Yeshua3 Esporádico
Registrado: 10 Ene 2008 Mensajes: 84 Ubicación: en el puente de las 2 americas XD(pana...)
|
Publicado:
Lun Oct 27, 2008 11:09 pm Asunto:
Alguna ves no les ha pasado......
Tema: Alguna ves no les ha pasado...... |
|
|
La paz de Cristo sea con ustedes
Posteo este tema ya que es algo que me , , y
Estaba en la U hoy y una amiga comenzo hablar de como la Virgensita le asistio para poder llegar a Panamá(ella es venezolana), pues ella fue donde una Virgensita que descurria aceite y escarcha(no se como se llama esa Virgensita). y una amiga decia te tengo que contar algo y de repente salio las famosas acusasiones de imagenes y de cosas del diablo.
Y yo en mi interior me decia no se si deberia entrometerme para poder aclarar esas cosas ya que ellos no le gustan estas cosas( lo digo pq cuando les hablo de la sana doctrina siempre se qdan con sus propios pensamientos) y me daba este sentimiento por dentro, q le pedi al Espiritu Santo q me diera valentia y fui. Les dije sobre lo de exodo para explicar el contexto y que nosotros los catolicos no adoramos. Entonces esa amiga que decia esas cosas sobre las imagenes decia: Yo no estoy hablando de religion, ni de catolicos y nada. Solo de esas pasadas que se hacen y que la Biblia prohibe y ademas que soy Catolica . Eso fue lo que me sorprendio y unos amigos (que la mayoria son catolicos) decian...yo no me arrodillo, otro comento diciendo "pues Cristo Sufrio todo por nosotros" ( se refiero ella a esto pq en Panamá esta el Cristo Negro de portobelo y en su fiesta la gente se arrastra en el piso,pagan mandas, entre muchas cosas mas por los favores recibidos. Para mi esto esta exagerado , ademas que inclusive podrian estando idolatrando por ignorancia)y una amiga que si comento bien dijo: si le oro a Cristo observando a la imagen de el, no le estoy orando a la imagen si no a Cristo a travez de ella.
La cosa es que no pude aclarar nada, tal vez sin juzgar esa amiga pensara" pues que catolico tan fastidioso "
Me da mucha tristeza que la gente hable sin saber nada y que cuando le quieres explicar, aunq con lo q dice la Biblia no quieren hacer caso.
Me meti en el dialogo para poder defender lo que nosotros los catolicos creemos de verdad, tal vez mi error fue en no pensar que ellos se referian a esa idolatria.
Claro esta tambien para poder ayudarlos a conocer mas la fe y no dejarse engañar
Bueno comentando a ver que consejos pueden dar, anecdotas,formas de dialogar, etc.
Y claro sus ayudas para mejorar como cristianos que somos cada día.
Muchas gracias
Bendiciones y que la Virgensita me los guarde. _________________ Dios me los bendiga, familia y que la Virgensita me los cuide.
"Que todos sean uno como Tu(Dios padre) y YO(Cristo) somos una misma cosa, asi para que el mundo crea que Tu(Dios padre) me has enviado"Sjuan:17 |
|