Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Relaciones sexuales prematrimoniales
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Relaciones sexuales prematrimoniales
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tengo_sed_de_ti
Nuevo

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 3:38 pm    Asunto: Relaciones sexuales prematrimoniales
Tema: Relaciones sexuales prematrimoniales

Hola a todos.
Quería compartir una experiencia que estoy teniendo últimamente, un poco por entenderme a mí misma al escribirlo, y si además alguien se ha visto en una situación parecida y puede darme algún consejo o algo de utilidad, estaría muy agradecida.

Llevo seis meses saliendo con un chico; estamos bastante enamorados, y nos queremos. Yo soy católica muy practicante, muy metida en la vida de mi parroquia. Pero mi novio es cristiano muy light, con esto quiero decir que no cree en los sacramentos ni la Iglesia, aunque sí cree en Dios y reza a diario.
Llevamos algún tiempo en que siempre nos sale como tema de conversación el sexo. él dice que ya está preparado, y tiene muchas ganas. Y yo... yo no tengo nada claro. conozco la postura de la Iglesia, siempre me la han enseñado, pero nunca me he tenido que preocupar de si la tendría en cuenta o no, porque es mi primer novio, y hasta ahora no se me había planteado esta situación.
Sé lo que dice la Iglesia, pero me tira mucho lo que dice él y el mundo: que si es por amor no pasa nada, que eso nos va a ayudar a conocernos más, a tener más confianza, que es algo bonito y además divertido, etc. Sé que es una tentación creerse estas cosas, pero por alguna razón, son razones más convincentes que las de la Iglesia. Sin embargo no me llego a decidir; algo me dice que no es lo que Dios quiere que yo haga con mi cuerpo, aunque no me convezan las razones (quizás porque a veces estas cosas no son cuestión de lógica ni razón, sino de fe).
Alguna vez que le he explicado a mi novio que no quiero hacerlo porque en la oració noto que eso no es lo que Cristo quiere de mí, él dice que rezando le pregunta a Dios y obtiene como respuesta un "haz lo que creas conveniente". Cuando le digo que eso es que está escuchando solo lo que quiere oír, me dice "¿y cómo sabes que a ti no te sucede lo mismo?".

En definitiva, yo no tengo nada claro, estoy muy confusa en todo esto; mi cabeza va por un sitio y mi cuerpo por otro. Mi novio va proponiendo cada vez más cosas, pequeños pasitos previos al sexo, y mi cuerpo, como tonto, se va detrás aceptándolos, por no tener nada claro.

Una de las razones que intento darle para que entienda porqué no quiero hacer el amor antes de casarme es que aún no sé si quiero entregarle toda mi vida, eso solo lo sabré cuando nos casemos, y si no tengo claro eso tampoc voy a entregarle mi cuerpo antes de tiempo.
Pero para esto él tiene respuestas también: vale, no me lo entregues si no quieres, pero yo hay cosas que si te puedo entregar, y los regalos hay que aceptarlos. Con esa respuesta va consiguiendo pequeñas cosas, como ya he dicho antes, pasos previos.

Resultado: tengo una confusión enorme.
Como ya he dicho al principio, si alguien puede darme algún consejo de utilidad, recomendarme algún libro o algo, estaría muy agradecida.
Maria Bravo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 3:58 pm    Asunto:

Hermana:

Me parece muy valiente que te arriesgues a hacer una pregunta tan íntima en un foro abierto, espero que seas igual de valiente al recibir respuestas que a lo mejor no te van a gustar.

Yo tengo unas recomendaciones:
Háblalo con un sacerdote al que le tengas confianza
Apóyate de otros que piensen que la castidad vale la pena, no es una lucha que debes enfrentar tu sola
NO CEDAS, cuando empiezas a ceder poquito terminarás dandolo todo, y luego ¿que te va a pedir tu novio? ¿anticonceptivos? ¿condón? ¿y si hay un embarazo?
Si te quiere que se espere, la sexualidad no es un juego, es un compromiso, es vínculo, es generadora de vida, es sagrada, no es un pasatiempo ni una manera de demostrar amor, para eso estan las flores, las cartitas, los chocolates, los globos, las tarjetas, etc, ten mucho cuidado que la Iglesia es Madre y Maestra, si te dice que algo no está bien es porque no te conviene, ten toda la seguridad en que ella vela por tu bien, de tu novio no puedes tener esa seguridad
¿Cuántos años tienes? ¿Cuántos años le falta a esa relación para que, si prospera, pueda formalizar? No empieces a dar pasos que después ya no hay marcha atrás y te involucras en una relación difícil
Haz con tu novio costumbres de círculos virtuosos, no viciosos. A solas, en la noche, en el auto, en la oscuridad, todas son ocasiones que te van a llevar a perder el control
Reza, pídele a María y a tu ángel custodio que te ayuden a defender tu pureza.

¿Quieres argumentos para convencerte a tí misma y a tu novio de que iniciarán un camino peligroso? Yo te puedo contar muchas historias que han terminado mal y han empezado por ahí. Pregunta todas las dudas que tengas hasta que todo quede claro
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 4:00 pm    Asunto:

Saludos.

Yo te recomiendo la franqueza.

Dile que no quieres tener sexo y espera su reaccion. Si te quiere sabra esperar sino, te va a mandar a volar o empezara los chantajes. ( esto ultimo otro sintoma de que no te quiere por ti sino por lo que puede obtener o cree que puede obtener de ti: sexo).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
marina
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 5:01 pm    Asunto:

super de acuerdo con los dos!!! escucha sus consejos, o mas bien leelos jeje
hay formas de mostrar amor. tener relaciones sexuales no es un juego o solo para divertirse,. es todo un compromiso
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 5:53 pm    Asunto:

http://www.almas.com.mx/almas/contenido/jovenes/index.php

No sé tu edad, así que te paso la que habla sobre jóvenes. Igual allí hay una parte para adolescentes ^^
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Servillum
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 6:54 pm    Asunto:

Hermana, te comparto dos textos que escribió San Pablo.

De la primera carta a los cristianos de Corinto:
6:12 "Todo me está permitido", pero no todo es conveniente, "Todo me está permitido", pero no me dejaré dominar por nada. 6:13 Los alimentos son para el estómago y el estómago para los alimentos, y Dios destruirá a ambos. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor es para el cuerpo.
.
6:18 Eviten la fornicación. Cualquier otro pecado cometido por el hombre es exterior a su cuerpo, pero el que fornica peca contra su propio cuerpo. 6:19 ¿O no saben que sus cuerpos son templo del Espíritu Santo, que habita en ustedes y que han recibido de Dios? Por lo tanto, ustedes no se pertenecen, 6:20 sino que han sido comprados, ¡y a qué precio! Glorifiquen entonces a Dios en sus cuerpos.

De la carta a los cristianos de Roma:
5 En efecto, los que viven según la carne desean lo que es carnal; en cambio, los que viven según el espíritu, desean lo que es espiritual. 6 Ahora bien, los deseos de la carne conducen a la muerte, pero los deseos del espíritu conducen a la vida y a la paz, 7 porque los deseos de la carne se oponen a Dios, ya que no se someten a su Ley, ni pueden hacerlo. 8 Por eso, los que viven de acuerdo con la carne no pueden agradar a Dios.
9 Pero ustedes no están animados por la carne sino por el espíritu, dado que el Espíritu de Dios habita en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo no puede ser de Cristo. 10 Pero si Cristo vive en ustedes, aunque el cuerpo esté sometido a la muerte a causa del pecado, el espíritu vive a causa de la justicia. 11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús habita en ustedes, el que resucitó a Cristo Jesús también dará vida a sus cuerpos mortales, por medio del mismo Espíritu que habita en ustedes.
12 Hermanos, nosotros no somos deudores de la carne, para vivir de una manera carnal. 13 Si ustedes viven según la carne, morirán. Al contrario, si hacen morir las obras de la carne por medio del Espíritu, entonces vivirán.
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 7:44 pm    Asunto: Re: Relaciones sexuales prematrimoniales

Tengo_sed_de_ti escribió:
Hola a todos.
Quería compartir una experiencia que estoy teniendo últimamente, un poco por entenderme a mí misma al escribirlo, y si además alguien se ha visto en una situación parecida y puede darme algún consejo o algo de utilidad, estaría muy agradecida.

Llevo seis meses saliendo con un chico; estamos bastante enamorados, y nos queremos. Yo soy católica muy practicante, muy metida en la vida de mi parroquia. Pero mi novio es cristiano muy light, con esto quiero decir que no cree en los sacramentos ni la Iglesia, aunque sí cree en Dios y reza a diario.
Llevamos algún tiempo en que siempre nos sale como tema de conversación el sexo. él dice que ya está preparado, y tiene muchas ganas. Y yo... yo no tengo nada claro. conozco la postura de la Iglesia, siempre me la han enseñado, pero nunca me he tenido que preocupar de si la tendría en cuenta o no, porque es mi primer novio, y hasta ahora no se me había planteado esta situación.
Sé lo que dice la Iglesia, pero me tira mucho lo que dice él y el mundo: que si es por amor no pasa nada, que eso nos va a ayudar a conocernos más, a tener más confianza, que es algo bonito y además divertido, etc. Sé que es una tentación creerse estas cosas, pero por alguna razón, son razones más convincentes que las de la Iglesia. Sin embargo no me llego a decidir; algo me dice que no es lo que Dios quiere que yo haga con mi cuerpo, aunque no me convezan las razones (quizás porque a veces estas cosas no son cuestión de lógica ni razón, sino de fe).
Alguna vez que le he explicado a mi novio que no quiero hacerlo porque en la oració noto que eso no es lo que Cristo quiere de mí, él dice que rezando le pregunta a Dios y obtiene como respuesta un "haz lo que creas conveniente". Cuando le digo que eso es que está escuchando solo lo que quiere oír, me dice "¿y cómo sabes que a ti no te sucede lo mismo?".

En definitiva, yo no tengo nada claro, estoy muy confusa en todo esto; mi cabeza va por un sitio y mi cuerpo por otro. Mi novio va proponiendo cada vez más cosas, pequeños pasitos previos al sexo, y mi cuerpo, como tonto, se va detrás aceptándolos, por no tener nada claro.

Una de las razones que intento darle para que entienda porqué no quiero hacer el amor antes de casarme es que aún no sé si quiero entregarle toda mi vida, eso solo lo sabré cuando nos casemos, y si no tengo claro eso tampoc voy a entregarle mi cuerpo antes de tiempo.
Pero para esto él tiene respuestas también: vale, no me lo entregues si no quieres, pero yo hay cosas que si te puedo entregar, y los regalos hay que aceptarlos. Con esa respuesta va consiguiendo pequeñas cosas, como ya he dicho antes, pasos previos.

Resultado: tengo una confusión enorme.
Como ya he dicho al principio, si alguien puede darme algún consejo de utilidad, recomendarme algún libro o algo, estaría muy agradecida.

Estimada en Cristo Tengo_sed_de_ti:

Cristo tiene Sed de Ti, y eso significa que quiere que le ayudes a llevar a todos los hombres a Él. Reflexiona eso.

