Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "Un noviazgo no empezado".
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


"Un noviazgo no empezado".

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ariel Eduardo
Asiduo


Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 172

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 12:54 am    Asunto: "Un noviazgo no empezado".
Tema: "Un noviazgo no empezado".
Responder citando

Sé que este no es el espacio para hablar de amor ni de noviazgo, por lo que pido disculpas, pero aprovecho la ocasión para pedir un consejo.

Recientemente, me enamoré perdidamennte de una muchacha metodista, pero siento que ella no me quiere por ser católico.

¿Por qué a los protestantes se les hace tan difícil vernos con buenos ojos?

Gracias. Dios les bendiga...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
excelsior1015
Asiduo


Registrado: 28 May 2007
Mensajes: 101
Ubicación: Barranquilla, Atlantico - Colombia

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 5:07 am    Asunto:
Tema: "Un noviazgo no empezado".
Responder citando

Mi novia es protestante, asi q creo q puedo dar una opinion basado en la experiencia.

Considero que esta forma de actuar de los protestantes es debido al conjunto de creencias falsas acerca de nuestra Iglesia, de q es la gran ramera, etc.

Ellos nos ven como pecadores q creemos ciegamente en una religion impuesta, y q no tenemos sabemos nada ni de la biblia ni de Dios. Lo digo pq ellos siempre se acercan a uno de esa manera, y al darse cuenta de q uno si sabe de Dios y de la Iglesia y q no se deja engañar por lo q dicen, lo empiezan a mirar mal.

Tambn todo esto es consecuencia de la mala imagen q le dan a la Iglesia Catolica en el mundo las noticias sensacionalistas.
_________________
“Sólo se puede encontrar la verdad con la lógica si antes se ha hallado la verdad sin ella.” - G.K. Chesterton.
“La apologética es la defensa razonada de la fe y su herramienta es el argumento.” - Karl Keating.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 3:16 pm    Asunto:
Tema: "Un noviazgo no empezado".
Responder citando

Siempre hay cierto recelo contra los que son de otra religión, eso es normal y sobre todo, cuando se trata de alguien que tiene intenciones de noviazgo.
Más allá de que te enamores de ella, lo primero que debes buscar es la voluntad de Dios en todo esto, Dios tiene sus razones para permitir que ella no se enamore de vos. Pero de cualquier modo: "ora, ten fe y no te preocupes" (san Pio de Pietrelccina). Que sea lo que Dios realmente quiere.

En Cristo y María Ssma Wink
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 3:18 pm    Asunto:
Tema: "Un noviazgo no empezado".
Responder citando

Hola Ariel…

Si me permites te contaré mi experiencia. Sabiendo que para todos la vida es distinta y las experiencias pueden ser muy disímiles.

Hace años yo tuve una novia adventista con la cual me llevaba muy bien. Los dos éramos músicos, compartíamos muchas cosas en común menos la fe. Todo bien hasta que tuvimos que comenzar a dar pasos importantes en cuanto a la definición de nuestra vida. Cuando se planteo la posibilidad de formar una familia y la posibilidad de tener hijos… inevitablemente surgieron las diferencias de fe que hasta el momento eran llevaderas. Diferencias que yo no pude superar. Para dos personas que realmente se comprometen con su fe de manera activa, es casi imposible transar en creencias por bien de la pareja. Ambos asumíamos que estábamos en lo correcto y así es muy difícil que la relación avance. Obviamente la relación fracasó.

Hace un tiempo, me volví a enamorar de una colega que pertenece a un nuevo ministerio cristiano. Yo sé perfectamente que estaba enamorada de mi y yo de ella, pero nunca aceptó una relación conmigo porque yo era católico. No voy a entrar en los detalles que tú ya conoces sobre lo que opinan de nosotros. Pero ahora que ya ha pasado el tiempo… veo con más tranquilidad todo lo que pasó. Y si tengo que sacar una lección de todo esto… creo que es muy difícil que si a ti te interesa tu fe, puedas tener una relación con una persona de otra religión. Creo que una de las mejores cosas que nos puede pasar es encontrar un amor de pareja y vivir nuestra historia acompañados. Pero todo se reciente cuando los intereses van por caminos distintos.

Hay que tener claro que van a haber inconvenientes y tienes que tener la disposición y la capacidad para solucionarlos. Yo no pude y la frustración es grande. Pero aprendí a levantarme y dejar estas experiencias en el pasado. Con ellas aprendí a madurar y a conocer el amor. Ahora creo estar en mejores condiciones para encontrar una pareja y amarla con todo lo que soy… y eso incluye mi fe.

A veces las lecciones son dolorosas pero depende de nosotros rescatar lo bueno de lo que nos toca vivir.

Ánimo y mantén tu fe en Cristo. De seguro que ya llegará una mujer a la que puedas a mar con todo tu corazón y con la cual, puedas compartir un proyecto de vida común al alero de nuestra Iglesia.

Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados