gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 20, 2008 12:14 pm Asunto:
Todo lo que esta en la Biblia es aplicable a nuestros dias?
Tema: Todo lo que esta en la Biblia es aplicable a nuestros dias? |
|
|
Queria saber si todo lo que esta escrito en la Biblia lo podemos llevar a cabo en la actualidad, si lo podemos vivir hoy, o hay cosas que las tenemos que ver en el contexto de la epoca y no le debemos dar importancia porque esas cosas ya no existen hoy. No se si esta topic era para aca o para las sagradas escrituras pero me queria sacar esa duda. |
|
danieliut20 Asiduo
Registrado: 20 Nov 2008 Mensajes: 358 Ubicación: Caracas, Venezuela
|
Publicado:
Jue Nov 20, 2008 2:16 pm Asunto:
TODO LO QUE ESTÁ EN LA BIBLIA ES APLICABLE A NUESTROS DÍAS?
Tema: Todo lo que esta en la Biblia es aplicable a nuestros dias? |
|
|
Saludos en el nombre del Señor.
Me voy a centrar en el Antíguo Testamento para responderte porque es aquí donde encontramos cosas o mandatos de la Ley Mosaica (La ley de Moises), que forman parte del antiguo pacto entre Dios y el hombre, y que fueron abolidos por el nuevo pacto o alianza realizado en la persona de CRISTO JESUS.
Por ejemplo, en la Ley Mosaica se establecía que para entrar en el pacto de gracia, a los bebes había de circuncidarlos. Otro de los mandatos era que a la mujer que se le descubriera en adulterio, ésta debía ser asesinada a pedreadas, etc, etc, etc.
Esta ley ya no es aplicable en la actualidad, ya que la misma fue abolidad por CRISTO JESUS al establecer la nueva alianza en su sacrificio eterno. (LA SAGRADA EUCARISTÍA).
En resumidas palabras, TODO lo que la BIBLIA establezca como doctrina, es aplicable en la actualidad, tanto en el Antíguo Testamento como en el Nuevo Testamento.
Lo Único que no se podría aplicar en la actualidad es la Ley Mosáica ya que ésta, como expliqué anteriormente, ya fué abolida por la redención de CRISTO REY.
Ojalá te haya sido de gran ayuda mi humilde explicación, en lo poco o nada que se. SI QUIERES HABLAR MAS DE ESTO agregame en el MSN. lo puedes ver en mi perfil.
QUE EL SEÑOR TE BENDIGA!!! _________________
 |
|