Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 11, 2008 9:15 am Asunto:
Un virus que contagia alegría
Tema: Un virus que contagia alegría |
|
|
Amigos foreros, Midka, gracias por tu sonrisa amigo, saco todo ante todo de mi corazón como fuente abundante de ansias de compañía, afecto, comunicación, contacto contigo, con cada persona que encuentro; lo saco todo de mi trabajo, de mis escritos, de mi recopilación de cuanto puede ser brisa suave a lo largo del día.
Lo saco todo para ti, amigo. ¿Me he explicado?.
Ahora esto me ha encantado, acabo de recibirlo, viene de Roma, pero lo ha escrito una brasileña, para el joven, la joven. Me ha llamado la atención lo de levantarse pronto que no basta. ¡Con lo que cuesta! ¿verdad
Lee, pues:
"¿Estamos de buen humor? Somos felices y hacemos felices a los demás. ¿Estamos de mal humor? Nos amargamos la existencia y echamos a perder el día a los otros.
Pienso ena regalarles a mis amigos una gran dosis de alegría, una chispa de optimismo y la mejor de mis sonrisas. Ya de por sí la sociedad en que estamos nos presiona con su agitación, competitividad y rapidez, por ello es siempre agradable tener al lado personas simpáticas, serenas en su semblante, que disfrutan del gozo de vivir y lo saben contagiar a los demás; personas que se toman la vida en serio y, a la vez, en broma.
¡Bendito buen humor! Que se opone a la antipatía irritante, al ceño fruncido y a las respuestas bruscas. Y es que éstas no son maneras de enfrentar las preocupaciones y dificultades diarias. El buen humor es, sencillamente, una actitud frente a la vida y una excelente forma de asumir y desafiar los problemas; a lo mejor evitamos, no sólo, la desdicha de quienes conviven con nosotros y, también, aminoramos ciertas dolencias del alma y del cuerpo.
Este ejercicio, al igual que la felicidad, es una conquista; todo es cuestión de querer y proponerse ser la persona que se desea ser. Motivémonos todas las mañanas, serenémonos ante las situaciones que no podemos cambiar, riámonos de nosotros mismos, saquemos provecho, incluso, de nuestras metidas de pata y recordemos una bella frase de Marcel Achard “para triunfar en la vida no basta con levantarse temprano, también es necesario levantarse de buen humor”.
¡Magnífico final de párrafo ¿o no?
Orpam Saretnoc Laverz |
|