Y en ese contexto..., ¿cuáles crees que son las razones de la Iglesia? Si no te parecen convincentes me parece que es o porque no las conoces realmente (tal vez quien te las ha enseñado no las tenía del todo claras en realidad, lo cual es bastante común), o porque no las has entendido del todo. Por eso sería interesante que compartieras cuáles son las razones que te han enseñado para que te ayudemos a profundizar en ellas o te mostremos otras razones más poderosas que las que te han mostrado ya.

Que Dios te bendiga.
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 7:56 pm    Asunto:

Yo como antiarbortista tengo claro que es principio de ley natural que no se debe tener relaciones sexuales si no se está dispuesto a asumir la responsabilidad de la paternidad.

Si de verdad te quiere preguntale qué haría si te quedases embarazada....

HomoViator
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 7:58 pm    Asunto:

Hola hermana! que bien que pusiste el tema, aqui en el foro te ayudaran mejor que ningún sitio Smile. Antes que nada comparto totalmente todas tus dudas y confusiones. Las he tenido y sigo teniendo, más que dudas, esa lucha lucha entre la carne y el espiritu, y ya sabes, la carne siempre está pronta. Pero la palabra nos dice: "Te basta mi gracia". Aférrate a ella y no le des ocasión al pecado.

Tienen razón mis compañeros, tienes que ser franca con él, y si no lo acepta, es que no te acepta y solo seras un juguete roto para él. Si te ve firme en tus convicciones puedes ser instrumento de salvación y colaborar con la providencia para llevarlo por el recto camino. No tienes que ceder en un ápice, 'la verdad es intransigente' nos recuerda S.Agustín. Antes de salir con él, reza a la Virgen, ruega por su alma y por vuestro noviazgo.

Bendiciones para todos[/i]

JESUS IS MY LIFE
sabrinitus
Nuevo

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 8:01 pm    Asunto:

Hola, la verdad que este tema se convirtio en un gran conflicto en mi vida, y yo cai en la tentacion de creer lo que cree el mundo, y me entregué por completo en un contexto equivocado, con la persona equivocada... creo que fue por un acto de soberbia, por no aceptar la voluntad de Dios, y la verdad que me arrepiento muchisimo, por eso lo cuento, para que no cometan el mismo error que yo, porque se sufre mucho mas, ya que es consecuencia del pecado, y no por seguir a Cristo... hay cosas que no entendemos, otras que cuestan, pero siempre tenemos que tener la certeza de que siguiendo a Jesús encontramos nuestra vida... es dificil, yo cai, pero se que con mas oracion y renunciamiento a mi misma, lo hubiese logrado. Ahora emprendo un nuevo camino, mas claro, y confiada en la Misericordia y Providencia del Señor, se que hay alguien esperando por mi, y que comparta mis mismos valores, y yo me voy a mantener por el Verdadero Camino, con la ayuda de nuestra Madre, ya no voy a cometer el mismo error.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 8:14 pm    Asunto:

[quote="Luis-Carlos"]Yo como antiarbortista tengo claro que es principio de ley natural que no se debe tener relaciones sexuales si no se está dispuesto a asumir la responsabilidad de la paternidad.

Si de verdad te quiere preguntale qué haría si te quedases embarazada....[/quote]

Saludos Luis.

"Prometer no empobrece, lo que empobrece es cumplir"....

Nop, lo que tiene que hacer es decirle no, si el chico solo quiere sexo le va aprometer hasta las perlas de la Virgen y ya una vez obtenido pies para que te quiero, no lo mejor es decir no.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
pato7880
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 3:49 pm    Asunto:

[quote="TITO"]
Luis-Carlos escribió:
Yo como antiarbortista tengo claro que es principio de ley natural que no se debe tener relaciones sexuales si no se está dispuesto a asumir la responsabilidad de la paternidad.

Si de verdad te quiere preguntale qué haría si te quedases embarazada....[/quote]

Saludos Luis.

"Prometer no empobrece, lo que empobrece es cumplir"....

Nop, lo que tiene que hacer es decirle no, si el chico solo quiere sexo le va aprometer hasta las perlas de la Virgen y ya una vez obtenido pies para que te quiero, no lo mejor es decir no.

Siempre existe la justificación (pretexto) de que es por Amor y si es por Amor, no pasa nada.
Lo importante es conocerse íntimamente cuando ya se comprometieron ante Dios. No antes, pero él debe tomarlo como reto si es que te quiere.
Valórate, El amor es mucho mas que sexo.
Por otro lado, estás segura de que te gustaría él para toda la vida, ¿no crees que se deben entregar el uno al otro con la bendición de Dios? Pero Él que te dice? ¿Quiere comprometerse o no?
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 4:00 pm    Asunto:

EdeRotherdam escribió:
si fijan como la forista Tengo_sed_de_ti solo dejo el tema y jamas regresó ???.

Yo creo que no es real lo que escribe, se me figura que solo lo pone para ver que decimos, se me figura que es un troll

Recuerda las reglas del foro:

4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar.

Más caridad y menos juicios..........

MCC 517
Catequista.....yo?????
monika
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 12:33 am    Asunto:

abstenerse es lo mejor. La realidad es que no debes caer en lo que el mundo te ofrece si realmente te quiere esperara.
Mar Simón
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 8:21 am    Asunto:

Vuelva o no vuelva la forista, es un tema que preocupa a muchos jóvenes, y de hecho sale continuamente en los foros, así que las respuestas siempre son bienvenidas, para el que la solicita y para los que las leemos.

¿Ponemos a Dios lo primero en nuestros planes? También en la relación de noviazgo, entre tantos proyectos e ilusiones... no hay que perder de vista que lo primero es cumplir lo que Dios quiere de mí.

Dar un testimonio de persona íntegra, fuerte en tus convicciones, es una garantía para un camino largo como es el matrimonio. Un hombre que lo sepa respetar y te ame por encima de todo, también.

Por un lado, una persona católica con sed de Dios y por otro, otra que no cree en la Iglesia....los obstáculos y desacuerdos no han hecho más que empezar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
monika
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 11:51 pm    Asunto:

El sexo no prueba nada respecto al amor.

Millones de jóvenes no tienen sexo y son felices.

El sexo no te garantiza ni el amor ni la unión permanente.

Hay muchas formas te decir te amo sin sexo.

El lado negativo del sexo

Embarazos no deseados

Enfermedades de transmision sexual incluyendo sexo y VIH/Sida

Otro aspecto mientras mas joven menos capacitada estas fisica, social y emocionalmente.

Esto traerá

Anemia
Alta presión
Diabetes
Complicaciones de parto
Parto prematuro
Abortos espontáneos
Riesgo a el feto
problemas $ y sociales
Divorcios
abandono de estudios si es joven
maltratos y la lista puede seguir mucho mas amplia.

Estoy de acuerdo con Mar Simón no importa si sea verdadero o falso la que posteo es un asunto de los jóvenes hoy en día.
Tengo_sed_de_ti
Nuevo

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 5:11 pm    Asunto:

Hola a todos otra vez.
Para alguno que cree que soy un troll, no es cierto, es un problema real lo que he escrito aquí; desde que puse el primer post he visitado unas pocas veces más la página, así que he visto las respuestas que habéis dejado, y las agradezco muchísimo. Solamente que hasta ahora no he tenido tiempo de responder de nuevo.
Para algunos que preguntan por mi edad, acabo de cumplir 21.

En cuanto a las respuestas que yo tenía de la Iglesia a porqué no tener relaciones sexuales antes del matrimonio, supongo que no estaban muy argumentadas; simplemente sabía que no se debía, pero solamente eso no vale para hacer frente a la opinión del mundo. Hay que tenerlo muy claro.
Me he comprado un libro que se llama "¿Por qué esperar a estar casados si ya nos queremos?", y por ahora me está interesando bastante, espero que me sirva de ayuda.

Algunas respuestazs de las que habéis puesto dicen que lo que tengo que hacer es huir de la tentación para no ceder; resultan duras de oír; pero tienen toda la razón del mundo. De hecho lo estoy intentando hacer, aunque mi novio no lo comprende.
Hace poco estuvimos hablando sobre el tema nuevamente, y le he dejado muy clara mi postura: no quiero acostarme con él, ni otras cosas previas, antes del matrimonio.
Porque quiero hacerlo unicamente con la persona con la que estaré toda la vida. Porque Dios me lo pide, me pide que aguante. Porque me fío de la Iglesia. Y porque tampoco creo que, por mucho que ahora nos queramos, nos queramos hasta el punto de estar preparados para entregarnos toda nuestra persona.
Para él es difícil de comprender, porque además tuvo otra novia antes que yo con la que sí lo hizo. Así que esto le resulta anticuado, raro, frustrante... pero me demuestra que me quiere, porque si no se habría marchado en cuanto se lo dije.

Como veis tengo las cosas un poco más claras.
Aun así seguiré rezándolo, e investigando sobre el tema, para poder darle buenas razones, que no sean solamente "porque no" (eso sí que frustra a cualquiera).
Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado con vuestras aportaciones.
Sobre todo anima saber que hay mucha más gente que sigue a la Iglesia, que no soy la única "rara" que piensa esto, como el mundo me quiere hacer creer a veces.
Todos unidos en Cristo!!
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 7:51 pm    Asunto:

Tengo_sed_de_ti escribió:
Hola a todos otra vez.
Para alguno que cree que soy un troll, no es cierto, es un problema real lo que he escrito aquí; desde que puse el primer post he visitado unas pocas veces más la página, así que he visto las respuestas que habéis dejado, y las agradezco muchísimo. Solamente que hasta ahora no he tenido tiempo de responder de nuevo.

Bienvenida, eres muy valiente. Por confiar en los que formamos el foro (ya tú también formas parte de el) y por luchar honestamente cuando tienes dudas.

Yo también hubiera esperado un poco a ver las aportaciones.

Para algunos que preguntan por mi edad, acabo de cumplir 21.

Toda una vida por delante.

En cuanto a las respuestas que yo tenía de la Iglesia a porqué no tener relaciones sexuales antes del matrimonio, supongo que no estaban muy argumentadas; simplemente sabía que no se debía, pero solamente eso no vale para hacer frente a la opinión del mundo. Hay que tenerlo muy claro.
Me he comprado un libro que se llama "¿Por qué esperar a estar casados si ya nos queremos?", y por ahora me está interesando bastante, espero que me sirva de ayuda.

Aquí se ve tu sinceridad con Dios.

Algunas respuestazs de las que habéis puesto dicen que lo que tengo que hacer es huir de la tentación para no ceder; resultan duras de oír; pero tienen toda la razón del mundo. De hecho lo estoy intentando hacer, aunque mi novio no lo comprende.
Hace poco estuvimos hablando sobre el tema nuevamente, y le he dejado muy clara mi postura: no quiero acostarme con él, ni otras cosas previas, antes del matrimonio.

Enhorabuena.

Porque quiero hacerlo unicamente con la persona con la que estaré toda la vida. Porque Dios me lo pide, me pide que aguante. Porque me fío de la Iglesia. Y porque tampoco creo que, por mucho que ahora nos queramos, nos queramos hasta el punto de estar preparados para entregarnos toda nuestra persona.
Para él es difícil de comprender, porque además tuvo otra novia antes que yo con la que sí lo hizo. Así que esto le resulta anticuado, raro, frustrante... pero me demuestra que me quiere, porque si no se habría marchado en cuanto se lo dije.

Como veis tengo las cosas un poco más claras.
Aun así seguiré rezándolo, e investigando sobre el tema, para poder darle buenas razones, que no sean solamente "porque no" (eso sí que frustra a cualquiera).
Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado con vuestras aportaciones.
Sobre todo anima saber que hay mucha más gente que sigue a la Iglesia, que no soy la única "rara" que piensa esto, como el mundo me quiere hacer creer a veces.
Todos unidos en Cristo!!

Tú misma te diste la respuesta en tu primera intervención: Una de las razones que intento darle para que entienda porqué no quiero hacer el amor antes de casarme es que aún no sé si quiero entregarle toda mi vida, eso solo lo sabré cuando nos casemos, y si no tengo claro eso tampoco voy a entregarle mi cuerpo antes de tiempo.

La entrega en el matrimonio es en cuerpo y alma, no es símplemente sexo. Tú lo sabes, pero la carne tira hacia abajo así que contrarrestamos con el espíritu que tira hacia arriba, por que lo que Dios quiere para nosotros no es un capricho suyo, es siempre para que seamos mejores.

Que Dios te bendiga en tu lucha diaria.
GabrielMaria
Nuevo

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 11:08 am    Asunto:

Buenos dias,

He leido atentamente lo que quieres compartir, junto con las sugerencias que te hacen distintos lectores. Yo tengo 63 años y por tanto mucha vida. Soy cristiano como tu novio y com el 90% de los Españoles; Light, sin azucar, sin cafeina, sin colorantes, sin aditivos, sin espesantes, sin estabilizadores y...vete tu a saber...tal vez hasta sin cocas cola! Te lo digo con el sentido del humor. Creo que tu novio no te conviene pues nunca podra apreciar ni respetar tu personalidad, cultura y tus sentimientos que estan muy intrincados en tu caso con tu religiosidad. A la pregunta si haces mal o bien realizando sexo pre-matrimonial no se puede responder. En principio el sexo es amor y el que es "capaz de "hacer sexo" sin amor lo hara a diestro y siniestro. Estoy seguro que quieres a tu novio y que el te quiere tambien. Tambien creo que no hareis sexo sino amor, aunque todos tengamos nuestra parte animal que conviene controlarla. La cuestion es como te sentiras tu y como te repercutira todo ello en tu fe con Dios. Me encontre en la vida con chicas como tu sobre todo cuando era joven. Las descarte porque vi que les haria mucho daño. Hoy pienso en particular a una de ellas y me vuelvo muy melancolico por no haber sabido apreciar el valor de su castidad.
Mi consejo es que no hagas nada que no quieras hacer aunque tu novio te lo pida. Recibe un gran abrazo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Guamani
Asiduo

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 5:21 am    Asunto:

GabrielMaria escribió:
Buenos dias,

He leido atentamente lo que quieres compartir, junto con las sugerencias que te hacen distintos lectores. Yo tengo 63 años y por tanto mucha vida. Soy cristiano como tu novio y com el 90% de los Españoles; Light, sin azucar, sin cafeina, sin colorantes, sin aditivos, sin espesantes, sin estabilizadores y...vete tu a saber...tal vez hasta sin cocas cola! Te lo digo con el sentido del humor. Creo que tu novio no te conviene pues nunca podra apreciar ni respetar tu personalidad, cultura y tus sentimientos que estan muy intrincados en tu caso con tu religiosidad. A la pregunta si haces mal o bien realizando sexo pre-matrimonial no se puede responder. En principio el sexo es amor y el que es "capaz de "hacer sexo" sin amor lo hara a diestro y siniestro. Estoy seguro que quieres a tu novio y que el te quiere tambien. Tambien creo que no hareis sexo sino amor, aunque todos tengamos nuestra parte animal que conviene controlarla. La cuestion es como te sentiras tu y como te repercutira todo ello en tu fe con Dios. Me encontre en la vida con chicas como tu sobre todo cuando era joven. Las descarte porque vi que les haria mucho daño. Hoy pienso en particular a una de ellas y me vuelvo muy melancolico por no haber sabido apreciar el valor de su castidad.
Mi consejo es que no hagas nada que no quieras hacer aunque tu novio te lo pida. Recibe un gran abrazo.

El consejo de GabrielMaria esta bien solo que hay que corregir que el amor no es sexo. El sexo no es amor. Si el amor fuera sexo, seria amor egoista o egocentrico. Porque la finalidad del sexo es dar vida. Pues primero tiene que haber amor para poder dar vida. Tiene que haber ese deseo y compromiso de estar juntos toda la vida para desarrollar esa vida juntos.

El matrimonio se compone de tres pasos.

1. Dejara el hombre a su padre y a su madre. El hombre hace la decision y el compromiso de procrear y establecer su propia casa.

2. Su unira a su mujer. Expresara ese compromiso ante la comunidad (Iglesia) sin reservas.

3. Los dos seran una sola carne. Esta es la consumacion de este compromiso. Aqui es que se supone que tendra relaciones sexuales. No que haran el amor. El amor no se puede hacer.

Si yo brinco el paso uno y dos para llegar al paso tres, estoy mintiendo con mi cuerpo. Estaria siendo hipocrita con esa persona que digo que amo; porque estoy consumando un compromiso que no existe.
Eso es en contra de la naturaleza misma de lo que es el sexo, cuya finalidad es procrear.

Si yo separo la finalidad del sexo y uso anticonceptivos estaria separando la porcion de dar vida, que es en lo que mas nos parecemos a Dios y es en lo que cooperamos con Dios. Estaria teniendo reservas. Estaria jugando con el plan divino de Dios. Ahi es que las cosas malas empezarian a suceder. Enfermedades venereas, embarazos no deseados, madres solteras, etc. La propia naturaleza nos esta diciendo que no le gusta lo que estamos haciendo.

Imaginen que Cristo el dia de su crucifixion, hubiera dicho, bueno yo hago este sacrificio por ustedes porque yo puedo resucitar, pero me voy a reservar la capacidad de dar vida eterna. ¿Que de bueno hubiera sido que el muriera si no nos iba a redimir y dar vida? Iba a desobedecer a su padre y nos iba a engañar porque el dijo que nos amaba.

Asi mismo se siente Dios cada vez que uno de nosotros usa anticonceptivos. El piensa, que parranda de hipocritas, si la primera orden que yo les di fue creced y multiplicaos. Porque estan haciendo eso, me estan mintiendo con sus cuerpos, estan fornicando.

Si todas las relaciones sexuales fueran entre un solo hombre y una sola mujer, las enfermedades venereas desaparecerian en menos de dos generaciones. No pasarian cien años antes de que todas ellas se extinguieran por no tener modo de transmision. Se imaginan que mundo tan seguro. Seria seguro dentro de la seguridad de una familia cristiana y un matrimonio casto.

La castidad es una virtud que se hace mas necesaria aun dentro del propio matrimonio para poder criar la descendencia del mismo sin inseguridades. Todo bajo el mas estricto compromiso de estar juntos toda la vida. Por tanto tiene que haber amor antes de haber sexo. El sexo no puede ser amor, sino la consumacion del mismo.

Porque sucede que cuando disminuye esa potencia sexual, lo cual ocurre cerca de los 63 años o antes en algunos casos, entonces se tienen el uno al otro de frente y sin sexo. Si el sexo era lo que los mantenia unidos y en paz, puede ser que te des cuenta ahora que no hay sexo, que la persona con quien has vivido toda tu vida te cae muy mal y no la soportas. Eso seria muy malo y lastimoso despues de estar toda una vida juntos.

Lo contrario seria que cuando no haya mas sexo estes viviendo junto a la persona que mas tu quieres en el mundo, quien tambien fue tu mejor amante porque no tuviste mas ninguno con quein comparar. Se aman y punto, aunque no haya sexo, porque asi fue que empezaron.

El matrimonio no es un carrito que se pueden llevar para un "test drive".
El matrimonio es para toda la vida porque tiene la capacidad de dar vida. Asi es que Dios lo quiere.

Tengo sed de ti: Dile que te espere hasta que se casen. Si el no te espera, no te quiere. Lo unico que quiere es paso numero tres al frente de paso 1 y 2.

Bendiciones!
exploradora
Esporádico

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 7:58 pm    Asunto:

Hola

No se si después de tantas y acertadas respuestas podré aportarte algo, quede por adelantado un buen saco de fuerza para seguir Su Camino.

Se me ocurre que en una primera lectura "el obstáculo" más allá del caso concreto creo que está en una vivencia desigual de la Fe -más allá de lo obvio en que todos somos diferentes... aunque iguales como hermanos-.
A lo mejor, en vez de argumentarle razones a debatir podrías enseñarle tu Fe a través de Su Palabra y echarle un poco de café al descafeinado.

Y si eso está regado con argumentos que entran en la lógica, la prudencia y el respeto a la identidad propia pues...tanto mejor.

Lo más importante, creo, es que tú no dudes, y que hablen de tí tus actos y no tus palabras.

Si te consuela, yo -alma perdida y vacía hasta que me dejó encontrarLe- tengo pareja estable practicante y por Su Gracia y Piedad ahora la lucha está en ... -shhhh, onanismo que le dicen- otra sombra, otro reducto a vencer... Pero, sabes?, le doy Gracias por darme las ganas de levantarme.

Animo y ponte en Sus Manos
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 10:11 pm    Asunto:

Cita:
Porque la finalidad del sexo es dar vida.

Hay que aclarar algo que a veces se nos olvida: La finalidad del sexo es DOBLE: la union y la procreacion.

La union, que significa hacerse una sola carne, tal como lo dice el Genesis, se da solamente cuando las dos personas se entregan totalmente la una a la otra, de manera total y exclusiva, para toda la vida.

De la misma manera que Jesus dice: "Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre", tenemos que darnos cuenta que "lo que Dios no ha unido (mediante el sacramento del matrimonio) no puede unirlo el hombre".

Asi que por mas romantica que sea la idea que a veces nos propone nuestra pareja" "Es que nos queremos", "es que esto nos haria estar mar cerca, mas unidos"... vemos que sin Dios esta union es solo una falcedad, que nos hace daño en el plano mas profundo de nuestr ser, haciendonos perder la gracia.

Muchas veces creemos que por tener sexo con alguien, ya se da esa unidad, y es mentira. Es querer hacer algo a espaldas de Dios, y esperar que el bendiga esa "union" porque hay "amor".

Y encima, no solo hay sexo sin union real, sino que se debe por fuerza de las circunstancias cerrarse a la vida, lo que hace a cada acto sexual doblemente pecaminoso, porque es negarle al sexo los dos fines para los cuales Dios los ha creado.

Si uno no esta listo para procrear, entonces tampoco esta listo para el tipo de union que Dios quiere entre dos personas mediante el sexo.

Hay que entender que lo que enseña la Iglesia (que es lo que Dios mismo ha mandado desde el Genesis!) no lo hace porque el sexo sea malo, o pecado, sino porque justamente es algo tan maravilloso, que esta reservado para la funcion que Dios le ha dado desde la Creacion del mundo.

Tu novio tiene razon en una cosa. Los regalos no se devuelves. Y el don de la sexualidad es un regalo de Dios. Si se lo tiramos por la cabeza al Señor, y elegimos la "version pirata" (o sea, la version barata y carente de valor que nos ofrece el mundo) es eso justamente lo que hacemos: devolverle Su regalo, y quedarnos con la version adulterada.

Andrea Pérez de Celis
Nuevo

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 2:19 am    Asunto:

Hola, antes que nada te digo que no te preocupes, estas dudas que estás teniendo, las tenemos la mayoría de los jóvenes. El mundo está lleno de ideas y provocaciones en las que es muy fácil caer si no tienes claras y firmes tus convicciones. Esto es lo más importante para poder mantenerte fiel al camino que Cristo quiere para nosotros. Y nadie dijo que fuera fácil.
Una de las razones que a mí me ayudan más para estar convencida y manternerme firme de no tener relaciones sexuales antes del matrimonio es el entender que las relaciones sexuales no son sólo una unión y entrega carnal y superficial, llevan mucho más que eso; una unión de sentimientos, amor profundo e incondicional. En pocas palabras, las relaciones sexuales son una forma de consumar el amor al que te haz comprometido para toda tu vida, no para "formar" el amor. El amor se debe de formar, sí. Hay que trabajar todos los días para que el amor crezca. Por lo mismo no se debe basar en algo momentáneo o superficial como es la carne, es un proceso que se enriquece diariamente con el conociemiento profundo de tu pareja, sus sentimientos, sus valores, con respeto, confianza, etc.
Por lo tanto mi consejo es que tomes algunas de estas razones, investigues y te informes bien, si tu te mantienes firme y convencida y se lo dices así a tu novio, él te tendrá que entender y respetar. Si no lo hace y sigue buscando razones para convencerte, piénsalo dos veces.
Cuando AMAS a una persona muchas veces vas a estar dispuesto a hacer a un lado lo que tu quieres por respetar las decisiones de tu pareja. Eso es el amor.
Un saludo
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 5:23 pm    Asunto:

Tengo sed de ti

Una cosita mas, que tal vez te ayude tambien:

Hay que recordar siempre que los seres humanos somos cuerpo y alma, y que cuando nos hemos de entregar a otro, debe ser de cuerpo y alma. Como lo dijo Andrea, la entrega de solo el cuerpo es una entrega superficial, por mas sentimientos que haya.

Para entregar tambien el alma, solo se puede hacer por medio del matrimonio, porque solo DIOS puede unir dos almas. Y cuando dos almas se unen, es para toda la vida. Uno no puede entregarle su alma a otro por unos cuantos meses y despues pasar a entregarla a otra persona... esa no es verdadera union, porque sin Dios, esa union no se da...

Tu novio mismo es un ejemplo de eso... cuando insista, por que no le preguntas que paso con su novia anterior? Porque como vos misma decis, el se acosto con ella, quiero creer que amandola, pero igual se termino. Y la union donde quedo? Y el amor? Y por que con vos va a ser diferente?

Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 5:30 pm    Asunto:

Solo decir, Tengo_sed_de_ti, que eres una mujer muy valiente, y lo que haces es muy loable.

Pon tu confianza en Dios, que lo demás, vendrá por añadidura.

Salu2. Paz y Bien.

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Gerardo E. G.
Nuevo

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 9:03 am    Asunto: relaciones sexuales prematrimoniales

Hola, solo quiero expresar mi opinion, ojala te sirva de algo.
Creo que tu novio es un muchacho inteligente, que sabe como manejar una conversación; no creo que sea mal intencionado, simplemente esta joven al igual que tú y en ciertas etapas en nuestras vidas se vuelve complicado armonizar nuestras ideas y nuestros ideales...
Dejame que te cuente un caso que conoci de cerca: dos jovencitos, de 17 años, empezaron a ser novios y duraron cerca de 6 años. A los 5 años decidieron tener relaciones sexuales, fue el principio de la etapa final de la relación. Como ocurre normalmente, el "jueguete nuevo" llamó toda su atención y de pronto la relación se volcó solo a ese aspecto. Ambos eran virgenes. Ahora, él tiene otra novia, ella (la chica con la que andaba) esta próxima a tener su primer hijo y esta casada con otro joven. Te cuento esto por lo que dices, de no estar segura que él sea quien estará contigo el resto de tu vida. Sinceramente, 6 meses no son mucho tiempo como para realmente llegar a conocer a alguien...
Pienso que la adolescencia y la juventud no son las etapas más estables en nuestras vidas, ni fisica, ni mental, ni emocionalmente. Quizá hayas escuchado que no es recomendable tomar desiciones importantes si no tienes claridad en tu mente.

Copio aqui algo de lo que escribiste, que dice tu novio: "si es por amor no pasa nada, que eso nos va a ayudar a conocernos más, a tener más confianza"...respondete algo tú misma: a quien amas más?? a tu novio o a Jesús? que me perdonen todos los novios del mundo, pero creo que ninguno de nosotros podria competir con lo que Jesús ofrece a nuestras amadas novias y eso, cualquier novia que conozca a Jesús puede verlo...tú lo sabes, verdad?

Una cosa más, que tambien escribiste: "Alguna vez que le he explicado a mi novio que no quiero hacerlo porque en la oración noto que eso no es lo que Cristo quiere de mí, él dice que rezando le pregunta a Dios y obtiene como respuesta un "haz lo que creas conveniente". Cuando le digo que eso es que está escuchando solo lo que quiere oír, me dice "¿y cómo sabes que a ti no te sucede lo mismo?". " ... piensa un segundo lo que voy a decirte: que clase de Dios dejaria por escrito sus instrucciones en la Santa Biblia, para que luego, al llegar tú a preguntarle que hacer, te dijera simplemente "haz lo que creas conveniente" ??? ... solo soy yo o hay algo ahi que parece contradictorio??? los mandamientos son bastante claros y directos creo yo, si es si y no es no.

Bien, como ultimo parrafo te comento: mientras escribia esto, pensé: ya se va a ir la energia electrica....en efecto se fué y se perdio lo que habia escrito, esto es lo que recuerdo más un agregado...mientras reiniciaba la computadora, tome la Biblia y pense en buscar algo bonito que pudiera apoyarte y al abrirla, encontre esto de Isaías 49, 16 - 19:
" Acérquense a mí y oigan: desde el principio nunca hablé en secreto y desde que sucedieron estas cosas me tenian aquí. Sepan entonces que el Señor Yavé me ha enviado junto con su Espíritu. Así dice Yavé, el que te rescata, el Santo de Israel: «Yo soy tu Dios y te enseño lo que te es provechoso, indicándote el camino que debes seguir. Si hubieras estado atento a mis leyes, la dicha te habría inundado como un río. Habrías sido fuerte como las olas del mar, y tus hijos, numerosos como los granos de arena, y tu nombre no sería nunca arrancado o borrado de mi vista.» "

Espero no haberte aburrido, bendiciones.
gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 5:03 am    Asunto:

Y que pasa cuando alguien no es virgen como yo pero quiere recuperar la castidad, vivir sin sexo? Este post me sirvio mucho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 10:57 am    Asunto:

gothic__medieval_knight escribió:
Y que pasa cuando alguien no es virgen como yo pero quiere recuperar la castidad, vivir sin sexo? Este post me sirvio mucho

Aquí tienes varios artículos hermano:

http://www.almas.com.mx/almas/artman/publish/article_380.php

http://www.vidahumana.org/vidafam/castidad/virginidad.html

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Ednebur
Nuevo

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 3:59 am    Asunto:

Saludos Hermanos.

Que respuestas tan acertadas se pueden encontrar, y que enriquecedores argumentos.

Hola Animal Mother, me parece muy bueno que presentes esta inquietud, puesto que es un tema que a los jóvenes realmente nos preocupa.

Como psicólogo sé que la actitud mental es fundamental en el disgrute de la experiencias conyugales: si tu mundo mental está lleno de lo que te ofrecen los medios de comunicación (que usualmente es buscar placer y no entregarte al otro), lo más probable es que descubras frustracion en tu encuentro íntimo.

Si por el contrario, con un corazón limpio y generoso, escuchas los mensajes que te da tu pareja, sean estos verbales o no verbales, podrás alcanzar, el el disfrute del otro el nivel más alto de placer que hayas experimentado.

Como Creyente Ferbiente tengo muy clara que la finalidad de la relación sexual no es el sentir placer (ya se ha explicado el tema muy bien en las intervenciones anteriores), aunque sin ser esta la finalidad, el placer es parte del acto conyugal como un regalo de Dios a la unión de los esposos. Si la relación sexual se reduce al simple placer, sería como poner comida en tu boca para saborearla y luego escupirla... descubrirás cual es la comida que te gusta más, pero nunca te alimentarías y morirías... es mejor entregarte por completo a tu única pareja, e ir probando con el o ella, pero deglutirlo todo, y se irán complementando hasta encontrar entre los dós, el plato exquisito que los une como pareja y los acerca a Dios.

Bendiciones y cuena con mis oraciones.
Maria Bravo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 4:01 am    Asunto:

EStimado Animal_Mother
con todo respeto eso que usted ha dicho es una burrada.
¿si no le gusta qué? ¿el acto sexual en sí o el desempeño sexual de su pareja?
Porque lo que usted ha dicho es que cuando alguien es virgen las primeras relaciones son desepcionantes (eso por cierto lo pongo en duda, depende de cada caso) y que luego con el tiempo se empieza a disfrutar ¿entonces cual es el problema? ya empezará a disfrutar al medio año de casada o no se cual es el plazo requerido. Lo único que haríamos con ese argumento es postergar el momento de la decepción pero no lo podríamos anular ni con toda la experiencia sexual posterior.

Y lo que si realmente es indescriptible es eso de que la virginidad es una traba al placer, es tanto como decir que quien está a dieta vive una vida incompleta porque no puede disfrutar la comida, ejemplos: quien no ha comido nunca unos taquitos al pastor tiene una vida incompleta, los europeos antes del descubrimiento de américa vivían una vida incompleta porque no habían comido chocolate, todos los hombres que vivieron antes de Mozart vivieron una vida incompleta pues no tuvieron el placer de escuchar su música, la mayoría de la humanidad ha vivido una vida incompleta porque no van a la playa a disfrutar del sol, el mar y una siesta en la sombra, los hombres de treinta años para atrás han vivido una vida incompleta porque no tenían el placer que proporciona el internet, etc
El placer no le da a una vida satisfacción, se lo da a un momento. Una vida es plenamente vivida dependiendo del AMOR con el que se ha vivido y el motivo que ha sido nuestra razón de vivir.

Es tal la contradicción que hay en esos cinco renglones que no es conveniente continuar.

Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro