Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Epílogo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Epílogo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Historia de la Iglesia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Olga K. Vázquez Valdivia
Nuevo


Registrado: 17 Jun 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 5:47 pm    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

+María!
1.¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual?

Enfrentarnos a nuestras dificultades y darles solución desde el amor y la verdad del Evangelio, sin dejarnos llevar por el temor y la duda. Luchar incansablemente por llevar el mensaje de amor que Cristo nos ha dejado y permanecer fieles a ese mensaje y sobre todo a vivirlo, para que a través de nuestro ejemplo los demás quieran seguir al Dios del amor, tomando en cuenta que, el mundo nos ofrece un amor y un bienestar finito, que lo único que vale la pena es JESUCRISTO, EL AMOR INFINITO.

2.¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?

Sí, el Santo Padre cuenta conmigo, primeramente con mis oraciones y posteriormente, con mis deseos de consagrarme a Dios a través de la vida religiosa, desde la cual trataré de esforzarme por construir el Reino, siendo apóstol y testigo del misterio de la Iglesia.
¡GRACIAS!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gabriela Derbez de Mooler
Esporádico


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 80

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 6:39 pm    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?

La Iglesia presentará al mundo el rostro que los que pertenecemos a ella le demos. Podemos darle el rostro de Teresa de Calcuta, de Juan Pablo II, de Edith Stein o podemos darle un rostro oscuro, anodino y anónimo que a nadie atraiga. Nuestro compromiso es hacer de la Iglesia, una Iglesia, viva, activa, atrayente, caritativa, misericordiosa, generosa, una Iglesia que pueda ser percibida con la santidad con la que fue creada. Soy un miembro vivo de la Iglesia que lucho por alcanzar la santidad que como bautizada estoy llamada a ser, que hace apostolado, que es mujer, madre, esposa y abuela y que se goza en todas sus tareas, porque es en ellas donde busco cumplir de la mejor manera la misión que Cristo tenía destinada para mí desde siempre.
_________________
gabriela D. de Moller
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Claudia Julieta Olvera C.
Esporádico


Registrado: 17 Jun 2008
Mensajes: 30

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 12:14 am    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?
Mi compromiso es seguirme preparando, ser verdadero apóstol, soldado de Cristo, con mis palabras, acciones y con mi testimonio de vida, empezando primeramente en mi familia, con mi esposo e hijas, y participando más en la extensión del reino en cada uno de los ambientes en que me desenvuelvo.
Se que no será fácil, pero hoy somos más los comprometidos en defenderla y ¡¡No nos van a callar, nuestra voz se escuchará cada día más!!.
Gracias a todos, que Dios les bendiga, les guarda, resplandezca Su rostro sobre ustedes y les conceda la paz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mercedesavendano
Nuevo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 8:36 pm    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?[/
El compromiso es el de ser para lo que DIos nos ha creado. Y para qué nos ha creado? Pues para ser otros Cristos. Para amar como Jesús amó... Es decir, para ser santos y de esa manera darle la mayor Gloria a Dios. En la medida que cada uno trabaje por su propia santidad, estará aportando un santo a la Iglesia y ella así podrá dar testimonio para lo que fue crada.
S soy un miembro vivo con el que el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios. Busco seriamente la santidad y por misericordia de Dios, espero algún día estar frente a ÉL y poder decirle que contribuí como siervo fiel a la construcción de Su Reino.

Muchas gracias por el curso!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mercedesavendano
Nuevo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 8:37 pm    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?[/
El compromiso es el de ser para lo que DIos nos ha creado. Y para qué nos ha creado? Pues para ser otros Cristos. Para amar como Jesús amó... Es decir, para ser santos y de esa manera darle la mayor Gloria a Dios. En la medida que cada uno trabaje por su propia santidad, estará aportando un santo a la Iglesia y ella así podrá dar testimonio para lo que fue crada.
S soy un miembro vivo con el que el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios. Busco seriamente la santidad y por misericordia de Dios, espero algún día estar frente a ÉL y poder decirle que contribuí como siervo fiel a la construcción de Su Reino.

Muchas gracias por el curso!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giliath
Nuevo


Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 22
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 9:43 pm    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?

Nuestro compromiso es ser fieles seguidores de Cristo, evangelizar con nuestra voz y testimonio de vida. La iglesia necesita de miembros activos, que trabajen en la viña del Señor.
Actualmente, me encuentro trabajando en mi parroquia y tratando de ser cada día mejor.
_________________
.-+-.-+-.Dios te bendiga.-+-.-+-.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Valeria B. Vivanco
Nuevo


Registrado: 24 Jun 2008
Mensajes: 22
Ubicación: Orizaba Ver

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 10:51 pm    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? Mi compromiso en la Iglesia es santificarla desde mi propia vida y orar y ofrecerme por los que formamos el cuerpo de Cristo para que con así logre alcanzar abundantes gracias para la misma. ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios? Día con día Dios me da la lo que necesito para seguir respondiendo a su voluntad en los acontecimientos de mi vida, y considero que si soy un miembro activo que debe reflejar al mundo el rostro de la iglesia y en quien el papa puede contar desde mi realidad.
_________________
"sentire cum ecclesia"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Amalia Cazares
Esporádico


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 41
Ubicación: Mazatlan

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 1:21 am    Asunto: Epilogo del curso Historia de la Iglesia
Tema: Epílogo
Responder citando

1) El compromiso frente a la iglesia actual es seguir las enseñansas de Cristo y ser fieles al Evangelio, seguir dandolo a conocer a aquellos que no lo conocen y profundizar nuestras enseñanzas para nosotros que decimos conocerlo.

2) Si, soy y trato de ser miembro vivo para seguir construyendo el Reino de Dios, Viviendo El Evangelio y ayudando a los demas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Dick Lester Núñez Duarte
Esporádico


Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 36

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 6:17 am    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?

El compromiso frente a la Iglesia actual es que todos trabajemos para fortalecerla y unificarla. También es compromiso de la Iglesia actual fortalecer la imagen de Dios en el hombre en un mundo materialista y casi sin opción a un ser trascedente. Guíados por las enseñanzas del Papa, el Católico del siglo XXI debe brindar al mundo entero la luz del Evangelio que tanto se necesita. En mi país, Honduras, ante la ola de violencia y miseria que aqueja a mi pueblo, es de suma importancia llevar la palabra de Dios a cada rincón de la población. Tengo la fe y la esperanza de que algún día esto cambiará.

También es de suma importancia la labor del laico de educar y evangelizar a aquella parte de la población que adolece de una educación formal en nuestros países latinoamericanos. Cahtolic.net brinda mucha ayuda en la formación de laicos con sus excelentes cursos. Me siento muy alegre y orgulloso por haber concluido el Curso de Historia de la Iglesia del cual espero brindar mi conocimiento aprendido a aquellas personas que necesitan conocer más sobre la fe católica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dick Lester Núñez Duarte
Esporádico


Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 36

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 6:21 am    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?

El compromiso frente a la Iglesia actual es que todos trabajemos para fortalecerla y unificarla. También es compromiso de la Iglesia actual fortalecer la imagen de Dios en el hombre en un mundo materialista y casi sin opción a un ser trascedente. Guíados por las enseñanzas del Papa, el Católico del siglo XXI debe brindar al mundo entero la luz del Evangelio que tanto se necesita. En mi país, Honduras, ante la ola de violencia y miseria que aqueja a mi pueblo, es de suma importancia llevar la palabra de Dios a cada rincón de la población. Tengo la fe y la esperanza de que algún día esto cambiará.

También es de suma importancia la labor del laico de educar y evangelizar a aquella parte de la población que adolece de una educación formal en nuestros países latinoamericanos. Cahtolic.net brinda mucha ayuda en la formación de laicos con sus excelentes cursos. Me siento muy alegre y orgulloso por haber concluido el Curso de Historia de la Iglesia del cual espero brindar mi conocimiento aprendido a aquellas personas que necesitan conocer más sobre la fe católica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lizeth Ambrocio
Nuevo


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 19
Ubicación: ORIZABA

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 10:03 pm    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual?

Mi compromiso con la Iglesia, es construirla, formando parte de los trabajadores de la Viña del Señor. Buscando santificar la Iglesia con mi vida, desde el lugar en el que me encuentro y en comunión con todos aquellos que también buscan este bien. Luchando por la salvación de los hombres, proclamando el mensaje de amor que he recibido y día a día voy experimentando por parte de Dios.

¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?

Sí, soy un miembro vivo que está en comunión con el Papa, él cuenta conmigo a través de mi oración, y de mis deseos de Ser Toda de Jesús para el mundo por manos de María.

Doy Gracias a Dios por haberme permitido conocer más a Mi Madre la Iglesia y a Él le encomiendo a todas las personas que hicieron posible este curso. Que Dios los bendiga y en el Corazón de María los guardo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sonia Bossa de Pardo
Esporádico


Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 29

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 10:15 pm    Asunto: Epílogo del Curso de Historia de la Iglesia siglo a siglo.
Tema: Epílogo
Responder citando

Smile De verdad que este curso me abrió los ojos a muchas cosas que yo ignoraba y que ahora me alegro de saber, lo que me confirma una vez más que la Iglesia, manejada por nosotros los humanos, está dirigida definitivamente por Dios Nuestro Señor y con el soplo del Espíritu Santo, las puertas del infierno no prevalecerán contra ella pues ésta es la Iglesia que fundó Cristo Jesús, Nuestro Señor, Nuestro Salvador, Nuestro Mesías, el Ungido.
Gracias al Padre Antonio, a Beatriz, que se tomaron este arduo trabajo para ayudarnos a adelantar un poco más en nuestra formación, que el Señor Jesús los siga bendiciendo y dando la fortaleza necesaria para continuar trabajando en beneficio de todos.

¿CUÁL ES EL COMPROMISO FRENTE A LA IGLESIA ACTUAL? ¿ERES UN MIEMBRO VIVO, CON QUIEN EL PAPA CUENTA PARA SEGUIR CONSTRUYENDO EL REINO DE DIOS?

Mi compromiso sí es serio frente a la Iglesia, estoy comprometida con mi parroquia, aquí en Bogotá, Colombia, con el Párroco, que es una persona que se preocupa porque los MESC nos preparemos adecuadamente.
Por la gracia de Dios tengo a mi cargo un grupo de oración, al que tengo que llevar, guiar por este mismo camino: ser fieles a Dios, al Papa, a nuestro parroco, siendo miembros vivos y activos en la construcción del Reino de Dios.
Así como Dios es un Dios de vivos, nosotros también vamos por ese camino, hacia El. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
quiqueur
Esporádico


Registrado: 14 Jun 2008
Mensajes: 90
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 10:12 pm    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

Curso Historia de la Iglesia escribió:
La Iglesia ha comenzado el siglo XXI bajo el timón de Juan Pablo II y con su consigna: "Remad mar adentro...desplegad las velas". Y ahora, ese timón está en manos del Papa Benedicto XVI, que fue su brazo derecho

Orando a Jesús, con la intersección de la Virgen María, el Espíritu Santo nos ilumine para que fieles al Padre, no temamos remar mar adentro, desplegando las velas, donde Pedro al mando del timón nos señale. Entre tantas rutas, derroteros y destinos no podemos decir que ninguno es nuestro.
Gracias al P. Antonio Rivero LC , a Beatriz Eugenia y a todos sus colaboradores.
¡Hasta el próximo curso!
_________________


¡Jesucristo, Hijo de Dios, Señor, ten piedad de mí, pecador!

Flp 2, 6-11, Lc 18,13, Mc 10, 46-52.
Catecismo -2667-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis GARCIA LAURENT
Nuevo


Registrado: 14 Jun 2008
Mensajes: 20
Ubicación: México D. F.

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 11:54 pm    Asunto: 21a Sesión Epílogo
Tema: Epílogo
Responder citando

21a Sesión Epílogo

¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?

He sido un católico iberoamericano tradicional. Se que fui bautizado, recuerdo vagamente mi confirmación y primera comunión, me case con una chica católica en una bonita iglesia colonial y con el bautizo, primera comunión y matrimonio religioso de mis hijos solo me quedaba esperar una bonita misa fúnebre, con buena música – el réquiem de Fauré – para terminar mi vida de buen católico. Ese era mi compromiso.
Gracias a ustedes y a otros cursos y, probablemente, al defecto de ser abogado descubrí un documento maravilloso que merece ser leído y estudiado por todos, y que no se menciona en el curso, LUMEN GENTIUM. La constitución apostólica surgida de Vaticano II.
Me di cuenta que tengo un compromiso que deberé cumplir el resto de mi vida – ser Iglesia – como dijo San Agustín, ‘ir de fe en fe todos los días’, amar a Dios de tiempo completo y hacer de mis obras una manifestación de ese amor. Desde entonces trato de conocerme más – conociendo más a la Iglesia de la que soy un pequeño ladrillo – y por amor a Él comprometer mi vida con Él y para Él.
_________________
Cordiales saludos
Luis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Ana Maria Iriberri Ajuria
Nuevo


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 12:39 am    Asunto: EPILOGO
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?
Me siento con el compromiso de evangelizar a todas las personas que estén a mi alrededor y de ser posible, dar clases en la Escuela de la Fe, donde actualmente estudio. Por supuesto que el Papa cuenta totalmente conmigo para ayudar a seguir añadiendo un “ladrillo” más a esta nuestra bendita Iglesia Católica.
_________________
"No tengáis miedo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mohenia
Nuevo


Registrado: 17 Jun 2008
Mensajes: 24

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 8:33 pm    Asunto: Epílogo del Curso de Historia de la Iglesia siglo a siglo.
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual?
R: Primero serle fiel, ayudarla, defenderla y hacer misión permanente en nuestra familia y amigos, hacerlo de una forma sostenible, procurando prepararnos mejor y siendo mejores personas de manera que hagamos con el ejemplo mejor predicación que con las palabras.

¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?
R: Gracias a Dios si y, con la ayuda de Nuestro Señor y María Santísima, seguiré esforzandome en ello peses a mi debilidad y caidas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jonasjl
Nuevo


Registrado: 25 Jun 2008
Mensajes: 21
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 4:37 am    Asunto: Epilogo
Tema: Epílogo
Responder citando

¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?

Sin lugar a dudas este curso nos permitio ahondar en las profundidades de los problemas, exitos y fracasos de nuestra Iglesia a traves del tiempo y sin embargo aqui estamos. Mi compromiso como cristiano es ante todo demostrar la calidad de mi Iglesia atraves del servicio a mis hermanos, al projimo, a mi familia, un servicio que cada vez creo comprender mejor atraves de la lectura de las Sagradas Escrituras se debe fundar en dos cosas primordialmente: El amor y la caridad; fundamentos escenciales mostrados por Cristo nuestro Señor en su estancia aqui en la tierra y atraves de las cuales podre con la ayuda de su Gracia presentarme ante El y dar buenas cuentas.
Si soy un miembro vivo y que cada dia quiero estar mas activo, veo que asi como Dios esta aqui, tambien la Iglesia esta lista y disponible para mi, para ayudarme a ser lo que Dios quiere de mi y naturalmente mi solidadaridad con el Papa que como sucesor de San Pedro tiene la iniciativa y yo con todo mi corazon estoy dispuesto a hacer lo que en mi mano este.

Gracias a Dios por darles este entendimiento y darnos a todos estos medios de comunicacion tan maravillosos que nos permiten accesar en forma rapida y eficaz a tanta informacion, que dia a dia al irla leyendo se ha convertido en una fuente inagotable de luz para reforzar mi entendimiento y conocimiento de nuestra Iglesia y para tratar de transmitirlo a cuantos me rodean; felicidades y Gracias a todos los que lo hacen posible.

Que Dios los Bendiga
_________________
No se ama lo que no se conoce
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Percy A. Reyes Romero
Esporádico


Registrado: 17 Jun 2008
Mensajes: 27

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 8:17 pm    Asunto: Respuesta Epílogo
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?

Mi compromiso no puede ser otro que el de una vez por todas ser un auténtico cristiano, por el Bautismo y la Confirmación recibidos. Últimamente he dejado de ser un miembro vivo de la Iglesia, por muchos pretextos, y quizá este curso me ha mantenido cercano a Ella. Y sí, voy a poner de mi parte para la construcción del Reino, bajo la guía de mis pastores: el Papa, mi Obispo, mi Párroco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Irma Lezama Lezama
Nuevo


Registrado: 17 Jun 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 10:54 pm    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual?
Mi compromiso para con mi madre la Iglesia es procurar informarme más sobre ella para poderla defender ante las personas que la atacan.

¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?
Sí soy un miembro vivio con quien el Papa puede contar, simpre pido a Dios que le envié su Santo Espíritu para que pueda llevar con alegría la gran tarea que nuestro Señor le ha encomendado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ERNESTO PRUNEDA M
Esporádico


Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 33

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 12:22 am    Asunto: Epílogo del Curso de Historia de la Iglesia siglo a siglo.
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?

El compromiso frente a la Iglesia implica trabajar cada quien en su área de influencia, trabajar con la inspiración del Espíritu Santo en los planes de Dios, poniendo los dones y carismas recibidos al servicio de los hermanos, principalmente con los más necesitados. Y para esto se necesita una buena dosis de humildad, esto es, saber reconocer lo que somos y tenemos como criaturas de Dios, sin más pero sin menos. En esto nos puede ayudar Mamá María, modelo de obediencia, si se lo pedimos, a Ella, la Omnipotencia Suplicante, la que puede acelerar los buenos designios de Dios.
Sabiendo que al recibir los títulos de Profeta, Sacerdote y Rey en nuestro bautismo, tenemos un basto campo donde aplicar nuestros dones y carismas.
El oficio de Profeta en la construcción del Reino de Dios, principalmente se manifiesta en el testimonio que damos con nuestro comportamiento, aunque también quien tenga el carisma de profecía, que lo aplique en esfuerzos de Kerigma, Catequesis o Evangelización.
El oficio de Sacerdote en la construcción del Reino de Dios es un excelente medio para ejercer el ministerio de intercesión por los hermanos, especialmente por los más necesitados ante Nuestro Señor. Este es un gran oficio pues nos permite hablarle cara a cara a Dios y decirle: te ofrezco mi vida para que ofrezcas vida a los más necesitados.
El oficio de Rey en la construcción del Reino de Dios implica ser sarmiento en la Vid que es Jesús, y dar frutos y frutos en abundancia, frutos de misericordia con los más necesitados; defenderlos y asistirlos espiritual y materialmente.

Ejerciendo los oficios del bautizado, pienso que se ayuda a construir el Reino de Dios a la vez que simultáneamente el reino del mal va perdiendo presencia hasta su total desaparición.

Maranathá, ven Señor Jesús.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fanuel
Nuevo


Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 23
Ubicación: Villahermosa, Tabasco, México

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 5:38 pm    Asunto: Aportación
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?

El compromiso frente a la Iglesia actual, en esencia, segue siendo el mismo, llevar a Jesucristo a los corazones de todos los seres humanos, quitarle la venda de los ojos a la humanidad y gozar de la presencia de JESUS VIVO en nosotros. Desde hace 4 años, para Gloria de Dios, me he comprometido con la Iglesia para ser ese verdadero cuerpo mistico de Jesus, en el cual podemos encontrar refugio, fortaleza, paz y mucho amor.
_________________
"Unidos en el amor, con una misma alma y un mismo proyecto"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
J.Cifuentes
Nuevo


Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 23
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 8:18 pm    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?

Afectuosamente saludo a todos en el foro
Sinceramente lo que podemos realizar en este mundo es mucho, Tenemos que fortalecernos en el Espíritu: la oración, la eucaristía las comunidades de vida son la fortaleza de nuestro andar.
Para poder ser un discípulos eficientes hay que trabajar los Dones y esto conlleva una dedicación especial a nuestra preparación y a mantener un dialogo profundo y constante con Dios a redescubrir nuestras fortaleza espiritual, como se dice a creernos el cuento a fin que seamos auténticos, es la única forma que seamos capaces de llevar a cabo obras y apostolados, si no somos capaces de doblegar nuestro espíritu en la humildad, difícil será convencer a otros que este es una opción de vida ,Cristo nos pide solo un discurso no doble caras, la riqueza es del mundo no se puede trabajar para dos Patrones ,la fe sin obras es fe muerta ,al que Dios le da mayor es el compromiso con los menos afortunados ,la caridad no es un slogan es un deber como cristianos de ayudar eficientemente con nuestros dones a ayudar a nuestro prójimo y no solo a enriquecernos y velar solo por el bienestar y abrigo de nuestra familia .
Creo que en eso es lo que mayor mente caemos nosotros los cristianos Católicos de América, en donde mayor numero de Católicos hay en el mundo y en donde mayor desigualdad hay entre pobre y ricos,
En donde se vive una fe de mentira solo para la apariencia en donde no se crean vínculos pues nos involucramos mucho y eso es molesto en donde ver la realidad que viven muchos cristianos inmersos en la pobreza el hambre las drogas y la desesperación, pero preferimos cerrar los ojos y convencernos que solo asistiendo a misa y dando limosnas los domingos estaremos bien.
Creo que estamos muy mal la realidad de nuestros dones es distinta a los ojos de Dios
Tenemos la obligación moral de cambiar esta realidad hay muchas almas que se están perdiendo y nuestro mensaje de salvación y de esperanza no está llegando a los más necesitados, difícil poder entregar la autentica fe a nuestros hijos los cuales constantemente nos critican nuestra hipocresía,
Los pobres pues no nos creen pues somos una élit de religión en donde solo se mira tú bienestar y nos olvidamos que nos salvaremos en la manera que ayudemos a nuestro prójimo.
Hay que ser dócil al espíritu dejarse llevar por este camino maravilloso de entregar lo mejor de nosotros al servicio
Son muchas las áreas de trabajo en las cuales nos vemos enfrentados y constantemente nos damos cuenta de la necesidad de nuestras manos en ayudar con todo nuestros mejores dones para construir un mundo mejor más solidario mas autentico más humano en donde los valores esenciales del amor prevalezcan sobre todas las cosas , con dinámicas distintas y innovadoras en el manejo de temáticas actuales y que constantemente se están cuestionando por este pos modernismo lo cual no nos impide ser fervientes defensores de nuestra querida iglesia católica apostólica romana .
Actualmente se incursiona en distintos campos al igual como los apóstoles se dejaron llevar por el sabio camino del espíritu Santo, uno al estar cociente de esta realidad y de nuestro compromiso con nuestro Señor, la prioridad de mi apostolado junto a mi familia y mi señora esposa ,es la familia ,las comunidades y por supuesto la educación que es el único camino para derrocar la pobreza y la drogadicción
Trabajamos como catequistas en el colegio de uno de nuestros hijos y guías comunidades movimiento familia de Nazareth, apostolados en el centro madre teresa de Calcuta, trabajando con los jóvenes en riesgo social (alcohol y drogas), en la recuperación y apoyo escolar de niños de escasos recursos para evitar la deserción escolar, el apoyo a familias y al comedor solidario para jóvenes y niños.
Actualmente nos integramos al movimiento de Schoenstatt al la rama de matrimonios en la cual hemos nutrido nuestra relación de matrimonio y familia.
También hay que nutrirse hay que estar en común unión con Dios y con toda nuestra iglesia en especial con el Papa el cual junto a sus cardenales nos orientan en el trabajo Pastoral y laical ,
Pero estamos comprometidos con Dios con los más necesitados y en donde el Espíritu Santo nos necesite, nuestras manos están libres de ataduras solo unidos al sagrado corazón de Jesús y a la intersección de nuestra Madre Maria.
_________________
Afectuosamente
J.Cifuentes
Nazareth Chile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yaneli Rosas Remigio
Nuevo


Registrado: 17 Jun 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 11:13 pm    Asunto: respuestas de la última sesión
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual?
R= Es extenderla a través de nuestro testimonio y eso solo lo vamos a logra si verdaderamente amamos a Dios y profundizamos mas sobre nuestra Iglesia y la edificamos. Debemos trabajar mas en el proyecto de Dios.




2.-¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?
R=Pues yo pienso que si, porque me estoy preperando para llegar a profesar mis votos y durante mi formación estoy construyendo el reino, porque todo lo que realizo es en función de el.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isa ale
Esporádico


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 40

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 6:57 am    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?

Mi compromiso frente a la santa madre Iglesia, es continuar lo más apegada con el plan de NTRO. PADRE MISERICORDIOSO y agradezco profundamente esta oportunidad de conocer un poco más acerca de la HISTORIA DE NTRA. IGLESIA CATOLICA.
Soy miembro vivo, como dijera Sn. Pedro. Soy piedra viva gracias a la conducción del SANTO ESPIRITU que me fue dado desde mi BAUTISMO……y que con su gracia infinita espero seguir construyendo el REINO DE DIOS, y propagar no solo de palabra sino con mi testimonio de vida, para lo cual pido su oración para que lo pueda lograr ya que está comprobado que entre más amamos al SEÑOR y más queremos servirlo, el enemigo se empeña en desalentarnos…..Por lo que gracias a la intercesión de la SMA. V. MARIA espero seguir adelante, con la FE puesta solo en JESUS….

_________________
Muy buenas noches, los saludo y les agradezco la oportunidad espero poder corresponder a su gentileza y que estos foros sean para la ¡GLORIA DE DIOS! JUNTO CON MAMITA MARIA..LES ABRAZA EN XTO.JESUS .isa ale.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
isa ale
Esporádico


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 40

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 7:00 am    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?

Mi compromiso frente a la santa madre Iglesia, es continuar lo más apegada con el plan de NTRO. PADRE MISERICORDIOSO y agradezco profundamente esta oportunidad de conocer un poco más acerca de la HISTORIA DE NTRA. IGLESIA CATOLICA.
Soy miembro vivo, como dijera Sn. Pedro. Soy piedra viva gracias a la conducción del SANTO ESPIRITU que me fue dado desde mi BAUTISMO……y que con su gracia infinita espero seguir construyendo el REINO DE DIOS, y propagar no solo de palabra sino con mi testimonio de vida, para lo cual pido su oración para que lo pueda lograr ya que está comprobado que entre más amamos al SEÑOR y más queremos servirlo, el enemigo se empeña en desalentarnos…..Por lo que gracias a la intercesión de la SMA. V. MARIA espero seguir adelante, con la FE puesta solo en JESUS….


P.D. Mi agradecimiento al PADRE ANTONIO RIVERO, A TODOS LO QUE HICIERON POSIBLE ESTE INTERESANTE MATERIAL Y A CADA UNO DE LOS QUE PARTICIPARON CON CARIÑO PARA UDS. MI AFECTO Y ADMIRACION.SU HNA. ISA ALE.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Frapa
Nuevo


Registrado: 21 Jun 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 10:41 pm    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?


Ser cristiano, seguidor de Cristo, ante la problemática que enfrentamos como Iglesia. Aunque no todo es problemático también hay que disfrutar de los logros por la presencia de Dios en nuestras vidas.

Creo que sí aunque los retos son muchos pero con la ayuda de Dios y María se puede salir adelante.

P. D. Gracias por este curso P. Antonio Rivero
_________________
Mi Dios es mi Fortaleza
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Jimmram
Nuevo


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 21
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 1:06 am    Asunto: Epílogo
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?
El compromiso con la Iglesia actual es de fidelidad, dando nuestro granito de arena con buen ejemplo de cristianismo, con oraciones, con limosnas, con la defensa de sus preceptos. Sea cual sea el estado al que Dios nos llamó tenemos que ayudar a construir Su Reino siendo la luz y la sal del mundo. Sin duda todo aquel que se haga llamar católico debe estar con el Papa porque escuchándolo y siguiéndolo en especial, es escuchar y seguir a Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Emily Atallah
Esporádico


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 89

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 7:46 pm    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?
Tengo presnte en mi vida que soy una tarjeta de presentación de Nuestro Señor Jesucristo y de su Iglesia. Con mi vida debo dar testimonio, ser el rostro alegre de Cristo, sus manos trabajadoras, sus pies andantes que llevan con su boca el mensaje de salvación a todos los hombres. Asi mismo, ser la cara santa de la Iglesia para que otros la conozcan y se sientan atraidos por ella.
Confío a María Santísima y a Nuestro Señor esta mision para que se apiaden de mi debilidad y me fortalezcan en su seguimiento.

Quedo afectisima en Jesucristo,
Emily
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MIREILY D. RODRIGUEZ VARG
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 221
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 12:54 am    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

La Iglesia en cada siglo se enfrenta a nuevos retos del mundo , pero su compromiso es seguir fiel a Cristo ya que ella es su esposa. Tenemos que seguir el ejemplo de los santos y llevar la nueva buena a todo el mundo y dar un buen testimonio Cristiano y claro q estoy dispuesta acomplirlo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
jvillarroel
Nuevo


Registrado: 21 Jun 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 11:43 pm    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

¿Cual es el compromiso de la Iglesia Actual?
Llevar una vda de santidad, que esa vida de santos sea la primera impresiòn que vean a quienes le llevemos la Buena Nueva. Ser santos es el compromiso que los bautizados pediremos a nuestros evangelizados, fundamentados en nuestros hechos santos y palabras santas.

¿Eres miembro vivo, con quièn el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?
La formaciòn que estoy recibiendo a travès de este curso, asì como de la oraciòn, seràn las armas con que me presento en la Iglesia de Cristo como un soldado màs de su Vicario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Historia de la Iglesia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados