Master_Julz Asiduo
Registrado: 18 Jul 2007 Mensajes: 222
|
Publicado:
Jue Nov 20, 2008 7:48 pm Asunto:
Anotaciones...
Tema: Anotaciones... |
|
|
Una vez Napoleon dijo: Voy a destruir la Iglesia... a lo que respondío el Cardenal Consalvi (Jefe de Estado Vaticano en el Pontificado de Pio VII).. "No podrà...ni siquiera nosotros lo hemos podido hacer"
Esta frase es contundente ya que manifiesta la promesa que nos hiso nuestro Señor Jesucristo.. "Y las puertas del Infierno no podrán contra ella". Si dentro de la Iglesia ha habido gente mala, perversa que ha querido socabar con sus malas acciones la integridad de la Iglesia, y la Iglesia ha seguido firme, como pretenderàn algunos que desde afuera quieran dañarla".
Desde que Cristo fundó su Iglesia el Maligno ha tratado una y otra ves de destruirla, y no ha podido.. y cual ha sido el instrumento del Maligno? Pues la duda y la confusion, lo cual se traduce en las tantas herejias que a lo largo de los Siglos ha enfrentado la Iglesia.
Y cual ha sido la respuesta de Dios para su Iglesia, suscitar hombres Santos que han salido al paso a defenderla. Como por ejemplo, una vez a San Francisco se le preguntó, que opinaba si tenia que recibir la Comunion de manos de un Sacerdote que se supiera que conviviera con dos concubinas, a lo que el Santo Varon de Asis respondio muy pausado pero seguro, Yo recibiré de las manos ungidas del sacerdote el Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo...
Esto es simplemente Hermoso!!! San Franciso sabia que a pesar de que el Sacerdote es un hombre pecador, en el actuaba Cristo mismo al momento de la Consagraciòn de las Sagradas Especies.
`Pues precisamente Cristo escojió apostoles, esos mismos que al momento de su pasion, le negaron, le abandonaron y hasta Traicionaron.Son Humanos y son Pecadores, pero aun asi Cristo los escojió. Aun asi casi todos ellos fueron llamados a la Gracia y Dios sea bendito que atendieron el llamado (lamentablemente Judas se suicidó y no sabemos si logro arrepentirse. Solo Dios sabe que paso finalmente con él.)
Vuelvo a San Francisco, Esta respuesta fue en total conocimiento y vivencia de la Fè, puesto que lo mas importante es el Sacramento y no quien lo administra.
400 y tantos años despues otro Francisco, pero en este caso de Sales, Obispo de Ginebra ( Principal bastión Calvinista) decia.. Estoy aqui para hacerles ver que estan cometiendo y Suicidio Espiritual.
San Francisco de Sales gran apologeta era lo que necesitaba la Iglesia, en tiempos de plena Reforma Protestante dijo:
"Aquellos que cometen ese tipo de escándalos son culpables del equivalente espiritual a un asesinato," destruyendo la fe de otras personas en Dios con su pésimo ejemplo, refiriendose a los malos Sacerdotes que escandalizaban.
Pero al mismo tiempo advirtió a sus oyentes: "Pero yo estoy aquí entre ustedes hoy para evitarles un mal aún peor. Mientras que aquellos que causan el escándalo son culpables de asesinato espiritual, los que acogen el escándalo los que permiten que los escándalos destruyan su fe son culpables de suicidio espiritual".
"Son culpables", dijo él, "de cortar de tajo su vida con Cristo, abandonando la fuente de vida en los Sacramentos, especialmente la Eucaristía".
Esto es muy importante, y por que lo traigo a colacion.
La Reforma Protestante surgio primordialmente de un problema Moral. y ese problema Moral se podia solucionar con el seguimiento correcto de la Doctrina de la Iglesia, la Fe depositada en el fundamento de los Apostoles.
Solo a Dios le toca juzgar las actuaciones de aquellos que fueron llamados a su servicio y luego estos le Traicionaron como nuevos Judas.
Ciertamente Lutero se escandalizò por los Papas y Clero Corruptos, pero lamentablemente se dejo arrastrar por sus pasiones y arrogancia, y lo que era un problema moral, lo convirtio en un problema Teologico al punto que a su soberbia decide romper la unidad de la Iglesia, para fundar la suya propia, lo que desencadenó la desunion que vemos hoy dia. mas de 30,000 sectas anatemisandose unas a otras... y contando.
Pero aun asi.. La Iglesia ha perseverado y sigue caminando a su encuentro con el Señor a traves de la historia.
Demos Gracias a Dios que por la Accion Viva del Espiritu Santo sigue guiando a la Iglesia y preservandola de todo error, y que por la Intercesiòn de San Francisco de Sales, pedimos que este foro sirva de luz para todos aquellos que quieren respuestas a su Fe Catolica la encuentren y que sea tambien acojida a hermanos nuestros separados para que retornen a Casa.
Amen. _________________ Ave María Purísima, Sin Pecado Concebida!!! |
|
midka Constante
Registrado: 29 Abr 2008 Mensajes: 748 Ubicación: México
|
Publicado:
Sab Nov 22, 2008 4:26 pm Asunto:
Tema: Anotaciones... |
|
|
Si Master, excelente tu tema. Debemos orar para que en tiempos, cuando la Iglesia parezca sucumbir se alcen santos que las rescaten, como Juan Pablo II. _________________
Miguel Angel Montaño |
|