Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Marion Constante
|
Publicado:
Sab Nov 01, 2008 5:33 pm Asunto:
Estado de coma y el alma
Tema: Estado de coma y el alma |
|
|
Leyendo en una revista sobre el caso de Karen Quinlan se me planteó el interrogante acerca del alma en personas que como ella, han estado años en estado profundo de coma profundo. ¿Qué pasa? ¿Sigue unida al cuerpo? ¿Puede Dios obrar en ella? |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 01, 2008 6:54 pm Asunto:
|
|
Están en el cuerpo, como una persona dormida.
El alma es algo muy distinto al cuerpo. El alma es en cierto modo omnisconsciente, porque al ser algo abstracto no tiene limitación de los sentidos. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
Marion Constante
|
Publicado:
Sab Nov 01, 2008 10:14 pm Asunto:
|
|
Gracias Luis-Carlos. No me quedó muy clara la segunda parte de tu explicación (en relación al tema que planteo) |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 02, 2008 1:51 am Asunto:
|
|
Yo no entendí lo de la omniconsciencia.
Lo que sí sé (o al menos creo que sé XD) es que a estas personas se les puede aplicar el Sacramento de la Unción de los Enfermos y sus pecados quedan perdonados, ya que no pueden confesarse sacramentalmente. ^^ Su alma sigue en su cuerpo. |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 02, 2008 1:55 am Asunto:
|
|
Dalmiant escribió: | Yo no entendí lo de la omniconsciencia.
Lo que sí sé (o al menos creo que sé XD) es que a estas personas se les puede aplicar el Sacramento de la Unción de los Enfermos y sus pecados quedan perdonados, ya que no pueden confesarse sacramentalmente. ^^ Su alma sigue en su cuerpo. |
Yo lo que no entiendo ya es si es un uso correcto el decir "está en el cuerpo"; pero pasando al tema a la mano, creo que con lo de "omniconciencia" se refiere a que nuestra parte espiritual "no se cansa".
Me recuerda a las palabras de Jesús: el espíritu es animoso, pero la carne es débil.
Ahora, ¿qué pasa en esa parte, en el estado de coma? Ni la más remota idea.
Salu2. Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 02, 2008 2:14 am Asunto:
|
|
Estimados hermanos en Cristo:
La separación de alma y cuerpo ocurre con la muerte. El estado de coma como tal NO es la muerte. De hecho, en muchos enfermos en estado de coma se pueden detectar patrones de actividad cerebral similares al sueño. Y existen investigadores especializados que estudian cómo despertar a estas personas, en lo cual han tenido un éxito moderado (eso quiere decir que SI han logrado despertar a algunos).
Finalmente, aunque puede ser correcto decir que el alma y el cuerpo están unidos o separados, en efecto, no es del todo correcto decir que "el alma ESTÁ EN el cuerpo", porque eso parece denotar que el alma es un objeto material que puede ser localizado DENTRO del cuerpo, lo que no es así, pues es un ente de naturaleza espiritual, por tanto, inmaterial y, por tanto, NO ocupa un lugar en el espacio ni puede colocarse en ningún lado en ese sentido físico.
Por lo mismo, cuando se habla de que están unidos alma y cuerpo, NO se habla de que el alma esté "atada" al cuerpo, sino de que el alma y el cuerpo son dos componentes de distinta naturaleza que forman JUNTOS un todo, que es el ser humano.
Saludos y bendiciones |
|
|
 |
Marion Constante
|
Publicado:
Dom Nov 02, 2008 9:28 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias por los aportes. |