Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Lyvi Nuevo
|
Publicado:
Mar Nov 11, 2008 8:49 pm Asunto:
Mi madre nos sabotea muchas cosas y disfruta haciendolo
Tema: Mi madre nos sabotea muchas cosas y disfruta haciendolo |
|
|
Desde que recuerdo que soy niña mi mamá siempre me trató mal psicologicamente, casi toda mi niñez nunca me dirigió la palabra y cuando lo hacía era para ofenderme o hacerme sentir mal y su excusa era que fui hija no deseada y que según ella yo le había echado a perder la juventud y sus planes, mi abuela al ver esta situación, decidió ser mi protectora y ella fue la que realmente se encargó de cuidarme, pero recuerdo algo que me contrariaba mucho y es que yo no le provocaba a mi madre la menor sensación de cariño y cuando veía a alos niños de sus amigas o vecinos, los cargaba, los besaba y los trataba con mucho cariño como conmigo no lo hacía. Cinco años después nació mi hermana y yo creí que ella iba a correr mejor suerte, pero no fué así, también la trató mal, la rechazaba y no dejaba de ofenderla por lo que crecimos con mala autoestima y mi hermana con transtornos de ansiedad. Ahora mi hermana y yo ya somos adultas, pero mi madre no deja de seguir portándose igual, al grado de que nos ha saboteado muchas cosas en la vida, nos mete en chismes, se hace la mártir con la gente, nos ha robado, habla mal de nososras y cuando algo bueno nos pasa le da mucho coraje, en los momentos importantes de nuestra vida como graduaciones, premios escolares, cumpleaños, se ha hecho la enferma para no asistir y cuando algo malo nos sucede hasta lo disfruta y nos dice que no lo merecemos. Aún asi hemos tratado de ser buena hijas y buenas personas por que somos católicas y aunque tratamos de no tomar en cuenta la mala actitud de mi madre, pues no deja de ser doloroso que tu madre te haga estas cosas sin razón alguna, sin embargo actualmente a sus sobrinas las ayuda muchísmo, hace lo que sea por ellas y las adora, de verdad que no puedo entender por qué solo es así con nosotras, si nunca le hemos hecho nada, al contrario la hemos la apoyamos en todos los aspectos y le hemos dado opciones de ayuda para que cambie y lo único que hemos ganado son más ofensas y maldiciones de su parte. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mie Nov 12, 2008 1:42 am Asunto:
|
|
hola Livy.............
una pregunta............¿dónde está tu papa?
Porque que una madre sea tirana sin que nadie la detenga......
según la edad que tienen ya tu hermana y tú,
no pueden independizarse?
reconocer ésta frialdad es duro, porque uno como hijo siempre espera que
si hacemos algo que guste a papá o mamá ellos nos querrán,
pero cuando por más que hacemos lo que dicen, y de todos modos no existe amor,
es muy frustrante, además de que dañan el mecanismo para relacionarse
de modo a fectivo con los demás y el sentimiento de ser uno el elemento
"MALO" DE LA RELACIÓN es difícil que se borre.
te recomiendo hables con tu hermana y solicites ayuda
en los Consultorios de Catholic.net que parecen en la portada
de la página principal de éste portal.
Por lo pronto, allegarte a familiares que te puedan sacar de ésa sensación de abandono y tú ponerte las pilas para no estar tanto
al pendiente de lo que haga o diga tu madre, sobre todo si
te hace sentir tan mal.
Te recomiendo la consulta y espero tu respuesta cuando la hayas hecho.
Por lo pronto hablar con el párroco de tu iglesia, y'un sacersote que les conozca, no estaría mal, ya que hay mucho rencor entre ambas.
Confesión y perdón.
Así como describes la personalidad de tu mamá , dudo que sea de
las personas que piden perdón,
así que a hacerte cargo tú de perdonarla, sin esperar nada a cambio; como siempre, pero saldrás más sana y feliz.
Bendiciones! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 12, 2008 1:03 pm Asunto:
|
|
Hola Livy: Es muy triste la historia que cuentas, tanto que hasta cuesta creerla tal como la planteas, pero seguramente es así. Aquí tienes en frente a alguien con algún trauma que no se resuelve, que es consecuencia de los fracasos como mujer, seguramente no hubo matrimonio o si lo hubo fue un fracaso.
Deberás ver a tu madre como una persona enferma, enferma de rencor, de odio, de resentimiento que descarga su interior en Uds. no dudo que es una situación muy difícil y desagradable, diría no deseada, ¿Quién no desea verse querido y acogido por su madre? Te diría que si mi, memoria no me falla es la primera ves que escucho algo tan contradictorio. Yo he sostenido siempre que una madre puede equivocarse y su error esta siempre en querer lo mejor para sus hijos, al extremo de consentir lo inaceptable.
Pero hay una realidad y a ella es a la que hay que ponerle remedio. ¿De que manera? Varias son las alternativas. Como dice R. Real, vida independiente, fuera de ese ambiente Uds. solas autosuficientes,. Lo importante en realidad en este caso es que puedan sobrevivir sin ser contaminadas por el ambiente, una manera de ver la realidad desde donde no se puede cambiar y seguir luchando en la vida por salir del entorno o al menos no dejarse invadir por el.
El crecer y desarrollarse con independencia de esa falla afectiva, les permitirá a ambas no repetir la historia y ver la vida desde otro punto de vista, más objetivo, alegra y ambicioso, entrar en un mundo donde se encuentran los valores y a Dios en ellos. Lo otro es saber a ciencias ciertas que estamos al lado de una persona enferma, al menos del alma y sin cariño que se debate en sus rencores. En este caso hay una verdadera sabiduría en ayudarla, en tratar de que exteriorice su dolor y en ello se alivie e intente explicar o permitir comprender el porque de sus actitud, ante esta realidad se puede ayudar a que esa angustia vaya superándose, con amor, cariño consuelo y ayuda en la comprensión y en la valorización del error. Una manera de sacar de adentro todo esa basura acumulada en la vida e irla reemplazando de apoco en alegría, cariño y comprensión. Para ello hace falta solamente un dialogo tolerante, calmo, cargado de paz y comprensión que sea reiniciado cada ves que se rompa y se continúe con el propósito fijado, en ello serán Uds. las almas salvadoras que rescataran a su madre de esa angustia incontrolada.
Me atrevería a asegurarte a esta altura del comentario, que tu madre las quiere y las ama, pero que carga alguna situación que no puede terminar de resolver y se refleja en un trato inadecuado, hostil, que no puede manejar. Un remedio que podría ayudar es una conversión a Dios en la Iglesia Católica, hacer alguna catequesis, comprender el contenido de la fe y en ello alcanzar los sacramentos frecuentemente, algo sobre lo que me gustaría hablar en otro postunidad. En lo tuyo busca y encuentra a Dios de la mano de tu Hermana y en la oración encontraras fuerzas, sabiduría y valor para una entrega generosa y fértil de la que pueda nacer una nueva vida con vuestra madre, algo que seguramente deseas fervientemente.
Creo que es incompleto lo dicho hasta aquí, pero es incompleto también tu comentario. Deberías ampliar con edades, estados y un cuadro de situación que nos permita dar un camino mas objetivo y claro. Esperamos tu comentario y lucha por conservar la alegría y la esperanza. Dios te ama y te socorrerá si te acercas a El. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
angel justiciero Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 17, 2008 4:49 am Asunto:
|
|
es horrible.
Seguro que ella no se quiere ni se respeta y como ustedes nacieron de ella proyecta sobre ustedes lo que siente por ella misma.
como ya de dijeron: vivan su vida, que Dios la juzgue.
Saludos. |
|
|
 |
elpoetaarrepentido Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 19, 2008 2:05 am Asunto:
|
|
hola lyvi
tu mama nunca tuvo amor de sus padres, al menos jamas se lo demostraron con abrazos, con caricias, con palabras de ternura y de amor
: es por eso que ella es asi con ustedes
a mi me ha pasado lo mismo con mi padre, pero a raiz de que me he acercado mas a Dios y a la divina misericordia de su hijo Jesus, le he comprendido y perdonado
ahora siento una gran compasion por el y unas ganas inmensas de amarlo por todo aquel sufrimiento que vivio en su infancia
........"oh divino maestro, que no me empeñe tanto en ser consolado como en consolar; en ser comprendido como en comprender; en ser amado como en amar".........
san francisco de asis _________________ DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO
Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mie Nov 19, 2008 2:31 am Asunto:
|
|
¿dónde está Livy? _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Srademimarido Esporádico
|
Publicado:
Dom Nov 23, 2008 11:34 pm Asunto:
Te entiendo
|
|
Hola
Entiendo perfectamente de lo que hablas porque yo he padecido lo mismo, solo que en el momento que me casé cambió radical para volverse realmente malvada intentando que yo me divorciase. Supuestamente está enferma mentalmente. Al menos se lo han diagnosticado asi.
He hablado con algunas personas de este asunto, y entre ellas del sacerdote que me casó. La recomendación suele ser siempre la misma: alejarse de ella.
Creo que es lo mejor que puedes hacer. No le guardo rencor. Sólo Dios sabe bien qué hará con ella y su destino. Yo intenté ayudarla de mil maneras pero cuando la elección se quedó en : o tu marido o yo, como comprenderás...
ALEJATE de ella. Es lo único que puedes hacer. Suerte y ánimo. Tu familia será como tú quieras y el bien y el amor triunfará con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
|