Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ANUKI Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 07, 2008 10:43 am Asunto:
LA TRISTEZA.
Tema: LA TRISTEZA. |
|
|
LA TRISTEZA
La tristeza es como una telaraña que no permite escapar y ser feliz. Sin embargo, soy yo que elijo ser triste o no. El mundo es como una obra teatral y yo decido si voy a ser partícipe de la tristeza y del pesimismo o quedaré al lado de la felicidad y optimismo. Al darme cuenta de este poder que tengo - el de quedar o no triste - paso a dominar mi propia vida y mis emociones. _________________ ANUKI
Comprometida con el derecho a vivir:
www.derechoavivir.org
http://davnoroeste.wordpress.com/ |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 12:43 am Asunto:
|
|
¡Ojalá fuera así la tristeza!-desde mi punto de vista-, estimada Anuki.
Pienso que esa es la tristeza enfermiza o de quienes tienen ya todo arreglado en la vida.
La tristeza suele venir impuesta, resultado de la frustración de estar sometidos a circunstancias sobrevenidas y que no podemos digerir o que estamos digeriendo.Son momentos en que, por más que quieras ver la vida como un teatro pasajero...sabes que está ocurriendo y que...¡te ha tocado la bola!..y te has llevado "el premio"
Hay algunas veces en que sí que podemos elegir "estar tristes o no"...puesto que nos ponemos en situaciones que son fácilmente elegibles.Ejemplos: llorar por una telenovela, sufrir por una peli de miedo, zamparse todos los telediarios -sin anestesia -, leer todas las páginas de sucesos, hacer caso de quienes nos dicen que todo el mundo es malo y hay que ser desconfiados, ir a lugares donde sabemos que los ánimos nos bajan porque no somos aceptados -lugares sin amigos- y donde no hacía falta ir porque no tiene más utilidad social ni personal estar allí -ejemplo: un pub, un bar,..-
En fin: lo mejor es pensar siempre positivamente, ir sonriendo, tener buen humor, llevar la intención de agradar a Dios y a los demás....y reirse de los peces de colores -con el permiso de éstos y sin molestar a los demás-.
Un pensamiento fino, Anuki.Gracias por tu propuesta.
Saludo fraternal para tí y los que participan o nos leen.  _________________
 |
|
|
 |
ANUKI Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 10:04 pm Asunto:
|
|
Jf21 escribió: Cita: | zamparse todos los telediarios -sin anestesia |
me ha hecho mucha gracia tu frase,jejeje  _________________ ANUKI
Comprometida con el derecho a vivir:
www.derechoavivir.org
http://davnoroeste.wordpress.com/ |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 11:53 pm Asunto:
|
|
¿Lo ves, mi querida Anuki?: ¡llevamos un antídoto contra la tristeza,...es como un inyectable portátil....es la alegría y el sentido del humor.
Llevésmolo en el bolsillo y apliquémosnoslo como las pastillitas Juanola o de menta cuando nos da la tos.
Que nunca dejes de sonreir, estimada hermana  _________________
 |
|
|
 |
|