Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - No más de tres minutos... de sermón
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

No más de tres minutos... de sermón

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 6:53 pm    Asunto: No más de tres minutos... de sermón
Tema: No más de tres minutos... de sermón

Amigos míos foreros, puedo fijarme bien en la necesidad ajena procurando tener un tiento, una delicadeza que le ayude, añadiendo al tacto humano el amor cristiano ¿o no? Leo y os lo entrego:

"A un obispo se le pide administrar la confirmación a un grupo de muchachos discapacitados. El capellán le recuerda que el sermón no ha de superar los tres minutos.
El obispo procura prepararse y se queda desconcertado.
Él que estaba acostumbrado a hablar en iglesias llenas de gente, delante de campesinos y profesores, de jóvenes críticos y de religiosas atentas, esta vez no sabe por donde empezar. Aunque sean sólo tres minutos le parecen larguísimos.
Llega el día de la Confirmación. Es el obispo mismo el que explica:
“La capilla preparada para la fiesta, los otros muchachos de la casa familia que con sus instrumentos tocaban - con asombro mío - una música bellísima. Y delante en primera fila algunos que iban a recibir la Confirmación con sus padres y padrinos.
En lugar de predicar dije sencillamente:
Queridos muchachos, la mamá, el papá, vuestros hermanos y los tíos os quieren. También las hermanas os quieren. Os lo demuestran acariciando vuestra cabeza, vuestros cabellos, vuestras mejillas así como yo ahora lo hago con Anita y Rodolfo. Y en la Santa Confirmación es Dios que os acaricia porque os ama. Si, por lo tanto, con este óleo santo, os hago una cruz en la frente el Buen Dios os acaricia.
Cuando luego bajo para iniciar con la Confirmación me acerco a un muchacho que la madre tiene en brazos que procura con fatiga controlar los movimientos no coordinados del hijo con espasmos. Y mientras con el óleo santo hago una señal de la cruz en la frente su rostro se retuerce - no sé si quiere ser una sonrisa - y con fatiga balbucea: ‘A-c-a-ri-ci-ar’-
De su boca se cae un poco de saliva en el traje de fiesta. La madre coge el pañuelo para limpiarlo y luego lo usa otra vez para secar sus propias lágrimas.
No tendría que haberlo hecho. Las lágrimas de la madre de un muchacho discapacitado brillan mucho más delante del altar que los brillantes en el crucifijo de un obispo...
Ninguna resonancia a uno de mis sermones y ningún aplauso en una sala de congresos me llenó de tanta alegría como esta palabrita del discapacitado: acariciar”.
Aquella caricia de Dios que llega a todos y a todo.
Aquel amor del Padre al que se refería Don Bosco cuando decía “que sepan que les amamos”. "

Yo creo que si ante la persona necesitada por algún factor un hombre o una mujer pone en marcha todos sus conocimientos y toda su ternura para poder relacionarse con el otro, con la otra persona, el resultado será eficaz y podremos dar gracias a Dios por el bien que podemos hacer.
¿O no?
Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 1:22 am    Asunto: Re: No más de tres minutos... de sermón

Cita:
Yo creo que si ante la persona necesitada por algún factor un hombre o una mujer pone en marcha todos sus conocimientos y toda su ternura para poder relacionarse con el otro, con la otra persona, el resultado será eficaz y podremos dar gracias a Dios por el bien que podemos hacer.
¿O no?
Orpam Saretnoc Laverz
[/quote]
Y no solo eso sino, que estaremos testimoniando a un Dios Vivo, que se interesa por nosotros y nos dice que nos Ama.
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 7:11 pm    Asunto: Pues sí amiga mía

Él, amigos foreros, amiga, se interesa, tanto es así que una amiga mía le decía a una joven: "tú no piensas en Dios, pero Él piensa en ti".

Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro