Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 19, 2008 8:59 pm Asunto:
Tenemos nuestra recompensa solo en la otra vida?
Tema: Tenemos nuestra recompensa solo en la otra vida? |
|
|
Quisiera saber si piensan que cuando uno se esfuerza por ser bueno y no pecar, si tiene su recompensa solo en esta vida y no solamente en el cielo. Porque veo que gente que ha pecado mucho y no le importa seguir pecando puede encontrar el amor, ser feliz y yo sigo aca triste. Oro, trato de cumplir con los mandamientos, etc y sigo siendo infeliz, triste, mucho mas infeliz que mucho de los pecadores que no creen en Dios y no les importa seguir pecando y andan sin preocupaciones. Ustedes piensan que seremos recompensados en esta vida tambien los que tratamos de ser justos? A ellos les llegara la infelicidad antes de morir o solo en el infierno? |
|
|
 |
azul_intenso Asiduo
Registrado: 02 Nov 2007 Mensajes: 251 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Mie Nov 19, 2008 9:06 pm Asunto:
Re: Tenemos nuestra recompensa solo en la otra vida?
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Quisiera saber si piensan que cuando uno se esfuerza por ser bueno y no pecar, si tiene su recompensa solo en esta vida y no solamente en el cielo. Porque veo que gente que ha pecado mucho y no le importa seguir pecando puede encontrar el amor, ser feliz y yo sigo aca triste. Oro, trato de cumplir con los mandamientos, etc y sigo siendo infeliz, triste, mucho mas infeliz que mucho de los pecadores que no creen en Dios y no les importa seguir pecando y andan sin preocupaciones. Ustedes piensan que seremos recompensados en esta vida tambien los que tratamos de ser justos? A ellos les llegara la infelicidad antes de morir o solo en el infierno? |
Por qué no nos podemos esforzar en ser felices acá???? y porqué no podemos pensar que tambipen seremos felices en el más allá???? Es decir, no por ser cristianos vamos a ser infelices en nuestra vida terrena ¿no?
Y respecto de los demás, de si van a ser castigados o no, a mi me tiene sin cuidado. No le deseo mal ni castigo a nadie.
En esta vida, a las duras pruebas que estamos expuestos, nos hay distingos. Ni ricos ni pobres, ni ateos ni cristianos se libran de las enfermedades, accidentes y otros sufrimientos....
En la otra vida esperamos todos ser felices jutno a Dios y nos esforzamos en cumplir con si mandato de amor y paz para alcanzar la Gloria junto EL: _________________
 |
|
|
 |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 19, 2008 9:25 pm Asunto:
|
|
Si, pero yo pienso que habria que hablarles a los pecadores, aunque no crean en DIos que si persisten en sus pecados, si alguien sabe que esta mal y lo sigue haciendo muchas veces, esta ofendiendo a Dios y podrian hacer que estalle su Ira, como paso con el Diluvio, y en la Biblia tb habla del castigo de los impios, etc. Porque si solo hablamos del amor de Dios le estamos dando pie para que sigan ofendiendo a Dios y a que se olviden de que pecar es malo, pensaran total Dios me perdona, voy a seguir pecando como si nada. Con esto no me quiero hacer el perfecto, tengo muchisimos defectos y soy un pecador tb, pero me esfuerzo por no pecar y agradar a Dios con todo lo que hago. |
|
|
 |
ISEJ Constante
|
Publicado:
Mie Nov 19, 2008 9:39 pm Asunto:
|
|
Quisiera saber si piensan que cuando uno se esfuerza por ser bueno y no pecar, si tiene su recompensa solo en esta vida y no solamente en el cielo
Guia de Pecadores
Fray Luis de Granada
http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/12815070826709384109435/p0000026.htm#32
capitulo XXII
...
Mas si alguno hubiere tan de carne que tenga más puestos los ojos en los bienes de carne, que en los del espíritu, como hacían los judíos, no quiero que por esto nos desavengamos, porque aquí le daremos mucho mejor despacho de lo que él pueda desear. Si no, dime qué quiso significar el Sabio cuando, hablando de la verdadera sabiduría en que está la perfección de la virtud, dijo: «La longura de días está en su diestra, y en su siniestra riquezas y gloria.» De manera, que ella tiene en sus manos estos dos linajes de bienes con que convida a los hombres: en la una bienes eternos, y en la otra temporales. No pienses que mata Dios a los suyos de hambre, ni que sea tan desproveído, que dando de comer a las hormigas y gusanos de la tierra, deje ayunos a los que día y noche le sirven en su casa. Y si no quieres creer a mí, lee todo el capítulo sexto de San Mateo y verás las prendas y la seguridad que allí se te da sobre esto. «Mirad -dice el Salvador- las aves del cielo, que no siembran ni cogen ni encierran, ni hacen provisión para adelante, y vuestro padre que está en los cielos tiene cuidado de proveerlas. ¿Pues no sois vosotros de más precio que ellas?» Finalmente, después destas palabras concluye el Salvador, diciendo: «No queráis, pues, estar solícitos sobre qué comeremos o qué beberemos, porque estas cosas buscan las gentes que no conocen a Dios. Mas vosotros buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás se os dará como por añadidura.» Pues por esta causa entre otras nos convida el salmista a servir a Dios, viendo que por sola ésta se obligan unos hombres a servir a otros hombres, diciendo: «Temed al Señor todos sus santos, porque ninguna cosa falta a los que le temen.» Los ricos deste mundo padecerán necesidad y hambre, mas a los que buscan al Señor nunca fallecerá todo bien. Y es esto una cosa tan cierta, que el mismo profeta añade en otro salmo, diciendo: «Mozo fui, y ahora soy viejo, y nunca hasta hoy vi al justo desamparado ni a sus hijos buscar pan.»
Y si quieres más por extenso ver el recaudo que los buenos tienen en esta parte, oye lo que Dios promete en el Deuteronomio a los guardadores de su ley, diciendo: «Si oyeres la voz de tu señor Dios y guardares sus mandamientos, hacerte ha él más alto que todas las gentes que moran sobre la haz de la tierra, y vendrán sobre ti todas estas bendiciones: Bendito serás en la ciudad y bendito en el campo. Bendito será el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, y el fruto de tus bestias y ganados, y las majadas de tus ovejas. Benditos serán tus graneros y las migajas de tu casa. Bendito serás en tus entradas y salidas. Y en todo lo que pusieres mano serás prosperado. Derribará Dios ante tus pies todos los enemigos que se levantaren contra ti; por un camino vendrán, y por siete huirán. Enviará Dios su bendición sobre tus cilleros, y en todo serás bendito. Hacerte ha Dios un pueblo santo para gloria suya, así como te lo tiene jurado, si guardares sus mandamientos y anduvieres en sus caminos. Y serán tan grandes tus prosperidades, que por ellas conocerán todos los pueblos de la tierra que el nombre del Señor es invocado sobre ti, y temerte han. Hacerte ha Dios abundar en todos los bienes, en el fruto de tu vientre, y en el fruto de tus ganados, y en los frutos de la tierra que te prometió de dar. Abrirá Dios sobre ti aquel riquísimo tesoro suyo del cielo, y lloverá sobre tus tierras a sus tiempos, y echará su bendición a todas las obras de tus manos.» Hasta aquí son palabras de Dios por su profeta. Pues dime ahora qué Indias, qué tesoros se pueden comparar con estas bendiciones.
...
Paz _________________ Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo. |
|
|
 |
|