Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - que opinan de la moda gay???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


que opinan de la moda gay???
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
luisjose
Nuevo


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 10:17 am    Asunto: que opinan de la moda gay???
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

hoy en día en los medios, la escuela y casi en todos lados te encuentras con lo gay.
pero tu que opinas? genético, trastorno o electivo?
tengo un amigo que lo es, desde hace poco lo se, no se como comprendedlo desde un punto de vista católico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 5:15 pm    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

Antes que nada eso de moda gay no es una moda, es algo que ya viene desde hace muchisimo tiempo en nuestra sociedad.

La inclinación homosexual no es un pecado, lo que es pecado es el acto homosexual.

Recordemos que Dios ama al pecador pero aborrece el pecado. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 7:07 pm    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

En la web elmanifiesto hay un articulo llamado ¿Vivimos en una sociedad homosexual?, y en ella dice;

Los tres mitos modernos de la homosexualidad

Pero aún hay más. La homosexualidad ha pasado de la vergüenza al general aplauso, ante todo, porque se ha convertido en un mito en al menos tres sentidos dentro de la cultura contemporánea.

En primer lugar, el homosexual es el gay, es decir, el individuo que ha recuperado el sentimiento de la vida como juego, diversión, carnaval, máscara, transgresión, fiesta, colorido y glorificación de lo sensorial. El heterosexual obedece el freudiano principio de realidad, contrae nupcias, se aparea, crea una familia y mantiene la estructura de la sociedad. El heterosexual es el hombre del deber, de la responsabilidad y, al final, del aburrimiento. En cambio, el homosexual conserva la envidiable independencia del adolescente y cultiva el sentido lúdico del sexo y de la vida. La Love Parade berlinesa y el desfile del Día del Orgullo Gay serían hoy los símbolos más difundidos de este sentimiento lúdico y desinhibido de la existencia.

En segundo lugar, la cultura occidental del siglo XX ha identificado “homosexualidad” y “aristocracia espiritual”. El heterosexual es el hombre material, “simple”, atado a la tradición y a las convenciones sociales; y, desde luego, es menos interesante que el homosexual. El sujeto homosexual representa el “hombre complejo”: el filósofo, el escritor, el artista, el metafísico, el melancólico, el solitario, el romántico, el rebelde, el heterodoxo, el genio. Aquel que ya no vive en el orden habitual del mundo, sino en los laberintos infinitos de su propia psique. Por esta razón se ha mitificado en el siglo XX a Leonardo da Vinci como “genio homosexual”. Rimbaud, Proust, Foucault constituyen otros tres símbolos de la moderna mitología homosexual. La atracción homosexual del profesor Aschenbach hacia Tadzio, el efebo perfecto, en La muerte en Venecia, de Thomas Mann, expresa una profunda tendencia anímica del hombre occidental moderno en su etapa de decadencia –recordemos a Spengler, aún aprovechable-, del mismo modo que la bisexualidad del Demian de Hermann Hesse manifiesta la obsesión moderna por superar todos los antiguos tabúes antropológicos en pos de la suprema coincidentia oppositorum: ir más allá del bien y del mal, de lo masculino y lo femenino, de lo bello y lo feo, de lo verdadero y lo falso. En este mismo orden de ideas, y viniendo a la actualidad, el erudito Teabing, alto dirigente del Priorato de Sión en El Código da Vinci, constituye también, en su gélido aislamiento, una figura claramente homosexual.

Finalmente, la homosexualidad simboliza –lo apuntábamos más arriba- el individualismo moderno. El homosexual es el habitante del loft urbano, el individuo que se reabsorbe en sí mismo, el que medita adoptando la postura del loto. En este sentido, la homosexualidad sería una manifestación particular del individualismo y el narcisismo contemporáneos. Por supuesto, ni todos los propietarios de lofts ni todos los adeptos a la meditación zen son homosexuales. Pero, metafísicamente, sintonizan con una cierta atmósfera homosexual. Lo mismo puede decirse, entre nosotros, de Babelia, el suplemento literario de El País, cuyo carácter homosexual resulta evidente, al igual que el de la cultura posmoderna en general.

Una revolución pendiente: de la cultura homosexual a la “cultura de la vida”.

Conclusión que extraemos de todo lo anterior: que la sociedad posmoderna, aunque sea mayoritariamente heterosexual (el mitológico 10% de homosexuales difundido desde Kinsey nunca ha existido: el porcentaje real oscila entre el 1% y el 2%), está ampliamente invadida por el ambiente homosexual dominante hoy en el mundo de la cultura y en los medios de comunicación. El individuo homosexual la fascina por las razones que ya hemos explicado: no es simplemente “la persona que siente atracción por el sexo propio”, sino mucho más que eso. Se ha convertido en todo un mito: el homosexual es el hombre libre, el rebelde, el heterodoxo, el que se ha desvinculado del peso de la tradición y accede, así, a la esfera ingrávida y transparente del ángel demoníaco. En este sentido, el gnóstico y el cátaro, hoy tan apreciados, serían también arquetipos claramente afines a la metafísica de la homosexualidad.

Una homosexualidad que, dentro de la cultura occidental, se acentúa como seña de identidad contemporánea a partir de de Mayo del 68: desde ese momento crítico, el espíritu de Andy Warhol se convierte en signo de los tiempos y comienza el reinado absoluto de la subjetividad. Mientras la burguesía europea iba al cine a contemplar los dúos y tríos lésbicos de Silvia Krystel en Emmanuelle, la izquierda posmoderna se convirtió por completo a la mística de la homosexualidad, hoy ampliamente asumida en el mundo de la cultura popular y universitaria. Y, en la medida en que tal cultura impregna hoy la sociedad occidental, podemos hablar legítimamente de que vivimos en una “sociedad homosexual”.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 7:17 pm    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

Este es el artículo que estaba buscando!

Muchas Gracias!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 7:53 pm    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

Pero qué sarta de estupideces y mentiras, y encima las vais buscando y publicando... y luego la culpa de es de los homosexuales... Más os valdría que reflexionaseis sobre cuál es vuestro propio problema en lugar de buscárselos a los demás y a la sociedad en general. Os dá absolutamente igual lo que yo os cuento, lo que yo os pido... Seguís haciendo daño.

Vosostros y la gente como vosotros me dáis auténtica lástima, porque de verdad estáis perdidos. Crying or Very sad Sólo puedo rezar por vostros.
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hispano Argentino
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 3
Ubicación: Cap. Fed. - Argentina.

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 9:28 pm    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

Lucho83 escribió:
Pero qué sarta de estupideces y mentiras, y encima las vais buscando y publicando... y luego la culpa de es de los homosexuales... Más os valdría que reflexionaseis sobre cuál es vuestro propio problema en lugar de buscárselos a los demás y a la sociedad en general. Os dá absolutamente igual lo que yo os cuento, lo que yo os pido... Seguís haciendo daño.

Vosostros y la gente como vosotros me dáis auténtica lástima, porque de verdad estáis perdidos. Crying or Very sad Sólo puedo rezar por vostros.


No entiendo, Lucho. Expliqueme que es lo que quizo decir pero sin malas palabras, por favor.

___________________________________________________________________________________________________________

Elmanifiesto.com es un gran link, un verdadero periódico políticamente incorrecto y veo que usted lo agrade, explique explique su punto.Wink.

En cuanto a la homosexualidad, espero que no caigamos como Sodoma y Gomorra o mejor que tratemos de buscar "ciudades" no "caínicas" y vidas padiosas, al fin al cabo no somos dueño del cuerpo y alma que tenemos, no podemos de hacer lo que queramos con lo que no es nuestro.

Salud en Cristo, hermanos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 10:02 pm    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

Yo creo que está bastante claro... y ya que usted de antemano presupone equivocadamente que iba a utilizar malas palabras y le parece tan bien ese texto, me voy a ahorrar directamente cualquier palabra. No me hace bien discutir con quien basa sus ideas en radicalismos llenos de odio y mentira.
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luisjose
Nuevo


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 10:42 pm    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

yo tampoco he entendido aquello que expresaste lucho Confused
Hacia quien es tu disgusto?
y esto
Lucho83 escribió:


Vosostros y la gente como vosotros me dáis auténtica lástima, porque de verdad estáis perdidos. Crying or Very sad Sólo puedo rezar por vostros.


a quien te refieres? creo que estas generalizando demasiado...
_________________
Ave Maria, gratia plena...
"If God had wanted me otherwise, He would have created me otherwise"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 11:33 pm    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

Me refiero a gente a los posts precedentes y siguientes al mío y posteriores al de Pablo José. Perdona por no contestarte a ti, me obcequé en mi enfado.

Si tienes un amigo homosexual, simplemente ayúdale a que este siempre cerca de Dios. A lo mejor no lo entiendes, es normal. Pero no dejes que Dios desaparezca de su vida. Sólo Él puede guiarle en lo que será mejor para su vida.

Un abrazo de Paz.
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 12:25 am    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

Estimado Lucho relajate un poquito, esto es un foro de opinión, no hay que enfurecernos rápido.

Además queda como en duda el motivo de tu enojo, sabemos que te enojo lo que dice ese artículos pero en si no sabemos de lo que dice ese artículo te molesto.

Además quiero hacer la observación de que el artículo no le veo el sentido a lo que de verdad quiere tratar este tema. que sus principales interrogantes son:

1. Si uno se encuentra personas homosexuales en todos lados

2. ¿Es genetico, trastorno, o electivo?

3. ¿Como comprender a un amigo homosexual desde el punto de vista católico?

Nos nos desviemos.

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 12:56 am    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

Lucho, eres homosexual?
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 7:46 pm    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

Hola, Pablo, disculpa. Ayer estaba algo más angustiado que de costumbre y encontrarme con esta historia de una "sociedad conquistada por el homosexualismo" me sobrepasó. Porque al margen de basarse en estereotipos y exaltar hipócritamente el "triunfo" de la homosexualidad, es una ofensa con la cantidad de gente que sufre -y ha muerto o muere- por este motivo. Pero es más lamentable que se traiga a este foro, donde muchos homosexuales o parientes y amigos de éstos buscan un consuelo. Imagino que los que están tan admirados por tal artículo estarán completamente seducidos por esta "sociedad homosexual", pues si desaparece se les acabaría la existencia... ¿Qué iban a hacer sin confrontación? Pero no sen dan cuenta de que están tirando piedras contra Nuestro Propio Tejado.

Guitar, sí soy homosexual. Pensaba que lo sabías; además, es fácil darse cuenta aquí cuando se tratan estos temas. Estos días he participado en varios, y nuevamente he sufrido por ello, pero lo siento en cierto modo como un deber hacia la Iglesia y hacia tantas personas que viven una situación parecida a la mía. Especialmente sabiendo que algunos, según parece, tratan de mantenernos lejos. Aquí entra mucha gente y no me gustaría que por culpa de unos cuantos insensibles (e insensatos tal vez) algún pobre muchacho o alguna pobre muchacha piense que Dios no tiene lugar en su vida.

Un abrazo de Paz.
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 9:48 pm    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

Lucho83 escribió:
Hola, Pablo, disculpa. Ayer estaba algo más angustiado que de costumbre y encontrarme con esta historia de una "sociedad conquistada por el homosexualismo" me sobrepasó. Porque al margen de basarse en estereotipos y exaltar hipócritamente el "triunfo" de la homosexualidad, es una ofensa con la cantidad de gente que sufre -y ha muerto o muere- por este motivo. Pero es más lamentable que se traiga a este foro, donde muchos homosexuales o parientes y amigos de éstos buscan un consuelo. Imagino que los que están tan admirados por tal artículo estarán completamente seducidos por esta "sociedad homosexual", pues si desaparece se les acabaría la existencia... ¿Qué iban a hacer sin confrontación? Pero no sen dan cuenta de que están tirando piedras contra Nuestro Propio Tejado..


No te preucupes hermano Lucho me imagino que no solo tienes tus preucupaciones y penas sino que tu vienes aqui al foro a cierto punto a buscar un tipo de ayuda y te encuentras con artículo el cual a cierto punto te molesto porque tu vivencia y tu realidad ha de ser diferente y nadie puede ponerse en tu lugar. En ese sentido te doy la razón.

Pero tambien debemos de recordar que este es foro de opiniones lo cual de eso se trata entonces hay cosas que se van a publicar y pueda ser que algunas les moleste y otros no. Entonces en ese sentido pido tu comprensión. Very Happy

Lucho83 escribió:
Guitar, sí soy homosexual. Pensaba que lo sabías; además, es fácil darse cuenta aquí cuando se tratan estos temas. Estos días he participado en varios, y nuevamente he sufrido por ello, pero lo siento en cierto modo como un deber hacia la Iglesia y hacia tantas personas que viven una situación parecida a la mía. Especialmente sabiendo que algunos, según parece, tratan de mantenernos lejos. Aquí entra mucha gente y no me gustaría que por culpa de unos cuantos insensibles (e insensatos tal vez) algún pobre muchacho o alguna pobre muchacha piense que Dios no tiene lugar en su vida.

Un abrazo de Paz.


Aqui le estas hablando a Guitar pero me estoy metiendo, jeje. Yo no sabía que eras homosexual. He de admirar tu valentia en poder venir a un foro y decir que sos homosexual.

Oye no se si sea así pero de todo modos me imagino lo siguiente, me imagino que luchas por llevar una vida en castidad y obediencia a lo que dice la Iglesia sobre la persona que tiene inclinaciones homosexuales. Si no te molesta podrias contar tu testimonio de vida al respecto y como ahora estas luchando para seguir a Dios.

Creo que esto ayudaría mucho por si alguien que sea homosexual viene a los foros y encuentra este testimonio donde una persona esta luchando por seguir a Dios.

Dios te bendiga.

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 12:00 am    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

Lucho83 escribió:
Hola, Pablo, disculpa. Ayer estaba algo más angustiado que de costumbre y encontrarme con esta historia de una "sociedad conquistada por el homosexualismo" me sobrepasó. Porque al margen de basarse en estereotipos y exaltar hipócritamente el "triunfo" de la homosexualidad, es una ofensa con la cantidad de gente que sufre -y ha muerto o muere- por este motivo. Pero es más lamentable que se traiga a este foro, donde muchos homosexuales o parientes y amigos de éstos buscan un consuelo. Imagino que los que están tan admirados por tal artículo estarán completamente seducidos por esta "sociedad homosexual", pues si desaparece se les acabaría la existencia... ¿Qué iban a hacer sin confrontación? Pero no sen dan cuenta de que están tirando piedras contra Nuestro Propio Tejado.

Guitar, sí soy homosexual. Pensaba que lo sabías; además, es fácil darse cuenta aquí cuando se tratan estos temas. Estos días he participado en varios, y nuevamente he sufrido por ello, pero lo siento en cierto modo como un deber hacia la Iglesia y hacia tantas personas que viven una situación parecida a la mía. Especialmente sabiendo que algunos, según parece, tratan de mantenernos lejos. Aquí entra mucha gente y no me gustaría que por culpa de unos cuantos insensibles (e insensatos tal vez) algún pobre muchacho o alguna pobre muchacha piense que Dios no tiene lugar en su vida.

Un abrazo de Paz.


Te pido disculpas, no sabía que reaccionarías así

Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 11:06 pm    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

Disculpas aceptadas, César. De verdad, hay cosas que sólo buscan hacer daño, a mí me lo hacen al menos, y no creo que sea nada bueno hacerse eco de ellas.

Y Pablo, venir aquí a hablar de mí y de Dios no es ser valiente. Sería valiente si en la calle pudiese hacer lo mismo, sin esconder que soy homosexual. Seguramente mucha gente se quedaría muy sorprendida. Igual que mucha gente de aquí se sorprendería al conocerme en persona.

Pero lamentablemente no soy ningún ejemplo de lo que imaginas, pues a pesar de ser virgen y considerarme una persona bastante casta, no puedo asumir hoy por hoy lo que me pide el Catecismo. No obstante, no dejo de preocuparme por lograr entender qué llamado me hace el Señor, y por eso intento mantenerme siempre cerca de su Iglesia, colaborando activamente en mi parroquia e intentando ser cada día mejor cristiano.

Siento decepcionarte, tal vez, pero no tendría ningún sentido mentirte.



Que Dios os bendiga y os guarde.
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 1:24 am    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

Lucho83 escribió:
Disculpas aceptadas, César. De verdad, hay cosas que sólo buscan hacer daño, a mí me lo hacen al menos, y no creo que sea nada bueno hacerse eco de ellas.

Y Pablo, venir aquí a hablar de mí y de Dios no es ser valiente. Sería valiente si en la calle pudiese hacer lo mismo, sin esconder que soy homosexual. Seguramente mucha gente se quedaría muy sorprendida. Igual que mucha gente de aquí se sorprendería al conocerme en persona.

Pero lamentablemente no soy ningún ejemplo de lo que imaginas, pues a pesar de ser virgen y considerarme una persona bastante casta, no puedo asumir hoy por hoy lo que me pide el Catecismo. No obstante, no dejo de preocuparme por lograr entender qué llamado me hace el Señor, y por eso intento mantenerme siempre cerca de su Iglesia, colaborando activamente en mi parroquia e intentando ser cada día mejor cristiano.

Siento decepcionarte, tal vez, pero no tendría ningún sentido mentirte.

Que Dios os bendiga y os guarde.


Pues te agradecemos mucho tu sinceridad, y te doy animo para que luches y cargues tu cruz con amor, paciencia y sacrificio. A que encuentres ese llamado de Dios y que el Señor logre sanar poco a poco toda herida que lleves en alma y así ser completamente lo que eres un HIJO DE DIOS, un mejor cristiano, un mejor amigo, un mejor trabajador, un mejor ciudadano y una mejor persona.

Y para nada no me desepcionas.

Y animo porque "Todo resulta bien para los aman a Dios" Rom. 8,28.

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 4:51 am    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

Sobre el tema, yo creo que si en algunos lugares ser gay es una moda, creo q ue se da en las personas que no saben quienes son, en gente a la que no le enseñaron valores o que se sienten confundidas y creen que esta bien experimentar" de todo para ver si les gusta o no.
creo que para estas personas confundidas si llegaría ser una moda, el mundo y la gente con la que se rodean todo l o ven de forma relativa, todo se puede hacer, y como se sienten tan confundidos y todos aceptan que ellos hagan de todo, porque son jóvenes" porque es normal" porque a esa edad eso pasa".. que terminan aun mas confundidos.
si no les funciono ser heterosexuales y seguían con ese vacío, ahora entonces buscan si probando la homosexualidad encuentran lo que están buscando.
Es entonces que si la homosexualidad se hace una moda, porque todos dicen que es normal, que uno es o heterosexual u homosexual.
Creo que si hay gente que lo es, solo porque el ambiente donde están es así, todo se puede, no existe el pecado, les vale todo, tienen el derecho de experimentar.

Ahora que claro también hay homosexuales que lo son no por moda, si no porque así son, y que aun no se sabe porque si es físico o psicológico, aun nadie puede asegurarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 12:12 am    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

Muchas gracias, PJ. Wink A ver si es verdad y al menos consigo estar animado, que no me resulta nada fácil desde hace tiempo.
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 6:49 pm    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

Lucho83 escribió:
Muchas gracias, PJ. Wink A ver si es verdad y al menos consigo estar animado, que no me resulta nada fácil desde hace tiempo.


Oye y que es lo que esta desanimando y no te esta dejando en estar en paz?
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 8:36 pm    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

Que me siento muy solo y no tengo aspiraciones en esta vida; muchas veces preferiría no tener que vivir ya más, dejarme caer en la depresión y olvidarme de todo para no seguir pensando en lo que me depara el futuro, un futuro que seguramente nunca va a poder ser lo que me gustaría...

Yo no dejo de vivir, mantengo mis "compromisos" de trabajar, estudiar, relacionarme con mis familiares y compañeros, colaborar en mi parroquia... A veces me aportan alguna alegría, pero cuando fallan... me hundo. Y a pesar de eso procuro parecer alegre y divertido, aunque cada vez me cuesta más, y encima se me nota mucho en la cara, pero yo no puedo decir por qué estoy triste. Y ya ni siquiera me sale llorar, de tantas veces que me he tragado las lágrimas. Sólo se me forma un nudo en la garganta y lo único que deseo es dormirme y no tener que despertarme más.

Es curioso... ahora mismo sí estoy llorando, pero no puedo dejar que me vean así. Crying or Very sad
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 9:37 pm    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

Cita:
un futuro que seguramente nunca va a poder ser lo que me gustaría...

Y comoes el futuro, que te gustaría?

Animo, hermano,no es facil. Dios no abandona, y recuerda El te AMAAAAAAAAA!!!!!

sONRIE Wink

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 3:54 pm    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

No lo sé, yo ya no aspiro a nada. Me refiero a que no creo que haya nada que me guste y me llene realmente... bueno, sí, pero es complicado y ni siquiera me atrevo a intentarlo. Y además, no se acepta...
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 6:10 pm    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

hola hermano, ya conoces la postura de la iglesia con respecto a la situacion homosexual.

Dios te premiara el seguir sus mandamientos.

Animo, hermano, esa es la Lucha.

Bendiciones. Wink

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 10:51 pm    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

Cita:
Que me siento muy solo y no tengo aspiraciones en esta vida;


Te vengo a dar una buena noticia, la Soledad no existe: Revisa este post http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=29393&highlight=soledad

Eso de que no tengas aspiraciones no lo creo. Claro que debe de haber varias cosas que quieras en tu vida, que desees alcanzar. Y si en caso no las hay pues empezar a buscarlas es tiempo todavía ya que perdemos el sentido de la vida porque no sabemos para que estamos viviendo.

Cita:
muchas veces preferiría no tener que vivir ya más,


Discúlpame pero a pesar de todo lo malo que hayas vivido o que sigas viviendo tu vida es hermosa, en si la vida de cualquiera es bella, ¿Por qué? Porque Dios es Vida. Y Si Dios es vida es hermosa.

Además te hago unas preguntas

¿Ya sabes que es lo que Dios quiere de tu vida, cual es su plan sobre ti?

¿Ya sabes cuales son tus, virtudes, talentos y capacidades?


Uno quiere dejar de vivir cuando uno no sabe el ¿Por qué esta en esta vida? ¿El para que es bueno uno? Y Dios te dio tantas cosas y tienes un plan por el cual tienes que vivir. Lo único que tienes que hacer es descubrir porque estas en este mundo. Si no lo descubres nunca le hallaras sentido a tu vida.

Cita:
Yo no dejo de vivir, mantengo mis "compromisos" de trabajar, estudiar, relacionarme con mis familiares y compañeros, colaborar en mi parroquia... A veces me aportan alguna alegría, pero cuando fallan... me hundo. Y a pesar de eso procuro parecer alegre y divertido, aunque cada vez me cuesta más, y encima se me nota mucho en la cara, pero yo no puedo decir por qué estoy triste. Y ya ni siquiera me sale llorar, de tantas veces que me he tragado las lágrimas. Sólo se me forma un nudo en la garganta y lo único que deseo es dormirme y no tener que despertarme más.


Sabes ahorita que veo que escribes esto me recuerda a que muchos viven así como vos y como en algún momento yo vivi, el solo vivir por vivir.

Yo a este tipo de vida le llamo vida de Muerto Viviente, de Zombi porque uno esta vivo cumpliendo sus quehaceres diarios pero por dentro esta uno TOTALMENTE MUERTO Y SIN SENTIDO.

Y este tipo de gente abunda en la sociedad he incluso en la Iglesia, muy triste pero muy real tengo amigos, familiares, conocidos y gente de mi parroquia que así es su vida y todo porque

Porque no han tenido un Encuentro Personal con Jesucristo, para traernos su amor, perdón y que se cumpla la promesa del Padre de darnos ese Espíritu Santo que nos da la Vida.

Esto me recuerda al pasaje de Ezequiel 37; 1-14

1 La mano de Yahveh fue sobre mí y, por su espíritu, Yahveh me sacó y me puso en medio de la vega, la cual estaba llena de huesos. 2 Me hizo pasar por entre ellos en todas las direcciones. Los huesos eran muy numerosos por el suelo de la vega, y estaban completamente secos. 3 Me dijo: «Hijo de hombre, ¿podrán vivir estos huesos?» Yo dije: «Señor Yahveh, tú lo sabes.» 4 Entonces me dijo: «Profetiza sobre estos huesos. Les dirás: Huesos secos, escuchad la palabra de Yahveh. 5 Así dice el Señor Yahveh a estos huesos: He aquí que yo voy a hacer entrar el espíritu en vosotros, y viviréis.6 Os cubriré de nervios, haré crecer sobre vosotros la carne, os cubriré de piel, os infundiré espíritu y viviréis; y sabréis que yo soy Yahveh.» 7 Yo profeticé como se me había ordenado, y mientras yo profetizaba se produjo un ruido. Hubo un estremecimiento, y los huesos se juntaron unos con otros. 8Miré y vi que estaban recubiertos de nervios, la carne salía y la piel se extendía por encima, pero no había espíritu en ellos.9El me dijo: «Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre. Dirás al espíritu: Así dice el Señor Yahveh: Ven, espíritu, de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos para que vivan.» 10 Yo profeticé como se me había ordenado, y el espíritu entró en ellos; revivieron y se incorporaron sobre sus pies: era un enorme, inmenso ejército. 11 Entonces me dijo: «Hijo de hombre, estos huesos son toda la casa de Israel. Ellos andan diciendo: Se han secado nuestros huesos, se ha desvanecido nuestra esperanza, todo ha acabado para nosotros. 12 Por eso, profetiza. Les dirás: Así dice el Señor Yahveh: He aquí que yo abro vuestras tumbas; os haré salir de vuestras tumbas, pueblo mío, y os llevaré de nuevo al suelo de Israel. 13 Sabréis que yo soy Yahveh cuando abra vuestras tumbas y os haga salir de vuestras tumbas, pueblo mío. 14 Infundiré mi espíritu en vosotros y viviréis; os estableceré en vuestro suelo, y sabréis que yo, Yahveh, lo digo y lo haga, oráculo de Yahveh.»

Por eso te invito a que te encuentres verdaderamente con Jesús, ya que a través de este encuentro el sanará las heridas de tu corazón, experimentaras la gran misericordia de Dios en su amor y su perdón y podrás experimentar ese gozo y alegría del Espíritu Santo que da VIDA a Nuestra Vida.

Cita:
Es curioso... ahora mismo sí estoy llorando, pero no puedo dejar que me vean así


A y también no tengas miedo de expresar tus sentimientos, si quieres llorar, llora el reprimir nuestros sentimientos al tiempo nos lastima te lo puedo decir por experiencia, expresa siempre tus emociones y sentimientos, Jesús lo hizo, imitémoslo a El.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 11:00 pm    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

Hace tiempo leí un articulo titulado "¿Orgullo .. o infierno gay?" sobre el testimonio de un homosexual (apareció en la revista Época) y lo que decia debería ser motivo reflexión.

http://www.interrogantes.net/Leopoldo-Varela-Orgullo000-o-infierno-Gay-Epoca-50VII005/menu-id-27.html
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 8:39 pm    Asunto: Antes muerto que gay...
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

Hace tiempo leí un artículo titulado "Antes muerto que gay" sobre testimonios de muchachos homosexuales y familiares cuyos hijos se habían suicidado por esta razón y lo que dice debería ser motivo de reflexión.

Os ruego que lo leáis entero, y especialmente Luis-Carlos.



ALBA PAYÁS - EL PAÍS

ANTES MUERTO QUE GAY

Después de los accidentes de tránsito, el suicidio es la segunda causa de muerte entre los jóvenes y adolescentes españoles. Y entre los chicos se producen muchos más suicidios que entre las chicas. ¿Por qué? Diferentes estudios realizados en Europa alertan de que muchos de estos suicidios se producen en jóvenes homosexuales que viven su orientación sexual de modo tan extremadamente conflictivo por la presión del ambiente, que acaban quitándose la vida.

María, Susana y Francisco son miembros de un grupo de apoyo al duelo. Los tres tienen algo en común: son padres cuyos hijos adolescentes o adultos jóvenes varones cometieron suicido por razones inexplicables. Agustín se precipitó desde un edificio cuando sólo tenía 15 años. Jesús subió al desván durante una cena familiar y se disparó con la escopeta de su padre; tenía 18 años. Marc, de 21, se cortó las venas una tarde mientras sus padres habían salido a pasear al perro. No hay razón que explique estas muertes. Los padres se preguntan una y otra vez ¿por qué? No dejaron notas y no parecían tener problemas. Antes que ellos, otros habían muerto en las mismas circunstancias. De hecho, más de la mitad de los casos de suicidio atendidos en el grupo de apoyo responde a estas mismas características. Se trata de suicidios aparentemente inexplicables. Pero estos chicos se suicidaron por alguna razón y es necesario explorar las posibles causas para tratar de prevenirlas. Hoy hay evidencia de que más de la mitad de los suicidios entre la población de adolescentes varones es atribuible a la discriminación por orientación sexual.

En el año 2006, 2.504 hombres se quitaron la vida en España, tres veces más que las mujeres. El suicidio es la segunda causa de muerte, después de los accidentes de tránsito, para los varones de entre 15 y 35 años. Si se tiene en cuenta que entre el 5% y el 7% de los accidentes de tránsito se atribuyen también a suicidios encubiertos y que hay muertes que quedan ocultas en otras causas, es posible que el suicidio sea la primera causa de muerte en los hombres entre 15 y 35 años. Alertados por estadísticas similares, en Francia se acaba de publicar un estudio epidemiológico sobre una muestra de 933 hombres de entre 16 y 39 años. El informe ha sido elaborado por investigadores independientes bajo la supervisión del Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica (INSERM) y sus conclusiones son contundentes: la posibilidad de que un hombre gay o bisexual intente terminar con su vida es 13 veces mayor que para el resto de la población de su misma edad y condición social. El informe revela, asimismo, que uno de cada tres individuos que comete intento de suicidio es homosexual o bisexual. "La tendencia al suicidio en este sector de la población no está vinculada a factores geográficos, socio-profesionales o al hecho de vivir solos o en familia, sino a factores del entorno social, como la homofobia, que origina una merma de la estima personal", afirma Marc Shelly, del Hospital Fernad-Vidal de París y uno de los autores del informe. "Si extrapolamos los resultados, podemos considerar que la mitad de los jóvenes suicidas son homosexuales o cuestionan su orientación sexual".

Otros estudios realizados paralelamente por investigadores en Inglaterra, Estados Unidos, Irlanda, Dinamarca y Australia en colectivos de homosexuales jóvenes coinciden en señalar el importante numero de intentos suicidas asociados a esta causa. Los datos indican que hay alrededor del 25% más de intentos de suicidio en la población gay que en la de sus equivalentes heterosexuales. Los portavoces de asociaciones de gays y lesbianas de toda Europa alertan de la situación: "Tenemos que sensibilizar a la comunidad ante una realidad que las familias, educadores y profesionales responsables de acompañar a estos jóvenes continúan ignorando.

Los adolescentes con orientación homosexual son el primer grupo de víctimas de abusos y agresiones en las escuelas. Muy a menudo sufren también el rechazo dentro de las propias familias. Las instituciones públicas deben dejar de negar esta realidad. Informes publicados en diferentes países europeos confirman lo que estamos viviendo también en España", declara Antonio Guirado, secretario general de la Coordinadora Gay-Lesbiana de Cataluña. Pero, ¿cómo un joven puede llegar a creer que es mejor el suicidio que ser gay? Cuando los chavales descargan su agresividad en la escuela contra alguno de sus compañeros, utilizan la palabra "marica" acompañada de algún golpe. Al llegar a secundaria uno tiene claro que si eres gay eres marica, y eso significa que eres diferente o anormal y por tanto vas a ser alguien a quien van a humillar o golpear. Y, aunque la mayoría de los chicos gay aprenden a esconderse o pasar, el coste de negar su propia condición tiene un precio muy alto: empiezan a odiarse a sí mismos.

Carles, un chaval salido de un instituto de bachillerato de Hospitalet lo describe así: "Era el delegado de la clase y en todo mi entorno se asumía siempre que era heterosexual. Después de dejar el instituto tuve que confrontar mi sexualidad: pero si has vivido tantos años en la escuela oyendo constantes alusiones despectivas y degradantes sobre los homosexuales, construyes una máscara, una especie de parodia a tu alrededor y acabas odiándote a ti mismo. Llegué a considerar el suicidio. Ahora estoy en terapia y me siento mucho mejor".

Un artículo publicado por Sell y Becker en 2001 en el “American Journal of Public Health” sobre un estudio realizado en Oregón revela que los jóvenes que pertenecen a minorías de orientación sexual son susceptibles de ser víctimas de violencia y acoso en la escuela, presentan un mayor índice de abuso de sustancias como el alcohol y drogas, además de comportamientos sexuales más tempranos, trastornos de alimentación y mayor riesgo de suicidio. Eso significa que los trastornos mentales y conductuales asociados a la homosexualidad son una consecuencia del rechazo social. El adolescente debe realizar en estos casos un esfuerzo de adaptación al medio que conlleva la negación de su propia condición y esta disociación de uno mismo es lo que puede llevar a la depresión y a la idea de suicidio.

"No puedo contarle a nadie que no soy normal. Sería tan humillante... Mis amigos me odiarían. Quizás incluso me pegarían. ¿Y mi familia? Les he oído tantas veces hablar de cómo odian a los homosexuales, incluso de que Dios odia a los gais también. 'Los gais son mala gente y Dios manda a la mala gente al infierno'. Me da mucho miedo cuando hablan así porque están hablando de mí". Éste es un extracto del diario que dejó Bobby Griffin, un chico norteamericano, antes de suicidarse. Tenía 15 años cuando se dio cuenta de que era gay y eso le llevó a un conflicto sin solución: su familia y su religión le habían educado en la creencia de que su orientación sexual era un pecado.

Lidia y su marido son miembros activos de la parroquia de una ciudad del cinturón industrial de Barcelona. Su hijo Lucas es gay y tuvo suerte porque ellos aceptaron su condición de homosexual. "Ha sido muy duro para nosotros. Aún no lo hemos compartido dentro de nuestra comunidad y de nuestra familia extensa. A veces, en nuestro grupo religioso oímos comentarios que se refieren a los homosexuales como tarados o pervertidos, y es duro estar ahí escuchando. Tenemos que llevarlo en silencio".

Un padre de familia, religioso, y con un hijo gay cuenta: "Nunca olvidaré el día en que hablando de nuestros hijos con un amigo, que pertenece a una comunidad católica, me dijo: 'seré feliz con cualquier cosa que hagan mis hijos, mientras no tenga a ninguno gay. Creo que antes preferiría verlo muerto'. Me quedé en silencio. Supongo que él pensó que su comentario era inocuo, pero yo me sentí muy herido, y me pregunté cómo sería para un hijo suyo gay la experiencia de oír a su padre decir estas palabras". Especialmente en riesgo están los chavales que pertenecen a familias muy conservadoras. Juan pertenece a una familia muy estricta y con valores tradicionales: "Me he criado en un ambiente que considera a los homosexuales enfermos y desviados. Viví toda mi infancia y mi adolescencia aterrorizado con la idea de que pudieran descubrir estos sentimientos malos dentro de mí. Tantas veces había oído a mi padre decir que preferiría tener a un hijo muerto antes que gay...".

"Entre los 12 y los 14 años", cuenta Jordi, hijo también de una familia católica practicante, "rezaba cada noche a Dios que me hiciera normal o me matara. Escribí varias notas de suicidio a mis amigos. Si moría quería que supieran que era gay pero nunca mientras estuviera vivo, seria demasiado humillante. Planeé cómo matarme varias veces. Conseguí irme a vivir a Barcelona fuera de este tipo de entorno y ahí empecé a encontrar otros chicos como yo. Eso me ayudó a empezar a sentirme bien conmigo mismo por primera vez en mi vida".

Simón no tuvo tanta suerte: cristiano y gay, incapaz de reconciliar sus creencias religiosas y su homosexualidad, se suicidó en su coche. Tenía 24 años. Sobre su vida y su muerte se ha basado la película "Antes muerto que gay". Lo duro de la historia de Simón es la evidencia de cómo las creencias religiosas justifican el perjuicio social que conduce al suicidio de estos chicos. "La ideología antes muerto que gay mata", dijo Harvey Milk poco antes de su muerte. Él mismo predijo que sería asesinado por su activismo gay. "Es muy simple", vaticinó, "esta sociedad quiere ver a la comunidad homosexual muerta. Nos matan directa o indirectamente: uno de los métodos más efectivos y celebrados es el suicidio".

De muchos adolescentes que se quitan la vida, nadie sabe que son gais o lesbianas, excepto ellos mismos y ésa es una dificultad a la hora de cuantificar el alcance del problema. Otra razón es que en aquellos casos en que los padres lo saben, esta información sobre la inclinación sexual con frecuencia se esconde. Juana es una de las madres afectadas: "Mi hijo se suicidó hace cuatro años, tenía sólo 17 años. Nadie de nosotros comprendimos el porqué en ese momento, aunque ya presentaba algún signo de depresión. Para mí fue un choque. Al arreglar sus cosas hace tres años comprendí su secreto. Creo que mi hijo era homosexual. Encontré revistas eróticas masculinas debajo de su cama y algunas cartas bastante clarificadoras. Ahora comprendo el dolor que le obsesionaba". Juana termina con estas tristes palabras, las mismas que repiten tantos padres y madres de chicos gais que cometieron suicidio: "Si lo hubiéramos sabido... ¿Por qué no fuimos capaces de mostrarle a nuestro hijo que nos habría dado igual, que le habríamos querido fuera lo que fuera?".

Pero la realidad es que la mayoría de los padres educan a sus hijos con la presuposición de que son heterosexuales. Por eso es tan importante la familia, como dice Esther Nolla, responsable de la Asociación de Padres y Madres de Gays y Lesbianas de Barcelona: "Luchamos por los mismos derechos que los heterosexuales precisamente porque creemos en la familia. Ahora parece que la gente lo tiene aceptado, porque todo el mundo tiene un amigo o conocido gay, pero eso no es suficiente. Hay que hacer mucho más trabajo sobre valores y prejuicios. La familia ha de arropar a estos adolescentes chicos y chicas, apoyarles en su búsqueda de identidad sexual y promover una normalización para que puedan después mostrarse socialmente con orgullo y dignidad. Sin el apoyo de la familia esto no es posible". La familia es el lugar donde se transmiten los valores, y también los perjuicios basados en la ignorancia. Los rituales homofóbicos en las familias empiezan cuando se dan por supuesto los estereotipos de género, por eso Esther Nolla defiende una educación que no dé por supuesta la heterosexualidad.

A los dos años Tomás se paseaba por la casa con los zapatos de su madre. Su hermano Álex también los probó pero él no le vio la gracia. A los cinco años Álex jugaba con pistolas mientras Tomás encontraba más interesantes las barbies de su hermana mayor. A los seis años, Tomás insistía en ponerse las faldas de su hermana y mientras su hermano Alex decidía a los siete disfrazarse de monstruo por Carnaval, él sugería un vestido de princesa. "No puedes ser princesa" le dice Álex, "los otros niños se reirán de ti". Tomás se queda sorprendido: "Bueno, entonces seré Batman", dice. La de Tomás es claramente una conducta de "no conformidad de género en niños o NCG", que describe a aquellos que de forma consistente exhiben rasgos e intereses claramente femeninos y evitan las conductas más típicas de los chicos, como juegos agresivos. Lo que hace el caso de Álex y Tomás interesante es que no solamente son hermanos sino que son gemelos, lo cual pone en cuestión las teorías dominantes sobre qué es lo que hace a las personas gay: la naturaleza o el ambiente, los genes o las conductas aprendidas. Álex y Tomás no sólo comparten genes, sino que además han sido educados de la misma manera y han vivido toda su infancia en idénticos ambientes, a pesar de lo cual, antes de los dos años los rasgos femeninos de Tomás eran ya evidentes. En lo que todas las teorías coinciden hoy sobre el origen de la homosexualidad es en que esta tendencia, al menos en los hombres, aparece desde el mismo momento del nacimiento.

Pero ¿qué es lo que hace a la gente gay? Muchos investigadores coinciden con activistas de la causa en que dilucidar las causas determinantes de la orientación sexual podría contribuir a protegerles frente a la discriminación y facilitaría la aceptación social de la homosexualidad. A medida que las teorías del origen biológicas se han ido haciendo más consistentes, la aceptación y la tolerancia también han ido en aumento. La teoría dominante durante todo el siglo XX es que la homosexualidad estaba relacionada con la educación en la familia. Freud, propuso que madres sobreprotectoras y padres distantes contribuían a hacer que un chico fuera gay. Hoy sabemos que lo que Freud describió es probable que sea más un efecto que una causa. Posiblemente un padre confrontado con un hijo con rasgos femeninos se distancie o muestre rasgos hostiles hacia él, haciendo que la madre se convierta en una figura más cercana y protectora. Es posible que el niño gay, desde sus rasgos más femeninos, se acerque más a la figura materna donde sabe que su sensibilidad será aceptada y acogida.

No fue hasta el año 1973 cuando la homosexualidad dejó de considerarse un trastorno mental con diagnóstico propio, según la Asociación Psiquiatrita Americana. "El éxito más importante de la medicina del siglo XX", ironizó William Faulkner, "porque millones de personas en todo el mundo se curaron en un día". El foco científico sobre la orientación sexual se ha movido desde entonces hacia causas biológicas. El Instituto Nacional de la Salud en Estados Unidos está realizando desde 2005 un estudio genético a gran escala financiado por el Gobierno que intenta esclarecer el origen de la orientación sexual. El estudio, realizado por la Universidad de Chicago, ha recibido 2,5 millones de dólares. La muestra está constituida por 1.000 parejas de hermanos gais, y el objetivo del estudio es aclarar el papel de los genes en la orientación sexual.

Sin embargo, muchos comparten la idea de Antonio Guirado, de que lo que importa no es el origen de la homosexualidad, "sino derribar las barreras del apartheid social y legal en el que históricamente se nos ha recluido". La labor de quienes están trabajando con estos colectivos vulnerables y también de sus familias se centra en que se acepte la "normalidad" de ser gay o lesbiana, lo cual incluye que las familias puedan aceptar que no han cometido ningún error, que no son culpables de nada y que no hay ninguna enfermedad ni tara en sus hijos. Y comprendan que, en gran medida, está en sus manos que sus hijos homosexuales crezcan con absoluta normalidad y estabilidad. La experiencia demuestra que aquellos homosexuales adolescentes y jóvenes que reciben la comprensión, el apoyo y el respeto de sus familias y el entorno social y escolar ahuyentan el fantasma del suicidio y se desarrollan como adultos emocionalmente equilibrados con la seguridad de que su dignidad como seres humanos libres e iguales será respetada y podrán vivir con plenitud su orientación afectiva.


Publicado por Olmo Berlinghieri Dalcó



Aunque a mí no me hace falta leerlo para ser consciente de que esta realidad es mucho mayor y mucho más general que las que traen otros...
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 9:13 pm    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

No sé. ¿Moda serlo? No. Moda se vuelve lo que dice la gente. Pero tocando el tema en un punto específico, decir que los géneros humanos, masculino y femenino son complementarios. Naturalmente, lo que hacen es "buscarse".

Ya luego nos perdemos en mil discusiones, pero reflexionemos en ese pequeño principio.

Salu2. Paz y Bien.

P.D.: Y respiren y reflexiones (oren) un poco antes de escribir, es bueno, sano y necesario.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 10:26 pm    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

PJ, he estado leyendo el post y tu enlace, pero no me siento identificado. Yo no he decidido alejarme de las cosas que hago, y mucho menos de Dios, sé que Él es quien está siempre conmigo.

Nadie me entiende, y no puedo expresarle a nadie mis sentimientos, así que me consuela pensar que Él sí me escucha y que es quien mejor me comprende... ese es mi encuentro personal con Jesucristo.

Creo que me conozco bastante bien, mis virtudes y mis defectos, y supongo que sí podría separar unos cuantos objetivos en mi vida. Pero ninguno me vale si estoy condenado a vivir una mentira.

Muchos no resisten y se alejan completamente de Dios. Otros se acaban quitando la vida. Yo, en cambio, creo que siempre haré lo que pueda por agradar a Dios y salir adelante mientras me queden fuerzas. No sé qué camino me tiene preparado Dios, a lo mejor es muy corto y no debería preocuparme tanto... Pero sea lo que sea, puesto que su Misericordia es eterna, confío en que el día que se acabe me perdone por no haber sabido vivir, o que al menos me consuele de todo este sufrimiento.

No puedo seguir, me ahogo. Pero muchas gracias por vuestros ánimos.
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
John Gordon
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 258

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 10:40 pm    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

Lucho, tu mismo tio, pero...gay?? y que!!! Dios te quiere hermano, y yo tambien. Tu lo unico que te debe importar es seguir a Dios, tenerle contento y, lo mas importante, has de saber que El te escucha, te apoya y te quiere, nada mas, nadie mas.
Solo te doy un consejo (aunque creo que no te hace falta) basado en lo que veo en esta mi tierra: se homosexual hermano, pero no una loca. Mi vecino la loca se pone la ropa de su mami... Mad
vive la homosexualidad con dignidad Wink

Un abrazo hermanote
_________________
"Acaba ya si quieres... rompe la tela de este dulce encuentro."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 3:07 am    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

Cita:
Lucho, tu mismo tio, pero...gay?? y que!!! Dios te quiere hermano, y yo tambien. Tu lo unico que te debe importar es seguir a Dios, tenerle contento y, lo mas importante, has de saber que El te escucha, te apoya y te quiere, nada mas, nadie mas.
Solo te doy un consejo (aunque creo que no te hace falta) basado en lo que veo en esta mi tierra: se homosexual hermano, pero no una loca. Mi vecino la loca se pone la ropa de su mami...
vive la homosexualidad con dignidad

Un abrazo hermanote


aclarame eso porfavor.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados