Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 10:09 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 09/12/08

Dios nos quiere como somos.No quiero decir que no le guste vernos evolucionar....pero, que no tenemos que hacer esfuerzos para que nos quiera.Eso es una buena noticia.Muchas veces hubiéramos deseado un montón de personas a nuestro alrededor con esa capacidad de amar sin pedir de nosotros las características requeridas a cambio...sino por nosotros mismos.
Ésta explicación enlaza con la de otros días, que vienen a decir que el Señor ama a los más pequeños, a los más débiles -máximo la Virgen María, por ser Madre-.Enlaza el no ser soberbios con ser los servidores de todos....ser jefes siendo los últimos...y los primeros en servicio a los demás.
El Señor dio la vuelta a los intereses y costumbres del mundo, pues, el que no valía, como el que no vale, lo apartan.Antes con unos métodos más expeditivos -como llevarlo a galeras o a la guerra-...y hoy en día más "finos"-...pero los apartan del lugar de los "utiles, los que no molestan".
Hay que vivir fijándose en ésta actitud que el Señor nos pide y demuestró con Su ejemplo: buscar en qué podemos ayudar a los más débiles en cada momento.Hay mil formas de hacerlo; a veces basta una sonrisa o mirarle atentamente mientras habla, darle a conocer que le has entendido y hacer lo o algo de lo que pide.
Para ser "enchufadito" del Señor no hay que ser débil a conciencia, sino ser humilde y reconocer las limitaciones de uno -ante sí, ante los demás y ante Dios-.Todos no somos fuertes en todo; por ello, cuando seamos débiles en algo:pidamos ayuda, y cuando seamos fuertes: ayudemos sin parar.
Dios nos dé luces y ánimos para ser útiles y agradables a los demás en todo momento.Nuestro objetivo, nuestra Patria: el Cielo.
Que Dios nazca en nuestros corazones éstos días de Navidad.Por ahora....seguimos preparando el camino al Señor..hacia nuestro corazón.
Un fraternal abrazo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 10:24 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 10/12/08


Creo que he mezclado el comentario de ayer con el de hoy, pues los he escuchado juntos.De todas formas lo que valen son las ideas...no el sitio donde vayan.Disculpad de todas formas.
El descanso interior es algo en lo que pocas veces había reparado.Es verdad que se descansa de las actitividades físicas y mentales del trabajo diario...pero, en algunos casos, es posible que sea el cansancio fruto de una desazón por algo enfrentado con el Señor -una costumbre, una idea,...algo que Le molesta-.
Vemos muchas personas que, por más que se vayan a las Islas (poner nombre), suban montañas o se vean las ciudades artísticas de medio mundo....nunca están tranquilas; les falta "algo".
Muchos "medios" pero algo vacío por dentro.NO es que no sean inteligentes -recuerdo a una muy inteligente-...es que, sencillamente, les falta Dios en su vida.¡Anda que si lo supieran después de tantos viajes y actividades mil!...
El Señor es muy simple muchas veces...se encuentra, como he visto hoy en la película de San Fco de Asís, en cosas, animales, plantas, sucesos...muy pequeñitas/os.Somos nosotros los que "complicamos los encuentros".A lo mejor deberíamos dejarLe hablar más a Él.
Ésta frase de "Venid a mí los que estéis cansados y agobiados" anima mucho en algunos momentos de la vida, pues, hay momentos en los que realmente parece que estáis sobre la bola del mundo más que Dios y tú...o, al menos, que le importes sin intereses de ningún tipo.
Me acuerdo de esas veces que dan ganas de dejar que todo siga su devenir, e irse uno al otro lado del mundo a ver si cambia uno de aires y está la cosa más tranquilica.Lo bueno de hoy es que puedes saber que, como quien dice, Dios Padre bueno, hace las maletas contigo y se va donde tú te vayas...o te hace volver....pero que va contigo....dándote ánimos, dándote moral, dándote consejos.
Ojalá ese Amor de Dios prenda en nuestros corazones y sepamos nosotros también dar ánimos y apoyo a todo aquel que veamos agobiado o cansado...sin echarle más peso encima.
Que la Virgen María nos dé dulzura para saberlo llevar y dar consuelo a quien lo necesita.
Hasta mañana, hermanos/as.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 11:02 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 16/12/08

Comentario previo: ¿nadie tenía nada que comentar éstos días sobre la lectura diaria? Shocked ...al menos, aunque no la contéis aquí....espero que la hagáis Laughing Wink

"Los sobraos" eran un grupo musical....pero también es una actitud en la vida.
Con el tiempo y los elogios ajenos o propios, corremos el peligro de creernos "superiores" a los demás.Vemos que, la mayoría de las veces, la gente nos devuelve el cariño que les damos.
Pero no reparamos, como propone hoy la reflexión de D.Jesús, que, si damos amor es porque Dios nos ha puesto en las circunstancias necesarias para poder darlo; pues si viviéramos "más amargaos", a lo mejor no lo diéramos ni lo recibiéramos de vuelta de los demás.
Por otra parte: ¿no tenemos muchos fallos?Unos conocidos por los demás y otros por nosotros mismos.
Ni el pesimismo ni el optimismo...la realidad, como dice hoy nuestro cura; mirarnos como un resumen de virtudes y defectos.Las virtudes practicarlas, y los defectos: limarlos -no digo yo que desaparezcan...pero que se noten lo mínimo y den la menor castaña posible a los demás-.Y de defectos y virtudes: dar gracias a Dios...pues, porque Él quiso morir por nosotros, poner la confesión, ser nuestro Padre....podemos nosotros acercarnos a Él.Si no fuera así....¿cómo llegar a la Luna? (a DIos que está tan alto) con nuestros cortos saltos.
¡Bendito sea Dios que nos ha hecho como somos..e hijos suyos!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 11:21 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 181208

