de parte de ustedes.
_________________
Como la Virgen María, todo por Jesús.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
danielzx3
Nuevo


Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 13

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 9:48 pm    Asunto: Ecuacion de la pareja
Tema: QUE BUSCAMOS
Responder citando

Bueno Jesus trato de deciros a vosotros

En la Ecuacion del Hombre hay dos cosas

Errores y Soluciones

En la medida que haya menos errores el resultado sera igual o menor o mayor
a tus desconocimientos

en pareja se describe asi y tomo referencia de lo que dijoi
nadie puede dar lo que no sabe ni tiene ni piensa

en consecuencia antes de buscar a alguien o conocer debemos conocernos a nosotros , el resultado sera la busqueda que efectuamos en
la accione es decir si no nos amamos la inercia sera igual a no encontrar facilmente un resultado que es la pareja adecuada.
el resultado existe, siempre lo habra pero a su valor

por exo hay divorcios , problemas que se concretan con el mensaje de Jesus Amarnos los unos a los otros.

Si nos desconocemos no sabemos que buscar, y cuando lo hagamos el resultado sera no como queremos

lo que afectaria no solo nuestro resultado si no tambien el de tecernos,
Porque en la bomba atomica murieron inocentes por ejemplo

por eso Jesus Vino a salvarnos, vino por todos, no por unos cuantos
enseño a todos, amo a todos, buscando enseñarnos que todo lo que hagamos y en herencia lo que hicieron nuestros padres afecta a su herencia es decir los hijos y asi sucesivamente

Ahora ya sabran el porque mando Dios a Jesus al mundo.
_________________
Como joven me agrada el eco de union y webs como estas alientan la cultura catolica,ademas cultural en cuanto a ideas paralelas.
Que nos llama a:
El Amor en todo su esplendor al que nos llamo Jesus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 3:11 am    Asunto: Que es lo que buscamos??,
Tema: QUE BUSCAMOS
Responder citando

Que es lo que buscamos??, será que buscamos lo que conocemos .. no? Yo conocí chicos lindos, amables y buen amigos, nunca supe su religión de algunos me entere que eran catolicos, pero si buscara chicos catolicos o que vallan a misa los domingos no conocería a nadie! Jaja, los chicos que conoci que fueron pocos o no me llamaban la atención o no fuimos amigos solo conocidos y ya.

Eso de buscar un chico catolico que le interesa su religión esta en chino!!!, en estos momentos no conozco a nadie asi jaja. Bueno solo por estos foros que me doy cuenta que andan perdidos por el mundo , pero pues ya… por eso no enfoco mi búsqueda” en chicos catolicos

Yo busco inteligencia, verdad, honradez y respeto y apoyo a mis creencias, puedo decir que si conozco chicos respetuosos, que me quisieron acompañar a misa o se interesaron en lo que creo.
Que no sea alguien depresivo o que no se quiera… porque me hace dudar si no se quiere como va a querer a otros?

Pero como dijeron ¿estamos dispuestos nosotros también a dar?

un físico normal de apariencia cuidada, tambien no esta nada mal

a veces me pregunto si no es hipocresía, buscar, exigir en el otro cosas que nosotros no podemos dar; … creo que si puedo dar lo que estoy pidiendo.. pero si la otra persona busca otras cosas???

debemos darnos la oportunidad de conocer sin tratar de cambiarlos con todos sus defectos y sus virtudes??? Yo creo que si, si ya tiene un defecto entonces decidir. Si le entras o no .

yo si a veces me pregunto si el individuo sera un buen padre.. pero cuando la respuesta es si y el susodicho podría ser mal esposo?

Igual no quiero iniciar una relación por ver que pasa

“obremos amables y conocedores, afanados en el diálogo y dispuestos a amar. “

para encontrar chicos guapos o que me gusten no e tenido problemas, muy guapos o no guapos me gustaron, pero siempre hay algo mas aparte de que sea guapo y buena onda.

“ hay personas que quizá no tengan toda la inteligencia que tu requieres, o tal vez su sentido del humor sea mínimo, la sabiduría escasa, pero sólo estas cosas se dilucidan con un trato constante, sincero, al dialogar con cordialidad e interés, si después de que conoces al chico y se tratan y de ello se desprende en una amistad que se convierte en un compromiso “
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Carlos Torres
Esporádico


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 28
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 12:09 am    Asunto:
Tema: QUE BUSCAMOS
Responder citando

Démonos la oportunidad de conocer a los otros.

Hace varios años visité la casa de un amigo. A sus papás los conocia desde un tiempo atrás. No recuerdo con presición cómo es que surgió el comentario de que su mamá tenía muy poco de acercase a la iglesia.
¿Cómo es que entonces tu entraste al seminario? Le pregunte a mi amigo. ¿Tu mamá no inculcó en ti la fe? No. Lo hizo mi padre.

Y es que esta pareja se formó como cualquier otra en nuestro mundo. La atracción natural de formar pareja. Con el tiempo, el padre de este amigo. No ceso de orar por su esposa. treinta y tantos años después la señora aceptó la fe.

Yo estoy de acuerdo con lo que plantea Marina. De pronto y no es por criticar ni ofender a nuestros hermanos judios. Podriamos parecernos a ellos en este sentido de cerrazón religiosa.

Por oro lado, es verdad que una persona catolica es un pronostico de que puede ser una buena persona. Y digamos, hay garantía. Pero desafortunadamente, nos ha tocado una epoca en la que nuestra cultura ya nos lo coloca asi.

San Ignacio de Loyola tenía un pensamiento muy centrado: "Ora como si todo dependiera de Dios. Obra como si todo dependiera de ti".

Hace dos dias escuchaba un podcast que ojala me dejaran publicar los moderadores. Pero si no , no importa. El meollo del asunto esta en que se planteaba que en cuestiones del enamoramiento, nos saltábamos un paso imprescindible: conocer a las personas.

Y es que regularmente pensamos. Me gusta, y nos lanzamos al ataque. Bueno, al menos en intension de pensamiento. Y planteaban que el paso que nos saltamos es que antes de coquetear. De seducir y los demas. Habria que conocer a la persona. Sus gustos, su compatibilidad con nosotros, sus valores, etc. Y una vez hecho esto. Entonces podriamos proceder a la conquista.

Claro. El especialista decia que para lograr toparnos con alguien que realmente nos sea conveniente. Habriamos de haber entrevistado a varios (as) personas hasta poder dar con esa (e).

Pues porque no obramos como si todo dependiera de nosotros. Y ponemos manos a la obra en conocer a mas personas, ampliar nuestros circulos sociales, quizas en actividades que nos guste hacer (deporte, arte. comida, etc). Y ala vez. Oremos como si todo dependiera de Dios.
Que Dios nos bendiga.
_________________
amar y servir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
2María2
Nuevo


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 11
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 8:49 pm    Asunto: Qué buscamos
Tema: QUE BUSCAMOS
Responder citando

Yo soy una solterona de 42 años, desde luego está bastante difícil encontrar a alguien.Yo personalmete no antepongo que sea católico, me gustaría pues creo que son hombres respetuosos, serios y con buenas intenciones, aunque tampoco tengo la garantía. Las pocas veces que he ido a la discoteca y no voy porque a mis amigas no les gusta bailar, pues a mí me encanta, he salido decepcionada y lo mismo cuando entro a charlar en algún chat. Hombres casados buscando un ligue, muchísimos divorciados o solteros con gana de pasar una noche, decepcionante Crying or Very sad
Yo creo saber lo que busco, algo tan simple como compartir mi vida con un hombre, y sé que es tarea dificil, pues soy mujer introvertida, pero deseo vivir esa experiencia con alguien afín.
Bueno a pesar de todo la esperanza nunca se pierde y dice el dicho que "mejor solo que mal acompañado".
Dios os bendiga.
Un saludo Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llaura
Nuevo


Registrado: 19 May 2006
Mensajes: 9
Ubicación: Asturias, España

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 2:00 pm    Asunto: hola xic@s
Tema: QUE BUSCAMOS
Responder citando

hola, yo no me planteo como ha de ser esa otra persona.. quizá por que aun soy joven y no me preocupa ni me corre mucha prisa, pero lo unico que pongo como requisito es que ante todo sea catolico, como yo, para poder compartir la fe, y emprender juntos un camino hacia Dios, por Dios y para Dios.
_________________
Shalom!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 2:43 pm    Asunto: Re: Qué buscamos
Tema: QUE BUSCAMOS
Responder citando

2María2 escribió:
Yo soy una solterona de 42 años, desde luego está bastante difícil encontrar a alguien.Yo personalmete no antepongo que sea católico, me gustaría pues creo que son hombres respetuosos, serios y con buenas intenciones, aunque tampoco tengo la garantía. Las pocas veces que he ido a la discoteca y no voy porque a mis amigas no les gusta bailar, pues a mí me encanta, he salido decepcionada y lo mismo cuando entro a charlar en algún chat. Hombres casados buscando un ligue, muchísimos divorciados o solteros con gana de pasar una noche, decepcionante Crying or Very sad
Yo creo saber lo que busco, algo tan simple como compartir mi vida con un hombre, y sé que es tarea dificil, pues soy mujer introvertida, pero deseo vivir esa experiencia con alguien afín.
Bueno a pesar de todo la esperanza nunca se pierde y dice el dicho que "mejor solo que mal acompañado".
Dios os bendiga.
Un saludo Very Happy


Hola, María, esto parece que lo hubiera escrito yo. Salvo... que solterona no, soltera Wink y... sí con unos añitos más. Smile
Un beso.

_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados