Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Anotaciones....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Anotaciones....
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Master_Julz
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 7:53 pm    Asunto: Anotaciones....
Tema: Anotaciones....

Una vez Napoleon dijo: Voy a destruir la Iglesia... a lo que respondío el Cardenal Consalvi (Jefe de Estado Vaticano en el Pontificado de Pio VII).. "No podrà...ni siquiera nosotros lo hemos podido hacer"

Esta frase es contundente ya que manifiesta la promesa que nos hiso nuestro Señor Jesucristo.. "Y las puertas del Infierno no podrán contra ella". Si dentro de la Iglesia ha habido gente mala, perversa que ha querido socabar con sus malas acciones la integridad de la Iglesia, y la Iglesia ha seguido firme, como pretenderàn algunos que desde afuera quieran dañarla".

Desde que Cristo fundó su Iglesia el Maligno ha tratado una y otra ves de destruirla, y no ha podido.. y cual ha sido el instrumento del Maligno? Pues la duda y la confusion, lo cual se traduce en las tantas herejias que a lo largo de los Siglos ha enfrentado la Iglesia.

Y cual ha sido la respuesta de Dios para su Iglesia, suscitar hombres Santos que han salido al paso a defenderla. Como por ejemplo, una vez a San Francisco se le preguntó, que opinaba si tenia que recibir la Comunion de manos de un Sacerdote que se supiera que conviviera con dos concubinas, a lo que el Santo Varon de Asis respondio muy pausado pero seguro, Yo recibiré de las manos ungidas del sacerdote el Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo...

Esto es simplemente Hermoso!!! San Franciso sabia que a pesar de que el Sacerdote es un hombre pecador, en el actuaba Cristo mismo al momento de la Consagraciòn de las Sagradas Especies.

`Pues precisamente Cristo escojió apostoles, esos mismos que al momento de su pasion, le negaron, le abandonaron y hasta Traicionaron.Son Humanos y son Pecadores, pero aun asi Cristo los escojió. Aun asi casi todos ellos fueron llamados a la Gracia y Dios sea bendito que atendieron el llamado (lamentablemente Judas se suicidó y no sabemos si logro arrepentirse. Solo Dios sabe que paso finalmente con él.)

Vuelvo a San Francisco, Esta respuesta fue en total conocimiento y vivencia de la Fè, puesto que lo mas importante es el Sacramento y no quien lo administra.

400 y tantos años despues otro Francisco, pero en este caso de Sales, Obispo de Ginebra ( Principal bastión Calvinista) decia.. Estoy aqui para hacerles ver que estan cometiendo y Suicidio Espiritual.

San Francisco de Sales gran apologeta era lo que necesitaba la Iglesia, en tiempos de plena Reforma Protestante dijo:

"Aquellos que cometen ese tipo de escándalos son culpables del equivalente espiritual a un asesinato," destruyendo la fe de otras personas en Dios con su pésimo ejemplo, refiriendose a los malos Sacerdotes que escandalizaban.

Pero al mismo tiempo advirtió a sus oyentes: "Pero yo estoy aquí entre ustedes hoy para evitarles un mal aún peor. Mientras que aquellos que causan el escándalo son culpables de asesinato espiritual, los que acogen el escándalo los que permiten que los escándalos destruyan su fe son culpables de suicidio espiritual".

"Son culpables", dijo él, "de cortar de tajo su vida con Cristo, abandonando la fuente de vida en los Sacramentos, especialmente la Eucaristía".

Esto es muy importante, y por que lo traigo a colacion.

La Reforma Protestante surgio primordialmente de un problema Moral. y ese problema Moral se podia solucionar con el seguimiento correcto de la Doctrina de la Iglesia, la Fe depositada en el fundamento de los Apostoles.

Solo a Dios le toca juzgar las actuaciones de aquellos que fueron llamados a su servicio y luego estos le Traicionaron como nuevos Judas.

Ciertamente Lutero se escandalizò por los Papas y Clero Corruptos, pero lamentablemente se dejo arrastrar por sus pasiones y arrogancia, y lo que era un problema moral, lo convirtio en un problema Teologico al punto que a su soberbia decide romper la unidad de la Iglesia, para fundar la suya propia, lo que desencadenó la desunion que vemos hoy dia. mas de 30,000 sectas anatemisandose unas a otras... y contando.

Pero aun asi.. La Iglesia ha perseverado y sigue caminando a su encuentro con el Señor a traves de la historia.

Demos Gracias a Dios que por la Accion Viva del Espiritu Santo sigue guiando a la Iglesia y preservandola de todo error, y que por la Intercesiòn de San Francisco de Sales, pedimos que este foro sirva de luz para todos aquellos que quieren respuestas a su Fe Catolica la encuentren y que sea tambien acojida a hermanos nuestros separados para que retornen a Casa.

Amen.
javi27
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 9:56 pm    Asunto:

Y Lutero pasó.. Y Calvino pasó...

Y las miles y miles de sectas pasan..

MAS LA IGLESIA SIGUE EN PIE

Y esto no es teologia ni interpretacion de la Biblia, es historia con una cucharadita de sentido comun.

Excelente tema hermano Master, muy claro.

Dios te colme de bendiciones.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 12:34 am    Asunto:

hola carlos... UFF esta largo tu COPY PASTE, pero por educacion te digo: tienes pruebas historicas de los que escribes??? TRAELAS POR FAVOR....O POR LO MENOS DINOS QUEN LO DICE.

Por que si nomas de hablar se trata yo puedo decir...eres un jovencito con problemas graves de acne...pero TENGO PRUEBAS???

COMPRUEBA LO QUE DICES POR FAVOR.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
carlos3477
Nuevo

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 12:45 am    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:
hola carlos... UFF esta largo tu COPY PASTE, pero por educacion te digo: tienes pruebas historicas de los que escribes??? TRAELAS POR FAVOR....O POR LO MENOS DINOS QUEN LO DICE.

Por que si nomas de hablar se trata yo puedo decir...eres un jovencito con problemas graves de acne...pero TENGO PRUEBAS???

COMPRUEBA LO QUE DICES POR FAVOR.

Pero, lo leyó?

Sinceramente, no le encuentra sentido?

No lo encuentra familiar?

Las fuentes son historiadores.

Puede ud comprobar la ascensión de maría?
javi27
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 12:48 am    Asunto:

Que tiene que ver este inmenso copy&paste con el tema?

Rolling Eyes

calendula
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 12:49 am    Asunto: Anotaciones

Carlos3477: Yo no sé lo que celebras en esas fechas, pero lo que yo celebro es el nacimiento del Salvador, y su Resurrección.
javi27
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 12:50 am    Asunto:

Que poco que duró lo hermoso de mi Iglesia... Confused

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 12:53 am    Asunto:

Y a pesar del ENORME copy paste de Carlitos

LA IGLESIA SIGUE EN PIE

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
calendula
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 12:53 am    Asunto: Anotaciones

Ahh! y se me olvidaba...y la Iglesia de Cristo sigue en pie!!
carlos3477
Nuevo

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 12:59 am    Asunto: Re: Anotaciones

calendula escribió:
Carlos3477: Yo no sé lo que celebras en esas fechas, pero lo que yo celebro es el nacimiento del Salvador, y su Resurrección.

Claro eso es lo que todos piensan, pero no saben que esas fechas fueron introducidas en los primeros siglos de la iglesia y provienen de costumbres paganas.
Si Dios hubiera querido que se celebrara el nacimiento de Jesús, lo habría dicho, como dijo Jesús que celebráramos la cena de pascua y el lavamiento de los pies.
Es adoración que el Señor no mandó.
carlos3477
Nuevo

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 1:02 am    Asunto:

raulalonso escribió:

LA IGLESIA SIGUE EN PIE

Sí pero de qué manera, y hasta cuándo?

La biblia dice que vendrá destrucción repentina a los desobedientes y también les dice a sus hijos sinceros:salid de ella pueblo mío.
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 1:02 am    Asunto: Re: Anotaciones

carlos3477 escribió:
calendula escribió:

Claro eso es lo que todos piensan, pero no saben que esas fechas fueron introducidas en los primeros siglos de la iglesia y provienen de costumbres paganas.
Si Dios hubiera querido que se celebrara el nacimiento de Jesús, lo habría dicho, como dijo Jesús que celebráramos la cena de pascua y el lavamiento de los pies.

Carlos,

Lo que te hace falta conocer es que los catolicos usamos como REPRESENTACION el nacimiento de Jesus el 25 de Diciembre, sin embargo NO consideramos que es la fecha EXACTA de su nacimiento.

Porque es tan dificil de entender?

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
carlos3477
Nuevo

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 1:04 am    Asunto: Re: Anotaciones

raulalonso escribió:
carlos3477 escribió:
calendula escribió:

Carlos,

Lo que te hace falta conocer es que los catolicos usamos como REPRESENTACION el nacimiento de Jesus el 25 de Diciembre, sin embargo NO consideramos que es la fecha EXACTA de su nacimiento.

Por qué es tan difícil entender que debemos hecer la voluntad de Dios, obedecerle, no agregar ni quitar, eso dice la biblia.
javi27
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 1:05 am    Asunto:

Lamentablemente, a pesar de tu comentario lleno de belleza en la palabras, es FALSO.

Y aunque aun asi fuera cierto, los católicos celebramos el nacimiento de Jesucristo, porque al fin y al cabo, por eso somos cristianos catolicos, porque adoramos al unico Dios mediante todos los medios de la Creacion.

Para algo y para alguien Dios lo creo todo y es para que nosotros lo sepamos reconocer y adorar mediante todos los medios, y para que todo sea sometido al nombre de Jesucristo.

Sigue en pie que demuestres las fuentes del copy&paste que aunque ya paso, la Iglesia sigue en pie, sin antes mencionarte que ya has tenido predecesores que han venido con la misma farsa de las fechas paganas etc etc. y que a pesar de que no pudieron demostrar que la Iglesia es pagana, cosa que tambien te propongo, demostraron ser mas paganos ellos por idolatrar a las Sagradas Escrituras...

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 1:06 am    Asunto:

carlos3477 escribió:
raulalonso escribió:

LA IGLESIA SIGUE EN PIE

La biblia dice que vendrá destrucción repentina a los desobedientes y también les dice a sus hijos sinceros:salid de ella pueblo mío.

Ya que te gusta la Escritura, dejemos que la Biblia nos responda:

Cita:
Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo , hizo esta pregunta a sus discípulos: "¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?" Ellos dijeron: "Unos, que Juan el Bautista, otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas." Díceles el: "Y vosotros ¿quién decís que soy yo?" Simón Pedro contestó: Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo" Replicando Jesús dijo: "Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del Reino de los Cielos y lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos. -Mateo 16: 13-20.

Y quiero agregar la segunda venida de Jesus

Cita:
Apocalipsis 21,1-4
1 Luego vi un cielo nuevo y una tierra nueva porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar no existe ya.
2 Y vi la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia ataviada para su esposo.
3 Y oí una fuerte voz que decía desde el trono: «Esta es la morada de Dios con los hombres. Pondrá su morada entre ellos y ellos serán su pueblo y él Dios - con - ellos, será su Dios.
4 Y enjugará toda lágrima de sus ojos, y no habrá ya muerte ni habrá llanto, ni gritos ni fatigas, porque el mundo viejo ha pasado.»

javi27
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 1:06 am    Asunto: Re: Anotaciones

carlos3477 escribió:
raulalonso escribió:
carlos3477 escribió:
calendula escribió:

Carlos,

Por qué es tan difícil entender que debemos hecer la voluntad de Dios, obedecerle, no agregar ni quitar, eso dice la biblia.

