Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Luis Enrique7 Asiduo
Registrado: 07 Ago 2008 Mensajes: 155 Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra
|
Publicado:
Mar Nov 18, 2008 2:54 am Asunto:
¿Que es una Mujer?
Tema: ¿Que es una Mujer? |
|
|
Hola a todos y todas, tal ves la pregunta paresca un poco tonta, pero tiene su razon de ser, quisiera me den su opinion especialmente los compañeros. ¿Como defines lo que es una mujer, que no sea la parte sexual?, En otras palabras, por dentro; ¿Que es una Mujer?
Despues les dire el porque de la pregunta ;
Gracias de antemano ,
Iba a postear el tema en reflecciones personales pero los mejores educadores son los que llevan mucho tiempo, conviviendo en santo matrimonio con su esposa.
Dios los cuide y bendiga
Espero sus respuestas...animense, podemos aprender de todos ustedes.. ... _________________ Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 18, 2008 6:20 am Asunto:
|
|
ohhhhhhhhhh buena pregunta
no se. creo que mucho de lo fisico influye mucho en como es una mujer por dentro.
creo que es mas delicada que los hombres, porque los hombres son mas fuertes, pero si los hombres fueran tan fuertes como los niños, a lo mejor ellos se verian delicados y nosotras fuertes.
nose |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 18, 2008 6:41 pm Asunto:
|
|
Luis Enrique7 escribió: | Marina, pienso que muchos no saben ni le dan importancia a esto, ¿Que es una mujer?, en su totalidad, dejando un lado el aspecto fisico.
Me refiero a emociones y sentimientos, como ustedes responden a situaciones que se presentan en la vida cotidiana. Bueno gracias por tu opinion y tienes mucha razon lo fisico tine que ver mucho. Chao.
Sabes hay muchos hombres que son casados y conviven con su mujer, pero no conocen como son por dentro ellas, y esto se aprende pues hay personas preparadas que nos pueden dar luz en cuanto a esto.
Has la prueba preguntales a tus amigos, ¿Que es una mujer, que no sea relacionado con la parte sexual y veras que muchos se quedaran en blanco y los pondras a pensar?
|
pues no es tanto relacionado con la parte sexual
sino la fisica en general
como que uno es mas fuerte que otro
yo creo que mucho del comportamiento de hombres y mujeres tiene que ver con lo fisico.
y yo mujer me siento diferente a todas las demas aunque todas seamos mujeres
no podria decir como somos todas en realidad |
|
|
 |
Marirene Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 18, 2008 8:28 pm Asunto:
|
|
Hola:
A mí me gusta lo que dice el <génesis, y me identifico con ello. Es decir, la parte de la creación; "una compañera adecuada", "sacada de la costilla de Adám". Disfruto imaginándome la cara de Adán cunado vió aquella belleza ante sus ojos y que le hizo exclamar que ésa sí era carne de su carne. Le hablaría y notaría enseguida lo suave de su voz (nada que ver con el relincho de un caballo. o el balar de las ovejas); acariciaría su piel suave y hermosa (nada que ver con la pelambre del camello!!) y tal vez, al tocar sus cabellos diría es suave y lindo! y no huele horrible como el del chivo...) Ay! no sé , sólo sé que me gusta mucho haber nacido mujer! |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mie Nov 19, 2008 12:31 am Asunto:
|
|
Concuerdo con Marirene, en cuanto al Génesis. Dios, en su Sabiduría supo crear para el hombre una compañera sutil, delicada, dulce, con la capacidad de servir de apoyo para el hombre.
Todo lo que puedo decir de la mujer, se resume en Mama María.
Son las coherederas de la gracia que da la Vida, segun san Pedro (1 Pe 3, 7). Son quienes hacen de la casa donde vive la familia, un hogar. Son las que nos hacen felices los corazones (en Argentina tenemos un dicho: "panza llena, corazon contento!")
Bueno, creo que no dije mucho.. Lo que puse lo hice pensando en mi mujer jejejeee _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Luis Enrique7 Asiduo
Registrado: 07 Ago 2008 Mensajes: 155 Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra
|
Publicado:
Mie Nov 19, 2008 3:07 pm Asunto:
¿Que es una mujer?
|
|
Bueno gracias a los que han opinado hasta el momento :
En resumen: en vase a las opiniones de Marina, Marirene, y Javi25.. . podemos decir que:............... Las caracteristicas de una mujer son:
1. La mujer es mas delicada que el hombre...comparacion... una rosa
2. La mujer es bella por naturaleza, su voz y su piel son suaves, su piel es muy linda, sus cabellos son suaves y lindos................................................comparacion ..... una rosa
3. Es una compañera, es sutil, delicada, dulce y es apoyo para el hombre,.... Dios las doto con el don de la vida,.......... (son las que unen la familia.... "todas las abejas cuando la reina deja la colmena...se van tras ella.)
Gracias muchachos por sus opiniones: ya seguiremos: _________________ Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mie Nov 19, 2008 3:12 pm Asunto:
|
|
Gracias por juntar las opiniones Luis!!
Solo una cosita mas.. javi25 era hace dos años jejeje
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mie Nov 19, 2008 5:12 pm Asunto:
|
|
Bueno, paso a hacer una acotación:
Sé que no fué intencional el trato, pero hacer una pregunta
que comienza con una palabra con la que nombramos cosas:
Qué............suena a cosa.
Quién es una mujer
Qué es ser mujer
Cómo se define a una mujer
En qué consiste ser mujer.......
Hay maneras.
Quitándole lo sexual..........mmmmmmmmm
Digamos el lado biológico.
entonces queda así:
¿Como creen ustedes que debe ser una mujer?
¿Cual es el ideal de mujer cristiana?
O personalizar:
¿Cómo piensas que debe ser una mujer espiritualmente?
Lo aclaro porque al leer tu propuesta , incomoda un poco,
el planteamiento que ofreces se queda corto.
Bendiciones! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Luis Enrique7 Asiduo
|
Publicado:
Sab Nov 22, 2008 11:07 pm Asunto:
¿Que es una mujer?
|
|
R Real escribió: | Bueno, paso a hacer una acotación:
Sé que no fué intencional el trato, pero hacer una pregunta
que comienza con una palabra con la que nombramos cosas:
Qué............suena a cosa.
Quién es una mujer
Qué es ser mujer
Cómo se define a una mujer
En qué consiste ser mujer.......
Hay maneras.
Quitándole lo sexual..........mmmmmmmmm
Digamos el lado biológico.
entonces queda así:
¿Como creen ustedes que debe ser una mujer?
¿Cual es el ideal de mujer cristiana?
O personalizar:
¿Cómo piensas que debe ser una mujer espiritualmente?
Lo aclaro porque al leer tu propuesta , incomoda un poco,
el planteamiento que ofreces se queda corto.
Bendiciones
! |
Bueno Real...no fue mi intencion...si te sentiste incomodo tal vez fue porque no entendistes a que me refiero con esta pregunta de.... ¿Que es una mujer?
Yo no me referia a la pregunta que tu sugieres, ¿Como creen ustedes que deba ser una mujer?, en esta te puedo decir femenina...amable, dulce...justa...etc.
Tampoco...me referia...¿Cual es el ideal de una mujer cristiana?...pero en esta creo debe ser la santidad.
Tampoco me referia....a ¿Como piensas debe ser una mujer espiritualmente?...creo...que aqui no hay mucha importancia entre ser hombre y mujer...espiritualmente hablando... porque...creo que eso es una relacion entre el hombre y Dios...que es el que puede ver los espiritus...tanto tuyo y mio y pienso que es algo que El solo entiende.
Lo que tenemos que hacer para tener un espiritu limpio...es cumplir los mandamientos...y evitar el pecado, con la gracia de Dios.
¿Que es una mujer?...es una pregunta que muchos creen no es importante hacercela, y hoy en dia como tu y yo sabemos este mundo a la mujer la ve como una cosa u objeto...y asi muchos las tratan....como tu sugieres...y hasta veo te ofendistes...
Para mi:
Una mujer es la compañera que Dios creo para nosotros, sacada de la costilla de Adan...para que este cerca de su corazon....como dice el genesis...no cerca del pie para ser pisoteada...como muchos hacen.
Una mujer es un ser inteligente, capaz de alcansar las metas que ella se proponga, e studiando y con mucho esfuerzo. Hoy en dia a la mujer en muchas culturas los hombres las menosprecian y no le dan el lugar que ellas merecen.
Una mujer es familiar, pues es la que mantiene unida a la familia, como la abeja reina en la colmena
Una mujer es tierna por naturaleza y mas sencible que el hombre ante el dolor... pues la misma naturaleza las ha dotado con el don de la maternidad, por eso nos pueden brindar ternura a nosotros.
Una mujer es delicada y sencible a las palabras y al trato, por eso ella se deja conquistar del hombre que le diga cosas bonitas, respete y valorice y admire, la mejor metafora es una rosa...que hay que regarla con agua...que son las palabras y el trato.
Una mujer es femenina...se complace en ser mujer.
Un mujer es un complemento y ayuda para el hombre y a la misma vez un ser individual y tiene derecho a crecer como ser humano, trabajo, estudios, no es una esclava del hombre.
Mi intencion original era esta; pero queria hacerlo en vase a las contestaciones de los compañeros, lo hice porque tengo muchas amigas que han sufrido mucho...en otras palabras...sus vidas han sido un verdadedo infierno...y e visto lo que hace el maltrato fisico y emocional, todo porque hay hombres que las tratan como si fueran un objeto y no se dan cuenta, lo ¿Que es una mujer? , solo se fijan en el exterior.
Dios los cuide:
_________________ Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra. |
|
|
 |
sheh Nuevo
|
Publicado:
Mar Dic 16, 2008 12:35 am Asunto:
|
|
Una mujer es lo más bello que he encontrado en la vida. Pero no parte de un hecho de no verme a mí o de que me falte algo.
Una mujer es una ocasión para divertirse, y sin embargo no puedo gozar de aquello que me distrajo. Por lo tanto me pregunto.. si algo me distrajo.. ¿qué es una mujer? Que es la misma pregunta que se hará ella y no puede o no se atreve.
La parte contraria al sexo no es de utilidad, es decir, que no es un uso ni ha de ser descrita como una satisfacción para su otra parte. Mas quien es contrario a su propio sexo es contrario de sí y se invierte.
Una mujer no es un hombre. Una mujer es un hecho igual que un hombre. Preguntarse acerca de esto no se dirige a la pregunta de qué es una mujer. Hay algo más que no se lee en la pregunta y de la cual se pueden destilar muchas respuestas.
Para mí una mujer puede ser un ser igual que yo, bello o no; inteligente o no. Pero nunca una diferencia. ¡Eso es! Es la diferencia la que te procura la pregunta. Si dejas de buscar respuestas sabrás que su resolución rezuma de tu propia pregunta.
sheh |
|
|
 |
|