Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Soy nueva. Me presento
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Soy nueva. Me presento

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Esther-
Esporádico


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 29

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 1:30 am    Asunto: Soy nueva. Me presento
Tema: Soy nueva. Me presento
Responder citando

Creo que dejé mi primera entrada en el lugar incorrecto. La traigo aquí de nuevo y asi me daréis más apoyo en esta encrucijada.
....................................................

Dificil entrar aquí y explicar.
Lo primero, buenas noches a todos. Todavía no he leído nada de este foro, pero os contaré la manera curiosa de entrar.

Llevo un tiempo perdida en la supervivencia. Nací en una familia católica y fuí educada en colegios religiosos, pero me fuí alejando paulatinamente de la iglesia. Como no podía prescindir de la fe, me fuí adentrando en otras filosofías y en ellas he andado enredada muchos años, desde la postura del observador.

No he llegado a grandes conclusiones, y cuanto más parece que avanzo, más retrocedo.

Desde hace unos meses sentía la necesidad de ser parte de algo o de alguien. Tengo que decir que he criticado profundamente a la iglesia, pero seguí esa fe impenetrable en mi Dios.

Hoy, un poco cansada, decidí poner en el google una frase: "encontrar el camino"...y esa frase me ha traido hasta aquí. Entro como un poco avergonzada. Al final es como volver, después de muchos años,al lugar de donde partí y no precisamente respetándolo.

No sé que me espera aqui entre vosotros. Espero poder ofreceros lo bueno que haya en mi, o al menos aprender de vosotros a reforzar esa fe y encontrar un grupo con el que me sienta identificada.

Muchas gracias por leerme
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 1:45 am    Asunto:
Tema: Soy nueva. Me presento
Responder citando

Hermana Esther:

¡Paz y bien!

Antes que todo; ¡bienvenida!

Bueno, es esas circustancias imagino que tienes muchas preguntas, si es así te recomiendo pasar por el foro de preguntas y respuestas acerca del catolicismo. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 9171
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 5:36 am    Asunto: Bienvenida
Tema: Soy nueva. Me presento
Responder citando

Paz y bien

Bienvenida a casa Esther,

En las cosas de Dios nada es casualidad, es El mismo quien te llama constantemente, y si estas aquí, es porque quiere que tu vuelvas a Su camino, ¡¡te ama tanto!! no lo dudes, y confía en El.

Como verás hay variados foros en los cuales puedes aprender y/o recordar y reforzar tu fe. En el foro de temas ligeros y Relax hay un ambiente fraternal y encontrarás un bonito grupo de personas que se animan y se la pasan bien compartiendo la fe.

Está el foro de Circulo de oración en la que puedes ver el amor y la atención de todos en orar por tus intenciones.

Esta preguntas y respuestas al catolicismo como te dijo nuestro hermano Albert donde puedes resolver dudas, y bueno, hay diversos foros, date el tiempo de dar una vuelta, seguro encontrarás temas muy interesantes para ti en los cuales quieras ahondar Smile

Dios te bendiga

_________________
Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 8:02 am    Asunto:
Tema: Soy nueva. Me presento
Responder citando

.
Esther:

He leído tu primer párrafo aquí. Pienso entonces que es posible que no vuelvas más al subforo de "Solteros católicos" (no dejes de mirar los mensajes que seguro que te irán poniendo para ti). Así que por si acaso te transcribo el mensaje que acabo de publicar allí en el tema que has abierto:



Esther:

Éste es tu primer mensaje en el foro. Veo que en tu segundo mensaje (publicado en el subforo de "Testimonios de conversos al catolicismo") has comenzado diciendo lo siguiente:

"Creo que dejé mi primera entrada en el lugar incorrecto. La traigo aquí de nuevo y asi me daréis más apoyo en esta encrucijada."

Con ello me imagino que no vas a estar mucho en "Solteros católicos". Bueno, lo importante es que estés en catholic.net, y que los de ése y otros subforos similares puedan enviarte la ayuda que tú estás necesitando en estos momentos para tu vuelta a la fe en Dios.

De todas formas, si eres soltera, puedes darte de vez en cuando un paseo por este subforo. Aquí te recibiremos siempre con todo el cariño del mundo, y tú a la vez podrás también ir recibiendo a otros que irán entrando nuevos en "Solteros católicos".

Y acuérdate de que el Señor dijo que "hay más alegría en el Cielo por un pecador que hace penitencia, que por noventa y nueve justos que no necesitan de ella" (Lucas, 15, 7).

¡¡¡ BIENVENIDA SEAS A CATHOLIC.NET !!! y que Dios te bendiga,


Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther-
Esporádico


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 29

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 7:06 pm    Asunto: Gracias
Tema: Soy nueva. Me presento
Responder citando

Albert, Nubeia, Elisabeth, gracias por vuestro apoyo.

Elisabeth, abrí dos hilos y creo que fue bueno, porque así voy tomando contacto con más gente.

Creo que lo más acertado ahora, como bien indicáis, es leeros a todos y después intentar encontrar los hilos sueltos.

Os agradezco infinitamente el hacerme sentir bien y deseo lo mejor para vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danielito
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 255
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 2:15 am    Asunto:
Tema: Soy nueva. Me presento
Responder citando

hola bienvenida Mr. Green

yo llegue aqui por un problema de amor, y mira como es Dios de bueno que permitio encontrar tan bonito sitio, no tengas miedo, muchos nos hemos alejado por cierto tiempo de la Iglesia y de Jesus pero ya ves que poco a poco las cosas cambian y estas en los caminos de él,

sientete como en casa ^^
_________________
Veni, Sancte Spiritus et emítte caélitus lucis tuae rádium.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther-
Esporádico


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 29

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 1:04 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva. Me presento
Responder citando

Gracias Daniel.

Todo está lleno de amor, aunque a veces no lo veamos, espero que lo vuelvas a sentir de lleno y yo espero estar a la altura de todos vosotros.

Un abrazo
_________________
El amor es el secreto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wenceslao
Nuevo


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 23
Ubicación: Guadalajara, Mèxico.

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 3:35 am    Asunto: Bùsqueda
Tema: Soy nueva. Me presento
Responder citando

Estimada Esther:

Yo lleguè tambièn hace poco a este foro, tambièn me da gusto tu presencia. Buscar la verdad no es motivo de vergûenza. San Agustìn nunca cejò en su empeño, hasta que dio con ella.

Algunos somos nàufragos. Ortega y Gasset decìa (y no ha sido èl el ùnico), que sòlo los nàufragos tienen algo què contar, por todo lo que han visto y vivido.

Ciertamente hay Filosofìas que extravìan (no todas afortunadamente), tambièn algunos hemos pasado por esas y otras. Es bueno volver a Casa del Padre, que siempre nos espera. Que sea grata tu estancia.

Wenceslao.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Esther-
Esporádico


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 29

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 7:09 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva. Me presento
Responder citando

Tenía razón Ortega, Wenceslao; solo caminando los caminos sabes que sabor tiene la tierra.

Gracias, por tu acogida.

Un abrazo.
_________________
El amor es el secreto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 476
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 7:33 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva. Me presento
Responder citando

Cita:
Esther- escribió:
Gracias Daniel.

Todo está lleno de amor, aunque a veces no lo veamos, espero que lo vuelvas a sentir de lleno y yo espero estar a la altura de todos vosotros.

Un abrazo


Hola Esther, bienvenida, no te ví antes así que por eso no te saludé Wink .

Cita:
Entro como un poco avergonzada. Al final es como volver, después de muchos años,al lugar de donde partí y no precisamente respetándolo.


Verguenza sólo para pecar que dicen en mi tierra. Que hermoso es volver a encontrar el camino cuando uno se perdió, llegas y respiras tranquila porque sabes que estás en "el buen camino". Irás comprobando día a día que este el Camino bueno, y que Dios el único que no te falla. Te sentirás muy querida por Dios y por nosotros.

Otra pequeña cosita, no tienes que estar a nuestra altura, tú medida no es mi medida, gracias a Dios somos muy diferentes y no debemos compararnos, Dios pide a cada uno lo que sabe que puede dar.

Al final uno se da cuenta de que en la vida hay luchas, penas y alegrías...pero compartiéndolas con Dios adquieren sentido sobrenatural (multiplican su valor al 100% por 1) y sabemos cual es la meta. Y tendrás tentaciones (porque al malo le da mucha rabia que se le escape una "presa" en dirección contraria), pero recuerda siempre (yo me lo tengo que recordar a menudo) que un día viste una Luz y que es Verdadera.

Yo estoy aquí para todo lo que tu quieras y que esté en mi mano, y sé que los demás compañeros también estarán.

Con un rezo muy especial por tí, que Dios te guarde en la palma de su mano, en ningún sitio estarás más segura.
_________________
Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 8:52 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva. Me presento
Responder citando

.
Hija, María Fernanda: ¡¡¡ Qué bonito todo lo que has puesto !!! Lo rubrico desde el principio hasta el final.

Muchos saludos desde Barcelona para ti y para Esther,

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 8:57 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva. Me presento
Responder citando

.
Postdata:

Se me ha olvidado poner algo a danielito y a wenceslao: ¡¡¡ muy bonito también lo que habéis puesto para Esther con todo el cariño del mundo !!!

Que la Paz del Señor esté con vosotros,

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 476
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 3:37 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva. Me presento
Responder citando

Cita:
Elisabeth escribió:
.
Hija, María Fernanda: ¡¡¡ Qué bonito todo lo que has puesto !!! Lo rubrico desde el principio hasta el final.

Muchos saludos desde Barcelona para ti y para Esther,

Elisabeth. Very Happy

.



Gracias Elisabeth, espero que nos enseñes muchas cosas, pues te veo que vienes con la ilusión de un niño y eso es un tesoro que no se puede perder en el trato con Dios.
_________________
Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 1:47 am    Asunto: Re: Soy nueva. Me presento
Tema: Soy nueva. Me presento
Responder citando

Esther- escribió:
Creo que dejé mi primera entrada en el lugar incorrecto. La traigo aquí de nuevo y asi me daréis más apoyo en esta encrucijada.
....................................................

Dificil entrar aquí y explicar.
Lo primero, buenas noches a todos. Todavía no he leído nada de este foro, pero os contaré la manera curiosa de entrar.

Llevo un tiempo perdida en la supervivencia. Nací en una familia católica y fuí educada en colegios religiosos, pero me fuí alejando paulatinamente de la iglesia. Como no podía prescindir de la fe, me fuí adentrando en otras filosofías y en ellas he andado enredada muchos años, desde la postura del observador.

No he llegado a grandes conclusiones, y cuanto más parece que avanzo, más retrocedo.

Desde hace unos meses sentía la necesidad de ser parte de algo o de alguien. Tengo que decir que he criticado profundamente a la iglesia, pero seguí esa fe impenetrable en mi Dios.

Hoy, un poco cansada, decidí poner en el google una frase: "encontrar el camino"...y esa frase me ha traido hasta aquí. Entro como un poco avergonzada. Al final es como volver, después de muchos años,al lugar de donde partí y no precisamente respetándolo.

No sé que me espera aqui entre vosotros. Espero poder ofreceros lo bueno que haya en mi, o al menos aprender de vosotros a reforzar esa fe y encontrar un grupo con el que me sienta identificada.

Muchas gracias por leerme



¿Porque avergonzada? ¿usted sabe el fieston que hay en el cielo?
Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Esther-
Esporádico


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 29

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 11:38 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva. Me presento
Responder citando

Leí tu testimonio Ricardo; muy bello.
Os agradezco a ti y a Maria Fernanda vuestras palabras.
Un abrazo
_________________
El amor es el secreto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados