Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
*Victoria* Asiduo
|
Publicado:
Sab Nov 01, 2008 10:39 pm Asunto:
¿Cómo acabarías tú con el aborto?
Tema: ¿Cómo acabarías tú con el aborto? |
|
|
http://www.catholicosonline.com/forum/viewforum.php?f=60
CatholicosOnLine desea saber tu opinión sobre un tema importante actualmente:
EL ABORTO
¿Cómo acabar con el aborto?
¿Por qué se aborta?
¿Quien gana con el aborto?
¿Es el aborto un genocidio?
¿Es el embarazo una enfermedad?
¿Lo harías? ... ¿Lo volverías a hacer?
¿Hay alternativas al aborto?
Gracias por tu comentario. Queremos luchar contra el aborto y deseamos saber cómo. Tu ayuda nos es necesaria.
¿Cómo acabarías tú con el aborto? _________________ Sonríe y se feliz porqué Papá Dios mañana hará salir el sol para ti.
Victoria*
http://www.catholicosonline.com/forum/index.php |
|
|
 |
ANUKI Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 02, 2008 5:06 pm Asunto:
|
|
Gracias por compartirlo Victoria y por descubrirnos sitios como este,le daré difusión... _________________ ANUKI
Comprometida con el derecho a vivir:
www.derechoavivir.org
http://davnoroeste.wordpress.com/ |
|
|
 |
Horacio63 Nuevo
|
Publicado:
Lun Nov 03, 2008 2:06 am Asunto:
|
|
Hola a todos:
El 13 de enero pròximo pasado enviè un comentario a un foro de Catholic Net donde se procuraba encontrar un nuevo slogan para una campaña contra el aborto.
El forista que abriò el debate recordò el slogan utlizado en otra oportunidad: “El aborto no es tema de religión”, que me pareciò muy acertado.
Creo que es así porque no propone un enfrentamiento confesional entre quienes comprenden que junto a cada aborto provocado hay un acto inicuo.
No tiene porque haber disensos lógicos entre ateos y teístas.
Si todos aman la vida…y respetan la del prójimo.
Sería conveniente motivar la reflexión de ateos, sin que supongan que cuestionar la consumación de abortos es un problema exclusivamente religioso.
Porque, que tambièn se les niegue el derecho a la vida y a la paternidad a los pobres, a los integrantes de determinadas minorías y comunidades, etc., involucra a ateos, agnósticos y aun a los creyentes que aceptan el aborto en algunas circunstancias.
Porque si para todos “esta fuera la única vida terrenal”- sólo de espacio y tiempo - ¿cómo se podrìa justificar que se impida la ya gestada, sea en nueve, cuatro, dos meses o durante un tiempo?
¿Quién asegura que vida ya gestada es solamente la que salió del canal de parto?
¿Quién asegura que eliminar a un feto humano- vivo en desarrollo- que supuestamente “no sufre por falta de madurez neurológica”, no es un problema ético y màs concretamente criminal?
Acaso ¿cometer homicidio en alguien anestesiado ya no es un crimen?
Para facilitar la llegada del concepto:
algunos llegan a suponer que matar según nuestro arbitrio a cualquiera que tenga pésima u óptima salud, sea feliz o infeliz, deja de ser punible si la víctima no “sufre”durante el homicidio.
Ser ateo o izquierdista no implica, necesariamente, aprobar la práctica generalizada de abortos.
Ser antiabortista (ahora ‘provida') no es simplemente criminalizar a “los otros”.
En este y otros temas referidos a valores morales, quizá no tendría porqué haber disensos lógicos entre ateos y teístas.
Otro eslogan puede ser: “Única vida, no la abortes”. Abarca a TODOS quienes entienden que los abortos provocados constituyen una tragedia.
Reitero, a todos los aman la propia vida … y respetan la del prójimo.
Los invito a leer el artículo de Monseñor José Gomez, Arzobispo de San Antonio publicado en Today's Catholic octubre 10, 2008, que està difundiendo Ximena Izquierdo de Rivas, Gerente de AMIGOS MISIONEROS en Latinoamérica y España, EWTN:
“El aborto no es un asunto “católico”. Se trata de un tema fundamental de derechos humanos. En efecto, creo que es el asunto más fundamental de nuestro tiempo. Dada su importancia, la Iglesia ha hablado claramente acerca de ello y afirma que es un aspecto esencial de la fe católica. Sin embargo y, desafortunadamente, en los últimos meses algunos de nuestros políticos católicos han elegido plataformas públicas para hacer declaraciones engañosas acerca de ello.
Uno de los argumentos engañosos es la afirmación de que la determinación del inicio de la vida es “un tema de fe”. Pienso que la biología moderna nos muestra claramente que la vida humana empieza en la concepción. Los embriólogos nos pueden mostrar que dentro de pocas semanas el embrión ha desarrollado características identificables, incluyendo su cara, brazos y piernas.
Y el Siervo de Dios Juan Pablo II en su encíclica Evangelium Vitae (no. 60), citó con mucho acierto una declaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe que dice que “desde el momento en que el óvulo es fecundado, se inaugura una nueva vida que no es la del padre ni la de la madre, sino la de un nuevo ser humano que se desarrolla por sí mismo. Jamás llegará a ser humano si no lo ha sido desde entonces. A esta evidencia de siempre... la genética moderna otorga una preciosa confirmación. Muestra que desde el primer instante se encuentra fijado el programa de lo que será ese viviente: una persona, un individuo con sus características ya bien determinadas. Con la fecundación inicia la aventura de una vida humana, cuyas principales capacidades requieren un tiempo para desa-rrollarse y poder actuar”.
Es confuso, entonces, que el Senador Biden, que es católico, diga que aunque esté “preparado para aceptar las enseñanzas de mi Iglesia”, el se niega a “imponer” sus ideas a los demás apoyando la “criminalización” del aborto. Este modo de pensar implica evadir los duros retos de gobernar en una democracia y, al mismo tiempo, revela una ceguera ante la gravedad del tema del aborto.
Permítanme ser claro. No estoy cuestionando ni el carácter ni el servicio público del Sr. Biden. Pero sí estoy disputando su razonamiento moral sobre un tema grave de nuestra sana convivencia como ciudadanos norteamericanos – la diaria y continua destrucción de más de un millón de vidas humanas inocentes cada año, una destrucción permitida por nuestras leyes y llevada a cabo con la complicidad de muchos sectores de nuestra sociedad, desde políticos y jueces hasta médicos y enfermeras, y de miembros de los medios de comunicación social.
Repito: el aborto no es sólo un tema católico o un ‘asunto de fe’. Es una realidad que afecta las preguntas más fundamentales de cualquier civilización humana: ¿quién puede vivir y quién no – y quién puede decidir esto? ¿Acaso los derechos o libertades de uno incluyen el derecho y la libertad de extinguir la vida de otro más débil?
La posición de la Iglesia católica ante estas preguntas es clara. Nuestro Salvador escogió venir a este mundo de la misma manera que cada uno de nosotros vino al mundo, pasando nueve meses en el vientre de una madre. La Beata Madre Teresa solía hablar con frecuencia sobre esto. Ella nos recordaba que nuestra religión empieza con la historia de dos mujeres embarazadas y sus niños no-nacidos. Y Juan Bautista, un niño no-nacido, fue el primero en proclamar la presencia de Cristo – cuando saltó de gozo en el vientre de su madre en la Visitación (cf. St. Lc. 1:39-45).
El rechazo del aborto ha sido un elemento básico de la identidad católica desde los primeros días de la Iglesia. La Didaché, un manual de moral Católica escrito antes que los últimos libros del Nuevo Testamento, condena el aborto como infanticidio. Atenágoras, un catequista, escribió al Emperador romano en el año 177 d.C. que la Iglesia considera el aborto un “asesinato” porque “el feto en el vientre es un ser creado y por tanto, un objeto del amor de Dios”.
Esto nos dice que la oposición a la abominación del aborto es más que una posición política partidista. Para el católico, esta creencia llega hasta el núcleo del misterio que Cristo vino a revelarnos cuando entró en este mundo. Este misterio está reflejado en el documento fundacional de nuestro país, que nos habla de que nuestro Creador nos dio derechos que nadie puede quitarnos o pretender que no tenemos, siendo el primero de éstos el derecho a la vida.
Todo esto tiene repercusiones en nuestra participación en el proceso político. Un católico tiene que estar preparado para vivir y defender las verdades por las que Cristo vivió y murió. Un católico tiene el deber de preguntarse: ¿Un candidato, que cree que debe ser legal matar a un niño completamente desarrollado por razones indefinidas ‘de salud’, está capacitado para el servicio público? Y también, ¿podemos aceptar candidatos que apoyan la investigación con células estaminales de embriones humanos, o la clonación, o la eutanasia? ¿Podemos progresar verdaderamente en cualquiera de los asuntos críticos que afrontamos como nación, si no podemos ponernos de acuerdo en proteger a los más pequeños e indefensos entre nosotros?
Hacernos estas preguntas no es una imposición de las creencias católicas a otros americanos. Al contrario, esta es la contribución política que, personas moralmente maduras, deben hacer a una democracia. Es ser testigos de las verdades que Jesús nos ha revelado – verdades que, una vez más, están establecidas en el documento fundacional de nuestro país.
Los católicos estamos obligados a procurar líderes que tengan el valor necesario para defender estas verdades. Líderes que no tengan vergüenza ni temor de buscar medios pacíficos y democráticos para persuadir a nuestros conciudadanos de esta verdad natural esencial que es también un aspecto fundamental de las enseñanzas de la fe católica.
Que María, la Madre de Dios y nuestra Madre, siga intercediendo por nosotros para que seamos hombres y mujeres “de la vida” y proclamemos el “Evangelio de la vida” a nuestro mundo.
Octubre es el Mes de Respeto a la Vida para la Iglesia católica.” |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 03, 2008 5:10 pm Asunto:
|
|
Como ya hay un número de respuestas sin fin y abundantes, en todos los caminos por seguir....hoy propongo una fantástica, tan lejos de la realidad como la de acabar con ésta práctica en su totalidad....
Y sería la de la posibilidad de que el hijo real que lleva en su vientre la mujer, pudiera hablar inteligiblemente con su madre...frente a frente...tal como los oimos y escuchamos los padres que tenemos a nuestros hijos enfrente.
Lógicamente es irrealizable hoy en día....pero va por ese camino la solución: que las mujeres que piensan en eso tengan contacto con el ser que llevan dentro.
Que Dios se apiade de todos esas mujeres y niños que sufren. _________________
 |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 03, 2008 5:13 pm Asunto:
|
|
..como es mi imaginación y mi propuesta, y como recién leido ha venido mi chiquilla al ordenador a ver qué hacía...añado otras dos cositas más:
que esa madre y/o padre sintieran cómo su hijo futuro les da un par de besos, un abracito y les dijera lo que fuera, con cariño y antecedido y precedido de "papi" o "mami".
No hay mejor antídoto que el cariño....que el amor....el potente realismo.
Disculpad alargarme...pero mereció la pena. _________________
 |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Lun Nov 03, 2008 5:47 pm Asunto:
|
|
Inculcándoles a nuestros hijos desde pequeños el valor de la vida, a mi se me quedó grabada la carta del niño que no nació que mi madre me leyó cuando comenzaba mi adolescencia, transmitirles que tener un hijo no es una vergüenza y que el pecado de haberlo concebido fuera del matrimonio no se tapa con un crímen y que aún en el supuesto caso de violación no debe hacrse pues sólo Dios es dueño de la vida, a todo ésto hace un tiempo tuve una conversación con mi hija mayor sobre que pasaría si la violaran y me dijo lo tengo pues, esas son las cosas que como padres nos hacen sentir lo hicimos bien, soy de las que creen que si formamos bien a nuestros hijos podemos hacer efecto multiplicador. _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
Laura De los Ángeles + Moderador

Registrado: 17 Oct 2008 Mensajes: 12594 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...
|
Publicado:
Lun Nov 03, 2008 7:20 pm Asunto:
|
|
Totalmente de acuerdo contigo Monik.  _________________
Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia. |
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 03, 2008 10:34 pm Asunto:
|
|
Si los padres de los que hoy defienden el aborto los hubieran abortado , hoy no habria ese movimiento pro aborto ... la pregunta es que estarias haciendo tu ahora si tu mama te hubiera abortado? _________________
Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Dios es misericordioso
Pronto.... |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 04, 2008 9:49 pm Asunto:
|
|
UnCatolico escribió: | Si los padres de los que hoy defienden el aborto los hubieran abortado , hoy no habria ese movimiento pro aborto ... la pregunta es que estarias haciendo tu ahora si tu mama te hubiera abortado? |
Seguramente estaría como crema en la piel de alguna mujer que compró cosméticos hechos a base de placenta... o tal vez tirado en un pozo tapado de tierra, donde todos mis huesos en formación están mezclados con los huesos de otros niños como yo... o tal vez ni siquiera eso, en el CEAMSE entre toda la basura.
 |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mar Nov 04, 2008 10:35 pm Asunto:
|
|
Horacio 63;
Demasiado largo para mi gusto el post, para decir:
"no al catolicismo en temas de aborto"
Cuando que ; la iglesia ha sido la que más fuerte ha hablado
contra éste crimen y no con argumentos "sensibleros"
sino como lo mencionas:
con razones Eticas y filosóficas de peso.
entonces podemos defender al indefenso omitiendo mencionar a su Creador?
me parece mal el argumento.
La dignidad humana es invariable, pues proviene de Dios, que se quiera dejar de verla; ya no es problema de Dios sino del hombre
que pretende "inventar" nuevas formas de ser humano, pero ahora
callando el nombre De su Creador.
par mí el aborto SÍ ES UN PROBLEMA DE FE,
quien no cree en su propia dignidad de Hijo de Dios;
no puede siquiera imaginar la dignidad sagrada del otro.
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Mar Nov 04, 2008 10:40 pm Asunto:
|
|
Atendiendo a la pregunta inicial;
la contesto aquí:
Me conformaría con que Dios me diera la oportunidad
de acabar CON UN SÓLO ABORTO;
salvar a un sólo niño.
Si es así, habrá valido la pena vivir.
¿Cómo hacerlo?
Has visto alguna pobre mujer mendigando y con muchos hijos?
llévales comida y ropa.
Conoces una joven que ha dado "un mal paso"?
aliéntala a tener a su hijo, ayúdala como puedas.
alégrate con ella por ésa nueva vida. el pecado es otra cosa.
Hay maneras y no nocesitamos ir tan lejos, voltea hacia tu cuidad, tu centro de trabajo, la escuela de tus hijos,
la parroquia que visitas;.....................hay mucho quehacer.
Bendiciones! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Horacio63 Nuevo
|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 7:28 am Asunto:
|
|
Hola:
De acuerdo R Real. Para nosotros "tambièn" es asunto de fe. |
|
|
 |
ANUKI Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 9:30 am Asunto:
|
|
Haciendo que derechoavivir.org, lo conozca mucha gente.Y dando una respuesta contundente al Gobierno Español _________________ ANUKI
Comprometida con el derecho a vivir:
www.derechoavivir.org
http://davnoroeste.wordpress.com/ |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 1:34 pm Asunto:
|
|
R Real escribió: | Conoces una joven que ha dado "un mal paso"?
Hay maneras y no nocesitamos ir tan lejos, voltea hacia tu cuidad, tu centro de trabajo, la escuela de tus hijos,
Bendiciones! | Hola, esos también son los frutos de lo que sembramos en nuestros hijos, hace algunos meses una de las mejores amigas de mi hija salió embarazada y estaba decidida a no tenerlo pero mi hija le habló, le habló y al final logró convencerla, ahora está feliz esperando a su niña.
Por lo demás como bien dices acoger a quien dio un "mal paso", darle la mano y ayudarla a levantarse, no hacer discriminaciones. _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
ANUKI Veterano
|
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Vie Nov 07, 2008 2:29 pm Asunto:
|
|
monik escribió: | R Real escribió: | Conoces una joven que ha dado "un mal paso"?
Bendiciones! | Hola, esos también son los frutos de lo que sembramos en nuestros hijos, hace algunos meses una de las mejores amigas de mi hija salió embarazada y estaba decidida a no tenerlo pero mi hija le habló, le habló y al final logró convencerla, ahora está feliz esperando a su niña.
Por lo demás como bien dices acoger a quien dio un "mal paso", darle la mano y ayudarla a levantarse, no hacer discriminaciones. |
Felicidades por el nuevo bebé!!!
y por hacerle el camino más facil a Dios
porque un bebé ; es Dios mismo en una casa.
Gracias monik, "acabar con el aborto" es ambicioso
evitarlo en nuestra medida; ES LO QUE DIOS QUIERE.
Abrazo. _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Vie Nov 07, 2008 5:32 pm Asunto:
Re: ¿Cómo acabarías tú con el aborto?
|
|
Cita: | ¿Cómo acabar con el aborto? |
Esencialmente, educando. Desde los mas niños hasta los que nos gobiernan y promulgan leyes, pasando por madres, padres, etc.
Cita: | ¿Por qué se aborta? |
Esencialmente, por ignorancia. Luego surge el temor al que diran los de afuera, que me diran mis padres (cuando se da en casos de adolescentes). Luego tambien se da en la desconfianza a Dios y a su Providencia; la cual proveniendo de Dios, nunca nos puede faltar, ya que el es fiel a su Palabra y no puede renegar de si mismo.
Cita: | ¿Quien gana con el aborto? |
Los "medicos" (o sicarios) que realizan el aborto, ya que se llevan el dinero por realizar el crimen, aunque lo que ganan es solo circunstancial, ya que por ganar $1000 por un aborto terminan perdiendose la vida.
Detras de todo esto gana el demonio.
Cita: | ¿Es el aborto un genocidio? |
SI.
Cita: | ¿Es el embarazo una enfermedad? |
Dios santo! como pueden decir algo asi!?!?!?!?!?!?
Definitivamente NO
Cita: | ¿Lo volverías a hacer? |
No lo haria ni por primera ni por segunda ni por ninguna vez
Cita: | ¿Hay alternativas al aborto? |
La educacion. Sobre todo la educacion religiosa, quien parece suplantar a la escolar, ya que (no se en las demas religiones) pero la Iglesia Catolica enseña todo lo necesario para la moral, ademas que en el esplendor de la Verdad en la que habita, no posee margen de error en lo que enseña.
Cita: | Gracias por tu comentario. Queremos luchar contra el aborto y deseamos saber cómo. Tu ayuda nos es necesaria. |
I hope so. _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
|