Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Diferencias entre catolicos y evangelistas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Diferencias entre catolicos y evangelistas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 5:08 pm    Asunto: Diferencias entre catolicos y evangelistas
Tema: Diferencias entre catolicos y evangelistas

Quiero que me pongan todas las diferencias que hay porque hay gente que no sabe que hay muchas diferencias entre nosotros. Una vez le hable de Dios a un chico y le di citas biblicas y me dijo evangelista..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javi27
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 6:52 pm    Asunto:

No existe un numero exacto de diferencias entre los católicos y evangelistas; esta inexactitud radica en que el dogma de "Sola Scriptura" de los evangelistas hace enteder a cada individuo una cosa diferente de las Escrituras. Por lo tanto, todos los dias surge una diferencia nueva, ya que todos los dias cada evangelista contradice a la Biblia misma interpretando por su propia cuenta las Escrituras.

Por lo general los evangelistas se proponen oponerse a las doctrinas dignas de fe (sana doctrina). Entre ellas se destacan:

- La Virginidad perpetua de Maria;

- La Ascencion a los Cielos de Maria Santisima;

- La Maternidad Universal de Maria;

- La intercesion de los santos;

- El Purgatorio;

- (algunos) La Santisima Trinidad;

- La Salvacion de la fe mas las obras;

- La infalibilidad papal;

- La autoridad papal y la Tradicion y Sucesion apostolica;

- (los Testigos de Jehova) La divinidad de Cristo.

Existen muchisimas mas, pero las mas destacadas son estas.

Luego tambien estan las consecuencias de la pésima interpretacion de las Escrituras, en donde no logran diferenciar lo que es la idolatría (creer que en algo material habita Dios o dioses) y la adoracion a Dios y veneracion de santos por medio de imagenes (cosa totalmente biblica).

Dios te bendiga.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfeo
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 7:12 pm    Asunto:

Cita:
Cita de Javi27:
No existe un numero exacto de diferencias entre los católicos y evangelistas; esta inexactitud radica en que el dogma de "Sola Scriptura" de los evangelistas hace enteder a cada individuo una cosa diferente de las Escrituras. Por lo tanto, todos los dias surge una diferencia nueva, ya que todos los dias cada evangelista contradice a la Biblia misma interpretando por su propia cuenta las Escrituras.

Efectivamente este es uno de los mayores problemas que tiene la Iglesia Evangelista, que la Biblia la toman "como un libro escrito por Dios," y la interpretan al pie de la letra, no como decimos los católicos, escrito por hombres (utilizando su libertad, con sus defectos y virtudes) e inspirado por Dios, donde lo importante es el mensaje que nos quiere transmitir y no exactamente lo que dice el texto.
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 8:17 pm    Asunto:

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Creo que para evitar confusión seria más certero llamarles evangelicos no evangelistas.

evangelista.

(Del lat. evangelista).

1. m. Cada uno de los cuatro discípulos de Jesús con cuyo nombre se designa uno de los cuatro Evangelios.

2. m. Persona destinada a cantar el evangelio en las iglesias.

3. m. Méx. Hombre que tiene por oficio escribir cartas u otros papeles a la gente que no sabe hacerlo.

Ejem....

En fin yo no digo que no se les pueda llamar asi, pero lo que si digo es que puede crear confusión casi mejor si gothic lo prefiere cambio el titulo del tema a Evangelicos.

Los evangelistas, siempre fueron 4 y fueron todos católicos.

Otra cosa son los llamados evangelicos que pueden decirte que son evangelistas para engañarte y que les veas como los verdaderos cuando no lo son.

En cuanto a diferencias una muy sencilla:

-Nosotros tenemos la Verdad completa.

-Ellos son un taburete de una sola pata Wink

Poco equilibrio no?

¡Que Dios les Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfeo
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 10:46 pm    Asunto:

Cita:
Cita de pelicano:
Virgo parens Christi Benedicta!. Creo que para evitar confusión seria más certero llamarles evangelicos no evangelistas.

Pelicano: Sólo te ha faltado citar a la modelo canadiense Linda Evangelista, ja ja.
Efectivamente, es erróneo denominar con el término evangelista a estas Iglesias, el correcto es evángelico como muy bien dices.
gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 2:13 pm    Asunto:

Ok, cambien el nombre del tema si kieren. Y gracias por las aclaraciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro