Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Excomulgados en Uruguay?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Excomulgados en Uruguay?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
polpipo
Nuevo

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 12:06 am    Asunto: ¿Excomulgados en Uruguay?
Tema: ¿Excomulgados en Uruguay?

Me gustaria debatir sobre la decision de la Iglesia uruguaya de excomulgar a diputados y senadores que voten o se pronuncien publicamente a favor de la ley de aborto.
Yo opino que la decision fue muy apurada, arrebatada. Deberian encontrar la forma de consultar con los fieles, y no ser tan absolutistas.
Que Dios los bendiga y la Sma. Virgen los cubra con su manto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 12:26 am    Asunto:

Hermano polpipo:
¡Paz y bien!.
No hermano no es una desición apresurada, es una sanción canónica que existe en la Iglesia para los que cooperen con un aborto. Esta excomunión es una "latea sententiae", lo que supone que no es que la Iglesia excomulgue a quien coopera con el aborto de manera apresurada sino que el hecho mismo de tal cooperación se convierte en una excomunión "ipso facto".
Para mayor información puedes consultar el CIC 2272. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
polpipo
Nuevo

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 12:37 am    Asunto: Re: excomulgados en Uruguay?

Hola prevaricato, respeto tu opinion pero no la comparto. Necesito urgentemente que la cupula de nuestra iglesia comparta con nosotros sus desiciones. Me da mucha tristeza ver a gente conocida como se va hacia el evangelismo, u otras religiones, por culpa del hombre omnipotente revestido.
Que Dios te bendiga.
wille
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 12:52 am    Asunto:

Pues yo pienso que si en este caso esta siendo justicia en Urugay se debe hacer en todos lados, y excomulgar a todos los politicos del mundo.
Por que si no votan si permiten la anticoncepcion, prostitucion, en algunos lugares la droga, bebidas embriagante, los antros nocturnos, en fin todo lo que va encontra de la Religion. Asi como la television, cerrarla y excomulgar a casi todo mundo por que hemos pecado.
Se me hace algo no factible hacer esos tipo de cosas, ya que ni va evitar el aborto y si poner a la Iglesia para que sea atacada.
A ellos mientras les den su sueldo o todo esta bien. Tota, si votaron a favor del aborto es por que no son Catolicos.
polpipo
Nuevo

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 12:55 am    Asunto: Re: excomulgados en Uruguay?

Prevaricato:
Disculpame, no te entiendo, ¿que comparto yo con Albert?.
¿A que te referis con iglesia universal?. Yo soy Catolica, y si nuestros Sacerdotes gastaran sus sandalias como CRISTO, pastoreando, no habria ley que valga, pues sabriamos muy bien respetar las leyes de nuestro Padre y no pecariamos abortando. A caminar, a salir de las piedras (las parroquias) a gastar las sandalia como lo hizo Jesus. Al que lo haga que sea para el la vida eterna.
Que Dios te bendiga.
Daniel oscar
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 1:07 am    Asunto: Re: excomulgados en Uruguay?

Cita:
Hola prevaricato, respeto tu opinion pero no la comparto. Necesito urgentemente que la cupula de nuestra iglesia comparta con nosotros sus desiciones. Me da mucha tristeza ver a gente conocida como se va hacia el evangelismo, u otras religiones, por culpa del hombre omnipotente revestido.

Estimado Hermano Polpipo:
No entiendo bien tu propuesta.
¿Acaso propones democratizar a la Iglesia?.
Si esa es tu propuesta, me parece disparatada, pues no se puede transformar a la religión en una suerte de "gana y tiene razón lo que opina la mayoría", ya que con ese sistema estaríamos condenando a la Iglesia a depender de la razón humana y no de la revelación y la inspiración divina.
Yo tambiém estoy preocupado por la desorientación que existe en nuestras sociedades, que genera que muchos pierdan su fé y sean presa fácil de otras creencias, pero eso no se cambia nivelando para abajo o aceptando que lo que está mal pase a ser lo que está bien, sino que se cambia con un apostolado más activo.
Lo que tú pareces proponer es que debido a que por ejemplo el índice de robos va en aumento producto de algunas cuestiones economicas y sociales, la solución para ello sería votar para establecer que robar ya no está mal, y por lo tanto a partir de esa nueva concepción jurídica, ya no hace falta ni castigar a los que roban.
Para terminar te expreso que estoy totalmente de acuerdo con esa excomunión, porque es incompatible que un católico vote a favor del aborto y máxime cuando antes de votar ya habían sido advertidos, de que ese voto a favor del aborto significa esa excomunión.
Queda claro que los unicos responsables de esa excomunión , son los propios legisladores que se hacen llamar católicos , pero a la hora de votar se comportan como los guias ciegos que tanto se mencionan en los evangelios.
Cada uno es libre de actuar , pero no pretendamos que apoyar una desición errada y contraria al derecho a la vida, sea considerla correcta porque así lo opina y lo pide la mayoría, pues eso no es ni siquiera democracia, eso es lisa y llanamente desorden.
Una última pregunta:
¿A quien te refieres cuando hablas del hombre omnipotente revestido?.
Diso te bendiga.
Daniel
Ahí tienes a tu madre!' (Jn 19, 27)
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 1:08 am    Asunto:

Hermana polpipo:
¡Paz y bien!.
Cita:
disculpame, no te entiendo, ¿que comparto yo con Albert?.

Si eres católica deberías compartir todo lo que dije, pues es doctrina básica. Dios te bendiga.

wille
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 1:11 am    Asunto:

En mexico, antes que diera la ley de aborto, habia mas abortos y hasta morian las dos partes por la falta de higiene y preparacion quien lo hacia.
Ley o sin ley, es lo mismo, ninguna ley va parar a la gente sea promiscua, si no lo hace la ley de Dios menos va ser la del hombre.
Asi que para que hacernos con esperanza que una ley va parar eso.
Se inicia a traves de una relacion sexual irresponsable.
El principal problema No se desea al bebe con la ley de permitir el aborto.
Si tiene dinero, vá al hospital, pide su aborto y aborta.
Si no tiene dinero, va un lugar donde lo hagan barato, suicio o espera
que nazca el bebe y lo tiran por alla esperando que se muera.
Con ley de no permitir el aborto con dinero, busca un hospital que lo haga de forma clandestina de forma limpia etc.
El aspecto comun que tiene estos casos es que no se QUIERE AL BEBE. Ley o con ley es igual es problema de las personas no de los diputados.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 1:16 am    Asunto:

Hermano willie:
¡Paz y bien!.
Siguiendo tu lógica sería entonces prudente eliminar las leyes que penalizan el asesinato, ¿verdad?. Diría el gringo; "think about it".

wille
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 1:21 am    Asunto:

Prevaricato:
Pues tambien dejame decirte otras cositas, el politico obedece a su politica, a la democracia, la mayoria de la poblacion no es catolica, por lo tanto un politico aun muy catolico que sea debe atender a toda la poblacion. Y si la mayoria voto por el y por sus ideas, es el resultado.
Y no por que se corrompe un diputado catolico, tambien nosotros nos vamos a corromper.
Y asi tambien las politicas de anticocepcion estan de hace tiempo , y cada diputado catolico, no ha hecho para derrocarlas. Al menos aca en mexico.
Entoces esta cometiendo el mismo error muchas veces.
Y dime, ¿eso va evitar el aborto?.
polpipo
Nuevo

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 1:28 am    Asunto: Re: excomulgados en Uruguay?

Daniel oscar escribió:
Una última pregunta:
¿A quien te refieres cuando hablas del hombre omnipotente revestido?.

Hola Daniel, me refiero a "algunos" sacerdotes que he conocido y que conozco y no comparto sus formas de actuar, pensar y proceder, por gracia de Dios son los menos. He sido criada en escuelas catolicas y conozco bien del tema porque soy activa en mi parroquia, desde hace 11 años, despues de mucho tiempo de alejamieto de las piedras, pero JAMAS de la Fe y de Dios.
Que Dios te bendiga.
wille
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 1:58 am    Asunto:

Albert:
Es que hermano, ¿tu te sabes las leyes de tu pais?. ¿Cuantas personas se saben las leyes?.
¿Tu crees que las leyes que hace el hombre son justas?.
Hay personas que por robar un calzon pasa años por sus ignorancia, y los que hicieron fraude millonarios aplican las leyes de proteccion por que las saben, solo pagan una multa y listo.
Hay leyes buenas como malas, y no nos podemos basar en esas leyes sino las de Dios y la de nuestra iglesia.
Las leyes que existe en nuestro mundo y en nuestros paises es la de $$$ y eso depende si eres culpable o no.
Asi que para matar y que te agarren solo necesitas dinero, si no lo tienes lastima margarito, a la carcel.
Hay leyes para matar y para no matar segun sea el caso y son aplicables segun la astucia del abogado y su preparacion y entre mas tenga mas cobra.
Pero esto seria en caso que se asesinara alguien.
¿Tu matarias al alguien si no hubiera leyes?. ¿Y por que?.
Como se origina un asesino, por ODIO, CORAJE, EGOISMO, PODER, AVARICIA, CELOS, etc.
Y no por que se aprovo la ley o no hay ley para asesinos. Ah, como se puede asesinar, voy a matar a mi vecino. es algo ilogico. O por que no hay ley antiaborto, voy a embarazar a toda la mujer que quiera y que lo aborte por que quiero muchos abortos. es ilogico.
No es como la ley que se dice que se va subir el sueldo cada mes, dice uno hay que a todo dar, vamos aplicarlo.
El asesinato es una cosecuencia hacia un actos o sentimiento.
el aborto es a cosencuencia de un acto sexual inrresponsable. el sexo es lo que busca la gente.
¿Entoces que se tiene que evitar?. Lo que causa dicha cosas, que hace que haya actos sexuales irresponsables, el alcohol, la television, la musica con ciertas letras, los lugares nocturnos, la ropa corta, etc. etc.
Por eso decia que todos los diputados y senadores estarian excomulgados ya que lo que origina el aborto no lo prohiben.
wille
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 2:19 am    Asunto:

Supiendose hermanos que va ser esta medias, tomadas en uruguay, una va excomulgar a los politicos estos, por lo que resultado se van ser anticatolicos, a nadie le gusta que lo saquen de algun lado.
Van a proyectarse politicas mas encontra de las ideas Catolicas tal vez unos se hacen masones en fin. Y lo principal no va evitar que se hagan mas aborto, ni de deroguen esa ley por que no depende de ellos que se hagan o no.
Por eso estoy a favor de lo que dice herman@ polpipo.
marina
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 2:32 am    Asunto: Re: excomulgados en Uruguay?

polpipo escribió:

Es doctrina básica.
Polpipo, es que es doctrina basica, esta en el catecismo hace muchos años, si no que siglos.
Que no todos anuncien que robar es pecado mortal, quiere decir que ya no lo sea el que ayuda a abortar, queda excomulgado, eso es doctrina basica, es decir, no es noticia.
Te invito a que te compres el catecismo y pues estes bien informado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 2:36 am    Asunto:

Hermano willie:
¡Paz y bien!.

Hermano willie:
¡Paz y bien!.
wille escribió:
Es que hermano , tu te sabes las leyes de tu pais? cuantas personas se saben las leyes?.

Se que matar es contrario a la ley de Dios y a la ley del hombre. Suficiente para poder tratar este asunto.

wille escribió:
Tu crees que las leyes que hace el hombre son justas?.

Eso es irrevelante e este punto. Pero matar, fuera de algunas excepciones, nunca será justo y eso sí lo se.

wille escribió:
Hay personas que por robar un calzon pasa años por sus ignorancia, y los que hicieron fraude millonarios aplican las leyes de proteccion por que las saben, solo pagan una multa y listo.

Pero eso nada tiene que ver con el aborto hermano, y es lo que tratamos acá.

wille escribió:
Hay leyes buenas como malas, y no nos podemos basar en esas leyes sino las de Dios y la de nuestra iglesia.

Pues si, por eso la excomunión para quien colabore con un aborto es una que acontese ipso facto a tal colaboración.

wille escribió:
Las leyes que existe en nuestro mundo y en nuestros paises es la de $$$ y eso depende si eres culpable o no.

No obstante, se dicute acá una ley más pefecta, la de Dios que por medio de la Iglesia nos dice que el aborto es un acto moralmente errado de caráter grave.

wille escribió:
Asi que para matar y que te agarren solo necesitas dinero, si no lo tienes lastima margarito, a la carcel.

Pero eso no te exime de la culpa, la ley de Dios es perfecta hermano y el dinero no podrá ayudarte cuando se ejecute.

wille escribió:
Hay leyes para matar y para no matar segun sea el caso y son aplicables segun la astucia del abogado y su preparacion y entre mas tenga mas cobra.

Pero sigue siendo contra la ley matar, no hablo de los atenuantes hermanito.

wille escribió:
Pero esto seria en caso que se asesinara alguien.

O se conspirara al asesinato, y una permisividad al aborto por las leyes de cualquier país es una conspiración en favor del aborto.

wille escribió:
¿Tu matarias al alguien si no hubiera leyes?. ¿Y por que?.

No estamos juzgando lo que yo haría o no, pero la respuesta es no, no mataría solo por matar. Otro sería el caso en la justa defensa pero eso sería otro tema.

wille escribió:
Como se origina un asesino, por ODIO, CORAJE, EGOISMO, PODER, AVARICIA, CELOS, etc.

¿Y un abortista?.

wille escribió:
Y no por que se aprovo la ley o no hay ley para asesinos. A!! como se puede asesinar, voy a matar a mi vecino. es algo ilogico. O por que no hay ley antiaborto, voy a embarazar a toda la mujer que quiera y que lo aborte por que quiero muchos abortos. es ilogico.

Por lo mismo tu posición al respecto carece de toda lógica hermano. No se trata de ver falacias sino de ver la realidad. Una ley antiabortista obliga a este grupo al clandestinaje y en ello la actividad ilícita se hace más difícil y en ese caso sirve de prevención.

wille escribió:
No es como la ley que se dice que se va subir el sueldo cada mes, dice uno hay que a todo dar, vamos aplicarlo.

Tienes un concepto muy superficial sobre las leyes hermano. Las leyes no son una mera permisividad o limitación al proceder humano sino un parámetro moral y/o civil con respecto a ese prodecer. Lo que supone que la promulgación de una ley no obliga a quien no la incumple antes de promulgada, o sea que los que no son abortistas no se convierten en abortistas porque exista una ley que permite el aborto. Del mismo modo si se erradicaran las leyes contra el asesinato, eso no supone que todos hemos de convertirnos an asesinos. ¿Lo entiendes verdad?

wille escribió:
El asesinato es una cosecuencia hacia un actos o sentimiento.
El aborto es a cosencuencia de un acto sexual inrresponsable. el sexo es lo que busca la gente.

No hermano el aborto es un asesinato. No todo acto sexual irresponsable termina en un aborto. Decir eso es caer en una falacia.

wille escribió:
Entoces que se tiene que evitar? lo que causa dicha cosas, que hace que haya actos sexuales inrresponsables, el alcohol, la television, la musica con ciertas letras, los lugares nocturnos, la ropa corta, etc. etc.

Falacias hermano, estás cayendo en falacias. El aborto es un asesinato que no se justifica por nada.

wille escribió:
por eso decia que todos los diputados y senadores estarian excomulgados ya que lo que origina el aborto no lo prohiben.

Falso, esas cosas que nombras NO ORIGINAN EL ABORTO, pueden ser atenuantes, pueden ser conducentes en mayor a menor grado pero no lo originan ni lo ocasionan. Por tanto no pueden considerarse como conducentes a la excomunión. Dios te bendiga.

polpipo
Nuevo

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 2:55 am    Asunto:

Hermano Albert:
¿No sabes si en estados unidos todos los que votaron a favor de la pena de muerte y la ejecutaron estan excomulgados o presos o la ley aplico alguno pena sobre ellos?. Disculpame pero me parece que eso es mas asesinato que ninguna otra, y que yo me recuerde no hay nadie preso y cumpliendo una pena por dicha ley.
wille
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 3:25 am    Asunto:

Entoces has llegado donde queria que lleguemos.
Entoces hermano Albert, ¿estas a favor del sexo inrresponsable, de las cosas que pasan en la television, en los anticopcetivos, prostitucion, bebias embriagantes, cantinas y demas?
es una falacia estar encontra del aborto y no encontra de lo que lo origina.
Entoces cuando se va acabar los aborto.
Como decian, cuando se va acabar la droga, pues cuando se acaben los consumidores.
Yo lo que siento mas bien es una lucha mas bien de politica y postura e irracional, sin ningun fin en comun, mas el propio orgullo de defender una bandera un ideal donde dice aborto no.
No importa que se hagan mas abortos , o menos, simplemente es tener ganado ante la sociedad sobre una cierta mentira. Desde cuando los abortistas clandestinos hacen un registros de sus trabajos y se los envian al gobierno? A caso se sabe el numero de abortos? a diferencia de los abortos legales alli si se sabe.
En pocas palabras tratan tapar el sol con un dedo.
Es posible que el aborto disminuya , al menos en varios bebe, pero que va pasar con ellos? quien se va hacer cargo de darles amor necesario? no solamente es que vivan y listo y a su suerte. Fuera o dentro vientre va seguir sufriendo y hasta puede ser torturado, o morir.
Se me haria logico que aparte que hicieran una ley antiaborto, que el gobierno se hiciera cargo de los niños que iban ser abortados con nuestros impuestos.
Entoces ahora si nos va efectar directamente y vamos a ver que lo que ocasiona es el sexo inrresponsable. y vamo a querer una ley contra esos actos y lo que lo ocasionan. Por que decimos caray unos alla bien agusto haciendo sus cosas y aca nosotros portandonos bien y pagando sus platos rotos.
Pero hermano, a lo que yo pregunto , tu me aseguras ante Dios que una Ley va evitar abortos, o al menos disminuir el 50%,
Tu me aseguras que las excomulgaciones, van a cambiar la postura de los diputados y aligual va bajar el nivel de abortos?.
Tu me aseguras que los niños no deseados que no fueron abortados van a defendiendo su supervivencia asi como cuando estaba dentro del vientre de la madre?.
Digo hay que ser sinceros, si estamos en una postura luchar por ella, pero no con palabras y protestas sino con acciones.
wille
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 3:47 am    Asunto:

Hermano
Y en cuanto lo que dices que esas cosas no origina el aborto.
Como se ve que no sabes muchas cosas de relaciones entre hombre y mujer.
Disculpame hermano el aborto es por dos personas inrresponsables teniendo sexo, sin medir las consecuencias, ya sea en matrimonio o fuera de el y de la cual su principal objetivo es la satisfaccion y no tener un hijo.
Esto es causa de un deseo entre ambos y un acuerdo entre ambos, o a veces no, pero la violacion es otro tema.
Y causa este deseo carnal, a veces por que ambos se gustan, otro por que ve mucha pornografia, la otra por que desea tener una pareja como la chica de la novela.
La mujer busca atraer al hombre, con ropas, perfumes, trata de parecer a la moda de la artista del momento.
El hombre trata de buscar una forma que caiga la chica , le hace bebe alcohol, la saca a bailar, en la noche, aprovecha que esta sola , en fin.
Pero en lo que menos piensa es en tener un bebe, la niña es padre d efamilia , muy religiosa, el chavo de clase social alta. Ella esta embarazada y pues el la apoya con el dinero, y ella pues lo acepta buscan un clandestino y se comete el ABORTO.
¿Se habran fijado que existe una ley antiaborto?.
Lo que les importa a ellos que sus padres no lo sepan ni la sociedad , y sigan como si nada. ¿Se les aplico la ley antiaborto?. ¿Quien lo supo?.
En si la ley es aplicable para las clinicas si lo hacen o no. si lo es permitido entocessi lo hacen, en caso contrario no. pero la gente ve la forma. Si en una clinica legal se hace un aborto y no esta permtiido entoces alli si se dan cuenta y meten van a juicio ambas partes.
Hay leyes encontra de la droga, y cada vez mas drogas se consumen. Tiene mas valor que fuera legalizada, y mas gente de gobierno se ven beneficiadas con las mordidas.
Al igual asi tambien las leyes de aborto, asi que a los gobiernos les conviene mas tener una ley antiaborto,antidroga , por que lo prohibido es mas caro y se hace la corrupcion en grande.
En fin todo lo que se hace para tener un aborto, eso es un ejemplo solamente, y si te das cuenta, ¿cuantas cosas negativas y anticatolicas se estan cometiendo?.
wille
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 4:22 am    Asunto:

Prevaricato:
¿Incomodarte?.
En ningun momento he dicho que estoy a favor del aborto. simplemente eh dicho que cualquier ley que hagan no hara variar el numero de abortos. Por que no depende de una ley. Sino de las personas.
Segundo, he dicho todas las cosas anticatolicas, que al parecer no le gusto que ponga ley para estas, por que no son las cuasas del aborto , por que sera? Entoces las defienden , puedo juzgar que son anticatolicos estos hermanos por deduccion? No , solamente sus cuestiones hablan por si solas.
Y no solo estoy en favor del no aborto, sino del seguimiento de la vida del pequeño, esto te incomodo tambien? hacerte responsable de un vida inocente?
Pero que soluciones dan para el no aborto? solo pelear con el gobierno si pone leyes o no?
a ver digan soluciones . Por que eso de que si ponen leyes, no que no ponen leyes y que son uns tiranos si el gobierno es un tirano, solo dan vuelta en eso y otra vez vuelven a decirlo.
yo tambien estoy encontra del aborto, diran este tambien puro bla bla
dejeme decirles que una de las mujeres que estoy mas orgulloso es de mi hermana, que mantuvo en su vientre a su hijo, sin importar que la sociedad la critacaba, que la abandona su novio, que la comunidad catolica tradicional la rechazara, ella con fuerza tuvo a su hijo y con el apoyo de nosotros, y aun la tiene.
El tipo le pidio que abortara, que le daba el dinero, ella lo rechazo, un aplauzo para ella, nosotros como hermanos la apoyamos, como otros que sacan su machismo y cosas asi, ,mi madre tambien, ya habia fallecido mi padre. Eran momentos dificiles, estabamos bien pobres pero mi sobrino nunca le falto nada, alli todos nostros la apollabamos. Y su papa bien gracias, ahora es artista de novelas, que sale del coyote aca en mexico.
Digo que bonito es eso por que mi sobrino es un niño noble, feliz, y le damos gracias a Dios que nos dio esa oportunidad, y a el de vivir para disfrutar de todo.
Pero aquellos niños que nace, y no son deseados, son violados, torturados, utilizado para vender dulce, periodico, digo es doloros tambien y la verdad hermano defiendo qe no pase esto.
Tal vez no pueda hacer mucho, pero lo hago, poco a poco en la oportunidad que tengo me ha costado toda mi vida para ello y el resto , pero adopte un niño que iba ser abortado para hacerlo crecer y ser un hombre de bien y con Dios por delante. Y si tuviera mas dinero adopto otro niño.
disculpen mis incomodaciones pero trato de hablar con lo que he vivido.
wille
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 4:27 am    Asunto:

Se que me catalogan como maldito por mis forma de pensar, pero bueno solo Dios y nuestra Madre Maria sabe lo que hago y con eso me conformo.
Daniel oscar
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 4:30 am    Asunto: Re: excomulgados en Uruguay?

polpipo escribió:
Hola Daniel, me refiero a "algunos" sacerdotes que he conocido y que conozco y no comparto sus formas de actuar, pensar y proceder, por gracia de Dios son los menos. He sido criada en escuelas catolicas y conozco bien del tema porque soy activa en mi parroquia, desde hace 11 años, despues de mucho tiempo de alejamieto de las piedras, pero JAMAS de la Fe y de Dios.

Estimada Hermana:
Gracias por la aclaración.
Entiendo lo que dices y mi único comentario es que debemos tratar de actuar, pensar y proceder en concordancia con los que nos exige y nos pide Nuestra Santa Madre Iglesia, pues es de esa manera como honramos y dignificamos nuestra condición de católicos y es de esta manera tambiém como vamos a evitar ser confundidos por el mundo que nos rodea en algunos temas como este del aborto.

Estimado hermano Willie:
Las causa de todos los males en este mundo son multifactoriales , y el aborto no escapa a esa multifactorialidad.
Tu has mencionado algunas , como médico te digo que hay muchas más, pero lo importante a mi humilde criterio es no caer en el error de pensar que cualquier mal en este mundo puede ser combatido a partir de la generaración de leyes que atenuen o dizfracen la maldad que hay en esos actos.
Concuerdo contigo que hay que considerar todos los posibles factores que llevan a alguien a querer abortar, pero esa consideración no puede extenderse a tal punto en que quede desdibujada la propia maldad del acto.
Una ley que despenalice el aborto tiene el mismo efecto que una ley que despenalice el robo, pues no sólo no van a generar que decaigan el número de abortos y robos, sino que las personas perderan paulatinamente la conciencia moral de la maldad de esos actos.
Toda solución posible al aborto, debe contemplar y poder comprender que siempre en última instancia , es la madre la que decide cometer o no cometer ese acto, por lo tanto ninguna ley debe facilitar esa desición.
Las leyes deberían estar para proteger a la madre, favorecer su educación y brindarle todas las facilidades , para que en el caso de que existan lamentables situaciones de "embarazos no deseados", el estado ponga a disposición de esa madre toda una serie de mecanismos para asegurar que ese niño pueda nacer y no sea abortado.
Facilitar con leyes la decisión de que una madre pueda abortar, no es sólo hacer apología del delito, sino que tambiém es empobrecer la dignidad de toda esa sociedad y llevarla poco a poco al mayor de los desórdenes morales, pues una sociedad que contempla el asesinato de sus niños por nacer, es una sociedad que no tiene futuro ya que se ha alejado de Dios y de su propia identidad y dignidad humana.
Dios los bendiga.
Daniel
Daniel oscar
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 4:46 am    Asunto:

wille escribió:
Se que me catalogan como maldito por mis forma de pensar, pero bueno solo Dios y nuestra Madre Maria sabe lo que hago y con eso me conformo.

Querido hermano:
Yo no creo que nadie te considere maldito, pues sólo has demostrado tu angustia por este problema que es el aborto.
Por mi parte yo no soy nadie para juzgarte por lo que sólo te expreso que comprendo esa angustía que tienes, pues yo tambiém la padezco, pero trato de que esa angustía no se transforme en una nube que me impida ver con claridad que cómo católico debo tratar de encontrar soluciones que no atenten contra la esencia de mis creencias.
Esto es lo más dificil , pues vivimos en sociedades que son un desafío constante a esas creencias y por lo tanto son un reto constante a nuestra inteligencia.
Solo no resta confiar en que Dios iluminará nuestros corazones y mentes para que elijamos siempre las mejores opciones disponibles.
Dios te bendiga.
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 8:23 am    Asunto:

PERVERTIDOS, no malditos. PERVERTIDOS ESTAIS.

Ya no sois hombres, sino alimañas. ¡Que digo! Ni siquiera los animales matan a sus crías cuando están en su vientre.

Y me pueden poner todas las excusas que quieran, mejor que se lean la carta de San Judas y la mediten atentamente.

Y luego van a Santiago y leen allí donde dice:

¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: "Tengo fe", si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?

¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan. ¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril?

Y allí está escrito para todo cristiano, incluido el político y el legislador:

Aquel, pues, que sabe hacer el bien y no lo hace, comete pecado.

Bien excomulgados están los que no hacen el bien al establecer la ley. Esperemos que pongo se ponga en práctica en todos sitios. Y dada la gravedad del asunto del aborto y la tontería de la urna, sería deseable una excomunión latae sententiae a todo católico que votara a un partido que promueve el aborto.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
quiqueur
Esporádico

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 10:12 pm    Asunto:

La ley que contenía artículos a favor de la despenalización del aborto, fue dejada a libertad de conciencia de los legisladores (tanto de gobierno como de la oposición). Fue aprobada por el Parlamento uruguayo, con una mayoría escasa, en cada una de las cámaras (diputados y senadores). La mayoría de los votos a su favor provino de la coalición de gobierno, que integra partidos desde marxistas hasta el partido demócrata cristiano, con políticos de siempre hasta ex-guerrilleros que dejando las armas se volcaron a la política parlamentaria. Los escasos votos en contra dentro del gobierno fueron de la minoría católica o cristiana. Por otro lado la mayoría de los votos contra estos artículos de la ley, fueron desde la oposición de gobierno, de los llamados partidos tradicionales (blanco y colorado), tampoco acompañó el minoritario partido independiente. La minoría de votos a favor de la ley desde la oposición, fueron de ateos o agnósticos.
Cuando el arzobispo de Montevideo, primero, y luego el conjunto de obispos de la Iglesia Católica Uruguaya, hicieron presente que los legisladores católicos que apoyaran la despenalización del aborto por esta ley, se situaban fuera de la comunión con la Iglesia, creo que pusieron los puntos sobre las íes, recordando la coherencia que con la fe deben de tener estos legisladores. No obstante, no trascendió públicamente, que hubieran legisladores católicos, dudosos de la conducta a seguir, que necesitaran de esta puntualización.
Quienes quisieron hacer una tormenta de esto, fueron los que nos les llegaba la advertencia, no pasó pues a mayores.
Finalmente, aunque la ley fue aprobada por el parlamento, los artículos controvertidos en relación al aborto fueron todos ellos vetados por el Presidente Tabaré Vázquez. Y como el parlamento ya se sabe, no tiene votos para levantar este veto, se puede considerar que la iniciativa no tiene futuro por este período de gobierno.
Entre los considerandos del veto presidencial, cuya firma fue acompañada por la ministra de Salud Pública, leemos que " El aborto es un mal social que hay que evitar. Sin embargo, en los países en que se ha liberalizado el aborto, éstos han aumentado", "la legislación no puede desconocer la realidad de existencia de vida humana en su etapa de gestación, tal como de manera evidente lo revela la ciencia. La Biología ha evolucionado mucho. Descubrimientos revolucionarios, como la fecundación in Vitro, y el ADN con la secuenciación del genoma humano, dejan en evidencia que desde el momento de la concepción hay allí una vida humana nueva, un nuevo ser.", "El verdadero grado de civilización se mide en cómo se protege a los más necesitados.....el criterio no es ya el valor del sujeto en función de los afectos que suscita en los demás, o de la utilidad que presta, sino en el valor que resulta de su mera existencia.", "Es menester atacar las verdaderas causas del aborto en nuestro país y que surgen de nuestra realidad socio-económica. Existe un gran número de mujeres, particularmente de los sectores más carenciados, que soportan la carga del hogar solas. Para ello, hay que rodear a la mujer desamparada de la indispensable protección solidaria, en vez de facilitarle el aborto".
La valla inexpugnable, resultó ser nuestro primer mandatario, que es reconocidamente ateo y marxista, y más discretamente masón, como lo han indicado distintos periodistas, sin que formalmente lo desmintiera. Su esposa María Auxiliadora Delgado, es católica practicante.
La actitud de nuestro presidente, reconocido médico oncólogo, empero no causó sorpresa. Cada vez que fue consultado sobre la posibilidad de que en su gobierno se aprobara una ley a favor del aborto, había anunciado que la vetaría, no importando fuera su propia mayoría en el parlamento o su fuerza política el que la promoviera, lo que reiteró cada vez que se le inquirió tanto como candidato en periodo electoral como luego de electo. De la Historia vino la oportunidad de cumplir su palabra.

¡Jesucristo, Hijo de Dios, Señor, ten piedad de mí, pecador!

Flp 2, 6-11, Lc 18,13, Mc 10, 46-52.
Catecismo -2667-
Daniel oscar
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 10:48 pm    Asunto:

Cita:
La valla inexpugnable, resultó ser nuestro primer mandatario, que es reconocidamente ateo y marxista, y más discretamente masón, como lo han indicado distintos periodistas, sin que formalmente lo desmintiera. Su esposa María Auxiliadora Delgado, es católica practicante.

Que mejor ejemplo de que Dios "siempre escribe derecho aún sobre lineas torcidas"

La grandeza de Dios en sus acciones

Te alabaré, Dios mío, a ti, el único Rey,
y bendeciré tu Nombre eternamente;
día tras día te bendeciré,
y alabaré tu Nombre sin cesar.

¡Grande es el Señor y muy digno de alabanza:
su grandeza es insondable!
Cada generación celebra tus acciones
y le anuncia a las otras tus portentos:
ellas hablan del esplendor de tu gloria,
y yo también cantaré tus maravillas.

Ellas publican tus tremendos prodigios
y narran tus grandes proezas;
divulgan el recuerdo de tu inmensa bondad
y cantan alegres por tu victoria.

El Señor es bondadoso y compasivo,
lento para enojarse y de gran misericordia;
el Señor es bueno con todos
y tiene compasión de todas sus criaturas.

Que todas tus obras te den gracias, Señor,
y tus fieles te bendigan;
que anuncien la gloria de tu reino
y proclamen tu poder.

Así manifestarán a los hombres tu fuerza
y el glorioso esplendor de tu reino:
tu reino es un reino eterno,
y tu dominio permanece para siempre.

Salmo 145.

Dios los bendiga
LuisFerrer
Constante

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 9:50 pm    Asunto:

Este tema es bastante interesante desde la perspectiva de lo que pasa en los Estados Unidos.

Segun la Declaracion de Independecia de EEUU, la poblacion crea los gobiernos para garantizar los derechos inalienables dados por el Creador. Entiendase: La soberania del pueblo, dada por el Creador , es la que le da la autoridad legal a un politico para actuar.

Aqui en EEUU el 54 % de los catolicos apoyaron al presidente electo quien trae agenda que incluye la defensa del aborto.

No creen que el delegar el poder politico a tal persona hace al elector catolico complice del crimen abortista? Por que la iglesia no excomulga a quien apoya y elije a tales candidatos?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro