Jose Bruno Asiduo
Registrado: 23 Ene 2006 Mensajes: 140
|
Publicado:
Lun Feb 13, 2006 3:03 pm Asunto:
13 de Febrero, Hoy tambien Sor Lucia de Fátima.
Tema: 13 de Febrero, Hoy tambien Sor Lucia de Fátima. |
|
|
Homenaje y Celebración de Sor Lucia de Fátima hoy 13 de febrero de 2006.
Hoy 13 de febrero de 2006 hace un año que Sor Lucia nos dejo para irse al Cielo, los días 19 y 20 se preparan actos en Coimbra y Fátima (Portugal) para trasladar los restos de Sor Lucia, desde el convento de clausura en Coimbra, hasta el santuario de Fátima, para darlos sepultura, junto a sus primos Jacinta y Francisco.
Al acto acudirán miles de personas, todos podemos participar, con el corazón y la oración.
FÁTIMA:
BENDITOS SIERVOS DE DIOS, JUAN PABLO II Y SOR LUCIA.
DIOS se ha servido de grandes papas, para sus propósitos, que son de beneficio nuestro, pero sin entrar en un debate innecesario de quien ha sido el mejor, es indudable que JUAN PABLO II, es uno de los más grandes, a mi modesto entender, y sin desmerecer a ninguno.
JUAN PABLO II, fue elegido por DIOS Y MARIA, para derrotar al comunismo (marxismo), dijo stalin, cuantas legiones tenia el PAPA, esta claro que stsalin, el nunca pudo ver, ni saber de donde le llegaba, la gracia y la fuerza al PAPA.
Los historiadores no se ponen de acuerdo, cuantos millones de personas fueron llevados a siberia, entre stalin y lenin, unos dicen que 30 millones, otros historiadores hablan de hasta 45 millones de personas, asesinados por motivos religiosos, políticos, y por total oposición a una dictadura demoníaca.
En China ocurre lo mismo, la revolución de mao setun, y su comunismo, dicen los historiadores que fusilaron a mas de 65 millones de personas, la inmensa mayoría después de acabar la guerra.
Según un estudio realizado, dice que en una encuesta realizada, la mayoría de la gente voto por Carlos marx, como la persona más influyente de la historia, supero a personas como Platon, Aristóteles, etc.
El estudio concluyo con que los mayores genocidas del mundo habían sido instruidos ideológicamente por Carlos marx, después de acabadas sus guerras, Lenin, Stalin, Mao setun, etc. sometieron a exterminio a millones de personas, en sus respectivos países.
Los primeros perseguidos son los católicos-cristianos tanto en las Rusias, como hoy todavía en la aparente progresista China.
Pero hoy en DIA todavía hay muchas personas, intoxicadas por la ideología de este personaje, como hiel que guarda Satán para futuras guerras.
Pero a pesar de su gran influencia a través de los libros, que dejo escritos, pues parece que queda contaminado quien los toca, este personaje que dijo que Dios no existe, y que la religión era el opio del pueblo, cuando murió en Londres en 1883,no recogió ni 10 personas en su funeral.
Pero JUAN PABLO II, ha sido un elegido por DIOS, a pesar de que Stalin, había decretado una orden, el 23 de noviembre 1940,de que los religiosos y maestros debían ser deportados a siberia, el teniente del ejercito bolchevique que llego a Cracovia, eran joven y muy interesado por la historia, cuando conoció a JUAN PABLO II, lo utilizaba para que le tradujera libros de historia, cuando un capitán con mando sobre el teniente descubrió esto, le dijo al teniente esto no puede ser, y te recuerdo la orden de Stalin del 23 de noviembre, como en Moscú descubran esto, yo no se nada.
Tal era el afán de teniente por la historia, que puso su vida en peligro, por no deportar a Karol y algunos seminaristas a siberia.
Pero este pequeño-gran detalle, ha sido contado por el propio teniente , cuando el propio teniente izo los años el 6 de marzo de 2005, el siempre atento JUAN PABLO II, le mando una felicitación por su cumpleaños a Moscú, antes de su partida hacia DIOS.
Cuenta el teniente, cual fue su impresión cuando, Karol fue elegido PAPA.
En Rusia solo le conocían él y la K.G.B. Y Yo trabajaba en la universidad de profesor de historia.
Pero si las sectas son como barcos sin timón y capitán, confundidos por Satán en las tinieblas.
El marxismo, es la gran hecatombe de la guerra.
JUAN PABLO II, tubo que vivir en su juventud, entre las tiranías, primero la ocupación nací de Polonia, y después, tras ser derrotados los nazis por los comunistas, la segunda tiranía, sustituye a la primera, lo único que les diferencia, es el uniforme y la lengua, pero los fines, y los medios son los mismos, los nazis exterminaban a Judíos, los comunistas a sus propios compatriotas, y vecinos, los nazis, perseguían a otras ideologías con la muerte, los comunistas también, quemaban libros los unos y los otros, perseguían a la iglesia los unos y los otros, como los mas sanguinarios emperadores romanos, el nazismo no arraso Roma, porque tiempo le falto.
JUAN PABLO II, fue ordenado sacerdote en la clandestinidad, cuando tenía 26 años.
Su avance en la jerarquía eclesiástica fue fulgurante, obispo auxiliar Cracovia a los 38 años, cardenal a los 47, y en 1978, es elegido Sumo Pontífice, con 58 años.
Contó un cardenal tras la elección de Karol Wojtila como PAPA, la siguiente anécdota, estando reunidos en el conclave donde fue elegido JUAN PABLO II, en un descanso me acerque a la capilla, y cuando entre vi a otro cardenal, estaba orando me acerque a el, y le dije hay que votar a......, cuando pasado el conclave, fui a felicitarle al nuevo Papa, este me dijo, no me llamo botella, si no Wojtila, y me regalo una caja de botellas de vino.
El marxismo-comunismo-socialismo, cogió tanta fuerza en el mundo, que se vivía en una guerra fría permanente, como así, se la llamaba, había dos bloques, los comunistas por un lugar, y el resto de los otros, por la otra parte.
Uno de los momentos más peligrosos, que pueda recordar la historia, para la existencia de la humanidad, es cuando los norteamericanos, descubrieron que los comunistas estaban colocando silos de mísiles-nucleares, en Cuba, en el año 1962,
Los norteamericanos, respondieron, no podemos permitir, tener una amenaza permanente, sin tiempo de respuesta. El tiempo que tardarían en hacer impacto los mísiles en América, lanzados desde Cuba era de 5 minutos, en los primeros momentos del ataque moriría, más de 80% de la población, y como dicen los expertos, los vivos que quedaran tendrían, envidia de los muertos.
Los comunistas querían la guerra, y los militares americanos también, como ah mencionado algún historiador, él autentico artífice, que aborto la guerra, fue el secretario de los estados unidos y este era católico, como asesoro a su presidente.
Pero los creyentes católicos, podemos pensar con toda fe, que detrás de todo ello, hubo una lucha, tenaz entre la serpiente, y la MUJER, entre Satán y la Virgen.
Pero nuevamente en esta batalla, salió triunfante, MARIA.
Pero como estas batallas entre, místicas y reales, hay un paralelismo, difíciles de explicar, y más difíciles de comprender, JESÚS Y MARIA, nos dan las armas necesarias para derrotar al comunismo, en las apariciones de Fátima, nos recuerda el rezo diario del rosario, para que venga la paz, y muchos pecadores se conviertan, y en las apariciones de la Santísima Trinidad y la Virgen Maria, en Tuy (Pontevedra).
En junio de 1929 la Virgen pidió en una aparición la consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón, prometiendo que de este modo se prevenía la difusión. Pero solo el 20 de diciembre de 1940 Lucia recibió permiso para escribir al Santo Padre Pió XII pidiéndole esta consagración.
Lucia describe esta aparición de la siguiente manera:
<<De repente toda la Capilla (en las Doroteas de Tuy) se alumbro de una luz sobrenatural y una Cruz de luz apareció sobre el altar, llegando hasta el techo. En la claridad de la parte superior se podía ver la cara de un hombre y su cuerpo hasta la cintura. En el pecho había una paloma de luz, y clavado en la Cruz había el cuerpo de otro hombre. Por encima de la cintura suspendidos en el aire, podía ver un Cáliz y una gran Hostia, en la cual caían gotas de sangre del rostro de Jesús crucificado y de la llaga de su costado. Estas gotas, escurriendo en la Hostia caían en el Cáliz. Debajo del brazo derecho de la Cruz estaba Nuestra Señora. Era Nuestra Señora de Fátima, con su Corazón Inmaculado en su mano izquierda, sin espada ni rosas, pero con una corona de espinas y llamas. Debajo del brazo izquierdo de la Cruz, grandes letras, como si fuesen de agua cristalina, que corrían sobre el Altar formando estas palabras: <<Gracia y Misericordia>>.
Entendí que era el Misterio de la Santísima Trinidad que se enseño, y yo recibí luces acerca de este misterio, que no se me permiten revelar.
La Virgen me dijo:
<<Ha venido el momento en que DIOS pide al Santo Padre que en unión con todos los Obispos del mundo haga la Consagración de Rusia a mi Corazón, prometiendo salvarla por este medio>>.
Pió XII cumplió en parte este deseo de la Virgen consagrando el mundo con mención especial de Rusia, el 31 de octubre de 1942, al Inmaculado Corazón de Maria y Haciendo la consagración especial solo de Rusia el 7 de julio de 1952, con estas palabras:
<<Como hace algunos años consagramos todo él genero humano al Corazón Inmaculado de la Virgen, Madre de DIOS, así ahora, de un modo especialísimo, dedicamos y consagramos todos los pueblos de Rusia al mismo Inmaculado Corazón>>.
Decimos <<en parte>> puesto que no fue en unión con todos los Obispos del mundo.
Tampoco las consagraciones de Pablo VI (1965) y Juan Pablo II (1982) fueron completas. En cambio, la que hizo Juan Pablo II (1984) en Roma ante la imagen de FATIMA fue, según Lucia, conforme a los deseos de la Virgen.
El 13 de mayo de 1981, festividad de la Virgen de Fátima, el Papa sufrió un atentado en Roma. Desde entonces la imagen de la Virgen de Fátima tiene en su corona una bala que el Papa deposito por agradecimiento a la Virgen de Fátima, esta bala fue encontrada dentro del papamóvil a los pies del Papa, por los servicios de seguridad del Vaticano y secretamente entregada al Papa, desconociéndolo la policía italiana que realizaba las labores de investigación, los cuales se quejaron públicamente que el Papa entorpecía las labores de investigación. (El Papa perdono al turco Ali )
El 13 de junio de 1994 el Papa, reunido en Roma con los Cardenales de todo el mundo, dijo:
<<A mi se me ha dado comprender, de modo especial, el mensaje de la Virgen de Fátima; la primera vez el 13 de mayo 1981 en el momento del atentado a la vida del Papa, y después de nuevo hacia final de la década de los ochenta con ocasión del hundimiento del comunismo en los países del bloque soviético. Pienso que se trata de una experiencia bastante trasparente para todos>>.
El 13 de mayo de 2000, en su tercera visita a Fátima, el Papa Juan Pablo II, acompañado por Sor Lucia (la única vidente superviviente), los Cardenales Sodano, Ruini, Etchegaray,Rouco,Meisner,Donascimiento, Sales y Arauco,90 obispos y 1.300 sacerdotes, beatifico a los pastorcitos Jacinta y Francisco ante un millón de personas.
En 1987, Emilia Santos, una mujer de Leiria (Portugal), llevaba 22años en cama paralítica. Rezo una novena a los pastorcitos, al acabarla se curo totalmente poniéndose inmediatamente de pie. Investigada por médicos de Portugal y de Roma llegaron a la conclusión de que la curación era imposible a la luz de la medicina, por lo que la Iglesia lo declaro como milagro.
El Papa Juan Pablo II visito en la cárcel, al turco Ali aca y le perdono el atentado, que realizo contra él, Ali le dijo al Papa que cuando estuvo realizando el atentado contra él, algo misterioso paso, y se dio cuenta que no le iba a salir bien, en los medios de comunicación leí, tras el atentado al Papa, una monja que estaba en los alrededores, fue la primera que al oír los tiros sobre el Papa, se echo con su cuerpo sobre el asesino, casualmente esta monja se llama Lucia.
Pero Ali lo que quiso decirle al Papa era, que estaba ocurriendo algo que el no sabia explicar, pero que sabe que ocurrió.
El turco Ali aca, era un asesino profesional, experto en matar, que trabajaba para quien le contrataba, el comento que nunca fallaba en un asesinato, lo calculaba minuciosamente, hasta él ultimo detalle, que algo no permitió que le saldrían las cosas como él quisiera.
El Papa reconoció públicamente, que la mano de la Virgen desvió esa bala, que hoy esta en la corona de la Virgen de Fátima, a pesar de quedar herido gravemente, por otra bala.
En las investigaciones que se realizaron tras, la detención del Turco Ali, los que le contrataron como asesino profesional, era una red de redes, que iban tirando del hilo del ovillo, y volvía a salir otra red, que esta contrataba a otra para el trabajo, lo único claro que quedo, que el ejecutor del asesinato, iba ser el Turco Ali.
Pero las sospechas de que lugar salió la orden de matar al Papa, salió del epicentro soviético, el diablo sabia que estaba vencido, pero quiso dejarnos el mal sabor.
DE LOS TRES PASTORCITOS, Lucia, Francisco, y Jacinta, embajadores de DIOS Y MARIA, solo nos quedaba, Lucia.
Cuando los pastorcitos le piden a MARIA, que los lleve al cielo, MARIA les respondió que si, pero le dijo a Lucia, que Francisco y Jacinta iran en breve, pero tu Lucia, que se tenia que quedar algún tiempo más. JESÚS quiere servirse de ti para darme a conocer y amar. Quiere establecer en el mundo la devoción a mi INMACULADO CORAZON. A quien la abrazare prometo la salvación y serán queridas sus almas por DIOS como flores puestas por Mí a adornar su Trono.
EL PAPA JUAN PABLO II, CONSAGRA Rusia a su INMACULADO Corazón, en Roma, frente a la imagen de la Virgen de Fátima, junto a todos los Obispos del mundo.
EL PAPA JUAN PABLO II, ordena revelar el tercer secreto de Fátima, que durante tantos años, ha tenido en vilo, a religiosos, creyentes, políticos, ateos, sectas............
La Iglesia da a entender a los católicos que la no revelación del misterio, en tiempos pasados era con el objetivo de no confundir, dando origen a interpretaciones de toda índole entre algunos creyentes, personas ajenas a la fe católica, para intentar una vez más desprestigiar a la Iglesia católica.
Pues es sabido que muchas personas de mala fe ó mejor dicho sin fe, se dedican a través de los siglos, ahora unos, luego otros, ah vivir como parásitos de la Iglesia católica, (sectas), como también novelistas y especialistas de la mentira, tergiversando, manipulando, y levantando falsos testimonios, contra la Iglesia católica.
Una Pequeña síntesis del análisis eclesiástico:
“Este texto es una visión profética comparable a la de la Sagrada Escritura, que no describe con sentido fotográfico los detalles de los acontecimientos futuros, sino que sintetiza y condesa sobre un mismo fondo hechos que se prolongan en el tiempo en una sucesión y con una duración no precisadas. Por tanto, la clave de la lectura del texto ha de ser de carácter simbólico”.
“La visión de Fátima tiene que ver sobre todo con la lucha de los sistemas ateos contra la Iglesia y los cristianos, describe el inmenso sufrimiento de los testigos de la fe del último siglo del segundo milenio. Es un interminable Vía Crucis dirigido por los Papas del Siglo XX”.
“Según la interpretación de los `pastorinhos`,interpretación confirmada recientemente por Lucia, el `Obispo vestido de blanco`che ora por todos los fieles es el Papa.Tambien él, caminando con fatiga hacia la Cruz entre cadáveres de los martirizados (Obispos, sacerdotes, religiosos, y numerosos laicos), cae a tierra como muerto, bajo los disparos de arma de fuego”.
“Los sucesivos acontecimientos del año 1989 han llevado, tanto en la Unión Soviética como en numerosos Países del Este, a la caída del régimen comunista que propugnaba el ateismo y perseguía de muerte al creyente, convirtiéndole en mártir. Sin embargo, en otras partes del mundo los ataques contra la Iglesia y los cristianos, con la carga de sufrimiento que conlleva, desgraciadamente no han cesado, ejemplo China, algunos Países de Asia, y Africa...
También vemos muchos Países del mundo, como legislan sus leyes, de espalda a la Iglesia, en perjuicio de los creyentes, tratando a la Iglesia como algo ñoña, y creyendo que ellos que han llegado a una plenitud de pensamiento y tienen pleno derecho, estos catedráticos de todas las materias, porque creen que han descubierto la ciencia y todo lo que esta se las promete, como que han llegado a entender que Dios no existe, y viendo a la Iglesia como el viejo pensamiento, de hombres y mujeres pobres de entendimiento, que se aferran a una pobre e inexistente y antigua vaga idea
JESÚS, nos dijo dominad sobre los pájaros del cielo, sobre los animales de la tierra, y sobre los peces del mar, hay algún humano, que pueda resumir mejor, los caminos sobre la ciencia, alguien se cree que se puede dominar estos medios sin ciencia.
Pero cuando llegan momentos señalados, como la muerte del Papa, todos los Jefes de Estado, Republicas, y de mas Países libertarios, corren a Roma, pues tienen miedo de no andar por el camino acertado, salen en la foto y con esto mitigan un poco su aparente dolor humanitario, para después de pasado el dolo, volver a viejos caminos libertarios.
Lucia:
Cuando la Virgen se les apareció a los pastorcitos, Francisco tiene 9 años, y Jacinta 7 años, cuando muere Lucia, Sor Lucia tiene 97 años, pero Maria le dice a Lucia siendo niña, que tiene que quedarse un tiempo, pero Sor Lucia es llevada al cielo con ese Tiempo, con 97 años.
Es el tiempo que necesito Dios, para instaurar el amor al INMACULADO CORAZON DE MARIA, Lucia en todo momento fue la embajadora de DIOS Y MARIA, la comunicación directa de DIOS Y MARIA con el PAPA.
Una revista católica de Portugal, realiza una entrevista a Sor Lucia, a través de un Obispo ó sacerdote, entre las distintas preguntas que le hicieron, me quede con aquella, que le pregunta, MARIA todavía te visita, Lucia responde a la pregunta, “que curiosos sois”.
La respuesta se puede decir que es como si fuera afirmativa, me atrevo a decir, que MARIA la visitaba con cierta frecuencia, en las fotografías que Lucia sale retratada, con el PAPA, a Lucia se la ve, con una felicidad como si hubiera venido de ver el “tesoro de la aurora”.
Pero recordemos como MARIA le dijo a Lucia, MI INMACULADO CORAZON, siempre estará contigo.
Una vez realizada la embajada de JESÚS y MARIA, DIOS les llama, a Sor Lucia y al PAPA, JUAN PABLO II al cielo, y parece que MARIA dispone de todos los honores, sobre LUCIA y JUAN PABLO II.
1º MARIA dispone como Reina del cielo, del purgatorio, y de la tierra, que el DIA que ambos suban al cielo, sea el sábado, DIA de MARIA.
2º Que el DIA, que fallece Sor Lucia ó nace a la vida eterna, sea el dia 13 de febrero, en referencia, a los días 13 de cada mes usado como los días de las apariciones de Fátima.
Que el mes sea febrero, mes símbolo de la purificación.
Que sus primos Francisco y Jacinta son venerados el 20 de febrero, y que siendo Lucia mayor que ellos, fallezca y nazca a la vida 7 días antes que ellos, del mismo mes.
Que si el 11 de febrero, se venera a, Bernadet de Zubirut, en Lourdes (Francia), donde MARIA confirmo, SER EL INMACULADO CORAZON DE MARIA, el portal, el blasón de la Virgen de Fátima, como algún clérigo, lo ha mencionado, ser el inicio ó antesala de los mensajes de Fátima.
Sor Lucia recibe, las últimas letras, en las últimas horas, de un impulsado Papa, de estar entre nosotros, en las que el Papa le dice ser muy agradecido, con Lucia por todas sus mediaciones, ruegos, hacia DIOS y MARIA, por haberlo esto el Papa, sentido y vivido.
Sor Lucia fallece y nace a la vida un sábado 13 de febrero del 2005, DIA de MARIA.
Se sabe, se cuenta, se recuerda que siempre el sábado DIA de MARIA, las puertas del purgatorio, donde nuestras almas son purificadas, al acercarse, la hora del dia, las campanillas ellas nerviosas, suenan, llaman, anunciando la apertura de las puertas del purgatorio, por orden de su REYNA MARIA:
Seguramente muchas almas recibieron a la embajadora de JESÚS y MARIA, en el cielo.
Sor Lucia estaría presidiendo, la gran velada, flanqueada junto a sus primos, Jacinta y Francisco, rodeados de multitud de coros celestiales, y todo ante el DIVINO TRONO de la SANTÍSIMA TRINIDAD y de la MADRE MARIA.
Resonarían en las bóvedas del cielo, los ecos de alegría, y una gran procesión de almas del purgatorio, a Sor Lucia le seguirían.
Sor Lucia se nos va, para seguirle, otro DIA.
Mientras tanto Juan Pablo II, a Sor Lucia que conocía, empieza a preparar el viaje, que a Sor Lucia, seguiría.
Espera la luna llena, entra en gegsemai, como el maestro, como el señor, en lo alto del madero, se hace Cruz, se hace Rey, asciende por la Cruz Blanca, hacia el cielo, símbolo de triunfo, sobre el mal.
Un cuarto de siglo, que representa, cien años del ultimo milenio, de ataque del ateo, de la mano del maligno, arrastrando millones de mártires al cielo, y con ello otras almas al infierno.
JUAN PABLOII, nos deja, y sube al cielo a los 48 días, siguientes, de Sor Lucia, como si fuera gracia y recuerdo, los 48 años que tenia MARIA, cuando su hijo JESÚS, tras la resurrección subió al cielo.
JUAN PABLO II, también sube al cielo, por orden de la REYNA MARIA, a requerimiento de DIOS, nueva mente resuenan las campanillas, con mucho nerviosismo, como si fueran novatas, como si fueran nuevas, siempre con una alegría, distintamente nuevas, son muchas otra vez las almas preparadas, puramente nuevas, con ansias de salir, del purgatorio, para ver a JESUS y la REYNA, el SEÑOR, junto a DIOS en el TRONO.
El mismo dia que JUAN PABLO II, murió, años a..., que tomo la Cruz como habito del cielo, el mismo dia, que el PAPA murió, años atrás, que el PAPA tomo el habito de sacerdote, el mismo dia, del mismo mes, de distinto año tomo el habito y subió al cielo.
EL PAPA JUAN PABLO II, deja este mundo, esa Cruz de dolor, sufrimiento, este mundo desagradecido, este mundo que no sabe andar, sin tropezar, y sube hacia DIOS, por la Cruz Blanca, hacia la GLORIA, para estar con ÉL, en el Paraíso, en la Luz, en el Amor, en la verdad, en la Vida Nueva, en la Eternidad.
En sus exequias, con nuestro ADIOS, sobre su Cruz, vimos soplar, y la verdad del evangelio vibrar y con la presencia del mundo, admirar.
Vimos el paso de un siglo, el salto de un milenio, en la plenitud del tiempo, el segundo DIA del señor.
DIOS pasa, pagina, un nuevo DIA, viene de la CASA DEL SEÑOR, y con ello MARIA se alegra por el triunfo del SEÑOR.
El tiempo pasa, nuevas batallas nos esperan, y para ello DIOS, nuevos PAPAS nos dispensa, para un final de triunfo anunciado, en la tierra, como en el cielo.
MARIA nos dijo, al final MI INMACULADO CORAZON TRIUNFARA.
Un nuevo PAPA, un nuevo guerrero, un nuevo pastor se nos ha dado.
Porque el enemigo siempre es el mismo, un viejo mentiroso, que huele ha podrido, nunca puede pronunciar, ni JESÚS, ni MARIA, no puede amar, porque a nadie quiere, y a todos busca, por mal, para tenerlos en dolor, en la esclavitud con perpetuidad, por siempre.
Este nuevo PAPA BENEDIDTO XVI, a puesto en el nuevo escudo PAPAL, a “un oso”, en recuerdo, y honor aquel Obispo, que hace muchos años, dirigiéndose a Roma, montado en su caballo, cuando atravesó un bosque, fue atacado por un oso.
El oso mato a su caballo, pero el Obispo se puso enérgico con el oso, y seguro de sí mismo, doblego al oso, el fiero oso claudica ante el enérgico Obispo, el Obispo carga todos sus enseres, que llevaba sobre el caballo, en el oso, y se presento en Roma, ante la admiración de muchos.
Hoy en dia muchos creyentes y ateos interesados a la ceguedad de la verdad, nos hemos
Vuelto tercos y obstinados como el oso, que hay que enseñar, que hay que enmendar.
Un saludo. |
|