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Pide niña británica que la dejen morir
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margalia
Asiduo


Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 128

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 12:02 am    Asunto: Pide niña británica que la dejen morir
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

Que pensais de esta noticia???

He mirado si estaba ya algun post sobre ello y me ha parecido que no... si esta me lo decis y se borra...

Un saludo
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Pide niña británica que la dejen morir
Internacional - Miércoles 12 de noviembre (06:45 hrs.)


Hannah Jones solicita a los médicos no realizar un transplante de corazón
Considera que sus opciones de vivir mucho tiempo son limitadas


El Financiero en línea

Madrid, 12 de noviembre.- La niña británica Hannah Jones, quien ha sido sometida a una decena de operaciones en su vida, decidió rechazar un transplante de corazón al considerar que sus opciones de vivir mucho tiempo son limitadas, informaron medios del Reino Unido.

La niña de 13 años y originaria de Marden, oeste del país europeo, dejó de recibir la atención de un hospital después de que el caso pasara por el Tribunal Supremo que consultó a la Asistencia Social, que defiende la madurez de la menor a negarse a recibir tratamiento.

Hannah ha padecido leucemia desde los cinco años y las quimioterapias a las que se le sometió le hicieron un agujero en el corazón, por lo que desde hace un año vive con un marcapasos.

La colocación de un nuevo corazón, que en su caso es una intervención arriesgada, no le garantiza que el problema se resuelva, ya que en 10 años necesitaría otro trasplante y los medicamentos para cuidar de su salud pueden reactivar la leucemia.

Es por eso que ella ha decidido no someterse a la operación, y por ello convenció al funcionario de Asistencia Social de que la decisión para no vivir más es de ella y no de los padres.

La menor explicó que desea morir con dignidad, acompañada de sus padres y en su casa, algo que también ha dicho ella al saltar la noticia a los informativos británicos.

"Es vergonzoso que la gente del hospital diga que no queremos lo mejor para nuestra hija. Ya ha sufrido bastante y llevarla a la fuerza al hospital sería un ultraje", dijo el padre de la menor, Andrew Jones.

"Ha estado toda su vida entrando y saliendo del hospital y ha decidido que ya es suficiente. No es una decisión impulsiva y no es de ninguna manera definitiva. Si cambia de opinión, también la apoyaremos", agregó el padre de la menor.

El caso de Hannah no ha sido fallado aún por el Tribunal Supremo, pero al haberse dictado el informe de Asistencia Social como favorable a la menor, es la razón por la que el hospital decidió abandonar la insistencia al transplante.

La noticia ha conmovido a la sociedad británica por la complejidad del caso, que está amparado en la legislación promovida en 1980 por la Cámara de los Lores. (Con información de Notimex/AYV)
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GUAYMALLEN
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Registrado: 25 Ago 2007
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MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 2:49 am    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

Vamos a ver...Aqui me parece que se esta levantando mas polvareda de la necesaria. Nada tiene que ver en este caso la eutanasia, muerte asistida,etc. Este es un simple caso de "Libertad de decision" y punto. Si yo no me quiero operar por una determinada enfermedad...No lo hago y se termino el tema. Que en este caso es una menor, puede tener algunas connotaciones especiales, pero estan sus padres de acuerdo a no operarla por determinacion propia. Punto y aparte.
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UnCatolico
Asiduo


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MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 2:56 am    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

Ella esta en su derecho a decidir si operarse o no , es mas no tiene seguridad que le resuelva el problema , hay muchos casos asi , hasta caso de personas que tienen cancer que deciden no tratarse con quimioterapia o radioterapia etc, son desiciones q, eso es muy distinto a muerte asistida.
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Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
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mar_azul
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MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 3:07 am    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

Este caso no tiene nada que ver con muerte asistida o eutanasia .
Esta niña esta consiente que el transplante es paliativo , que no resolvera su problema de salud , que es verdad que lo mas probable es que muera en poco tiempo .
Los medicos ni siquiera tendrian que hacerle un transplante en esas condiciones , ya que todo su organismo esta afectado por la quimioterapia , mas el riesgo de que vuelva la leucemia .
Esto de querer prolongarle la vida y la agonia con un transplante es un medio extraordinario que no deben usar porque no es etico , ni moral .
Ni mucho menos cristiano y piadoso. No esta pidiendo que la ayuden a morir , esta diciendo que no la torturen mas .
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"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
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Tomás Bertrán Mercader
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MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 4:24 am    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

Este tema ya se está comentando en Bioética. Lo aportó HEINI.
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=49954
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NO SOY VETERANO

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Miles_Dei
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MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 9:45 am    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

Esta niña necesita que le den una razón para vivir y la animen a ello y sobre todo una razón para afrontar su dolor y sufrimiento de enferma.

Lo único que está mostrando es la desesperación que le transmite un ambiente donde sabe que ya no va a tener la misma calidad de vida que otros jóvenes en caso de salir viva y será distinta o que una intervención necesaria no le da mucha posibilidad de curación y sólo le de unos meses de sufrimiento. No creo que le faltan ganas de vivir, como he dicho, sino esperanza en esa vida de enferma que debe tener un sentido.

Yo lo considero suicidio asistido por ignorancia y la culpa recae directamente en los padres y en los que lo provoquen además de en ella misma que ya tiene uso de razón.

Suicidarse no es sólo matarse, sino evitar los medios necesarios y ordinarios que te pueden conducir a la curación del cuerpo. De este punto último, se ha tratado en el otro tema y es claro que esa operación no es un medio extraordinario, sino algo muy ordinario en la medicina. El único temor que el tratamiento autoinmune para evitar el rechazo la deje abierta a la reaparición de la leucemia que sufría y que ya se le curó con un transplante. Pero eso es un futurible que no debe interferir en salvar la vida ahora por trasplante cardiaco. Si interfiere es porque nadie la anima a vivir.

Una pregunta de malicia, pero importante: ¿Cuántos gastos materiales y morales está generando esa niña para su familia? Esa es otra cosa que la puede estar motivando a tomar esa decisión.

Un saludo en la Paz de Cristo.
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Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
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wille
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MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 3:19 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

Creo que es de admirarse la fortaleza que tiene esta niña, de poder afrontar una situacion con tanta dignidad.

Solamente ella sabe la preparacion que ha tenido en este tiempo para despedirse de todo lo que ella pudo haber hecho , como divertise, graduarse, casarse tener una familia.

Y no creo que como dice miles que tenga una falta motiviacion a seguir viviendo sino todo lo contrario, valora mas la vida que cualquiera de nosotros y cada minuto, cada segundo de vida quiere vivirlo como ella lo esta sientiendo ahora.

Pienso qe su temor es que despues de la operacion quede inconciente o en coma y de todos modos no va arreglar nada. Solo va vivir un poco mas pero la calidad es lo que ella le importa.

saludos.
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Miles_Dei
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MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 3:20 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

¿Dónde ha ido a parar lo que puse aquí esta mañana de Eluana Englaro? no era para ser borrado sino para ser puesto en tema aparte.

Un saludo en la Paz de Cristo.
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Miles_Dei
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MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 3:21 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

wille escribió:
Creo que es de admirarse la fortaleza que tiene esta niña, de poder afrontar una situacion con tanta dignidad.

Solamente ella sabe la preparacion que ha tenido en este tiempo para despedirse de todo lo que ella pudo haber hecho , como divertise, graduarse, casarse tener una familia.

Y no creo que como dice miles que tenga una falta motiviacion a seguir viviendo sino todo lo contrario, valora mas la vida que cualquiera de nosotros y cada minuto, cada segundo de vida quiere vivirlo como ella lo esta sientiendo ahora.

Pienso qe su temor es que despues de la operacion quede inconciente o en coma y de todos modos no va arreglar nada. Solo va vivir un poco mas pero la calidad es lo que ella le importa.

saludos.


Estais pervertidos. No puedo decir otra cosa. Que Dios os de luz por alabar el suicidio de esta chica.

Un saludo en la Paz de Cristo.
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mar_azul
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Registrado: 29 Jul 2008
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MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 5:16 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
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En este caso , si es un recurso extraordinario el transplante de corazon .
Porque su organismo esta afectado por la quimioterapia , y no sabemos hasta que punto .
Porsupuesto que los medicos a veces no tiene reparos en mantener la vida a cualquier precio , aunque eso sea una agonia .
No veo suicidio en esto , veo una realidad aceptada por la niña y los padres y menos si es por ignorancia en el caso que fuera asi , tampoco seria pecado .
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mar_azul
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MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 5:28 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

¿Debemos siempre prolongar la vida por cualquier medio?
Adolfo J. Castañeda, S.T.L.,
Coordinador Auxiliar para Latinoamérica de Vida Humana Internacional


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Introducción

Al contrario de lo que los propagandistas en pro de la eutanasia alegan, la Iglesia Católica nunca ha enseñado que debamos prolongarle la vida a todo enfermo terminal hasta el último momento utilizando para ello todo medio posible. "La Iglesia enseña que Dios es Quien determina el momento de la muerte de toda persona, y que por lo tanto es tan ilícito el intentar extender dicho momento como abreviarlo"1

Pero, ¿qué es lo que constituye una prolongación ilícita de la vida y qué es lo que constituye una abreviación ilícita de la misma? En otras palabras, ¿cómo podemos distinguir entre, por un lado, la eutanasia y la distanacia (= el otro extremo de la eutanasia, la prolongación ilícita de la vida), y por el otro, el dejar morir en paz y dignidad? La respuesta está en la distinción entre "medios proporcionados" y "medios desproporcionados", y en el siguiente principio moral: no estamos obligados a utilizar "medios desproporcionados" (siempre y cuando respetemos los legítimos deseos del enfermo), pero sí estamos obligados a utilizar siempre "medios proporcionados". El no utilizar o el retirar "medios desproporcionados" (teniendo en cuenta los legítimos deseos del enfermo) no es eutanasia y el utilizar dichos medios sin respetar los legítimos deseos del enfermo es distanacia (también conocido como "encarnizamiento terapéutico"). Por otro lado, el no utilizar o el retirar "medios proporcionados" es eutanasia.

Pero, ¿qué son "medios desproporcionados" y qué son "medios proporcionados"? Antes, se distinguía entre "medios extraordinarios" y "medios ordinarios" Pero estos términos pueden ser imprecisos. Por eso la Declaración sobre la eutanasia de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe [véase arriba] prefiere usar los términos "proporcionados" y "desproporcionados" para mejor clarificar la distinción entre lo constituye eutanasia y lo que no lo es. La Declaración clarifica el sentido de estos términos pidiendo que se comparen las cargas, tanto económicas como humanas, y los beneficios que se derivan del uso de un determinado medio de la medicina: "En cada caso, se podrán valorar bien los medios poniendo en comparación el tipo de terapia, el grado de dificultad y de riesgo que comporta, los gastos necesarios y las posibilidades de aplicación con el resultado que se puede esperar de todo ello, teniendo en cuenta las condiciones del enfermo y sus fuerzas físicas y morales".

A continuación la Declaración ofrece las siguientes clarificaciones para facilitar la aplicación de estos principios generales:


"1. A falta de otros remedios, es lícito recurrir, con el consentimiento del efermo, a los medios puestos a disposición por la medicina más avanzada, aunque estén todavía en fase experimental y no estén libres de todo riesgo. Aceptándolos, el enfermo podrá dar así ejemplo de generosidad para el bien de la humanidad.

2. Es también lícito interrumpir la aplicación de tales medios, cuando los resultados defrauden las esperanzas puestas en ellos. Pero, al tomar una tal decisión, deberá tenerse en cuenta el justo deseo del enfermo y de sus familiares, así como el parecer de médicos verdaderamente competentes; éstos podrán sin duda juzgar mejor que otra persona si el empleo de instrumentos y personal es desproporcionado a los resultados previsibles, y si las técnicas empleadas imponen al paciente sufrimientos y molestias mayores que los beneficios que se pueden obtener de los mismos.

3. Es siempre lícito contentarse con los medios normales que la medicina puede ofrecer. No se puede, por lo tanto, imponer a nadie la obligación de recurrir a un tipo de cura que aunque ya esté en uso, todavía no está libre de peligro [es decir, constituye el riesgo de causar una carga desproporcionada] o es demasiado costosa. Su rechazo no equivale al suicidio: significa más bien o simple aceptación de la condición humana, o deseo de evitar la puesta en práctica de un dispositivo médico desproporcionado a los resultados que se podrían esperar, o bien una voluntad de no imponer gastos excesivamente pesados a la familia o la colectividad.

4. Ante la inminencia de una muerte inevitable, a pesar de los medios empleados, es lícito en conciencia tomar la decisión de renunciar a unos tratamientos que procurarían únicamente una prolongación precaria y penosa de la existencia, sin interrumpir sin embargo las curas normales debidas al enfermo en casos similares. Por esto, el médico no tiene motivo de angustia, como si no hubiera prestado asistencia a una persona en peligro."
Podemos resumir el significado de "medios desproporcionados" diciendo que dichos medios son aquellos que o son inútiles para conservar la vida del paciente o para curarlo y que constituyen una carga demasiado grave, en términos de dolor y sufrimiento, para el enfermo y cuya carga es mayor que los beneficios que reportan. Por el contrario, "medios proporcionados" son aquellos que sí son útiles para conservar la vida del paciente o para curarlo y que no constituyen, para el enfermo, una carga grave desproporcionada a los beneficios que se pueden obtener.

Reiteramos que el negar el uso de "medios desproporcionados" o el retirarlos, respetando los legítimos deseos del paciente, no constituye un acto de eutanasia, sino de dejar morir en auténtica paz y dignidad. Por el contrario, el negar el uso de "medios proporcionados" o el retirarlos sí constituye un acto criminal de eutanasia.

La pregunta que surge ahora es: en concreto, ¿qué son "medios desproporcionados" y qué son "medios proporcionados"? Es importante aclarar enseguida que la definición general que hemos dado de estos términos es una definición moral y no simplemente una definición médica. En otras palabras, estos términos, aunque incluyen el dato médico, no se reducen a él, sino que toman en consideración también, como lo dice la Declaración, "las condiciones del enfermo y sus fuerzas físicas y morales". Esto implica que no es posible, al menos no siempre, dar una lista de "medios desproporcionados" y de "medios proporcionados" antes de tomar en cuenta el efecto de dichos medios en este paciente concreto aquí y ahora. Para un paciente determinado un tratamiento determinado podría ser "desproporcionado"; mientras que para otro, el mismo tratamiento podría ser "proporcionado". Se debe proceder caso por caso en la aplicación de estos principios.

(vida humana .org/iglesia )
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mar_azul
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Registrado: 29 Jul 2008
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MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 5:45 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

Catecismo de la Iglesia Catolica

2278 La interrupción de tratamientos médicos onerosos, peligrosos, extraordinarios o desproporcionados a los resultados puede ser legítima. Interrumpir estos tratamientos es rechazar el ‘encarnizamiento terapéutico’. Con esto no se pretende provocar la muerte; se acepta no poder impedirla. Las decisiones deben ser tomadas por el paciente, si para ello tiene competencia y capacidad o si no por los que tienen los derechos legales, respetando siempre la voluntad razonable y los intereses legítimos del paciente.

2279 Aunque la muerte se considere inminente, los cuidados ordinarios debidos a una persona enferma no pueden ser legítimamente interrumpidos. El uso de analgésicos para aliviar los sufrimientos del moribundo, incluso con riesgo de abreviar sus días, puede ser moralmente conforme a la dignidad humana si la muerte no es pretendida, ni como fin ni como medio, sino solamente prevista y tolerada como inevitable. Los cuidados paliativos constituyen una forma privilegiada de la caridad desinteresada. Por esta razón deben ser alentados.

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EduaRod
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Mensajes: 3275

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 6:55 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

Miles_Dei escribió:

...

Estais pervertidos. No puedo decir otra cosa. Que Dios os de luz por alabar el suicidio de esta chica.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Estimado en Cristo Miles:

Creo que es importante aclararle a los hermanos con precisión porqué se trata de un suicidio pasivo; pues como muestran los aportes de buena fé de los hermanos, el caso es particularmente confuso.

Que Dios te bendiga.
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EduaRod
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Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 7:09 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

Estimados hermanos en Cristo:

Como dije al hermano Miles, el caso particular es complejo y confuso, pero no debemos perdernos en la confusión, ni dejarnos llevar por una falsa compasión, para justificar esto que, en el fondo, no deja de ser sino un suicidio pasivo. Claro que no somos quíen para juzgar a la niña ni a sus padres que esto permiten, Dios solamente conoce lo que hay en su corazón, sus verdaderos motivos, y el dolor y la ignorancia que les pudiera estar nublando la visión de la verdad. Y Él, que es el único justo Juez, juzgará en consecuencia. Pero independientemente de la responsabilidad objetiva de estas personas que solo Dios conoce, el hecho objetivo es definitivamente contrario al debido respeto al valor intrínseco de la vida.

Y esto es IMPORTANTÍSIMO que lo entendamos BIEN. Porque no es casual que este caso reciba la publicidad global de la que ha sido objeto. Es a través de estos casos confusos, donde la compasión fácilmente puede desorientar a las personas para aprobar lo que de otra manera verían todos con claridad que resulta inaceptable; los que se usan por parte de los promotores de la cultura de la muerte para ir modificando poco a poco la opinió pública en favor de sus posturas.
Por eso, si no hacemos el esfuerzo de entender a fondo la realidad de las decisiones morales implicadas en estos casos tan confusos, y les damos nuestra aprobación, después no nos extrañemos sobre cómo fué posible que la opinión pública cambiara tanto para aceptar cosas que poco tiempo antes hubieran parecido inimaginables, como ha ocurrido en el tema del aborto. El dolor puede cegar comprensiblemente a las personas que sufren estas circunstancias tan difíciles y, cómo lo dije antes, Dios lo toma en cuenta. Pero nosotros no estamos siendo afectados directamente por ese dolor y, por tanto, NADA justifica que nos ceguemos nosotros mismos a la realidad, Dios también lo tomará en cuenta.

Para separar estas consideraciones de la explicación del caso propiamente dicho, pondré esta última en un aporte separado...

Saludos y bendiciones
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Miles_Dei
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Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 8:00 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

mar_azul escribió:
Catecismo de la Iglesia Catolica

2278 La interrupción de tratamientos médicos onerosos, peligrosos, extraordinarios o desproporcionados a los resultados puede ser legítima. Interrumpir estos tratamientos es rechazar el ‘encarnizamiento terapéutico’. Con esto no se pretende provocar la muerte; se acepta no poder impedirla. Las decisiones deben ser tomadas por el paciente, si para ello tiene competencia y capacidad o si no por los que tienen los derechos legales, respetando siempre la voluntad razonable y los intereses legítimos del paciente.

2279 Aunque la muerte se considere inminente, los cuidados ordinarios debidos a una persona enferma no pueden ser legítimamente interrumpidos. El uso de analgésicos para aliviar los sufrimientos del moribundo, incluso con riesgo de abreviar sus días, puede ser moralmente conforme a la dignidad humana si la muerte no es pretendida, ni como fin ni como medio, sino solamente prevista y tolerada como inevitable. Los cuidados paliativos constituyen una forma privilegiada de la caridad desinteresada. Por esta razón deben ser alentados.


¿Una operación de cambio de válvulas cardíacas es encarnizamiento terapéutico?

No

¿Y un trasplante de algún órgano?

TAMPOCO

Luego si a esa niña se le permite decir que no quiere ser trasplantada estamos en el mismo caso que cuando un testigo de Jehová se niega a que se le haga una transfusión de sangre que podría salvarlo.

Y desde luego sólo hace falta ver un vídeo de esa niña y el entorno en el que está para darse cuenta de que vive rodeada de comodidades materiales, aún en el hospital, pero que desde luego no hay transfondo espiritual en nada de lo que la rodea.

Otra cosa muy distinta es a un paciente en estado terminal y SIN NINGUNA ESPERANZA DE VIDA PORQUE LA MUERTE ES INMINENTE EL TRATAR DE MANTENERLO CON VIDA A TODA COSTA UN POCO DE TIEMPO MAS.

En el caso de esta niña no hay muerte inminente, sino posibilidad de curación de la dolencia. Luego es el rechazo de un medio necesario para vivir tal como sería lo que hemos dicho de la transfusión de sangre o el hecho de negarse a comer.

Y lo dicho, me dais pena porque la masonería os ha colado esto por la cara para introducir su cultura de la muerte.

¿Porqué la masonería? En otro mensaje.

Un saludo en la Paz de Cristo.
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wille
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Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 8:15 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

EduaRod escribió:
Miles_Dei escribió:

...

Estais pervertidos. No puedo decir otra cosa. Que Dios os de luz por alabar el suicidio de esta chica.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Estimado en Cristo Miles:

Creo que es importante aclararle a los hermanos con precisión porqué se trata de un suicidio pasivo; pues como muestran los aportes de buena fé de los hermanos, el caso es particularmente confuso.

Que Dios te bendiga.


Mas pervertidos son aquellos que juzgan de suicida a la niña creo que ya tiene mucho con su enfermedad para que uno tambien la este lapidando de posible pecadora.

Juzgamos y decimos, criticamos , pero ponerse en los zapatos de esta pequeña no es facil, cuantos aguantan un dolor de estomago, de cabeza de muela? y ya se estan quejando. Algunos por que les quitan internet ya estan que no pueden vivir.

Disculpen pero no son las personas apropiadas para dar ciertas aclaraciones en este caso . A menos que hayan pasado por lo mismo que la niña y lo hayan superado, entoces si mis respeto y mi admiracion y contar su testimonio de FE que sea digno a seguir.

Ahora eh visto que la Medicina ha sido muy criticada y tachada como anticatolica en GENERAL, me pregunto, viendo aca esta situacion sera la medicina un verdadero instrumento de Dios?
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EduaRod
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Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 9:22 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

Estimados hermanos en Cristo:

Ahora sí, a la explicación, la clave del asunto se encuentra en los propios numerales del Catecismo que nos ha compartido la hermana mar_azul:

Cita:
2278 La interrupción de tratamientos médicos onerosos, peligrosos, extraordinarios o desproporcionados a los resultados puede ser legítima. Interrumpir estos tratamientos es rechazar el ‘encarnizamiento terapéutico’. Con esto no se pretende provocar la muerte; se acepta no poder impedirla. Las decisiones deben ser tomadas por el paciente, si para ello tiene competencia y capacidad o si no por los que tienen los derechos legales, respetando siempre la voluntad razonable y los intereses legítimos del paciente.

2279 Aunque la muerte se considere inminente, los cuidados ordinarios debidos a una persona enferma no pueden ser legítimamente interrumpidos. El uso de analgésicos para aliviar los sufrimientos del moribundo, incluso con riesgo de abreviar sus días, puede ser moralmente conforme a la dignidad humana si la muerte no es pretendida, ni como fin ni como medio, sino solamente prevista y tolerada como inevitable. Los cuidados paliativos constituyen una forma privilegiada de la caridad desinteresada. Por esta razón deben ser alentados.


El problema fundamental está en la parte subrayada, porque en este caso el tratamiento tiene ESPERANZAS REALES RAZONABLES de poder impedir la muerte. En consecuencia, NO se habla aquí de aceptar que no es posible impedir la muerte, porque de hecho se tienen esperanzas fundadas de poder hacerlo; por lo que más bien se está hablando de procurar la muerte a través de la omisión de acciones médicamente INDICADAS.

En resumen, es simplemente por eso que esta decisión equivale a un suicidio pasivo, y NO a una legítima acción para imepdir el ensañamiento terapéutico. Pero, para mayor claridad, pasemos a analizar en detalle el texto del catecismo.

En primer lugar vemos que propone 4 causas generales por las que es posible interrumpir procedimientos médicos y si aplican o no al caso según lo conocemos:

1. Por ser onerosos. Esto tiene que ver con el comentario que hizo el hermano Miles, y al respecto es importante entender que NO se trata meramente de que los procedimientos médicos sean "muy caros"; sino de que sean prohibitivamente caros para la persona o el responsable económico que la sostiene. Pues si se trata meramente de una dificultad económica, es claro que no se habla de no poder impedir la muerte, si no de que económicamente "conviene" no hacerlo. Se estaría poniendo el valor del confort por encima del valor de la vida.
Para que REALMENTE no se pueda impedir la muerte, es necesario que el responsable económico, ya sea la misma persona o un tercero, simplemente NO PUEDA afrontar el gasto. En el caso que nos ocupa, a pesar de no conocer en detalle la situación económica de la familia, desde que se habla de que "la niña decidió" es bastante claro que la posibilidad económica existía, pues de lo contrario no habría habido tal "decisión de la niña", pues la economía habría definido la cuestión sin dejar lugar a ninguna otra decisión o consideración. Por tanto, creo que con un seguridad razonable podemos descartar esta causa.
2. Por ser peligrosos. El transplante de corazón en otro tiempo fué una tecnología experimental cuya peligrosidad intrínseca bien habría justificado el interrumpir los tratamientos. Pero ese ya no es el caso. Un transplante de corazón hoy en día ya no es un procedimiento experimental notoriamente riesgoso, sino relativamente rutinario. Y aunque, como toda intervención quirúrgica, y más que muchas otras, tiene un riesgo intrínseco que no es posible ignorar; este riesgo no es desproporcionado con el beneficio que se espera razonablemente obtener. Por tanto esta causa también se puede eliminar.
3. Por ser extraordinario. Nuevamente aplicaría este criterio en caso de tenerse la tecnología del transplante de corazón en un estado experimental. Pero, como se ha dicho, hoy en día esa tecnología es común y de aplicación rutinaria. Por lo que no se trata de un procedimiento extraordinario.
La complicación por la leucemia no lo hace extraordinario de suyo tampoco, puesto que el transplante no se puede considerar causa directa de la leucemia y su posible reaparición y prueba de ello es el antecedente de casos exitosos del tratamiento. En todo caso la reaparición sería una complicación posterior, justo como una infección puede ser una complicación, que puede ser incluso MORTAL, a CUALQUIER cirugía, incluida una simple extracción de muelas. Evidentemente las intervenciones cardiacas son más propensas a infecciones graves que las extracciones de muelas, lo mismo que esta intervención particular conlleva un riesgo mayor de complicaciones inmunológicas que muchas otras. Pero es preciso subrayar que los antecedentes de casos existosos demuestran con claridad que NO se trata de un tratamiento experimental extraordinario.
4. Por ser desproporcionados a los beneficios esperados. El beneficio esperado es una vida estable, el tratamiento, como hemos visto, es un tratamiento rutinario con expectativas razonables de éxito. Con toda claridad no se habla de un medio excesivo y desproporcionado para obtener un beneficio marginal. Aquí es importante contestar a ese falso argumento que se maneja hoy con tanta frecuencia sobre "la calidad de vida". La vida tiene valor INTRÍNSECO. Eso significa que el valor de la vida NO ESTÁ DADO por el confort de la misma. Valorar la vida de acuerdo al confort es en realidad un criterio EXISTENCIALISTA que ESENCIALMENTE descalifica que la vida tenga valor intrínseco alguno. Para el existencialista la civilización humana ha cometido un gran error histórico al darle valor especial alguno a la vida humana, para él, la vida es un ACCIDENTE de la naturaleza tan intrascendente como podría ser el que una roca se rompa al caer de un peñasco. Por tanto, el único "valor" de la vida para el existencialista es que, para la mayoría de los que están vivios, incidentalmente (porque recordemos que la vida es un mero accidente) resulta cómodo y bonito estar vivo. Este "valor", desde luego, se extingue por completo si la vida no resulta cómoda o bonita ("se tiene calidad de vida"), ante lo cual la vida, para el existencialista, revela la verdadera intrascendencia que "realmente tiene", por lo que no tiene sentido alguno mantenerla.
¿Podemos nosotros como cristianos, que conocemos del VALOR INTRÍNSECO Y ABSOLUTO de la vida humana como PARTICIPACIÓN DE LA VIDA DIVINA, suscribir esta visión tan equivocada del valor de la vida?
¿Podemos realmente decir que la vida deja de tener valor y sentido si no se vive con un grado sustancial de comodidad y disfrute?
¿Es que la Vida de Dios en nosotros carece de valor o sentido?
¿Es que ser Hijo de Dios no vale de nada? ¿o es que todo eso no es sino un producto de nuestra imaginación y sus infundados aires de grandeza como piensan los existencialistas que no conocen a Dios?


Por último, consideremos el aspecto de la decisión del paciente, sobre todo en virtud de que se trata de una menor de edad. Se ha hecho mucha publicidad al hecho de que una corte le ha permitido a la menor sostener su decisión. Pero el asunto es intrascendente desde el punto de vista de la decisión misma, porque los padres de la menor son los que en principio le han dejado decidir a ella. Por tanto, la decisión de los padres, que son los verdaderos responsables en el caso, es idéntica al parecer de su hija. Difícilmente la corte hubiese validado la decisión de la hija EXPRESAMENTE EN CONTRA de los derechos de los padres.
Y eso muestra la verdadera relevancia del detalle y porqué se le ha dado tanta publicidad: porque es la parte que, aprovechándose de la compasión que el caso despierta, coadyuva a la falsa noción de que las cortes humanas deben poder autorizar que las personas se nieguen a vivir "una vida sin calidad de vida", es decir, para una visión existencialista de las cosas, una vida sin sentido alguno.

Lo que si es que, como nos enseña el Catecismo, ni los médicos ni la corte humana NO PUEDEN forzar al paciente (ya sea directamente o a través del legítimo responsable en el caso del menor de edad) a aceptar un tratamiento que el paciente no desea aceptar.
Pero es importante entender que eso no quiere decir en automático que la decisión del paciente sea el criterio moral. Sino que el paciente ES el responsable moral de la decisión; sin que otros puedan obligarle a actuar de otra manera. Esto es equivalente, por ejemplo, a decir que decir que cada uno de nosotros ES responsable de la veracidad de sus afirmaciones; lo que tiene consecuencias tales como que terceras personas NO PUEDEN obligarnos a decir la verdad si nuestra decisión ha sido mentir.
Lo cual, obviamente, no quiere decir que entonces en automático nuestra mentira sea buena, sino que nosotros somos los responsables morales de la misma. Es decir, que si nuestra decisión al decidir decir la verdad o la mentira se inclina por la mentira, el castigo que el asunto amerite es para nosotros y no para terceras personas que no nos obligaron a decir la verdad.
Evidentemente terceras personas que estuvieran en posición de tratar de convencernos de decir la verdad tienen la OBLIGACIÓN de INTENTARLO. Sin que el no lograrlo sea moralmente imputable sobre ellos. Pero si les es imputable el no intentarlo:

Cita:
A ti, también, hijo de hombre, te he hecho yo centinela de la casa de Israel. Cuando oigas una palabra de mi boca, les advertirás de mi parte.
Si yo digo al malvado: Malvado, vas a morir sin remedio, y tú no le hablas para advertir al malvado que deje su conducta, él, el malvado, morirá por su culpa, pero de su sangre yo te pediré cuentas a ti.
Si por el contrario adviertes al malvado que se convierta de su conducta, y él no se convierte, morirá él debido a su culpa, mientras que tú habrás salvado tu vida
.
Y tú, hijo de hombre, di a la casa de Israel: Vosotros andáis diciendo: Nuestros crímenes y nuestros pecados pesan sobre nosotros y por causa de ellos nos consumimos. ¿Cómo podremos vivir?
Diles: Por mi vida, oráculo del Señor Yavé, que yo no me complazco en la muerte del malvado, sino en que el malvado se convierta de su conducta y viva. Convertíos, convertíos de vuestra mala conducta. ¿Por qué habéis de morir, casa de Israel?
Y tú, hijo de hombre, di a los hijos de tu pueblo: La justicia del justo no le salvará el día de su perversión, ni la maldad del malvado le hará sucumbir el día en que se aparte de su maldad. Pero tampoco el justo vivirá en virtud de su justicia el
Si yo digo al justo: Vivirás, pero él, fiándose de su justicia, comete la injusticia, no quedará memoria de toda su justicia, sino que morirá por la injusticia que cometió.
Y si digo al malvado: Vas a morir, y él se aparta de pecado y practica el derecho y la justicia, si devuelve la prenda, restituye lo que robó, observa los preceptos que dan la vida y deja de cometer injusticia, vivirá ciertamente, no morirá.
Ninguno de los pecados que cometió se le recordará más: ha observado el derecho y la justicia; ciertamente vivirá.
Y los hijos de tu pueblo dicen: No es justo el proceder del Señor. El proceder de ellos es el que no es justo.
Cuando el justo se aparta de su justicia para cometer injusticia, muere por ello.
Y cuando el malvado se aparta de su maldad y observa el derecho y la justicia, vive por ello.
Y vosotros decís: No es justo el proceder del Señor. Yo os juzgaré, a cada uno según su conducta, casa de Israel.

Ezequiel 33, 7-20


De la misma manera, a terceras personas NO les es imputable moralmente el que un paciente decida no tomar un tratamiento que es razonablemente indicado por la medicina, si han hecho lo que estaba en sus manos por convencer al paciente. Pero a cualquiera que estuviera en posición de intentar hacer ver al paciente la verdad por encima de su dolor, y que no lo intente siquiera, esto SI le es imputable moralmente.
Finalmente, al paciente mismo, en principio SI le es imputable el resultado de su decisión. Claro, con todos los agravantes y atenuantes que el propio dolor y los consejos a favor y en contra recibidos de personas de confianza pudieran haberle producido, todo lo cual, como decíamos antes, sólo Dios conoce y puede juzgar. Pero es importante insistir en que ese juicio personal de Dios, no sustituye a la valoración moral de la situación objetiva que nosotros podemos y debemos hacer como ejemplo para ayudar a otros en circunstancias similares a DECIDIR RECTAMENTE. Fallar en esto último, es equivalente a fallar en intentar convencer debidamente a quien por su situación de dolor fácilmente pudiera tomar una decisión equivocada. Y entonces, como hemos dicho y nos muestra claramente el pasaje que hemos citado del profeta Ezequiel, la equivocación ya no es imputable a la persona cuya voluntad está tan duramente coaccionada por diferentes circunstancias (el dolor y la ignorancia, principalmente); sino a aquellos que no hicimos lo posible por despejar dicha ignorancia.

Saludos y bendiciones.
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chuchi
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MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 9:32 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

Una operación de cambio de válvulas cardiacas puede ser perfecvtamente encarnizamiento terapeutico. Depende de la situación del paciente no de la operacion terapeutica como tal. No todo el muno tiene el mismo valor, ni la misma fuerza, para afrontar los problemas.
¿Cuantos niños estan muriendo ahora de hambre cuando a algunos nos sobra de todo?
Todos somos asesinos. Conviene no juzgar duramente a los demás.
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Miles_Dei
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Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 9:43 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

A ver, se entiede encarnizamiento, es cuando NO HAY POSIBILIDAD ALGUNA DE CURACION, de lo contrario se llama CURA o TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD.

Es absurdo decir que se prefiere morir porque no se tiene valor para afrontar el tratamiento que te puede curar. ABSURDO desde el punto de vista médico. Desde el humano lo que manda entonces es la ayuda moral al paciente dándole ánimos y esperanzas en la justa proporción para vencer el miedo y el odio a la vida propia que surge de ese miedo.

Estamos ante una grave inmoralidad en el caso de esta niña y que no es más que parte de la cultura de la muerte que nos quieren introducir. NADIE ES DUEÑO DE SU VIDA. NADIE PUEDE DECIDIR CUANDO MORIR, SALVO CUANDO LA MUERTE SE PRESENTA DE MODO INMINENTE Y SIN REMISION.

Un saludo en la Paz de Cristo.
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EduaRod
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Mensajes: 3275

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 10:02 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

chuchi escribió:
Una operación de cambio de válvulas cardiacas puede ser perfecvtamente encarnizamiento terapeutico. Depende de la situación del paciente no de la operacion terapeutica como tal. No todo el muno tiene el mismo valor, ni la misma fuerza, para afrontar los problemas.
¿Cuantos niños estan muriendo ahora de hambre cuando a algunos nos sobra de todo?
Todos somos asesinos. Conviene no juzgar duramente a los demás.


Estimada en Crist chuchi:

La operación de válvulas cardiacas sólo puede ser encarnizamiento en caso de que sea paliativa e incapaz de solucionar un defecto mayor que de todas formas producirá la muerte. Esto ocurre, por ejemplo, cuando tejido infartado (muerto por falta de oxígeno) en el corazón impide que el corazón pueda mantener el ritmo cardiaco de manera sostenida, aún con la ayuda del marcapasos. En esos casos está indicado el transplante.
Claro, pueden existir problemas en el organismo que ni aún con otra operación complementaria podrían solucionarse, en cuyo caso claramente la operación de las válvulas si podría considerarse encarnizamiento.
Eso NADA tiene que ver con "el valor", o "la fuerza" de la persona para afrontar los problemas, sino con la condición de salud de las personas.

Ahora bien, todos somos de algún modo asesinos, en efecto. Por eso nos tenemos que atener todos a la misericordia de Dios y no a la sola bondad de nuestras obras e intenciones.
Pero eso no justifica seguir participando indiscriminadamente en el mal sin advertir del mismo a nuestros hermanos. Al contrario, tomar esta última actitud sería un acto de menosprecio a la misericordia de Dios, la cual no estaríamos agradeciendo como el invaluable regalo que realmente es; sino la estaríamos considerando como una obligación de Dios para con nosotros.

Que Dios te bendiga.
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EduaRod
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Mensajes: 3275

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 10:02 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

Estimado en Cristo wille:

wille escribió:
...

Mas pervertidos son aquellos que juzgan de suicida a la niña creo que ya tiene mucho con su enfermedad para que uno tambien la este lapidando de posible pecadora.

Por mi parte, como habrás visto en los aportes anteriores, más que perversión he hablado de un caso particularmente confuso ante el cual no hay que dejarse engañar.
Ciertamente es poco probable que la niña, e incluso igualmente los padres, sean culpables de los errores morales objetivos de su decisión, puesto que resulta claro que su voluntad está fuertemente coaccionada por el dolor.
En todo caso serían mucho más responsables, como lo he expuesto ya también, aquellos que pudiendo aconsejar sensatamente no lo hubiesen hecho.
Pero es necesario reconocer que el caso es complicado y es mucho más probable que todos los implicados sean víctimas de ignorancia invencible más que moralmente culpables.
Nosotros tenemos la posibilidad de vencer esa ignorancia y ya he explicado porqué es importante que lo hagamso, so pena de si venir a ser culpables nosotros mismos, y no la niña ni sus padres.

Cita:

Juzgamos y decimos, criticamos , pero ponerse en los zapatos de esta pequeña no es facil, cuantos aguantan un dolor de estomago, de cabeza de muela? y ya se estan quejando. Algunos por que les quitan internet ya estan que no pueden vivir.

Disculpen pero no son las personas apropiadas para dar ciertas aclaraciones en este caso . A menos que hayan pasado por lo mismo que la niña y lo hayan superado, entoces si mis respeto y mi admiracion y contar su testimonio de FE que sea digno a seguir.

Está muy difícil que alguien aquí haya pasado EXACTAMENTE por el mismo caso, pero eso no quita el haber tenido que afrontar situaciones equivalentes.
Te puedo decir que el testimonio a favor de la vida en una circunstancia de este calibre es una experiencia realmente sobrecogedora.
Cita:

Ahora eh visto que la Medicina ha sido muy criticada y tachada como anticatolica en GENERAL, me pregunto, viendo aca esta situacion sera la medicina un verdadero instrumento de Dios?

¿La medicina "anti-católica"?
Entiendo que NO hablamos de esas aplicaciones del conocimiento médico en favor de la muerte (abortos) o de la simple vanidad (cirugía plástica médicamente innecesaria).
Sino de esa verdadera medicina, la que está incondicionalmente al servicio de la vida; la que siempre ha sido considerada como ese instrumento de Dios del que hablas ¿de esa verdadera medicina has oido comentarios que la tachen de "anti-católica"? Me sorprende mucho, la verdad. Shocked

Que Dios te bendiga.
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EduaRod
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MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 10:04 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

Oooops! Por un error volví a enviar el mensaje para el hermano wille. Si un moderador pudiese eliminar la segunda copia se lo agradecería mucho.

Saludos y bendiciones
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semper_crucifero
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Mensajes: 3908

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 10:18 pm    Asunto: Re: Pide niña británica que la dejen morir
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

Me gustaría resaltar/preguntar varias cosas:

margalia escribió:
La niña de 13 años, dejó de recibir la atención de un hospital después de que el caso pasara por el Tribunal Supremo que consultó a la Asistencia Social, que defiende la madurez de la menor a negarse a recibir tratamiento.


¿Los padres han dejado de ejercer la patria potestad? ¿Por qué es la niña la que solicita el fin del tratamiento?. En este caso, el estado declara soberana a una niña de 13 años sobre su vida o muerte.

margalia escribió:
La colocación de un nuevo corazón, que en su caso es una intervención arriesgada, no le garantiza que el problema se resuelva, ya que en 10 años necesitaría otro trasplante y los medicamentos para cuidar de su salud pueden reactivar la leucemia.


Partiendo de que nada evita la enfermedad o que mañana mismo, con trasplante o sin trasplante se resbale en la bañera y se abra la cabeza... Es del todo imposible saber si se va "reactivar la leucemia", es algo a lo que la ciencia médica no llega ni de lejos....

[quote="margalia"]Es por eso que ella ha decidido no someterse a la operación, y por ello convenció al funcionario de Asistencia Social de que la decisión para no vivir más es de ella y no de los padres. La menor explicó que desea morir[quote]

Toma ya, la niña decide suicidarse... y tan tranquilos...

Bendiciones.
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Miles_Dei
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MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 10:28 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

Si es que no se enteran (es tan confuso, Eduarod y tan poco perverso el tema) que se les está aplicando una ingeniería social bien clara y encaminada a cambiar la opinión pública a favor de una decisión sobre la vida y la muerte de cada uno tomada por uno mismo o por quien se designe.

Un saludo en la Paz de Cristo.
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Miles_Dei
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Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 10:53 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

Miles_Dei escribió:
¿Dónde ha ido a parar lo que puse aquí esta mañana de Eluana Englaro? no era para ser borrado sino para ser puesto en tema aparte.

Un saludo en la Paz de Cristo.


¿Alguien me da razón?

Un saludo en la Paz de Cristo.
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zhiomin_resurecion
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Ubicación: Republica Confederada de Canarias

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 11:03 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

Punto uno: La niña tiene un tipo raro de leucemia y lleva media vida de hospital en hospital, donde a sufrido 13 operaciones que no sirvio para curar su enfermedad.

Punto dos: La operación de corazón que le iban a realizar a la niña ni le garantizaba que iba mejorar con la operación, incluso puede empeorar su enfermedad.

Punto tres: No podemos llamar suicidio pasivo a una muerte por enfermedad por negarse a que le realicen una operación sin garantías reales de mejora.
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Miles_Dei
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Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 11:30 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

Prevaricato escribió:
Miles_Dei escribió:
Miles_Dei escribió:
¿Dónde ha ido a parar lo que puse aquí esta mañana de Eluana Englaro? no era para ser borrado sino para ser puesto en tema aparte.

Un saludo en la Paz de Cristo.


¿Alguien me da razón?

Un saludo en la Paz de Cristo.


y que fue lo que pusiste?...ponlo otra vez para ver que era pq a esa hora seguro estaba yo durmiendo.


Para poner de nuevo lo que puse no pregunto. Quiero saber que ha sido de ello.

Un saludo en la Paz de Cristo.
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Miles_Dei
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MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 11:45 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

Cita:
a veces el moderador comete errores y al rato lo borró por equivocación


Pues se dice y ya está. Lo malo es cuando se borra y no se dice nada o cuando se hacen otras cosas peores.

Un saludo en la Paz de Cristo.
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EduaRod
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Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 12:09 am    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

zhiomin_resurecion escribió:
...

Punto tres: No podemos llamar suicidio pasivo a una muerte por enfermedad por negarse a que le realicen una operación sin garantías reales de mejora.


Estimado zhiomin:

Comencemos por entender que NINGÚN procedimiento médico puede proporcionar "garantías reales de mejora". Sólo se pueden proporcionar expectativas razonables, y este procedimiento las proporcionaba.

Que Dios te bendiga.
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mar_azul
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Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 1:20 am    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

zhiomin_resurecion escribió:
Punto uno: La niña tiene un tipo raro de leucemia y lleva media vida de hospital en hospital, donde a sufrido 13 operaciones que no sirvio para curar su enfermedad.

Punto dos: La operación de corazón que le iban a realizar a la niña ni le garantizaba que iba mejorar con la operación, incluso puede empeorar su enfermedad.

Punto tres: No podemos llamar suicidio pasivo a una muerte por enfermedad por negarse a que le realicen una operación sin garantías reales de mejora.



Ateniendome a estos datos , no puedo decir que esta paciente sea salvada por un transplante porque la leucemia no esta curada y su organismo no resistiria las drogas antirechazo .
Es mas es posible que no resista ni la operacion del transplante .
Ahora , no me tengas lastima Miles , nadie me lavo el cerebro , y no apoyo ninguna cultura de la muerte .
Pero tampoco fantasea con las posibilidades medicas .
Estoy de acuerdo en hacer todo tipo de tratamiento para salvar a un paciente , pero siempre y cuando no se transforme a cualquier precio , como seria este caso .
Si fuera mi hija , no la someto a 25 operaciones porque sino la dejo que se suicide , me parece muy tirado de los pelos esto .
Y como es un caso muy puntual , no puedo generalizar , Edurdrod .
Asi que como estan las cosas no se debe dejar sin esperanza a la niña , todo lo contrario , porque no sabemos cuando DIOS se la llevara , y si eso ocurre hay que darle apoyo absoluto , de amor , espiritual , y sobre todo un sentido a su sufrimiento y como bien sabemos el sentido es la Cruz .
Sigo afirmando lo que tan claro he puesto del catecismo , que para eso la iglesia pone un limite a la ciencia .,a su moral y su etica .
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"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
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