Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 4:50 pm Asunto:
Les pongo un ejemplo...
Tema: Les pongo un ejemplo... |
|
|
Suponiendo que una mujer que no creyo en toda su vida.. o que creyo en Dios y despues dejo de creer y peco toda su vida, relaciones prematrimoniales, vestimenta inmoral, mentiras, lujuria, emborracharse, y cuando se esta por morir cree en Dios, se salvara? Porque nosotros nos salvamos por la fe y las obras. Si no hizo buenas obras x mas que tenga fe no se salvara, porque Dios no va a venir a juzgarnos por nuestra fe, sino por nuestras obras. Eso en caso de que se case con un ateo... pero si esa misma persona no cree y despues de esa vida, sigue sin creer pero cambia y se casa con un creyente se salvara? Todo esto lo pongo en teoria para saber que piensan ustedes, porque al final en la practica el unico que sabe quien se salvara es nuestro Señor Jesucristo. Amen |
|
|
 |
midka Constante
|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 6:52 pm Asunto:
|
|
La fe debe de estar respaldada por obras, no se puede concebir ésta sin aquellas. Así que una persona que tiene fe, trata por todos los medios de no pecar, de agradarle a Dios. En cambio si se la vive pecando quiere decir que no tiene fe. _________________
Miguel Angel Montaño |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Dom Nov 09, 2008 2:35 am Asunto:
|
|
Gothic...el ladrón al lado de la cruz...ese mismo día se fue con el Señor.
¿Por qué será esto? Porque Dios nos ama, y no desperciará oportunidad en que lo amen para llevarlo a sí mismo. Y si, las obras son un "signo" del amor que tenemos. En si mismas no valen nada. Sólo valen porque encierran en esa acción un compromiso con el amor de Dios.
Si supieramos nosotros cuántos nos busca Dios....cuando nos ve venir, con semejante corazón que tiene nuestro Padre, cómo nos va a rechazar si nos volvemos a él para pedirle perdón y decirle "me equivoqué".. No serán las mejores situaciones de la vida, en el momento de la muerte.
Yo soy un padre humano, y esperaría dado el caso, hasta el último minuto a mi hijo para que me dijera que me quiere mucho.
Bendiciones! _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
Pau01 Constante
Registrado: 04 Jul 2008 Mensajes: 972 Ubicación: Región Pampeana
|
Publicado:
Dom Nov 09, 2008 5:32 pm Asunto:
|
|
Hola Gothic, mira, Dios, en su infinita bondad y misericordia, espera que todos sus hijos se salven y en caso de tener pecados mortales, espera hasta el último instante de nuestras vidas para que podamos expresarle nuestro arrepentimiento sincero ... siempre nos espera, como buen Padre...
Pero también debes saber, que quizás no todos se arrepienten en el útimo instante y justamente ese rechazo del perdón de Dios es el que condena... ya que, el llamado a responderle es un elecciòn totalmente libre por parte del hombre (como bien te citó el Hermano Lucas Gabriel, acuérdate el caso de los dos ladrones junto a la Cruz de Jesús, uno se salvó y el otro... siguó en la suya...)
La redención es un ofrecimiento de salvación que corresponde al hombre acoger con libertad. Por eso, cada uno será juzgado «de acuerdo con sus obras» (Ap 20, 13), y para quienes se obstinan en no abrirse al Evangelio, se predisponen a «una ruina eterna, alejados de la presencia del Señor y de la gloria de su poder» (2 Ts 1,9).
Si permanecemos separados de Dios para siempre es por nuestra propia y libre elección. Este estado de autoexclusión definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados es lo que se designa con la palabra "infierno", e incluso, hemano Gothic, si miras lo que pasa en la sociedad, en esta vida muchos ya parecen estar viviendo en "un infierno", justamente por estar alejados de Dios...
Nosotros, en nuestra total libertad, debemos elegir cotidianmante entre hacer el bien, o el mal. Ahí Dios no nos impide nada, ya que somos nosotros quienes decidimos en cada acto, cada gesto, cada obrar, responderle SI o NO a Dios, siguiendo el ejemplo de Jesús...
Un abrazo.
Dios te bendiga. _________________
 |
|
|
 |
luxose Constante
Registrado: 27 Nov 2008 Mensajes: 510 Ubicación: Valdivia, Chile
|
Publicado:
Vie Nov 28, 2008 1:53 am Asunto:
|
|
Una muestra de la misericordia de Dios es la parábola de los trabajadores. Unos comenzaron a trabajar en la mañana, otros al mediodía, y otros a la tarde, y todos reciben la misma paga. (Mt 20,1-17)
Así el que se arrepiente a último momento, también recibe el premio, porque Dios quiere que todos los hombres se salven (1Ti 2,4), y el vino justamente a salvar lo que estaba perdido (Lc 19,10).
Bendiciones. |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 28, 2008 7:27 am Asunto:
|
|
Pero recordar que no se puede esperar a actuar así, pues no sabemos si podremos en el último momento arrepentirnos.
No sabemos cuando nos llegará la muerte. Ahora mismo, dentro de 5 minutos, dentro de 20 años. No lo sabemos.
No sabemos si tendremos tiempo de arrepentirnos.
El que actúa deliberadamente de esta manera, es como si se pusiera a andar por el borde de un precipicio con los ojos vendados.
Un abrazo en Cristo y María. _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/ |
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
Registrado: 20 Nov 2008 Mensajes: 358 Ubicación: Caracas, Venezuela
|
Publicado:
Vie Nov 28, 2008 3:38 pm Asunto:
|
|
luxose escribió: | Una muestra de la misericordia de Dios es la parábola de los trabajadores. Unos comenzaron a trabajar en la mañana, otros al mediodía, y otros a la tarde, y todos reciben la misma paga. (Mt 20,1-17)
Así el que se arrepiente a último momento, también recibe el premio, porque Dios quiere que todos los hombres se salven (1Ti 2,4), y el vino justamente a salvar lo que estaba perdido (Lc 19,10).
Bendiciones. |
Exactamente, en Mateo 20,1-17 se da la respuesta a esta interrogante de el hermano Ezequiel.
Que el Señor nos bendiga por siempre!!! _________________
 |
|
|
 |
marcela2013 Esporádico
|
Publicado:
Dom Nov 30, 2008 2:10 pm Asunto:
|
|
creo que vos mismo te contestas al final de la pregunta, yo pienso que por mas perverso que hayas sido, si en algun momento existe la verguenza ante dios, el dolor de haberlo ofendido y el arrepentimiento, el perdon de dios ya esta concedido.
pero logicamente, pensar que podemos vivir como se nos antoje, prque vamos a ser perdonados es subestimar a nuestro padre que es tan sabio yo no me confiaria en eso ni un instante dios es infinitamente misericordioso pero no es tonto y le debemos sumo respeto y compromiso ante todo, solo el juzgara a cada uno segun su ley. |
|
|
 |
|