Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 21a. sesión Siglo XX Edad Contemporanea
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


21a. sesión Siglo XX Edad Contemporanea
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Historia de la Iglesia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Laurentino Rodriguez
Esporádico


Registrado: 14 Ago 2008
Mensajes: 27
Ubicación: Bogota, Colombia

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 9:37 pm    Asunto: TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO
Tema: 21a. sesión Siglo XX Edad Contemporanea
Responder citando

1. ¿Cuál ha sido tu experiencia en el conocimiento de la Historia de la Iglesia?
Encontré una visión general de la Iglesia que no tenía, además adquirí conocimientos generales que me ayudarán a defenderla frente a ataques de algunas confesiones que no la conocen.

2. ¿Te sientes identificado con la Iglesia, sigues las enseñanzas del Papa?
Resumo mi actitud frente al Papa con esta oración: Ad Jesum per Mariam cum Petro.
_________________
Laurentino Rodríguez Contreras
Filósofo y humanista
Conciliador en Equidad
http://laurentino-rodriguez-contreras.neurona.com
Cel: 310 - 552 5516
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
nubiahcm
Nuevo


Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 19
Ubicación: Puebla, México

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 3:57 am    Asunto:
Tema: 21a. sesión Siglo XX Edad Contemporanea
Responder citando

1. ¿Cuál ha sido tu experiencia en el conocimiento de la Historia de la Iglesia?
Ha sido muy grata y sin lugar a dudas es Dios que la sostiene y a pesar de los errores, tropiezos y a veces malas formas de nosotros sus miembros, amos aún más mi Iglesia, orgullosa de aquellas caídas en las que ha repuntado, y me hace estar entusiasta pues el Señor jamás nos dejaJ

2. ¿Te sientes identificado con la Iglesia , sigues las enseñanzas del Papa?
Claro, soy miembro activo jejeje, realmente creo firmemente que estoy en la Iglesia verdadera y pues todas sus enseñanzas y pues la evolución dentro de ella es excelente, realmente me siento identificada porque no somos perfectos, pero estamos en el camino, en esta radicalidad del evangelio y aunque algunas veces ha habido caídas, el Señor que siempre se compadece de nosotros, nos ayuda a levantarnos y a seguir luchando. Y por último quiero agradecer al P. Antonio, que nos dio este curso, aprecio su trabajo y claro a todas las personas que lo hicieron posible, Dios los continúe bendiciendo y GRACIAS.

Ahh y por supuesto que sigo las enseñanzas del Papa, pues además de que admiro totalmente su intelectualidad, creo sin lugar a dudas que es un hombre de Dios y que le ha conocido desde hace mucho tiempo:) y me gusta esta como manera de su ser jeje, lo resumiré en RAZÓN Y FE, y por supuesto y obediencia al Papa y no obediencia ciega, es obediencia como resultado de convicción.

Dios les Bendiga a todos los participantes del curso Smile

_________________
Smile Иυвι∂ Smile
http://www.jeshuaradio.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Quovadis
Nuevo


Registrado: 17 Jun 2008
Mensajes: 21
Ubicación: Villahermosa, Mexico

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 6:06 am    Asunto:
Tema: 21a. sesión Siglo XX Edad Contemporanea
Responder citando

1. ¿Cuál ha sido tu esperiencia en el conocimiento de la Historia de la Iglesia?
Me ha gustado mucho conocer datos y moementos importantes de la Historia de la Iglesia, oprque esonos permite a los catolicos defender y entender lo que la Igelsia ha pasado antes de llegar a su actual situacion. Me queda claro, que han habido errores, etapas oscuras pero eso me confirma que es solo gracias a la guia del Esp Sto que la Igelsia sigue fuerte y estable con el Santo Padre a la cabeza.
2. ¿Te sientes identificado con la Iglesia , sigues las enseñanzas del Papa?
Si me siento parte de ella y me involucro activamente. Trato de conocer las enseñanzas del Santo Padre y seguirlas porque es nuestro guia y protector de la Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gammyta
Nuevo


Registrado: 11 Jun 2008
Mensajes: 22

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 7:56 am    Asunto:
Tema: 21a. sesión Siglo XX Edad Contemporanea
Responder citando

1. ¿Cuál ha sido tu esperiencia en el conocimiento de la Historia de la Iglesia?
R= Mi experiencia en cuanto a analizar la historia de la Iglesia me percato como cada uno de estos elementos tan necesarios que son, las del hombre a pesar de sus situación y sobretodo su concupiscencia, Dios quiere que sea guiada por los mismos hombres a pesar de estas caidas.
Indudablemente que es el Espíritu Santo que permanece en la Iglesia, es quien la asiste a esta Iglesia tan maravillosa y sobre todo que si no fuera asi exta Iglesia ya se hubiera terminado.
2. ¿Te sientes identificado con la Iglesia , sigues las enseñanzas del Papa?
R= Claro que me sintio identificada con el Papa ya que a pesar de las criticas que le hacen pareceria que en cualquier momento se va a quebrar, de hecho los Papas han hecho que con el entusiasmo, su celo , su entrega generosa a los feligreses nos inpregne una necesidad de Dios muy profunda. Y trato de seguir las enseñanzas del Papa y sobre todo tenienod una buena amistad con el obispo de mi diosesis.
Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cofradetosiriano
Esporádico


Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 26

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 11:12 am    Asunto:
Tema: 21a. sesión Siglo XX Edad Contemporanea
Responder citando

Estimados hermanos en Cristo:

1. ¿Cuál ha sido tu experiencia en el conocimiento de la Historia de la Iglesia?
Esta experiencia de recorrer la historia de la Iglesia de la mano del Padre Antonio Rivero ha sido maravillosa, llena de momentos que hacían que el corazón se inundara de alegrías, tristezas, a veces incomprensiones del porqué sucedieron así los hechos, pero al llegar al final del curso y contemplar el momento y misión en el que Dios nos ha puesto solo queda decir “GRACIAS SEÑOR POR TODO LO QUE NOS DAS” y pedirle que su providencia nos siga asistiendo, la verdad es que, en el tiempo que vivimos, existe claridad en la misión de la Iglesia y la Santidad de los Pontífices es evidente, creo que es un momento privilegiado el que estamos viviendo, pues a lo largo del curso contemplamos cuantas veces los mismos pontífices perdían el rumbo y no se diga de numerosos clérigos y laicos. En este momento depende de cada católico ser fiel o no pues la Doctrina y el Magisterio de la Iglesia son claros.

2. ¿Te sientes identificado con la Iglesia , sigues las enseñanzas del Papa? Sí, creo firmemente en la Iglesia Católica porque fue Cristo quien la fundo, la Iglesia es el Cuerpo de Cristo donde Cristo mismo es cabeza de la Iglesia, la Iglesia es columna y fundamento de la verdad; acepto asímismo a sus representantes los apóstoles que también Cristo escogió y que actualmente son nuestros obispos y acepto la autoridad del Papa por ser sucesor de San Pedro a quien Cristo escogió como cabeza de la Iglesia con mayor poder que los demás Apóstoles y quien esta asistido por el Espíritu Santo en cuestión de fe, y como se diría, “el Papa tiene la última palabra” así mismo "primero la ley de Dios y después la de los hombres".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luisa mauricio
Nuevo


Registrado: 05 May 2008
Mensajes: 17
Ubicación: jaoon

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 12:49 pm    Asunto:
Tema: 21a. sesión Siglo XX Edad Contemporanea
Responder citando

buenas noches
1,. Cual ha sido tu experiencia en el conocimiento de la historia de la iglesia
Personalment ha sido muy enriquecedora, porque he aprendido muchas cosas a traves de su historia, que me han hecho comprender muchos sucesos que avergonzan a nuestra iglesia , esta comprension me hace sentirme mas aliviada
Por otro lado he aprendido sucesos que van a servirme mucho para poder defender mi fe, ante los multiples ataques que sufre nuestra iglesia

2,- en cuanto a mi identificacion con la iglesia, si creo sentirme identificada con nuestra santa iglesia y dispuesta a trabajar mas por continuar con las ensenanzas de nuestro papa saludos Luisa m
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hectorbalvanera
Esporádico


Registrado: 02 Jul 2008
Mensajes: 25
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 4:35 pm    Asunto: 21a Sesión
Tema: 21a. sesión Siglo XX Edad Contemporanea
Responder citando

1. ¿Cuál ha sido tu experiencia en el conocimiento de la Historia de la Iglesia?
Después de este recorrido he podido colocar más piezas en el mapa de esta peregrinación que recorre el Pueblo de Dios. Hay siempre una dinámica que nos confirma una y otra vez la acción de Dios en la historia del hombre: la misericordia. No hay error que cometa el hombre, grave o pequeño, que Dios no conteste con un don o gracia: congregaciones, misiones, héroes de la fe, místicos, intelectuales, obras sociales, educativas o culturales; manifestaciones ordinarias y extraordinarias, etc., etc. Es la historia de un Padre de amor que busca incansablemente conducir a sus hijos, guiados por su Espíritu. Es la historia de Cristo con piel, que ha ido de estación en estación en un largo camino a pesar de todo.
2. ¿Te sientes identificado con la Iglesia, sigues las enseñanzas del Papa? Soy parte de la Iglesia, soy la Iglesia, como tú lo eres. Es mi casa, mi familia, mi patria sobrenatural. La identidad de ser hijos de un Padre Bueno se complementa con la visión de una madre que es tan falla como yo, por ser humana, pero que es santa porque además de ser el Cuerpo Místico de Cristo tiene por aliento la fuerza del Espíritu Santo. Su cabeza la personaliza el Santo Padre, y en la comprensión de la doble naturaleza, es también motivo de aliento para reforzar su misión con nuestra participación y sobre todo en oración y la vida misma.
_________________
Arq. Héctor Balvanera A.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gabriela Derbez de Mooler
Esporádico


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 80

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 6:20 pm    Asunto:
Tema: 21a. sesión Siglo XX Edad Contemporanea
Responder citando

1. ¿Cuál ha sido tu experiencia en el conocimiento de la Historia de la Iglesia?
Para mí el ver el que Iglesia no ha podido ser destruida por el hombre, es prueba de que es obra de Dios. El conocer que si bien la Iglesia es Santa, no está formada por santos. Muchos de sus miembros, incluso papas han sido hombres de carne y hueso, pecadores. Es obvio que lo que mantiene a la Iglesia viva es la gracia del Espíritu Santo. Da confianza reconocer que el artífice de la Iglesia no es de naturaleza humana sino divina.


2. ¿Te sientes identificado con la Iglesia, sigues las enseñanzas del Papa?
El curso ha sido muy aleccionador en el sentido de ver que las enseñanzas de la Iglesia siempre tienen un motivo de ser y aunque muchas veces en el momento histórico que se vive se les critica de obsoletas, oscurantistas, etc, el tiempo le va dando la razón a la Iglesia. Además es admirable como anticipa en muchas ocasione, las consecuencias de los hechos que estamos viviendo. Esto obviamente ayuda mucho a identificarse con la Iglesia y a aceptar sus enseñanzas aunque no seamos capaces de comprenderlas de todo.
_________________
gabriela D. de Moller
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
nelson_garcia
Nuevo


Registrado: 06 Jun 2008
Mensajes: 22

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 9:00 pm    Asunto:
Tema: 21a. sesión Siglo XX Edad Contemporanea
Responder citando

1. ¿Cuál ha sido tu esperiencia en el conocimiento de la Historia de la Iglesia?
Ha sido una eperiencia alentadora que me ha ayudado a comprender más a la madre Iglesia catolica, desde que volvi a cristo he tenido la curiosidad de saber más sobre el y su esposa la Iglesia catolica, ahora siento que tengo mas elementos de juicio sobre muchas de los eventos que han sucedido tiempo atras y puedo defender desde otra perspectiva a la madre Iglesia de los ataques desconsiderados de los hermanos separados.


2. ¿Te sientes identificado con la Iglesia , sigues las enseñanzas del Papa?
Si me siento identificado con la iglesia y definitivamente se siguen las enseneñanzas del papa en gran medida, se vuelve critico el conocmiento de las diferentes publicaciones hechas por los diferentes papas para afianzar mas la fe catolica y poder defenderla con paciencia y sabiduria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Claudia Julieta Olvera C.
Esporádico


Registrado: 17 Jun 2008
Mensajes: 30

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 11:56 pm    Asunto:
Tema: 21a. sesión Siglo XX Edad Contemporanea
Responder citando

1.¿Cuál ha sido tu experiencia en el conocimiento de la Historia de la Iglesia?
Maravillosa, cada día me convenzo más de que Dios sigue haciendo su obra; las circunstancias por las que llegué a este curso, mi situación personal, en fin, me siento privilegiada, y Dios me llamó precisamente en el tiempo indicado
Al principio me rehusé un poco, de hecho no creí que lo terminaría, pretextos había muchos, pero el Señor me fue conduciendo sesión a sesión y fui descubriendo y entendiendo muchas de las dudas que yo tenía respecto a la Iglesia y además reconociendo que los errores que ha tenido la Iglesia han sido producto del aprendizaje que debíamos tener como seres imperfectos que somos, y lo más importante es reconocer que nunca hemos estado solos y se sigue cumpliendo esa promesa hecha por Jesucristo: “Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin de los tiempos”
Saber que El Espíritu Santo sigue actuando en la Iglesia me da la confianza de saber que no estoy equivocada, que a pesar de las críticas y de los errores que se hayan cometido muchas veces en nombre de Dios, estoy en el camino correcto.

2. ¿Te sientes identificado con la Iglesia , sigues las enseñanzas del Papa? Me siento identificada con la Iglesia, en este curso he aprendido a revalorar algunos conceptos que tenía olvidados y otros que no entendía, confieso que, aunque me sigo cuestionando todavía muchas situaciones, especialmente con la jerarquía de la Iglesia, hoy lo veo desde otro punto de vista
El curso me ayudó a reconocer mi poca preparación y el error en el que estaba al creer que sólo con cumplir los 10 mandamientos y seguir las enseñanzas de Jesús estaba bien; me compromete a buscar y estudiar las enseñanzas del Papa y reconocerlo como representante de Cristo en la tierra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ana Maria Iriberri Ajuria
Nuevo


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 12:36 am    Asunto: SESIÓN XXI
Tema: 21a. sesión Siglo XX Edad Contemporanea
Responder citando

Me ha parecido fascinante y me ha ayudado mucho a defenderla de algunas cosas que la gente generalmente, por desconocimiento, ataca de la Iglesia como fue la Inquisición, y Galileo Galilei. Asimismo he aprendido muchísimas cosas de lo que se le debe a la Iglesia como las Universidades y como ha ido desarrollándose nuestra Iglesia desde los primeros cristianos hasta nuestros días. He recomendado mucho su libro y quien lo ha leído ha quedado encantado.
_________________
"No tengáis miedo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Maria Iriberri Ajuria
Nuevo


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 12:38 am    Asunto: SESIÓN 21. SIGLO XX
Tema: 21a. sesión Siglo XX Edad Contemporanea
Responder citando

1. ¿Cuál ha sido tu experiencia en el conocimiento de la Historia de la Iglesia?
Me ha parecido fascinante y me ha ayudado mucho a defenderla de algunas cosas que la gente generalmente, por desconocimiento, ataca de la Iglesia como fue la Inquisición, y Galileo Galilei. Asimismo he aprendido muchísimas cosas de lo que se le debe a la Iglesia como las Universidades y como ha ido desarrollándose nuestra Iglesia desde los primeros cristianos hasta nuestros días. He recomendado mucho su libro y quien lo ha leído ha quedado encantado.

2. ¿Te sientes identificado con la Iglesia, sigues las enseñanzas del Papa?
Definitivamente que sí, el conocimiento de su historia ha afianzado más mi cercanía a ella y estoy muy agradecida con el P. Antonio Rivero por hacernos este conocimiento tan sencillo y ameno.
Si el Papa Juan Pablo II me acercó nuevamente ala Iglesia, el papa Benedicto XVI me parece una persona admirable.
_________________
"No tengáis miedo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ERNESTO PRUNEDA M
Esporádico


Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 33

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 3:41 pm    Asunto: 21a. sesión: Siglo XX Edad Contemporánea
Tema: 21a. sesión Siglo XX Edad Contemporanea
Responder citando

1. ¿Cuál ha sido tu experiencia en el conocimiento de la Historia de la Iglesia?
Percibo un gran parecido entre el Apocalipsis de san Juan y todo lo que leí sobre la historia de la Iglesia, donde sobresale la manera de cómo el maligno pretende destruir las obras de Dios y apoderarse del universo espiritual y material, pero con gran eficacia y sencillez, Dios mantiene en la raya al maligno, pero que al final de los tiempos, la Iglesia, la novia engalanada contraerá nupcias con el Cordero en la Jerusalén Celestial.
Maranathá, ven Señor Jesús, ven.

2. ¿Te sientes identificado con la Iglesia, sigues las enseñanzas del Papa?
Me siento el microcosmos espejo del macrocosmos de la Iglesia, con mis dudas, mis debilidades, mis imperfecciones, pero con la esperanza de crecer en santidad para pertenecer al Cuerpo Místico de Cristo hasta el final de los tiempos.
He leído buena parte de la literatura emanada de los Papados de Juan Pablo II y de Benedicto XVI, tratando de no perderme lo que el Sagrado Magisterio de la Iglesia propone para vivir nuestros tiempos y así, tratar de ser coherente con mi Familia, que es la Familia de Jesucristo. Incluidos están los documentos del Concilio Vaticano II, varias Encíclicas, y, aunque es un documento propio de José Ratzinger Cardenal, también, “Jesús de Nazareth”.

Quiero agradecer la oportunidad que tuve de enriquecer mi vida con este curso, La Historia de mi Iglesia, Gracias mil.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Percy A. Reyes Romero
Esporádico


Registrado: 17 Jun 2008
Mensajes: 27

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 8:04 pm    Asunto: Respuesta 21a. sesión
Tema: 21a. sesión Siglo XX Edad Contemporanea
Responder citando

1. ¿Cuál ha sido tu experiencia en el conocimiento de la Historia de la Iglesia?

Mucha emoción, pero también mucho cuestionamiento ante tantos testimonios de hombres y mujeres santos que amaron y sirvieron a Dios amando y sirviendo a su única Iglesia. Sé algo más de la Iglesia de Cristo, con sus luces (que son muchas) y sus sombras (insignificantes, aunque algunos las magnifiquen), y me siento movido a conocerla más para amarla y defenderla ante los ataques cotidianos que recibe de todos lados.

Espero tener la voluntad firme de actuar como auténtico cristiano y ser un digno hijo de la Iglesia.

2. ¿Te sientes identificado con la Iglesia, sigues las enseñanzas del Papa?

Sí y no, en teoría me identifico con Ella, pero en la práctica dejo mucho que desear. Las enseñanzas del Papa las leo en sus documentos, tanto en lo poco que compró como por internet. Es el Papa Teólogo, el Papa del Amor, el Papa de la Esperanza, el Papa de La Palabra de Dios, en fin, un simple y humilde trabajador de la viña del Señor. Muchos escuchamos o leemos sus discursos, audiencias, mensajes y documentos; pero, algunos, me incluyo, no ponemos en práctica sus enseñanzas. Cada Adviento es para mí un nuevo comienzo, espero, que este nuevo año litúrgico que empieza sea muy fructífero para mí en la Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Fanuel
Nuevo


Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 23
Ubicación: Villahermosa, Tabasco, México

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 5:52 pm    Asunto: Aportación
Tema: 21a. sesión Siglo XX Edad Contemporanea
Responder citando

1. ¿Cuál ha sido tu experiencia en el conocimiento de la Historia de la Iglesia?

Ha sido bastante enriquecedor, bastante motivador tambien, ya que al situarnos en todas las cosas que ha pasado nuestra madre Iglesia, no da animos para contraponer las cosas que ahora estan pasando. Las herejias siguen, con los mismos nombres y muchos nuevos, y ahora es nuestro turno de ayudar a seguir y manternernos firmes a la Iglesia, que es la verdad.

2. ¿Te sientes identificado con la Iglesia , sigues las enseñanzas del Papa?

Si bastante identificado, y sobre todo con mas bases. Por supuesto que sigo las enseñanzas del Papa y trato de estar siempre actualizado con sus encilcicas y textos que hace.

¡Dios Bendiga a Catholic Net y todos los que hicieron posible este maravilloso curso!
_________________
"Unidos en el amor, con una misma alma y un mismo proyecto"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jimmram
Nuevo


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 21
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 1:30 am    Asunto: 21a. sesión Siglo XX Edad Contemporanea
Tema: 21a. sesión Siglo XX Edad Contemporanea
Responder citando

1. ¿Cuál ha sido tu experiencia en el conocimiento de la Historia de la Iglesia?
Aprendí como se ha ido desarrollando la cristiandad a través de los siglos. Nunca ha habido épocas donde no haya problemas, cada siglo tuvo sus dificultades y ha habido muchos errores de parte de los cristianos, pero a pesar de todo la Iglesia se ha mantenido y nunca han faltado hombres y mujeres que con sus vidas son testimonio de Cristo. En los tiempos actuales en que la nueva herejía es sacar a Dios de nuestra sociedad, y viendo la historia de la Iglesia, me lleno de esperanza de que las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella y de que el mundo pasará, pero no así las palabras de Cristo.

2. ¿Te sientes identificado con la Iglesia, sigues las enseñanzas del Papa?
Me siento identificado porque creo que para vivir en plenitud la doctrina de Cristo se tiene que estar unido a Él por su cuerpo místico que es Su Iglesia. Las enseñanzas del Papa por su autoridad proveniente de Cristo deben ser valoradas y seguidas por los católicos; cuando lleguen a parecer difíciles, ejercitando la obediencia nos hará crecer en humildad que es el paso a las demás virtudes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Emily Atallah
Esporádico


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 89

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 7:33 pm    Asunto:
Tema: 21a. sesión Siglo XX Edad Contemporanea
Responder citando

1. ¿Cuál ha sido tu experiencia en el conocimiento de la Historia de la Iglesia?
La historia de la Iglesia es interesantísima, va unida a la historia del hombre y le representa, por lo que se dan tambien los errores humanos. Lo hermoso es que el Espiritu de Dios está ahi para enderezar lo que los hombres torcemos y lograr continuar con la obra de salvación. Es una historia muy linda que vale la pena profundizar para conocer a fondo y no dejarnos meter cuento de algunos que desearían verla agobiada y en ruinas. Nosotros los católicos estamos llamados a defenderla como cuerpo místico de Dios.

2. ¿Te sientes identificado con la Iglesia , sigues las enseñanzas del Papa?
Soy Iglesia y como tal debo acogerme a las enseñanzas del Papa, con la plena confianza de que él ha sido inspirado por el Espiritu Santo.

Quedo afectísima en Jesucristo,
Emily
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Teresa Rojas Juárez
Nuevo


Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 3:16 am    Asunto: RESPUESTAS 21a. SESIÓN
Tema: 21a. sesión Siglo XX Edad Contemporanea
Responder citando

1.- MI EXPERIENCIA EN EL CONOCIMIENTO DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA HA SIDO MUY ENRIQUECEDORA, INICIE EL CURSO CON LA ESPECTATIVA DE CONOCER A MI IGLESIA PARA AMARLA Y DEFENDERLA; A LO LARGO DE ESTAS 21 SESIONES ME HE DADO CUENTA QUE EL CAMINO DE LA IGLESIA HA ESTADO PLAGADO DE OBSTÁCULOS Y RETOS; SIN EMBARGO A CADA PROBLEMA EL ESPÍRITU SANTO HA RESPONDIDO CON SOLUCIONES PARA REVITALIZAR A LA IGLESIA. Y LO MISMO SUCEDE AHORA, LOS PROBLEMAS SON DIFERENTES A LOS DE OTROS TIEMPOS, PERO AÚN ASI DIOS NO NOS ABANDONA

2.- ME SIENTO PLENAMENTE IDENTIFICADA, SEGURA Y FELIZ DENTRO DE MI AMADA IGLESIA CATÓLICA, LAS ENSEÑANZAS DE LOS PAPAS A TRAVES DE SUS DOCUMENTOS NO LOS HE LEIDO; PERO DEFINITIVAMENTE LOS SIGO A TRAVÉS DE LOS MENSAJES, CAMPAÑAS Y EVENTOS A LOS QUE SE CONVOCAN, TAMBIÉN ME GUSTA UNIRME A SUS HERMOSAS INTENCIONES DE CADA MES.

NO CREO TENER LAS PALABRAS SUFICIENTES PARA AGRADECER A CATHOLIC.NET POR ESTE MARAVILLOSO CURSO ASI COMO A LAS PERSONAS QUE LO COORDINARON Y ESPECIALMENTE MI GRATITUD AL P. ANTONIO RIVERO POR SU LUCIDEZ Y TRABAJO, POR FAVOR CONTINUE EN SU LABOR DE EDIFICACIÓN HA SIDO DE GRAN BENDICIÓN. DIOS LOS GUARDE.
_________________
QUE LA PAZ DE DIOS TE ACOMPAÑE.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MIREILY D. RODRIGUEZ VARG
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 221
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 12:51 am    Asunto:
Tema: 21a. sesión Siglo XX Edad Contemporanea
Responder citando

1- ESta experiencia ha sido muy enriquecedora para mi y me ha enseñado amar y defender mi Iglesia. he conocido como la Iglesia ha salido triufante cumpliendo la promea de Cristo "los poderes del infierno no prevaleceran contra ella".

2- Sigo las enseñanzaste del papa qp el es encargado de la Iglesia de Cristo, me siento sumamente feliz de pertenecer a ella, ella cumple toda la palabra de Cristo . Admiro a todos los santos, martires que se entragaron fielmente a ella dejandonos su ejemplo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
ellaval
Nuevo


Registrado: 17 Jun 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 8:25 pm    Asunto: respuestas 21a. sesión: Siglo XX Edad Contemporanea:
Tema: 21a. sesión Siglo XX Edad Contemporanea
Responder citando

comentarios a 21a. sesión: Siglo XX Edad Contemporanea


1. ¿Cuál ha sido tu experiencia en el conocimiento de la Historia de la Iglesia?

COMO PODER QUERER LO QUE NO SE CONOCE

Es apasionante la historia de la iglesia, porque nos ayuda a comprender la realidad de los acontecimientos atreves de su historia no el hablar sin entender el entorno en el que se desarrollo, como poder querer lo que no se conoce para enamorarnos de ella, defenderla, vivir en ella y con ella, debemos conocerla en todo sus detalles.
Entre otras cosas me dejo:
Cristo puso la primera semilla del gobierno de su Iglesia: puso la cabeza o roca, puso las primeras columnas, puso la ley de la caridad y la afirmación bien clara: “Quien a vosotros escuche, a Mí me escucha; quien a vosotros desprecia, a Mí me desprecia” (Lc 10, 16). El resto, es competencia del Espíritu Santo que guía a la Iglesia a su plenitud y perfección.
De nosotros, sus hijos, depende que la Iglesia siga joven, lozana y alegre. Y con nuestra actitud de continua conversión y lucha por la santidad iremos hermoseando el rostro de esta madre, que tantos hijos han afeado con sus actos a lo largo de los siglos.

Creer en ella, conocer su doctrina, Amarla, Defenderla, Cooperar con su misión.
La iglesia es la estupenda obra que nos dejó Jesús aquí en la tierra para que le conozcamos a Él a fondo, lo amemos mejor, nos entusiasmemos de Él y extendamos su Nombre por todos los confines de la tierra, porque su única cabeza es Cristo, y porque está animada por un solo Espíritu; y manifiesta esa unidad en una sola fe, unos mismos sacramentos, y una misma jerarquía.

El primado del Papa fue voluntad de Cristo, no un capricho de la Iglesia católica, es la representación de Cristo en la tierra.


2. ¿Te sientes identificado con la Iglesia , sigues las enseñanzas del Papa?

Me siento enamorado de ella, creo en ella, necesito conocerla más, para defenderla y cooperar con su misión.
Es un mar interminable de información, entre más me acerco a mi fe más me doy cuenta de lo poco que la conozco, necesitamos prepararnos más en tiempos tan difíciles como estos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Historia de la Iglesia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados