Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Yo quería nacer....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Yo quería nacer....

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ANUKI
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 7:10 pm    Asunto: Yo quería nacer....
Tema: Yo quería nacer....

Cuenta la historia que un niño que estaba en el cielo junto con otros niños, transbordaron un avión junto con otros niños, con destino al mundo.
Este niño ansioso por nacer, por venir a la tierra y amar a sus padres, un dia se encuentra en el mismo vuelo a un niño que sufria mucho, porque no queria nacer.
Entonces el niño entusiasmado y ansioso por nacer le pregunta al niño triste:
-¿por que estas tan triste?-
El niño triste le responde: -
Es que no quiero nacer, porque voy a nacer en una familia pobre y voy a sufrir mucho y voy a padecer hambre y prefiero quedarme aqui en vez de irme a sufrir alla-.
Y el niño entusiasmado por nacer lo alienta y le dice que no se preocupe, que el va a nacer en una familia de mucho dinero, de buena posición -...
Y cuando nazca me voy a hacer tu amigo para ayudarte y le voy a decir a mis papitos que te ayudemos..., pero ya no estes triste que tus papas ansian tu llegada.
- Entonces el niño triste se pone contento con la esperanza que el niño entusiasmado le dio.
Mas tarde, el niño entusiasmado se encuentra a un niño de piel negrita llorando
y le pregunta:
-¿por que lloras?-
Y el niño de piel negrita le contesta: -...Porque mi papa nos va a abandonar a mi mamita y a mi...
¿Pero por que?- pregunta el niño entusiasmado.
Entonces el niño de piel negrita le contesta:
- porque mis papitos son de piel blanca y yo voy a nacer negrito y cuando mi papi me vea golpeara a mi mamita pensando que le fue infiel por haber nacido negrito y voy a ser muy infeliz...
-No te preocupes,- dice el niño entusiasmado. -Mira que yo voy a nacer en una familia de buena posicion, mis papitos van a tener mucho dinero, ademas ellos me van a querer mucho y todo lo que yo les pida me lo daran y lo que les voy a pedir es que los ayudemos a que hagan una investigación y prueba de sangre para que tu papito se de cuenta de que tu eres de el y que tu mamita nunca lo engano.-
Entonces el niño de piel negrita se quedó muy contento al ver que habia encontrado solución para que no sufrieran el y su mamita.
Mas tarde el niño entusiasmado, andando por el avión caminando, encuentra otro niño decepcionado y cansado de sufrir y llorar, el niño ansioso y entusiasmado le pregunta:
¿Que te sucede, por que estás tan afligido?-
Entonces el tercer niño le responde:
-Es que no quiero nacer. -¿Pero, por que?- pregunta el niño entusiasmado; y responde el niño afligido: -es que al momento de nacer mi mamita morira, ya que sera muy dificil el parto y escogeran entre la vida de mi mamita y la mia, ella decidira por mi vida y ella morira y sera un gran dolor para mi papito y por la desesperacion y el gran dolor de su muerte el se suicidara y yo ire a parar a un lugar a donde llevan a los ninos desamparados y no voy a poder estar con mis papitos y es por eso que no quiero nacer todavia.-
Entonces, el niño entusiasmado le dice:
-no te preocupes, mira que cuando yo nazca voy a tener mucho dinero y mis papitos seran tan buenos que les voy a pedir que ayudemos a tu papa para salir adelante y comprenda que Dios se llevo a tu mamita para que no sufriera y te dio a cambio a ti para que no estuviera solito y en ti vea el recuerdo de ella y veras que tu papito saldra adelante y te va a querer tanto como me van a querer a mi, mis papitos..
-Entonces el niño afligido ahora esperaba con ansias por su llegada al mundo y por poder tener un amigo tan especial como el...
Cuando la hora llego de su partida para venir al mundo, "el piloto" encargado de enviar a los niños a su destino empezó a llamarlos y el primero que fue al mundo fue el niño de piel negrita, entonces el niño entusiasmado le grita antes de nacer:
-no te preocupes que alla nos veremos y recuerda que te quiero...-
El segundo en partir a venir al mundo fue el niño que naceria pobre, pero el iba contento porque tenia una esperanza y la promesa del niño entusiasmado y el niño entusiasmado al igual que al otro niño le dijo que alla se verian en la tierra, que no estuviera mas triste.
El tercer niño fue el que se le moriria su madre, pero su actitud era positiva ya que el niño entusiasmado iba a ayudar a su papito a reponerse pronto del dolor y al igual que a los demas, el niño entusiasmado le dijo que se verían en la tierra y que serian los mejores amigos del mundo los cuatro.
Después de haber mandado a los tres niños, el piloto cierra las puertas; entonces el niño entusiasmado grita:
-¡Espere Señor, falto yo, falto yo!!! Yo también quiero ir al mundo para decirle a mi papito cuanto lo amo y agradecerle a mi mamita todo el amor que me dará cuando yo nazca y para que vean que soy tan bonito como ellos...!, ¡
Espere Señor... ¡¡falto yo!!...-
Entonces hubo un gran silencio... Y el piloto le responde:
-lo siento, pero hoy tus padres decidieron no tenerte...-
Pero es que yo tenia tantas ilusiones de conocer a mis papitos y vieran lo chiquito que soy y que soy parte de ellos, ademas queria ayudar a mis amigos, porque no quiero que sufran:
Es que yo... queria nacer.....
Dios nos envia el mas sublime regalo para que nosotros como familia podamos cuidar y guiar, hasta que El lo disponga, y con que facilidad muchas veces destruimos esa vida que El quiso poner en nuestras manos en calidad de prestamo.
Nunca olvidemos que deberemos rendir cuenta por ese ser que no hemos permitido dejar que nazca.
Tu formaste mis entrañas;
Tu me hiciste en el vientre de mi madre.
Te alabaré; porque formidables son tus obras;
Estoy maravillado. y mi alma lo sabe muy bien" ~Salmos. 139: 13-14~

http://davnoroeste.wordpress.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANUKI
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 9:59 pm    Asunto:

¿que les pareció la historia?
javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 1:31 am    Asunto:

Anuki, querida, la Paz este contigo

Excelente relato. Y oh, casualidad, los padres que no quisieron tenerlo son casualmente los que tenian una buena posicion economica. En proyeccion deja mucho que pensar.. Si bien el tema aborto es como un plaga que se desparrama por todo el mundo sin tener en cuenta las posiciones economica-sociales, estas altas posiciones nunca dejan de influenciar al materialismo. Y el materialismo a su vez reemplaza en mayor o menor medida al amor. En una familia que no hay amor, poco importa traer a una criatura de Dios a este mundo: su posicion economica les permitira abortar todas las veces que quiera hasta tener a esa criatura cuando a ellos les parezca..

Es una meditacion que me surgio en base a lo que escribiste hermanita..

Bien concluis:

Cita:
Nunca olvidemos que deberemos rendir cuenta por ese ser que no hemos permitido dejar que nazca.

No solo rendiremos cuenta por el mal que hicimos, sino tambien por el bien que omitimos hacer como claramente vemos en este caso..

Que ingratos somos los seres humanos! mientras hay esposos que pasan años y hasta decadas buscando hijos, otros se dan el "lujo" de asesinarlos...

Dios nos libre de cometer tal genocidio..

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
ANUKI
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 3:29 pm    Asunto:

Javi27, me alegro que la historia,te haya ayudado a meditar sobre todo esto.Estoy totalmente de acuerdo contigo. Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro