Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Esperanzado Nuevo
|
Publicado:
Lun Ago 11, 2008 12:01 am Asunto:
Por Favor! Auxilio! aconsejenme por favor!
Tema: Por Favor! Auxilio! aconsejenme por favor! |
|
|
Hola a todos (por favor que no los canse leer mi problema! me siento terrible... no puedo hablar con nadie!); espero que se encuentren bien y el Señor en su infinita misericordia bendiga a la persona que me pueda ayudar al leer mi problema personal; verán... La verdad nunca he hablado de mis problemas personales y no creo que me atreva a dar la cara para que me ayuden... gracias a Dios tengo este medio para pedir ayuda porque si no; no quiero ni pensar en como estaría dañandome para no sentirme tan culpable y no volver a caer tan rapido....
Escribo esto entrestecida y desesperadamente porque ya no tengo ni una gota de fuerzas para pensar en como puedo salirme del terrible vicio de la masturbación. Si amigos me siento terrible de ser un masturbador compulsivo; tengo 17 años y desde los 12 años no me he detenido haciendo promesas, oraciones y penitencias para ya no caer en este vicio pero ultimamente nunca he tenido mi peor racha de caidas. Se que talvez he perdido un poco esa fe y amor que debemos poner en nuestros propósitos cada cristiano en el mundo, pero la verdad ya me siento completamente dominado por este acto egoista que esta acabando con mi personalidad y grupo saludable de amigos.
Auxilio de verdad! alguien deme un poco de aliento; consejo... ultimamente he considerado seriamente empezar a fumar para tener otro vicio al cual estar adicto pero siento que talvez... talvez en este foro pueda tener un angél que el Espíritu ilumine para que ayude a este masturbador compulsivo.
Y es que siempre estoy en lo mismo... al principio lo hice por curiosidad, luego por placer... y ahora es una necesidad tan terrible, que me hace sentir una basura el saber que esto me aparta y entristese el corazón de Dios y no me dentengo por voluntad propia. Amigos, ya yo no quiero estar más en pecado mortal, me da terror morir con mi alma en éste estado (se que mi Señor no me dejará, ruego a Él por misericorida )... se que soy muy joven y ya mis lagrimas al pedirle perdon a nuestro Señor se secaron...., y ademas varias situaciones y golpes en mi vida me han obligado a madurar muy rapido... pero esta adicción compulsiva me esta haciendo retotroceder en todo mi crecimiento espiritual. Me entristesco cuando leo testimonios de personas con mi mismo problema y me asusto porque talvez ellos llevan mas años en esta adicción y yo no quiero terminar igual!... por esto me apresuro a pedir consejo... no conozco a nadie! pero por favor auxilio!
Me he confesado unas 5 veces este mes... y la mayoria de las veces, al día siguiente ya estoy igual! volvi a caer... , siento como que estoy jugando con tan valioso sacramento al no mantenerme firme... pero por favor amigos!... demen consejo! se los ruego!... talvez me falta hacer mas oración y leer la palabra, quiero proponerme ser mas unido a esas costumbres de oración..... pero por ahora al sentirme sin siquiera poder verme al espejo.... solo se me ocurre pedir por aca que se conecten espiritualmente a mi causa, talvez una oración... no quiero molestar a nadie, pero ojala alguien de aca pueda contestarme este mensaje con algun consejo para no darme por vencido; o al menos alguien saque un minuto de su tiempo para elevar una plegaria por esta causa desesperada.... Dios los Bendiga y los mantenga a todos ustedes y sus familias lejos de cualquier vicio de alcohol, drogas o sexo por siempre!
Es terrible.... con esperanzas de alguien piadoso:
el Esperanzado |
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Lun Ago 11, 2008 12:15 am Asunto:
|
|
¡Ánimo!
Te aconsejo que leas el siguiente link, donde se trata justamente este tema:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=35176
¡Dios te bendiga! _________________
 |
|
|
 |
luz en el camino Esporádico
|
Publicado:
Lun Ago 11, 2008 12:28 am Asunto:
Ánimo!
|
|
Hola hermano esperanzado
Estoy leyendo tu mensaje y sé que estás en una lucha del tamaño del mundo, tienes 17 años y un camino enorme por delante...mientras más alimentamos el placer de la carne (que en tu caso es la masturbación) más lo hacemos fuerte y ahora me explico...
La carne o nuestro cuerpo es, como bien lo hablan muchos santos, como un instrumento que nos lleva a servir o a dañar (desgraciadamente) a nosotros o a nuestros hermanos. La realidad es que, mientras más gusto le damos (en comida, descanso, comodidades, premios, gustos, etc..) más fuerte lo hacemos y débil en las tentaciones, porque está muy acostumbrado a que, en cuanto pide cualquier cosa, se la damos...es necesario acostumbrarlo a que no siempre tendrá lo que pida, es decir, el cuerpo debe estar al servicio del espíritu y no al revés....¿cómo logramos esto? disciplinando a nuestro cuerpo (OJO NO QUIERO QUE ESTO SE MALENTIENDA) con lo únicamente necesario...sueño necesario, comida necesaria...nunca de más, porque lo hacemos débil ante las tentaciones.....cuando nos mantenemos bien, sanos y sin darnos comodidades de más, nuestro cuerpo se mantiene fuerte y está acostumbrado a no tener todo lo que quiere por lo que, cuando llegan este tipo de tentaciones, el cuerpo bien puede decir NO...
Es normal que caigamos una y otra vez, pero por favor, no pienses que estás jugando con el sacramento de la confesión, ¡no lo dejes de hacer! pero yo te recomiendo que busques al mismo sacerdote, busca un sacerdote a quien puedas sentirte cercano, la vergüenza que sentimos al confesar pecados como este es obvia, pero no nos debemos dejar llevar por ella...no recuerdo quién es el santo de este cuentito que te pongo aquí pero dice así:
"Estando este santo sacerdote confesando a un joven, ve en su hombro al enemigo y le pregunta: ¿y tú qué haces aquí? el no te pertenece y ahora está lejos de ti porque está confesando sus pecados. El enemigo, con una burlona sonrisa le dice: Le estoy devolviendo algo que le quité. El santo sacerdote le preguntó a su vez: ¿qué es? y el enemigo respondió: Le devuelvo la vergüenza que le quité para pecar, y se la devuelvo ahora para que no te confiese su pecado..."
La vergüenza es obvia cuando confesamos que caimos de nuevo en el pecado...estás en la lucha pero no debes dejarte caer...
Yo puedo hacerte algunas recomendaciones, pero necesitarás ser constante, una y otra vez, ser sumamente honesto para reconocer cuando la tentación está tocando a tu puerta para que puedas actuar en el momento...
a) Seguir confesándote a menudo, con mi consejo de que busques un sacerdote con quien siempre puedas hablar y confesarte, esto te ayudará a mantenerte firme cuando venga la tentación.
b) Asiste a la Eucaristía cuando te acabes de confesar y pide al Señor que te de fortaleza para no caer.
c) Abstente de imágenes, películas o anuncios inclusive que puedan hacer volar tu imaginación para llevarte a pecar (desgraciadamente ahora hasta en un anuncio de cualquier cosa utilizan el cuerpo para hacernos caer en tentaciones).
d) Trata de hacer mucho deporte, caminar, correr, bicicleta, no sé, lo que tengas a la mano y te ayude a sacar toda la energía que tienes en tu cuerpo, de forma que, después de tanto correr o hacer ejercicio, no te queden si quiera energías para pensar en volver a caer. Si ya haces deporte, duplica el tiempo, esto te ayudará muchísimo.
e) Cuida mucho tu alimentación, trata de hacer pequeños sacrificios con las comidas que más te agradan, mientras más fortalezcas tu voluntad más fuerte serás frente a la tentación.
f) Cuando caigas, no te deprimas, arrepiéntete, confiésate y vuelve a estar en la lucha, el enemigo quiere alejarte de Dios con esta tentación, haz tú que esta tentación se convierta en el camino para unirte a Dios, ya que cada vez que esté ahí, tu recurrirás al Señor.
g) Coloca en el baño, en tu cuarto, en la computadora, en tus libros, en la cabecera de tu cuarto y hasta si se puede en el techo de tu recámara mensajes que te ayuden a pensar en la pureza (hay un foro aquí donde trae un libro sobre la pureza, está muy bueno, te lo recomiendo). Estos mensajes te ayudarán a mantenerte firme y a no caer.
h) Cuando la tentación toque a tu puerta (que ya tienes bien conocida), en ese momento ponte a hacer otra cosa, inventate si es necesario actividades que te lleven a estar muy activo (saca a pasear al perro, riega el jardín, arregla tu cuarto aunque ya esté limpio, ve y dile a tus papás que en qué les ayudas, salte a dar una vuelta al parque, habla con amigos, etc...).
i) Te recomiendo que uses en las muñecas de tus manos alguna pulsera con un mensaje bíblico y con un decenario, cada vez que tengas tentaciones cerca, reza el Rosario y recuerda que María Santísima, la toda pura, nos ayuda a mantenernos puros para su Hijo.
Cuenta con mis oraciones, no te decaigas en la lucha, el Señor te ama entrañablemente, eso nunca lo dudes, recuerda que el que quieras hacer algo para salir es ya sumamente valorado por el Señor y El te auxiliará. No olvides invocar a María Santísima una y otra vez, Ella te ayudará a mantenerte firme, tómate de su mano y no te sueltes....
Reza siempre que puedas esta oración:
Custodio y Padre de vírgenes San José
a cuya fiel custodia fueron encomendadas la misma inocencia,
Jesucristo y la Virgen María,
concédeme la gracia de ser fiel y mantenerme
con el alma limpia, el corazón puro y el cuerpo casto
para servir a Jesús y a María.
Señor San José intercede por mí.
Amén.
Y siempre que puedas, escribe en el foro, la idea de esto es que podamos estar apoyándonos para mantenernos fieles a Jesucristo....
Dios te bendiga y te de la fortaleza y la templanza que necesitas
Luz en el camino _________________
,
"Consumirse como fuego para iluminar a los demás" |
|
|
 |
Esperanzado Nuevo
|
Publicado:
Lun Ago 11, 2008 12:40 am Asunto:
|
|
Mariano muchas gracias por tu link... lo lei descubriendo el foro; pero demasiadas gracias por molestarte.
Luz en el camino... hace poco estaba a punto de salir de casa, como escribi ahi a comprar un paquete de cigarros a ver si acaso me sedaba con otra cosa... ( que tonto no? ) pero al leer tu mensaje ya no me siento con esa total desesperanza que sentía hace unas horas, al saber que alguien me va a ayudar a pedir especificamente por esa causa.... enserio Dios te Bendiga a los 2! |
|
|
 |
luz en el camino Esporádico
|
Publicado:
Lun Ago 11, 2008 1:19 am Asunto:
|
|
Ánimo hermano esperanzado! que no hay problema ni tentación tan grande que no podamos vencer a lado de Jesús...
Te mando esta oración, escrita por San Bernardo...
Si se levantan las tempestades de tus pasiones, mira a la Estrella, invoca a María.
Si la sensualidad de tus sentidos quiere hundir la barca de tu espíritu, levanta los ojos de la Fe, mira a la Estrella, invoca a María.
Si el recuerdo de tus muchos pecados quiere lanzarte al abismo de la desesperación, lánzale una mirada a la Estrella del Cielo y rézale a la Madre de Dios.
Siguiéndola, no te perderás en el camino. Invocándola no te desesperarás. Y guiado por Ella llegarás seguramente al Puerto Celestial.
San Bernardo de Claraval
Dios te bendiga y cuenta con mi oración constante...
Luz en el camino _________________
,
"Consumirse como fuego para iluminar a los demás" |
|
|
 |
Lumen Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 11, 2008 7:17 am Asunto:
|
|
Me alegro hermano de que el post que ha puesto Mariano te ayude, esos consejos te aseguro que son muy buebos y funcionan, sobre todo los de desviar ala atención y la oración como manera instantánea.
Un saludo en Cristo Rey.  |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 11, 2008 5:20 pm Asunto:
|
|
Cita: | Es normal que caigamos una y otra vez, pero por favor, no pienses que estás jugando con el sacramento de la confesión |
Sobre esto, no dejes de confesarte. Hace tiempo, yo también estaba atrapado en este vicio, y me iba a confesar casi a diario. Cuando el conté a mi Director Espiritual (te conviene tener uno, es un sacerdote que llega a conocerte bien) que a veces sentía que jugaba con este sacramento, él me hizo hacer una promesa =o me hizo prometer que jamás JAMÁS en toda mi vida hasta que me muera, iba a dejar yo de confesarme cada vez que sintiera la necesidad. A este sacerdote le estoy muy agradecido, me ha ayudado mucho, además que la paciencia que me ha tenido (molestando yo varias veces a la semana para confesarme) es impagable.
Yo también te paso una oración (creo que de San Bernardo también, jaja)
"Acordaos, Oh piadosísima Virgen María, que jamás se ha oído decir que ninguno que haya acudido a vuestra protección, implorando vuestra asistencia y reclamando vuestro socorro, haya sido desamparado de ti.
Animado por esta confianza, a ti también acudo, Oh Madre, Virgen de las Vírgenes, y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados, me atrevo a comparecer ante tu presencia soberana. No deseches mis humildes súplicas, oh Madre del Verbo Divino, antes bien escúchalas y acógelas benignamente. Amén"
Y una cosa más: rezá el rosario todos los días.
Aunque sientas que es largo y aburrido, hacé un esfuerzo (a veces puede llegar a parecer monumental el esfuerzo por sentarse a rezar un buen rato, lo digo por experiencia) y rezalo tranquilo. El demonio intentará distraerte, con muchas cosas (puede ser que justo tengas muchísimas cosas que hacer, que justo te sobrevengan grandes tentaciones de masturbación, que alguien más pase por ahí y sientas vergüenza de rezar, etc.) pero hay que esforzarse. De paso, es una manera más de acostumbrar a tu cuerpo de que no tendrá siempre lo que quiere.
Asistí a misa mucho, si podés en entresemana, y pedile a Cristo en la Eucaristía que te alcance la virtud de la castidad.
Y cuando ya hayas superado esto, acordate que todo es mérito de Cristo. En cuando uno se cree que es mérito propio, el vicio vuelve de nuevo.
Cuando caigas, esforzate por caer de nuevo. A mí me pasaba que caía y volvía a caer mucho ("total ya pequé, hasta la próxima confesión"). No. No es lo mismo que yo te pegue un golpe que cinco. Son cinco golpes distintos que aumentarán tu dolor. Lo mismo con Dios.
Sobre la pulsera, es muy recomendable usar la que te dijo el hermano o hermana luz, ponte una pulsera de esas elásticas, y cuando llegue el momento de la tentación tira de ella y dejá que golpee tu muñeca. A mi me sirvió mucho, porque como que el cuerpo se acostumbra a el "correctivo", y te será luego más fácil combatir los pensamientos impuros.
Saludos y Dios te bendiga =) |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 11, 2008 5:35 pm Asunto:
|
|
hola!
ocupa tu dia en hacer deporte! el tiempo libre que ya andas sin saber que hacer. pues a hacer deporte!, puedes salir a jugar en canchas, no se si hay por donde vives. a correr. a nadar. ocupa tu dia.
si te llega la tentacion, pues salte de donde estes, ve con tus papas, cuentales algo, baña al perro. lava los trastes!! ve a la cocina y ponte a trapear. lo que se te ocurra. igual si ya es de noche, pues te paras! y mientras lavas trastes ( la cocina siempre necesita de algo no? jeje siempre se usa) pues mientras andas en eso, sigue con el rosario)
reza el Rosario! y usar pulseras es buena idea no?
le chiste es que en el dia te mantengas ocupado. con el deporte o no se si trabajes. pues ya para dormir estes bien cansando y descanses bien.
veras que poco a poco saldras de esto. |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 11, 2008 11:44 pm Asunto:
|
|
Cita: | Cuando caigas, esforzate por caer de nuevo. |
Me equivoqué ahí!
Disculpen, jaja
Cuando caigas, esforzate por NO caer de nuevo. |
|
|
 |
Rober 120 Constante
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 684 Ubicación: Andalucía, España
|
Publicado:
Mar Ago 12, 2008 10:24 pm Asunto:
|
|
Hola Esperanzado
Yo tambien continuo luchando con esto.
Es verdad que a veces caigo pero lo importante es que cuando caigas siempre te vuelvas a levantarte y acudas a la Confesión. No pienses que estas jugando con este sacramento.
Confiesate siempre que puedas con un mismo sacerdote que te ayude y te aconseje para superar el vicio.
Acude a la Eucarístia después de confesarte y cuando puedas.
Reza el Santo Rosario. Yo lo rezo todo los días, aunque (soy un desastre) s eme haga demasiado tarde y me entre pereza al intentar rezarlo. En otro tema leí que "Cada decena del Santo Rosario es un latigazo al demonio"
Reza todos los días, habla con el Señor aunque notes que estas muy cansado. Yo tenía comprobado que si me daba mucha pereza de rezar, despues me venian las tentaciones y al final caia.
En resumen: reza en especial el Santo Rosario , levantate cuando caigas y confiesate y acude frecuentemente a la Eucaristía.
Saludos y Bendiciones _________________
Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
|
|
|
 |
De cara al futuro Nuevo
Registrado: 16 Jun 2008 Mensajes: 9 Ubicación: Salamanca, España
|
Publicado:
Mie Ago 13, 2008 12:13 am Asunto:
Un amigo mío también pasó por lo mismo
|
|
Hola hermano esperanzado!!! Gracias por tener la confianza de hablarnos y contarnos tus problemas espirituales. Mira, no te desalientes te voy a contar la historia de un amigo mío que pasó por lo mismo. Lamentablemente en estos tiempos la propaganda, la televisión nos inunda de mensajes caragados de sensualidad que involuntariamente nos invitan a complacer la carne. Pues a mi amigo le fue bastante duro porque él trabajaba para una agecia publicitaria y siempre estaban llegando catalagos con modelos, ropa interior, y toda esta clase de cosas. Por tanto muchas veces él caía en la masturbación pues no podía dejar de pensar en los anuncios sensuales de su agencia.
Con el paso del tiempo, lo volví a ver y esta vez irradiaba felicidad. Le pregunté que había pasado y me contó que poco a poco ha ido superando esta díficil tentación. Me explicó cómo: Como él gana su salario con esta agencia, inició una renovación espiritual para fortalecer su espíritu de manera que pudiera seguir trabajando pero sin caer en la masturbación. Trabajó arduamente espiritualmente (pues no podía dejar la agencia) hasta lograr un estado de equilibrio espiritual de no dejarse llevar por la carne (en este caso los catálogos promocionando modelos y ropa interior). La agencia ahora trabaja en promociones religiosas gracias a él. Es importante trabajar demasiado el espíritu para poder acercarse a la tentación y enfrentarla, por tanto NO te acerques a la tentación si no estás listo para enfrentarla y sientes que es muy probable que vuelvas a caer. Mientras tanto trabaja tu espíritu y lee mucho la Palabra de Dios, ve a misa, confiésate cuantas veces quieras, rézale con todo tu corazón a la Virgen María, pasa muchas horas hablando con el Santísimo expuesto, en las noches puedes dedicarte a leer vidas de Santos, ver algún programa de carácter religioso e inclusive puedes entrar de noche a catholic.net y buscar temas de tu interés...te nutrirás muchísimo. Recuerda que tú sólo no tienes la tentación hay diversos factores que producen la sensación de masturbarse, por lo tanto tienes que estar muy bien preparado espiritualmente para poder enfrentar cara a cara estos factores y vencerlos espiritualmente. OJO: SI TE SIENTES MUY DEBIL AL ACERCARTE, NO LO HAGAS, HUYE Y ESPERA HASTA QUE ALCANCES SUFICIENTE EQUILIBRIO ESPIRITUAL. Aquí el único que puede medirse eres tú: Revisa muy bien la fuerza de tu espíritu hasta que alcances el equilibrio espiritual necesario para vencer la masturbación con un espírirtu fuerte en Dios. Yo deseo lo mejor para tí. Mucha suerte y un último consejo: Puedes rezarle a San Antonio María Claret el tuvo sus tentaciones respecto a actos impuros, y mira que ya es Santo. Te espero en el cielo,
Penélope Barrantes _________________ Orar siempre al Espiritu Santo |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Ago 13, 2008 11:57 am Asunto:
|
|
La lucha se gana con la confesión, comulgando y no descuidando la oración diaria.
¡Bendiciones! _________________
 |
|
|
 |
Rober 120 Constante
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 684 Ubicación: Andalucía, España
|
Publicado:
Mie Ago 13, 2008 12:01 pm Asunto:
|
|
Aprovechando el motivo de ese tema.
Podemos continuar rezando "1000 Ave Marías por las personas que caen en la masturbacion" aquí: http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=32496&start=210
Pero este tema parece que tiene algun problema. Por ejemplo: Estamos en la pagina 7. Se hacen oraciones pero cuando llega a un numero determinado aparece la pagina 8 en la que dice "No hay mensajes" sin embargo si sigues posteando oraciones aparecen en la pagina 7 y la 8 s equeda en "No haymensajes" así hasta que llega a un numero y comiezan a aparecer en la pagina 8.
¿Alguien puede solucionarlo?
Saludos y espero no desviarme mucho del tema. _________________
Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
|
|
|
 |
Isa-28 Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 13, 2008 1:48 pm Asunto:
|
|
Yo tengo un consejito pequeño... no sé si funcionará, pero si ves que vas a caer...precipitate donde haya gente...no sé familia, tal.Para que te cambien las ideas y con su presencia te impidan hacerlo. lo de cabiar las ideas tambien me parece interesante... _________________ Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre! |
|
|
 |
Esperanzado Nuevo
|
Publicado:
Jue Ago 14, 2008 4:06 am Asunto:
|
|
Oigan de verdad... no tengo palabras, nunca creí que fuera a encontrar tanto apoyo aquí todos han sido increibles! demasiadas gracias a todos.... tengo ahora en mi diario vivir una pequeña partecita de los consejos de todos ustedes .... me encantaría también poder en algun momento sea quien sea.... si tienen algun problema, x lo menos saben q aqui tienen grax a nuestro Senor 2 ojos con los que pueden contar para leer sus situaciones y brindarles la ayuda que este a mi alcanca.... con el mundo alrededor tan reprimido, me enknta este ambiente! jajaja... gracias a tdos d verdad!  |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Jue Ago 14, 2008 4:23 am Asunto:
|
|
Claro hermano no creas, muchos aqui aconcejamos, por que también hemos vivido momentos muy difíciles en nuestras vidas pero lo hemos superado.
Entonces, cuando vos comentes y des ánimo, dale Gloria a Dios!! porque estarías ayudando a un hermano a superarse, como todos hemos pasado
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 14, 2008 5:00 am Asunto:
hola
|
|
Esperanzado:
Mira no te sientas como si el mundo ya se acabo con eso, lo que pasa contigo pasa en la mayoria de los jovenes, en menor o mayor grado, pero creo todos pasamos por eso un tiempo.
Pero con la madurez y fuerza de voluntad se va yendo.
Te aconsejo pongas tus energias en alguna otra cosa, un deporte, leer algun libro de superacion, hacer algo mas provechoso y que sobre todo te de satisfaccion.
Muchas veces la masturbacion se debe a la ansiedad por algo, por el estress, por lujuria,soledad,practica de la eyaculacion etc los motivos suelen ser varios.
claro que puede llegar a ser vicio. El primer motor principal de la masturbacion es la imaginacion, trata de evitar pensamientos sensuales, y tambien evita a toda costa la pornografia.
Domingo Savio tenia una frase que decia, morir antes que pecar y llego a ser santo.
Bueno, ya diste el primer paso, que reconoces estas mal, es lo mas importante, las soluciones se iran dando poco a poco, no te desesperes, no eres el unico joven del mundo que le ha pasado esto o ha pasado por esto.
No te atormentes tanto que peores pecados perdona Dios, es solo uan etapa que como todo adolecente ha pasado, lo malo es quedarse en esa etapa o tomarla como vicio. Creeme aun antes que el pidas perdon a Dios, ya te perdono pues el sabe de tu arrepentimiento y tu lucha.
animo y caracter y sobre todo mucha fuerza de voluntad, cuando te vuelvan a dar ganas cuenta hasta dies y rascate la cabeza o algo. o trata de resolver alguna ecuacion matematica jejej.
bueno espero y te sirva de algo mi consejo.
tengas un buen dia. _________________
'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse''' |
|
|
 |
Ragazzae Nuevo
|
Publicado:
Dom Ago 17, 2008 6:17 pm Asunto:
Mi caso
|
|
Hola a todos.
Ojala puedan dar consejo despues de exprsar mi estado (tengo 20 años).
Mi situacion es que he estado intimamente con mi novio. La tentacion se apodera de mi. Nunca hemos hecho el acto, son los preliminares, pero se que he pecado.
Lo peor es que despues de confesarme no me siento absuelta... es decir, no me siento reprendida, solo los sacerdotes me dicen que puedo irme en paz, pero nunca me han regañado por lo que he hecho.
Desde mi utlima confesion hace unas 3 semanas aproximadamente he estado con mi novio varias ocasiones.
He llegado a reflexionar y como no alcanzamos lo de una relacion sexual, nos sentimos frustrados frecuentemente... Y la verdad creo que no deberia de estarme preocupando por esas cosas, deberia de pensar en eso solo si ya estoy dentro del matrimonio. Ahora lo primordial debe ser acabar mi carrera.
Tambien me altera que mi novio piensa que eso son demostraciones de cariño sin hacerle mal a nadie.
Me siento mal... le he dicho cual es el proposito de la castidad (la mejor forma de comprender y, sobre todo, de valorar el amor), que el acto es propio de los esposos... solo me veo hipocrita de defender mi religion y hacer lo contrario.
Vivir y pensar con limpieza de corazón, porque quien no vive conforme a lo que piensa, acaba pensando de acuerdo a lo que vive. Es difícil que la persona que no vive castamente llegue a tener aprecio por la castidad. Quien vive entregado a la malicia y a la lujuria no está en condiciones de entender lo que es la castidad.
No se que hacer respecto a la relacion de noviazgo quisiera ayudar a mi novio, a regresar al camino del señor, ya que creo que es bueno, buen hijo, buen estudiante, amigo, exepto por fornicar a solas y conmigo. Pero primero debo mantener la voluntad para mi conversion, ayuda por favor!
Dios bendiga espacios como este y a todos los que brindan su ayuda a hermanos como Esperanzado que comenzo este foro. _________________ Al principio creó Dios el cielo y la tierra (Gn 1,1) |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ago 18, 2008 12:20 am Asunto:
|
|
Ragazzae, Dios te colme de paz.
Te entiendo, estás sufriendo mucho, y vas a seguir sufriendo mientras no hagas lo que tenés que hacer, ¿y qué tenés que hacer? hacer lo que Dios quiere, lo que la santa Iglesia te enseña, sólo así vas a ser felíz, solo así vas a recuperar la paz perdida, esa paz que ni siquiera en la confesión estás obteniendo porque evidentemente no te estás confesando bien, sólo vos sabés por qué.
Estás esperando recibir un regaño del sacerdote, y te duele que ese regaño no llegue, ¿qué necesidad tenés del mismo? si vos sabés bien cómo son las cosas, está más que claro que lo entendés perfectamente por tanto no hay lugar a ningún reto o regaño por parte del sacerdote confesor.
Tienen que terminar de inmediato con dichas prácticas, están al borde de quemarse aún más y con mayores consecuencias, y se que eso no lo querés ni para vos ni para tu novio, asi que hablen del tema, detengansé a pensar al respecto, no sean ocasión de pecado el uno para el otro, si se aman verdaderamente sabrán terminar con dicho pecado, pero si uno de los dos no quiere, o ambos no quieren, es porque en realidad no se aman, y sólo lo que quieren es dejarse llevar por las pasiones, eso y nada más.
Repito, uno encuentra la paz en la medida que hace lo que Dios quiere que hagamos, ¿y qué quiere Dios? que cumplamos los mandamientos, y nos ha dejado los Sacramentos justamente para poder cumplirlos, para obtener por medio de ellos las gracias necesarias para poder caminar por el camino seguro y verdadero.
Evidentemente no están llevando una vida de oración, ni individual ni de pareja, y por esto es que están cayendo en las tentaciones que el demonio les presenta.
¿Qué es lo que quiere Dios para tu vida y para la vida de tu novio? ¿qué es lo que querés vos para tu vida? respondé con sinceridad, con la verdad de tu corazón, y actuá según esa respuesta.
¡Están a tiempo! sean fuertes, sean buenos, yo se que pueden, pero ¿quieren?
¡Dios te bendiga!  _________________
 |
|
|
 |
Ragazzae Nuevo
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 2:15 pm Asunto:
Hola Mariano
|
|
A veces pienso que lo mejor seria terminar con la relacion porque esto lo arruina y por mi culpa.
Van 4 dias limpios y me siento muy bien.
Ahora no me dice nada, pero se que me lo reprochara en algun momento, que extraña estar conmigo de esa manera.
No ceder a la presion.
Y esperar a ver cuando me comprende, sera un calvario, tratar de convencerlo de que esas practicas no son buenas y debemos tener arrepentimiento y deseos de regresar a la gracia de Dios, lo que no he logrado. Tengo la esperanza que con mi ejemplo logre algo....
Si me quiere lo suficiente me entendera... _________________ Al principio creó Dios el cielo y la tierra (Gn 1,1) |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 5:04 pm Asunto:
Re: Hola Mariano
|
|
Ragazzae escribió: | A veces pienso que lo mejor seria terminar con la relacion porque esto lo arruina y por mi culpa.
Van 4 dias limpios y me siento muy bien.
Ahora no me dice nada, pero se que me lo reprochara en algun momento, que extraña estar conmigo de esa manera.
No ceder a la presion.
Y esperar a ver cuando me comprende, sera un calvario, tratar de convencerlo de que esas practicas no son buenas y debemos tener arrepentimiento y deseos de regresar a la gracia de Dios, lo que no he logrado. Tengo la esperanza que con mi ejemplo logre algo....
Si me quiere lo suficiente me entendera... |
tu sigue firme!! dile que tu estas tratando de defender tu religion tambien con actos, y no ser hipocrita. mantente firme!! que no te diga cosas feas, que para ya no ser hipocrita , mejor haces todo loq ue el quiera y ya no le dices nada??.
si tu quieres dejar de hacer estas cosas, pues adelante! no estes a solas con tu novio, ve a misa y no faltes cada domingo. y ponte a orar diario.
igual tu novio es muy buena gente, pero deberia apoyarte en lo que quieres hacer, si el te reprocha algo pues nimodo, le dices que ya no quieres , y ya, y para eso como dice el forista. debes terminar de inmediato con dichas practicas, pero estas no se dan solas, deben buscar un lugar, deben andar pues buscando donde andar solos, para poder ponerse a hacer todas esas cosas. simplemente tu ya no las busques. pide que salgan a otros lados. que no esten solos.
no se que quiera tu novio
pero tu sabes que quieres?
si sabes que quieres vivir castamente, pues actua! oracion y no estes sola con el novio |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 7:43 pm Asunto:
|
|
Querida Ragazzae:
Nadie mejor que vos para saber qué tenés que hacer, o qué solución buscar. Siempre, SIEMPRE uno encuentra paz cuando hace lo que el corazón y la conciencia dicta, va a ser siempre lo correcto, lo querido por Dios, y va a coincidir justamente con lo que nuestra Santa Madre la Iglesia Católica nos enseña, y vos bien sabés qué es a lo que Ella nos invita.
¡Un fuerte abrazo! ¡a rezar muchooo! _________________
 |
|
|
 |
leo x Esporádico
Registrado: 17 Ago 2008 Mensajes: 96 Ubicación: marvel, clubnintendo, cinepremier
|
Publicado:
Vie Ago 22, 2008 1:39 pm Asunto:
|
|
El problema de la masturbación, es que esconde un vacío que tenemos dentro de nosotros. El sexo no es la única manera de expresar la sexualidad inata. Mira en ti, y aprende a identificar que és lo que te falta para ser feliz. Tal vez el ayuno ayude mucho. Salu2 _________________ "live for nothing... or die... for something"
 |
|
|
 |
Ragazzae Nuevo
|
Publicado:
Mar Ago 26, 2008 8:52 pm Asunto:
Hola
|
|
Hola
Me siento bien y creo que este es el camino.
Lo único que ha dicho mi novio fue -quien entiende a las mujeres-
Y como ya no le doy mucha entrada con eso de los besos una vez me pregunto que si no queria, y respondi que no.
Me alegra que me este respentando la desicion. No se que sera despues, pero ya estoy mas tranquila conmigo y Dios es tan bueno que perdona hasta al mas miserable. _________________ Al principio creó Dios el cielo y la tierra (Gn 1,1) |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ago 26, 2008 9:04 pm Asunto:
|
|
¡Muy bien Ragazzae!
Así como Dios va obrando en tu corazón, de la misma manera irá obrando en el corazón de tu novio, vos tenés que ayudarlo, y manteniendote firme es la mejor manera.
¡Un abrazo!
PD: no le aflojes a la oración!!! _________________
 |
|
|
 |
Ragazzae Nuevo
|
Publicado:
Mar Nov 18, 2008 2:15 am Asunto:
Hola a Todos
|
|
Hola a Todos los que leyeron mi caso.
Sólo queria contarles que un sacerdote me reprimio y paso exactamente lo que yo estaba "esperando".
Ya no tengo novio y me alegro por ello.
Un nuevo comienzo en la gracia de Dios. _________________ Al principio creó Dios el cielo y la tierra (Gn 1,1) |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
Ragazzae Nuevo
|
Publicado:
Mie Nov 19, 2008 10:33 pm Asunto:
Hola
|
|
Además si ya en el noviazgo se ha derribado toda barrera, ¿qué le quedará a la mujer cuando en el matrimonio –¡si es que llega!– sea solicitada sin arreglo a la razón o a la moral?
Me gusto muchísimo el texto, de verdad muchas gracias siempreMaria!!
Y espero superarlo, sinceramente me sineto indigna de ese pasado. _________________ Al principio creó Dios el cielo y la tierra (Gn 1,1) |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
|