Ok, empezá vos... Cuantos libros tiene tu biblia?

calendula
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 1:08 am    Asunto: Anotaciones

carlos3477 escribió:
raulalonso escribió:

LA IGLESIA SIGUE EN PIE

¿Dios le dice a su pueblo que salga de su Iglesia
javi27
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 1:09 am    Asunto:

carlos3477 escribió:
raulalonso escribió:

LA IGLESIA SIGUE EN PIE

Asistida por el Espiritu Santo, tal y como lo prometió Jesus. Hasta el fin del mundo, como lo prometió Jesus. Si no fuera cierto, Pedro y los demas estarían encerrados aun.

Y que esperas!!!! Volve a la Unica Iglesia que Jesucristo fundó!!!

carlos3477
Nuevo

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 1:10 am    Asunto:

javi27 escribió:
Lamentablemente, a pesar de tu comentario lleno de belleza en la palabras, es FALSO.

Y aunque aun asi fuera cierto, los católicos celebramos el nacimiento de Jesucristo, porque al fin y al cabo, por eso somos cristianos catolicos, porque adoramos al unico Dios
Cita:
mediante todos los medios
de la Creacion.
Y esta frase en qué la apoya?

Para algo y para alguien Dios lo creo todo y es para que nosotros lo sepamos reconocer y adorar mediante todos los medios, y para que todo sea sometido al nombre de Jesucristo.
Cita:

Sigue en pie que demuestres las fuentes del copy&paste que aunque ya paso, la Iglesia sigue en pie, sin antes mencionarte que ya has tenido predecesores que han venido con la misma farsa de las fechas paganas etc etc. y que a pesar de que no pudieron demostrar que la Iglesia es pagana, cosa que tambien te propongo, demostraron ser mas paganos ellos por idolatrar a las Sagradas Escrituras...

Creer que la biblia es la palabra de Dios, su enseñanza para nosotros y nuestra guía no es idolatría, idolatría es arrodillarse ante una estatua y rezarle, o rezarle a alguien o algo fuera del Padre es idolatría.
Lea éxodo 20.
carlos3477
Nuevo

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 1:15 am    Asunto:

Mañana les contesto, saludos.
javi27
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 1:16 am    Asunto:

carlos3477 escribió:
javi27 escribió:

Y aunque aun asi fuera cierto, los católicos celebramos el nacimiento de Jesucristo, porque al fin y al cabo, por eso somos cristianos catolicos, porque adoramos al unico Dios
Cita:
mediante todos los medios
de la Creacion.
Y esta frase en qué la apoya?

Cita:

Creer que la biblia es la palabra de Dios, su enseñanza para nosotros y nuestra guía no es idolatría, idolatría es arrodillarse ante una estatua y rezarle, o rezarle a alguien o algo fuera del Padre es idolatría.
Lea éxodo 20.

El tema de la adoracion a Dios por medio de las imagenes esta mas que refutado y gastado. Si vas a atacar a la Iglesia te recomiendo que busques nuevos metodos.

Creer que solo hay que creer en la Biblia es hacer idolatria de la misma, ademas de que es antibiblico.

Queda aun pendiente que demuestres que las fuentes del copy&paste son fuentes serias.

Master_Julz
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 4:24 am    Asunto:

Que làstima, escribí un tema medular y mira con lo que salen.. Con las mismas patrañas y pataleos de niño malcriado de siempre..

Que si la iglesia es Idolatra, que los mismos cuentos del Paganismo, ect,etc.. ya eso cansa!!!

Por favor Carlos, le pido que se instruya y estudie y no se deje llevar solo de un punto de vista..

Por que el Ataque?

Vuelvo y repito, si la Iglesia cayera en apostasía entonces ustedes los protestantes hacen de Cristo un mentiroso, incumplidor de promesas.

PEro esta mas que visto que discutir con ustedes es perder el tiempo.
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 4:32 am    Asunto:

Algún hermano moderador puede arreglar el tema? por Dios, pero es un descaro de off-topic lo que hizo éste hombre xD

y como no celebre fiestecitas me suena a que es TJ jajajajaja

Saludos Very Happy

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Master_Julz
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 4:36 am    Asunto:

Carlos, quiero hacerle una pregunta..

Digame usted, cuantos de sus hermanos evangelicos han muerto o dado su vida por Cristo.. es decir que han sido asesinados.

Digame un numero.. y Comparelo con el gran numero de Catolicos que han muerto segun usted "defendiendo una mentira".

Hoy dia en la Iglesia se siguen suscitando Màrtires por la Fe en Cristo Jesus. tantos Obispos, Sacerdotes, Religiosos y Religiosas y Laicos que no se apegan a las cosas terrenas si no mas bien desprendidamente han dicho como San Esteban: Señor Jesus, recibe en tus manos mi espiritu.!!!

Si fuera mentira todo esto, como usted dice.. Dieran su vida por ello?

Que yo sepa nadie da la vida por una mentira.
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 8:24 am    Asunto:

¡Virgo parens Christi Benedicta!

cofercarv2º escribió:
Algún hermano moderador puede arreglar el tema? por Dios, pero es un descaro de off-topic lo que hizo éste hombre xD

y como no celebre fiestecitas me suena a que es TJ jajajajaja

Saludos Very Happy

Ya esta arreglado jejeje ya llego el moderador. Wink

Lo saco todo de una página web protestante y viene al foro tan tranquilo a pegar como si con eso creyera que va a convencer a alguien Rolling Eyes .Además de ser off topic violaba otra serie de reglas debio ser editado mucho antes...menos mal que ando solito x aca sino!!! Very Happy

Y ahora vayamos con el tema:

Muy interesante el aporte del hermano Master Julz.

Voy a intentar complementarlo un poco:

En los casi 2000 años de historia de la Iglesia Católica, los registros históricos originales muestran que en cada siglo, ha estado bajo constantes ataques brutales, enviados de todas direcciones por herejes y apostatas que desean destruirla.

Estas persecuciones fueron predichas por Jesucristo mismo en Mateo 5:11-12, Lucas 6:26, y en muchos otros versículos. Estos ataques existen desde el principio, empezando por los judíos. ¡Veamos lo que les sucedió!

Los registros muestran que Jerusalén y el templo judío fueron arruinados, alrededor de un millón de judíos aniquilados, y cada sacerdote judío asesinado por los romanos en el año 70 D.C. El judaísmo fue casi destruido por completo.

¿Por qué los judíos fracasaron en derribar la Iglesia Católica?

Posteriormente vinieron los romanos quienes quemaron Cristianos a rabel alimentando con ellos a los leones. Los emperadores romanos como Nerón y Diocleciano, apoyados por las fuerzas armadas más poderosas y nunca antes vistas en el mundo, hicieron todo lo que pudieron para acabar con la Iglesia Católica, y aun así, fallaron. ¿Por qué? En cambio ellos, y su imperio diabólico fueron destruidos en el año 476 D.C., su sociedad pagana, (Italia su país, y con el Roma la capital del mundo) fue convertida al Cristianismo.

¿Por qué los romanos no lograron destruir la Iglesia Católica? Acaso ¿la Iglesia tenia un ejercito militar mucho más grande, más poderoso, con más armamento? O ¿Existía alguna razón infinitamente mucho más importante?

También surgieron instrumentos de varias creencias herejes y apostatas. Algunas de ellas fueron: los Nestorianos, Arrianos, Vándalos, Musulmanes, Valdenses, Albigensianos, Cataristas, Protestantes, la Revolución Francesa, Modernismo, Nazismo, Comunismo, Disidentes, y ahora Humanismo Secular, Fundamentalismo, Relativismo, Indiferentismo y Hedonismo. Hay muchos más grupos y creencias herejes y apostatas de todo tipo imaginable, no enlistados aquí. Es interesante que los ataques herejes, apostatas y artificiosos más dañinos vinieron del interior de la misma Iglesia Católica, y aparentemente resurgen en un ciclo de 500 años. ¿Por qué estos cientos de grupos herejes a través de los siglos no han podido acabar con la Iglesia Católica?

Todos dijeron nosotros tenemos la Verdad!!! y todos atacaron duramente a la Iglesia Católica...y que les paso Arrow La Iglesia les Vio nacer, La Iglesia les Vio desaparecer.

Arrio, obispo Católico, comenzó la más peligrosa herejía de todos los tiempos proclamando que Jesús era un ser humano y no una persona divina. La Iglesia se separó por en medio con muchos obispos del lado de Arrio.
¿Por qué Arrio siendo miembro "interno", falló en acabar con la Iglesia Católica?

El próximo gran intento malogrado fue cuando el patriarca Católico de Constantinopla rehusó aceptar la primacía del sucesor de San Pedro, el Papa, resultando de esto una separación de las iglesias del este y la Iglesia Católica. Las primeras vinieron a formar un consorcio separado de iglesias llamadas Iglesias Ortodoxas. Algunas de ellas aun están en comunión con el Papa del este, mientras otras como el Protestantismo, no tienen ninguna autoridad centralizada.
¿Por qué la separación "interna" falló en exterminar la Iglesia Católica?

500 años después un sacerdote Católico llamado Martin Lutero rompió con la Iglesia Católica convirtiéndose en el primer Protestante formando el grupo de los Luteranos. En ese mismo año de 1521, otro sacerdote Católico, Thomas Munzer también se separó de la Iglesia Católica y formó el grupo de los Anabaptistas. Menos de 20 años después un individuo Católico y anti-Protestante, el rey Enrique VIII de Inglaterra, a quien se le había dado el titulo de "Defensor de la Iglesia" por su posición contra Lutero, rompió con la Iglesia Católica y formó el grupo de los Anglicanos. Estaba enojado con el Papa por no haberle otorgado la anulación matrimonial para poderse casar con aun otra mujer.

¿Por qué el Protestantismo "interno" fracasó en destruir la Iglesia Católica? Y en su lugar, el Protestantismo es cada vez más impotente, destruyéndose a sí mismo como lo hizo el imperio romano. Es un estallido, mientras que al mismo tiempo la Iglesia Católica continua creciendo rápidamente. ¿Por qué los Católicos "internos" que comenzaron el Protestantismo no han podido destruir la Iglesia Católica?

La gente no alcanza a percibir que la Iglesia Católica tiene dos lados, el divino que no tiene mancha ni arruga
(Efesios 5:27), y el lado humano, marcado por el pecado de Adán, como lo es toda la humanidad. Esta es la razón por la cual tenemos una Iglesia creada y otorgada por Dios en primer lugar.
¿Por qué este ataque "interno" habrá fracasado en su intento de destruir la Iglesia Católica?

La Iglesia fue fundada por Jesucristo para la salvación de los pecadores lo cual lo somos todos. La Iglesia Católica siempre ha sido un hospital para pecadores y no un hotel para santos.

"Si decimos que no hemos pecado le declaramos a El mentiroso, y su palabra no está en nosotros."
1Juan 1:10

Yo diría que este versículo se aplica a toda la humanidad viviente, ¿y usted?

Un versículo acompañante del anterior es

"Aquel de vosotros que esté sin pecado tire él primero la piedra.." Juan 8:7

Ahora, si Juan 1:10 es aplicable a todos en la tierra, entonces Juan 8:7 no se aplica a nadie.
Para que eso sea verdad, pregunto, ¿por qué entonces existen tantas piedras dirigidas hacia la Iglesia Católica? Y ¿quién es el vanidoso que se siente digno de arrojarlas?

¿Por qué fracasarán los miembros internos en destruir la Iglesia Católica?
Como claramente lo muestra la historia, ha sido comprobado que los ataques que vienen de dentro han sido un completo y total desastre para todos y cada uno de aquellos que los incitan.

Adolfo Hitler, quien pudo haber ganado la Segunda Guerra Mundial con su poderosa maquinaria, igualmente prometió solemnemente acabar con la Iglesia Católica. Asesinó a miles de sacerdotes y religiosas consagradas.
¿En dónde está Adolfo Hitler ahora? ¿Qué le sucedió a su imperio? ¿En dónde está la Iglesia Católica actualmente?

También tenemos a Joseph Stalin, un dedicado ateísta, y por lo mismo, otro enemigo de la Iglesia Católica. También él dijo que aniquilaría la Iglesia Católica, e igualmente fracasó. ¿En dónde está él ahora? ¿En dónde está su imperio comunista y ateísta? ¿En dónde está la Iglesia Católica?

Si alguien en lo profundo de su corazón quiere conocer la respuesta a todas estas preguntas que se han planteado solamente debe leer este versiculo:

"Ahora, pues, os digo, dejad a estos hombres y soltadlos, porque si esta idea u obra viene de hombres, será desbaratada; pero si de Dios viene, no podréis destruirla, no sea que os halléis peleando contra Dios."
Hechos 5:38-39

Que GRAN PROFECIA CUMPLIDA EN LA IGLESIA CATÓLICA.

Cita:
Las fuentes son historiadores.

La fuente es una web hereje y sectarea para ser más exactos!!!

Cita:
Puede ud comprobar la ascensión de maría?

Obviamente no es creencia católica la ascensión de la Santisima Virgen María ya que eso sería ponerle al mismo nivel que Cristo.

Asi que ya ve antes de criticar asegurese de escribir bien Wink

Y por cierto esto que tiene que ver con el tema...acaso no tiene fundamentos para dialogar y sale con evasiones de respuesta como todos los protestantes que han venido por aca....OIGANNNNNN 1 KILO DE PERASSSSSSSSSSSS POR FAVORRR!!!!....Gracias muy amable.=Actitud protestante cuando no tienen fundamentos... Crying or Very sad

Repito Maria no ascendio al Cielo.Eso no es doctrina Católica y aqui no le podemos ayudar con eso.

Cita:

Que interesante decir que la Navidad es una adoración vamos que de historia peor que de Biblia casi....Estudiemos más hermanito!!!

Cita:

Wow!!! que interesante esto que citas...la verdad casi me convences solo te falto un pequeño detalle:

Si ese ella es la Iglesia Católica entonces quiere decir que cuando se escribio el libro ese la Iglesia Católica ya existia y entonces eso significa que usted reconoce a Cristo como su fundador.Bienvenido al Catolicismo hermano!!!

Segundo detalle: Esa interpretación es incorrecta, pues se refiere a salir de Jerusalem que seria destruido por los Romanos y asi el cristianismo primitivo o catolicismo podria seguir adelante por eso el pueblo es el catolicismo y ella es Jerusalem...lástima que algunos se metan a interpretar la Biblia y se crean sabios por leerla dos veces!!! Shocked

¿Como San Juan va a mandar salirse de su propia iglesia? Es totalmente absurdo, además el tema de la Gran Ramera ya se ha explicado en otro apendice y se ha demostrado nunca fue la Iglesia Católica más que nada porque :

Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado. -Apocalipsis 11,8

Este versiculo demuestra que ella es Jerusalem la Gran Ramera y no la Iglesia lástima!!! pa algo que escribe lo escribe mal... Shocked

Cita:

¿Entonces porque su Biblia fue mutilada? Shocked Shocked Shocked

Ya que tanto le gustan los off topics por uno más no pasa nada...

Cita:
Lea éxodo 20.

JAJAJAJA ahora con el tema de las Imágenes otro off topic desviandose del tema principal...si es que cuando no saben que decir ataca y atacan sin saber....cree que no hemos leido exodo 20 hermano? no es el primero ni el último que viene con esa cita, al menos 100000000000000000000000 la hemos leido... Rolling Eyes Y usted la ha leido si la leyo entonces respondame a esto:

Exo 20:4 לא תעשׂה־לך פסל וכל־תמונה אשׁר בשׁמים ממעל
ואשׁר בארץ מתחת ואשׁר במים מתחת לארץ׃

La palabra usada en Exodo 20 como imagen es palabra פּסל (pesel)

¿Como se traduce pesel al castellano? ¿Use el diccionario por favor nada de opiniones personales?

La palabra hebrea צלם (tselem ) que no es usada en Exodo 20 sabe usted que significa? ¿Que diferencia existe entre "pesel y "tselem"? Cuando sea capaz de saber esta diferencia y el significado de esas dos palabras solo entonces entenderá el catolicismo!!! Wink

Cita:
El tema de la adoracion a Dios por medio de las imagenes esta mas que refutado y gastado. Si vas a atacar a la Iglesia te recomiendo que busques nuevos metodos.

Creer que solo hay que creer en la Biblia es hacer idolatria de la misma, ademas de que es antibiblico.

Queda aun pendiente que demuestres que las fuentes del copy&paste son fuentes serias.

Hermano javi

¡La paz este contigo!

Si su intención es la de atacar a la Iglesia de Cristo no le quites ese privilegio hermano, no te preocupes , debemos sentirnos orgullosos ante tales ataques ya que esos solo significan una cosa, que somos los VERDADEROS CRISTIANOS.

A que me refiero ....bueno veras cuando una persona viene al foro a hacer copy/paste de otras webs, ataca una doctrina que desconoce totalmente por falta de formación conocimiento y ganas de aprender lo que esta haciendo es atacar al mismo Cristo.Pero es que esto ya ha sucedido, siempre paso y como un enlace al tema tratado inicialmente alejandonos ya de los off topics quiero compartir aca esto:

una comparación entre Jesucristo y Su cuerpo místico. Él es la cabeza y Su Iglesia es Su cuerpo (Efesios 1:22-23). No podemos separar la cabeza del cuerpo. Los dos son uno.
Lo que le ocurra a uno, le ocurre también al otro.
Enseguida, me refiero a Jesucristo en las primeras líneas, y a Su cuerpo, la Iglesia Católica, en las segundas.

Se rebelaron contra Su autoridad. (Todos los judios)
Se rebelaron contra Su autoridad, 2 Pedro 2:10.(Los protestantes)

Pidieron que Lo crucificaran, Mateo 27:23.(El pueblo no católico)
Los herejes han tratado de crucificarla por 2000 años.(El foro es prueba de ello... Very Happy Very Happy Very Happy )

Lo llamaron Beelzebul, Mateo 10:25.(Los judios)
La llaman la Iglesia de Satanas.(Uy y cosas peores se han escrito x aca)

Dijeron que el es un falso Mesias, Lucas 22:70-71.(Dogma de fe del Judio)
Dicen que es una Iglesia falsa.(Dogma de fe del protestante)

El se llamó el Hijo de Dios.
Ella afirma ser fundada por Dios, Mateo 16:18.

El se llamo a si mismo Verdad, Juan 14:6.
Asegura ser infalible, 1 Timoteo 3:15.

El se llamo a si mismo Rey, Juan 18:37.
Dice ser la única verdadera Iglesia, Mateo 16:18.

El no pudo pecar.
No tiene mancha ni arruga, Efesios 5:27.

Muchos no creyeron en el, Lucas 22:67.(Judios, romanos etc)
Muchos no creen en ella.(Protestantes, sectarios etc...)

El fue negado por muchos, Lucas 22:57-60.(Judios y Romanos)
Muchos la niegan. (Todos los protestantes)

El fue ridiculizado, no siendo entendido.(Ridiculizado por el pueblo judio)
Es ridiculizada, no siendo entendida, 2 Pedro 2:12.(Ridiculizada x protestones)

Sin comprenderlo, se alejaron de él, Juan 6:66.(Los 666)
Sin comprenderla, se alejaron.(Los protestantes que no investigan...)

Él tuvo muchos falsos acusadores, Marcos 14:56-59.(Los judios...)
Tiene muchos acusadores falsos. (Los protestantes y sectarios...)

Se burlaron de él, Lucas 23:35-37.(Romanos y todo el pueblo de Israel)
Se burlan de ella.(Todo el pueblo del protestantismo)

Él fue escandalizado, Lucas 17:1-2.
Es escandalizada.

El fue odiado sin ningún motivo, Juan 15:18-25.(Por los que no creen)
Es odiada sin razón alguna. (Por los protestantes)

Su acusador, Judas, murio, Mateo 27:5.
Sus acusadores mueren y, aun asi la Iglesia vive para enterrarlos.

Sus enemigos tropezarán y caerán, Juan 18:6.
Sus enemigos tropiezan y caen.

No tenemos rey más que el César, Juan 19:15.(Fariseismo judio)
No la necesitamos, ya que tenemos la Biblia.(Dogma protestante)

¿De Nazaret puede salir algo bueno? Juan 1:46.(Según Judios=NADA)
¿Puede salir algo bueno de Roma? (Según protestantes=NADA)

Ellos clamaron, "No este, pero Barrabas", Juan 15:18-25.
Es rechazada tambien por el mundo.

El cargo Su cruz, Juan 19:17.
Tambien carga una cruz, la cruz de la persecucion por casi 2000 a�os.

El murio en la cruz, Juan 19:30.
Tiene miles de martires, muchos en cruces.

"Si el mundo os odia, sabed que a mi me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como vosotros no sois del mundo - porque Yo os he entresacado del mundo - el mundo os odia".
Juan 15:18-19

Cita:
Vuelvo y repito, si la Iglesia cayera en apostasía entonces ustedes los protestantes hacen de Cristo un mentiroso, incumplidor de promesas.

PEro esta mas que visto que discutir con ustedes es perder el tiempo.

No solo de Cristo hermano sino también de muchos grandes profetas del AT donde ya nos predicen que la Iglesia Católica perdurará por siempre:

Y cuando tus días se hayan cumplido y te acuestes con tus padres, afirmara despues de tu la descendencia que saldra de tus entrañas, y consolidara el trono de su realeza. El constituira una casa para mi nombre y yo consolidara el trono de su realeza para siempre."
2Samuel 7:12-13

"Ningun arma forjada contra ti tendra exito; e impugnaras a toda lengua que se levante a juicio contigo. Tal sera la heredad de los siervos de Yahveh, y las victorias que alcanzaran por mi --oraculo de Yahveh."
Isaias 54:17

Esta es mi alianza con ellos, dijo Yahveh: Mi Espiritu que ha venido sobre ti, y mis palabras que he puesto en tus labios, no caerán de tu boca ni de la boca de tu descendencia, ni de la boca de la descendencia de tu descendencia, dijo Yahveh, desde ahora y para siempre."
Isaías 59:21

Esto es claramente una garantia de la perpetualidad y creencia ortodoxa de la Iglesia Catolica.

"En tiempos de estos reyes, el DIOS del cielo hará surgir un reino que jamás sera destruido, y este reino no pasara a otro pueblo. Pulverizará y aniquilara a todos estos reinos, y el subsistira eternamente."
Daniel 2:44

No coincide esto con lo que Master Julz y luego yo hemos puesto al principio?

"Te harán la guerra, mas no podrán contigo pues contigo estoy yo, -oráculo de Yahveh- para salvarte."
Jeremias 1:19

Sigan haciendonos la guerra por favor protestantes...asi disfrutaremos de la presencia de Yahveh en nuestras vidas Wink

¡Que Dios les Bendiga!

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 1:17 pm    Asunto:

Pablo, en su segunda carta a los Tesalonicenses (2, 13-17), escribió:
Pero nosotros tenemos que dar gracias en todo momento por ustedes, hermanos amados por el Señor. Porque Dios los eligió desde el principio para que fueran salvados mediante la fe verdadera y la santificación que procede del Espíritu. Con este fin los llamó mediante el Evangelio que predicamos, y los destinó a compartir la Gloria de Cristo Jesús, nuestro Señor.

Por eso, hermanos, manténganse firmes y guarden fielmente las tradiciones que les enseñamos de palabra o por carta. Que los anime el propio Cristo Jesús nuestro Señor, y Dios nuestro Padre, que nos ha amado, dándonos en su misericordia un consuelo eterno y una esperanza feliz. Los animará interiormente a todos y los hará progresar en todo lo bueno que se puede obrar o conocer.

Bueno, y aquí, algunos puntos:

1.- Si alguno aquí es Testigo de Jehová que sepa que Jesús es nuestro Señor, y no hay más Señor que Dios.

2.- Que nada de "agregar o quitar a la Biblia", también la tradición por palabra.

3.- Y ya sobre el punto anterior, a lo mejor algún protestante toma por "tradición oral" lo que diga alguno de sus pastores protestantes.

4.- Que si la Iglesia Católica ha durado tanto tiempo (¿alguien puede batir su "récord"?) debe ser por algo. Ese algo es la promesa de Cristo nuestro Señor.

Salu2. Paz y Bien.

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
javi27
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 1:23 pm    Asunto:

Gracias Pelicanazo por arreglar el tema. Wink

Y sigo con lo mismo; a pesar de los off-topics (que ya pasaron),

LA IGLESIA SIGUE EN PIE.

carlos3477
Nuevo

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 5:39 pm    Asunto:

Master-Julz escribió:

Una vez Napoleón dijo: Voy a destruir la Iglesia...
Cita:
a lo que respondió el Cardenal Consalvi (Jefe de Estado Vaticano en el Pontificado de Pío VII).. "No podrá...ni siquiera nosotros lo hemos podido hacer"

Yo respondo:
Esto lo creo.

Esta frase es contundente ya que manifiesta la promesa que nos hizo nuestro Señor Jesucristo.. "Y las puertas del Infierno no podrán contra ella". Si dentro de la Iglesia ha habido gente mala, perversa que ha querido socavar con sus malas acciones la integridad de la Iglesia, y la Iglesia ha seguido firme, como pretenderán algunos que desde afuera quieran dañarla".
Firme?
Mat 23:27 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos (o católicos), hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados,(H) que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
Mat 23:28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
1Th 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;(A)
1Th 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

Desde que Cristo fundó su Iglesia el Maligno ha tratado una y otra ves de destruirla, y no ha podido.. y cual ha sido el instrumento del Maligno? Pues la duda y la confusión, lo cual se traduce en las tantas herejías que a lo largo de los Siglos ha enfrentado la Iglesia.

No dicen que las puertas del infierno no pueden contra ella? Yo creo que al maligno le conviene la iglesia católica, porque a través de ella ha blasfemado el Nombre de Dios. Confusión?, claro!, por eso se dice que la icar es babilonia y babilonia viene de babel, que significa confusión.

Y cual ha sido la respuesta de Dios para su Iglesia, suscitar hombres Santos que han salido al paso a defenderla. Como por ejemplo, una vez a San Francisco se le preguntó, que opinaba si tenia que recibir la Comunión de manos de un Sacerdote que se supiera que conviviera con dos concubinas, a lo que el santo varón de Asís respondió muy pausado pero seguro, Yo recibiré de las manos ungidas del sacerdote el Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo...

1Ti 3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
1Ti 3:3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
1Ti 3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
1Ti 3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
1Ti 3:6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
1Ti 3:7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.(A)

Tit 1:6 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.
Tit 1:7 Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,
Tit 1:8 sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo,
Tit 1:9 retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.

Esto es simplemente Hermoso!!! San Franciso sabia que a pesar de que el Sacerdote es un hombre pecador, en el actuaba Cristo mismo al momento de la Consagraciòn de las Sagradas Especies.
Dios no consiente el pecado:
Pro 28:9 El que aparta su oído para no oír la ley,
Su oración también es abominable.
Pro 28:10 El que hace errar a los rectos por el mal camino,
El caerá en su misma fosa;
Mas los perfectos heredarán el bien.

Deu 25:16 Porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que hace esto, y cualquiera que hace injusticia.(D)

`Pues precisamente Cristo escojió apostoles, esos mismos que al momento de su pasion, le negaron, le abandonaron y hasta Traicionaron.Son Humanos y son Pecadores, pero aun asi Cristo los escojió. Aun asi casi todos ellos fueron llamados a la Gracia y Dios sea bendito que atendieron el llamado (lamentablemente Judas se suicidó y no sabemos si logro arrepentirse. Solo Dios sabe que paso finalmente con él.)

Debemos procurar ser cada vez mejores:
Lev 20:7 Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios.
Lev 20:8 Y guardad mis estatutos, y ponedlos por obra. Yo Jehová que os santifico.

1Pe 1:13 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;
1Pe 1:14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
1Pe 1:15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
1Pe 1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.(A)

Vuelvo a San Francisco, Esta respuesta fue en total conocimiento y vivencia de la Fè, puesto que lo mas importante es el Sacramento y no quien lo administra.
Esto es idolatría: dar mayor importancia a un ritual que al Creador.
400 y tantos años despues otro Francisco, pero en este caso de Sales, Obispo de Ginebra ( Principal bastión Calvinista) decia.. Estoy aqui para hacerles ver que estan cometiendo y Suicidio Espiritual.

San Francisco de Sales gran apologeta era lo que necesitaba la Iglesia, en tiempos de plena Reforma Protestante dijo:

"Aquellos que cometen ese tipo de escándalos son culpables del equivalente espiritual a un asesinato," destruyendo la fe de otras personas en Dios con su pésimo ejemplo, refiriendose a los malos Sacerdotes que escandalizaban.

Pero al mismo tiempo advirtió a sus oyentes: "Pero yo estoy aquí entre ustedes hoy para evitarles un mal aún peor. Mientras que aquellos que causan el escándalo son culpables de asesinato espiritual, los que acogen el escándalo los que permiten que los escándalos destruyan su fe son culpables de suicidio espiritual".

"Son culpables", dijo él, "de cortar de tajo su vida con Cristo, abandonando la fuente de vida en los Sacramentos, especialmente la Eucaristía".

La fuente de vida es Jesús, no ningún ritual inventado por hombres:
Joh 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Joh 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Afirmar que un ritual es fuente de vida es idolatría.

Esto es muy importante, y por que lo traigo a colacion.

La Reforma Protestante surgio primordialmente de un problema Moral. y ese problema Moral se podia solucionar con el seguimiento correcto de la Doctrina de la Iglesia, la Fe depositada en el fundamento de los Apostoles.

La reforma protestante surgió para denunciar la maldad y el engaño contenidos en las doctrinas católicas y yo creo que fue un movimiento inspirado por Dios:

Joe 2:28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
Joe 2:29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.
Joe 2:30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.
Joe 2:31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre,(D) antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.
Joe 2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo;(E) (F) porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.
Solo a Dios le toca juzgar las actuaciones de aquellos que fueron llamados a su servicio y luego estos le Traicionaron como nuevos Judas.

Ciertamente Lutero se escandalizò por los Papas y Clero Corruptos, pero lamentablemente se dejo arrastrar por sus pasiones y arrogancia, y lo que era un problema moral, lo convirtio en un problema Teologico al punto que a su soberbia decide romper la unidad de la Iglesia, para fundar la suya propia, lo que desencadenó la desunion que vemos hoy dia. mas de 30,000 sectas anatemisandose unas a otras... y contando.
Uds están muy equivocados al pensar que son la iglesia de Jesucristo, por mucho que digan que Pedro era la piedra o que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. No sirve repetir como loros algo que no es real, porque si alguna vez pudo ser la iglesia, bien pronto cayó en la apostasía, siendo contaminada con idolatría y diversas tradiciones de hombres y doctrinas de demonios. Jesús y El Padre son Santos y no toleran la inmundicia ni la mentira, por lo tanto, la icar no es la iglesia de Cristo, sino que es la religión falsa nombrada como babilonia la grande.
Pero aun asi.. La Iglesia ha perseverado y sigue caminando a su encuentro con el Señor a traves de la historia.

Ha perseverado en el error, defendiéndolo tal como hacen uds, enseñando a las pobres ovejas a alejarse del Pastor.
Pero los impíos serán súbitamente quebrantados:

Isa 1:28 Pero los rebeldes y pecadores a una serán quebrantados, y los que dejan a Jehová serán consumidos.
Isa 1:29 Entonces os avergonzarán las encinas que amasteis, y os afrentarán los huertos que escogisteis.
(las encinas son símbolo de idolatría, porque debajo de los árboles los israelitas paganos cometían sus abominaciones dando culto a los demonios)
Isa 1:30 Porque seréis como encina a la que se le cae la hoja, y como huerto al que le faltan las aguas.
Isa 1:31 Y el fuerte será como estopa, y lo que hizo como centella; y ambos serán encendidos juntamente, y no habrá quien apague.

Demos Gracias a Dios que por la Accion Viva del Espiritu Santo sigue guiando a la Iglesia y preservandola de todo error, y que por la Intercesiòn de San Francisco de Sales, pedimos que este foro sirva de luz para todos aquellos que quieren respuestas a su Fe Catolica la encuentren y que sea tambien acojida a hermanos nuestros separados para que retornen a Casa.

Amen.

Mat 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Mat 7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
Mat 7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
Mat 7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
Mat 7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.(B)
Mat 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.(C)
Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.(D)
javi27
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 5:47 pm    Asunto:

Carlos, podrias refutar algo de lo que expuso el forista Pelicano?

carlos3477
Nuevo

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 5:53 pm    Asunto:

Eagleheart escribió:
Pablo, en su segunda carta a los Tesalonicenses (2, 13-17), escribió:
Pero nosotros tenemos que dar gracias en todo momento por ustedes, hermanos amados por el Señor. Porque Dios los eligió desde el principio para que fueran salvados mediante la fe verdadera y la santificación que procede del Espíritu. Con este fin los llamó mediante el Evangelio que predicamos, y los destinó a compartir la Gloria de Cristo Jesús, nuestro Señor.

Por eso, hermanos, manténganse firmes y guarden fielmente las tradiciones que les enseñamos de palabra o por carta. Que los anime el propio Cristo Jesús nuestro Señor, y Dios nuestro Padre, que nos ha amado, dándonos en su misericordia un consuelo eterno y una esperanza feliz. Los animará interiormente a todos y los hará progresar en todo lo bueno que se puede obrar o conocer.

Bueno, y aquí, algunos puntos:

1.- Si alguno aquí es Testigo de Jehová que sepa que Jesús es nuestro Señor, y no hay más Señor que Dios.

2.- Que nada de "agregar o quitar a la Biblia", también la tradición por palabra.

3.- Y ya sobre el punto anterior, a lo mejor algún protestante toma por "tradición oral" lo que diga alguno de sus pastores protestantes.

4.- Que si la Iglesia Católica ha durado tanto tiempo (¿alguien puede batir su "récord"?) debe ser por algo. Ese algo es la promesa de Cristo nuestro Señor.

Salu2. Paz y Bien.

Qué piensa Jesús de la tradición?:

Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo:
Mat 15:2 ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. (tal como los católicos, que honran la tradición antes que la palabra de Dios)
Mat 15:3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?
Mat 15:4 Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre;(A) y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.(B)
Mat 15:5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte,
Mat 15:6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.(tal como los católicos cambiaron la ley escrita en piedra por Dios mismo en el catecismo)
Mat 15:7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Mat 15:8 Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Mat 15:9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.(cuantos mandamientos de hombre habrá adoptado la iglesia romana?)
Mat 15:12 Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?
Mat 15:13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
Mat 15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
Se ofenden los católicos?
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro