Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué es amar? ¿Qué es enamorarse?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Qué es amar? ¿Qué es enamorarse?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 11:13 am    Asunto: ¿Qué es amar? ¿Qué es enamorarse?
Tema: ¿Qué es amar? ¿Qué es enamorarse?

Amigos foreros, Anuki, Angelita 22, la que responde junto a ellas en el foro a un tema, a causa de Roberto, a quienes saludo.
Un artículo que me ha llegado de México, no he podido hacer a menos que interpelaros porque los vocablos "amor", "enamoramiento" están tan manoseados que cuesta discernir su contenido exacto.
Hay unas líneas que quiero comunicaros para que nos interpelemos y sepamos a qué atenernos ¿no os parece a vosotros?

"Welwood dice que "el verdadero amor existe cuando amamos por lo que sabemos que esa persona puede llegar a ser, no sólo por lo que es".

El enamoramiento es más bien una relación en la cual la otra persona no es en realidad reconocida como verdaderamente otra, sino más bien sentida e interpretada como si fuera un doble de uno mismo, quizás en la versión masculina y eventualmente dotada de rasgos que corresponden a la imagen idealizada de lo que uno quisiera ser.

En el enamoramiento hay un "yo me amo" al verme reflejado en ti".

Extracto del libro: Amarse con los ojos abiertos de Jorge Bucay
Escritor y Psicólogo Argentino

Por eso mismo, quizás esa proyección que viene de nosotros y la ponemos en el otro o la otra, hace que nos ilusionemos, y luego cae todo por tierra porque es posible que no sea amor, sino búsqueda de identidad lo que buscábamos nosotros. ¿O no?

Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 6:15 pm    Asunto:

"Welwood dice que "el verdadero amor existe cuando amamos por lo que sabemos que esa persona puede llegar a ser, no sólo por lo que es".

pues no se, como vamos a saber que puede llegar a ser el otro?? como vamos a suponer o inventar que el otro sera esto o aquello?
que no es mejor amar a la persona por lo que es? sin ponernos a pensar que en el futuro llegara a ser x cosa? porque nadie sabe que pasara
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 6:45 pm    Asunto: A Marina

Verás yo al leerlo también he pensado lo que dices tú, más o menos, pero lo que creo es que el autor que cita el psicólogo argentino quiere dar a entender que hemos de pensar que el otro u la otra cambiará, se perfeccionará, adquirirá madurez y todo eso va implícito en el amor que yo deposito en esa persona.
¿Te parece Marina?

Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 5:05 am    Asunto:

no
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 5:06 am    Asunto:

no
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro