Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Obama y el aborto ....¿Puede hacerse mas daño?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Obama y el aborto ....¿Puede hacerse mas daño?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
UnCatolico
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 2:29 pm    Asunto: Obama y el aborto ....¿Puede hacerse mas daño?
Tema: Obama y el aborto ....¿Puede hacerse mas daño?

Yo estoy totalmente en contra del aborto , es un vil asesinato , es interrumpir la vida de una persona y no importa si esta es a los 0 años , 10 años , 30 años , matar a una persona es lo mismo en que cualquier etapa de la vida y su desarrolllo , no importa si es en la niñez , en la edad adulta , o en la vejez , matar es matar.

Ahora bien he notado que critican mucho a Obama por estar a favor del aborto , mi pregunta es si el aborto tiene ya 30 años legalizado en Estados Unidos , que mas daño puede hacerse , se puede hacer mas daño? , por que sino dentro de poco no habra humanidad , sino "humanos" con cultura de la muerte .

Si alguien vive en esos lares....Saludines

Que Dios los bendiga

Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 3:25 pm    Asunto:

Hermano,
Yo creo que el daño se puede dar en los siguientes puntos
1. Legislar para que sea mas facil la practica del aborto
2. Apoyar con clinicas para ese proposito
3. Apoyar a grupos que luchan en pro del aborto (Pro-Choice)
4. Ofrecer por medios de comunicacion federal a a la poblacion el aborto como una opcion mas de metodos de planeacion famliar.
5. Perseguir aun mas a los grupos Pro-Vida.

Si creo que el Presidente de una nacion tiene control sobre las politicas de salud de su poblacion.

Ayer hablaba con un cuñado que vive en los EU y me sorprendio con su comentario al yo referir a Obama como Pro-Aborto: "Si eso esta mal pero ahorita lo mas importante es la economia, lo del aborto ya es conciencia de cada quien"

En fin, creo yo se escogio al candidato que representaba lo contrario a Bush y su pesimo manejo del pais, y hay mucha expectacion con lo que vaya a hacer, yo lo pondria en el rubro de un "mesias" para EU que los sacara de la crisis donde estan. Pero noto que se demerita el tema del aborto, tal vez como es un tema siempre oculto, que pasa detras de cuatro paredes, el asesinato es silencioso, la victima es muy facil deshecharlo, las estadisticas son solo un estimado ya que no se publicita: "Hoy matamos 10,000 bebes mas!"

Creo nuestro deber es no quedarnos callados, y no caer en la posicion: De no ver la realidad, actuar en consecuencia, rezar mucho por esos bebes, y esperar la misericordia de Dios.

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
otsuguA_raséC
Constante

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 3:43 pm    Asunto:

raulalonso escribió:
Hermano,
Yo creo que el daño se puede dar en los siguientes puntos
1. Legislar para que sea mas facil la practica del aborto
2. Apoyar con clinicas para ese proposito
3. Apoyar a grupos que luchan en pro del aborto (Pro-Choice)
4. Ofrecer por medios de comunicacion federal a a la poblacion el aborto como una opcion mas de metodos de planeacion famliar.
5. Perseguir aun mas a los grupos Pro-Vida.

Si creo que el Presidente de una nacion tiene control sobre las politicas de salud de su poblacion.

Ayer hablaba con un cuñado que vive en los EU y me sorprendio con su comentario al yo referir a Obama como Pro-Aborto: "Si eso esta mal pero ahorita lo mas importante es la economia, lo del aborto ya es conciencia de cada quien"

En fin, creo yo se escogio al candidato que representaba lo contrario a Bush y su pesimo manejo del pais, y hay mucha expectacion con lo que vaya a hacer, yo lo pondria en el rubro de un "mesias" para EU que los sacara de la crisis donde estan. Pero noto que se demerita el tema del aborto, tal vez como es un tema siempre oculto, que pasa detras de cuatro paredes, el asesinato es silencioso, la victima es muy facil deshecharlo, las estadisticas son solo un estimado ya que no se publicita: "Hoy matamos 10,000 bebes mas!"

Creo nuestro deber es no quedarnos callados, y no caer en la posicion: De no ver la realidad, actuar en consecuencia, rezar mucho por esos bebes, y esperar la misericordia de Dios.

Ese es un terrible genocidio, y casi no se publicita!!!

Idea
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 4:15 pm    Asunto: Re: Obama y el aborto ....¿Puede hacerse mas daño?

UnCatolico escribió:
Yo estoy totalmente en contra del aborto , es un vil asesinato , es interrumpir la vida de una persona y no importa si esta es a los 0 años , 10 años , 30 años , matar a una persona es lo mismo en que cualquier etapa de la vida y su desarrolllo , no importa si es en la niñez , en la edad adulta , o en la vejez , matar es matar.

Ahora bien he notado que critican mucho a Obama por estar a favor del aborto , mi pregunta es si el aborto tiene ya 30 años legalizado en Estados Unidos , que mas daño puede hacerse , se puede hacer mas daño? , por que sino dentro de poco no habra humanidad , sino "humanos" con cultura de la muerte .

Si alguien vive en esos lares....Saludines

Que Dios los bendiga

Estimado en Cristo UnCatolico:

Lo que pasa es que, pese a estar legalizado hace muchos años, la sociedad norteamericana, desde el principio y hasta ahora, no lo acepta en su totalidad: siempre ha habido una fuerte oposición que por momentos toma fuerza y por momentos se debilita. Por ello, la posibilidad de cambiar las leyes hacia el respeto a la vida, siempre ha sido una posiblidad próxima y latente. Más desafortunadamente nunca con la suficiente fuerza para realmente revertir las cosas. Simplemente en estas elecciones 3 ó 4 estados votaron leyes estatales en la materia, y desafortunadamente en todos los casos se votó en contra de la vida, pero no sin un voto significativo también a favor de ella.

Un presidente podría hacer mucha diferencia al nombrar a los magistrados de la Suprema Corte. Ya sea nombrando opositores del aborto para revertir la jurisprudencia, o ya sea nombrando magistrados favorables que garantizarían la continuidad de la legalización dada hace años.
Lo que hay que reconocer es que el presidente y los magistrados no parecen tan relevantes ante un voto popular que se opone a la vida. Eso quiere decir que de fondo, más que elegir a este o aquel presidente, lo que falta es trabajar mucho en la conciencia de las personas. Aunque hay que reconocer que un presidente puede también ayudar o estorbar mucho esa labor.

Por otra parte, algo que hay que entender y hacer notar, es que los conservadores a favor de la vida en EUA le han "pasado la factura" a los republicanos en estas elecciones. ¿Porqué si se supone que ellos son los que más apoyan la defensa de la vida hoy en día? Pues porque "se supone", pero no se ha visto claro en la práctica. Muy concretamente las organizaciones defensoras de la vida advirtieron a Bush que esa factura se cobraría si no lograba usar su influencia (capaz de lograr muchas otras cosas) para evitar que muriera Terry Schiavo (¿te acuerdas? esa mujer que tenía daño cerebral y que su esposo mató de hambre para casrse con otra al desconectar los aparatos). Terry murió y la factura se ha cobrado.
Creo que fué una manera de decirle a los republicanos: "¿de qué sirve votar por tí con todos los defectos que tienes, si lo bueno que se supone que tienes no lo haces?"
Se esperaría entonces que fuese un medio de presión para que, a la próxima que se vote por ellos por sus posturas a favor de la vida, entonces SI hagan algo fuerte y contundente al respecto. Digamos que es también como decirles: "no votaré por tí por DECIR que estás a favor de la vida, sino por DEMOSTRARLO en los hechos".

Ahora bien, la ocasión parecía particularmente "propicia" para este "castigo". Pues contra lo que se ha repetidamente dicho, la postura de Obama respecto al aborto, si bien tiene graves defectos que he descrito en otro tema, aún así NO ES la de un promotor del aborto. De hecho me parece que hoy en día es de lo "menos malo" que el partido Demócrata puede ofrecer en la materia.
E incluso tal vez acabe en los hechos siendo más efectiva su presidencia en favor de la vida, que la de muchos republicanos que se dicen defensores de la vida, pero no hacen nada al respecto.

Que Dios te bendiga.
Maria de Lourdes
Esporádico

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 4:38 pm    Asunto:

Cita:
E incluso tal vez acabe en los hechos siendo más efectiva su presidencia en favor de la vida, que la de muchos republicanos que se dicen defensores de la vida, pero no hacen nada al respecto.

Completamente de acuerdo!

Ademas ... solo DIOS sabe si Obama es parte de su plan para 'conversion de corazones'.

DIOS opera de manera misteriosa e incomprensible para nosotros los humanos.

Como se dice en ingles: GOD WORKS IN MYSTERIOUS WAYS!
Luis Trujillo
Nuevo

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 5:05 pm    Asunto:

Hola amigos:
El peligro con un presidente en favor del aborto, de manera tan enfática como Obama es que puede vetar leyes que propongan límites a los abortos y promover la eliminacion de leyes que prohiben el uso de fondos públicos para financiar el asesinato de niños, al igual que leyes que obligan a que se avise a los padres de mujeres menores de edad, que buscan un aborto. Tambien esta en favor del aborto en CUALQUIER etapa del embarazo.
Ojalá que Dios toque su corazón y lo haga cambiar y hasta lo convierta en un instrumento suyo para defender a los seres humanos mas indefensos.
Por cierto en Mexico ya se ha legalizado el aborto en el Distrito Federal y no tarda en extenderse por toda la República...
Aqui estan unas muy acertadas declaraciones del El debate sobre el aborto en Mexico. Declaraciones del Doctor Carlos Fernandez, demostrando científica y médicamente que la vida como ser humano comienza en el momento de la concepción y que ninguna legislacion puede hacer legal un crimen de homicidio, como lo es el aborto.
Si no tienen miedo a la verdad no se pierdan este testimonio poderoso.
http://informa-scjn.webcom.com.mx/12_d.html

Saludos y Dios los siga bendiciendo a todos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro