Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Nov 09, 2008 4:00 am Asunto:
tengo miedo...
Tema: tengo miedo... |
|
|
La Paz este con todos ustedes.
Seguramente me esté riendo de esto en un futuro, tal vez esté sufriendo, solo Dios sabe..
De seguro que a los mas expertos en el tema les ha pasado, a mi papa le pasó, supongo que es algo natural en el hombre.
En mi pais (Argentina), la situacion laboral, social, economica general, etc está pendiendo de un hilo. Y mi situacion personal contextual tambien. Hace dos meses y medio aproximadamente estoy sin trabajo, vivo con mis padres y mi esposa, la cual necesito dos almas para amarla, y aunque me humilla e indigna la situacion, los cuatro dependemos economicamente de ella. Digo que me indigna porque sinceramente (y no es ningun tipo de machismo) considero que es el hombre el que debe romperse el alma trabajando, en lo que refiere a sacrificarse duramente y no la mujer (considerando lo que nos enseña san Pedro en 1 Pe 3, 7).
Ojo! no digo que la mujer no tenga que trabajar, ya que el trabajo dignifica, sino que digo que para mi, el mayor peso lo debe llevar el hombre, haciendo a la mujer una carga mas liviana.
El problema central no es ese. El problema es que no he tenido buena suerte con los trabajos. He tenido 4 en toda mi vida, de los cuales solo en uno pude renunciar, en los otros 3 fui despedido sin causa justa y mi dolor mas grande no fue haberme quedado sin trabajo, sino ver a mis seres queridos sufrir las consecuencias que a mi, se me fueron de las manos.
Se como ser humano que no soy perfecto, y que si perdí trabajos fue porque puse mi cuota de error; la consecuencia de esto es lo que me da miedo.
Mi miedo es traer a una criatura de Dios a este mundo, sabiendo que:
1- No se si voy a tener un trabajo que pueda mantener toda mi vida;
2- No se si le voy a poder dar a mi mujer la seguridad para mantenernos minimamente nosotros dos, luego cuando vengan, si Dios quiere, los hijos;
3- No se si le voy a poder dar a mi mujer el alivio en ayudarla a cargar una cruz como ella se lo merece;
4- Un miedo grande, enorme diria yo, no saber criar a mis hijos en un ambiente tan hostil como lo es el mundo, siendo este cada dia mas materialista, divisor de familias, etc;
5- No se si voy a poder estar con mis hijos todo lo que ellos me necesitaran, ni siquiera si voy a poder hacer las cosas bien;
6- Otro temor que me aterra, no saber instruir a mis hijos en la fe catolica! Mi mayor deseo es tener hijos santos, sean sacerdotes, monjas, padres o madres casados, no me importa lo que elijan, pero si que aspiren algun dia a la santidad.. que padre no quiere lo mejor para sus hijos? Yo pues sería exigente en este aspecto (no se si esta bien o mal) y desearia no que sean buenos, sino perfectamente buenos. Pero como lograrlo en un mundo tan desordenado como este? en donde ya no nos venden lo bueno como malo y viceversa, sino que lo regalan...
En definitiva, tengo miedo a ser un buen padre y un buen esposo
Ahora bien, he sabido hasta hace unos años a ser un joven (no me animo a decir "hombre") de fe, hay cosas que me quedaron grabadas en mi fe, y hoy dia las llevo a la practica: se por experiencia que la Providencia de Dios nunca nos faltará, porque nunca nos faltó y, si algún dia nos llegara a faltar, humildemente reconocería que por nuestros pecados merecemos a veces pasar por momentos de sequia, tanto en lo material como en lo espiritual. Son pruebas de Dios que sabiamente nos envía.
Se que si estoy con Dios no me va a faltar Sabiduria e Inteligencia, pero aun asi, aun mi confianza en Dios, no dejo de estar aterrado por estas cosas...
Soy nuevo en esto del matrimonio, y relativamente nuevo en el camino de la fe cristiana.
Ustedes que me recomiendan? Desde ya que acepto todo consejo, como Adan estuvo de ropa en el paraiso, yo lo estoy como padre y esposo..
solo con una hoja de parra!!
Gracias por sus consejos, por leer mi historia y que Dios los colme de bendiciones.-
PD: perdon si los dormi con la historia, tenia que descargarme...  _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Dom Nov 09, 2008 7:59 am Asunto:
|
|
Hola javi, por un lado tu preocupación es humanamente normal, a todos nos gustaría tener el futuro asegurado, pero fíjate como hasta de las cosas malas se puede sacar algo bueno, en tiempos pasados como que habíamos muchos que nos la creíamos que con la estabilidad laboral bastaba y comenzamos a creernos autosuficientes, ahora que los despidos están a la orden del día hemos recapacitado y comprendido que dependemos de Dios, todo lo que tenemos es prestado y mientras más lo vamos asimilando como que vivimos más tranquilos y dejamos de obstaculizarle las cosas a Dios, hacemos nuestra parte con la certeza que Él hará la suya, dices:
Cita: | 1- No se si voy a tener un trabajo que pueda mantener toda mi vida;
Debo darte la razón dada la situación actual que vivimos, pero si nos basamos en ello vamos a vivir atemorizados y como que no es lo que quiere Nuestro Señor, recuerda que dice no les he dado un espíritu de temor sino un espíritu de fe
2- No se si le voy a poder dar a mi mujer la seguridad para mantenernos minimamente nosotros dos, luego cuando vengan, si Dios quiere, los hijos;
La seguridad nos la da Dios
3- No se si le voy a poder dar a mi mujer el alivio en ayudarla a cargar una cruz como ella se lo merece;
Unidos a Jesús no habrá cruz que no se pueda cargar
4- Un miedo grande, enorme diria yo, no saber criar a mis hijos en un ambiente tan hostil como lo es el mundo, siendo este cada dia mas materialista, divisor de familias, etc;
Con Dios somos mayoría, nuestros hijos son los talentos que se nos confían, tengamos la certeza que vamos a hacer efcto multiplicador, bueno yo me alucino así, no veo el resto del mundo sólo veo las familias que mis hijos formarán sé que aunque a veces parezca que por un oído entra y por otro sale no es así, gracias a Dios no sé lo que es un problemón por hijos
5- No se si voy a poder estar con mis hijos todo lo que ellos me necesitaran, ni siquiera si voy a poder hacer las cosas bien;
Esa inseguridad es la que nos obliga a preveer y vivir cada día como si fuera el último, buscando trasmitirles nuestra fe, nuestros valores, faltaremos un día pero quedará lo que sembramos
6- Otro temor que me aterra, no saber instruir a mis hijos en la fe catolica! Mi mayor deseo es tener hijos santos, sean sacerdotes, monjas, padres o madres casados, no me importa lo que elijan, pero si que aspiren algun dia a la santidad.. que padre no quiere lo mejor para sus hijos? Yo pues sería exigente en este aspecto (no se si esta bien o mal) y desearia no que sean buenos, sino perfectamente buenos. Pero como lograrlo en un mundo tan desordenado como este? en donde ya no nos venden lo bueno como malo y viceversa, sino que lo regalan...
Los hijos aprenden lo que ven asi que eso nos compromete a buscar nuestra santificación, por otra parte en la medida que les mostremos donde se encuentra la verdadera felicida ellos nos seguirán, si ven la "felicidad" de los que siguen el mundo y la comparan con la nuestra la decisión será obvia, venga lo que venga a lo mucho tristeza pasajera, amargura jamás.Hablar siempre del amor de Dios, los niños entienden, me acuerdo cuando mis hijos estaban pequeños, yo les decía saben cuanto los quiere su mami, ellos me decían mucho luego yo les decía ese amor era pequeñito en compración con lo que Dios los quería y que se imaginaran lo lindo que sería poder estar en su presencia, que caritas que ponían, ni punto de comparación con las que ponían ante la ilusión de un juguete nuevo, creo que los niños entienden mejor que los adultos
Ahora bien, he sabido hasta hace unos años a ser un joven (no me animo a decir "hombre") de fe, hay cosas que me quedaron grabadas en mi fe, y hoy dia las llevo a la practica: se por experiencia que la Providencia de Dios nunca nos faltará, porque nunca nos faltó y, si algún dia nos llegara a faltar, humildemente reconocería que por nuestros pecados merecemos a veces pasar por momentos de sequia, tanto en lo material como en lo espiritual. Son pruebas de Dios que sabiamente nos envía.