Me acuerdo de esas veces en que uno parece que no es dueño de las circunstancias y clama al Cielo ayuda: "¡Señor, ayúdame!¡Arregla Tú ésto que yo no puedo, no sé!".Es cuando vemos los nubarrones cuando más creemos en Santa Bárbara -refrán popular-.Y es en éstas ocasiones cuando con más deseo -como dice hoy D.Jesús-, deseamos que Dios se haga presente en nuestra vida.
La reflexión de hoy es que, no sólo para pedir...sino para dar -que todo a fin de cuentas es Suyo-, tenemos que desear que Dios venga...se instale en nuestra vida.
Es curioso como -comentado días atrás por D.Jesús- el Señor, a pesar de "conocer a tanta gente..."incluso haberla creado" -bromilla- nos quiere como somos -totalmente en serio-; y nos ve únicos para Él.Todos podemos sentir cómo Dios nos quiere con intensidad como si no existiera nadie más en el mundo -lo digo para expresar esa intensidad, no porque no sepamos que también quiere a los demás-.
Sentir ese amor nos transformará.Ya de por sí, nos transforma para bien sentirnos amados por seres humanos....¡cuánto más por nuestro Padrazo! Ahora tan chiquitín mueve mucho más al cariño....a la ternura del Dios hecho hombre para estar con nosotros.
Como otras navidades: deseo....Le ruego a Dios...nazca con fuerza en mi...en nuestros corazones.
Dios os bendiga a todos/as y podamos vernos llenos de Él....para disfrutarlo y para compartir dicho Amor con los demás.
Un fraternal abrazo a todos/as.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 9:18 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 08/01/2009

El verbo "comer" ha estado presente en todas éstas Navidades; se ha oido con frecuencia. De hecho..."se ha comido" mis comentarios diarios en ésta página.
La orden "dadles vosotros de comer"...es una sorpresa para los discípulos; algunas veces para nosotros, pues no pensábamos que de poco se pudiera hacer mucho. En otras ocasiones es al contrario, creemos que "nos vamos a comer al mundo" con nuestros dones pequeñillos...en comparación a lo que se necesita.

La clave de "comerse el mundo" está en que no somos nosotros los que debemos hacerlo para nuestro provecho....sino que debemos anunciar a quien Lo merece: a Dios nuestro Señor. Él es a quien hay que anunciar. Hay que ir por donde diga...no por donde digamos nosotros. Para eso hay que escuchar Su Palabra y reflexionarla en el corazón, en silencio -a ser posible de cualquier otro mensaje que nos ronde -o distraimiento-.

"Darles vosotros de comer" en muchas ocasiones será un placer -por ver al hermano agradecido-, pero cuando no sea así, recordar también que es una obligación.

Por tanto: no quedarnos con lo que Dios nos ha dado....aunque sean Sus Palabras...y repartirlas a todo el mundo: sea guapo o feo, bueno o malo, pesado o simpático....a todos...sin excepción.

Aprovecho, aunque tarde, para felicitar a todo el mundo el Año Nuevo.

Un fraternal saludo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 9:22 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 08/01/2009

El verbo "comer" ha estado presente en todas éstas Navidades; se ha oido con frecuencia. De hecho..."se ha comido" mis comentarios diarios en ésta página.
La orden "dadles vosotros de comer"...es una sorpresa para los discípulos; algunas veces para nosotros, pues no pensábamos que de poco se pudiera hacer mucho. En otras ocasiones es al contrario, creemos que "nos vamos a comer al mundo" con nuestros dones pequeñillos...en comparación a lo que se necesita.

La clave de "comerse el mundo" está en que no somos nosotros los que debemos hacerlo para nuestro provecho....sino que debemos anunciar a quien Lo merece: a Dios nuestro Señor. Él es a quien hay que anunciar. Hay que ir por donde diga...no por donde digamos nosotros. Para eso hay que escuchar Su Palabra y reflexionarla en el corazón, en silencio -a ser posible de cualquier otro mensaje que nos ronde -o distraimiento-.

"Darles vosotros de comer" en muchas ocasiones será un placer -por ver al hermano agradecido-, pero cuando no sea así, recordar también que es una obligación.

Por tanto: no quedarnos con lo que Dios nos ha dado....aunque sean Sus Palabras...y repartirlas a todo el mundo: sea guapo o feo, bueno o malo, pesado o simpático....a todos...sin excepción.

Aprovecho, aunque tarde, para felicitar a todo el mundo el Año Nuevo.

Un fraternal saludo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 9:04 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 09/01/09
Comprendo a los apóstoles....ver andar al Señor por las aguas...a tu amigo del alma...es para asustarse...pero...tras tantos años de conocerle:¿no es para que ya no se asustaran de nada? No puedo criticar ese susto, porque ¿no es verdad que también nosotros a veces nos asustamos cuando, en medio de las dificultades, de las tormentas de la vida, vemos al Señor pasar de largo? No porque no nos haga caso...sino porque no nos lo esperábamos en ese contexto.
Dos mil años después nos sigue llamando la atención lo Poderoso y estupendo que es el Señor; lo adecuado de sus apariciones o desapariciones -aparentes- en nuestra vida.
Y
Nos sigue llamando la atención -aunque no sea la lectura de hoy- que Dios nos pida que nos echemos al agua con el único sostenimiento de la fe en Él, en que no nos vamos a hundir....en que si nos llegara el agua al cuello porque lo permitiera.....nos agarraría sin consecuencias negativas para nosotros...aunque no lo comprendamos en el momento.

Jesús mandó a los apóstoles que subieran a la barca tras haber repartido tantas canastas de comida a tanta gente. Se había retirado a orar.
Creo que nosotros también, tras la acción, antes de ésta, debiéramos hacer lo mismo...y tener nuestros raticos con el Señor, fuera de la multitud, para luego llevar Su Palabra con Su Fuerza y la paz que dá estar de cara a Él...aunque sea en tu cuarto...aunque sea por la calle....pero frente a Él.
El mandato de ayer: "dadles vosotros de comer", pero con el alimento previo de Su Palabra.
Como dice D.Jesús Higueras hoy, el contacto con el Evangelio con éste espacio "Palabra de Vida", puede ayudarnos a encontrarnos con el Señor y alimentarnos de Su Palabra.

Ojalá que siempre tengamos ganas de informarnos, de estar junto al Señor en la misa, en la parroquia vacia o llena, en cualquier momento del día. Y ojalá hoy nos diga que quiere albergarse en nuestra casa -como dijo en otro pasaje evangélico-.

Un frateral saludo a todos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 12:01 am    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 12 ENERO 2009

Ciertamente nos hace falta convertirnos y creer en el Evangelio...pero cada uno desde donde estamos. Tiempos aquellos en los que uno pensaba si no tendría que echarse la mochila al hombro e irse a África o a Asia..o con los franciscanos -por poner un ejemplo real para mí- a predicar el Evangelio de Dios, y a ayudarles a ganarse la vida con los adelantos y medios de la civilización moderna.
Sin embargo, cuando uno se "apalanca" y ya no es tan joven, el "convertíos y creed en el Evangelio", te lleva a coger la mochila...la mochililla...a veces pesada como si fueras al Everest...pero normalmente adecuada a las fuerzas que con el entrenamiento te vas forjando,..la coges -digo- con alegría y sabiendo que la predicación va en el sitio donde te mueves.
El trabajo de unos y otros es importante....bueno, el de los misioneros, si cabe: más...pero la inmensa mayoría -es la realidad- estamos aquí, en nuestro país, insertos en la sociedad,con mayores o menores trabajos cómodos, en una sociedad en que, tarde o temprano, te auxilian si tienes una necesidad -demos gracias a Dios-.
Pues, en ese ambiente donde estemos: convirtámonos y demos testimonio de que Dios nos ama...a todos y cada uno...y que espera nos acerquemos a Él y que vivamos conforme a Su Amor y a su Evangelio.
Que todos seamos buenos transmisores del Amor de Dios
Que la Virgen, nuestra Madre nos ayude.
Un fraternal saludo a todos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tralalá
Veterano


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 6529
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 12:30 am    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

JF21: Te pido que vayas como Invitado Especial, al taller de reflexión bíblica en el CaféLibro.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 1:08 am    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Oye Jf21, a mi me gustaria que pusieras el evangelio del dia, asi cuando abramos este post, podamos leer el evangelio y comentarlo.
Bueno es una sugerencia.

Gracias.

te quiero mucho Juanfra, eres mi gran amigo.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 4:46 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Estimada Tralará:
busco un guardia urbano para que me indique dónde está el Café libro, sección taller sección reflexión bíblica Laughing .Más formalete Very Happy , ya digo que, voy a ver si me paso por ahí...creo que es el único que tiene ese nombre en el índice.
Pero...por cierto...¿cómo sé a quién espero? (¡oh, la,lá.....!).¿Vendrá con una flor en el pelo? Laughing
Vale, vale....ya voy, ya voy.....Gracias por la invitación. Wink Very Happy


Mi querida amiga Aidita, de mi corazón:
una vez más me quedo con la boca abierta de lo inteligente que eres en cuestión de los detalles. Me encanta el toque femenino. Cuando uno cree haberlo inventado todo.....se podía poner un toquecito más -(como la flor en el jarrón romano s.V del Museo Ibérico) Laughing
Tomo nota. Me pregunto si les molestará a quienes se lo copio y pego, que extienda de esa forma el Evangelio. Porque...su evangelio....¡no tendrá copywright! Shocked ¡¿noooooo.......?

De todas formas, mi querida Aidita: sus deseos son órdenes para mí. Wink Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 10:25 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 13 ENERO 2009
La cuestión de la autoridad es muy importante.
Estamos hartos -y se ve que viene de atrás en los tiempos-de escuchar a muchas personas hablar palabras preciosas...pero, al menos hoy en día, cada vez nos fijamos más en las obras. Yo creo que hoy en día, ni en las obras...pues hasta las grandes instituciones se han dado cuenta de eso y, aunque no tenga que ver con la caridad tienen un presupuesto para hacer cosas buenas con l gente para su "imagen social".
Nosotros, normalmente, no actuamos para grandes escenarios; estamos en nuestros entornos de trabajo, de familia, de amigos. Ahí saben bien cómo somos, la coherencia que tenemos entre lo que decimos y hacemos -aunque a veces se equivoquen con lo que sentimos...pues queríamos hacer tal cosa mejor...y sale peor-.
Jesucristo tiene esa mezcla perfecta de coherencia, que hace que todo el mundo, en cuanto lo vea,sepa que es Dios.Tenía que tener una mirada penetrante y una voz dulce pero que instara a la gente a hacer lo que decía...pues, quienes eran de su tiempo, lo veían así de cautivador.
Pidamos a Dios que, a nuestra forma, con nuestras fuerzas, puedan las personas que nos rodean decir: "mira, ese hombre/esa mujer, ama a Dios". Con la ayuda de Dios y la Virgen María, nuesta Madre, que sepamos transmitir no solamente la Palabra de Dios, sino Su amor por todos los seres humanos -desde el más pequeño hasta el más grande-, a cada uno según su entender y sentir -como San Pablo, que se amoldaba al grupo en el que estaba-...y que siempre encuentren en nosotros un reflejillo -aunque sea- del amor de Dios...esa "autoridad moral" porque se nos ve amar.
Animos para ello.
Un fraternal saludo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 10:27 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 13 ENERO 2009
Enseñaba con autoridad
Lectura del santo evangelio según san Marcos 1, 21-28

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos entraron en Cafarnaún, y cuando el sábado siguiente fue a la sinagoga a enseñar, se quedaron asombrados de su doctrina, porque no enseñaba como los escribas, sino con autoridad. Estaba precisamente en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu inmundo, y se puso a gritar: -« ¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios.» Jesús lo increpó: -«Cállate y sal de él.» El espíritu inmundo lo retorció y, dando un grito muy fuerte, salió. Todos se preguntaron estupefactos: -«¿Qué es esto? Este enseñar con autoridad es nuevo. Hasta a los espíritus inmundos les manda y le obedecen.» Su fama se extendió en seguida por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tralalá
Veterano


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 6529
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 11:15 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Muchas gracias por tu deseo. Así le pido a Dios, que me envíe y nos envíe su Espíritu. Y la Palbra de Dios como hoja de doble filo va penetrando en nuestros corazones. Pero no encuentro un modo dinámico de realizar un taller de reflexión en un Café virtual. Pretendí que se pareciese a una reunión de personas conversando. Es muy difícil, cada uno dice lo suyo de una vez y listo. Si no va tendré que aceptarlo pero, lo intentaré un poco más todavía. Gracias otras. Te recuerdo que lo que quieras decir será muy bien venido. Tralalá
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 11:40 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Mi querida amiga Tralará:
tiene mérito, al menos, hacerlo funcionar, mantenerlo...y que sea como en una reunión de amigos.
Puede que el medio no sea el idóneo. Quiero decir que, ese clima que se respira en las reuniones de amistad son seguidas en el momento, interactivas. Aquí puedes contar una cosa y tener respuesta al día siguiente u horas siguientes. Se "congela" la sonrisa....En el Live hay más interactividad...pero se simplifica más. Son los pros y los contra del medio en que estamos -foro-

Es bonico el tratar los temas de Dios y el Evangelio.

A mí me gusta simplificarlo mucho. Siempre de la historia personal, de la opinión personal...con sentido del humor -a ser posible-.
Que nunca puedan decir personas más doctas que nosotros: "te has equivocado"...sino: "es su opinión...su vivencia".

Bueno, pues...en cuanto entienda un poco más....respondo alguna de esas preguntas.

Sigo atento a que crezca mi comprensión. Un fraternal saludo, Tralará
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tralalá
Veterano


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 6529
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 1:13 am    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

JH21: Muchas gracias. Tenés mucha paciencia hasta con vos mismo que suele ser lo más difícil. Yo soy demasiado seria como coraza a mi excesiva sensibilidad. Cuando procuro obrar con buen humor, me parece que se nota forzado porque suelen malinterpretarme. Se aprende mucho conversando con vos. Dios provee. Tralalá
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 6:54 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Jf21 escribió:
EVANGELIO 13 ENERO 2009
Enseñaba con autoridad
Lectura del santo evangelio según san Marcos 1, 21-28

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos entraron en Cafarnaún, y cuando el sábado siguiente fue a la sinagoga a enseñar, se quedaron asombrados de su doctrina, porque no enseñaba como los escribas, sino con autoridad. Estaba precisamente en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu inmundo, y se puso a gritar: -« ¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios.» Jesús lo increpó: -«Cállate y sal de él.» El espíritu inmundo lo retorció y, dando un grito muy fuerte, salió. Todos se preguntaron estupefactos: -«¿Qué es esto? Este enseñar con autoridad es nuevo. Hasta a los espíritus inmundos les manda y le obedecen.» Su fama se extendió en seguida por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea.

Antes que nada, quiero agradcerte amigo, por la molestia si la cuase, al pedirte que me pongas el evangelio, para leer, gracias de todo corazon.

llama mi atencion como la gente quedaba "asombrada" de la doctrina de Jesús. El cómo Jesús enseñana con autoridad.
Creo que toda parsona cuando habla de Dios se nota en seguida la verdad de sus palabras, si habla en verdad de Dios, o habla solo para que digan "Oh, cuanta sabiduria en el", creo que muchos hoy se paran y hablan de Dios sin antes haber tenido ese encuentro con El, enseguida se nota cuando uno habla con sencillez, con humildad de corazón y cuando solo para vanagloriarse y ocupar los mejores lugares.

Pienso que a eso se refería la gente cusndo decía que Jesús enseñaba con autoridad y no como los fariseos.

Tambien me llama la atencion , que ese espirirtu impuro revelara a Dios a el "SAnto de Dios" seguramente Dios mandó a callarlo, pues su hora no habia llegado.

lo que me llevo d eesta lectura , es que he de ser sencilla y humilde para dar a conocer a Dios, vivir en el amor, en eso conoceran que somos discipulos de Dios.

Bueno mi humilde opinion

abrazos a Mi gran amigo, Jf21.

gracias de nuevo.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 6:59 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Perdon escribi, rapido, asi que hay palabras mal escritas, jajaja
paciencia Embarassed

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 10:32 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Tralalá escribió:
JH21: Muchas gracias. Tenés mucha paciencia hasta con vos mismo que suele ser lo más difícil. Yo soy demasiado seria como coraza a mi excesiva sensibilidad. Cuando procuro obrar con buen humor, me parece que se nota forzado porque suelen malinterpretarme. Se aprende mucho conversando con vos. Dios provee. Tralalá


Mi querida Tralará:
esa descripción que haces de tí me resulta muy "familiar" -en la familia y el trabajo tengo ejemplos-.
Decirte que, el simple hecho de reconocerlo, ya hace que las personas te tengan más simpatía y cariño. Eso no es trabajo de "horas"...sino de años. Por lo visto se tarda años en expresarlo a los demás.En años anteriores, sin tanta madurez, se le echa la culpa a los demás y a las circunstancias -pasadas- sobre todo.

Aprendo yo también mucho de tí. Sobre todo admiro la madurez, el esfuerzo de superación personal y de hacer las cosas bien. De todo tengo ejemplos.

El humor, mi querida amiga, no es que sea forzado....es que algunos somos más "proclives" que otros Laughing Tu don...tus dones...junto con el mío o míos....nos integran...de cabeza en el Cuerpo de la Iglesia. ¡Viva la Madre que nos.....albergó! Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 10:43 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Angelita22 escribió:
Jf21 escribió:
EVANGELIO 13 ENERO 2009
Enseñaba con autoridad
Lectura del santo evangelio según san Marcos 1, 21-28

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos entraron en Cafarnaún, y cuando el sábado siguiente fue a la sinagoga a enseñar, se quedaron asombrados de su doctrina, porque no enseñaba como los escribas, sino con autoridad. Estaba precisamente en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu inmundo, y se puso a gritar: -« ¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios.» Jesús lo increpó: -«Cállate y sal de él.» El espíritu inmundo lo retorció y, dando un grito muy fuerte, salió. Todos se preguntaron estupefactos: -«¿Qué es esto? Este enseñar con autoridad es nuevo. Hasta a los espíritus inmundos les manda y le obedecen.» Su fama se extendió en seguida por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea.

Antes que nada, quiero agradcerte amigo, por la molestia si la cuase, al pedirte que me pongas el evangelio, para leer, gracias de todo corazon.

llama mi atencion como la gente quedaba "asombrada" de la doctrina de Jesús. El cómo Jesús enseñana con autoridad.
Creo que toda parsona cuando habla de Dios se nota en seguida la verdad de sus palabras, si habla en verdad de Dios, o habla solo para que digan "Oh, cuanta sabiduria en el", creo que muchos hoy se paran y hablan de Dios sin antes haber tenido ese encuentro con El, enseguida se nota cuando uno habla con sencillez, con humildad de corazón y cuando solo para vanagloriarse y ocupar los mejores lugares.

Pienso que a eso se refería la gente cusndo decía que Jesús enseñaba con autoridad y no como los fariseos.

Tambien me llama la atencion , que ese espirirtu impuro revelara a Dios a el "SAnto de Dios" seguramente Dios mandó a callarlo, pues su hora no habia llegado.

lo que me llevo d eesta lectura , es que he de ser sencilla y humilde para dar a conocer a Dios, vivir en el amor, en eso conoceran que somos discipulos de Dios.

Bueno mi humilde opinion

abrazos a Mi gran amigo, Jf21.

gracias de nuevo.


Muy curioso...y no había reparado en ello.¡Cierto!...algunos hablan de Dios sin tener frecuente trato con Él.
Puedo autoacusarme de que algún día no he rezado ninguna oración y, llegada la noche, comento el Evangelio. Sin embargo....¿no está uno en contacto con Dios cuando habla de ÉL, de Sus Palabras? Es como el enamorado.¿Sólo está enamorado cuando habla con su novia o también cuando habla acerca de ella? Creo debemos ser elásticos en ese concepto.Ambas cosas hacen faltan...pero si falta una....al día siguiente se hará...no dejar de comentar el Evangelio porque no se pudiera reza ese día.
¡Qué bonitos tiempos aquellos, Aidita de mi corazón, donde -como tú dices-"se podía quedar como sabio hablando de Dios! Hoy en día, el que habla de Dios se califica al revés: de "ennortado" -en español castizo: "avionao" Laughing ..o sea: tonto-. Porque hoy en día no se suele hablar de Dios si no se es "extremista".

Yo también voy a hacer como Aidita...voy a tomar esa lección: ser humilde y sencillo para transmitir la Palabra de Dios....y que de ahí se deduzca la "autoridad" -coherencia-entre lo que digo y hago...¡si lo hago!

Un abracito a ambas srtas Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 11:01 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 14/01/2009

Curó a muchos enfermos de diversos males
Lectura del santo evangelio según san Marcos 1, 29-39

En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron. Jesús se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles. Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y endemoniados. La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios; y como los demonios lo conocían, no les permitía hablar. Se levantó de madrugada, se marchó al descampado y allí se puso a orar. Simón y sus compañeros fueron y, al encontrarlo, le dijeron: -«Todo el mundo te busca.» Él les respondió: -«Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido.» Así recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando los demonios


Palabra del Señor




El tema de "curarse" me viene hoy muy bien: tras pedir cita médica entré una hora después.¿Sería capaz de hacer una hora de camino para ir a misa? O más en consonancia: ¿estaría esperando una hora a que empezara la misa? Ahí queda eso...cada uno tiene una respuesta.
Por otra parte, una cosa tienen en común: a veces no estoy de acuerdo con "las medicinas". Jesucristo quiere que hagamos las cosas de una manera, con una actitud. Nosotros, cuando vemos las cosas difíciles o comprometidas -sobre todo "el qué dirán"- nos "automedicamos" y cambiamos las medicinas prescritas por otras "más elegantes" -que dejen mejor parado de cara a los demás-.
Jesús....como nuestro médico de cabecera...suspiran cuando nos automedicamos cambiándonos las medicinas...pero siguen adelante...no nos dejan por caso perdido.Puestos en paciencia....el Señor tendría más paciencia que nuestro médico de cabecera.¡Cómo se nota que somos hijos Suyos!
Me llama mucho la atención del programa de hoy, la explicación de D.Jesús Higueras acerca de la extrema unción. No lo sabía. ¡Puede curar también el cuerpo!¡La Iglesia reza por tí de manera especial! Dios quiera no lo necesitemos...pero ahora he cambiado la visión que tenía del sacramento.
Sí me acuerdo haber oido: "pobretico, no le lleves al cura que le va a dar algo de verlo y se va a creer que se va a morir". ¡Cuántas cosas tenemos que aprender!....no sólo de memoria...sino de corazón.
Como S.Pedro cuando descubrió que si no le lavaba los pies el Señor -signo de pureza- no entraría en el Reino con él...ahora que lo sé...¡hasta la cabeza, Señor!Sería bueno, asimismo, nos encarguemos de ser testigos del Señor y, la próxima vez que lo oigamos en nuestro ambiente -sobre todo familiar- digamos lo que en verdad significa.
Al Señor se le acerca la multitud para que le cure de sus dolencias. Hoy en día seguimos haciéndolo cuando "Le necesitamos" para algo práctico. Creo que también nuestro interior necesita cura muchas veces. Estamos unos añillos por la Tierra...y necesitamos el Señor nos vaya acercando más y más a Él para que podamos estar en Su REino cuando nos llame.
Como "enfermeros"
del Reino también tendremos -con nuestra palabra y ejemplo- invitar a la gente a que se acerque al Maestro, a su Médico...pues sólo Él tiene palabra de Vida Eterna.
Que tengáis un buen día...que seamos buenos instrumentos del Señor...que tengamos la humildad de acercarnos a que nos cure...no "obliguemos" al Médico a que venga a nuestra casa (¡qué Bueno eres Señor!).
Lo dicho: un fraternal abrazo a todos/as
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 10:19 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 1501/09

[color=green][/coloEVANGELIO
La lepra se la quitó y quedó limpio
Lectura del santo evangelio según san Marcos 1, 40-45

En aquel tiempo, se acercó a Jesús un leproso, suplicándole de ro-dillas: -«Si quieres, puedes limpiarme.» Sintiendo lástima, extendió la mano y lo tocó, diciendo: -«Quiero: queda limpio.» La lepra se le quitó inmediatamente, y quedó limpio. Él lo despidió, encargándole severamente: -«No se lo digas a nadie; pero, para que conste, ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu, purificación lo que mandó Moisés.» Pero, cuando se fue, empezó a divulgar el hecho con grandes ponderaciones, de modo que Jesús ya no podía entrar abiertamente en ningún pueblo; se quedaba fuera, en descampado; y aun así acudían a el de todas partes.


Palabra del Señor

r]

Muchas montañas deberían ir por ahí caminando...y siguen en su sitio; eso quiere decir que más fe nos hace falta.El término "montaña" lo asimilo a grandes obras; obras de gran dificultad -hoy por ejemplo me anuncian la construcción de mi nueva parroquia y la formación de una comunidad real-, pero que creyendo en ellas fijamente....poniéndose en Manos del Señor -que Él ponga los tiempos y las formas, los descansos y la retomación del trabajo-...deben realizarse.
La actitud del leproso es la mejor que se puede tener: ir con la actitud de curarse...no de ser un "enfermo perpetuo"..."profesional"....sino con el claro signo de querer cambiar, de renovar la vida, de empezar de nuevo "sin la lepra". Aprender del pasado para que no nos salga otra vez "lepra"...y si sale, que sean "erupcioncitas" que se curan rápido y con mercromina.
Como en otro pasaje evangélico, la alegría que "le quedó por dentro" al hombre, impidió obedeciera al Maestro..y fue proclamándolo a los cuatro vientos: "Jesús me ha curado".
Pienso debemos ser moderados para otras cosas...pero no para anunciar lo grande y bueno que es el Señor, lo magnífico de Su amor, la transformación, el color que da a nuestra vida y la esperanza de vivir aquí con los ojos Allí...un mañana eterno que no se acaba...en paz y concordia...con nuestros seres queridos...sin tiempo ni fronteras ni horarios....y con nuestro Padrecico Eterno y la Virgen María (Madre con todas sus letras).
Que el Señor nos ayude a ser humildes para reconocer que necesitamos ser limpiados de nuestros diferentes grados de lepra, que nos ayude a doblar la rodilla con frecuencia y ponernos a Sus pies para que sane nuestras heridas y seamos testigos Suyos en el mundo con esa alegría que nos caracteriza.
Que todos tengamos la actitud del leproso: curarnos.
Un fraternal saludo para todos/as.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tiapapita
Veterano


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 1371

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 6:25 am    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Gracias JF21, me hago una pregunta...Jesús le manda al leproso a callar, pero el leproso era tanta su alegría de haberse curado que desobedece al Señor y lo dice "a los 4 vientos"...¿Cometió algun pecadillo de imprudencia? a veces me sucede a mí, siento mucho alguna alegría y no callo, será que Jesús me perdonará por ésto... Crying or Very sad Rolling Eyes
_________________


"Nos has creado para Ti, y nuestro corazón no descansará hasta que descanse en Ti".
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 7:01 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Me siento a tu lado, Tiapapita....y me pregunto lo mismo: ¿perdonará el Señor esos amagos...esos arranques de alegría apabullante que nos entra a veces que hablamos más de la cuenta?
Pienso que, en el caso del leproso...está justificado...pienso que, cuando damos testimonio de algo grande que ha hecho el Señor en nuestra vida está justificado. En ambos casos lo veo bueno y valioso el "desobeder" la orden de estarnos "calladitos"...pero, por lo general, creo que cuando hablamos de más perjudicamos a los demás.

Sin embargo, si alguna vez hablamos de más...más vale que nos acostumbremos a que sea de las cosas buenas que tienen....así "dará gusto" que "nos pasemos" Wink Very Happy

Un saludito fraternal, querida Tiapapita.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 8:34 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

A mi lo que me pasó que al ir corriendo y diciendo a los cuatro vientos y por contar con "demasiado entusiasmo y alegría" una gracia concedida... me miraron con cara rara... a partir de ahí nunca más me olvidé tampoco: "no debes decirle todo a todos".. Wink
_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 11:07 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Cierto, mi querida Laurita de los Ángeles, algunos acontecimientos portentosos personales con que Dios nos obsequia...no lo puede entender todo el mundo.
Si bien te pasó eso en el pasado...a partir de ahora...y con el descubrimiento de ésta página...podrás ir corriendo a toda pastilla y proclamando a toda pastilla lo que Dios hizo por tí,....que nadie se reirá ni te pondrá cara rara (excepción: los feos/as..que no tienen otra Laughing ) por lo que digas...al contrario...servirá para que nos unamos a la causa...a la confianza en que Dios sigue operando en el mundo...con cosicas bien sencillicas...en la vida de cada uno.

Felices sueños....de los Ángeles....Tiapapita.

Veo algún apartado más y me voy a dormirzzzzzzz.......-ya ni veo-zzzzz....zzzzz.....¿cuándo cambiarán el horario de los hemisferios?...zzzz Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 2:51 am    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

[quote="Jf21"]EVANGELIO 1501/09

[color=green][/coloEVANGELIO
La lepra se la quitó y quedó limpio
Lectura del santo evangelio según san Marcos 1, 40-45

En aquel tiempo, se acercó a Jesús un leproso, suplicándole de ro-dillas: -«Si quieres, puedes limpiarme.» Sintiendo lástima, extendió la mano y lo tocó, diciendo: -«Quiero: queda limpio.» La lepra se le quitó inmediatamente, y quedó limpio. Él lo despidió, encargándole severamente: -«No se lo digas a nadie; pero, para que conste, ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu, purificación lo que mandó Moisés.» Pero, cuando se fue, empezó a divulgar el hecho con grandes ponderaciones, de modo que Jesús ya no podía entrar abiertamente en ningún pueblo; se quedaba fuera, en descampado; y aun así acudían a el de todas partes.


Palabra del Señor


Hola aqui de nuevo.

me llama la atencion las palabras del leproso a Jesús. "Si quieres", y luego la repuesta de de Jesus "Si quiero"

Creo que Jesús siempre quiere, quiere ver al ser humano feliz, lejos de sufrimiento, pero nuestra condicion humana de pecado hace que nos alejemos de ese ""Si quiero de Jesús"".


me pregunto cuantas veces nosotros le hemos pedido a Dios de todo corazón que nos "limpie", viene a mi mente el sacramento de la reconciliacion, ahi se nos limpia de todo pecado y se restablece la gracias, la amistad con Dios.

Muy pocas personas se acercan verdaderamente arrepentidas de sus pecados. Normalmente lo hacen como merito tramite, pues "ya ha pasado tiempo y no me he confesado, mejor me confieso pues sino no podre comulgar, hoy es dia que me toca confesarme" en fin se confiesan solo para tranquilar su conciencia, sin tener el minimo de arrepentimiento.

y se puede ver, pues sus vidas siguen las mismas.

Creo que hemos de acercanos de corazón y decirle a Dios "Señor limpiame" pero de corazón.

Dios quien es compasivo y misericordioso, dira "Si quiero, queda limpio"

Caminemos arrepentidos a El, Dios quiere, siempre quiere y querrá darnos la Paz.

besitos a jf21, quien le quiero mucho.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 2:53 am    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

[quote="Angelita22"]
Jf21 escribió:
EVANGELIO 1501/09

[color=green][/coloEVANGELIO
La lepra se la quitó y quedó limpio
Lectura del santo evangelio según san Marcos 1, 40-45

En aquel tiempo, se acercó a Jesús un leproso, suplicándole de ro-dillas: -«Si quieres, puedes limpiarme.» Sintiendo lástima, extendió la mano y lo tocó, diciendo: -«Quiero: queda limpio.» La lepra se le quitó inmediatamente, y quedó limpio. Él lo despidió, encargándole severamente: -«No se lo digas a nadie; pero, para que conste, ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu, purificación lo que mandó Moisés.» Pero, cuando se fue, empezó a divulgar el hecho con grandes ponderaciones, de modo que Jesús ya no podía entrar abiertamente en ningún pueblo; se quedaba fuera, en descampado; y aun así acudían a el de todas partes.


Palabra del Señor


Cita:
Hola aqui de nuevo.

me llama la atencion las palabras del leproso a Jesús. "Si quieres", y luego la repuesta de de Jesus "Si quiero"

Creo que Jesús siempre quiere, quiere ver al ser humano feliz, lejos de sufrimiento, pero nuestra condicion humana de pecado hace que nos alejemos de ese ""Si quiero de Jesús"".


me pregunto cuantas veces nosotros le hemos pedido a Dios de todo corazón que nos "limpie", viene a mi mente el sacramento de la reconciliacion, ahi se nos limpia de todo pecado y se restablece la gracias, la amistad con Dios.

Muy pocas personas se acercan verdaderamente arrepentidas de sus pecados. Normalmente lo hacen como merito tramite, pues "ya ha pasado tiempo y no me he confesado, mejor me confieso pues sino no podre comulgar, hoy es dia que me toca confesarme" en fin se confiesan solo para tranquilar su conciencia, sin tener el minimo de arrepentimiento.

y se puede ver, pues sus vidas siguen las mismas.

Creo que hemos de acercanos de corazón y decirle a Dios "Señor limpiame" pero de corazón.

Dios quien es compasivo y misericordioso, dira "Si quiero, queda limpio"

Caminemos arrepentidos a El, Dios quiere, siempre quiere y querrá darnos la Paz.

besitos a jf21, quien le quiero mucho.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 11:59 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Acertada apreciación tuya, mi querida Angelita22, de quien recibo esos besitos y envío otros cuantos.

La naturaleza humana....nuestra forma de expresarla, va en esa dirección: "cumplir".
La matización viene de la observación diaria: ¿cuántas personas cambian su vida de forma inmediata?

Ahora bien: ¿es proporcional el resultado a la cantidad de arrepentimiento que se lleve encima o a lo cochambrosa capacidad para cambiar cómo somos y por qué actuamos?
Creo que no nos falta arrepentimiento en varias ocasiones de las que confesamos los pecados a los que estamos "abonados"....sino capacidad para ser o actuar de otra forma.
Confiamos en que la Gracia de Dios nos cambie de forma notable....no sé si es que no llega o no la notamos...pero seguimos siendo así....Es por ello que Dios diría aquello de que, siempre que nos acerquemos, nos perdonará 70 veces 7....porque Sabe que nos faltara capacidad de cambio y, a veces, como dice Angelita22, arrepentimiento...pero NUNCA Su mano extendida para ayudarnos a acercarnos a Él y ser de otra manera.

Felicidad para todos....y bendiciones. Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 10:45 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 19/01/2009

EVANGELIO
El novio está con ellos
Lectura del santo evangelio según san Marcos 2, 18-22

En aquel tiempo, los discípulos de Juan y los fariseos estaban de ayuno. Vinieron unos y le preguntaron a Jesús: -«Los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan. ¿Por qué los tuyos no?» Jesús les contestó: -«¿Es que pueden ayunar los amigos del novio, mientras el novio está con ellos? Mientras tienen al novio con ellos, no pueden ayunar. Llegará un día en que se lleven al novio; aquel día si que ayunarán. Nadie le echa un remiendo de paño sin remojar a un manto pasado; porque la pieza tira del manto, lo nuevo de lo viejo, y deja un roto peor. Nadie echa vino nuevo en odres viejos; porque revienta los odres, y se pierden el vino y los odres; a vino nuevo, odres nuevos. »


Palabra del Señor




"El ser humano es feliz amando y siendo amado".
Por ello el ser humano se pàsa la vida buscando el amor; no el amor físico en su más originario sentido de la palabra, sino el amor en general.
Buscamos las personas y los lugares donde percibimos cariño, amistad, apertura, limpieza,...Ponemos nuestras esperanzas y nuestros corazones donde vemos rayitos o rayos grandes pequeños de luz.
Nos equivocamos o no...pero apostamos por las personas; por unas más que otras. Erramos o acertamos y utilizamos esa experiencia en volver a ampliar nuestro círculo de gente con esas virtudes que nos elogian o puliendo esos defectos que nos descubren.
La lectura de hoy compara al Señor con el Novio.Es ideal. Un matrimonio sin "discusiones"...sólo Amor.Es El ideal.Eso es raro que lo encontremos en la Tierrra.Por tanto, aún mayor valor damos al ideal cuanto menos lo vivamos en la Tierra; aunque debiera ser lo contrario y habrá casos de uno y otro ejemplo: más valor le dan al idel los que viven el amor y la paz en la Tierra.
En cualquier caso: es el ideal.
Nuestra vida es un camino que da al Mar.Un mar que se agita, que es bonito cuando está calmado, que es bonito en sus orillas y bravo en el centro del Océano, que nos asusta cuando tiene tempestad...pero que sabemos que es a donde vamos a parar.
Que Dios siga siendo nuestro ideal y que ese reflejo ilumine nuestro riachuelo...que irá a parar a Él.
Un cordial saludo, hermanos/as
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 3 de 14

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados