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uniatas
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gatosentado76
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MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 8:09 pm    Asunto:
Tema: uniatas
Responder citando

¿por qué la iglesia católica sabiendo que es ofensivo el término de "melkitas" insiste en llamar así a sus iglesias uniatas exortodoxas provenientes del patriarcado de Antioquia de rito bizantino?

Por que dicho termino termino por ser identificacion de dicho Rito... muy por el contrario de el termino "uniata" que ha dejado de ser usado...
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gatosentado76
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Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 8:32 pm    Asunto:
Tema: uniatas
Responder citando

Cita:
La Iglesia greco-melquita, de rito bizantino, es una iglesia particular de la Iglesia católica que goza de autonomía y está en plena comunión con el obispo de Roma, y que en Oriente Medio y en la diáspora cuenta con un millón y medio de fieles, casi todos de lengua árabe.



Con eso Basta... por cierto Melkita significa Imperial y hace alusion a la Iglesia de Bizancio.
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gatosentado76
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Registrado: 18 Feb 2006
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MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 10:17 pm    Asunto:
Tema: uniatas
Responder citando

No se refiere a exaltarlos como imperiales, no haga otra tergiversación, era despectivo.

No hago ninguna tragiversacion, mi hermano, el termino melquita de hecho ni siquiera fue dado por la Iglesia Catolica:

Ilustrate un poco:


Cita:
La iglesia melkita El término "melkita" se lo aplicaron, los cristianos que no aceptaven el concilio de Calcedonia (451), que había condenado el monofisísmo, y que se constituyeron en Iglesia independiente entorno a las sedes de Antioquía (los sirios ortodoxos o jacobitas) y de Alejandría (los coptos) a los cristianos fieles al concilio en el siglo VI. Rechazando el Concilio, rechazaban también el dominio bizantino y acentuaban el carácter cultural y lingüístico propio (sirio y copto). Los calcedonianos recibieron de ellos el nombre de "melkitas", es decir "imperialistas" (del sirio malko, "rey", "emperador"), o seguidores del emperador bizantino, símbolo de la ortodoxia calcedoniana. Estos cristianos melkitas adoptaron también el rito bizantino, primero en siríaco, posteriormente en griego y finalmente, en gran parte, en árabe.



Hoy esos que llamaban "melkitas" prefieren llamarse ortodoxos,

No mi hermano, asi llamamos a un Rito CATOLICO, que da la casualidad son 22 distintos.


pero la iglesia romana insiste en seguir usando ese término para sus iglesias exortodoxas sabiendo que es despectivo.

Te recomiendo una leidita a la pagina del Patriarcado Melkita, ellos asi se nombran...

Cita:
Actualmente el término "melkita" designa específicamente la rama católica de esta Iglesia, fruto de una escisión en torno a una elección patriarcal del año 1724. Desde entonces existe una iglesia melkita católica, hoy pionera en las relaciones ecuménicas con la iglesia ortodoxa del Próximo Oriente o la iglesia grecoortodoxa. La iglesia melkita católica tiene cerca de 2 millones de fieles. Su patriarca es S. B. Gregorio III (Lutfi Laham), que ostenta el título de Patriarca de Antioquía y de todo el Oriente, desde Alejandría hasta Jerusalén, y tiene la residencia en Damasco. La iglesia grecoortodoxa, tiene 7 millones de fieles, cuyo patriarca es S. B. Ignasi IV Hazim, que ostenta de Patriarca de Antioquía y de todo el Oriente y también tiene sede en Damasco. Las dos iglesias, melkita católica y grecoortodoxa, tienen la misma liturgia


De origen oriental, y de tradición ortodoxa, la Iglesia greco-melkita vive sumergida en el mundo islámico. Auténtica bisagra entre el Oriente y el Occidente cristiano, esta Iglesia, que alcanzó la plena comunión con la Sede Apostólica en el lejano 1724, conserva sus ritos, liturgia y particularidades canónicas.



Por cierto acaba S.S Benedicto XVI de bendecir un Templo Greco Melkita en Jordania, no veo que les moleste mucho su nombre... creo que mas bien es trauma tuyo...

El rito de los "melkitas" usted mismo lo reconoce es bizantino, proviene de la cultura griega bizantina pero actualmente está en lengua árabe, no se llama rito "greko-melkita" pero la iglesia ortodoxa insiste en llamarlos así.

Se llama Rito Greco-Melquita, segun la Congregacion para las Iglesias Orientales, lo que usted piense no tiene gran relevancia... aqui somos CATOLICOS... (y conste que hablo de usted, no de la Ortodoxia, por que para eso si son buenos, para confundir a los demas) De hecho conozco a la comunidad Greco- Melkita de mi pais, y asi se nombran ellos mismos, como Iglesia Particular...
Luego a el patriarca de Antioquía, Gregorio III, líder de la Iglesia greco-melkita no le molesta ese nombre para ese Rito Oriental CATOLICO...

Por ultimo le recuerdo que las Iglesias CATOLICAS orientales no son representaciones de la Ortodoxia...

Si para usted es despectivo, ni modo, usted no es Catolico, mientras no sea despectivo para mis hermanos, no hay ningun problema.

Sobre el Termino UNiata le dejo una definicion de Enciclopedia... (la misma definicion la encuentra en las cyber enciclopedias y otros sitios)

Cita:
Se conoce actualmente con el nombre de iglesias orientales católicas a las iglesias cristianas orientales que reconocen la autoridad del papa de Roma, es decir, que se consideran católicas, pero manteniendo su organización y ritos particulares.
En el pasado fueron también llamadas uniatas, pero el término es hoy considerado despectivo e inexacto ya que refiere a las uniones parciales con la iglesia de Roma pero no puede aplicarse a las iglesias que siempre han estado en comunión con el papa. En la actualidad, el término uniatas subsiste entre los ortodoxos y es rechazado por los propios católicos orientales.



Luego:

con la mejor buena voluntad les digo que es un grave error llamar a los católicos de rito oriental como "uniatas"porque esa es una expresión ofensiva que utilizan los ortodoxos para decirles traidores.Es una grave falta de caridad llamar a esos hermanos tan católicos como nosotros de rito romano con el odioso termino uniata


el término uniatas subsiste entre los ortodoxos y es rechazado por los propios católicos orientales.Según el Concilio Vaticano II en el documento Constitución Dogmática de la Iglesia se lee:Las iglesias orientales católicas son supervisadas por la Congregación para las Iglesias Orientales o Congregatio pro Ecclesiis Orientalibus en latín. Ésta fue creada en 1862 por el papa Pío IX, inicialmente como parte de la Congregación para la Propagación de la Fe, que supervisaba la actividad misionera, aunque se convirtió en congregación independiente en 1917.La división entre las iglesias de oriente y occidente dio lugar a la existencia de comunidades de ritos orientales que se mantuvieron o entraron en plena comunión con la iglesia de Roma, conservando su liturgia, aunque en algunos casos se han latinizado en algún grado. Algunas nunca han estado en cisma con la iglesia de Roma (como la Iglesia maronita y la ítalo-albanesa) y otras han surgido de divisiones de las iglesias Ortodoxas o de las antiguas iglesias nacionales de oriente.Regularmente constituyen minorías en países donde su contraparte ortodoxa predomina.

Por Ultimo yo hablo sobre lo que en mi Fe creemos y vivimos, si te pido a ti y a cualquier otro Ortodoxo RESPETO y no decir Uniatas a mis hermanos, es justo que lo acates, sobre la Iglesia MELKITA esto es lo que enseña la Iglesia y a ello me atengo...
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gatosentado76
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MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 11:19 pm    Asunto:
Tema: uniatas
Responder citando

Yo fui el primero en decir que ese término fue peyorativo inventado por los jacobitas y no por los católicos, pero estos últimos lo tomaron para referirse al rito de las iglesias uniatas del patriarcado de Antioquia exortodoxas aún sabiendo que es despectivo y que el nombre original de ese rito es bizantino, es bizantino, es bizantino, es bizantino y no melkita como lo llama la iglesia romana.

Llamamos Melkita y se llaman a si mismos los CATOLICOS de rito GRECO MELKITA, lo que digan tus traumas es punto y aparte... te guste o no.

Los que aún son ortodoxos son los que prefieren no ser llamados melkitas sino precisamente ortodoxos, y si los miembros de la iglesia "melkita" uniata quizá aceptan ahora que les llamen así los católicos no quita que sea un nombre de origen peyorativo que la iglesia romana les impuso tomado de los jacobitas, como les impuso en general a todos los miembros de las iglesias de rito oriental que se le unieron el mote de uniatas que los católicos inventaron y que a usted le trauma tanto precisamente por ser despectivo como lo es melkita.


Hasta donde se no llamamos melkistas a los Ortodoxos, se les llama Bizantinos... solo llamamos asi a nuestros hermano... lo de uniatas es una ofensa y como estas en un foro CATOLICO te pido que no lo utilices... aqui hay hermanos de rito Oriental y creeme no son representacion de lo que tu crees. Son Catolicos en todo derecho y forma, APRENDE A RESPETAR.

El término uniata no sólo es usado por los ortodoxos sino también por los católicos aunque tal vez se omita en documentos oficiales eclesiales,

Ya esta en deshuso, precisamente POR RESPETO te lo dice un CATOLICO... ok, RESPETA.


por ejemplo en la página anterior de este foro sobre uniatas puse enlaces de varias páginas católicas de la Enciclopedia Católica que usan ese término uniata para referirse a las iglesias orientales unidas a Roma, y asimismo en un artículo de Catholic.net donde también se refieren a la iglesia ruthena como uniata, aquí los enlaces de nuevo:

http://ec.aciprensa.com/l/liturgia.htm

http://ec.aciprensa.com/a/alejandrinaliturgia.htm

http://ec.aciprensa.com/a/aleluya.htm

http://es.catholic.net/conocetufe/358/804/articulo.php?id=9903



Asi es, ese mote se quedo como referencia, pero no es correcto ni respetuoso...


Finalmente considere que para muchos ortodoxos que usan el término uniatas no viene siendo despectivo, como para quien abrió este foro presuntamente ortodoxo, pero si usted quiere ver que todos entienden despectivo el término uniata ni modo, así piensa por no ser ortodoxo.

No me interesa ser Ortodoxo hermano, y le pido entienda que es una ofensa ese termino, si usted como Ortodoxo se refiere asi a quienes ven como "traidores" de su Fe (por que asi los ven muchos de ustedes), es su problema, el punto es que es peyorativo y ofensivo... si se le pide respeto en un foro CATOLICO al menos tenga la delicadeza de entender, yo no voy a sus foros a ofenderlos... entiendalo por caridad.

En todo caso debe reclamar la falta de caridad no sólo a la iglesia ortodoxa que sólo adoptó ese término sino a la Catolica que ha creado y difundido ese término y aunque no lo use en documentos oficiales aún es de uso cotidiano en el lenguaje católico.

CReame que no es de uso cotidiano, se lo dice un Catolico que si respeta a su Credo... ¿ok?

Sea Respetuoso, aqui vienen algunos Ortodoxos y son bien recibidos e inclusive nos ayudan mucho en apologetica, pero con respeto...
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Luis_Garza
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MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 4:57 am    Asunto:
Tema: uniatas
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Los ortodoxos sólo han tomado el término uniatas tal y como lo crearon los católicos.

Que OBEDIENTES, jajaja, mi hermano, cuando se te pide que no hagas algo por que es ofensivo ¿lo sigues haciendo? yo creo que no, en este caso ese termino independientemente de quien lo haya inventado es una ofensa... asi que ten respeto.


Mientras no se entienda por que es ofensivo no se entiende ni por que se considera ofensivo, hasta el momento, no se ha dicho por que es ofensivo, solo se ha dicho practicamente "por que sí"

Por cierto el sarcasmo es una forma de provocación que no enriquece en nada la discusión.

Saludos
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Luis_Garza
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Registrado: 10 May 2009
Mensajes: 114

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 5:12 am    Asunto:
Tema: uniatas
Responder citando

gatosentado76 escribió:
¿por qué la iglesia católica sabiendo que es ofensivo el término de "melkitas" insiste en llamar así a sus iglesias uniatas exortodoxas provenientes del patriarcado de Antioquia de rito bizantino?

Por que dicho termino termino por ser identificacion de dicho Rito... muy por el contrario de el termino "uniata" que ha dejado de ser usado...


De hecho la idea de llamar melkitas a las iglesias que se mantuvieron ortodoxas es con la idea de llamarles "aduladores del rey" esa es la razón por que el término se considera peyorativo, por que va asociada con la idea de la adulación al rey.

¿y uniato ... ?
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Luis_Garza
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MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 5:54 am    Asunto:
Tema: uniatas
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Bueno resumiendo, el problema para las iglesias ortodoxas es que los católicos orientales son muy parecidos a los ortodoxos en ellos se ve un intento de mimetizarse y así confundir a los ortodoxos en una especie de práctica proselitista.

Hermano creame que no interesa a un Catolico Oriental parecerse a ustedes, simplemente mantienen su Rito... que no es exclusivo de ustedes... sobre lo que dice sobre los Ritos "Suprimidos" se ve que no ha leido las dispocisiciones conciliares de San Pio V que suprime solo aquellos ritos de Novus Ordo en su tiempo, y deja intactos los anteriores y de mayor impacto, ahora en relacion a la Latinidad San Pio V deja claramente marcada su intencion de Universalidad... pero se mantienen intactos los Ritos de Iglesias Nacionales.


Incluso estos grupos han tratado de absorver a los ortodoxos en la diáspora.

Se le olvida que la Iglesia es EVANGELIZADORA, y su deber es la conversion de los pecadores, el unico Ecumenismo Catolico es el Regreso de los discidentes al Seno de la Iglesia, y eso es algo que ustedes tambien promueven en su Fe... no se esta haciendo proselitismo, ahora si ambas Iglesias Hermanas alguna vez dejan este abusrdo cisma y se ponen en manos de Dios creeme dejaran de tener razon estas situaciones, por lo pronto seguiremos observando la estupidez humana en toda su expresion respecto a "absorciones" y proselitismo....


Roma por otro lado no puede hacer desaparecer estos grupos puesto que roma cree que le pertenecen todos los ritos,

Pues es que Iglesia solo HAY UNA. mi Hermano... y no dos, ni tres... asi de simple, ustedes mismos lo creen.

de hecho a la verdadera iglesia le pertenecen todos los ritos anteriores al cisma y tanto la iglesia ortodoxa como la católica se confiesan ser la verdadera iglesia, razón por la cual ambas reclaman la propiedad de los ritos, sin embargo la iglesia ortodoxa no usa ritos ajenos a su evolución espiritual cuando esto puede crear confusión entre la gente, roma los usa a pesar de la confusión que pueda generar por que considera que sus feligreses tienen derecho a conservar sus costumbres y es por esto que el problema de los católicos orientales no parece tener solución como obstáculo en el diálogo entre ortodoxos y católicos.

No mi hermano, si la Verdadera Iglesia de Cristo es una sola, esta puede usar los ritos que vengan en gana, recuerde que si es la comunion con Roma la verdadera, el que use los ritos Orientales solo es signo de su verdad, luego recuerde que antes del tan absurdo cisma, la Iglesia solo era UNA en la praxis, ¿por que no va a usar los mismos ritos que fueron suyos por mil años? OJO, tanto alegan ustedes como nosotros, ustedes no pueden reclamar el Rito Tridentino por que fue codificado hasta hace poco de 500 años, y para ustedes (en su mayoria es invalido) el Rito Sarum les guste o no, fue de cierto modo conservad en el rito Gregoria, aunque en parte y el original no lo reclaman por su "respeto", sin embargo e aqui que estan presentes en paises originalmente catolicos y a ustedes no se les acusa de "proselitistas" cosa que ustedes se empeñan en hacer con nosotros.
¿por que simplemente no se dedican a evangelizar y dejan sus traumas de lado? ¿o es que acaso Dios no esta de su parte?
Sabes hermano, yo amo la Ortodoxia pero estas pocisiones de "martir" en verbena, me parecen ridiculas, tanto ustedes como nosotros tenemos la Obligacion de Evangelizar si creemos firmemente en lo que decimos creer, la Iglesia Catolica es misionera, y para nosotros la Fe verdadera, por ende no tiene por que pedirles permiso para utilizar o no los Ritos, las diferencias doctrinales estan a la Vista, si la grey de sus comunidades no puede distinguir esto, que lastima, eso habla de su formacion.

Asi como ustedes esperan que "retornemos a su Iglesia" asi esperamos que ustedes regresen a casa, pero eso o decide DIOS que es el dueño de la casa... muy por encima de lo que digan los hombres y sus asuntos.

Luego, si te digo como Catolico que es peyorativo el termino es por que lo es, asi de simple, tu como Ortodoxo no lo entiendes, y es cosa que no ests obligado a saber, pero lo es, y por ello te pido no utilices dicho termino, en el dialogo el respeto es primordial, si te digo es peyorativo, es por que lo es, no hay vuelta de hoja, no importa quien lo haya utilizado, asi como el termino "cismatico" es terrible entre nosotros.

San Josafat hermano llego a predicar sin distincion a Ortodoxos y aunque estos siguieron en su creencia, fue tal su amor que los llevo a enamorarse mas de Cristo, sin embargo fue el odio y la imcompresion los que hicieron que tus hermanos Ortodoxos lo asesinaran sin misericordia.

¿esto te parece justo? NI loq ue de aqui para alla se haga en nombre de odio y la imcompresion, no lo que venga de ustedes en el mismo sentido, es digno siquiera de identificarnos, tu y tu Iglesia dicen amar a Cristo, estan aqui en Mexico, tierra CATOLICA, y otros paises Catolicos, Bienvenidos, evangelicen y proclamen la verdad pero, no se hagan los martires cuando tambien nosotros obedecemos el mandato de Evangelizar y convertir a los pecadores, "proselitistas" las sectas, los negocios y el poder, nosotros EVAGELIZAMOS y si creemos firmemente que somos la Fe verdadera, los 22 Ritos que nos componen son parte del Cuerpo mistico de Cristo, asi de simple.

Luego sobre la Historia de mi Iglesia se bastante.... ¿ok?

Bendiciones.

Sin embargo el diálogo se da.


Lo que ocurra después de una eventual unión me parece especulación y tal vez el menor de los problemas.


solo para comentar que el problema es visto mas o menos así como he expuesto, para los ortodoxos los católicos orientales causan confusión entre la gente (con o sin intensión pero el hecho es que confunden), La iglesia católica con cierta coherencia no puede desaparecer las "iglesias católicas orientales", estos problemas son obstáculo para el diálogo entre ambas iglesias sin embargo persiste el diálogo.

El problema del término uniata es secundario, sin embargo no se sabe aclarar por que es despectivo.

1.- ¿que significa uniata?

2.- si se logra responder la primer pregunta tal vez se pueda responder ¿por que uniato es despectivo?

Se entiende que uniata no se refiere a toda la iglesia romana sino solo a las iglesias exortodoxas unidas a roma, por lo que la idea de que al llamarlas uniatas se llama así a toda la iglesia tomana es solo un juego de palabras.

Saludos
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gatosentado76
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Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 11:54 pm    Asunto:
Tema: uniatas
Responder citando

solo para comentar que el problema es visto mas o menos así como he expuesto, para los ortodoxos los católicos orientales causan confusión entre la gente (con o sin intensión pero el hecho es que confunden), La iglesia católica con cierta coherencia no puede desaparecer las "iglesias católicas orientales", estos problemas son obstáculo para el diálogo entre ambas iglesias sin embargo persiste el diálogo.

De acuerdo...

El problema del término uniata es secundario, sin embargo no se sabe aclarar por que es despectivo.

1.- ¿que significa uniata?


Te cito:

También debemos mencionar, que en el pasado los católicos orientales, fueron llamados a menudo “uniatas”, pero este término es en la actualidad considerado por ellos como peyorativo, y por lo tanto, ya no es muy usado. (dentro de la Iglesia Romana).

La mayoría de los ortodoxos ven a estas Iglesias como un obstáculo en el camino de la reconciliación entre la Iglesia Católica y la Ortodoxa. Ellos sienten que la mera existencia de este grupo de Iglesias constituyen una negación por parte de los católicos, de la realidad eclesial de la Iglesia Ortodoxa, y que por lo tanto ayudan a fomentar divisiones dentro de las Comunidades Ortodoxas Locales. La gran mayoría de los ortodoxos tienden a considerar a los católicos orientales, como ortodoxos, cuya presencia dentro de la Iglesia Católica Romana, es producto de una situación anormal, a la que se ha llegado, ya sea por medidas coercitivas, o incluso los suelen ver como católicos romanos, simulando ser ortodoxos con el propósito de confundir para hacer proselitismo en el Este. La Iglesia católica (el papa) ha invitado a ver en estas comunidades de católicos un lazo de unión que puede jugar un papel importante en la unión con las Iglesias Ortodoxas.

Unos de los documentos del Concilio Vaticano II, “Orientalium Ecclesiarum” muestra su aprecio hacia las Iglesias Católicas Orientales, afirmando en ese documento, la igualdad de las Iglesias Orientales frente a la Iglesia Latina, y se hace un llamamiento a estos católicos orientales a redescubrir sus auténticas tradiciones y raíces del oriente cristiano. También se afirma en el citado documento, sobre la vocación especial que tienen los católicos orientales a impulsar las relaciones ecuménicas con las Iglesias Ortodoxas.


En la Iglesia hoy en dia si utilizamos ese termino despectivo no estamos reconociendo esa IGUALDAD entre Iglesias Particulares... y eso no es coherente con nuestra FE, ese termino proviene tristemente de epocas de total incomprension aun dentro de quienes conformamos la Iglesia...



2.- si se logra responder la primer pregunta tal vez se pueda responder ¿por que uniato es despectivo?

Ya te respondi, luego, si estas en una pagina Catolica, lo ideal es que seas respetuoso, tu mismo lo dijiste, hay a quien no le agrada un apodo y no tienes por que decirselo si ya te dijo que es ofensivo...

Se entiende que uniata no se refiere a toda la iglesia romana sino solo a las iglesias exortodoxas unidas a roma,

Ese es parte del problema, estas Iglesia no son "exortodoxas" son CATOLICAS en todo derecho y extension... no son para nada representaciones de las Iglesias Ortodoxas, son Iguales al Rito Latino desde que son Catolicas, para ustedes sera normal decirles asi, AQUI NO, estas en casa y se pide respeto...

por lo que la idea de que al llamarlas uniatas se llama así a toda la iglesia tomana es solo un juego de palabras.

Para ti, por que no eres Catolico, pero como no estas en tu terreno, mejor respetemonos, ¿no lo crees? aqui eres bienvenido, pero con respeto.
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gatosentado76
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MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 12:04 am    Asunto:
Tema: uniatas
Responder citando

En efecto el usuario que aboga porque no se le aplique el término uniatas a los cristianos de rito oriental unidos a Roma no ha podido explicar bien a bien su naturaleza peyorativa intrínseca de dicho término,

Este usuario OSEA YO... no va a tu casa a decirte cismatico... ¿o si?

Y si como Catolico se que ese termino es despectivo y esta en deshuso en nuestra CASA, debes respetar...

yo le comenté que si bien algunos ortodoxos he llegado a oír que lo aplican peyorativamente y ciertamente otros no, los ortodoxos han tomado ese término del lenguaje católico en el cual fue creado, y todavía está presente ese término de uniata en dicho lenguaje católico y le presenté pruebas al respecto pero el usuario insiste en afirmar que ha entrado en desuso, cosa que es ficticia.

Osea que sabes mas tu que yo siendo CATOLICO sobre mi Fe? VAYA CON TU SOBERBIA...


Exige respeto pero él no respeta a los exortodoxos de rito bizantino unidos a Roma a quienes aplica el término melkita que le he demostrado que es peyorativo en su origen aunque quizá hoy día, según él, los mismos integrantes de esa iglesia uniata se consideren a sí mismos "melkitas" y ya no lo vean peyorativo.


El rito GRECO. MELKIta se llama asi, gran IGNORANTE... visita el directorio de la Congregacion para las Iglesias ORIENTALES, y la nota de la visita del PAPA a Jordania a bendecir el inicio del Templo Greco- MELKITA... los Catolicos Orientales NO SE CONSIDERAN UNITAS, tu eres un Ortodoxo... ¿como segun tu sabes lo que pensamos los Catolicos? eres solo un ignorante soberbio... Lo Melquitas asi se llaman a si mismos, inclusive el Patriarca...

La vida eclesial de las Iglesias Católicas Orientales, es regida de acuerdo al Código de Cánones de las Iglesias Orientales, la cual fue promulgada por el Papa Juan Pablo II el 18 de Octubre de 1990, y que rige con fuerza de ley desde el 1 de Octubre de 1991. De acuerdo al nuevo código oriental, las Iglesias Católicas Orientales se dividen en 4 categorías: 1- Iglesias Patriarcales (Iglesia Caldea, Armenia, Copta, Siriana, Maronita, y Melquita.) 2- Iglesias Archiepiscopales Mayores. (Iglesia Ucraniana y Siro-Malabar) 3- Iglesias Metropolitana Sui Iuris. (Iglesia Etíope, Siro-Malankar, Rumana y Rutenia en América) y 4- Iglesias Sui Iuris (Iglesia Búlgara, Griega, Húngara, Italo-Albanesa y Eslovaca).

Las Iglesias geco-católicas de Bielorusia, Albania, Georgia y Rusia, no poseen una jerarquía episcopal hasta el momento.

¿Me puedes decir en esta reseña de la Congregacion para las Iglesias Orientales donde se autonombran Uniatas, gran ignorante? el termino MELKITA si aparece...

Asi que deja de alardear...
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Luis_Garza
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MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 3:51 am    Asunto:
Tema: uniatas
Responder citando

gatosentado76 escribió:
solo para comentar que el problema es visto mas o menos así como he expuesto, para los ortodoxos los católicos orientales causan confusión entre la gente (con o sin intensión pero el hecho es que confunden), La iglesia católica con cierta coherencia no puede desaparecer las "iglesias católicas orientales", estos problemas son obstáculo para el diálogo entre ambas iglesias sin embargo persiste el diálogo.

De acuerdo...

El problema del término uniata es secundario, sin embargo no se sabe aclarar por que es despectivo.

1.- ¿que significa uniata?


Te cito:

También debemos mencionar, que en el pasado los católicos orientales, fueron llamados a menudo “uniatas”, pero este término es en la actualidad considerado por ellos como peyorativo, y por lo tanto, ya no es muy usado. (dentro de la Iglesia Romana).

La mayoría de los ortodoxos ven a estas Iglesias como un obstáculo en el camino de la reconciliación entre la Iglesia Católica y la Ortodoxa. Ellos sienten que la mera existencia de este grupo de Iglesias constituyen una negación por parte de los católicos, de la realidad eclesial de la Iglesia Ortodoxa, y que por lo tanto ayudan a fomentar divisiones dentro de las Comunidades Ortodoxas Locales. La gran mayoría de los ortodoxos tienden a considerar a los católicos orientales, como ortodoxos, cuya presencia dentro de la Iglesia Católica Romana, es producto de una situación anormal, a la que se ha llegado, ya sea por medidas coercitivas, o incluso los suelen ver como católicos romanos, simulando ser ortodoxos con el propósito de confundir para hacer proselitismo en el Este. La Iglesia católica (el papa) ha invitado a ver en estas comunidades de católicos un lazo de unión que puede jugar un papel importante en la unión con las Iglesias Ortodoxas.

Unos de los documentos del Concilio Vaticano II, “Orientalium Ecclesiarum” muestra su aprecio hacia las Iglesias Católicas Orientales, afirmando en ese documento, la igualdad de las Iglesias Orientales frente a la Iglesia Latina, y se hace un llamamiento a estos católicos orientales a redescubrir sus auténticas tradiciones y raíces del oriente cristiano. También se afirma en el citado documento, sobre la vocación especial que tienen los católicos orientales a impulsar las relaciones ecuménicas con las Iglesias Ortodoxas.


En la Iglesia hoy en dia si utilizamos ese termino despectivo no estamos reconociendo esa IGUALDAD entre Iglesias Particulares... y eso no es coherente con nuestra FE, ese termino proviene tristemente de epocas de total incomprension aun dentro de quienes conformamos la Iglesia...

No mencionas el significado de "Uniata" sin embargo tu respuesta en cierto modo identifica a los católicos orientales ¿si sabes lo que significa "uniata"?
Cita:

2.- si se logra responder la primer pregunta tal vez se pueda responder ¿por que uniato es despectivo?

Ya te respondi, luego, si estas en una pagina Catolica, lo ideal es que seas respetuoso, tu mismo lo dijiste, hay a quien no le agrada un apodo y no tienes por que decirselo si ya te dijo que es ofensivo...

No les estoy llamando uniatas, estoy preguntando por que es despectivo pero noto que no hay claridad en este asunto.
Cita:


Se entiende que uniata no se refiere a toda la iglesia romana sino solo a las iglesias exortodoxas unidas a roma,

Ese es parte del problema, estas Iglesia no son "exortodoxas" son CATOLICAS en todo derecho y extension... no son para nada representaciones de las Iglesias Ortodoxas, son Iguales al Rito Latino desde que son Catolicas, para ustedes sera normal decirles asi, AQUI NO, estas en casa y se pide respeto...

Entienda que exortodoxo al menos en un sentido denominacional, son grupos que en algunos casos con todo y jerarquía salieron de la iglesia ortodoxa y no les fue impuesta una jerarquía latina.
Cita:

por lo que la idea de que al llamarlas uniatas se llama así a toda la iglesia tomana es solo un juego de palabras.

Para ti, por que no eres Catolico, pero como no estas en tu terreno, mejor respetemonos, ¿no lo crees? aqui eres bienvenido, pero con respeto.


Insisto, no se le llama así a toda la iglesia católica al decirles uniatas sino que se delimita bastante bien el subconjunto de la iglesia catolica de la que se habla, sería como decir los católicos latinoamericanos, no hay una iglesia latinoamerícana pero el concepto da a entender un grupo con carácteristicas comunes lingüisticas, geográficas y culturales, sin embargo decirles latinoamericanos no es lo mismo que llamar a la iglesia romana latinoamericana.

En cualquier caso en tanto no se entienda lo que significa uniata no cabe entender que haya una ofensa, toda vez que no se le está diciendo uniata a nadie sino que se está discutiendo sobre el término.

Saludos
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gatosentado76
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MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 8:44 pm    Asunto:
Tema: uniatas
Responder citando

La iglesia romana pondrá los motes que quiera a los exortodoxos antioqueños que se le unieron, pero eso no cambia que su rito sea bizantino porque de allá es originario, la historia no la pueden borrar, y ese rito no se llama pues "melkita".

La Iglesia Melkita en la Diaspora recibe el nombre OFICIAL de:

Exarcado Apostólico Greco-Melquita


Luego ellos mismos colocan en sus historias:

Los Bizantinos arabes (O melkitas segun el nombre que les dieron los Monofisitas) se adhirieron a la Iglesia de Oriente después del cisma con Roma en 1054, aunque en los años siguientes, algunos grupos de melquitas volvieron a integrarse en la Iglesia de Roma. Este grupo recibió el nombre de Iglesia Melquita Católica, una de las iglesias de rito oriental. En 1724, Roma reconoció un patriarca melquita católico. Dentro del territorio patriarcal, centrado en Damasco, Siria, hay cerca de 270.000 melquitas católicos; fuera de este centro hay otros 200.000. Sus sacerdotes tienen autorización para contraer matrimonio. Los servicios religiosos se celebran en árabe o, con la debida autorización, en la lengua de cada país.

Luego inclusive en los seminarios de estos CATOLICOS se nombran Melkitas:

http://www.mliles.com/melkite/seminary.shtml

Por ultimo, no son EXORTODOXOS, son CATOLICOS AUNQUE TE PESE...


Usted se autoenagaña y nos quiere vender su idea de que el término uniata está en desuso en el catolicismo,


Cita:
Se conoce actualmente con el nombre de iglesias orientales católicas a las iglesias cristianas orientales que reconocen la autoridad del papa de Roma, es decir, que se consideran católicas, pero manteniendo su organización y ritos particulares.
En el pasado fueron también llamadas uniatas, pero el término es hoy considerado despectivo e inexacto ya que refiere a las uniones parciales con la iglesia de Roma pero no puede aplicarse a las iglesias que siempre han estado en comunión con el papa. En la actualidad, el término uniatas subsiste entre los ortodoxos y es rechazado por los propios católicos orientales.



Desde la Enciclopedia Britanica (hasta los wikiss usan esta severacion)

Se conoce actualmente con el nombre de iglesias orientales católicas a las iglesias cristianas orientales que reconocen la autoridad del papa de Roma, es decir, que se consideran católicas, pero manteniendo su organización y ritos particulares.En el pasado fueron también llamadas uniatas, pero el término es hoy considerado despectivo e inexacto ya que refiere a las uniones parciales con la iglesia de Roma pero no puede aplicarse a las iglesias que siempre han estado en comunión con el papa. En la actualidad, el término uniatas subsiste entre los ortodoxos y es rechazado por los propios católicos orientales.Según el Concilio Vaticano II en el documento Constitución Dogmática de la Iglesia se lee:Las iglesias orientales católicas son supervisadas por la Congregación para las Iglesias Orientales o Congregatio pro Ecclesiis Orientalibus en latín. Ésta fue creada en 1862 por el papa Pío IX, inicialmente como parte de la Congregación para la Propagación de la Fe, que supervisaba la actividad misionera, aunque se convirtió en congregación independiente en 1917.La división entre las iglesias de oriente y occidente dio lugar a la existencia de comunidades de ritos orientales que se mantuvieron o entraron en plena comunión con la iglesia de Roma, conservando su liturgia, aunque en algunos casos se han latinizado en algún grado. Algunas nunca han estado en cisma con la iglesia de Roma (como la Iglesia maronita y la ítalo-albanesa) y otras han surgido de divisiones de las iglesias Ortodoxas o de las antiguas iglesias nacionales de oriente.Regularmente constituyen minorías en países donde su contraparte ortodoxa predomina (como en Grecia, Serbia, Bulgaria, R...

(Fuente Diccionarios - enciclopedia espasa y Babylon)


Los ‘uniatas’

Aparte hechos históricos, teológicos y dogmáticos (el rechazo al primado de la Iglesia de Roma y a la infalibilidad del Papa) hay dos temas que preocupan y molestan a los ortodoxos: el proselitismo (acusan a Roma de expandirse en territorios hasta ahora bajo su control y de «reclutar» para sus filas a ortodoxos) y los uniatas.

Uniatas es el término despectivo que dan los ortodoxos a los cristianos de rito oriental que se «han pasado» a Roma, es decir, reconocen como jefe espiritual al Papa.

(definicion segun Elmundo.es)

Por ultimo el termino despectivo de "uniatas" no se utiliza en ningun documento del Vaticano referente a la Congregacion para las Iglesias Orientales, por obvias razones.

pero ya le demostré que aunque no se encuentre el término uniata en los documentos oficiales católicos sí lo usan los católicos en documentos no oficiales, en la Enciclopedia católica, hasta en artículos de "su casa" Catholic.net, ya no se traume, sea feliz.

Obviamente el termino se sigue usando, eso no significa que deje de ser despectivo... se utiliza en las web que citas en el sentido historico... es como decir "gercocismaticos" refieriendonos a ustedes... pero eso no significa ni siquiera respeto minimo...
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Luis_Garza
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MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 2:58 am    Asunto:
Tema: uniatas
Responder citando

gatosentado76 escribió:
La iglesia romana pondrá los motes que quiera a los exortodoxos antioqueños que se le unieron, pero eso no cambia que su rito sea bizantino porque de allá es originario, la historia no la pueden borrar, y ese rito no se llama pues "melkita".

La Iglesia Melkita en la Diaspora recibe el nombre OFICIAL de:

Exarcado Apostólico Greco-Melquita


Luego ellos mismos colocan en sus historias:

Los Bizantinos arabes (O melkitas segun el nombre que les dieron los Monofisitas) se adhirieron a la Iglesia de Oriente después del cisma con Roma en 1054, aunque en los años siguientes, algunos grupos de melquitas volvieron a integrarse en la Iglesia de Roma. Este grupo recibió el nombre de Iglesia Melquita Católica, una de las iglesias de rito oriental. En 1724, Roma reconoció un patriarca melquita católico. Dentro del territorio patriarcal, centrado en Damasco, Siria, hay cerca de 270.000 melquitas católicos; fuera de este centro hay otros 200.000. Sus sacerdotes tienen autorización para contraer matrimonio. Los servicios religiosos se celebran en árabe o, con la debida autorización, en la lengua de cada país.

Luego inclusive en los seminarios de estos CATOLICOS se nombran Melkitas:

http://www.mliles.com/melkite/seminary.shtml

Por ultimo, no son EXORTODOXOS, son CATOLICOS AUNQUE TE PESE...


Usted se autoenagaña y nos quiere vender su idea de que el término uniata está en desuso en el catolicismo,


Cita:
Se conoce actualmente con el nombre de iglesias orientales católicas a las iglesias cristianas orientales que reconocen la autoridad del papa de Roma, es decir, que se consideran católicas, pero manteniendo su organización y ritos particulares.
En el pasado fueron también llamadas uniatas, pero el término es hoy considerado despectivo e inexacto ya que refiere a las uniones parciales con la iglesia de Roma pero no puede aplicarse a las iglesias que siempre han estado en comunión con el papa. En la actualidad, el término uniatas subsiste entre los ortodoxos y es rechazado por los propios católicos orientales.



Desde la Enciclopedia Britanica (hasta los wikiss usan esta severacion)

Se conoce actualmente con el nombre de iglesias orientales católicas a las iglesias cristianas orientales que reconocen la autoridad del papa de Roma, es decir, que se consideran católicas, pero manteniendo su organización y ritos particulares.En el pasado fueron también llamadas uniatas, pero el término es hoy considerado despectivo e inexacto ya que refiere a las uniones parciales con la iglesia de Roma pero no puede aplicarse a las iglesias que siempre han estado en comunión con el papa. En la actualidad, el término uniatas subsiste entre los ortodoxos y es rechazado por los propios católicos orientales.Según el Concilio Vaticano II en el documento Constitución Dogmática de la Iglesia se lee:Las iglesias orientales católicas son supervisadas por la Congregación para las Iglesias Orientales o Congregatio pro Ecclesiis Orientalibus en latín. Ésta fue creada en 1862 por el papa Pío IX, inicialmente como parte de la Congregación para la Propagación de la Fe, que supervisaba la actividad misionera, aunque se convirtió en congregación independiente en 1917.La división entre las iglesias de oriente y occidente dio lugar a la existencia de comunidades de ritos orientales que se mantuvieron o entraron en plena comunión con la iglesia de Roma, conservando su liturgia, aunque en algunos casos se han latinizado en algún grado. Algunas nunca han estado en cisma con la iglesia de Roma (como la Iglesia maronita y la ítalo-albanesa) y otras han surgido de divisiones de las iglesias Ortodoxas o de las antiguas iglesias nacionales de oriente.Regularmente constituyen minorías en países donde su contraparte ortodoxa predomina (como en Grecia, Serbia, Bulgaria, R...

(Fuente Diccionarios - enciclopedia espasa y Babylon)


Los ‘uniatas’

Aparte hechos históricos, teológicos y dogmáticos (el rechazo al primado de la Iglesia de Roma y a la infalibilidad del Papa) hay dos temas que preocupan y molestan a los ortodoxos: el proselitismo (acusan a Roma de expandirse en territorios hasta ahora bajo su control y de «reclutar» para sus filas a ortodoxos) y los uniatas.

Uniatas es el término despectivo que dan los ortodoxos a los cristianos de rito oriental que se «han pasado» a Roma, es decir, reconocen como jefe espiritual al Papa.

(definicion segun Elmundo.es)

Por ultimo el termino despectivo de "uniatas" no se utiliza en ningun documento del Vaticano referente a la Congregacion para las Iglesias Orientales, por obvias razones.

pero ya le demostré que aunque no se encuentre el término uniata en los documentos oficiales católicos sí lo usan los católicos en documentos no oficiales, en la Enciclopedia católica, hasta en artículos de "su casa" Catholic.net, ya no se traume, sea feliz.

Obviamente el termino se sigue usando, eso no significa que deje de ser despectivo... se utiliza en las web que citas en el sentido historico... es como decir "gercocismaticos" refieriendonos a ustedes... pero eso no significa ni siquiera respeto minimo...


mmm grecocismático se entiende por que es peyorativo está en la misma palabra, melkita tiene un significado peyorativo por que implica la acusación de adulación, pero uniata, no se ha dicho que exactamente lo hace despectivo, supongo que es por que no se sabe.

Saludos
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Erick Felipe Cabrera
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MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 2:59 am    Asunto:
Tema: uniatas
Responder citando

osea que para los ortodoxos los misioneros catolicos de todos los ritos somos proselitistas porque establecemos Iglesias en territorios ortodoxos como ellos hacen en mi país, y en muchos otros paises en donde hacen "mision", paises ya evangelizados, pero que ellos afirman evangelizar como si nosotros no llevaramos el unico evangelio de Cristo.

El que los ortodoxos se equivoquen de Iglesia y entren por accidente a una Iglesia para ellos "uniata", no quiere decir que cometan un sacrilegio, y además, nunca he escuchado que en las Misas catolicas orientales se conmemore en la liturgia a ningun otro patriarca que el Papa u otro en comunion con él. es decir, nunca me he dado cuenta que en una Iglesia Catolica Oriental se conmemore a Bartolomé I o a Kiril o a ningun otro patriarca ortodoxo.

Dios los bendiga+++
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Luis_Garza
Asiduo


Registrado: 10 May 2009
Mensajes: 114

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 3:13 am    Asunto:
Tema: uniatas
Responder citando

Erick Felipe Cabrera escribió:
osea que para los ortodoxos los misioneros catolicos de todos los ritos somos proselitistas porque establecemos Iglesias en territorios ortodoxos como ellos hacen en mi país, y en muchos otros paises en donde hacen "mision", paises ya evangelizados, pero que ellos afirman evangelizar como si nosotros no llevaramos el unico evangelio de Cristo.

De hecho los ortodoxos no hacen proselitismo, ciertamente abren iglesias en otros paises donde hay ortodoxos esto llevados por la dispersión, no se realizan actividades para atraer gente de otras religiones cristianas, se respeta la fe de los cristianos que ya existen.

Si alguien por propia cuenta decide acercarse a la iglesia ortodoxa es bienvenido, cualquier católico por muy ignorante que sea (exceptuandose católicos orientales) al entrar a un templo ortodoxo se da cuenta de que está en un lugar diferente.
Cita:

El que los ortodoxos se equivoquen de Iglesia y entren por accidente a una Iglesia para ellos "uniata", no quiere decir que cometan un sacrilegio, y además, nunca he escuchado que en las Misas catolicas orientales se conmemore en la liturgia a ningun otro patriarca que el Papa u otro en comunion con él. es decir, nunca me he dado cuenta que en una Iglesia Catolica Oriental se conmemore a Bartolomé I o a Kiril o a ningun otro patriarca ortodoxo.

Dios los bendiga+++


Solo en las liturgias pontificias según recuerdo, se conmemora a los otros patirarcas, la liturgia dedica muy poco tiempo a la conmemoración del obispo y del patriarca de la región, por lo que para un ortodoxo ignorante puede pasar desapercibido, lo mismo que para un católico oriental ignorante le puede pasar desapercibido en una liturgia ortodoxa.

De hecho incluso en la diáspora se ha visto actividad proselitista de los católicos orientales, donde sacerdotes católicos orientales invitan a ortodoxos con el pretexto de que son del mismo pais.

Saludos
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gatosentado76
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Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 5:17 pm    Asunto:
Tema: uniatas
Responder citando

Hay que preguntar a los ortodoxos rusos cómo ven a los católicos en sus tierras, ¿por ventura no quieren catolizar Rusia porque la "Virgen de Fátima" les mandó cristianizar Rusia?: esa "profecía" demuestra el grado de discriminación que los católicos tienen hacia la ortodoxia pues no la consideran siquiera como algún tipo de cristianismo, sino que para la iglesia romana el único cristianismo es el catolicismo.

Deja de decir mentiras... La Virgen de FATIMA mando CONSAGRAR RUSIA A SU CORAZON INMACULADO... ¿te causa algun problema eso? CONSAGRAR A RUSIA A SU CORAZON inmaculado ¿TE PARECE PROSELITIZAR? ....


DEJE de DECIR MENTIRAS...
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gatosentado76
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MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 5:24 pm    Asunto:
Tema: uniatas
Responder citando

No mencionas el significado de "Uniata" sin embargo tu respuesta en cierto modo identifica a los católicos orientales ¿si sabes lo que significa "uniata"?


Lee los POST anteriores, ahi te digo que significa Uniata...


No les estoy llamando uniatas, estoy preguntando por que es despectivo pero noto que no hay claridad en este asunto.

Creo que ya te lo dije, POR QUE ES OFENSIVO, asi nos parece a los CATOLICOS y punto... yo no voy a tus foros a decirte grecocismatico, ¿o si?


Se entiende que uniata no se refiere a toda la iglesia romana sino solo a las iglesias exortodoxas unidas a roma,

Ya te explique que para nosotros SON CATOLICOS EN TODO DERECHO y no "Exortodoxos" y eso lo debes de respetar.


Entienda que exortodoxo al menos en un sentido denominacional, son grupos que en algunos casos con todo y jerarquía salieron de la iglesia ortodoxa y no les fue impuesta una jerarquía latina.

Aun asi, no creo que les cueste mucho RESPETAR y no llamarlos asi, al menos en este foro.


Insisto, no se le llama así a toda la iglesia católica al decirles uniatas sino que se delimita bastante bien el subconjunto de la iglesia catolica de la que se habla, sería como decir los católicos latinoamericanos, no hay una iglesia latinoamerícana pero el concepto da a entender un grupo con carácteristicas comunes lingüisticas, geográficas y culturales, sin embargo decirles latinoamericanos no es lo mismo que llamar a la iglesia romana latinoamericana.


No no es lo mismo, de hecho ustedes nos llaman Romanos a todos debido al cisma, siendo que yo soy parte de la Iglesia de mi pais en comunion con el Obispo de Roma, luego, los "unitas" tienen su nombre, Catolicos ORIENTALES, asi de simple. No "uniatas" ¿Te cuesta mucho aprender a respetar el hecho de que sea ofensivo ese termino?


En cualquier caso en tanto no se entienda lo que significa uniata no cabe entender que haya una ofensa, toda vez que no se le está diciendo uniata a nadie sino que se está discutiendo sobre el término.


NO señor se te esta pidiendo RESPETO, simplemente...
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gatosentado76
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Mensajes: 2363

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 5:37 pm    Asunto:
Tema: uniatas
Responder citando

De hecho los ortodoxos no hacen proselitismo, ciertamente abren iglesias en otros paises donde hay ortodoxos esto llevados por la dispersión, no se realizan actividades para atraer gente de otras religiones cristianas, se respeta la fe de los cristianos que ya existen.

Un CATOLICO Evangeliza... no hace proselismo, y por cierto ¿quien te ha dicho a ti o a los Ortodoxos que en sus paises No hay Catolicos? ¿acaso NO tenemos el mismo derecho de ir a esas diasporas? luego esa mania de decir, lo "tuyo es proselitismo" y lo nuestro "llevar la fe a la diaspora" es bastante chocante... si mucho resperan la fe de los cristianos ya existentes, no habra Perez, garza, u otros apellidos de ascendencia Española o latina entre sus fieles, (lo cual a nosotros no nos molesta) apellidos que denotan un origen netamente Catolico. (a menos de que sus abuelos hayan sido "judios disfrazados" o herejes consumados) Seamos honestos, la politica de las Iglesias Ortodoxas (no todas) en relacion a esto es de proseguir en un odio hacia lo catolico que no denota su caridad Cristiana por ningun lado... esos nacionalismos absurdos...

Si alguien por propia cuenta decide acercarse a la iglesia ortodoxa es bienvenido, cualquier católico por muy ignorante que sea (exceptuandose católicos orientales) al entrar a un templo ortodoxo se da cuenta de que está en un lugar diferente.

Es lo mismo hermano, si alguien por cuenta propia en Rusia siendo ortodoxo, por mas ignorante que sea se acerca a nuestra templo Dominico en Moscu de Santa Catarina, sea bienvenido, Y NO ES PROSELITISMO... ESTE CREEME tambien se dara cuenta de que esta en un lugar diferente...
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Luis_Garza
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MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 12:12 am    Asunto:
Tema: uniatas
Responder citando

Repita entonces lo que significa uniata en un solo mensaje, por que yo no vi que aportara una definición solo ha dicho que es ofensivo pero NO explica por que, con todo lo que escribe no veo que eso sea un problema.

De hecho durante la evolución del tema salió a reñucir que desconocía el origen de la palabra uniata.

la unica respuesta que he tenido es "por que es ofensiva" que equivale a decir "por que sí"

Saludos

gatosentado76 escribió:
No mencionas el significado de "Uniata" sin embargo tu respuesta en cierto modo identifica a los católicos orientales ¿si sabes lo que significa "uniata"?


Lee los POST anteriores, ahi te digo que significa Uniata...


No les estoy llamando uniatas, estoy preguntando por que es despectivo pero noto que no hay claridad en este asunto.

Creo que ya te lo dije, POR QUE ES OFENSIVO, asi nos parece a los CATOLICOS y punto... yo no voy a tus foros a decirte grecocismatico, ¿o si?


Se entiende que uniata no se refiere a toda la iglesia romana sino solo a las iglesias exortodoxas unidas a roma,

Ya te explique que para nosotros SON CATOLICOS EN TODO DERECHO y no "Exortodoxos" y eso lo debes de respetar.


Entienda que exortodoxo al menos en un sentido denominacional, son grupos que en algunos casos con todo y jerarquía salieron de la iglesia ortodoxa y no les fue impuesta una jerarquía latina.

Aun asi, no creo que les cueste mucho RESPETAR y no llamarlos asi, al menos en este foro.


Insisto, no se le llama así a toda la iglesia católica al decirles uniatas sino que se delimita bastante bien el subconjunto de la iglesia catolica de la que se habla, sería como decir los católicos latinoamericanos, no hay una iglesia latinoamerícana pero el concepto da a entender un grupo con carácteristicas comunes lingüisticas, geográficas y culturales, sin embargo decirles latinoamericanos no es lo mismo que llamar a la iglesia romana latinoamericana.


No no es lo mismo, de hecho ustedes nos llaman Romanos a todos debido al cisma, siendo que yo soy parte de la Iglesia de mi pais en comunion con el Obispo de Roma, luego, los "unitas" tienen su nombre, Catolicos ORIENTALES, asi de simple. No "uniatas" ¿Te cuesta mucho aprender a respetar el hecho de que sea ofensivo ese termino?


En cualquier caso en tanto no se entienda lo que significa uniata no cabe entender que haya una ofensa, toda vez que no se le está diciendo uniata a nadie sino que se está discutiendo sobre el término.


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gatosentado76
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MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 8:46 pm    Asunto:
Tema: uniatas
Responder citando

En este enlace verá una página con el "secreto" de Fátima donde se menciona que Rusia se convertirá y no sólo se consagrará:

http://www.msm-es.org/htm/es/fatima/revelaciones/2.htm



¿Y? Te causa problemas que la REINA DEL CIELO pida la Consagracion a SU CORAZON INMACULADO y la CONVERSION DE RUSIA... (supongo que segun tu TODOS los Rusos son devotisimos Cristianos) en fin... no discutire algo que dudo puedas entender...


Ojo: el blog que cito en el cual se reconoce tácitamente que la "evangelización" católica en Rusia se está dando por las "revelaciones" de Fátima es de un miembro de Catholic.net, de nuevo el enlace de dicho blog:

Pues creo que deberias ir a la Pagina del Vaticano, para que entiendas y tengas certeza, hay muchos que pueden ser miembros de catholic. Net y no por eso son EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA... inclusive Catholic net con su gran labor, NO ES EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA...

Y si Maria Santisima pide la Conversion de Rusio y su consagracion a su CORAZON INMACULADO.... ¿eso te causa problemas? no lo dudo, y que bien, sobre todo sabiendo que la Ortodoxia se empeña en negar a Maria Inmaculada como Dogma de Fe, siendo que ELLA misma en LOURDES se presento como "YO SOY LA INMACULADA CONCEPCION"... luego, ¿tu eres ruso? por que tu forma de escribir no es muy rusa que digamos... luego ¿y a ti que te preocupa que la Reina del Cielo pida la Consagracion a su CORAZON INMACULADO? a menos, digo, que tengas miedo de esa peticion y albergues alguna duda sobre tu Fe... por que digo, nadie teme lo que no CREE... asi de simple.
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gatosentado76
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MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 9:03 pm    Asunto:
Tema: uniatas
Responder citando

En la página del Vaticano también se hace referencia a que las "revelaciones" de Fatima hablaron de la conversión de Rusia y no sólo de su "consagración":

" La tercera parte es una revelación simbólica, que se refiere a esta parte del Mensaje, condicionado al hecho de que aceptemos o no lo que el mismo Mensaje pide: “si aceptaren mis peticiones, la Rusia se convertirá y tendrán paz; si no, diseminará sus errores por el mundo, etc."


Una cosagragacion IGNORANTE, se hace con la Intencion de Convertir... de dar por entero a Dios...


Si hablan de la "conversión" de Rusia que ya es crstiana ortodoxa, eso significa que desprecian a la ortodoxia y ni siquiera la consideran cristianismo por eso la quieren convertir al catolicismo.


Eso lo dijo la VIRGEN MARIA. SI tu no crees, NO LE VEO EL PROBLEMA, Ruso pirata.

Aqui el punto es ¿por que temen pues quienes se oponen a este mesaje de MARIA? si no lo creen no hay por que temer, ¿no sera que satanas se gloria en mantener el cisma? yo mas bien creo eso...
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MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 10:35 pm    Asunto:
Tema: uniatas
Responder citando

Nunca he dicho ser ruso, no entiendo por qué llamarme "ruso pirata", ahora sí me hizo reir, ja, ja, ja.

A mí lo que me molesta es que los católicos desprecien a tal grado a la ortodoxia que consideren que hay que "convertirla", cuando esa conversión ya sucedió en el siglo X cuando Vladimir llevó a cabo el bautismo de la Rus.

Yo no estoy obligado a creer en la validez de esas "revelaciones" porque no soy católico, ni el mismo patriarca ruso las cree; el problema es que los católicos no sólo le dejan a Dios la "conversión" de la Rus sino que están haciendo todo lo posible para infiltrarse en Rusia por eso el mismo patriarca reprueba el proselitismo católico en su tierra y les está poniendo obstáculos (puse un enlace al respecto pero ya fue de chillón con los moderadores y lo mandó borrar).


Pues no es nuestro problema, si ustedes no creen, y si no creen, ¿no veo el problema? asi de simple, a menos de que la "duda" sea mas fuete que su Fe. Asi de simple. Y yo no dije nada a los moderadores, en realidad o me interesa si llaman proselistismo a la Evangelizacion, alla ustede y sus traumas...



De nuevo la página católica donde critican al patriarca ruso por no estar de acuerdo con el proselitismo católico en la Rus:

http://www.ive.org/mediooriente01.org/pag_res.asp?id=60



Usted pide respeto para su iglesia, dice que yo le falto al respeto, pero cualquier católico como el que escribió la página del enlace se cree con derecho de criticar así como así lo dicho por un patriarca, luego entonces como que el respeto no es recíproco


¿Eh dicho algo o de tu Fe? NO... si tienes algun problema escribe a la pagina donde se publico esa critica... asi de simple.



Mucho de lo que le he dicho de la ortodoxia lo he escuchado de sacerdotes, lo del Seno de Abraham o Paraíso por ejemplo lo escuché de un sacerdote de la iglesia de Santa Sofía del patriarcado ecuménico, otras cosas las he leído en la página del Obispo Alexander Mileant, lo de la presencia de Cristo en las formas sagradas lo dijo un sacerdote de la OCA en México.


¿Y? cual es el problema con eso? NINGUNO, la Ortodoxia cree lo que cree. Ahora conozco al Obispo Alejo personalmente de la OCA y nunca ha dicho la herejia sobre las formas sagradas que tu si dijiste. Lo que hay dicho otro sacerdote pues si lo hizo es igual, una herejia. Aunque sea de la OCA.... habria que ponerlo a estudiar un poco mas... (hay perdon el estudio para ti, es falacia escolastica) en fin.
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MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 11:46 pm    Asunto:
Tema: uniatas
Responder citando

CONSAGRACION = REQUIERE CONVERSION, ACEPTACION... ETC...

Yo nunca negue la conversion, pero si la "cristianizacion" y "catolizacion" de la que habla, y si tiene algun problema hable con MARIA SANTISIMA, finalmente es su PEDIDO, no el de ninguno de nosotros...

Ahora, si no cree en los mensajes de Fatima ¿cual es su problema? ¿no sera que duda? ¿en que puede afectarle una cosagracion a Rusia, si esta es "cristiana"?


Pero veamos que dice Lucia cuando da el mensaje, tal y como se lo dio MARIA SANTISIMA...

"Lo que Nuestra Senora quiere es que el Papa y todos los Obispos en el mundo consagren a Rusia a Su Corazon Inmaculado en un dia especial. Si se hace esto, Ella convertira a Rusia y habra paz. Si no se hace, los errores de Rusia se espaciran por todos los paises del mundo."

"Ella convertira a RUSIA" ELLA...

Si ustedes no creen en esto ¿que temen? c

Y como ve poco le interesa a Maria Santisima ese ecumenismo "protestante" que niega la conversion...

Veamos mas denidamente:

En la tercera aparición de 1917, la Virgen dio a los niños un secreto que hoy se conoce como "El Secreto de Fátima". En agosto 1941, que Lucía mencionó por primera vez la división de este secreto en tres partes. Dijo Lucía:

"El secreto esta compuesto de tres temas diferentes y voy a revelar dos de ellos:

1- El primero es la visión del infierno y la designación del Corazón Inmaculado de María como el remedio supremo ofrecido por Dios a la humanidad para la salvación de las almas.

2- El segundo, es la profecía concerniente a una paz milagrosa que Dios desea otorgar al mundo a través de la consagración de Rusia al Corazón Inmaculado de María y la práctica de la comunión de los primeros cinco sábados de mes".

Lucía no hizo pública la tercera parte del secreto que se mantuvo en el archivo Vaticano hasta que el Papa, con Lucía presente, finalmente, el 13 de mayo del 2000 lo promulgó durante la beatificación de los otros dos pastorcitos, Francisco y Jacinta.

MAS claro:

PRIMERA Y SEGUNDA PARTE DEL «SECRETO»
EN LA REDACCIÓN HECHA POR SOR LUCÍA
EN LA «TERCERA MEMORIA» DEL 31 DE AGOSTO DE 1941
DESTINADA AL OBISPO DE LEIRIA-FÁTIMA

TEXTO:

Tendré que hablar algo del secreto, y responder al primer punto interrogativo.

¿Qué es el secreto? Me parece que lo puedo decir, pues ya tengo licencia del Cielo. Los representantes de Dios en la tierra me han autorizado a ello varias veces y en varias cartas; juzgo que V. Excia. Rvma. conserva una de ellas, del R. P. José Bernardo Gonçalves, aquella en que me manda escribir al Santo Padre. Uno de los puntos que me indica es la revelación del secreto. Sí, ya dije algo; pero, para no alargar más ese escrito que debía ser breve, me limité a lo indispensable, dejando a Dios la oportunidad de un momento más favorable.

Pues bien; ya expuse en el segundo escrito, la duda que, desde el 13 de junio al 13 de julio, me atormentó; y cómo en esta aparición todo se desvaneció.

Ahora bien, el secreto consta de tres partes distintas, de las cuales voy a revelar dos.

La primera fue, pues, la visión del infierno.

Nuestra Señora nos mostró un gran mar de fuego que parecía estar debajo de la tierra. Sumergidos en ese fuego, los demonios y las almas, como si fuesen brasas transparentes y negras o bronceadas, con forma humana que fluctuaban en el incendio, llevadas por las llamas que de ellas mismas salían, juntamente con nubes de humo que caían hacia todos los lados, parecidas al caer de las pavesas en los grandes incendios, sin equilibrio ni peso, entre gritos de dolor y gemidos de desesperación que horrorizaba y hacía estremecer de pavor. Los demonios se distinguían por sus formas horribles y asquerosas de animales espantosos y desconocidos, pero transparentes y negros.

Esta visión fue durante un momento, y ¡gracias a nuestra Buena Madre del Cielo, que antes nos había prevenido con la promesa de llevarnos al Cielo! (en la primera aparición). De no haber sido así, creo que hubiésemos muerto de susto y pavor.

(Primera parte, Remedio)
Inmediatamente levantamos los ojos hacia Nuestra Señora que nos dijo con bondad y tristeza:

-- Visteis el infierno a donde van las almas de los pobres pecadores; para salvarlas, Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. Si se hace lo que os voy a decir, se salvarán muchas almas y tendrán paz.

(Segunda parte)
La guerra pronto terminará. Pero si no dejaren de ofender a Dios, en el pontificado de Pío XI comenzará otra peor. Cuando veáis una noche iluminada por una luz desconocida, sabed que es la gran señal que Dios os da de que va a castigar al mundo por sus crímenes, por medio de la guerra, del hambre y de las persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre.

(Segunda parte, Remedio)
Para impedirla, vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la Comunión reparadora de los Primeros Sábados. Si se atienden mis deseos, Rusia se convertirá y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados y el Santo Padre tendrá mucho que sufrir; varias naciones serán aniquiladas. Por fin mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará a Rusia, que se convertirá, y será concedido al mundo algún tiempo de paz.

Síntesis y reflexión

Primera parte

1- Problema: Pecado que conduce al infierno
2- Remedio: Devoción y obediencia al Inmaculado Corazón de María.

Segunda parte

1-Problema: Pecado que lleva a la guerra, hambre, persecución de la Iglesia y del Santo Padre.
2- Remedio: consagración de Rusia al Inmaculado Corazón y comunión reparadora de los primeros sábados.

Con la Virgen María (consagración a su Corazón Inmaculado) vamos a Jesús (Eucaristía).

-El Santo Padre ha realizado varias consagraciones en comunión con los obispos:

El 25 de Marzo de 1984. (Fiesta de la Anunciación) en la Plaza de San Pedro . El Santo Padre, en unión espiritual con los obispos del mundo, quienes habían sido convocados, confió a todos los hombres y mujeres y todos los pueblos al Inmaculado Corazón de María. El Papa repitió la consagración en 1987 y en el año 2000.

Existe una controversia referente a si estas consagraciones satisfacen la petición de la Virgen hecha en el secreto de Fátima. Nos parece que debemos confiar en el Santo Padre que ha sido escogido por la Virgen y que nos sobrepasa en santidad y sabiduría.

3-Consecuencia de responder a la Virgen: Rusia se convertirá y habrá paz.

4-Consecuencias de no responder: Rusia esparcirá sus errores por el mundo (comunismo y ateismo) promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Martirio.

5-Seguridad de victoria final: "Por fin mi Inmaculado Corazón triunfará" El Papa consagrará a Rusia que se convertirá y habrá paz.


Hasta donde como Catolico que soy y como enseña la Iglesia, la Consagracion a Rusia busca la Conversion para evitar lo que ya conocemos, habla de MARTIRIO, que si se dio no solo en Catolicos, si no en Ortodoxos mismos...

Luego... ¿si un ortodoxo no cree en esto? ¿que le preocupa? Es mejor dejar que Maria realice lo que prometio..

Si no crees, es tu problema... asi de simple.
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Luis_Garza
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MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 12:04 am    Asunto:
Tema: uniatas
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gatosentado76 escribió:
Estimado Luis, yo tambien asisto a un Rito Oriental, y si es peyorativo el termino Uniata, ya que asi como ustedes creen que la Ortodoxia es la Plenitud de la Verdad, los Catolicos creemos firmente que los Ritos Orientales son exactamente parte de la Unica e Indivisible Iglesia que Cristo fundo, diferenciandolos de la Ortodoxia por la cuestion del cisma... una Iglesia Oriental en comunion con Roma, no es para nada un "uniata" si no una Comunidad que del cisma volvio a la plena comunion, por ello es verdaderamente parte de la Fe verdadera. Aunque los Catolicos creemos que la Ortodoxia en su multitud de Iglesias Hermanas es parte de la Cristiandad como Iglesia Particular, aun persiste el cisma y por ende no existe la Comunion, en cambio las Iglesias Catolicas de Rito Oriental NO son una representacion de las Iglesias Ortodoxas, si no, el Rito en si y en plenitud dentro de la Unica Verdad y Fe.
Luego esta por ejemplo la Iglesia Maronita que no reconoce que haya estado alguna vez en cisma, aislada, si, pero nunca separada de la Sede Apostolica.
Por ello hermano si es ofensivo este termino... bendiciones.


Haciendo caso de tu sugerencia para releer los mensajes para buscar donde dice lo que sigifica uniata empiezo releyendo este, en este mensaje no encuentro nada parecido a decir lo que significa uniata, dice lo que considera que no son los católicos orientales pero carente del concepto que tienen de uniata en realidad no dice mucho, lo único que alcanzo a leer es su negación de que los católicos orientales sean uniatas lo cual es respetable sin embargo en este mensaje no dice nada sobre el significado de uniata. Espero que no contestes los mensajes a no ser que esté equivocado y en este mensaje si venga lo que significa ser uniata o alguna especie de definición.

La razón de saber lo que significa uniata es importante para saber por que es peyorativo, así por ejemplo melkita originalmente tiene un sentido peyorativo por insinuar la adulación al rey ¿si se nota la diferencia de la claridad de conocer el sentido propio de una palabra a decir lo que no es?

De hecho se podría cambiar las palabras católico oriental por uniata en casi todo el discurso de la explicación que estas dando y se entendería lo mismo, claro que también se podría entender lo mismo si ponemos palabras altisonantes pero se entendería claramente el sentido de la ofensa por que se conoce el sentido de la misma palabra lo cual hasta ahorita en esta revisió no he visto que ocurra con el término uniata, hace muchos años revisé el término uniata en un diccionario católico y describe sin ofender a nadie a los católicos orientales sin embargo tampoco da una luz de que el termino sea peyorativo por que al parece no explora su significado original, sino que se limitó a describir a quienes aplica este término, supongo que también de ahi el problema de que muchos católicos llamen indebidamente uniatas a los católicos orientales.

Saludos
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gatosentado76
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MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 12:13 am    Asunto:
Tema: uniatas
Responder citando

¿Cómo va a probar que esas palabras son de la Virgen?;

Por mi FE... y la de millones de Catolicos... asi de simple. La Fe no puede ser explicada para el que en su corazon encuentra solo el odio como e su caso contra nuestra Fe.


una católica fue la que dio a conocer estas "revelaciones" y precisamente de esa católica dudo, a mí me parece que puede estar como dicen "jalando agua para su molino" y veladamente ataca a la iglesia ortodoxa.



Seguramente unos pastorcillo pequeños, nacidos en un pueblo que nadie conocia de portugal, en una epoca en la que los "grecocismaticos" era desconocidos para el Catolico comun que inserto en su vida sencilla solo contemplaba lo que estaba a mano (1917) esta pensando en el "cisma" y la politica a seguir para destruir una Iglesia que desconocian, (yo mismo hace unos años ni idea de lo que era la Ortodoxia y muchos de mis amigos ni les interesa, ni la conocen)

Vaya con su Anticatolicismo, que lo lleva a decir estas tonterias... se ve su odio hermano y su falta de conocimento de lo que habla....


Usted no se ha limitado a criticarme sino a la ortodoxia misma, aquí cito algo para probarlo:

Yo cité de una página de la iglesia en el exilio lo siguiente: "Se prosterna no ante los dones, sino ante el Espíritu en los dones, ante el advenimiento litúrgico de Cristo que el Espíritu manifiesta y que ya no tiene la misma realidad fuera de la Litúrgia..."

Usted replicó: "Pero nunca dice que deja de ser el Cuerpo y la Sangre de Cristo, esta realida de la que el texto habla se da en relacion a la Liturgia como expresion del Espiritu que manifiesta, pero no anhula el Sacramento en si, de otra forma estarias negando que verdaderamente el Cuerpo y la Sangre de Cristo sean lo que son...
Ahora tu confusion y la de la Ortodoxia nace de la Idea errada de que la Adoracion Eucaristica es un acto Extraliturgico, algo totalmente falso. No existen pues actos extra liturgicos en la Iglesia, la Relacion directa del Sacramento Euaristico con el sacrificio de la Misa es por demas indispensable... "


¿Y no es cierto que la Ortodoxia por lo general confunde la Adoracion Eucaristica con un acto extra liturgico? vaya que lo es, amigos mios ortodoxos de verdad me lo han cometado... esta no es una critica es una afrimacion... asi de simple.


Note como en el párrafo segundo usted se refiere a que yo estoy confundido y también la ortodoxia, así que ahora no niegue que también ha criticado a la ortodoxia, piden respeto los católicos pero no respetan, así como el irreverente que critica las palabras del patriarca ruso en la página de la cual publiqué aquí su enlace.

¿Y no es acaso verdad que tachan de herejias muchas de las cuestiones que desconocen de Nuestra Fe? notese que yo no voy a sus foros a decirles que estan errados, que son herejes, etc... por que no lo creo, mas si creo que generalmente la Ortodoxia desconoce la Fe Catolica y la enmarca en viejos prejuicios... eso no es criticar malsanamente a la Ortodoxia es decir la verdad... lea usted mismo muchas de las paginas de las Iglesias Ortodoxas, y vera con cuanta saña se ataca a nuestra Fe en muchas de ellas, diciendonos herejes, etc... negando que seamos una Iglesia... aun asi se les quiere y considera... si no te agrada una opinion que dice que estan atados a prejuicios bastante infundados, no es mi problema... estas aqui en una web catolica, y tan solo por ello debes de tener respeto...
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Luis_Garza
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Registrado: 10 May 2009
Mensajes: 114

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 12:15 am    Asunto:
Tema: uniatas
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gatosentado76 escribió:
Entonces el termino uniata es peyorativo por que ... ¿? creo que no entendí que tiene de peyorativo, supongo que en el contexto cultural en el que estamos no se entiende por si mismo por que el término uniato es peyorativo.

Por que estas llamando Uniata a la IGLESIA CATOLICA MISMA que esta presenete en toda su plenitud en esos 22 Ritos ademas del Latino... Uniata es un termino que la Ortodoxia a Puesto a los Ritos en comunion con el PAPA, en virtu de que la Ortodoxia se declara plenamente la Verdad, (cosa que es muy respetable dentro de su eclesiologia) sin embargo un CATOLICO ORIENTAL no es un Uniata, es un Verdadero CATOLICO en comunion con la Sede Apostolica que merece y debe ser llamado CATOLICO en toda la extension de la palabra, a ningun hermano Ortodoxo te aseguro que le gusta le llamen Cismatico, asi como a nosotros no nos agrada que ustedes nos llamen Herejes... el Dialogo Fecundo se establece en hablar con comprension de lo que somos... bendiciones.


En este mensaje dice que Uniata es un término que inventaron los ortodoxos, pero tampoco dice lo que significa y ante la ausecia de significado es díficil ver por que es peyorativo, es decir cual es la intencionalidad de quien lo dice, otro problema es que al parecer el término fue creado por los propios católicos, lo cual me deja con la duda de una buena parte de la validez del comentario, entiendo que considere los ritos de los católicos orientales como pertenecientes a la iglesia católica, lo entiendo por que es la misma percepeción que tenemos los ortodoxos con respecto al ritual mozarabe, el sarum el galicano y el ambrosiano entre otros, que son rituales ortodoxos aunque no los usemos, sin embargo vuelvo a no encontrar una definición o algo que se le parezca en este comentario y en caso de haberla tal vez debiera haber una acotación respecto al origen de la palabra uniata.

Una vez mas pido que si está deacuerdo en que aqui tampoco se dice lo que significa uniata por favor no lo contestes, claro a no ser quieras comentar cualquier otra cosa, finalmente yo me estoy extendiendo en algunos comentarios y sería justo que si algo no te parece expreses tu punto de vista.

Saludos
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gatosentado76
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Mensajes: 2363

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 12:19 am    Asunto:
Tema: uniatas
Responder citando

Haciendo caso de tu sugerencia para releer los mensajes para buscar donde dice lo que sigifica uniata empiezo releyendo este, en este mensaje no encuentro nada parecido a decir lo que significa uniata, dice lo que considera que no son los católicos orientales pero carente del concepto que tienen de uniata en realidad no dice mucho, lo único que alcanzo a leer es su negación de que los católicos orientales sean uniatas lo cual es respetable sin embargo en este mensaje no dice nada sobre el significado de uniata. Espero que no contestes los mensajes a no ser que esté equivocado y en este mensaje si venga lo que significa ser uniata o alguna especie de definición.

No importa el significado Luis, el problema es que es Ofensivo, ¿lo entiendes? eso es todo, te pido que ni nos llames "iGLESIA rOMANA" NI "uNIATAS" A MIS hermanos CATOLICOS ORIENTALES... eso es todo...

La razón de saber lo que significa uniata es importante para saber por que es peyorativo, así por ejemplo melkita originalmente tiene un sentido peyorativo por insinuar la adulación al rey ¿si se nota la diferencia de la claridad de conocer el sentido propio de una palabra a decir lo que no es?

Solo que los Melkitas dentro de la Iglesia CATOLICA asi se llaman asi mismos... para nmada identificamos a los Bizantinos Ortodoxos con etse nombre... si Etiopes y Coptos asi les llaman, pues hablen con ellos. NO son Catolicos...

De hecho se podría cambiar las palabras católico oriental por uniata en casi todo el discurso de la explicación que estas dando y se entendería lo mismo, claro que también se podría entender lo mismo si ponemos palabras altisonantes pero se entendería claramente el sentido de la ofensa por que se conoce el sentido de la misma palabra lo cual hasta ahorita en esta revisió no he visto que ocurra con el término uniata, hace muchos años revisé el término uniata en un diccionario católico y describe sin ofender a nadie a los católicos orientales sin embargo tampoco da una luz de que el termino sea peyorativo por que al parece no explora su significado original, sino que se limitó a describir a quienes aplica este término, supongo que también de ahi el problema de que muchos católicos llamen indebidamente uniatas a los católicos orientales.


Mira Hermano, una ofensa es una ofensa, te agrade o no, y si te pido como Catolico y se describe en varias paginas que estoe s despectivo, al menos debes de respetar... ¿ok? el significado viene valiendo un cacahuate, el punto es que es ofensivo. Asi de simple.
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gatosentado76
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Mensajes: 2363

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 12:32 am    Asunto:
Tema: uniatas
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Y si el obispo Alejo le responde lo mismo que aquí expuse y que lo escuché de un sacerdote de la OCA se va a atrever a llamarle "hereje";

Si, el que me inspire gran cariño, no lo exime de la Verdad...


¿quén le ha constituído juez para decir qué es herejía y qué no?,

El hecho de ser Bautizado y de creer que Cristo nos dejo una Doctrina RECTA y libre de error...


pide que un ortodoxo no critique a su iglesia romana pero usted quere estigmatizar las creencias de la ortodoxia llamándolas "herejías".


Esa que usted menciono sobre la Eucaristia no es una Creencia Ortodoxa. no quiera dizfrazarla...

tE DEJO ESTO DEL catesismo Ortodoxo:

Cita:
Sobre la Comunión
Pregunta: ¿Qué es la Comunión?
Respuesta: La Comunión es un Sacramento por el cual el creyente ingiere, bajo la forma de pan y vino, el
verdadero Cuerpo y Sangre de Cristo para la vida eterna.
Pregunta: ¿Cómo fue instituido este Sacramento?
Respuesta: Jesucristo, inmediatamente antes de su Pasión, lo consagró por vez primera, exhibiéndolo por
anticipación a la imagen viviente de sus sufrimientos para nuestra salvación; y después de haberlo administrado
a los Apóstoles, les dio al mismo tiempo un mandamiento para perpetuar este Sacramento.
Pregunta: ¿Qué debe advertirse sobre el Sacramento de la Comunión con respecto al santo oficio
cristiano?
Respuesta: Que conforma la parte esencial y principal del santo oficio.
Pregunta: ¿Cuál es el nombre del santo oficio en el cual el Sacramento de la Comunión es consagrado?
Respuesta: La liturgia.
Pregunta: ¿Qué significa la palabra liturgia?
Respuesta: Oficio colectivo. Pero la palabra liturgia es especialmente apropiada para el santo oficio en el
que se consagra el Sacramento de la Comunión.
Pregunta: ¿Qué debe hacerse notar sobre el lugar donde se celebra la liturgia?
Respuesta: Debe ser consagrada siempre en un templo. Este Sacramento es oficiado sobre la santa mesa
o el antimension, los cuales deben haber sido consagrados anteriormente por un obispo.
Pregunta: ¿Por qué se llama Iglesia al templo?
Respuesta: Porque los fieles que componen la Iglesia se reúnen en él para la oración y participar de los
Sacramentos.
Pregunta: ¿Por qué se llama trono a la mesa donde se consagra el Sacramento de la Comunión?
Respuesta: Porque Jesucristo está presente en él como Rey, místicamente.
Pregunta: ¿Qué orden se puede observar en el oficio de la liturgia?
Respuesta: Primero, se preparan los elementos para el Sacramento; segundo, los fieles se preparan para
el Sacramento; tercero, el Sacramento mismo es consagrado.
Pregunta: ¿Cuál es el nombre de la parte de la liturgia en la que se preparan las sustancias para el
Sacramento?
Respuesta: Proscomidia.
Pregunta: ¿Cuál es el significado de la palabra Proscomidia?
Respuesta: Ofrenda, u ofrecimiento.
Pregunta: ¿Por qué se dio este nombre a la primera parte de la liturgia?
Respuesta: Por la costumbre de los primitivos cristianos de traer a la iglesia pan y vino como ofrenda para
la celebración del Sacramento. De la misma manera, este pan es llamado Prósfora, que significa oblación.
Pregunta: ¿En qué consiste la Proscomidia como parte de la Liturgia?
Respuesta: En que con la recordación de las profecías y prototipos, y parcialmente de los sucesos mismos
de antes del nacimiento y sufrimiento de Jesucristo, se toma una porción de la prósfora para usarla
en el Sacramento, y una porción de vino es mezclada con agua y vertida en el santo Cáliz, mientras el
celebrante hace conmemoración de toda la Iglesia, honra a los santos glorificados, ruega por los vivos y
los muertos, ruega también especialmente por los gobernantes y por los que, a medida de su fe y su esfuerzo,
trajeron prósforas u oblaciones.
Pregunta: ¿Cómo debe ser el pan para el Sacramento?
Respuesta: Como el nombre mismo de pan, la santidad del misterio y el ejemplo de Jesucristo y los Apóstoles
lo requieren, esto es: pan leudado, puro y de trigo.
Pregunta: ¿Qué significa que es sólo uno el pan que se usa para la Comunión?
Respuesta: Significa, como lo explica el Apóstol San Pablo, que “siendo uno sólo el pan, nosotros, con ser
muchos, somos un cuerpo; pues todos comulgamos de aquel mismo pan” (1Cor. 10: 17).
Pregunta: ¿Por qué se lo llama el Cordero al pan preparado para la Comunión?
Respuesta: Porque es la figura de Jesucristo sufriente, como era en el Antiguo Testamento el Cordero
Pascual.
Pregunta: ¿Qué era el Cordero Pascual?
Respuesta: El Cordero que los israelitas, por mandamiento de Dios, mataban y comían en memoria de su
liberación de la destrucción en Egipto.
Pregunta: ¿Por qué se mezcla con agua el vino para el Sacramento de la Comunión?
Respuesta: Porque toda esta celebración está ordenada de acuerdo con los sufrimientos de Cristo; y
cuando El sufrió, fluyó sangre y agua de su costado atravesado por la lanza.
Pregunta: ¿Qué nombre tiene la parte de la liturgia en la que los fieles son preparados para el Sacramento?
Respuesta: Los antiguos la llamaban liturgia de los catecúmenos, porque aparte de los comulgantes, también
los catecúmenos que se están preparando para el Bautismo, y los penitentes, que no son admitidos
para la Comunión, pueden estar presentes en ella.
Pregunta: ¿Con qué comienza esta parte de la liturgia?
Respuesta: Con la bendición, o glorificación del Reino de la Santísima Trinidad.
Pregunta: ¿En qué consiste esta parte de la liturgia?
Respuesta: En oraciones, cantos y lecturas de los libros de los Apóstoles y los Evangelios.
Pregunta: ¿Con qué termina?
Respuesta: Con la orden dada a los catecúmenos de salir de la Iglesia.
Pregunta: ¿Cuál es el nombre de esta parte de la liturgia, en que el Sacramento mismo es celebrado
y consagrado?
Respuesta: La liturgia de los fieles. Porque sólo los fieles, es decir los bautizados, tienen derecho de estar
presentes en este oficio.
Pregunta: ¿Cuál es el acto esencial en esta parte de la liturgia?
Respuesta: La pronunciación de las palabras que Jesucristo dijo al instituir el Sacramento: “Tomad y comed,
éste es mi Cuerpo; bebed de ella todos, pues ésta es mi Sangre de la Nueva Alianza” (Mat. 26: 27-
2Cool. Después de esto, la invocación del Espíritu Santo y la bendición de los dones, es decir del pan y el
vino, que fueron ofrecidos.
Pregunta: ¿Por qué es tan esencial?
Respuesta: Porque en este momento el pan y el vino son convertidos o transustanciados en el verdadero
Cuerpo de Cristo y en la verdadera Sangre de Cristo.
Pregunta: ¿Cómo debemos entender la palabra transustanciación?
Respuesta: En la exposición de la fe de los Patriarcas Orientales se dice que la palabra transustanciación
no debe ser tomada para definir la manera en que el pan y el vino son convertidos en el Cuerpo y la Sangre
del Señor, porque esto nadie lo puede comprender, sino Dios. Sólo muestra que verdadera, real y sustancialmente
el pan se hace el verdadero Cuerpo del Señor y el vino se hace la misma Sangre del Señor.
De igual manera San Juan Damasceno, tratando sobre los Santos e Inmaculados Misterios del Señor,
escribe: “Es verdaderamente aquel Cuerpo unido con la Divinidad, que tuvo su origen en la Santísima
Doncella; no porque ese Cuerpo que ascendió, descienda del cielo sino porque el pan y el vino mismos se
convierten en el Cuerpo y la Sangre de Dios. Pero si tú buscas la forma en que esto ocurre, sea suficientepara ti que te diga que es por el Espíritu Santo; de la misma manera, por el mismo Espíritu Santo, el Señor
se encarnó a Sí mismo, y en Sí mismo, de la Madre de Dios; más aun, sabemos y es suficiente que la
palabra de Dios es verdadera y poderosa, pero su manera de obrar es inescrutable” (L. 4 cap. 13. 7).
Pregunta: ¿Qué es requerido individualmente de quien desea aproximarse al Sacramento de la Comunión?
Respuesta: Que examine su conciencia ante Dios y la limpie con el arrepentimiento de sus pecados; para
lo cual tiene ayuda en el ayuno y la oración: “Examínese cada uno a sí mismo, y coma así del pan y beba
de la copa. Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el Cuerpo del Señor, come y bebe para
sí su propio juicio” (1Cor. 11: 28-29).
Pregunta: ¿Qué beneficios recibe el que comulga con el Cuerpo y la Sangre de Cristo?
Respuesta: Que está unido en la manera más íntima a Jesucristo, y en El se hace partícipe de la vida
eterna: “El que come mi Cuerpo y bebe mi Sangre, permanece en Mí y Yo en él” (Juan 6: 56); “El que come
mi Cuerpo y bebe mi Sangre tiene vida eterna” (Juan 6: 54).
Pregunta: ¿Debemos comulgar frecuentemente de los Sagrados Misterios?
Respuesta: Los primitivos cristianos comulgaban cada día del Señor. Pero ahora muy pocos tienen tal
pureza de vida como para estar siempre preparados para aproximarse a tan grande Misterio. La Iglesia,
con voz maternal, llama a los celosos de la vida en veneración, a confesarse ante su padre espiritual y
comulgar en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, mensualmente, si no es posible, cuatro veces al año, pero
requiere de todos sin excepción recibirlo al menos una vez al año (Ver Orthod. Confess. 1° parte, preg.
90
Pregunta: ¿Qué participación tienen en la divina liturgia aquellos que sólo la oyen, sin aproximarse a
la Santa Comunión?
Respuesta: Ellos pueden y deben participar en la liturgia con oración y fe, y especialmente con la continua
conmemoración de Nuestro Señor Jesucristo, que expresamente nos mandó: “Haced esto en conmemoración
Mía” (Lucas 22: 19).
Pregunta: ¿Qué debemos recordar en el momento de la liturgia en que se hace la Procesión con el
Evangelio?
Respuesta: A Jesús apareciendo para predicar el Evangelio. Por ello, cuando se lee el Evangelio debemos
tener la misma atención y reverencia que si estuviésemos escuchando a Jesucristo mismo.
Pregunta: ¿Qué debemos recordar en el momento de la liturgia en que se hace la Procesión con los
Dones al altar?
Respuesta: A Jesucristo yendo a sufrir voluntariamente, como víctima del sacrificio, mientras más de doce
legiones de ángeles lo rodean para cuidarlo y escoltarlo como a su Rey: “El Rey de reinantes y Señor de
los señoreadores, viene para ser sacrificado” (Himno de la Liturgia del Gran Sábado).
Pregunta: ¿Qué debemos recordar en el momento de la consagración del Sacramento, y cuando el
clero comulga en el altar?
Respuesta: La Cena Mística de Jesucristo mismo con sus Apóstoles, sus sufrimientos, muerte y sepultura.
Pregunta: ¿Qué representa después de esto la apertura del velo, de las puertas reales, y la aparición
de los Santos Dones?
Respuesta: La aparición de Jesucristo mismo después de su resurrección.
Pregunta: ¿Qué representa la última aparición de los Santos Dones a los fieles, después de lo cual
son retirados de su vista?
Respuesta: La Ascensión de Jesucristo a los cielos.
Pregunta: ¿Continuará el uso del Sacramento de la Santa Comunión en la verdadera Iglesia de
Cristo?
Respuesta: Continuará siempre, hasta la nueva venida de Cristo, de acuerdo con las palabras del Apóstol
San Pablo: “Todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis de esta copa, la muerte del Señor anunciáis
hasta que El venga” (1Cor. 11: 26).


Hasta ahorita, ni en esta Catesismo, ni en el que el mismo Obispo Alejo me obsequio (Dado en Mexico 1972, por el Obispo Jose) dicen nada de la Herejia que tu sostienes...



Nada más en "gatolandia", en el mágico mundo de su imaginación, ha entrado en desuso el término uniata, pero acá en la realidad los católicos lo usan frecuentemente aunque ciertamente parece que lo evitan en documentos oficiales, eso lo probé con varias páginas católicas donde usan aún el término.

Si no esta en los documentos oficiales es que no es oficial... asi de simple.

Y hermano, deja de alardear, deja de pleitar.... por favor... quedate con tu "fe" y deja de ado tu odio al Catolicismo que se manifiesta totalmente.
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SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
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gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 12:42 am    Asunto:
Tema: uniatas
Responder citando

Y no toda la ortodoxia ve despectivamente a los uniatas: yo a quienes he escuchado alguna vez referirse en tono despectivo a los uniatas agregándole al término adjetivos como "mugrosos", en especial referencias hacia los maronitas, son precisamente a ortodoxos de origen árabe, del patriarcado de Antioquia, se ve que ellos sí tiene prblemas entre sí, pero acá los ortodoxos mexicanos hasta sienten simpatía por los uniatas y entre los mexicanos no se entiende despectivo el termino uniata como creo que alguna vez ya lo señaló Luis Garza.

Aun asi es despectivo... y no se utiliza para nada como oficial... te guste o no...

Entonces yo como bautizado y por pertenecer a la iglesia ortodoxa o de la recta doctrina, libre de error, puedo libremente también ser juez y señalar las herejías del catolicismo, y ni usted ni nadie me lo puede impedir.

Le preguntare, no se preocupe...

Y lo espero en APOLOGETICA con sus visiones de "herejias Catolicas", ahi si puedo discutir sobre ello, este subforo de Ecumenismo tiene sus reglas...

Asi es, pero no un foro de "ecumenismo" poor ello le invito a APOLOGETICA...

Pregunte directo al obispo Alejo si lo conoce y a ver qué le dice, el catecismo que cita no habla directamente de la cuestión que nos ocupa.
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Luis_Garza
Asiduo


Registrado: 10 May 2009
Mensajes: 114

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 12:46 am    Asunto:
Tema: uniatas
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Haciendo caso de tu sugerencia para releer los mensajes para buscar donde dice lo que sigifica uniata empiezo releyendo este, en este mensaje no encuentro nada parecido a decir lo que significa uniata, dice lo que considera que no son los católicos orientales pero carente del concepto que tienen de uniata en realidad no dice mucho, lo único que alcanzo a leer es su negación de que los católicos orientales sean uniatas lo cual es respetable sin embargo en este mensaje no dice nada sobre el significado de uniata. Espero que no contestes los mensajes a no ser que esté equivocado y en este mensaje si venga lo que significa ser uniata o alguna especie de definición.

No importa el significado Luis, el problema es que es Ofensivo, ¿lo entiendes? eso es todo, te pido que ni nos llames "iGLESIA rOMANA" NI "uNIATAS" A MIS hermanos CATOLICOS ORIENTALES... eso es todo...

La razón de saber lo que significa uniata es importante para saber por que es peyorativo, así por ejemplo melkita originalmente tiene un sentido peyorativo por insinuar la adulación al rey ¿si se nota la diferencia de la claridad de conocer el sentido propio de una palabra a decir lo que no es?

Solo que los Melkitas dentro de la Iglesia CATOLICA asi se llaman asi mismos... para nmada identificamos a los Bizantinos Ortodoxos con etse nombre... si Etiopes y Coptos asi les llaman, pues hablen con ellos. NO son Catolicos...

De hecho se podría cambiar las palabras católico oriental por uniata en casi todo el discurso de la explicación que estas dando y se entendería lo mismo, claro que también se podría entender lo mismo si ponemos palabras altisonantes pero se entendería claramente el sentido de la ofensa por que se conoce el sentido de la misma palabra lo cual hasta ahorita en esta revisió no he visto que ocurra con el término uniata, hace muchos años revisé el término uniata en un diccionario católico y describe sin ofender a nadie a los católicos orientales sin embargo tampoco da una luz de que el termino sea peyorativo por que al parece no explora su significado original, sino que se limitó a describir a quienes aplica este término, supongo que también de ahi el problema de que muchos católicos llamen indebidamente uniatas a los católicos orientales.


Mira Hermano, una ofensa es una ofensa, te agrade o no, y si te pido como Catolico y se describe en varias paginas que estoe s despectivo, al menos debes de respetar... ¿ok? el significado viene valiendo un cacahuate, el punto es que es ofensivo. Asi de simple.


Ok, aunque mas bien esperaba que ayudara a clarificar el significado toda vez que insistió en que lo conocía y en que ahi estaba en las respuestas anteriores.

Por cierto una ofensa es una ofensa, y pide respeto ¿no sería también bueno respetar también a las personas y que dejara de llamar ignorante o hereje a Luis Gabriel u a otras personas que ha tratado de la misma manera?

Saludos
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gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 12:46 am    Asunto:
Tema: uniatas
Responder citando

Que el término uniata no sea usado en documentos de tipo oficial no significa que haya entrado en desuso en la iglesia romana como usted afirma, por eso digo que ese deuso del término sólo existe en su imaginación.

Di lo que gustes, no eres Catolico, asi que las cosas de quien vienen... te espero en Apologetica...
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