Se que si estoy con Dios no me va a faltar Sabiduria e Inteligencia, pero aun asi, aun mi confianza en Dios, no dejo de estar aterrado por estas cosas |
_________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Dom Nov 09, 2008 8:08 am Asunto:
|
|
Comprendo tus miedos, alguna vez he compartido algunos de ellos. Pero sabes? Todas y cada una de las veces Dios me ha mostrado el camino a seguir y, aunque han habido momentos dificiles, siempre he logrado salir adelante de la mano de Dios y de la Virgen Maria que nunca nos desamparan. Asi que adelante, sigue viviendo como hasta hoy, siendo un joven de fe, un buen esposo, un buen hijo de Dios y, como dicen las escrituras, si buscas primero el reino de Dios y su justicia divina, todo lo demas se te dara por anadidura.
Te mando un abrazo en Cristo. |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Dom Nov 09, 2008 6:31 pm Asunto:
tengo miedo
|
|
Hermanito, pasaba por acá ( no entro mucho aquí) y ví tu post. Te diré que creo que en todos lados la situación está mas o menos igual, así que no desesperes. Sé que te humilla que ella esté sosteniendo el hogar, pero eso es parte del matrimonio(acuérdate de aquéllo de en las buenas y en las malas).
Opino que debes mostrarle tu ayuda en todos los deberes del hogar, mientras consigues trabajo y cuán agradecido estás de su sacrificio (aparte de que aprendas a dar masajitos,se agradecen en el alma).
Mientras vas a ver que conseguirás trabajo. Tus miedos son normales en una persona que es responsable como tú. Sobre los hijos te digo que nadie nace sabiendo criar, y no hay escuela que enseñe, porque cada hijo es un mundo. Sólo procura estar con ellos, darle mucho amor y confianza. Procura que crean en tí y siempre que tu boca sea diminuta y tus oídos como elefante.
También creo y te recuerdo que es sólo mi opinión, que no debes exigirles sino mostrarles. Sólo exige cuando sea absolutamente meritorio.
(llegas mejor a ellos)
No te preocupes demasiado, sino ocúpate y ten confianza en el Señor, pues El no dá más de lo que podemos soportar.
Siempre sale el sol después de la tormenta. Y si del cielo te caen limones, aprende hacer limonada!! (muy refrescante)
Que Dios te bendiga a tí y tu familia. _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Nov 09, 2008 7:02 pm Asunto:
|
|
hola monik, Paz en tu corazon.
monik escribió: | Hola javi, por un lado tu preocupación es humanamente normal, a todos nos gustaría tener el futuro asegurado, pero fíjate como hasta de las cosas malas se puede sacar algo bueno, en tiempos pasados como que habíamos muchos que nos la creíamos que con la estabilidad laboral bastaba y comenzamos a creernos autosuficientes, ahora que los despidos están a la orden del día hemos recapacitado y comprendido que dependemos de Dios, todo lo que tenemos es prestado y mientras más lo vamos asimilando como que vivimos más tranquilos y dejamos de obstaculizarle las cosas a Dios, hacemos nuestra parte con la certeza que Él hará la suya, dices:
Cita: | 1- No se si voy a tener un trabajo que pueda mantener toda mi vida;
Debo darte la razón dada la situación actual que vivimos, pero si nos basamos en ello vamos a vivir atemorizados y como que no es lo que quiere Nuestro Señor, recuerda que dice no les he dado un espíritu de temor sino un espíritu de fe
Que bueno lo que me decis! Se que todo este temor que tengo es en parte por falta de fe, y se que cuando me toque estar en la situacion no va a ser mas que uno de los problemas comunes, si Dios quiere.
Y se muy bien que por otro lado, el temor es por naturaleza, por la razon logica de temer a lo desconocido; a este temor natural no le tengo miedo, sino al temor por falta de fe en Dios; ahi me encontraría, desde mi perspectiva, completamente desesperado y atemorizado. En definitiva y pensando un poco en lo que escribo, tengo temor de Dios...
La seguridad nos la da Dios
Exacto, no me opongo a lo que decis; pero para ser mas preciso, mi temor se encuentra en no saber administrar esa seguridad; es decir, Dios es mi seguridad, pero a su vez Dios nos da la confianza entre esposos. Si yo no le puedo dar a mi mujer la confianza de que vamos a poder sustentarnos entre los dos -ya que en el matrimonio estamos llamados a eso, a llevar la cruz entre los dos y sostenernos en nuestro camino- ahi surge otro temor...
Unidos a Jesús no habrá cruz que no se pueda cargar
100% de acuerdo. Creo que necesitaba leer esto. Parece irónico como a veces damos consejos a nuestros hermanos en la fe, pero no nos damos cuenta que esas mismas palabras nos pueden ser utiles a nosotros...
Con Dios somos mayoría, nuestros hijos son los talentos que se nos confían, tengamos la certeza que vamos a hacer efcto multiplicador, bueno yo me alucino así, no veo el resto del mundo sólo veo las familias que mis hijos formarán sé que aunque a veces parezca que por un oído entra y por otro sale no es así, gracias a Dios no sé lo que es un problemón por hijos
Es asi, como bien decis. Mi papá se ha cansado (y hoy dia lo sigue haciendo) de repetirme cosas que las tengo sabidas hasta el hartazgo y que algunas de ellas, hace ya años que no las dejo de poner en práctica. Aunque parezca que entra por un oido y sale por el otro, no es asi; mas aun, si los consejos salen del corazon, entran al corazon, y tarde o temprano el corazon (gracias a Dios) nos lo recuerda. Supongo que tendré que vivir la experiencia y animarme a caminar sobre las aguas como san Pedro
Esa inseguridad es la que nos obliga a preveer y vivir cada día como si fuera el último, buscando trasmitirles nuestra fe, nuestros valores, faltaremos un día pero quedará lo que sembramos
Se que mi pregunta resultará un tanto inestable, ya que no existe un "método modelo", no es necesario que me respondas hermana, pero, como logró esto?
Los hijos aprenden lo que ven asi que eso nos compromete a buscar nuestra santificación, por otra parte en la medida que les mostremos donde se encuentra la verdadera felicida ellos nos seguirán, si ven la "felicidad" de los que siguen el mundo y la comparan con la nuestra la decisión será obvia, venga lo que venga a lo mucho tristeza pasajera, amargura jamás.Hablar siempre del amor de Dios, los niños entienden, me acuerdo cuando mis hijos estaban pequeños, yo les decía saben cuanto los quiere su mami, ellos me decían mucho luego yo les decía ese amor era pequeñito en compración con lo que Dios los quería y que se imaginaran lo lindo que sería poder estar en su presencia, que caritas que ponían, ni punto de comparación con las que ponían ante la ilusión de un juguete nuevo, creo que los niños entienden mejor que los adultos
Es cierto que los hijos aprenden por las obras de los padres, yo he aprendido mucho de mi papá, y mal o bien (porque ya tengo mi personalidad formada) sigo aprendiendo. Pero me parece poco tangible que mis futuros hijos aprendan de mi.. De que puedo ser ejemplo yo!?!? De mantener un trabajo?
Se que si estoy con Dios no me va a faltar Sabiduria e Inteligencia, pero aun asi, aun mi confianza en Dios, no dejo de estar aterrado por estas cosas |
|
Gracias monik por tus consejos, estoy aprendiendo, necesito mucho aprender a ser un padre..
Dios te bendiga.- _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 09, 2008 7:10 pm Asunto:
|
|
hola Lily, la Paz este contigo.
Lily escribió: | Comprendo tus miedos, alguna vez he compartido algunos de ellos. Pero sabes? Todas y cada una de las veces Dios me ha mostrado el camino a seguir y, aunque han habido momentos dificiles, siempre he logrado salir adelante de la mano de Dios y de la Virgen Maria que nunca nos desamparan. Asi que adelante, sigue viviendo como hasta hoy, siendo un joven de fe, un buen esposo, un buen hijo de Dios y, como dicen las escrituras, si buscas primero el reino de Dios y su justicia divina, todo lo demas se te dara por anadidura.
Te mando un abrazo en Cristo. |
Gracias hermana, aprecio tu consejo. Evidentemente que Dios te ha dado su Espiritu Santo mediante el don del consejo por medio de tus palabras.
No imaginas cuanto me ha llegado al corazon la utlima frase que me aconsejas:
"Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura" Mateo 6, 33
Te agradezco de corazon tu consejo, y le ruego a Dios te devuelva el ciento por uno.
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 09, 2008 7:21 pm Asunto:
Re: tengo miedo
|
|
calendula escribió: | Hermanito, pasaba por acá ( no entro mucho aquí) y ví tu post. Te diré que creo que en todos lados la situación está mas o menos igual, así que no desesperes. Sé que te humilla que ella esté sosteniendo el hogar, pero eso es parte del matrimonio(acuérdate de aquéllo de en las buenas y en las malas).
Opino que debes mostrarle tu ayuda en todos los deberes del hogar, mientras consigues trabajo y cuán agradecido estás de su sacrificio (aparte de que aprendas a dar masajitos,se agradecen en el alma).
Y creeme que lo hago hermana.. y aunque no debería importarme en lo que ella (mi esposa) piense en su intimidad, a veces no quiero imaginarme si pensara mal de mi, o que soy un ineficaz, o que tal vez ella hubiera estado mejor con otra persona, etc..
Sinceramente no quiero pensar en lo que ella piensa para no entrar en la depresion. Creeme que no dejo de decirle todos los dias (y repetidas veces) cuanto la amo, no porque yo me encuetre desesperado, sino porque realmente siento que la amo y siento que se lo tengo que decir en todo momento y de todas las maneras posibles. Porque veo todo lo que hace por mi y por mi familia, y eso me humilla mas aun, ya que yo no hago otra cosa que estar en casa, y mendigar trabajo. Me siento realmente indignado...
Mientras vas a ver que conseguirás trabajo.
Aun asi, todo lo que estoy pasando intimamente, y que se los comparto aca, cada vez que salgo de misa tengo la plena confianza que pronto voy a conseguir un trabajo y que será un alivio para mi mujer sobre todo..
Tus miedos son normales en una persona que es responsable como tú. Sobre los hijos te digo que nadie nace sabiendo criar, y no hay escuela que enseñe, porque cada hijo es un mundo. Sólo procura estar con ellos, darle mucho amor y confianza. Procura que crean en tí y siempre que tu boca sea diminuta y tus oídos como elefante.
Que gran consejo! Dios me conceda este hermoso don...
También creo y te recuerdo que es sólo mi opinión, que no debes exigirles sino mostrarles. Sólo exige cuando sea absolutamente meritorio.
(llegas mejor a ellos)
Si.. luego de que lo lei, note que no sonó muy bien la palabra "exigir". Tal vez la reemplazaria por "aspirar". Yo aspira a que mis hijos sean santos, es la verdad, y desearia poder tener todos los medios para mostrarles responsablemente el camino a la santidad...
No te preocupes demasiado, sino ocúpate y ten confianza en el Señor, pues El no dá más de lo que podemos soportar.
Siempre sale el sol después de la tormenta. Y si del cielo te caen limones, aprende hacer limonada!! (muy refrescante)
Que Dios te bendiga a tí y tu familia. | ´
Gracias por tus consejos hermana. Los aprecio muchisimo.
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 09, 2008 7:25 pm Asunto:
|
|
Les agradezco a las tres por sus palabras. Estoy aprendiendo que hay muchisimas cosas que no se, y esto de ser papás es completamente nuevo para mi.
Por eso vengo a buscar consejo de los que saben, es mejor abrir el paragüas cuando esta nublado, que faltando 10 metros para llegar a casa...
Espero seguir aprendiendo muchisimo mas.
Dios me las colme de bendiciones.- _________________
|
|
 |
Laura De los Ángeles + Moderador

Registrado: 17 Oct 2008 Mensajes: 12594 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...
|
Publicado:
Dom Nov 09, 2008 7:59 pm Asunto:
|
|
Hola hermano Javi: estuve leyendo lo que escribiste y supongo que no haría falta decir que si Dios manda las cosas de esta manera por algo será, seguramente todos ustedes deban aprender algo con esta situación. Imagino que ya debes haber repasado en tu mente los motivos por los cuales has sido despedido injustamente y reveer esto, ya que opino humildemente que cuando este tipo de situaciones se repiten -lo que se te fue de las manos- es porque tal vez uno debería tratar de cambiar algo en uno mismo -porque si lo estudias bien, para la próxima tal vez no vuelva a repetirse-.
Es comprensible que desees ser el sostén principal de la familia ya que debe ser así.
Entiendo perfectamente tu situación porque en la época del famoso corralito ¿te acordás? mi esposo y yo nos quedamos sin trabajo... además después me entero que estaba embarazada de mi segundo hijo... la desesperación que nos invadió fue tal que nos hizo temblar, imaginate como nos sentíamos traer un niño al mundo estando sin trabajo (para mi esposo fue penoso, se sentía tan mal como vos). Estábamos tan desesperados, para poder vivir tuvimos que vender nuestros electrodomésticos, juego de living, y otras cosas materiales (¿te acordás de esas casas que compraban objetos usados? todo el mundo compraba y vendía cosas usadas, era horrible el síndrome puro de un camino seguro a la pobreza, gente de clase media hasta ese momento, vendiendo copas, planchas, televisores, teléfonos, cualquier cosa, era realmente deprimente). Si bien son cosas materiales de las cuales nos tuvimos que deshacer, lo cierto es que tener que empezar a vender todo para poder subsistir resulta denigrante; y para colmo de males hasta necesitamos tener que ir a los trueques ¿te acordás de esos lugares?, esta era la forma durante la cual sobrevivimos durante varios largos meses; te puedo asegurar que era horrible. Al menos tu mujer puede trabajar para ayudar a todos, en la época de la que te hablo todo el mundo estaba mal, ningún familiar te podía ayudar.
Gracias a esto que nos pasó descubrimos que todos los caminos conducen a Dios, -sobre todo los caminos más difíciles-, esto fue lo que finalmente me quedó grabado a fuego, lo que finalmente entendí; porque hasta ese momento solo nos dejábamos llevar por nuestra autosuficiencia ya que hasta ese momento pudimos hacer todo solos (y digo solos porque no teníamos en cuenta que uno no hace algo "solo" siempre está El con nosotros y así lo permite).
Te cuento que el miedo que se tiene por las cosas de los hijos seguramente lo vas a tener toda tu vida, porque nadie nace sabiendo, y hay cosas de las cuales nunca estás totalmente seguro si serán las que después resultarán las mejores. Lo mejor que podés hacer es enseñarle todo lo que sepas de Dios (que sabés bastante) de su amor, de la fe. Uno trata de hacerlo lo que mejor que puede, y lo único que siempre continuamos haciendo se seguir pidiéndole a El que nos guíe porque nunca se está del todo seguro. Con respecto a lo que deseás para tus hijos es muy lindo, pero tranquilo Javi porque cuando las expectativas son muy altas, más allá de sus capacidades, un hijo muchas veces está más preocupado por no defraudar al padre que por ser feliz -y esto lo digo como hija-. Siempre uno tiene que tratar de que hagan las cosas que uno les enseña pero también hay que estar atentos de que ellos estén felices y no solamente que traten de hacernos felices a nosotros. Por mas que no nos guste tanto lo que ellos vayan elegir hay que respetarlos y apoyarlos -jeje!!! lo digo pero ya veremos cuando me toque ya que todavía son niñitos!!!-.
Ser buenos cónyuges y padres es algo que debemos intentar ser día a día, los resultados se irán viendo con el tiempo... Dios nos lo hará saber.
Un abrazo en Cristo.
Ahhh!!! y con respecto a la provindencia de Dios... El nos dio otra lección, todavía no tenía mi esposo un trabajo fijo que llegó el tercero.... Mi Dios!!! si habremos aprendido lo que es la providencia...  _________________
Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia. |
|
|
 |
elpoetaarrepentido Asiduo
|
Publicado:
Dom Nov 09, 2008 10:07 pm Asunto:
|
|
hola javi
creo que tu desesperacion aumenta por la inactividad en la que estas inmerso por falta de trabajo
bueno, pero que significa la palabra trabajo?
pues es una actividad que nos mantiene ocupados y si es honesta por lo regular este trabajo tiene que ver con servir a alguien.
El servicio, sin importar que actividad sea, nos gratifica y nos enoblece como seres humanos, como hermanos, como esposos , como padres, y sobre todo, como hijos, si es que aun contamos con la bendicion de tener unos padres
Si este servicio es primordial en nuestras vidas para sentirnos bien al final de nuestra jornada, entonces podemos decir que la remuneracion economica no lo es tanto como la sensacion de paz y alegria que nos da el servir a alguien cada dia. Ganar mucho dinero o poco no es lo importante
Este servicio es en mucho, el reino de Dios del que nos habla jesus y nos recuerda lily,
encomendarnos a El y por sobretodas las cosas confiar en EL que lo demas se nos dará por añadidura.
Los miedos son exterminados por Jesus
al primer instante en que nos ponemos en sus manos
un abrazo _________________ DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO
Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Dom Nov 09, 2008 10:36 pm Asunto:
|
|
Hola Javi, primero te envio un abrazo inmenso
que Nuestro Señor te guie y acompañe!
Contarte que el amor todo lo puedo, todo lo supera, todo lo soporta y digo esto por que estas muy preocupado por que tu esposa ahora es el sostén de tu hogar.
En casa hemos vivido una situación así, a mi hermana recién casada le toco ser el sostén de su hogar por casi un año, mi cuñado no encontraba empleo, se hicieron novios en los buenos tiempos y se casaron cuando el ya no tenia empleo, ella asumió el rol de cabeza del hogar y apoyo en todo a su esposo, las muchas entrevistas laborales, las muchas veces que se pensaba que el empleo llegaba y demoro en venir
En ese tiempo, mi querido cuñado aprendio muchas cosas como forjar su trabajo y reforzar su fe.
Se que cuando uno pierde el empleo se preocupa mucho, y tienes toda la razón en preocuparte, la ultima vez que perdí el empleo pase 4 meses buscando , cuando supe que ya no iría a trabajar mas, me dije: Dios siempre tiene planes hermosos para sus hijos, y me necesita ahora en otro lugar. Ore mucho, muchisimo por que Dios me llevara al lugar donde necesitara mis servicios, donde necesitara mi trabajo, es así que justo el día de mi cumpleaños me contrataron y ya llevo dos años trabajando en el mismo lugar.
Quiero decirte que no te desanimes, no tengas miedo! ofrece al Señor tus miedos, tus sacrificios, tus temores, las cosas que ahora te averguenzan y te pesan. Confía
Confía con la certeza que Dios en su infinito amor tiene para ti algo hermoso y ve con actitud positiva a las entrevistas laborales, nuestra actitud marca una diferencia muy grande.
Finalmente ora, aunque sientas que no puedas hacerlo, ora, y ora junto con tu esposa, veras que si comparartes con ella tus temores y tu fe se veran fortalecidos
Te dejo un abrazo inmenso _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 8:01 pm Asunto:
|
|
Hola Javi: Con sorpresa leo tu comentario, y digo esto por que habiéndote leído tanto tiempo en estos foros y conociendo tu formación, se hace difícil comprender que quien vive en la fe de manera real encuentre angustia cuando las pruebas son la gracia de estar mas cerca de Dios y en el poner toda nuestra esperanza.
Amigo mío, lo segundo es desayunarme de que eres de Argentina, por lo tanto un compatriota, de lo que me alegro inmensamente, ya que saber que hay un buen cristiano , mas aquí, aumenta mi esperanza y mi alegría.
Querido Hno. En Cristo; la experiencia que vives es sin duda un momento de inseguridad y de desconcierto en tu vida. Quien no los ha pasado alguna vez. Pero sabiendo que Dios esta ahí para iluminarnos y asistirnos deberás llevar esa angustia transformándola en oración. Dios no abandona a sus hijos y nos ama siempre, solo permite lo que nuestra libertad a sido capas de provocar.
Amigo mío no te abandones ni te resignes a tu situación actual, sigue intentándolo de manera valiente y continúa poniendo lo mejor de tu entrega en ello y seguramente alguna posibilidad aparecerá. No dudes en bajar tu nivel de trabajo en el que estuviste, si fuera necesario, toma lo primero que encuentres y desde allí seguirás buscando algo mejor. Lo peor que suele suceder en estos casos es, primero querer encontrar algo acorde a nuestra capacidad y segundo dar la solución adecuada a nuestras necesidades.
Lo mas importante es mantenerse en actividad, en contacto con el mundo y dando lo mejor que se tiene, desde esa perspectiva seguir mirando las posibilidades que aparezcan hasta ubicarse de manera satisfactoria. Ten especialmente en cuenta que debes estar activo y en el mundo, no quedarte en la quietud.
No se donde te encuentras en este país, pero me gustaría poder comunicarme contigo de persona a persona, en mi tienes un amigo, que ha vivido lo suficiente para darte mi experiencia y mi apoyo.
Dios te bendiga, joven amigo, nada es mas de lo que podemos soportar y todo los malos momentos pasan y de ellos sacamos la experiencia y corregimos los errores que pudimos cometer, hay que tener entrega y fidelidad, también en las obligaciones que contraemos y de esa manera tendremos, continuidad, reconocimiento y seguridad. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 9:55 pm Asunto:
|
|
Hola Laura, la Paz este en tu corazon.
Laura Duarte escribió: | Hola hermano Javi: estuve leyendo lo que escribiste y supongo que no haría falta decir que si Dios manda las cosas de esta manera por algo será, seguramente todos ustedes deban aprender algo con esta situación.
Estoy de acuerdo hermana, aunque a veces mas o a veces menos, en las pruebas sufrimos y tratamos en mayor o menor grado no alejarnos de Dios. Y gracias a El si aprendemos a caminar un poquito mejor.
Imagino que ya debes haber repasado en tu mente los motivos por los cuales has sido despedido injustamente y reveer esto, ya que opino humildemente que cuando este tipo de situaciones se repiten -lo que se te fue de las manos- es porque tal vez uno debería tratar de cambiar algo en uno mismo -porque si lo estudias bien, para la próxima tal vez no vuelva a repetirse-.
Si. Creeme que una de las cosas que aprendí fue a hacerme responsable por lo que a mi me toca en toda esta historia. Gracias a Dios que pude darme cuenta que no siempre tienen que tener la culpa los empleadores. Aun asi, aun reconociendome con culpas, hay factores que no se entienden en el obrar de los empleadores, mas allá de mis ineficiencias en lo laboral; tal vez mi incomprension surja desde mi ignorancia en el puesto, en donde no me corresponde saber lo que sabe quien está por encima mio.. solo Dios sabe, y en Dios me confío..
Es comprensible que desees ser el sostén principal de la familia ya que debe ser así.
Entiendo perfectamente tu situación porque en la época del famoso corralito ¿te acordás? mi esposo y yo nos quedamos sin trabajo... además después me entero que estaba embarazada de mi segundo hijo... la desesperación que nos invadió fue tal que nos hizo temblar, imaginate como nos sentíamos traer un niño al mundo estando sin trabajo (para mi esposo fue penoso, se sentía tan mal como vos). Estábamos tan desesperados, para poder vivir tuvimos que vender nuestros electrodomésticos, juego de living, y otras cosas materiales (¿te acordás de esas casas que compraban objetos usados?
Por algo parecido pasamos nosotros, en el sentido que tambien tuvimos que salir a vender cosas... Mi papa (que le gusta muchisimo la lectura, y tenia muchisimos libros) tuvo que vender la mayoria de los libros, todo un ejemplo... Pero no por eso resulta indignante, Aun asi no puedo decirte nada, el sacrificio que han hecho ustedes no da lugar a decir una letra siquiera, solo puedo limitarme a leerte.
todo el mundo compraba y vendía cosas usadas, era horrible el síndrome puro de un camino seguro a la pobreza, gente de clase media hasta ese momento, vendiendo copas, planchas, televisores, teléfonos, cualquier cosa, era realmente deprimente). Si bien son cosas materiales de las cuales nos tuvimos que deshacer, lo cierto es que tener que empezar a vender todo para poder subsistir resulta denigrante;
A esto me referia. Es cierto que la felicidad no nos la dan las cosas materiales, y asi como Dios nos lo da en providencia, tambien nos lo da como un "capital" en donde podemos sacar unos pesos en caso de crisis. Pero nuestras pertenencias representan por otro lado el fruto de nuestro duro trabajo, a veces del trabajo de toda la vida. Y por eso resulta denigrante tener que salir a vender hasta la ropa interior para poder comer o, mas aun darle de comer a nuestros hijos (en mi caso, es hipotetico no, ya que aun no vinieron...)
Creeme que te entiendo, o mejor aun, con todo lo que pasaste, veo que me entendes...
y para colmo de males hasta necesitamos tener que ir a los trueques ¿te acordás de esos lugares?, esta era la forma durante la cual sobrevivimos durante varios largos meses; te puedo asegurar que era horrible.
Si... me acuerdo que ibamos de uno a otro.. ahora desaparecieron, nosotros nunca tuvimos suerte jejeje luego de haber vendido las pocas cositas de valor que teniamos ya no nos aceptaban lo que nos quedaba jejeje
Al menos tu mujer puede trabajar para ayudar a todos, en la época de la que te hablo todo el mundo estaba mal, ningún familiar te podía ayudar.
Es cierto, y gracias a Dios que lo valoro. Pero tambien lo sufro porque, como bien dijiste, me angustia y me humilla que ella tenga que soportar esta cruz.
Gracias a esto que nos pasó descubrimos que todos los caminos conducen a Dios, -sobre todo los caminos más difíciles-, esto fue lo que finalmente me quedó grabado a fuego, lo que finalmente entendí; porque hasta ese momento solo nos dejábamos llevar por nuestra autosuficiencia ya que hasta ese momento pudimos hacer todo solos (y digo solos porque no teníamos en cuenta que uno no hace algo "solo" siempre está El con nosotros y así lo permite).
autosuficiencia, esa palabra me ha costado unos años superarla. Yo estoy confirmado, pero no tengo padrinos de confirmacion, y toda mi vida cristiana (que en realidad son unos poquitos años) me las he tenido que arreglar por mi cuenta. Y me temo que asi será durante toda mi vida, ya que es dificil encontrar alguien que nos guie correctamente mediante la espiritualidad, mas alla de nuestro guia espiritual. Pero bueno, la vida te da siempre algo mejor, y yo lo pude encontrar en estos foros; conocimientos, consejos, piedad, etc. Asi logré crecer mas a los ojos de Dios que cuando me consideraba autosuficiente.. No quiero imaginarme como es eso dentro de un matrimonio...
Te cuento que el miedo que se tiene por las cosas de los hijos seguramente lo vas a tener toda tu vida, porque nadie nace sabiendo, y hay cosas de las cuales nunca estás totalmente seguro si serán las que después resultarán las mejores.
Si.. eso hablaba hoy con mi papa, y lo hablamos siempre... Y por eso arranqué este tema diciendo que tal vez en unos años me esté riendo de todo esto..
Lo mejor que podés hacer es enseñarle todo lo que sepas de Dios (que sabés bastante) de su amor, de la fe.
Creeme (y aca abro mi corazon) que no se absolutamente nada de Dios. Y por eso mi temor. El otro dia andaba navegando por aca y vi unos cuentos que traia Scarlett, y en verdad que me gustaría poder tener la sencillez, la inteligencia y la imaginacion para poder contarle a mis hijos cuentos tan lindos y que ademas se relacionen tan tiernamente con Dios. San Juan Bosco tenia esta habilidad. Pero para relacionarme con niños y tratar de "hacerme compinche" es algo que lo veo a años luz. El ejemplo lo tengo con mi pequeño ahijado, de 8 años y que ve a la catequesis como algo aburrido. Y cuando intento que me cuente como le está yendo, no tengo resultados para nada buenos... Como pretenderé que mis hijos sean santos algun dia!?!? Entendes hermanita adonde quiero llegar? siento que hay un abismo entre los niños y yo, y temo por eso.
Uno trata de hacerlo lo que mejor que puede, y lo único que siempre continuamos haciendo se seguir pidiéndole a El que nos guíe porque nunca se está del todo seguro. Con respecto a lo que deseás para tus hijos es muy lindo, pero tranquilo Javi porque cuando las expectativas son muy altas, más allá de sus capacidades, un hijo muchas veces está más preocupado por no defraudar al padre que por ser feliz -y esto lo digo como hija-. Siempre uno tiene que tratar de que hagan las cosas que uno les enseña pero también hay que estar atentos de que ellos estén felices y no solamente que traten de hacernos felices a nosotros.
Es verdad, es un muy buen punto. Uno desde padre "espera" que sus hijos sean gente de bien y que sobre todo sean felices. Lo veo en mi papá, y los hijos, tal vez por ver a sus padres satisfechos, realizados, y recompensados por tanto trabajo en la crianza, se terminan perdiendo parte de su felicidad sana... Gracias por el consejo, ruego a Dios que todos estos consejos los pueda aplicar el dia de mañana. Sinceramente me encontré con lingotes de oro.
Por mas que no nos guste tanto lo que ellos vayan elegir hay que respetarlos y apoyarlos -jeje!!! lo digo pero ya veremos cuando me toque ya que todavía son niñitos!!!-.
Ser buenos cónyuges y padres es algo que debemos intentar ser día a día, los resultados se irán viendo con el tiempo... Dios nos lo hará saber.
Un abrazo en Cristo.
Ahhh!!! y con respecto a la provindencia de Dios... El nos dio otra lección, todavía no tenía mi esposo un trabajo fijo que llegó el tercero.... Mi Dios!!! si habremos aprendido lo que es la providencia...
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA |
Gracias por tu consejo Laura, muchas gracias, al igual que todos, me han servido. Nuevamente ruego a Dios que estos consejos no se me olviden nunca, Dios te colme de bendiciones.- _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 10:28 pm Asunto:
|
|
Hola hermano poeta, la Paz este contigo.
elpoetaarrepentido escribió: | hola javi
creo que tu desesperacion aumenta por la inactividad en la que estas inmerso por falta de trabajo
Exacto! Lo veo como un factor de mi desesperacion.
bueno, pero que significa la palabra trabajo?
pues es una actividad que nos mantiene ocupados y si es honesta por lo regular este trabajo tiene que ver con servir a alguien.
El servicio, sin importar que actividad sea, nos gratifica y nos enoblece como seres humanos, como hermanos, como esposos , como padres, y sobre todo, como hijos, si es que aun contamos con la bendicion de tener unos padres
Si este servicio es primordial en nuestras vidas para sentirnos bien al final de nuestra jornada, entonces podemos decir que la remuneracion economica no lo es tanto como la sensacion de paz y alegria que nos da el servir a alguien cada dia. Ganar mucho dinero o poco no es lo importante
Veo al trabajo como una continuidad de la Creacion, es decir, Dios creó al mundo, pero la obra de la Creación no se "perfeccionó" por decirlo de alguna manera, sino que los hombres y mujeres, trabajamos dia a dia haciendonos participes de la Obra Creadora de Dios, es decir, somos co-creadores, y eso es lo que nos dignifica. Pero, con la dignidad de trabajar en mi casa no nos alcanza; y lamentablemente para poder sostenerse dignamente hay que pagar y pagar... Y eso no me lo da la dignidad del trabajo, sino el trabajo a cambio de un sueldo.
Ojo! no desacredito lo que me decis, para nada hermano, lo valoro y muchisimo, ya que cuando se trabaja en el sentido de servir, es cierto que importa poco si el sueldo es alto o bajo, ya que uno lo hace desde la caridad, y Dios siempre compensa la caridad y da al que trabaja lo que s merece.
Este servicio es en mucho, el reino de Dios del que nos habla jesus y nos recuerda lily,
encomendarnos a El y por sobretodas las cosas confiar en EL que lo demas se nos dará por añadidura.
Los miedos son exterminados por Jesus
al primer instante en que nos ponemos en sus manos
Tal vez, ademas de mi desesperacion porque los dias pasan y no consigo trabajo, tal vez me falta fe.
un abrazo |
Hermano, muchas gracias por tu consejo. Todo hace a todo, y espero, al igual que le dije a Laura, poder algun dia aplicar sabiamente todos estos consejos. Dios te devuelva el ciento por uno hermano.
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 11:33 pm Asunto:
|
|
Hola Ceci, la Paz este contigo.
Ceci* escribió: | Hola Javi, primero te envio un abrazo inmenso
que Nuestro Señor te guie y acompañe!
Igualmente querida hermana.
Contarte que el amor todo lo puedo, todo lo supera, todo lo soporta y digo esto por que estas muy preocupado por que tu esposa ahora es el sostén de tu hogar.
En casa hemos vivido una situación así, a mi hermana recién casada le toco ser el sostén de su hogar por casi un año, mi cuñado no encontraba empleo, se hicieron novios en los buenos tiempos y se casaron cuando el ya no tenia empleo, ella asumió el rol de cabeza del hogar y apoyo en todo a su esposo, las muchas entrevistas laborales, las muchas veces que se pensaba que el empleo llegaba y demoro en venir
Bueno, tambien me doy cuenta que no soy el centro del mundo, y que si presto atencion me encuentro en mejores situaciones que muchos mas, y que otros tantos pasan por lo mismo que uno. Tu caso y el de Laura me han dejado ver esto. Si otros pasaron por esto, y mas aun, si lograron salir, no deberia temer, no es cierto?
En ese tiempo, mi querido cuñado aprendio muchas cosas como forjar su trabajo y reforzar su fe.
Dios me conceda la misma dicha; sobre todo a mi mujer...
Se que cuando uno pierde el empleo se preocupa mucho, y tienes toda la razón en preocuparte, la ultima vez que perdí el empleo pase 4 meses buscando , cuando supe que ya no iría a trabajar mas, me dije: Dios siempre tiene planes hermosos para sus hijos, y me necesita ahora en otro lugar. Ore mucho, muchisimo por que Dios me llevara al lugar donde necesitara mis servicios, donde necesitara mi trabajo, es así que justo el día de mi cumpleaños me contrataron y ya llevo dos años trabajando en el mismo lugar.
Que bien! mi suerte -y no lo digo para sobresalir, sino mas bien para remarcar lo que acentúa mi temor- no fue tan buena como la tuya. En los ultimos años se hizo como algo comun en mi, tener un trabajo durante 6 meses, y estar desocupado los otros 6. No le encuentro la diversion a no trabajar 6 meses. Prefiero trabajar todo el año y tener mis merecidos 15 dias de vacaciones en el verano, hasta ahora, desde que me inicie en el ambiente laboral, hace 6 años, no he tenido esas vacaciones que uno tanto desea. Con el utlimo trabajo estabamos ilusionados en que ibamos a poder irnos de vacaciones por primera vez en verano, juntitos, en fin con todos los sueños que tienen dos personas que se aman; y por sobre todo, me estaba sintiendo muy bien como esposo, ya que por todo lo que habiamos pasado desde que nos casamos (que no fueron pocas cosas, ni tampoco cosas "light") parecia estar viniendo una época de "relax" de descanso y de prosperidad. Que yo vea a mi mujer feliz por esto, es un regocijo inexplicable, y de pronto, me encontraba en la incómoda responsabilidad de avisarle que me habia quedado sin trabajo. Todos nuestros sueños se habian derrumbado, de nuevo.
Quiero decirte que no te desanimes, no tengas miedo! ofrece al Señor tus miedos, tus sacrificios, tus temores, las cosas que ahora te averguenzan y te pesan. Confía
Gracias a Dios que lo hago, aunque con mucha o poca fe, mal o bien, pero lo hago.. Gracias por el consejo hermana, veo que no estoy tan mal.
Confía con la certeza que Dios en su infinito amor tiene para ti algo hermoso y ve con actitud positiva a las entrevistas laborales, nuestra actitud marca una diferencia muy grande.
Siempre he sabido ver con esperanza y fe que si Dios me sacaba de algun trabajo era porque tenia uno mejor para darme. Y ahora lo sigo creyendo, aunque no dejo de tener una lucha interna, ya que a veces me atacan pensamientos que me hacen pensar lo contrario.
Finalmente ora, aunque sientas que no puedas hacerlo, ora, y ora junto con tu esposa, veras que si comparartes con ella tus temores y tu fe se veran fortalecidos
En eso te doy completa razon, si algo no he hecho, es justamente dedicale mas tiempo a la oracion y al diálogo con Dios, mea culpa por no hacerlo...
Te dejo un abrazo inmenso |
Te agradezco de corazon tambien por tus consejos. No dejo de aprender de todos ustedes.
Te dejo la Paz de Cristo, y que él y Mama te bendigan.-
PD: gracias por el link, ya ingresé eficazmente! _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 11, 2008 12:51 am Asunto:
|
|
Hola enrique, la Paz este en tu corazon y en el seno de tu familia
enrique_ellena escribió: | Hola Javi: Con sorpresa leo tu comentario, y digo esto por que habiéndote leído tanto tiempo en estos foros y conociendo tu formación, se hace difícil comprender que quien vive en la fe de manera real encuentre angustia cuando las pruebas son la gracia de estar mas cerca de Dios y en el poner toda nuestra esperanza.
Es ironico, pero es asi. Y agradezco a Dios ser fuerte en él, pero reconocerme débil sin él. Como ser humano, tenemos virtudes y defectos, y aunque parezcamos fuertes, la vida nos demuestra lo contrario. Ademas, de seguro me has leido mucho por relax o apologetica, que es donde frecuento, por aca soy practicamente nuevo jejejejej asi que es natural que venga a buscar su acogida.
Amigo mío, lo segundo es desayunarme de que eres de Argentina, por lo tanto un compatriota, de lo que me alegro inmensamente, ya que saber que hay un buen cristiano , mas aquí, aumenta mi esperanza y mi alegría.
Es cierto lo que decis, no deberia serlo pero lamentablemente en un pais tan catolico como lo es la Argentina, pareceria que los buenos catolicos escasean. Yo no digo que soy un buen catolico, siempre he dicho que soy muy pecador, y a veces he llegado a ser hipócrita conmigo mismo, haciendome llamar catolico, pero demostrando ser lo contrario, para mal de nuestra Iglesia, pero en fin, tenemos un Pastor Misericordioso, que nos hace -con amor- siempre darnos cuenta que nadie nos ama como él (cancion de Martin Valverde a mi mente ). Agradezco que te pueda dar esperanza y alegria hermano, o mejor aun, agradezco que Jesus, siendo yo su herramienta, pueda hacerte feliz y esperanzado. En esto lo soy yo tambien.
Querido Hno. En Cristo; la experiencia que vives es sin duda un momento de inseguridad y de desconcierto en tu vida. Quien no los ha pasado alguna vez. Pero sabiendo que Dios esta ahí para iluminarnos y asistirnos deberás llevar esa angustia transformándola en oración. Dios no abandona a sus hijos y nos ama siempre, solo permite lo que nuestra libertad a sido capas de provocar.
Sabes, lo mas irónico de todo es que lo se. Pero no lo pongo en practica. Creo que cada vez me voy dando cuenta del mensaje: Necesito acrecentar mi fe. Y es cierto, como en el salmo 23, se que el Señor es mi pastor, a quien temeré? Se puede añadir algo mas a esto? creo que no, solo ser como una inocente ovejita de Dios, humilde y dócil.
Amigo mío no te abandones ni te resignes a tu situación actual, sigue intentándolo de manera valiente y continúa poniendo lo mejor de tu entrega en ello y seguramente alguna posibilidad aparecerá. No dudes en bajar tu nivel de trabajo en el que estuviste, si fuera necesario, toma lo primero que encuentres y desde allí seguirás buscando algo mejor. Lo peor que suele suceder en estos casos es, primero querer encontrar algo acorde a nuestra capacidad y segundo dar la solución adecuada a nuestras necesidades.
No es la primera vez que me dicen esto con respecto al trabajo. Tambien el ceder a mi orgullo me humillaria (de eso se trata, no?); sabes, me costó 9 años hacer toda la secundaria, los primero años me costaron mucho y los repetí (para dolor de cabeza de mi papá), pero gracias a Dios y a la perseverancia, logré finalizarlo, para recibirme de Técnico. Tal sacrificio me hace pensar que no sería justo trabajar de cadete por ejemplo, sabiendo que mis conocimientos en lo que es la tecnología tienen un valor mayor aun. Pero por otro lado, estamos llamados a ser humildes. Mi pregunta hermano, y lo hago porque se que tu experiencia de vida me dará una respuesta satisfactoria es: qué crees que es lo correcto que deba hacer?
Lo mas importante es mantenerse en actividad, en contacto con el mundo y dando lo mejor que se tiene, desde esa perspectiva seguir mirando las posibilidades que aparezcan hasta ubicarse de manera satisfactoria. Ten especialmente en cuenta que debes estar activo y en el mundo, no quedarte en la quietud.
Hasta hace unas semanas estaba como "de luto" sinceramente, ofuscado, apagado por mi propia desgracia humana. Hasta que un dia -y no le pongo otra explicacion mas que Dios- me levanté y volví a Dios mas intimamente, y gracias a eso puedo mantenerme en esta actividad que vos mencionas. Se que no estoy tan mal, pero, tambien pensaba que no estaba tan mal cuando trabajaba, casi estuvimos a punto de comenzar a buscar a nuestra hija (porque tengo la esperanza que Mama Maria va a interceder para que asi sea ) y de pronto, se derrumbó todo. Y todo lo bien que yo pensé que estaba, resultó disolverse como una cucharada de azucar en el medio del mar...
No se donde te encuentras en este país, pero me gustaría poder comunicarme contigo de persona a persona, en mi tienes un amigo, que ha vivido lo suficiente para darte mi experiencia y mi apoyo.
Capital Federal, Republica de Mataderos dirian algunos... De ser posible, no veo para nada mal tu ofrecimiento querido hermano. En mi parroquia falta mucha fe tambien, incluso en el sacerdote (ya que el sacerdote, pobre es un reflejo de lo que es su comunidad, no le echo toda la culpa a él), y es muy dificil encontrar buenos consejeros.
Dios te bendiga, joven amigo, nada es mas de lo que podemos soportar y todo los malos momentos pasan y de ellos sacamos la experiencia y corregimos los errores que pudimos cometer, hay que tener entrega y fidelidad, también en las obligaciones que contraemos y de esa manera tendremos, continuidad, reconocimiento y seguridad.
Es cierto, y como humanos, tenemos la tendencia a querer evadir los malos momentos, como si no fueran de provecho para nosotros, sobre todo, siendo cristianos, llamados a buscar nuestra cruz, abrazarla y amarla. Nuevamente, Dios me conceda la gracia de poder recordar todos estos sabios consejos el dia que me toque estar ahi. |
Enrique, te agradezco tu consejo. Se que puedo sacar muchisimas cosas buenas, por eso acudo acá y agradezco sinceramente este subforo de familias.
La otra opcion era comprar la revista "ser padres, hoy"
Me quedo con los foros!!
Dios te colme de bendiciones.- _________________
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Mar Nov 11, 2008 7:10 pm Asunto:
|
|
javi27 escribió: |
No es la primera vez que me dicen esto con respecto al trabajo. Tambien el ceder a mi orgullo me humillaria (de eso se trata, no?); sabes, me costó 9 años hacer toda la secundaria, los primero años me costaron mucho y los repetí (para dolor de cabeza de mi papá), pero gracias a Dios y a la perseverancia, logré finalizarlo, para recibirme de Técnico. Tal sacrificio me hace pensar que no sería justo trabajar de cadete por ejemplo, sabiendo que mis conocimientos en lo que es la tecnología tienen un valor mayor aun. Pero por otro lado, estamos llamados a ser humildes. Mi pregunta hermano, y lo hago porque se que tu experiencia de vida me dará una respuesta satisfactoria es: qué crees que es lo correcto que deba hacer?
|
Hola javi, no es cuestión de humillarse sino tomar lo que la vida nos da, al menos esa es la realidad de mi país donde tenemos la fama de tener los taxistas con mayor grado de instrucción tanto así que te cuento que en una ocasión cuando mi esposo iba a renovar su brevete sólo estaban dando particulares y había que esperar o hacer mayor trámites para brevete profesional entonces él dijo mejor espero así ya puedo manejar combi cuando me boten del trabajo, a Dios gracias no ha sido necesario todavía, esa es nuestra realidad vivir con la idea que trabajo es trabajo. Lo más importante es donde sea dar lo mejor de nosotros mismos, no hay trabajo menos valioso que otro la única diferencia es la remuneración, por otro lado hay muchos que comienzan de "abajo" así que el trabajo pequeño de hoy puede ser el peldaño para uno mejor.
Bendiciones _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 11, 2008 7:22 pm Asunto:
|
|
monik escribió: | javi27 escribió: |
|
Hola javi, no es cuestión de humillarse sino tomar lo que la vida nos da, al menos esa es la realidad de mi país donde tenemos la fama de tener los taxistas con mayor grado de instrucción tanto así que te cuento que en una ocasión cuando mi esposo iba a renovar su brevete sólo estaban dando particulares y había que esperar o hacer mayor trámites para brevete profesional entonces él dijo mejor espero así ya puedo manejar combi cuando me boten del trabajo, a Dios gracias no ha sido necesario todavía, esa es nuestra realidad vivir con la idea que trabajo es trabajo. Lo más importante es donde sea dar lo mejor de nosotros mismos, no hay trabajo menos valioso que otro la única diferencia es la remuneración, por otro lado hay muchos que comienzan de "abajo" así que el trabajo pequeño de hoy puede ser el peldaño para uno mejor.
Bendiciones |
Hola moni, la Paz este contigo
Creo que me va a costar muchisimo aceptar lo que decis hermana. No lo niego, ni reniego, se que es la verdad, pero a veces la verdad viene de un bocado grande, dificil (pero no imposible) de masticar...
En un ratito tengo que ir a rezar el Santo Rosario, y luego quedarme a misa. Voy a ofrecerle particularmente esta dificultad.
Ya estoy jugado desde que me confirmé por Cristo, no me queda otra que seguir arriesgandome
Gracias por tus palabras, las tomo como si vinieran de Mamá Maria.
Dios te colme de bendiciones.- _________________
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mie Nov 12, 2008 1:57 am Asunto:
|
|
Hola javi; te invito a no dejarte contaminar por el pensamiento del mundo
cualquiera que es padre, te dirá que el niño trae consigo muchas bendiciones y si te cierras a los dones: ¿qué vas a recibir?
Te encerrarás en tu amargura y tu miedo?
no sea que vayas a contagiar a tu familia éste miedo:
el bebé todavía no viene y ya estás pensando que será un problema él?
Es fácil hablar de lejos pero cuando hemos vivido la entrega y el abandono en Dios
no hay más remedio que aconsejarlo........
tienes casa, tienes esposa, tienes padres, gente que te ama.........
te describo el miedo verdadero?: Perderse del Cielo,
fallarle a Dios, creer más en los diarios que en la Biblia.
El miedo es lo contrario al amor, no lo olvides.
Rezo por ustedes con todo gusto, pero CREE, que Dios está pendiente de tí,
como de cada uno de nosotros.
Bendiciones!
Cita: | La liturgia de estos días nos acerca al portal de Belén para contemplar el extraordinario prodigio de amor del «Verbo hecho carne».
El pueblo elegido esperaba al Mesías como un libertador poderoso, sin embargo, el Salvador nació en el silencio y en la más absoluta pobreza.
También hoy la humanidad, aunque vive aparentemente como si Dios no existiese o fuera un obstáculo para la propia felicidad,
busca un Salvador y espera su llegada.
Por eso, los cristianos han de testimoniar con su vida la verdad de la Navidad:
Jesús, naciendo en la pobreza, ofrece a todos la única alegría y la única paz capaces de colmar el corazón humano.
¿Cómo prepararnos para recibir al Señor que viene? Mediante la espera vigilante y la oración, que son la actitud fundamental del cristiano. Sólo vigilando y orando podremos reconocer y acoger la luz del nacimiento de Cristo.
En estos días, María y José, que anhelan estrechar en sus brazos al Niño recién nacido, nos ayudarán a vivir el gran misterio de la Navidad con renovado asombro y alegría, y con el don de la paz. |
Ultima edición por R Real el Mie Nov 12, 2008 6:34 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 12, 2008 2:21 am Asunto:
|
|
Hola Rosalia, Dios te conceda la Paz.
Muchas gracias por tus palabras hermana querida. Sin duda que me estoy fortaleciendo con sus consejos. De todos he sacado cosas que realmente han impactado a mi espiritu y a mi conciencia.
Tendría cosas que objetarte, pero luego de darme cuenta del mensaje mas profundo que me da Dios Padre por boca (o dedos en este caso, no importa, se que viene del corazon de cada uno) de ustedes, se que mis objeciones vienen desde mi humanidad. Por eso mejor hacer mas silencio que el que hacia (que evidentemente no era el suficiente) y dejarlo a él que decida (como una hermana muy querida me aconsejó).
Y como no creo en las casualidades, sino en las causalidades, no por nada me copias una cita propia para prepararme para el adviento.
Buen tiempo para meditar de una manera diferente lo que significa tener un hijo. Sea en la pobreza como mi buen Jesus, o en la riqueza.
Gracias nuevamente querida hermana. Estoy aprendiendo.
|
|
 |
Araceli Lindner L Nuevo
Registrado: 15 Abr 2008 Mensajes: 21 Ubicación: Cuernavaca Morelos Mèxico
|
Publicado:
Mie Nov 12, 2008 5:43 am Asunto:
tenía miedo
|
|
Hola Querido Javi! Te acuerdas de mi? Escribíamos el otro día de Judas Iscariote.
No debes estar triste, Al contrario, ahora tus gastos no son altos, recién comienzas una vida maravillosa.
Mi papá, que segura estoy está ya con Jesús rezando por los que estamos aquí atorados en la Tierra, vivió una vida difícil. Vino a México huyendo de Alemania con tan solo doce años. Cuando recién se casó con mamá, hasta vendía cacharros de cerámica en los mercados. De todo hacía. El consejo que yo te doy es que veas que habilidades tienes, a mi por ejemplo prefiero arreglar desperfectos de plomería, mecánica automotríz, electrónica, carpintería, pintura, que barrer, trapear o lavar los platos. También me gusta pintar cuadros, aunque ya hace mucho que dejé de hacerlo. Mi papá, por ayudar a sus padres, dejó la escuela terminando la secundaria para también poder proporcionarle a su hermano, un poco menor que él, los estudios. El caso es que nunca fue empleado de nadie. Prefirió siempre ser comisionista. Siempre recuerdo que cada mes lo comenzaba en ceros. Estudió por correo y llegó a ser el mejor en su ramo en México. Dominó con perfección 3 idiomas y todo lo construyó con amor y paciencia.
Atgentina vive un momento muy difícil, pero como dices, con Dios a donde sea. Y me consta por tu manera de hablar de Dios y Él te está cargando!
Mi pequeña gran alma argentina no te entristezcas, pues debes considerar también que los matrimonios hoy en día si no hacen todo los dos ya no salen adelante. No olvides que eres cabeza y que tu mujer es el motor y en este momento se está moviendo ¡Gloria a Dios! y mientras, Levanta con Orgullo tu cara junto con el corazón, que van a estar muy muy bien. LO SÉ CON FÉ, te lo digo.
Mi pequeña gran alma argentina, me acogiste con cariño el otro día, cuando yo lo necesité, y así te acojo yo una pequeñitititita alma mexicana pero con todo el amor del mundo.
Dispensa lo cursi, pero cuando hay algo muy grande y hermoso atorado en el corazón y que necesita salir, lo cursi del idioma define a veces bastante bien la dimensión de lo que se quiere expresar.
Querido Javi, todos tuvimos miedo alguna vez, yo por ejemplo no quería tener una suegra como la que tuvo mamá pues se enfrentaron mucho, así que le pedí a Jesús que se encargara del asunto y... ¡qué crees! no tuve suegra, partió al cielo varios años antes que me encontrara con el que hoy es mi precioso marido.
¡Jovenazo Javi! Como decimos en México: ¡Al toro, por los cuernos! Que los problemas hay que tomarlos de frente. Seguro es que tienes infinidad de habilidades además de tu profesión si es que la tienes, yo les llamo jobies, Alguna te ha de dar ideas de movimiento.
Desde el otro día deseo preguntarte ¿como debo hacer para firmar con una imágen de Jesús como la que pones al final de tus dialogos? tengo una foto de un cuadro que le hice a Jesús y que titulé "Jesús Glorificado".
Querido Javi, hermano argentino, ya no quiero aburrirte más, Tan sólo deseo seas enormemente feliz, y darte un último consejo: cuando yo me atoro, también me acerco a Nuestra Señora La Vírgen María y ella suele susurrar grandiosas y prácticas ideas y suele organizarme maravillosamente bien el día, con la ternura misma de una madre.
DIOS TE BENDIGA
[/img] _________________ ¡JESÚS ADORADO!
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 12, 2008 7:08 pm Asunto:
|
|
Hermana Araceli, mucha Paz en tu corazon.
Agradezco tus cálidas palabras, y agradezco a Dios por tanta muestra de amor que recibo en estos foros, rogando a nuestro Señor que les devuelva el ciento por uno.
Cuando vi tu mensaje, primero pensé en lo irónico que resultaba ser que yo te di un consejo al principio y ahora me lo estas dando vos. Pero luego dejé de tener ese pensamiento un tanto egoista y comencé a "desgustar" o mejor dicho "saborear" los frutos de la Iglesia, en como nos ayudamos los unos a los otros, y como dice en el Evangelio "Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer." (Lc 17, 10).
Acepto con alegria tus consejos, mas aun sabiendo la dura vida que te ha tocado vivir, y los uno con esperanza al resto de los consejos que me dieron los otros hermanos. Como siempre digo, Dios quiera que pueda recordar en el futuro todo lo que me aconsejan.
En cuanto a las imagenes, no es dificil, pero sí hay que prestar atencion. Te invito a que pases por este tema:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=24860
En donde nuestra hermana Nubeia explica como poner una imagen. Luego, en lugar de ponerlo en el cuadro de mensaje, lo pones en el cuadro de la firma, dentro de la opcion perfil. Si aun asi no podes, enviame un mp diciendome hasta adonde llegaste y luego de sigo dando una mano.
Dios te colme de bendiciones hermana.- _________________
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Mie Nov 12, 2008 11:26 pm Asunto:
|
|
Javi poco escribo pero tus inquietudes son muy validas en la vida sabe nuestro Dios de ello y nos prepara para ello, te acuerdas de que los pajaritos no se preocupan por comer y comen dia a dia eso nos dice que DEBEMOS DE CONFIAR EN DIOS, recuerdas como salufaba DIOS la paz este con ustedes y en cada misa lo repetimos sabes por algo porque Dios sabe que el maligno lo primero que ataca es la paz asi que solo debes de continuar tu vida en tu familia diciendo tu sabes Dios Mio en tus manos esta mi vida y lo que esperas de mi ayudeme a lograrlo, no pierdas la paz, la Fe es un Don Divino pidela, los hijos no se pierden si tienen un buen ejemplo catolico en casa, porque te lo digo yo por experiencia.
No tengo trabajo mi empresa la tube que declararla en banca rota por un mal hombre que en el pasado ayude, no hay probloema, mis propiedades que con sacrificios hice me las quitaron otro hombre que ayude, pero mis hijos tengo 5 dos doctores, un optometrista y un contador aqui en e.u. pero eso no es mi orgullo todos son hijos de Dios y que lo honran con su ejemplo y tienen amor a Dios. son buenas personas solo recuerda que de arboles buenos dan buenas frutas, y de nuevo te digo EN DIOS CONFIA _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
monika Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 12, 2008 11:45 pm Asunto:
|
|
debes enfrentar la vida y buscar ese empleo debe haber algo. Yo encontre algo por que lo busque y lo pedi a Dios. Pero debes salir a buscarlo con una actitud positiva y una buena presencia. Lo de los hijos pues le daras una alegria a tu esposa y tus padres. Pero no le tengas miedo a la vida por que si no no lograras nada nunca. Si yo hubiese tenido miedo ahora no tendria unos ahorros ni trabajo. Por que enfrente los miedos y ahora hablo con distintos tipos de personas y hablo con grupos. Ahora me falta lograr conocer a mas personas y lograr un buen grupo de oracion e invitar a mas jovenes a los grupos de oracion. |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 13, 2008 4:33 pm Asunto:
|
|
Gracias Patricia, gracias Monika por sus consejos, son muy bien recibidos.
Gracias a Dios, con este tema me sentí bastante "podado" como diría nuestro buen Jesus, y ahora (como consecuencia de haber sido podado) me siento mejor encaminado y con mas fuerza para crecer. Les agradezco haber sido sanos instrumentos de Dios, y por haber acogido a un pobre marido para aconsejarlo.
Ahora bien, de acuerdo a las cosas que se plantearon aca, me surgieron algunas pequeñas dudas, que no creo que den para hablar para tanto, pero son dudas al fin.
Paso a comentarselos en este tema:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?p=752734#752734 _________________
|
|
 |
|