Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 11:13 am Asunto:
¿Qué es amar? ¿Qué es enamorarse?
Tema: ¿Qué es amar? ¿Qué es enamorarse? |
|
|
Amigos foreros, Anuki, Angelita 22, la que responde junto a ellas en el foro a un tema, a causa de Roberto, a quienes saludo.
Un artículo que me ha llegado de México, no he podido hacer a menos que interpelaros porque los vocablos "amor", "enamoramiento" están tan manoseados que cuesta discernir su contenido exacto.
Hay unas líneas que quiero comunicaros para que nos interpelemos y sepamos a qué atenernos ¿no os parece a vosotros?
"Welwood dice que "el verdadero amor existe cuando amamos por lo que sabemos que esa persona puede llegar a ser, no sólo por lo que es".
El enamoramiento es más bien una relación en la cual la otra persona no es en realidad reconocida como verdaderamente otra, sino más bien sentida e interpretada como si fuera un doble de uno mismo, quizás en la versión masculina y eventualmente dotada de rasgos que corresponden a la imagen idealizada de lo que uno quisiera ser.
En el enamoramiento hay un "yo me amo" al verme reflejado en ti".
Extracto del libro: Amarse con los ojos abiertos de Jorge Bucay
Escritor y Psicólogo Argentino
Por eso mismo, quizás esa proyección que viene de nosotros y la ponemos en el otro o la otra, hace que nos ilusionemos, y luego cae todo por tierra porque es posible que no sea amor, sino búsqueda de identidad lo que buscábamos nosotros. ¿O no?
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 6:15 pm Asunto:
|
|
"Welwood dice que "el verdadero amor existe cuando amamos por lo que sabemos que esa persona puede llegar a ser, no sólo por lo que es".
pues no se, como vamos a saber que puede llegar a ser el otro?? como vamos a suponer o inventar que el otro sera esto o aquello?
que no es mejor amar a la persona por lo que es? sin ponernos a pensar que en el futuro llegara a ser x cosa? porque nadie sabe que pasara |
|
|
 |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 6:45 pm Asunto:
A Marina
|
|
Verás yo al leerlo también he pensado lo que dices tú, más o menos, pero lo que creo es que el autor que cita el psicólogo argentino quiere dar a entender que hemos de pensar que el otro u la otra cambiará, se perfeccionará, adquirirá madurez y todo eso va implícito en el amor que yo deposito en esa persona.
¿Te parece Marina?
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 07, 2008 5:05 am Asunto:
|
|