Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Titus400 Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 17, 2008 2:04 am Asunto:
El Ideal de perfección
Tema: El Ideal de perfección |
|
|
Me llama la atención cierta incoherencia (por llamarla de laguna manera) que circula en estos foros. Me parece bien que se hable desde un punto de vista dogmático fuerte (y verdadero) en algunas ocasiones, sobre algunos temas, pero no en todos.
En alguno yo escribí: “Todo lo que me aleja de Dios está mal.” Y sé que es cierto. Sin embargo muchas veces yo no sé qué es lo que me aleja de Dios, o lo sé, pero me cuesta mucho dejarlo.
Si se habla de un tema general me parece bien que se aluda a la perfección y se motive hacia el ideal de santidad, de renuncia de sí y de entrega total a Dios. En cambio si se trata de un tema personal o si alguien pide un consejo, me parece que es faltar a la caridad aconsejarle realizar un acto herocio que requiere un grado de santidad que va de la mano con las “aprehensiones eternas de gloria” de las que habla San Juan de la Cruz. Estado del cual yo estoy absolutamente lejano y creo que la gran mayoría del foro también (aunque tal vez me equivoque).
San Pablo también dice que su estado (la soltería) es el mejor, pero no acusa ni juzga a los otros por no poder logralo.
El Ideal de perfección lo conocemos (o si no, podemos discutirlo “en abstracto”) pero hay estados intermedios que también son buenos y que nos acercan a este Ideal.
No se confundan, no trato de aprobar el relativismo moral. |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Lun Nov 17, 2008 4:06 am Asunto:
|
|
Ciertamente. Ni más ni menos. Es tal como lo escribes, un juego de equilibrio, avance, reflexión, aprendizaje, avance nuevamente, caída, ayuda de Dios, golpes, ayuda de los hermanos, espera, más espera, reflexión, crecimiento, avance nuevamente.....santidad...."
Es como si yo le dijera a alguien que tengo que viajar urgente a China. Y bueno, me pongo a trabajar, aprender mandarín, estudio una carrera que se trabaje allá, y así pasaran años, y alguno me preguntará, ¿no te ibas a china urgente? "En eso estamos amigo, en ese estamos..."
Bendiciones! _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Lun Nov 17, 2008 4:18 am Asunto:
|
|
Actos heróicos Titus? Uh si hay varios que son realmente heróicos dignos de santidad.
Pero no será matar a un león con las manos limpias, eh? Ni un dragón con una espada.
Por ejemplo:
• Ayunar una vez por semana sin olvidarme nunca.
• Soportar con paciencia una critica que me hiceron hoy sin contestar nada y prometer cambiar.
• Descubrir espantosamente nuestros límites y aun así querer recomenzar.
• Decir "estoy contento de que me visites" a alguien con el que nos llevamos mas o menos.
• Decirme a la noche: Hoy, mi tozudez, no ayudó a nadie.
• Esconderle a quien amamos nuestro cansancio para que el otro descanse.
• Soportar con una pciencia de no se donde una "pequeñísima injusticia" pensando que Dios está más contento así.
Algunos el martirio lo pagan de contado (les cortan la cabeza) otros así, en cuotas diarias y a largo plazo!
No es un león, ni un dragón, sin embargo, tiene la misma fiereza que esos animales y peor..! Verdad?!
Bendiciones! _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
|