Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Epílogo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Epílogo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Historia de la Iglesia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Romulo Cabrera Q.
Esporádico


Registrado: 17 Jun 2008
Mensajes: 30
Ubicación: Cochabamba

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 7:52 pm    Asunto: Epílogo del Curso de Historia de la Iglesia siglo a siglo
Tema: Epílogo
Responder citando

El compromiso frente a la Iglesia actual de todos los que formamos la Iglesia viva de Cristo, es seguir trabajando en el anuncio del evangelio, (Mt, capítulos finales) sin importar en lugar que nos encontremos o nuestro clase social, compromiso importante inicial priemro consigo mismo, sino hay eso nadie podrá ser un testigo vivo de Cristo.

Desde mi perspectiva, a pesar de no ser religioso o sacerdote me considero disponible para seguir construyendo el Reino de Dios, creo que todos los bautizados estamos llamados a seguir haciendo historia de la iglesia hoy en dia y en lo que viene, sin que el Santo Padre nos llame, los consagrados con mucha más razon, porque han optado para esa vida.

Vale decir, la historia continua, pero lo que nos han dejado nos tiene que servir como experiencia para no seguir cometiendo atropellos o seguir perdiendo más personas cada día de la Iglesia, esta situación debe ser alarmante para todo católico, son tantas personas que todos los días dejan la Iglesia, queda preguntarse ¿por qué?.
En ese sentido hay mucho que hacer por el Reino de Dios.

Rómulo Cabrera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
MIESP
Nuevo


Registrado: 02 Jul 2008
Mensajes: 22

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 8:11 pm    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?

Creo que es el mismo que ha sido desde hace 2 mil años seguir a Cristo nuestro Señor intentando usar su ejemplo para todos los actos de nuestra vida. Creo que el enemigo es el mismo pero con distinta cara asi pues las armas deben ser las mismas con las que se ha combatido pero con mas fervor, estando cada dias mas atento a los llamados del Santo Padre y aprovechando que esos llamados llegan de forma instantanea (pues la tecnologia lo permite), asi tambien debe ser nuestra respuesta. Y si estoy dispuesto a seguir al Papa a fin de que el Reino de Dios este cada vez mas cerca de nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edwin Perez
Esporádico


Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 36
Ubicación: Hollywood Fl. USA.

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 9:23 pm    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

Gracias Señor por darnos la oportunidad de haber sido participes de este foro de enseñanza, y poder conocer mas de la historia de tu Iglesia y esto nos da mas fuerza en nuestra fe Católica Apostólica y Romana Centrada en ti Cristo Nuestro Señor y Redentor.



1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual?

El remar mar adentro en los corazones de los hombres y mostrar el verdadero rostro de Jesucristo y de su Iglesia., a pesar de los tropiezos y problemas que enfrenta el mundo actual, como Católicos, debemos prepararnos cada día mas para poder responder correctamente, a las necesidades de la Iglesia y su pueblo y comprendiendo la misión que se nos a encomendado a todos los bautizados, el ser verdaderos testigos de Cristo y de su Iglesia, luchando al lado de Ella contra del aborto diciendo si a la vida, mostrando el amor a nuestros hermanos, luchando contra al injusticia social, y sobre todo siendo obediente a los preceptos y mandatos de nuestra Iglesia a traves de El Santo Padre, obispos y párrocos.
Mi compromiso actual es seguir sirviendo a la Iglesia donde Cristo lo disponga sin importar lo difícil que se el llamado.
Como miembro de los movimientos de Juan XXlll y Cursillo de Cristiandad mi respuesta será Con Cristo Todo sin Cristo Nada, Cristo Cuenta conTigo Y Yo con su gracia. Cristo y Yo Mayoría Aplastante.
Hoy mas que nunca estoy Comprometido con nuestra iglesia Por todo lo que me a enseñado, por que me a permitido servirla, amarla y siempre e encontrado su auxilio cuando lo e necesitado. Como catequista, Como Charlista de los movimientos antes mencionado y de Alianza Matrimonial, deseo y quiero demostrarle a aquellos que dicen que no se puede ser feliz en la iglesia y como servidor de Cristo y de Ella, deseo que vean el testimonio de un Matrimonio con el sacramento y Feliz, porque si se puede ser feliz Con Cristo Nuestro Señor. Mi esposa y yo caminamos llenos del Amor con El amor de El y nuestro Compromiso es que las parejas Encuentren en el Sacramento del Matrimonio la verdadera felicidad que solo Cristo y su Iglesia nos pueden dar.
Les pido que oren por mi por que mi oración y petición al Señor y a la Virgen María, que me guíen en pos del Diaconado.
siempre debemos recordar que tenemos un enemigo que no duerme y nuestra obligacion de defender nuestra Iglesia de los que la difaman y lo lograremos si nos preparamos y seguimos aprendiendo de nuestra Iglesia.
Recordemos que Católico ignorante Seguro Protestante.


¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?

Como se los mencione anteriormente, vivo mi Fe fragantemente y soy Católico por convicción, y soy un discípulo incondicional de Cristo y Su Iglesia.
por lo consiguiente, estoy dispuesto a servir donde Dios y El Vicario de Cristo lo dispongan, y no solo yo, también mi esposa, por la promesa que le dimos como Pareja por todos los Milagros recibido.
DONDE TU QUIERAS QUE VALLAMOS SEÑOR IREMOS PRESTO A SERVIRTE.
_________________
Con Cristo y María todo es posible
Tu Hermano En CRISTO.
Edwin Perez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gladys alarcon
Nuevo


Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 9:28 pm    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

Creo que hoy como siempre cada uno debe ser mediante el sacramento del baustismo piedras vivas que den su fruto mediante el compromiso y el apostolado, amo a mi Iglesia, amo a mi Cristo, amo todo lo que el comenzo, pero todavia sigue repercutiendo en mi los errores cometidos por tanta gente que tuvo como bien estudiamos o leimos sacerdotes, clero y Papas, pienso en mi Señor, que se debe haber rasgado las vestiduras viendo todo esto, a pesar que me da verguenza, seguiré luchando, defendiendo, creciendo y amando a mi Iglesia, a pesa que me toca muy de cerca haber vivido un cisma muy grande en mi comunidad con sacerdotes comprometidos con la gente, ayer celebraban las misas, confesaban, decian luchar por la dignidad humana, lloraban con nosotros, sufrian con nosotros, ellos porque fueron dos, se casaron, tienen hijos que bien benidos sean!!! pero hablan mal de la iglesia, cuando nosotros en la comunidad jamas los apuntamos con el dedo, nunca los margiamos o criticamos, nuestro unico error fue haber confiado en el sacramento del orden sagrado, como se sigue ante todo este horror?!!! como poder seguir creyendo? seguro que es el Espiritu Santo el que nos ayuda a seguir, pro no tienen idea como estas dos situaciones nos destruyo, nos dividio, nos humillo...pido al Señor fuerzas para nunca desfallecer.
A la segunda pregunta respondo dando todo si es que estamos convencidos de que luchamos por la verdad, la justicia y principalmente por el Evangelio, para esto tiene que existir un compromiso verdadero que nace desde lo mas profundo de nuestro ser y corazón.
Que el Señor Jesús rico en misericordia nos bedniga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Eugenia Torres Arpi
Nuevo


Registrado: 15 Jun 2008
Mensajes: 23
Ubicación: Querétaro, México

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 10:22 pm    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

El compromiso es dar testimonio, como dice Nicolaj Gogol, con obras y una vida santa. Alcanzar una coherencia de vida, para esto nos ayuda el prepararnos y conocer más a la Iglesia. Me gustaría ser un hijo más fiel y caritativo de la Iglesia, pero todavía hay tiempo. La Iglesia la formamos todos, y yo quiero ser una parte que haya ayudado a su fortalecimiento, no a debilitarla. Cuento con la Virgen María como ayuda y Cristo como modelo para no defraudarlo. Como mencionan en algún otro comentario, mi vida también tiene luces y sombras, pero con la ayuda del Espíritu Santo saldré siempre a flote.
_________________
Maru TA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaime A. Mejía Rosales
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Irapuato, Guanajuato

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 10:27 pm    Asunto: Epilogo - Curso Historia de la Iglesia
Tema: Epílogo
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual?

R.- La fidelidad al Evangelio de Jesús, obra del Espíritu de Pentecostés, permite a los cristianos de hoy asumir la tradición viva y transmitir la herencia recibida bajo unas formas renovadas en un mundo que cambia. Los cristianos de antaño se enfrentaron con las dificultades de su época; nos toca hoy a nosotros enfrentarnos con las nuestras y dar solución desde el amor y la verdad del Evangelio.

¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?

R.- Sí soy un miembro vivo con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios. De hecho el trabajo apostólico que realizo tiene que ver con la formación de los sacerdotes diocesanos . Así mismo, en mi parroquia ayudo al Sr. Cura dando las pláticas de sensibilización al equipo de Evangelización.
_________________
Jaime A. Mejia
LOGOS Irapuato
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
contenidoneto17
Nuevo


Registrado: 10 Sep 2008
Mensajes: 22

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 11:43 pm    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?

Nuestro compromiso con la Iglesia de hoy es más que nunca el de acreditarla y dar testimonio de ella, con nuestras obras, cambiando nuestra forma de actuar, de pensar, y formarnos más, así de esta esta forma la honraremos y la daremos a conocer a los hombres.

Debemos también tener conciencia de que al momento de recibir nuestro bautismo, todos somos misioneros y pasamos a ser miembros activos (no pasivos), por consiguiente estamos llamados ha cooperar con la misión evangelizadora de la Iglesia.

De esta forma atenderemos a los mensajes del Papa que nos invita a colaborar en su misión, tal como dijera Juan Pablo II a los jóvenes reunido en oración en el Zócalo, en su mensaje en la ceremonia de bienvenida, con motivo de su V Visita a México:

"El Papa cuenta con ellos y les pide que sean verdaderos amigos de Jesús y testigos de su Evangelio".
_________________
Hola a Todos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ma Socorro A. Reyes López
Asiduo


Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 120

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 1:03 am    Asunto: Epílogo del Curso de Historia de la Iglesia siglo a siglo.
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?
- Soy laica comprometida. Misionera de la Palabra. Catequizo a Padres que están en curso de preparación para su primera comunión.
- Este año ampliare mis conocimientos con 6 cursos on-line. 3 ya concluidos: Gnoseología, Herramientas para Educar en la Virtudes, Historia de la Iglesia Siglo a Siglo, y 3 por concluir en diciembre: Curso de Preparación para Primera Comunión y Curso de Preparación para Confirmación y Liturgia.
- También tomo el Curso de Ministro Extraordinario de la Eucarístia en la Basílica de Guadalupe. Y en caso de ser elegida al final del curso, prestaré mi servicio como MECE en la casa de la Santísima Virgen de Guadalupe.
- Y trabajo como representante vecinal en conjunto con las autoridades de la Secretaría de Transporte y Vialidad y la Secretaría de Seguridad Pública, para una mejor convivencia de vecinos, operadores del transporte público de pasajeros y personal de seguridad pública.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
MCDelgadillo
Esporádico


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 93

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 4:16 am    Asunto: Epílogo
Tema: Epílogo
Responder citando

Dar testimonio vivo de nuestra fe, conforme a su palabra. Fortalecer nuestra fe, esperanza y caridad colaborando con nuestro ambiente. Unir nuestros esfuerzos con la Iglesia y sociedad para construir un mundo de paz, de justicia y de perdón. Sensibilizar a los que viven en nuestro entorno para contribuir en la recuperación de los valores sociales, morales, éticos y espirituales que se han abandonado. Enseñar y guiar a los niños a vivir con respeto y amor consigo mismo, con los demás y con su medio ambiente. Orientar y apoyar a los jóvenes que en sus escasos años creen saberlo todo y se pierden en el camino, destruyéndose a sí mismos. Fortalecer la confianza de los padres que han descuidado su responsabilidad de formadores y han debilitado su entrega diaria para la unidad de la familia. Alentar en la esperanza a los enfermos y necesitados, para que su camino esté unido a Jesús.
Sin pertenecer a grupo alguno entrego mi compromiso de cristiana por el Papa Benedicto XVI y por la Iglesia de Cristo, esforzándome a vivir conforme a sus enseñanzas para la construcción del Reino de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LUIS AVILES OLACHEA
Esporádico


Registrado: 10 Mar 2006
Mensajes: 32
Ubicación: MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, MEXICO

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 7:29 am    Asunto: Epilogo.
Tema: Epílogo
Responder citando

Mi comoromiso con la Iglesia es trabajar arduamente en la difusion del Evangelio. Vivir primeramente como Dios quiere que viva; Viviendo sus mandamientos, hacerlos vida, aplicarlos a mi vida personal. Ser ejemplo y testimonio primeramente en mi familia y por ende en mi comunidad. Ser coherente con mi fe y mi vida. Que lo que profese lo lleve a la practica. Llevar a Cristo a los demas, sobretodo a aquellos que todavia no lo conocen y si han oido hablar de El, que tengan un verd\adero encuentro con El.
Soy Ministro Extraordinario de la Comunion y deseo siempre y lucho para ser verdaderamente digno de tenerlo en mis manos y llevarlo a mis hermanos, sobre todo a los enfermos. Cumplir cabalmente y con toda la dignidad que merece nuestro Se;or.
Tambien trabajo en el CEDEC, que es el Centro de Evangelizacion y Catequesis, donde doy clases. Priemeramente Evangelizo a mi alumnos y luego imparto mi clase. Estar siempre dispuesto a colaborar con mi parroco y vicario de mi comunidad. Por supuesto que tambien con mi obispo y con el Sumo Pontifice. Amo a mi Iglesia a su jerarquia. Amo a Dios, a Cristo Jesus, a mi madre Santisima Maria. Creo en Dios Padre, en Dios Hijo y en Dios Espiritu Santo.
Me gusta trabajar mucho con la Evangelizacion, que es primordial. Antes de la catequesis, sin dejar de trabajar en ella.
Por ultimo , Gracias por este curso sobre la Historia de nuestra Iglesia que ha aportado muchas luces en mi caminar y ha aumentado mi fe en ella. Gracias y que Dios los Bendiga. Su Hno. en Cristo. Luis Aviles O.
_________________
Con Cristo todo lo soy, Sin El no soy nada. Todo lo puedo en aquel que me fortalece
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
marian73
Nuevo


Registrado: 26 Jun 2008
Mensajes: 22

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 10:29 am    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

Mi compromiso es el de crecer permanentemente en el amor, fortaleciéndome con la oración y los Sacramentos, para ser testimonio y ejemplo de cristiana auténtica. Quiero difundir la Palabra de Dios, vivir mi fé con alegría y coherencia, cumplir los Mandamientos, y llevar almas a conocer el Amor de nuestro Amado Padre!. Soy miembro vivo de la Iglesia, y el Santo Padre cuenta conmigo para seguir construyendo el Reino de Dios!.

Qué Dios los bendiga!.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maria irma
Esporádico


Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 2:43 pm    Asunto: epílogo, curso: Historia de la Iglesia
Tema: Epílogo
Responder citando

Un compromiso en primer lugar, de hacer oración constante para que el Espíritu Santo sople el viento nuevo que conduzca la barca de la Iglesia siempre en mar seguro y aunque haya tormentas como las ha habido a lo largo de su historia, siga fuerte y vigorosa, además adhesión sin condiciones a nuestro Papa, estar siempre atentos a sus encíclicas y mensajes para tabajar activamente, dentro del Cuerpo Místico de Cristo como células vivas para que funcione armoniosamente toda la Iglesia Univeral siendo verdaderos díscipulos y misioneros dentro de nuestras familias, en la sociedad y en la comunidades de las que formamos parte, seguir preparándonos para dar un mejor servicio a nuestro prójimo por amor a Dios, en las tareas que se nos van dando, ó en los trabajos apostólicos a los que pertenecemos. De manera pobre e incompleta si considero que formo parte de las células vivas de nuestra Iglesia al tratar de hacer lo posible porque se conozca el mensaje de salvación y el amor tan infinito que sin merecerlo recibimos de Dios. Me resta agradecerle infinito el habernos llevado de la mano a través del tiempo en los acontecimientos de nuestra Madre Iglesia, sus dificultades, tristezas, persecusiones, pero sobre todo la santidad dentro de Ella de todos los que con sus vidas construyeron sobre roca firme sus convicciones y fidelidad a Dios en todas circunstancias. Dios le pague con creces todo lo que tuvo que invertir de su persona para beneficiarnos con este curso. Nuestro Señor le llene de bendicones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pacopancho
Nuevo


Registrado: 12 Jun 2008
Mensajes: 15
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 3:25 pm    Asunto: epilogo
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?

Mi compromiso es luchar por permanecer en estado de gracia y ser fiel a mis convicciones y a mi Iglesia. Deseo ser un miembro vivo que ame y se deje amar y que mi testimonio sirva a otros para regresar a nuestra Santa Madre Iglesia.

¡Que Dios los bendiga a todos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ana María Loreto Vilchis
Esporádico


Registrado: 11 Jun 2008
Mensajes: 25

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 4:21 pm    Asunto: Epílogo del curso historia de la Iglesia
Tema: Epílogo
Responder citando

Antes que nada una aclaración la 21a. sesión no me llegó, después me la envío el Padre Rivero pero sin preguntas y sin enlace al foro, por lo cual no pude participar en el foro de esa sesión.

Respecto a mi compromiso frente a la Iglesia actual, creo fervientemente en los mensajes que ha dado la Virgen María en Fátima y Lourdes donde nos pide oración, sacrificios, penitencia ya antes lo habia dicho Jesús hay demonios que solo salen con la oración y el ayuno, hay tanta carencia de valores, corrupción y maldad en el mundo qua a parte de una profunda evangelización, se necesita unir apostolado, oración y ayuno de parte de todos los miembros de la Iglesia, ya los laicos no se pueden quedar al margen y solo dejar eso para los sacedotes, religiosos y consagrados, todos debemos participar a nivel fisico y espiritual para que pronto triunfe la Iglesia y el Evangelio de Jesús en todo el mundo.

Al menos asi participo yo desde hace tiempo, creo en los mensajes de la Virgen, unamonos a ella en la salvación del mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fabidv
Esporádico


Registrado: 24 Jun 2008
Mensajes: 37
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 4:32 pm    Asunto: Epílogo
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?

El compromiso actual frente a la Iglesia es vivir en ella y para ella en medio de nuestras responsabilidades diarias, es seguir conociéndola siempre, por medio de los escritos del Magisterio, de los Sacramentos y de todas las ayudas espirituales que ella nos brinda, es defenderla con nuestra manera de ser y obrar y con nuestras palabras directas y sin miedo, que el miedo sólo pueden sentirlo quienes no estén seguros de que nuestra Iglesia es la Verdadera, la Única fundada por Jesucristo; la Santa, a pesar de nuestros pecados personales; la Católica, a pesar de nuestras desuniones y faltas de caridad sincera; la Apostólica, porque es la única que puede comprobar su sucesión de los 12 a quienes envió Cristo, Jesús.

Que si soy un miembro vivo con quien el Papa cuenta… Eso he querido ser toda mi vida y quiero ser siempre, quisiera no haber pecado nunca, nunca haber dado un mal testimonio que empañe a mi Madre la Iglesia, pero me acojo a su perdón y misericordia y quiero empezar hoy de nuevo, con nuevas energías a vivir para Dios dentro, muy dentro de Ella.
_________________
Fabideve
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luzmagpe
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 57

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 5:30 pm    Asunto: Epílogo
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual?
Pienso que nos corresponde sembrar esperanza ante el panorama tan negativo que presenta el mundo y después utilizar los dones recibidos en el bautismo con dedicación y entusiasmo; somos sacerdotes, por lo cual hemos de orar mucho, para adorar a Dios, pedirle perdón y ayuda, alabarlo y agradecerle, interceder por aquellos que no oran por algún motivo; somos profetas, por ello hemos de anunciar la Buena Nueva y denunciar lo injusto; somos reyes, por lo que nos corresponde ejercer nuestra soberanía, manteniéndonos firmes ante el mundo que nos trata de manipular. Esas tres funciones implican las armas con que podemos enfrentar al mal: la oración, la palabra y el testimonio.

¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?
Soy miembro vivo de la Iglesia, deseo colaborar para seguir construyendo el Reino de Dios, desearía poder decir como san Pablo que Cristo vive en mí. Aunque estoy muy lejos de ese ideal, pienso que voy caminando, tal vez con demasiada lentitud y con avances y retrocesos, pero pido a Dios me conceda la gracia de no apartarme del camino.
Muchas gracias por estos cursos, para mí son instrumentos que me ayudan a crecer en la fe. Dios los bendiga a todos.
_________________
Dios bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Forest A
Nuevo


Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 22
Ubicación: Santiago-Chile

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 6:05 pm    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

ULTIMA SESION: EPILOGO.

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quién el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?

- EL COMPROMISO ES SERLE FIEL PORQUE JESUCRISTO LA FUNDÓ PARA AYUDAR A LA HUMANIDAD A QUE SE SALVEN Y LLEGUEN AL REINO DE DIOS. ES CONOCERLA Y DEFENDERLA, HACER OIR SU VOZ.

- EN CUANTO A SI SOY UN MIEMBRO VIVO DE LA IGLESIA, SI, LO SOY. POR MUCHOS AÑOS HE ESTADO TRABAJANDO EN ELLA, HACIENDO TODO LO QUE PODÍA POR EVANGELIZAR, POR SER CONSECUENTE.

-EN CUANTO AL PAPA, YO CREO QUE MIENTRAS EL SEA CONSECUENTE Y NO SE APARTE DE LA DOCTRINA DE CRISTO PUEDE SEGUIR CONTANDO CON TODOS LOS VERDADEROS CATÓLICOS.

Wink Un saludo cariñoso para todos los hermanos en Cristo, que tomaron este curso.
¡VIVA, VIVA JESUS!
_________________
"Lo que vale es una fe que se traduce en amor" Gal .5,6
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Elisa Cid Marinero
Nuevo


Registrado: 17 Jun 2008
Mensajes: 22

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 7:24 pm    Asunto: EPilogo
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?

Mi compromiso es aun mas fuerte ya que mi accion es el de seguir transmitiendo la historia que me fuese dada

Pues si sooy un miembro con el que el Papa cuenta ya que por llevar una vida religiosa le debo obediencia y es un compromiso el trabajar con él , ya que es nuestra autoridad maxima es deir el enviado de jesus.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NORMAHN
Nuevo


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 16
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 7:41 pm    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? SEGUIR MOSTRANDO LO MEJOR DE CRISTO LLEGANDO COMO DICE Mt. 28,19-20 Y MOSTRANDO NUESTRO TESTIMONIO DE VIDA
LLEGANDO TEMPRANO A NUESTRA EUCARISTIA
NO HACER DIFERENCIA EN CLASE Y CONDICION SOCIAL
MOSTRAR CON UNA SONRISA A LA GENTE QUE TANTO NECESITA

¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios? PERTENESCO A UNA COMUNIDAD CARISMATICA DONDE HE APRENDIDO A SABER QUE DIOS ES UN DIOS VIVO, QUE VIVE EN LA EUCARISTIA, QUE TENGO UNA GRAN INTERCEDORA ANTE JESUS MARIA SANTISIMA Y CUENTO CON UN MOTOR GRANDE EL ESPIRITU SANTO.

NOSOTROS REALIZAMOS RETIROS DE INICIACION COMO LE LLAMAMOS Y DONDE SE LE MUESTRAN A LAS PERSONAS QUE DIOS LAS AMA MUCHO Y SE LES DA EL KERYGMA.

Y ASI COMIENZAN CON UNA ENSEÑANZA BIBLICA CADA LUNES DESPUES DE ESTE RENCUENTRO CON UN DIOS PERDIDO.

Y POR MI PARTE PARTICIPO TANTO EN LOS RETIROS COMO EN LA ESCUELA DE ENSEÑANZA. ESTO ES PARA TODAS LAS EDADES YA SEA PARA MAYORES PARA JOVENES A PARTIR DE 16 AÑOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
netoteos
Nuevo


Registrado: 06 Ene 2006
Mensajes: 24
Ubicación: ----

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 7:55 pm    Asunto: Respuesta Epílogo
Tema: Epílogo
Responder citando

Hola a todos!!!!!


1.- ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual?

a)-ser como hijos de Dios, luz en medio del mundo o sal de la tierra que da sabor a un mundo insaboro y lleno de problemas y dificultades; Ser primero heraldo del evangelio con mi propia vida y ello se logra siendo un miembro vivo de la Iglesia.

¿Eres un miembro vivo , con quien el papa cuenta para seguir construyendo el reino de Dios?

b)- Sí lo soy, y me he dado cuenta que no es fácil serlo, más en esos momentos en el mimso ministerio cuando las cosas no parecen acomodarse, pero, es precísamente la obra divina de Dios que Ilumina y guía, clarifica, fortalece el que hacer de la Iglesia y además, la sublima.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Teresa Barrera
Nuevo


Registrado: 01 Jul 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 9:14 pm    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

Compromiso de vivir en santidad, de dar testimonio de que Jesus vive en nuestras vidas, compromiso de hacer, sobre todo que las nuevas generaciones crean y se idenfifiquen con Cristo, que lo amen, que quieran seguirlo sin sentir verguenza... compromiso de anunciar y hacer propias todas las promesas de cristo para con nosostros y tratar de empezar a hacerlas realidad hoy mismo.
me considero miembro vivo y activo con quien cuenta el Papa para seguir construyendo el reino de dios.

¡ha hacer realidad nuestro compromiso!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cmvo
Esporádico


Registrado: 12 Jun 2008
Mensajes: 36
Ubicación: Palmira - Colombia

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 9:26 pm    Asunto: epilogo
Tema: Epílogo
Responder citando

Cual es tu compromiso frente a la iglesia actual? eres un miembro vivo, con el cual el papa cuenta para seguir construyendo el reino de Dios?
Mi compromiso hace rato lo hice desde que estoy en la evangelizacion estoy dispuesta a seguir trabajando por la iglesia oro mucho para que Dios me ayude hacer ese puente entre el y los hombres,ya que este curso me enseño todo lo que la iglesia a sobrevivido a tantos ataques soy ese miembro vivo que la iglesia necesita, claro que con mis debilidades y caidas pero siempre con la ayuda del espiritu santo me levanto.Le pido a Juan Pablo II para que el que fue que llevo ese mensaje a todo el mundo nos siga iluminando para seguir adelante en nombre de ese hijo del padre vivo y resucitado.

DE NUEVO MUCHAS GRACIAS AL PADRE RIVERO Y A TODAS LAS PERSONAS QUE HICIERON ESTE CURSO POR QUE DE TODAD SE APENDRE QUE DIOS NOS ILUMINE A TODOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
maria i. santana
Esporádico


Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 40
Ubicación: San Juan, Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 11:47 pm    Asunto: Epilogo - Curso Historia de la Iglesia
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?

Mi compromiso con la Iglesia actual es servirle en lo que humanamente pueda y mientras viva. Actualmente estoy tomando un curso para ser Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión, esto es algo que venia ansiando desde hace tiempo, pero como el tiempo es de Dios no sucedió cuando yo lo quería, sino ahora. Tambien soy parte de la pastoral de liturgia en mi parroquia y mi mejor manera de evangelizar y ayudar construyendo el Reino de Dios es en mi trabajo. Me la paso cantando alabanzas y con mi computadora conectada a Catolica Radio y/o EWTN todo el dia hasta que termino labores. Asi esparzo la semilla de la alegria de vivir con Cristo, por Cristo y para Cristo.

Que Dios les bendiga y Maria Santisima le cobije con su santo manto.

Amen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Adolfo Léon Pérez Pérez
Nuevo


Registrado: 14 Jun 2008
Mensajes: 23

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 12:54 am    Asunto: RESPUESTA EPILOGO HISTORIA DE LA IGLESIA
Tema: Epílogo
Responder citando

EPILOGO DEL CURSO DE HISTORIA E LA IGLESIA

1.- ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?

Rta.- El compromiso frente a la Iglesia actual es el que siempre ha caracterizado a nuestra Iglesia Católica y Apostólica, a pesar de todas las luchas, tropiezos y sismas que ha tenido a través de siglo por siglo como lo hemos visto en este precioso y completo curso, al cual fuimos llamados muchos, y pocos los que seguimos, semana a semana el desarrollo de la Historia de la Iglesia Siglo a Siglo. En síntesis, el compromiso es seguir evangelizando siguiendo las enseñanzas recibidas y seguir sembrando la semilla de la Paz, de la cual necesitamos todos a nivel universal, esperamos que llegue el momento de sentarnos todos en la misma mesa, compartiendo el pan vivo, y amándonos como verdaderos hermanos como no lo manda Dios.

Sí, me considero un miembro vivo y oveja del rebaño de nuestra iglesia Católica, y como iglesia viva que somos todos, al haber recibido el Sacramento del Bautismo, vamos caminando como iglesia peregrina, aportando nuestro granito de arena, cosechando y cuidando la buena semilla que hemos regado en nuestra familia, construiremos el Reino de Dios, llevando el Evangelio a los demás hermanos y colaborando en el desempeño de una de las pastorales con las que cuenta nuestra parroquia.

Quiero aprovechar el momento, para agradecer al Padre Antonio Rivero, la evangelización que realizó por medio del curso en mención.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Adolfo Léon Pérez Pérez
Nuevo


Registrado: 14 Jun 2008
Mensajes: 23

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 12:55 am    Asunto: RESPUESTA EPILOGO HISTORIA DE LA IGLESIA
Tema: Epílogo
Responder citando

EPILOGO DEL CURSO DE HISTORIA E LA IGLESIA

1.- ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?

Rta.- El compromiso frente a la Iglesia actual es el que siempre ha caracterizado a nuestra Iglesia Católica y Apostólica, a pesar de todas las luchas, tropiezos y sismas que ha tenido a través de siglo por siglo como lo hemos visto en este precioso y completo curso, al cual fuimos llamados muchos, y pocos los que seguimos, semana a semana el desarrollo de la Historia de la Iglesia Siglo a Siglo. En síntesis, el compromiso es seguir evangelizando siguiendo las enseñanzas recibidas y seguir sembrando la semilla de la Paz, de la cual necesitamos todos a nivel universal, esperamos que llegue el momento de sentarnos todos en la misma mesa, compartiendo el pan vivo, y amándonos como verdaderos hermanos como no lo manda Dios.

Sí, me considero un miembro vivo y oveja del rebaño de nuestra iglesia Católica, y como iglesia viva que somos todos, al haber recibido el Sacramento del Bautismo, vamos caminando como iglesia peregrina, aportando nuestro granito de arena, cosechando y cuidando la buena semilla que hemos regado en nuestra familia, construiremos el Reino de Dios, llevando el Evangelio a los demás hermanos y colaborando en el desempeño de una de las pastorales con las que cuenta nuestra parroquia.

Quiero aprovechar el momento, para agradecer al Padre Antonio Rivero, la evangelización que realizó por medio del curso en mención.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carlosf
Esporádico


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 38
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 2:28 am    Asunto: Epílogo del Curso de Historia de la Iglesia siglo a siglo.
Tema: Epílogo
Responder citando

Very Happy Hola a todos, antes de responder la pregunta, quiero dejarles mis saludos a todos los que participaron de este curso y quiero saludar muy especialmente al Padre Antonio Rivero, gracias a todos.-

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?

Mi compromiso frente a la Iglesia es aprender a amarla, a conocerla, defenderla y servirla, siento el gran deseo de ser útil, de poder dar frutos para gloria de nuestro Señor Jesucristo, esa es mi gloria, poder ser soldado, discípulo, siervo, apóstol de Jesús.-
Yo me glorío en el Señor, como dice San Pablo, que hermoso y que dicha es sentirse útil, sentirse instrumento, sentirse usado por nuestro Señor para seguir construyendo el reino de Dios.-

Hoy por hoy me siento vivo, activo y deseoso de trabajar y de servir a Jesús, a su Iglesia y al Papa, cabeza visible de la Iglesia.-


P/D: estas fueron mis respuestas, que Dios los bendiga.-
Carlos Fabricio Saavedra
Arroyito - Córdoba - Argentina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ratatouillie
Nuevo


Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 23
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 5:23 am    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

TEMAS DE RESPUESTA EN ESTA SESIÓN DEL FORO

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?
Mi compromiso es primeramente seguir fielmente al Magisterio y sus enseñanzas, llevando estas a mi vida, a mi familia, a quienes me rodean, formandome, tratar de vivir congrentemente para asi poder ser fiel testigo de Cristo. Luchar por ser verdadera luz, llevano el amor de Cristo a nuestro paso, ser sal en la tierra. Fidelidad y obediencia, amar y defender a nuestra Iglesia. Ayudar a que los demás conozcan y amen verdaderamente a Crsto y a su Iglesia. Soy catequista y creo que hoy mas que nunca debemos hacer que nazca en los corazones de los niños y jovenes ese amor ardiente por conocerle y vivirle plenamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ricrodma
Esporádico


Registrado: 17 Jun 2008
Mensajes: 33
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dominicana

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 2:15 pm    Asunto: epilogo
Tema: Epílogo
Responder citando

1. Nuestro compromiso
Cada quien es responsable de sus dones y carismas. Cada quien es responsable de llevar el mensaje de salvación a los demás, como pidió Jesús. Cada quien es responsable de aportar un granito de arena, un granito de esperanza y amor, como un granito de mostaza. Todos tenemos que trabajar por el Reino, ser testimonio del amor de Dios.

Mi compromiso es conmigo, con Dios Padre que me ha dado tanto, con Jesús que me regala su amor y salvación, con el prójimo que tiene sed de dios. Estoy integrado al Ministerio de Música de mi parroquia, y trato de leer libros y artículos que aumenten mi fe. Participo en seminarios y retiros, charlas y cursillos para seguir educándome y comprendiendo más mi fe. Como dice el refrán: “un católico ignorante, futuro protestante”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ma. del Pilar Abascal
Nuevo


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 2:43 pm    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

1.- El compromiso frente a la Iglesia acual es amarla, defenderla y sobre todo dar testimonio de que soy parte viva de ella, siendo fiel a su Magisterio y comportándome como verdadera hija suya en mi vida diaria, en mis costumbres, en mi vida social. Seguir preparándome para ser apóstol y poder difundir sus enseñanzas a todos los que Dios ponga en mi camino y pedir por los que no la conocen para que todos formemos una sola Iglesia, una sola fe como es un sólo Cristo.
2.- Mis padres me enseñaron que es un privilegio ser un miembro vivo de la Iglesia: trato de serlo, viviendo cara a El, amando a la Iglesia y siguiendo las enseñanzas del Papa. También haciendo apostolado y ofreciéndolo por quienes no lo conocen para que un día tengan la dicha de pertenecer a la Iglesia. ¡GRACIAS!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ma. del Pilar Abascal
Nuevo


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 2:44 pm    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

1.- El compromiso frente a la Iglesia acual es amarla, defenderla y sobre todo dar testimonio de que soy parte viva de ella, siendo fiel a su Magisterio y comportándome como verdadera hija suya en mi vida diaria, en mis costumbres, en mi vida social. Seguir preparándome para ser apóstol y poder difundir sus enseñanzas a todos los que Dios ponga en mi camino y pedir por los que no la conocen para que todos formemos una sola Iglesia, una sola fe como es un sólo Cristo.
2.- Mis padres me enseñaron que es un privilegio ser un miembro vivo de la Iglesia: trato de serlo, viviendo cara a El, amando a la Iglesia y siguiendo las enseñanzas del Papa. También haciendo apostolado y ofreciéndolo por quienes no lo conocen para que un día tengan la dicha de pertenecer a la Iglesia. ¡GRACIAS!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Historia de la Iglesia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados