Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Epílogo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Epílogo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Historia de la Iglesia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roberto jesus diaz
Esporádico


Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 29

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 6:01 am    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO TEMA EPILOGO.

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?

Si soy un miembro vivo, estoy dentro de un gran movimiento, en donde me estoy formando y haciendo obras de apostolado, luchando por salvar mi alma, y ayudando a otros a que se decidan a salvar la suya, comprometiéndonos a ser laicos con una fe operante, fervorosa, participativa, con responsabilidad social, luchando por los valores cristianos para que reinen en este mundo temporal, siendo coherentes con ellos.
_________________
LEVANTATE BETO Y PONTE A CAMINAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lupita RT
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 72
Ubicación: USA

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 8:07 am    Asunto: Epílogo
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual?
De cualquier punto religioso, politíco, social, mundial el compromiso es que debemos de seguir rezando y comprometiendonos como católicos bautizados a seguir luchando por mantenerla santa. En el lugar que estemos hacer algo por ella. No quedarnos con los brazos cruzados. Siempre hay una oportunidad donde podemos practicar nuestra fe y logremos hacer un cambio.

Mi compromiso personal es que quiero seguir aprendiendo mas de mi iglesia para poder defenderla y cuidarla mejor. Con este curso se me avivó mas el hambre de saber mas de nuestra fe. Ahorita me estoy enfocando en mi iglesia doméstica con mis 2 hijos pequeños (1 y 3 años) y se que si logramos formar buenos católicos (llenos de fe, con valores, moral etc.), ellos van a seguir regando esta semilla que nos toco sembrar y va a continuar regandose por generaciones y por todos los que hicieron posible que tuvieramos esta fe. Gracias a Dios.

¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?
He ayudado a dar platicas prematrimoniales, platicas prebautismales y he sido lectora en la parroquia. Ahorita no lo he podido hacer como quisiera pero por el momento estoy tomando clases de catecismo en la iglesia a donde vamos y 2 cursos en linea (historia y liturgia) Gracias a Catholic net (y a todos los que hacen posible estos cursos) para prepararme mejor. Asi es que, sí me considero un miembro vivo con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el reino de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marina Teresa
Nuevo


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 4:44 pm    Asunto: Re: Epílogo
Tema: Epílogo
Responder citando

Beatriz Eugenia escribió:
P Antonio Rivero escribió:




Esta sesión se encuentra publicada en la Sección de Conoce tu fe dentro de Catholic.net:

http://es.catholic.net/conocetufe/876/3032/articulo.php?id=20882



TEMAS DE RESPUESTA EN ESTA SESIÓN DEL FORO

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?

Un saludo afectuoso en Jesús y María

A pesar de mi edad (64) formo parte del Secretaria de Catequesis en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. Somos 12 personas que damos talleres para formar catequista de las diferentes parroquias y filiales que tiene la ciudad. Tambien se imparte talleres a los seminaristas para prepararlos en catequesis. Doy clases de Educación en la Fe y Orientación en un colegio privado en el que llevo 8 años. después que fui jubilada. He hecho muchos cursos por la Arquidiócesis y de manera particular.
Formo parte de la Junta Parroquial de mi parroquia. Alli trabajamos en recoger dinero y comida para los pobres. En diciembre hacemos rifas, bingo y bazar para recabar fondos, comprar; soy lectora en las misas casi diaria y los sábados.
Ahora me encuentro encantada con estos cursos por INTERNET (Catholinet). Gracias al P. Antonio Rivero, Dios le de salud y sabiduría.
Por mi parte, tengo un compromiso con DIOS de seguir llevando SU PALABRA, la que su HIJO JESÜS nos dejó. Dar un buen ejemplo a todos y en todas partes. Se han perdido muchos valores morales y espirituales; por tal motivo lucho y deseo fervientemente que el niño y jóven de hoy aprenda a respetar y sea alguien de bien en el futuro.
Es un deber cristiano hacerlo, ya el Papa Juan Pablo II con sus años hasta el final luchó por el bien del mundo. Yo espero que DIOCITO también me de la salud y sabiduría para hacer algo por la Iglesia y por el bien del mundo; el mundo donde cada uno vive dando buen ejemplo con respeto y amor.
Un fuerte abrazo y que DIOS les bendiga a todos

Marina Teresa

PARA OBTENER EL CERTIFICADO DEL CURSO DE HISTORIA DE LA IGLESIA:

El Curso ha sido totalmente gratuito para todo aquél que ha querido estudiarlo. Para aquellos que estén interesados en obtener un certificado impreso de haber realizado y acreditado el Curso Historia de la Iglesia, el próximo martes 18 de noviembre, les indicaremos los pasos para solicitarlo.

_______________________________



Preguntas o comentarios al autor P. Antonio Rivero LC

arivero@legionaries.org



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marina Teresa
Nuevo


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 4:45 pm    Asunto: Re: Epílogo
Tema: Epílogo
Responder citando

Beatriz Eugenia escribió:
P Antonio Rivero escribió:




Esta sesión se encuentra publicada en la Sección de Conoce tu fe dentro de Catholic.net:

http://es.catholic.net/conocetufe/876/3032/articulo.php?id=20882



TEMAS DE RESPUESTA EN ESTA SESIÓN DEL FORO

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?

Un saludo afectuoso en Jesús y María

A pesar de mi edad (64) formo parte del Secretaria de Catequesis en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. Somos 12 personas que damos talleres para formar catequista de las diferentes parroquias y filiales que tiene la ciudad. Tambien se imparte talleres a los seminaristas para prepararlos en catequesis. Doy clases de Educación en la Fe y Orientación en un colegio privado en el que llevo 8 años. después que fui jubilada. He hecho muchos cursos por la Arquidiócesis y de manera particular.
Formo parte de la Junta Parroquial de mi parroquia. Alli trabajamos en recoger dinero y comida para los pobres. En diciembre hacemos rifas, bingo y bazar para recabar fondos, comprar; soy lectora en las misas casi diaria y los sábados.
Ahora me encuentro encantada con estos cursos por INTERNET (Catholinet). Gracias al P. Antonio Rivero, Dios le de salud y sabiduría.
Por mi parte, tengo un compromiso con DIOS de seguir llevando SU PALABRA, la que su HIJO JESÜS nos dejó. Dar un buen ejemplo a todos y en todas partes. Se han perdido muchos valores morales y espirituales; por tal motivo lucho y deseo fervientemente que el niño y jóven de hoy aprenda a respetar y sea alguien de bien en el futuro.
Es un deber cristiano hacerlo, ya el Papa Juan Pablo II con sus años hasta el final luchó por el bien del mundo. Yo espero que DIOCITO también me de la salud y sabiduría para hacer algo por la Iglesia y por el bien del mundo; el mundo donde cada uno vive dando buen ejemplo con respeto y amor.
Un fuerte abrazo y que DIOS les bendiga a todos

Marina Teresa

PARA OBTENER EL CERTIFICADO DEL CURSO DE HISTORIA DE LA IGLESIA:

El Curso ha sido totalmente gratuito para todo aquél que ha querido estudiarlo. Para aquellos que estén interesados en obtener un certificado impreso de haber realizado y acreditado el Curso Historia de la Iglesia, el próximo martes 18 de noviembre, les indicaremos los pasos para solicitarlo.

_______________________________



Preguntas o comentarios al autor P. Antonio Rivero LC

arivero@legionaries.org



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miguel Angel TABASCO
Nuevo


Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 23

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 4:45 pm    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?Mi compromiso hoy es ser un miembro de la iglesia cada vez mas comprometido y sobre todo mas activo, ser un laico comprometido que transmita la buena nueva, trascienda y ayude al creceimiento del Reino de Dios y todo esto lo lograré dejandome giar por el Espiritú.

Soy un miembro vivo y Dios, la iglesia y nuestro guia el Papa cuentan conmigo para seuir construyendo el reino de Dios. Bendiciones. conmigo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marina Teresa
Nuevo


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 4:54 pm    Asunto: Re: Epílogo
Tema: Epílogo
Responder citando

Beatriz Eugenia escribió:
P Antonio Rivero escribió:




Esta sesión se encuentra publicada en la Sección de Conoce tu fe dentro de Catholic.net:

http://es.catholic.net/conocetufe/876/3032/articulo.php?id=20882



TEMAS DE RESPUESTA EN ESTA SESIÓN DEL FORO

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?

Un saludo afectuoso en Jesús y María

A pesar de mi edad (64) formo parte del Secretaria de Catequesis en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. Somos 12 personas que damos talleres para formar catequista de las diferentes parroquias y filiales que tiene la ciudad. Tambien se imparte talleres a los seminaristas para prepararlos en catequesis. Doy clases de Educación en la Fe y Orientación en un colegio privado en el que llevo 8 años. después que fui jubilada. He hecho muchos cursos por la Arquidiócesis y de manera particular.
Formo parte de la Junta Parroquial de mi parroquia. Alli trabajamos en recoger dinero y comida para los pobres. En diciembre hacemos rifas, bingo y bazar para recabar fondos, comprar; soy lectora en las misas casi diaria y los sábados.
Ahora me encuentro encantada con estos cursos por INTERNET (Catholinet). Gracias al P. Antonio Rivero, Dios le de salud y sabiduría.
Por mi parte, tengo un compromiso con DIOS y con la IGLESIA de seguir llevando SU PALABRA, la que su HIJO JESÜS nos dejó. Dar un buen ejemplo a todos y en todas partes. Se han perdido muchos valores morales y espirituales; por tal motivo lucho y deseo fervientemente que el niño y jóven de hoy aprenda a respetar y sea alguien de bien en el futuro.
Es un deber cristiano hacerlo, ya el Papa Juan Pablo II con sus años hasta el final luchó por el bien del mundo. Yo espero que DIOCITO también me de la salud y sabiduría para hacer algo por la Iglesia y por el bien del mundo; el mundo donde cada uno vive dando buen ejemplo con respeto y amor.
Un fuerte abrazo y que DIOS les bendiga a todos

Marina Teresa

PARA OBTENER EL CERTIFICADO DEL CURSO DE HISTORIA DE LA IGLESIA:

El Curso ha sido totalmente gratuito para todo aquél que ha querido estudiarlo. Para aquellos que estén interesados en obtener un certificado impreso de haber realizado y acreditado el Curso Historia de la Iglesia, el próximo martes 18 de noviembre, les indicaremos los pasos para solicitarlo.

_______________________________



Preguntas o comentarios al autor P. Antonio Rivero LC

arivero@legionaries.org



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abiuso Jose Nicolas
Esporádico


Registrado: 23 Jun 2008
Mensajes: 26

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 5:42 pm    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?

El compromiso nuestro y de hoy frente a esta nuestra Santa Iglesia es la fidelidad al Evangelio, que es obra del Espíritu Santo Iluminador de Pentecostés; la proyección del Espíritu Santo infunde en nosotros los conocimientos que aporta la tradición viva y nos permite la transmisión de lo conocido bajo un perfil de formas renovadas y actualizadas, atestiguando, en un mundo que vive un cambio permanente y profundo, a veces desconcertante.

A lo largo de la historia, los cristianos se han enfrentado con tantas dificultades, según la época, estas han sido diferentes; así vistas las cosas, nos toca hoy a nosotros actuar con las que están evidentes en estos tiempos, buscando la solución desde el amor y la verdad del Evangelio.

Este siglo ha abierto enormes heridas en la humanidad, que siguen sangrando y en casos parecen incurables. Solamente la Fe que nos alimenta y nos guía en las tempestades hacia puertos seguros, es la que animada en la Iglesia, bajo la guía espiritual rasegurante y necesaria del Santo Padre, nuestro Papa Benedicto XVI, brazo derecho de Juan Pablo II, partido al Señor.

No es tanto, ni menos poco, lo que podemos hacer para ser miembros vivos de la Iglesia de Jesucristo: defendámosla en todo momento con nuestra conducta, nuestros conocimientos, nuestro testimonio coherente con la fe cristiana, nuestra vida. Desde nuestra familia, nuestra Comunidad, Parroquia, Diócesis, desde el lugar y tiempo habremos de demostrar que somos miembros vivos con los que el Papa cuente para seguir construyendo el Reino de Dios.

Con la pureza de nuestra alma debemos anunciar la verdad de La Palabra, misionar el Evangelio, con amor y caridad debemos atestiguar la presencia de Dios en nosotros y como decía Juan Pablo II: La Iglesia de hoy no tiene necesidad de nuevos reformadores; la Iglesia tiene necesidad de nuevos santos, pues, no desdeñemos de serlos, con la ayuda de Dios todo es posible.

Pidámosle a Dios que nos ayude a ser santos en nuestra humanidad por la gracia santificante del Espíritu, con merito e oraciones hagamos fuerte y hermosa nuestra Iglesia que, surgida esposa de Cristo, ha salido triunfante de tantas tormentas, provocadas a veces por hermanos nuestros, que con actitudes adversas e inconsultas ensuciaron el rostro de la iglesia por naturaleza hermoso e inmaculado.

La Divina Providencia se encargará de la protección de la Iglesia para que siga conduciendo a la humanidad por el camino recto que solo puede conducir hacia la gloria eterna en Dios Creador. Así sea.

Abiuso José Nicolás
Quilmes Argentina
_________________
Dios bendiga a todos y crezcan en la santidad Pino
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Catina
Esporádico


Registrado: 20 Jun 2006
Mensajes: 47

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 6:48 pm    Asunto: Respuesta.
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual?

Vivir en el Amor, en la Verdad y en la obedicencia que la Santa Iglesia nos ha enseñado desde que Nuestro Señor Jesucristo la fundó. Necesitamos prepararnos, estudiar, ser mas abiertos y receptivos a la voz de Dios, y mas humildes para aceptar y cumplir su voluntad. Dios nos habla por medio del Santo Padre, del Magisterio de la Iglesia, de los Obispos y Sacerdotes, de Su Palabra Divina, de los mas necesitados.
Amemos mas a nuestra Santa Madre, la Iglesia.


2. ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?

Estoy convencida de ello. Y claro que cuenta conmigo!!
Y mi mayor anhelo es es servir a Dios y serle fiel, principalmente en las cosas mas pequeñas y sencillas para que, como dijo Santa Teresita; unos estan llamados para hacer grandes cosas, y otros estamos llamados a ser como esas florecitas pequñísimas, que estan a los pies de Nuestro Señor, destinadas a darle un poco de alegría cuando dirija su mirada hacia abajo.


Gracias a todos los que hicieron posible este curso!!!
_________________
Dios los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
anisarra
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 32

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 12:26 am    Asunto: Epìlogo
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?
El compromiso que he asumido frente a mi Iglesia, es primero conocer la palabra del Señor y en ese camino estoy, luego tengo una tarea ardua en la evangelizaciòn de mi propio hogar, pero con la ayuda del señor lo lograré y es, traer a mi hija de vuelta a nuestra Iglesia y que mi hijo y su familia conozcan al señor y lo tomen como su único señor. Por eso este curso ha sido de vital importancia en mi vida, para complementar mi proceso de conversiòn, ya que hace 1año y medio pertenezco a un grupo neo catecumenal de mi parroquia y estoy conociendo la palabra del señor.
Sé que el cambio no es fácil, pero voy paso a paso, cada vez estoy dejando en manos del Señor lo que no puedo cambiar y he aprendido a orar con mas frecuencia.
Creo que una vez que me sienta más fortalecida y preparada en mi fé, podrá el Santo Padre contar conmigo para seguir construyendo el Reino de Dios.

Que Dios los bendiga
Cecilia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ismael Augusto
Nuevo


Registrado: 24 Jun 2008
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 1:30 am    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

1)¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?
Mi compromiso es reforzar mi vida de oración, estudiar y meditar diariamente la Palabra de Dios, seguir conociendo la historia de esta Iglesia fundada por Cristo y estar presto a servir a mi prójimo. Así podré llegar a ser un miembro vivo de la Iglesia, dispuesto a ayudar a seguir construyendo el Reino de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nubiahcm
Nuevo


Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 19
Ubicación: Puebla, México

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 3:57 am    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual?
Mi compromiso sin duda alguna es la evangelización, pues sin lugar a dudas, aquellos que hemos encontrado el tesoro, vendemos todo lo que tenemos para comprar el campo.
¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?
Claro, como en la pregunta anterior, soy una católica con tood lo que implica, además de que estoy orgullosa de serlo. Y bueno contribuyo a mi Iglesia no con todo lo que a mi me gustaría, doy Biblia a niños y a jóvenes, con este mismo afán de trasmitirles lo maravilloso que ha sido para mi encontrar y tener un encuentro con Jesús resucitado, por lo tanto quisiera que todos lo experimentaran, pues en este camino de Amor, vale la pena hacer todo por Jesús y bueno además de que estoy conciente de que la Iglesia la hacemos todos y contribuyo con mi granito de arenaJ. Ah y claro tenemos mi hermana y yo una radio-internet 100% católica, con música y programas en vivo, donde también pasamos las noticias del vaticano y bueno queremos evangelizar por este medio. ( www.jeshuaradio.net )


_________________
Smile Иυвι∂ Smile
http://www.jeshuaradio.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
carmen mir vicent
Esporádico


Registrado: 17 Feb 2007
Mensajes: 75
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 8:11 am    Asunto: epilogo
Tema: Epílogo
Responder citando

Un saludo en Cristo

. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?

Es un compromiso de formación, de servicio, de vida honesta en lo civil y en lo religioso.
Siempre desde la humildad, la naturalidad y lo cotidiano,!gracias a Dios!,desde la “normalidad”, pues siempre pensamos que lo extraordinario es algo bueno;pero puede no serlo. Así, desde este sencillo presupuesto, si ves un trabajo en la Parroquia, o en la sociedad, no tengas miedo y !adelante!, con las ganas que te da el amor a Dios y la fuerza del Espíritu Santo que te hace ver el trabajo y te ayudará a llevarlo adelante. No tengas miedo,no te preocupes; ocupate trabajando y formándote, “se hace camino al andar” , no tienes que tener éxito para el mundo, has de tener éxito para Dios. Así que tranquilo, tu vida y la mía, es un dialogo de amor con Dios mientras transcurre entre trabajos, oración, risas y canciones.

Un abrazo en Cristo
Carmen Mir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Victor Navarro
Nuevo


Registrado: 29 Jun 2008
Mensajes: 18
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 1:43 pm    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

Estimados amigos: !!!Animos en Cristo y en su Iglesia!!! Víctor

Aportación de Victor Navarro (Sevilla)

¿Cual es el compromiso con la Iglesia junto con el Papa/Obispos para construir el Reino de Dios?

Yo milito en el Movimiento Cultural Cristiano (MCC) desde hace casi 30 años.. El quehacer solidario del MCC, Camino Juvenil Solidario (CJS), así como el del partido político Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn), de clara inspiración cristiana, se orientan, basados en la espiritualidad de Guillermo Rovirosa, en la promoción de matrimonios y familias militantes cristianas, en España e Iberoamérica, que se planteen en su vida personal, comunitaria y socio-política, el cultivo y desarrollo de
-una espiritualidad de encarnación-conversión a Cristo y a nada ni a nadie más
-el desarrollo de una cosmovisión cristiana y de una cultura solidaria y autogestionaria y la denuncia permanente del sistema imperialista actual (pecado personal y social-estructuras de pecado)
-y una solidaridad, permanente y asociada, con los empobrecidos de la tierra

1.- Cultivo de una espiritualidad de encarnación

Fue Guillermo Rovirosa, hoy en proceso de baeatificación, junto a otros militantes cristianos pobres, los que nos ha enseñado a vivir en matrimonios y familias, aquí y en Iberoamérica, una espiritualidad basada en:

-la conversión permanente a Jesucristo y a nada y a nadie más (cultivo de la conciencia de pecado personal, histórico y social –traidores en proceso de conversión permanente- y experiencia de que sólo Cristo nos libera y sana

-el amor a la Iglesia sin condiciones y siempre

-la solidaridad permanente con los más empobrecidos y humildes

Los medios que desarrollamos para ello son:
-el encuentro con El en la oración y sacramentos
-la Casa de espiritualidad “Emaús”- Torremocha de Jarama. Madrid
-los cursos de “Conversión” y de “Contemplación y Lucha”
-las jornadas de espiritualidad
-los ejecicios espirituales
-los encuentros y convivencias de noviazgos, matrimonios y familias
-la lectura planificada de espiritualidad, santos y testigos de la fe, etc

2.- El desarrollo de una cosmovisión cristiana y de una cultura solidaria y autogestionaria

Frente a la manipulación de la conciencia vemos esencial del cultivo de una conciencia cristiana y de una mirada de fe de la realidad y de la Historia, basadas en la Palabra de Dios, la tradición, DSI, así como en el testimonio de vida solidaria de los empobrecidos de la historia. Estamos convencidos, y por eso ofrecemos con gozo y libertad, que la Verdad de Cristo y de su Iglesia en la Historia, tanto para nosotros como para una sociedad científico-tecnica en la que vivimos, es la única luz y guia para una liberación integral de la humanidad, en medio de la oscuridad del pecado personal y social. Seguiremos defendiendo la libertad de conciencia para oponernos, como lo hicieron muchos cristianos durante los anteriores totalitarismos , al último que queda a eliminar: el imperialismo
Igualmente en este orden, realizamos una denuncia permanente del imperialismo transnacional actual. Las empresas, bancos y bloques políticos actuales, con su afán de tener y poder “a cualquier precio” está generando, de forma estructural y permanente –guerra de los fuerte contra los débiles según EV: hambre, paro, esclavitud infantil, cultura de muerte (manipulación de la conciencia y ataque permanente y sistemático a la familia como núcleo de vida y de solidaridad: divorcios, equiparación de parejas homosexuales con el matrimonio, aborto, eutanasia, manipulación de embriones) violencia, migraciones forzadas, tráfico de personas, nacionalismos insolidarios, etc

Los medios ( queremos que sean siempre pobres) que utilizamos para hacer esta denuncia y cultura solidaria, son:
-la editorial “Voz de los sin Voz” (libros, vídeos, carteles, etc
-las revistas “Autogestión” e “Id y Evangelizad”
-el Aula Malagón –Rovirosa (esta es la XXII) que a lo largo del verano imparte cursos y realiza tareas solidarias.
-la red de Casas de Cultura y Solidaridad
-la página web “Solidaridad.net”
-cursos y jornadas de estudio, etc.

3.- Cultivo de una vida y realizaciones solidarias

Entendemos e intentamos vivir a nivel personal y familiar, que porque “DIOS ES SOLIDARIDAD” (JPII/Benedicto XVI) y nos sentimos amados por Él a través de Jesucristo y de su la Iglesia, podemos llevar esta “Buena noticia de liberación”, desde la solidaridad con los empobrecidos de la tierra, a toda la sociedad. Nos sentimos militantes cristianos de la construcción de una civiliación del amor/solidaridad, en la que Jesucristo va delante en su Iglesia, y de la destrucción, también con su Gracia, del imperialismo actual injusto, insolidario, totalitario, violento y antidemocrático (reino de Satanás), así como de la lucha contra nuestras tendencias que le fortalecen (egoísmo, afan de poder/sobresalir, y hedonismo). Estamos convecidos, y lo experimentamos, que ello va siendo posible el la medida en que cultivamos la comunión de bienes –pobreza-, de vida –humildad- y de acción –sacrificio. Según Rovirosa: “Es necesario encender pequeñas luminarias en el mundo (personas, matrimonios, familias, grupos y equipos) que poco a poco, vayan consiguiendo desvanecer las tinieblas del mundo materialista. El ambiente se está renovando a base de testimonios vitales que contienen humildad, pobreza y sacrificio, única propaganda capaz de convertir en realidad el Reino de Jesucristo”. Sólo así está siendo posible y real construir desde los empobrecidos, aquí y en Iberoamérica, realizaciones solidarias y autogestionarias liberadoras.

Los medios que para ello desarrollamos son:

- promoción de matrimonios, familias, grupos y equipos de militantes cristianos
-Campaña Justicia/Solidaridad en las relaciones N/S (No Matarás-Dios) con una permanente presencia en la calle de denuncia y de creación de opinión pública y solidaria, autogestionaria e internacionalista.
-Red de Casas de Cultura-Solidaridad
-Camino Juvenil Solidario (CJS)
-Casa-Escuela IM
-Proyecto solidario en Venezuela..

Por último, miembros del MCC y otros hemos creado el Partido político “Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn), que se plantea:

-la desaparición ya del hambre, paro y trabajo precario, la esclavitud infantil
-la lucha contra la corrupción política
-la defensa de la familia solidaria y de una cultura de la vida
-la defensa de la cultura cristiana (raíces cristianas de Europa)
-el protagonismo personal y colectivo de la sociedad
-el internacionalismo (“Ni banderas, ni fronteras –Rovirosa. “Un solo Padre, una sola familia humana” –JPII-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Adriana González Villanue
Esporádico


Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 36
Ubicación: Guadalajara, Jal. Mx.

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 2:41 pm    Asunto: RESPUESTA ULTIMA SESION CURSO HISTORIA DE LA IGLESIA
Tema: Epílogo
Responder citando

COMPROMISO FRENTE A LA IGLESIA CATOLICA
R= El compromiso que hoy tenemos todos los católicos frente a nuestra iglesia y ante el mundo entero es el de dar testimonio con obras, con hechos y con palabras de la fortaleza de nuestra iglesia, de todo este legado que se escribió con sangre para la salvación de todos. Es un compromiso que se vive desde el corazón y para todo el mundo, en las buenas y en las malas; compromiso que nos responsabiliza a dar testimonio con el comportamiento, con la actitud, con el proceder de cada uno de nosotros. Nos invita a ser católicos las 24 horas del día en todos los lugares en donde nos paremos, penar que Dios nos ve siempre y quiere y espera lo mejor de nosotros. Nos compromete a dar razón de nuestra fe, pero no con sentimiento sino con conocimiento, nos compromete a estudiar a conocer a enfrentar y defender la verdad, ha hacerlo con libertad, con valor, responsabilidad y amor.

Estar unidos con el Papa, no fijándonos en que si es carismático o no, pues esta clasificación sale mucho a relucir, porque la genete quiere un personaje bonito en la televisión y no se ponen a ver realmente que detrás de un rostro todos los Papas tienen los mismos valores y sentimientos ante Dios y sus semejantes. Que mejor honor que la obediencia, el amor y el respeto. Amemos al papa, siempre, a los que ya han muerto nuestra gratitud, al que hoy nos acompaña nuestro respeto y obediencia, y a los que vendrán nuestra oración.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
maria mayorga
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 46

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 4:27 pm    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?

La vida actual se caracteriza por la aparición de una razón autónoma, privada de la ayuda de la fe, es hedonista y consumista, como se exige para ser aceptado y no marginado por la sociedad. Está por otra parte la desintegración del modelo familiar. La aprobación de leyes reguladoras de las parejas homosexuales, el aumento espectacular de matrimonios deshechos, de uniones irregulares, con hijos procedentes de diversos padres... La desintegración de la persona, va dejando a los bordes del camino seres maltrechos y heridos, a quienes la Iglesia y nosotros como parte de ella habremos de recoger con infinito amor: producto de complejas situaciones familiares y afectivas, y de la educación ambiental, personas que han sufrido un proceso de maduración personal deficiente, marcados por profundas carencias afectivas y emotivas. Un paso importante es saber planear un proyecto de vida y desarrollarlo según nuestras convicciones y nuestras creencias.
_________________
"el amor aunque sea dulce, siempre tiende a agriarse; pero, si lo mezclas con sabiduría y madurez, va a ser un amor para toda la vida"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariela B. Aponte
Esporádico


Registrado: 11 Jun 2008
Mensajes: 50
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 4:56 pm    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?

El compromiso frente a la Iglesia actual es vivir y presentar la Verdad con caridad y ser santos, porque ya no se necesitan reformas sino santidad. Soy miembro vivo con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios. En particular, me gustaría evangelizar através del arte, si Dios me lo permite (porque hasta ahora no me lo ha permitido) especialmente através del arte televisivo, animación, cine, internet, ya que como dijo Juan Pablo II, “La Belleza salvará al mundo.” E
_________________
El Amor es al mismo tiempo el Principio, el Fin y el Medio para conseguirlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martha Campos
Nuevo


Registrado: 24 Jun 2008
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 5:42 pm    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?
R= Mi compromiso es ser una católica, tomando el compromiso que adquirí desde mi bautismo, y del cual hoy soy consciente; quiero en unión con Cristo, crecer, madurar y progresar en la fe, para proyectar y difundir a los demás, todo aquello que implique el conocimiento de la Iglesia de la cual somos miembros y de la cual la cabeza es nuestro Maestro Jesucristo. Conocer la Palabra de Dios, orar, meditar, actuar cambiando de actitud, para Gracia de Dios.
Sí, hoy me considero un miembro vivo de la Iglesia. Actualmente, estoy practicando la Pastoral Social (formando parte de un grupo motor de Pastoral Social, tomado cursos de formación y compartiendo esta formación a otros grupos que conforman la parroquia de la que soy parte y, trabajando para los que necesitan), la Pastoral Litúrgica (participando en la liturgia de las misas y actividades respectivas) y en la Pastoral Profética ( tomando cursos de evangelización, catequesis y compartiendo la Palabra en mi familia y en el trabajo) Participo en la misión realizando encuestas en la comunidad de Santa Lucía, para conocer la realidad y necesidades de la comunidad. Quiero participar en el objetivo del Plan Pastoral Diocesano de lograr una comunidad evangelizada y evangelizadora, para que otras sectas no se lleven a más de nuestros miembros a su filas, alejándolos quizá para siempre.
Quiero ser un miembro que persevere por siempre y vivir de acuerdo al Evangelio siguiendo a Cristo y tratando que nuestra familia, comunidad y todos aquellos que nos rodean sigan también ese camino aceptando esa salvación que viene del Señor, porque solo Él es el camino la verdad y la vida y solo a través de Él podremos llegar al Padre, guiados por el Espíritu Santo y la Virgen María y solo de esa manera y cumpliendo sus mandamientos, amor a Dios y a nuestro prójimo, podremos seguir construyendo el Reino de Dios.
Creo que cumpliendo con nuestros objetivos parroquiales, diocesanos, etc., tengo disposición de cumplir con lo que nuestro Papa, pastor en la tierra mande. Dios lo bendiga.
Estoy convencida de que al finalizar este curso y conocer por todo lo que ha pasado nuestra madre Iglesia me siento orgullosa de pertenecer a ella y me siento mas segura porque cuento con armas de conocimiento para defenderla, porque es la única y verdadera fundada por Cristo y a la cual le seré fiel hasta el día que Dios me permita contemplar su rostro.

¡GRACIAS POR ESTE CURSO!
¡GLORIA A DIOS!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martha Contreras
Nuevo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 5
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 6:37 pm    Asunto: Epílogo del curso Historia de la Iglesia
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?
Mi compromiso es seguir construyendo nuestra Iglesia como lo han hecho tantos millones de católicos, probablemente no tenga a la mano un camino fácil como el de los mártires pero estoy segura que con mi trabajo diario puedo aportar mi granito de arena, iniciando por mi casa, mi comunidad, mi parroquia, mi ciudad, mi México puedo hacer que la Iglesia mejore y tengamos más y mejores cristianos dispuestos a construir el Reino de Dios. Muchas gracias por tan buenas sesiones, estoy segura que me han servido para apreciar más el trabajo de todos a traves de la historia!
_________________
Martha Contreras
Familia Educadora en la Fe
Region Occidente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Amalia García Hernández
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 58
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 8:14 pm    Asunto: EPILOGO DEL CURSO DE HISTORIA DE LA IGLESIA
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?

Ante todo doy gracias a Dios por la bendición de este curso que a fortalecido grandemente mi Fe en la isntitución divina de nuestra madre Iglesia y en la gran promesa de nuestro Señor Jesucristo cumplida a lo largo de la historia " Yo estaré con ustedes todos los días..."

Ahora más que nunca mi compromiso como misionera laica sigue en pie. Deseo mucho, que todos los bautizados reconozcamos y asumamos con fe y con amor el compromiso de continuar santificando y construyendo la Iglesia viva de Jesucristo, siendo cada uno de nosotros esas piedras vivas en medio de nuestras familias, nuestras comunidades, nuestros trabajos y en el mundo que nos rodea, haciendo realidad el gran ahnelo de Nuestro Señor Jesucristo " Ser la sal y la luz para el mundo". Con la gracia y la bendición del Señor podemos lograrlo.

También, mi gran compromiso hoy es continuar colobarando sin cansacio en la obra y vocación de nuestra Iglesia, la Evangelización " Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos". Creo firmemente que el anuncio Kerigmático del Evangelio no puede estar ausente en nuestros programas de pastoral parroquial. Yo soy testigo de las comunidades parroquiales donde el Señor ahora me permite servirle, que cada vez que se anuncia el Evangelio de Cristo en nuestro Retiros de Evangelización que tenemos, la fe crece y se fortalece, hay inicio y proceso de conversión pesonal y de familias completas, hay adhesión a Jesucristo y a su Iglesia, hay deseo profundo de evangelizar a otros hermanos y por lo tanto crecemos en santidad. No podemos dejar de evangelizar, esta es la vocación y misión de nuestra Iglesia.

Mi Señor Jesucristo, nuestro Papa Benedicto, mis hermanos Sacerdotes y mis hermanos laicos pueden seguir contando con mi servicio para continuar la obra evangelizadora y misionera que inicio nuestra Madre Iglesia hace más de 2,000 años.

A todos ustedes mis hermanos y compañeros del curso, gracias por enriquecerme con sus aportaciones. Padre Antonio y todos sus colaboradores, Dios los bendiga y los siga usando como instrumentos para seguir haciendo a nuestra Iglesia más viva, joven y santa.

Oremos unos por otros para que continuemos santificando a nuestra Madre Iglesia. Que nuestra Señora de Guadalupe Madre y Evangelizadora de América y del Mundo nos bendiga y ruego a su Hijo por todos nosotros.

Feliz Navidad a todos. Con amor y gratitud su hermana Amalia Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Laurentino Rodriguez
Esporádico


Registrado: 14 Ago 2008
Mensajes: 27
Ubicación: Bogota, Colombia

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 9:38 pm    Asunto: TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?
Mi compromiso frente a la Iglesia es diario desde mi trabajo pasando por mi trabajo de apostolado y mi vida en familia. La defensa de la Iglesia que peregrina con miras a la Iglesia triunfante.

Además, vuelvo a la fase que puse en el foro anterior: Ad Jesum per Mariam cum Petro.
_________________
Laurentino Rodríguez Contreras
Filósofo y humanista
Conciliador en Equidad
http://laurentino-rodriguez-contreras.neurona.com
Cel: 310 - 552 5516
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
machuelo
Nuevo


Registrado: 14 Jun 2008
Mensajes: 22

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 3:04 am    Asunto: Respuesta al epílogo de Historia de la Iglesia
Tema: Epílogo
Responder citando

La Iglesia actual presenta una gran cantidad de retos como la pérdida de la fe, la influencia de las sectas, la influencia de corrientes perniciosas como el satanismo, la New Age, el relativismo. Como estoy convencido de que el origen está en la falta de cultura religiosa y la educación religiosa en el hogar desde la más tierna edad, mi compromiso es llevar a los demás la educación religiosa, la profundización de la fe. Ya lo hago, y desde niño, pues el Señor me dio la fortuna de tener una educación católica en mi hogar desde muy pequeño y una educación escolar católica. El Santo Padre puede contar conmigo, yo colaboro en la construcción del Reino de quien él es Vicario en esta tierra.
Sólo falta una cosa: sin un buen testimonio de vida cristiana lo otro no vale. No se si doy el testimonio que Dios quiere de mi pero, pido a Nuestro señor que me permita darlo. Es difícil pero hay que luchar todos los días.
Cursos como este me ayudan a lograr mi objetivo porque aumentan mis conocimientos y me motivan a perseverar en mi ideal de servicio a la Iglesia.
Gracias mil.
_________________
Amor meus pondus meum.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ricardo ledesma barbosa
Nuevo


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 22

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 3:35 am    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando



EL COMPROMISO QUE DEBEMOS TENER TODO CATOLICO CRISTIANO CON NUESTRA MADRE IGLESIA ES Y DEBE SER UN COMPROMISO FUERTE E INQUEBRANTABLE UN COMPROMISO DE LUCHA DE ENTREGA, UN COMPROMISO DE AMOR UNA VERDADERA ENTREGA A DEFENDERLA A AYUDARLA A CRECER Y FORTALECERCE; NO A CRITICARLA Y JUZGARLA POR LO QUE ACONTECIO U ACONTECE.

CRISTO SU FUNDADOR Y LOS APOSTOLES LOS PILARES DEBEN SER PARA TODOS NOSOTROS LOS GUIAS Y EJEMPLOS PARA IR A EVANGELIZAR A TODO SER EN LA TIERRA... PERMANECER EN LA LUCHA CONTRA LAS ADVERSIDADES DAR TESTIMONIO DE AMOR CON NUESTRA VIDA Y NO CON LAS PALABRAS... QUE EL VICARIO DE CRISTO EL PAPA BENEDICTO XVI SEPA QUE CUANTA CON CATOLICOS COMPROMETIDOS A LA LUCHAR DE AMOR POR LOS DEMAS.
[color=red]
[/color]
_________________
PAZ Y BIEN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
aidee islas seba
Esporádico


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 30

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 3:36 am    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

Smile
+MARÍA!
Mi mision dentro de la iglesia es el dar a conocer a Dios y tambien seguirme interesando por la historia de nuestra religion ya que esto me ayuda a seguir recordandeo que tan grande es el amor de Dios con nosotros y tambien el defender mi fe.
y soy un miembro activo del papa ya que desde mi bautismo fui llamada a ser profeta anunciando el KERIGMA a los demas.

LA PAZ CON USTEDES.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Brian Meléndez
Nuevo


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 5:12 am    Asunto: La Historia como herramienta apologética
Tema: Epílogo
Responder citando

En el transcurso de este curso vía internet cada uno de nosotros ha conocido el gran camino que la Santa Iglesia ha recorrido. Esto nos ha ayudado a reconocer la presencia divina en ese caminar con la Iglesia y nos invita además a reconocer que la Iglesia es única, es guíada y regida por Dios. Por lo tanto y en virtud de todo esto, el curso nos ha intensificado nuestro amor hacia la Santa MAdre Iglesia. Es por ello que la debemos de proteger contra cualquier amenaza que se le interponga en su caminar santo.
Brian
_________________
Brian Meléndez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Quovadis
Nuevo


Registrado: 17 Jun 2008
Mensajes: 21
Ubicación: Villahermosa, Mexico

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 6:10 am    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?
El compromiso actual es continuar con la mision evangelizadora que Jesus dejo, hacerse uno con el mas pobre y desvalido, acecarse a a quellos que no entienden y desconocen el Espiritu verdadero de la Iglesia y si, me considero un miembro activo, que se involucra, trabaja para la construccion del Reino y desea conocer mas de Jesus, la Iglesia y trabaja para fortalecerla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofradetosiriano
Esporádico


Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 26

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 11:21 am    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

Estimados hermanos en Cristo:

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?
El compromiso es hacerla una y única , una en cuanto unidad ante el mundo para que este crea que el Señor la ha enviado, única en cuanto resplandecen sus frutos y por ellos se demuestra ciertamente Cuerpo de Cristo, sin dudas entre el mundo.
Vivo mi Fe con ilusión y entrega , soy Católico por convicción, y soy un discípulo incondicional de Cristo y Su Iglesia.
Me siento y necesito estar dispuesto a servir a Dios donde Él disponga. SIEMPRE A TU SERVICIO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luisa mauricio
Nuevo


Registrado: 05 May 2008
Mensajes: 17
Ubicación: jaoon

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 12:03 pm    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

Buenas noches hermanos, gracias por este gran curso que nos ha enriquecido a todos los participantes
en cuanto a la pregunta de cual es nuestro compromiso con la iglesia. personalmente, tengo que decir que viviendo en este pais que ni siquiera es catolico como es japon tengo un doble compromiso, ya que estoy viviendo aqui porque era parte del plan de senor y por lo tanto tengo que demostrar con testimonio de mi vida que soy catolica y que aprenda a conocernos a los catolicos en esta isla que no tienen la gracia de conocer a dios, pero tengo que reconocer que es una labor muy dura y que muchas veces me desaliento pero que se que no debo desanimarme y ser un mienbro vivo de esta nuestra iglesia y tengo que seguir tratando de llevar la buena nueva enpezando por mis hijos que se estan criando en esta sociedad tan materialista. luego con mis amigos y conpaneros de trabajo para poder continuar construyendo el reino de dios, muchas gracias a todos un abrazo en cristo Luisa Mauricio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gloria López de Brouwer
Nuevo


Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 12:15 pm    Asunto: Epílogo
Tema: Epílogo
Responder citando

El compromiso que siento en este momento que está viviendo la Iglesia Católica, no es distinto del que hemos estado viendo a través de todos los módulos estudiados. Nuestra Iglesia vive constantemente en persecución, en cada época de distintas formas, pero al final, perseguida y por su puesto de paso todos aquellos que de alguna manera hemos respondido al llamado a la vida en Cristo Vivo!!!!
Creo que cuando todos los católicos comprendamos y aceptemos a nuestra Iglesia, sin cuestionamientos, sino con la convicción de que quien nos guia en ese momento (nuestro papa) está actuando guiado por el Espíritu Santo, será más fácil defenderla; no pongamos resistencia al plan que Dios tiene para cada uno de nosotros.

En este momento mi esposo y yo somo coordinadores de un grupo de matrimonios en la parroquia a la que pertenecemos. Llegamos a este grupo hace ya varios años con nuestro matrimonio destruido y ahí, con la ayuda de nuestro guía espiritual y la comunidad de parejas, encontramos a Cristo y abrimos nuestro corazón a su llamado a trabajar por su reino. Este trabajo es duro, difícil, muchas veces nos defraudamos unos a otros, pero lo que sí tenemos claro es que Dios ha sido inmensamente misericoridioso con nosotros y que tenemos que hacer todo lo que esté de nuestra parte para devolverle un granito de arena del inmenso mar que el nos ha regalado.

La elección del Papa Benedicto XVI para mi fue una confirmación de que el Espíritu Santo está con nuestra Iglesia. Cada vez que leo un documento escrito por el, o sus homilías, me doy cuenta de que estamos en la linea correcta, que el Papa está guiando a nuestra Iglesia con timón firme y lleno de amor y deseos de que el plan de Dios se cumpla en cada uno de nosotros.
_________________
Bendiciones
Gloria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fannykro22
Nuevo


Registrado: 15 Jun 2008
Mensajes: 23

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 12:30 pm    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?

La misión de la iglesia es evangelizar, y como todos somos iglesia o que la iglesia está en todos, por lo que tengo como objetivo hacer mi labor evangelizadora la cual no se lleva a cabo solo hablando del Señor y de sus maravillas, mas bien siendo ejemplo de vida, dando testimonio de que seguir el camino del Señor te brinda una gracia incomparable. Y me comprometo a ser un miembro vivo en mi iglesia de manera tal que como muchos otros ayude en la construcción del reino de Dios para que así sus planes divinos sea un hecho no solo en mi vida, sino en la de mis hermanos tambien. Gracias por toda la información que nos han compartido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Lara
Nuevo


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 19
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 5:18 pm    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

Aportación de Ana Lara (Sevilla)

Compromiso personal/familiar con la Iglesia y el Papa para extender el Reino de Dios


Mi compromiso bautismal y apostólico, junto con el de toda mi familia, se desarrolla habitualmente dentro del Movimiento Cultural Cristiano (MCC), desde hace más de 15 años. El compromiso más específico lo desarrollo en el campo educativo con niños y jóvenes del MCC y sus amigos para transmitirles la fe, el amor a la Iglesia y la solidaridad con los más débiles y empobrecidos impulsándoles, de forma asociada, a luchar para vencer las seducciones que la sociedad materialista nos ofrece en la vida diaria y a deescubrir su vocación y misión cristiana

También, el hecho de tener 4 hijos me impulsa a vivenciar a la familia como núcleo fundamental de la Iglesia y de la sociedad y a defenderla como tal frente a las agresiones que permanentemente recibe por porte del poder político, económico y cultural. Vivo a la Iglesia como una realidad de comunión formada principalmente por una red de familias por todo el mundo como reflejo de la familia de Dios en la Historia. La fe y la DSI nos ayudan a iluminar continuamente el caminar cotidiano y a trabajar por construir familias solidarias en especial con los más débiles y empobrecidos

Milito en un partido político de inspiración cristiana, llamado Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn) deseando comprometernos con lo que Benedicto XVI decía recientemente a la Asamblea plenaria del Consejo Pontificio de Laicos, con motivo del XX aniversario de la CFL: “Particularmente confirmo la necesidad y urgencia de la formación evangélica y del acompañamiento pastoral de una nueva generación de católicos comprometidos en la política,
-que sean coherentes con la fe que profesan
-que tengan rigor moral
- “ “ capacidad de juicio cultural
- “ “ competencia profesional y
- “ “ pasión de servicio hacia el bien común” Trabajo pues, en el SAIn para que estos objetivos se vayan cumpliendo, además del programa específico del partido que pone la defensa de la persona y la cultura de la vida, en especial de los más empobrecidos y humildes, en el centro del quehacer socio-político.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Historia de la Iglesia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados