Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿FANTASÍAS?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿FANTASÍAS?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
apartado
Nuevo


Registrado: 15 Nov 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 4:31 pm    Asunto: ¿FANTASÍAS?
Tema: ¿FANTASÍAS?
Responder citando

[/b]

¡Hola a todos!

Bueno, hoy me han animado a escribír. Me han dicho que ha transcurrido una semana desde mi ingreso, y que no vuelto a dejar otras palabras.

Y es cierto. Pero también es cierto que yo tampoco volví a recibír noticias de otros participantes.

Estaba pensando en los mundos imaginarios. A decír verdad, desde que leí Peter Pan en mi infancia, no he dejado de pensar en ello. ¡Y qué tema tan vinculado a la soltería! Very Happy

Mucho mas adelante en el tiempo, hace apenas unos pocos años, cuando apareció en el Cine la película "Peter Pan, la Gran Aventura" que protagoniza Jeremy Sumpter, la ví tres veces en Sala, y luego ya no se cuántas en televisión. Claro, ya a mi edad, hay escenas, como la pelea con piratas, que me resultan bastante tediosas, pero también hay mensajes muy profundos, que me llegan mas profundo aún.

El País de Nunca Jamás... hay veces que siento añoranzas por un mundo así.

¡Y ni qué hablar del Planeta de El Principito!

Hace alrededor de una semana, por estos caminos misteriosos que nos ofrece Internet, tropecé con una de las canciones, también de esa etapa de mi vida, que siempre se me reveló que bien podría ser el Himno Oficial de esos Mundos... ¿Imaginarios?

Esta canción habla de un sol que nunca se ha acostado, de un tiempo que da marcha atrás, de bailar sobre el mar, de una lluvia que no moja, de nubes blancas como de papel, de piedras que nadan, del sonar de una armónica, de agua como el cristal, de viento que canta, de diálogo sin necesidad de pronunciar palabras... habla de un mundo que es mágico, fantástico... pero... ¿Ireal?

Si Pedro caminó sobre el agua, hasta que recordó su orígen y sus límites, ¿Es tan utópico imaginar un baile sobre el mar? Y así con todo... imposible pensar que "allí" transcurra el tiempo de la misma manera, podría haber una luz que suplante al sol y no tenga necesidad de "acostarse" diariamente, nubes blancas que parezcan de papel porque no están destinadas a producír agua sino energía, luz, maná...

Conclusión: Un hilo muy delgado, pero muy, muy delgado, puede llegar a separar estos vislumbres de una realidad concreta.

¿Se animan a entrar aquí?: ¡PERO EN ESE ÓRDEN POR FAVOR, PRIMERO EN EL PRIMER ENLACE, Y SOLO DESPUÉS, SI LES DESPIERTA LA INQUIETUD EN EL SEGUNDO. CASO CONTRARIO NO ENTENDERÁN NADA.

www.tolaca.com/cancion/menudo/xanadu

http://es.video.yahoo.com/watch/2069393/6519856

Les dejo mi correo, por si alguien me quiere escribír:

aguardando_el_amanecer@hotmail.com

Un abrazo desde el corazón para todos.

José Luis
ARGENTINA.






Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 6:56 pm    Asunto:
Tema: ¿FANTASÍAS?
Responder citando

.
José Luis:

Me alegra mucho ver que ha producido frutos el que, en el tema de tu presentación en el foro (Link: http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=50091&sid=0415d62ee8faf7319bc39fcffd5204c5), te animara yo hace un rato a escribir tu segundo mensaje. Venga, y después otro y otro... Y a leer también los que escriben los demás.

¿FANTASÍAS?: es el título de este tema que has abierto. Me ha encantado que mencionaras "El Pequeño Príncipe" ¡¡¡ es uno de mis libros favoritos !!!. Lo he leído varias veces en francés, y también en español. Está lleno de poesía, profundidad filosófica y espiritual, fantasía, etc. etc.

He clicado en los dos Links que nos has proporcionado. Muchas gracias. La película "Xanadú" me encantó. Pero, bajando un poco a la tierra, te diré que, al ver a la protagonista, Olivia Newton-John, me he acordado de que en la vida real, y con posterioridad a la peli, le desapareció su novio. Lo ha buscado una barbaridad, y que yo sepa todavía nadie lo ha encontrado. Es muy bonita la fantasía, y es precioso ser muy optimista (yo gracias a Dios lo soy desde que nací) pero también hay que ser realista. ¡¡¡ Y la vida a veces puede llegar a ser muy dura !!!

Bueno, y como no quiero "aguarte la Fiesta" (¿existe este término por América?) te digo: ¡¡¡ que siga la FANTASÍA !!!

Un besazo,

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 4:17 am    Asunto:
Tema: ¿FANTASÍAS?
Responder citando

a mi me encantan las peliculas de fantasia
me encanta la cancion de la peli: la historia sin fin
me encantan esas peliculas de los 80
las de laberinto
en fin. muchas muchas, son mis peliculas favoritas siempre =)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
apartado
Nuevo


Registrado: 15 Nov 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 9:50 am    Asunto: ¡Hola Marina!
Tema: ¿FANTASÍAS?
Responder citando

¡Que bueno Marina que te sientas cautivada con las películas de fantasía. También he visto "La Historia sin Fin" y me gustó mucho, en especial la primera. ¡No recuerdo la banda musical de esa peli, de modo que ya me he propuesto tratar de buscarla!

Yo creo que esta atracción responde a una causa muy concreta: El anhelo del alma por alcanzar ese estado y ese lugar, donde lo que ahora nos parece fantasioso, allí es parte de la cotideanidad.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 2:10 am    Asunto:
Tema: ¿FANTASÍAS?
Responder citando

Me encantó este tema, soy una chica que vive en fantasías... bueno no cae nada mal salir de la realidad por unos minutos, dejar volar la imaginación... al igual que ustedes me gustan las películas de fantasía (aclaro.. las de SIFI casi no como la guerra de las galaxias jeje, entre gustos no hay disgustos), pero si películas como El laberinto del Fauno, Piratas del Caribe, El Señor de los anillos, Historia sin fin es un gran clásico, y por supuesto Peter Pan... no se, creo que la fantasía siempre estará en todos, en unos más que en otros pero lo lindo es... nunca crecer!! Ser como niños, tener inventiva, creatividad... hay tiempos aquellos en los que me reunía con amigos y jugábamos cosas inventadas y que solo nosotros entendíamos.

Si vives solo en la realidad, te puedes quedar aplastado, pero con la fantasía puedes volar, alcanzar lo que desees... hay que lindo, ya me puse feliz de recordar muchas cosas!! jajaja.

Bueno, un abrazo y muchas bendiciones.
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados