Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 8:22 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 240509
Subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios
Conclusión del santo evangelio según san Marcos 16,15-20

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: - «ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en m¡ nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos.» Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.


Palabra del Señor.


http://www.youtube.com/watch?v=ipH8a1F-eaw


Es de las frases que más me gustan de la misa y más me consuela cuando me pongo en manos de Dios Padre: "Tuyo es el Reino, tuyo el poder y la gloria por siempre,Señor".Asimismo: "Mi paz os dejo mi paz os doy...no mires nuestros pecados sino la fe de Tu Iglesia...".
¡Qué grande es tener al Jefe de Jefes entre nosotros!¡Y encima que sea nuestro Padre!..¡A ver a quien no le gustaría tener a su padre de jefe!-bueno...algunos no...pero digo padres-padres...de los buenos(jajajajajaja)..como el nuestro...que todo es apoyo, amor, consuelo,acompañamiento,fidelidad...
¡Anda que nos deja solos!..enviará al Espíritu Santo.¡Cuantas veces quisiéramos nos enviaran de forma efectiva, nuestros amigos o familiares más queridos, su fuerza!...pero no hay medio que lo transporte...si acaso las palabras, los gestos, los abrazos, un besico a tiempo, los emoticonos en éste medio...pero...tal como lo hace el Señor....es como si nos enviara un emoticón gigante con un besazo sonoro.Dios es amor...y nosotros, cuando estamos en la onda -como dicen mis amigos mexicanos-lo captamos.
El Señor no se fue sin más al Cielo..antes se despidió.Nos ha dejado Su amor, sus enseñanzas, Su Redención...y a Su Espíritu.Que nos pongamos en disposición de captar Su onda...y que transmitamos el amor por todo el mundo....y si hay que poner cara de emoticono...se pone...pero que la gente esté contenta a nuestro lado.
Saludos cordiales a todos/as, hermanos/as.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 9:15 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando


EVANGELIO 250509

Tened valor: yo he vencido al mundo
Lectura del santo evangelio según san Juan 16,29-33

En aquel tiempo, dijeron los discípulos a Jesús: - «Ahora sí que hablas claro y no usas comparaciones. Ahora vemos que lo sabes todo y no necesitas que te pregunten; por ello creemos que saliste de Dios.» Les contestó Jesús: - ¿Ahora creéis? Pues mirad: está para llegar la hora, mejor, ya ha llegado, en que os disperséis cada cual por su lado y a mí me dejéis solo. Pero no estoy solo, porque está conmigo el Padre. Os he hablado de esto, para que encontréis la paz en mí. En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo.»


Palabra del Señor.



http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/palabra_de_vida_-_25_05_2009/

¡Qué consuelo, Señor...qué consuelo!
Porque hay días que ésto parece "el Oeste".A nivel intelectual...pero "el Oeste".Son debates intelectuales normalmente...pues,gracias a Dios, la realidad es pacífica.
"Nuestros miedos tienen su remedio en JEsús...en nuestro JEsús..."..Nuestros miedos magnifican la realidad".."son fantasmas".."en las ocasiones de verdad Jesús no nos ha fallado".¡Qué bello..qué real! "Que los miedos no sean consejeros de nuestra vida, que Tú seas quien me aconseje, me conduzca y me guíe" Hoy es fenomenal la reflexión entera de Don JEsús.
Me acuerdo del salmo 23 "El señor es mi luz..en verdes praderas me hará recostar..."
Es una grandísima tranquilidad saber que estamos respaldados por el Señor, nuestro Padre.
No es como cuando vamos "de mandado" por alguien o por la empresa...¡es que encima es el más Fuerte...el que más manda...el que más Ama del mundo!
Recuerdo que, como dijo el cura en la homilía del domingo, no nos asegura que nos vayamos "de rositas" a lo largo de la vida...pues a Él le crucificaron...pero, como el chiste de la hormiga que le hace burla con el dedo mientras la ahoga el elefante....-aunque con otra actitud, claro-...siempre nos quedará el consuelo y convencimiento de que "trabajamos" para el mejor.
Que el Amor de Dios inunde nuestros corazones, de tal forma, que nunca más la oscuridad vuelva a infundirnos temor.Y que seamos capaces de iluminar allá donde vayamos...y no nos quedemos debajo de la cama como los celemines del Evangelio...ni que quememos a nadie con la luz...que se la demos poco a poco y conforme puedan asimilarla.
En fin: que seamos buenos hijos de Dios y tengamos el orgullo de serlo.
¡Qué buena paga final!: una vida E-T-E-R-N-A junto al Jefe...la Virgen María y nuestros seres queridos. Merece la pena, amigos/as.
Un fuerte abrazo.


Dos observaciones:
iba a escribir a partir de hace dos días en Youtube...pero es muy difícil llevar el hilo con tan poquillo espacio para escribir.

Otro:
perdonad si alguna vez os parezco "inadecuado"...pero os hablo con mucha libertad y cariño...y es que los andaluces somos así de expresivos y mezclamos temas...pero lo hacemos con respeto...aunque con esa dinamicidad y tendencia al buen humor.Luego habrá como todo...pero yo me relaciono con el Señor y los demás así...y así es como escribo.
Con todo respeto y afecto: un fuerte abrazo, familia.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 9:18 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 270509

Que sean uno, como nosotros
Lectura del santo evangelio según san Juan 17, 11b-19

En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró, diciendo: - «Padre santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros. Cuando estaba con ellos, yo guardaba en tu nombre a los que me diste, y los custodiaba, y ninguno se perdió, sino el hijo de la perdición, para que se cumpliera la Escritura. Ahora voy a ti, y digo esto en el mundo para que ellos mismos tengan mi alegría cumplida. Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los retires del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Conságralos en la verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así los envío yo también al mundo. Y por ellos me consagro yo, para que también se consagren ellos en la verdad.»


Palabra del Señor.

http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/palabra_de_vida_-_27_05_2009/



Pongo el ejemplo: desde que escribo en mi periódico local versión internet,defendiendo a la Iglesia, estoy recordando más cosas que nunca de nuestra querida Iglesia, del Evangelio, del Catecismo, de lo que nos habla D.Jesús Higueras, de las enseñanzas que recibí en el pasado, de las reflexiones propias,.....
Esas diferencias nos enriquecen -cuando son en términos respetuosos-, cuando son irrespetuosos o improperios a la Iglesia, se practica en paciencia y caridad.
Pienso que el Espíritu Santo también inspira las respuestas y...quien sabe...lo mismo mueve algún corazón para que cambien.
En la vida diaria nos pasamos el día mirando las diferencias.Yo creo que habrá pocas personas que se fijen en las semejanzas.¡Incluso cuando traen un plato de tapa hay quien dice:"pues a mí me gustaba más....(cítese al gusto de cada uno)-jajaja-.
O sea que criticamos todooooooo.......Por criticar...hasta nos criticamos a nosotros mismos...en privado...eso sí.A ser posible, debiéramos "criticarnos"ante el confesionario y en presencia de Dios, cada día o cada noche.Eso sería una crítica "práctica" y útil...nada de lamentaciones dándose coscorrones contra el muro de las idem...Eso no sirve más que para perder la moral y verse uno "más feo"..sin necesidad ni esperanza.
El Señor quiso fuéramos unidos.La Iglesia somos un montón de gente -algo así como 1200 millones-..cada uno de su padre y de su madre...Como en las pelis tenemos el gordo, el flaco, el feo, el bonico, el gracioso, el mala sombra,el serio, el listo, el tonto...y el equipo completo hasta llegar a la cifra antes citada.
Previsto por nuestro Señor...nos dejó a Su Espíritu...porque si no ésto no lo remienda ni Rita la Cantaora...(jaja).
Vamos a facilitar el trabajo en equipo...vamos a ver en qué podemos colaborar incluso con los que no piensan o sienten como nosotros...vamos a darle un alegrón a nuestro Padre y vamos a buscar más hermanos...vamos a hacer de ésta bolica del mundo...un gustoso queso para que estemos orgullosos como ratones...y nuestro Jefe más.
Que nuestra Madre nos ayude -¡es que si no....!
Fraternal abrazo para todos/as, familia.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 5:32 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

hola.

creo que la maldad es parte de este mundo, pues el demonio quiere que reine el mal.

Pero Dios habiendo derramado su sangre por nosotros, pide a su padre no que quite el mal, sino que nos de las armas sufieicntes para vencer ese mal.

creo que en ves de pedirle a Dios nos quite de problemas, debemos pedir la gracia para llevar esos problemas.


bueno yo digo.

un abrazo y un beso a mi amigo Jaun Francisco. Wink

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 7:50 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Hola Aidita:
me alegro muchísimo de volverte a ver y leer.
Creo que es realista lo que dices: pedir a Dios fuerzas para sobrellevar los problemas...ya que problemas van a a haber siempre.Hay quien reza para que no hayan problemas.

El mal existe.....pero Dios es más fortote que el mal. Laughing Wink Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 9:04 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Hace mucho que no le pido a Dios "no tener problemas", aunque siempre le pido "paz", supongo que con su diferencia, ha de ser algo parecido.

Igualmente prefiero que recen pidiendo no tener problemas, que... que no hablen con Dios en absoluto.

Mi párroco siempre dice, es preferible que cuando a la gente le va mal, que se queje con Dios (al menos)... a que tengan a Dios en total indiferencia.

¿si se quejan con Dios es porque saben que de Él vienen todas las cosas, no?
_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 5:20 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Cita:
¿si se quejan con Dios es porque saben que de Él vienen todas las cosas, no?
[/quote]

Bueno yo creo que no todas las cosas viene de Dios, lo malo no puede venir de Dios, pues Dios es la bonda pura, es escencia la bondad y el amor. lo que si hace Dios es permitir las cosas tanto buenas como malas.

Dios no quiere lo malo, lo permite que es diferente.
yo digo. Very Happy

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 5:24 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Y dices bien.

En el libro del Génesis descubrimos que el mal y el pecado entran en el mundo DESPUÉS de la Creación, por parte de un tentador, que es en realidad Satanás, un ángel revelado y caído.

Dios nos da la libertad para poder vivir un amor real, y esta conlleva tenerla también para ese pecado que no es creado por Dios.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 5:29 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Consolad escribió:
Y dices bien.

En el libro del Génesis descubrimos que el mal y el pecado entran en el mundo DESPUÉS de la Creación, por parte de un tentador, que es en realidad Satanás, un ángel revelado y caído.

Dios nos da la libertad para poder vivir un amor real, y esta conlleva tenerla también para ese pecado que no es creado por Dios.


El pecado no es creado por Dios.
y porque puso el arbol del bien y del mal.. la verdad es que se me acaba de ocuurir esto.. no se...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 6:01 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=54867&highlight=g%E9nesis+s%EDgnificado

Lee eso.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 6:04 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

ok. gracias.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 8:26 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Laura De los Ángeles escribió:
Hace mucho que no le pido a Dios "no tener problemas", aunque siempre le pido "paz", supongo que con su diferencia, ha de ser algo parecido.

Igualmente prefiero que recen pidiendo no tener problemas, que... que no hablen con Dios en absoluto.

Mi párroco siempre dice, es preferible que cuando a la gente le va mal, que se queje con Dios (al menos)... a que tengan a Dios en total indiferencia.

¿si se quejan con Dios es porque saben que de Él vienen todas las cosas, no?


pués sí....y además es el único que lo puede arreglar, pues es el dueño de la viña.Aparte de eso....tiene "más paciencia que un santo" para esuchar a la gente Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 8:33 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Consolad escribió:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=54867&highlight=g%E9nesis+s%EDgnificado

Lee eso.


¡ Shocked ¡Hijo mío eres una enciclopedia! Laughing
¡qué memorión! Laughing

Es estupendo tener a alguien que sabe dónde encontrar las cosas.
Ya estamos el gordo y el flaco Laughing :complementarios.Yo comentaré "las sensaciones" y éste muchacho: la teoría Wink

En cuanto al contenido del link, me ha parecido interesante y aclarativo.No lo he leido todo "porque me canso" Laughing ...pero lo que he leido tomo buena nota de ello.A fin de cuentas lo que queda en la memoria es lo que llama la atención.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 8:43 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

[color=green][/coEVANGELIO 28/05/09

Que sean completamente uno
Lectura del santo evangelio según san Juan 17, 20-26

En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró, diciendo: - «Padre santo, no sólo por ellos ruego, sino también por los que crean en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí, y yo en ti, que ellos también lo sean en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. También les di a ellos la gloria que me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno; yo en ellos, y tú en mí, para que sean completamente uno, de modo que el mundo sepa que tú me has enviado y los has amado como me has amado a mí. Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas, antes de la fundación del mundo. Padre justo, si el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. Les he dado a conocer y les daré a conocer tu nombre, para que el amor que me tenías esté con ellos, como también yo estoy con ellos.»


Palabra del Señor.

lor]

http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/Palabra_de_Vida_-_28052009/

Normalmente la gente siempre somos iguales en todos sitios.O sea: podemos disimular un rato...pero, al final, sale cómo es cada uno.
Como decía mi abuela: "el que tonto va a la guerra...tonto vuelve de ella"(jaja).Y: "no se puede sacar de donde no hay".
Es verdad, sin embargo, que, según donde estemos nos comportamos de una forma u otra.D.JEsús Higueras debe referirse a la actitud base: ser buenos cristianos y buenas personas.En ese sentido debemos ser invariables y tener una unidad de acción.Luego se quejan mucho de las incoherencias cristianas -aunque algunos lo son más que nosotros-.
Cita también en la familia y en la parroquia.
ME recuerdo lo de "yo soy de".En las parroquias que no existe eso, son de un equipo de fútbol o de otro (¡hasta el cura!)(jaja).El caso es que es verdad que la unidad se entiende por lo global, no por apartados, pues tenemos muchos motivos de diferencia.
Como decía el chiste:"cuanto más seamos...mejor nos lo pasamos".Sin embargo, como en las películas americanas: la pandilla que citaba yo el otro día (el tonto, el listo, el gordo,el gracioso,el....et,etc), deben tener un distintivo común.
En nuestro caso son muchos los distintivos comunes que debemos tener en cuanto a comportamiento, pero....se me ocurre el que más debe distinguirnos: el amor con el que hacemos las cosas...con el que amamos a las personas.
He visto a gente cambiar sólo porque sentía el amor de los demás.
Como decía el otro: "es muy torpe...¡pero se le ve tan bueno....!".
El resto de cosas no cambiará...pero, como dijo el Maestro, que cuando nos vean digan:"mirad cómo se aman los cristianos".
Que la Virgen María nos ayude a amarnos...y, sobre todo....a los que "nos caen gordos/as".
Saludos y ánimos fraternales, amigos/as
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 11:26 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 010609

Agarraron al hijo querido, lo mataron y lo arrojaron fuera de la viña
Lectura del santo evangelio según san Marcos 12, 1-1

En aquel tiempo, Jesús se puso a hablar en parábolas a los sumos sacerdotes, a los escribas y a los ancianos: -«Un hombre plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó un lagar, construyó la casa del guarda, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje. A su tiempo, envió un criado a los labradores, para percibir su tanto del fruto de la viña. Ellos lo agarraron, lo apalearon y lo despidieron con las manos vacías. Les envió otro criado; a éste lo insultaron y lo descalabraron. Envió a otro y lo mataron; y a otros muchos los apalearon o los mataron. Le quedaba uno, su hijo querido. Y lo envió el último, pensando que a su hijo lo respetarían. Pero los labradores se dijeron: "Éste es el heredero. Venga, lo matamos, y será nuestra la herencia. " Y, agarrándolo, lo mataron y lo arrojaron fuera de la viña. ¿Qué hará el dueño de la viña? Acabará con los labradores y arrendará la viña a otros. ¿No habéis leído aquel texto: "La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente"?» Intentaron echarle mano, porque veían que la parábola iba por ellos; pero temieron a la gente, y, dejándolo allí, se marcharon.


Palabra del Señor.
http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/Palabra_de_Vida_-_01062009/

Es cierto, D.Jesús: en cuanto el Señor nos da un poco "la lata"....le echamos a un lado.No le enfrentamos directamente....pero nos ponemos a silbar mirando para arriba como un emoticono.
El no contar con Él es lo más tonto que podemos hacer en la vida...pues Él es el dueño de la viña-y de la vida-...y no hay nada cómo llevarse bien con "el Jefe".
Por otra parte, aunque te lleves bien con el Jefe...yo no sé qué es peor...si llevarse bien o llevarse mal -supuesto teórico no práctico...jajajajaja), pues a Sus hijos nos encarga más responsabilidades que a los que no lo son.
Me llama mucho la atención que el Señor se pase la vida poniéndonos mensajeros que nos dicen que Él nos ama.Creo que hay que tener buen corazón y disposición para captarlos.Desde luego hay que ir con sensibilidad mirando con buenos ojos y recibiendo a la gente con alegría o con atención para que no se nos pase de largo ningún mensaje.
No quiero utilizar el término "matarLo"...pero sí que no le hacemos caso.En algún caso extremo le protestamos al Señor por grandes desgracias en nuestra vida...como si Él se hubiera dormido durante "la guardia"...pero, en muchos casos,como los chiquillos con los padres,nos enteramos del por qué cuando han pasado los años.
Ojalá la Virgen María nos ayude y podamos siempre estar en orden de revista para cuando pase el Señor por nuestra viña -casa- y vea todo en orden y como Él lo quería.No quiero perderme Su presencia por siempre.
Respecto a los "que le matan" y no Le conocen....dame/danos Señor valor,paciencia y sabiduría para pasarnos la vida presentándoTe a ellos una y otra vez...sin descanso.
Dios os bendiga, hermanos/as.
Fraternal saludo para todos/as.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 11:27 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 010609

Agarraron al hijo querido, lo mataron y lo arrojaron fuera de la viña
Lectura del santo evangelio según san Marcos 12, 1-1

En aquel tiempo, Jesús se puso a hablar en parábolas a los sumos sacerdotes, a los escribas y a los ancianos: -«Un hombre plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó un lagar, construyó la casa del guarda, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje. A su tiempo, envió un criado a los labradores, para percibir su tanto del fruto de la viña. Ellos lo agarraron, lo apalearon y lo despidieron con las manos vacías. Les envió otro criado; a éste lo insultaron y lo descalabraron. Envió a otro y lo mataron; y a otros muchos los apalearon o los mataron. Le quedaba uno, su hijo querido. Y lo envió el último, pensando que a su hijo lo respetarían. Pero los labradores se dijeron: "Éste es el heredero. Venga, lo matamos, y será nuestra la herencia. " Y, agarrándolo, lo mataron y lo arrojaron fuera de la viña. ¿Qué hará el dueño de la viña? Acabará con los labradores y arrendará la viña a otros. ¿No habéis leído aquel texto: "La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente"?» Intentaron echarle mano, porque veían que la parábola iba por ellos; pero temieron a la gente, y, dejándolo allí, se marcharon.


Palabra del Señor.
http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/Palabra_de_Vida_-_01062009/

Es cierto, D.Jesús: en cuanto el Señor nos da un poco "la lata"....le echamos a un lado.No le enfrentamos directamente....pero nos ponemos a silbar mirando para arriba como un emoticono.
El no contar con Él es lo más tonto que podemos hacer en la vida...pues Él es el dueño de la viña-y de la vida-...y no hay nada cómo llevarse bien con "el Jefe".
Por otra parte, aunque te lleves bien con el Jefe...yo no sé qué es peor...si llevarse bien o llevarse mal -supuesto teórico no práctico...jajajajaja), pues a Sus hijos nos encarga más responsabilidades que a los que no lo son.
Me llama mucho la atención que el Señor se pase la vida poniéndonos mensajeros que nos dicen que Él nos ama.Creo que hay que tener buen corazón y disposición para captarlos.Desde luego hay que ir con sensibilidad mirando con buenos ojos y recibiendo a la gente con alegría o con atención para que no se nos pase de largo ningún mensaje.
No quiero utilizar el término "matarLo"...pero sí que no le hacemos caso.En algún caso extremo le protestamos al Señor por grandes desgracias en nuestra vida...como si Él se hubiera dormido durante "la guardia"...pero, en muchos casos,como los chiquillos con los padres,nos enteramos del por qué cuando han pasado los años.
Ojalá la Virgen María nos ayude y podamos siempre estar en orden de revista para cuando pase el Señor por nuestra viña -casa- y vea todo en orden y como Él lo quería.No quiero perderme Su presencia por siempre.
Respecto a los "que le matan" y no Le conocen....dame/danos Señor valor,paciencia y sabiduría para pasarnos la vida presentándoTe a ellos una y otra vez...sin descanso.
Dios os bendiga, hermanos/as.
Fraternal saludo para todos/as.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 1:01 am    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Cita:

Ojalá la Virgen María nos ayude y podamos siempre estar en orden de revista para cuando pase el Señor por nuestra viña -casa- y vea todo en orden y como Él lo quería.No quiero perderme Su presencia por siempre.
Respecto a los "que le matan" y no Le conocen....dame/danos Señor valor,paciencia y sabiduría para pasarnos la vida presentándoTe a ellos una y otra vez...sin descanso.
Dios os bendiga, hermanos/as.
Fraternal saludo para todos/as.[/
quote]
Que bonitas palabras.

un saludo fraternal, querido amigo.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 10:43 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Angelita22 escribió:
Cita:

Ojalá la Virgen María nos ayude y podamos siempre estar en orden de revista para cuando pase el Señor por nuestra viña -casa- y vea todo en orden y como Él lo quería.No quiero perderme Su presencia por siempre.
Respecto a los "que le matan" y no Le conocen....dame/danos Señor valor,paciencia y sabiduría para pasarnos la vida presentándoTe a ellos una y otra vez...sin descanso.
Dios os bendiga, hermanos/as.
Fraternal saludo para todos/as.[/
quote]
Que bonitas palabras.

un saludo fraternal, querido amigo.


Gracias a tí, bonica.
Un fraternal y amistoso saludo, Angelita22 Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 10:54 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO
Lo que es del César pagádselo al César, y lo que es de Dios a Dios
Lectura del santo evangelio según san Marcos 12, 13-17

En aquel tiempo, enviaron a Jesús unos fariseos y partidarios de Herodes, para cazarlo con una pregunta. Se acercaron y le dijeron: -«Maestro, sabemos que eres sincero y que no te importa de na-die; porque no te fijas en lo que la gente sea, sino que enseñas el camino de Dios sinceramente. ¿Es lícito pagar impuesto al César o no? ¿Pa-gamos o no pagamos?» Jesús, viendo su hipocresía, les replicó: -« ¿Porqué intentáis cogerme? Traedme un denario, que lo vea.» Se lo trajeron. Y él les preguntó: -«¿De quién es esta cara y esta inscripción?» Le contestaron: -«Del César.» Les replicó: -«Lo que es del César pagádselo al César, y lo que es de Dios a Dios.» Se quedaron admirados.


Palabra del Señor.


De siempre se ha dicho que no es la institución, sino la persona que la representa, la que hace que una institución sea más agradable o menos, más práctica o menos, más atractiva o menos,más honrada o menos,etc.
Y nosotros estamos repartidos por las instituciones del mundo, en nuestros trabajos, en nuestros hobbies, en nuestras vidas en general....aunque sea en el bar de la esquina o en la reunión de vecinos...el caso es que estamos repartidos y metidos en el mundo.Pues bien,como dice D.Jesús Higueras y la lectura de hoy, a todos ellos hay que darles lo que le corresponde...pero, aparte, y por ser cristianos, están los "extras"-como los coches jajaja- que podemos añadir.Esos "extras" suelen ser del estilo de los detalles con los que tenemos enfrente, con no hacer cumplir las normas a rajatabla y tener deferencias con los que vienen a nosotros en todos esos ámbitos.No pedir más de lo que nos corresponde, y, si lo hacemos, no en detrimento de los demás y pidiendo por favor.
Los cristianos debemos ser los mejores en nuestros ambientes en cuanto a amor se refiere.Puede que no destaquemos en el resto....pero, por lo menos, hagámoslo con cariño y honradez.....que sientan que somos hijos de Dios, que deseen participar con nosotros de la idea de que hay un mundo nuevo...de que Dios existe y ama...y de que pueden llegar a aspirar a ser eternos -en el Cielo- como nosotros y tener por Padres: a Dios nuestro Señor y a la Virgen María.
Fraternal saludo para todos/as, hermanos/as
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 10:10 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 080609

Dichosos los pobres de espíritu
Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 1-12

Viendo la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo: «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos , porque ellos poseerán en herencia la tierra. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.


Palabra del Señor

http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/palabra_de_vida_-_08_06_2009/


Trata la cuestión de la pobreza.La lectura evangélica del programa de vida cristiano.
La cuestión de "los sobraos" -no el grupo musical-es más conocida por todos.Éstos maestrillos y maestrillas que vamos encontrando por todos sitios que tienen más normas para los demás que para sí y que se pasan el rato diciéndo lo que hay que hacer.NO creo que lo pasen mal -como dice D.Jesús-; yo creo que se lo pasan "pipa"-estupendo-.
De acuerdo en lo de esperar del Señor porque reconocemos que somos pobres...pero, no pasivamente sin más...rezando....reconociendo que somos pobres para unas cosas y ricos para otras; no esperar a que nos tengan que levantar los ánimos...levantar nosotros los ánimos a los demás.Hay gente que podría ser rica de alegría y optimismo...y parece que se complacen en la desgracia, en el defectito inapreciable por los demás que tienen...y no en el resto de cosas para ofrecer.
Más pobres fueron la familia de Nazareth...cualquier cosa que tengamos..."mucho es".
Por lo pronto, todos los que leemos aquí "somos ricos", pues tenemos internet...un ordenador...y la posibilidad de contactar con personas de todo el mundo.
Demos gracias a Dios por nuestras riquezas y pidásmosLe que cubra nuestras pobrezas.
Somos hijos...y los hijos piden contínuamente...con esperanza, desasosiego o como estén...¿o no?
Madre mía: que nos "enchufes" cuando lo necesitemos...y que nos oiga el Señor por Tí.Gracias.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 5:31 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

En el evangelio de las bienaventuranzas, se encuentra el estilo de vida del cristiano, es el modelo a seguir, normas que debiran regir nuestra conducta. imaginado solo si fueramos limpios de corazon.. ver a Dios!!.. que alegria.. creo que no es facil seguir al pie de la letra esas normas y sinembargo si se puede... si jesus las puso como enseñanza es que si se puede... un hermoso camino de hacia la santidad...

Dichos los que sigan esta palabra del evangelio... llegaran donde Dios.

besi.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 10:31 am    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 090609

Vosotros sois la luz del mundo
Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 13-18

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa. Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo.»


Palabra del Señor



http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/palabra_de_vida_-_09_06_2009/





El Señor ya respondió a la cuestión que iba a plantear yo:"¿no podríamos ser cristianos "secretos" que no se enterara nadie y nos dieran la castaña con que tenemos que ser mejores que nadie?".Respuesta del Señor -entre otras-: "no se enciende una lámpara para meterla debajo de la cama, sino para lo alto de la montaña y que dé luz".
Da muchísima alegría -y responsabilidad- ser luz del mundo cuando hablamos o actuamos según quiere el Señor, según la Palabra de Dios en el evangelio, según nos orienta la Iglesia.También es motivo a veces de hartazón de que nos tengan tan "idealizados" y que no podamos "meter la gamba"(jaja:equivocarnos se dice así en mi tierra)cuando los otros hacen en ese/esos asunto/s lo que les dá la gana y encima te dejan por tonto.
Es el precio de ser amigos de Jesús....y, como se decía antiguamente: "a fe mía"...que es lo mejor que puedo ser y sentir en ésta vida: ser amigo de Jesús.
Dios nos dé valentía, fuerza y coraje -no odio-, para que nunca nos amilanemos y siempre seamos capaces de actuar o decir lo que Él quiera...aunque el mundo nos "coma".
Fuerte abrazo a toda ésta familia....y muchos ánimos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 9:15 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 110609
Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca
Lectura del santo evangelio según san Mateo 10, 7-13

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: -«ld y proclamad que el reino de los cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis. No llevéis en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni túnica de repuesto, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entréis en un pueblo o aldea, averiguad quién hay allí de confianza y quedaos en su casa hasta que os vayáis. Al entrar en una casa, saludad; si la casa se lo merece, la paz que le deseáis vendrá a ella. Si no se lo merece, la paz volverá a vosotros.»


Palabra del Señor.

http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/palabra_de_vida_-_11_06_2009/

Cuando era pequeño -poco después del Pleistoceno jajaja-, sabíamos que el mejor escondite para "salvarse" en el juego era estar cerca "del que la quedaba"; así en cuanto dejaba de contar el que la quedaba se "salvaba" "el listo" que estaba cerca.
El paralelismo está en la lectura de hoy: no hay que buscar demasiado por fuera....¡el Reino de Dios está dentro de nosotros!...¡arrea!¡y nosotros buscándolo en "cosas raras"!Supongo se refiere a determinadas parafernalias que nos alejan de la simplicidad de buscar a Dios dentro de nosotros, como son las de preparar el ambiente "de meditación".
Asimismo ésto es un aviso para aquellos que dicen "no conocer al Señor", pues, si miraran dentro de su corazón, tendrían la tendencia a encontrar el mensaje que Él nos dejó, resumido principalmente en "Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a tí mismo -o más-".
Cuando mejor nos sentimos es cuando a gustico a solas con el Señor...rezando...hablando...cuando no tenemos todos esos tinglados para "conectarse con Él"...¿Para qué tinglados si ya estamos "enchufados"? - para los/as hermanos/as
argentinos: ésto significa "ser preferidos/as"-Estamos "enchufados" tanto por hijos como por tener comunicación permanente....sin botón....hablando directamente al micrófono....al Oido de nuestro Creador -que, encima,¡es nuestro Padre!-
Demos gracias al Señor por tantísimo signos que "nos acompañan" cuando evangelizamos, porque..¿quién no los ha experimentado alguna vez? Todo son ciertos, si bien alguno hay que traducirlo a la era moderna.Todos tienen su aplicación.
¡Qué suerte que nos haya elegido...sin mérito nuestro!
Gracias Señor.
Es una alegría y orgullo...pero también es una responsabilidad.
Llevemos pues Su Palabra al máximo número de personas y lugares (internet, por cierto, lo facilita) y no estemos propensos a "sacudir las sandalias" y marcharnos de los sitios que no nos gustan....a ver si echamos más resistencia en los lugares donde se ofende a la Iglesia -y/o no se la conoce- para dar testimonio de Cristo y Sus enseñanzas...y para mostrarles que Dios nos ama.
Recibid todos un fraternal saludo y, echémonos las alfojas a las espaldas.....vale,vale....: se admiten mochilas(jaja)...pero a caminar...y a ser posible: juntos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 10:11 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

El apóstol pone su confianza sólo en Dios. Debe ser dócil en su respuesta al envío de Jesús, buscará apoyarse sólo en Él y no en los medios o instrumentos (sean materiales o espirituales), y por encima de todas las cosas, vivir la gratuidad de la salvación para sí mismo y así entregarla gratuitamente al mundo.
_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 11:04 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Saludos para mis dos buenas amigas -y/o sobrinitas virtuales Laughing -: Aidita y Laurita.

Me pregunto si, en general, la gente utilizará el enlace que hago al cura de Popular Tv. Si no escriben aquí...menos aún responderán...pero lanzo la pregunta (apartasus...no os vaya a dar la pregunta en un ojo Laughing Laughing )
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 9:19 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 16/06/09

Amad a vuestros enemigos
Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 43-48

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«Habéis oído que se dijo: "Amarás a tu prójimo" y aborrecerás a tu enemigo. Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen. Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis sólo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo Palabra del Señor
también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto.»


Palabra de Dios.
http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/palabra_de_vida_-_16_06_2009/
http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/palabra_de_vida_-_16_06_2009/


¡Vaya,D.Jesús, con lo que nos ha explicado, se acaban de quedar sin merienda los leones que nos iban a devorar en el circo -romano-!(jaja:chistecillo).
Hoy se me ha dado el caso personal de la cuestión que aborda el Evangelio de hoy.Siempre sonrío con amplitud cuando veo cómo la Palabra de Dios diaria está relacionada íntimamente con los sucesos del día.Estoy absolutamente convencido de que Dios nos habla a diario sobre lo que quiere que hagamos a través de la lectura del Evangelio.Es que hoy me llamó mucho la atención, por eso le dedico tantas líneas a ésta previa explicación.
Precisamente hoy aparecieron en mi ofi las dos últimas personas con las que me peleé cuando era adolescente.Fue "muy sonado".Evité ahogaran a mi hermano en un charco.Sin embargo, con el paso de los años, es cierto que el odio se apaga -si te lo propones-.
No es que te caigan rebien....no es que no te acuerdes....pero ves que el odio del momento ya no está en el corazón.
En aquella ocasión ya les regañaron y les hicieron ver su actitud peligrosa.
Como dice D.Jesús: hubo que defenderse...no hubiera "pegado" dejar que lo ahogaran -no quiero ni recordarlo-.
No me extiendo, por tanto.
Pero que, pensando en cristiano -no por el paso del tiempo- se puede llegar a mirar a quienes nos hicieron daño, con amor cristiano....no para darles un abrazo...pero sí con el nivel de hablar normalmente y, si encarta, alguna sonrisa, se sonríe.
Pero, cierto es que, en el momento se siente uno ahogado y con ganas de que les caiga encima el muro de Berlín entero.Ser cristiano no es fácil....pero nos entrenamos con los años.
Bendito sea Dios que dejó en el corazón del hombre la capacidad de perdonar.
Un fraternal saludo, hermanos/as
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kari
Veterano


Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 7764
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 10:06 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Gracias Juancito por ayudarnos en nuestro crecimiento espiritual, aportando temas tan importantes como la palabra de Dios. Ahora ya no tengo tiempo, pero dejame leer y meditarlo en mi almohada y luego te comento Wink
Saludos.-
_________________

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 10:15 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

El amor al enemigo es lo distintivo de nuestra fe. Y aunque sea humanamente imposible, con la gracia de Dios, el amor al enemigo busca que éste se sienta amado aún en su maldad y pueda ablandar su corazón.

Si respondemos con odio, estaríamos actuando igual que él; y justamente debemos diferenciarnos de él, respondiendo con amor.

Sólo con el amor, se puede vencer el mal.
_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 11:17 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

kari escribió:
Gracias Juancito por ayudarnos en nuestro crecimiento espiritual, aportando temas tan importantes como la palabra de Dios. Ahora ya no tengo tiempo, pero dejame leer y meditarlo en mi almohada y luego te comento Wink
Saludos.-


De nada Karinita, amiga....que Dios bendiga tus sueños, reina Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 11:19 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Laura De los Ángeles escribió:
El amor al enemigo es lo distintivo de nuestra fe. Y aunque sea humanamente imposible, con la gracia de Dios, el amor al enemigo busca que éste se sienta amado aún en su maldad y pueda ablandar su corazón.

Si respondemos con odio, estaríamos actuando igual que él; y justamente debemos diferenciarnos de él, respondiendo con amor.

Sólo con el amor, se puede vencer el mal.


Lo malo es cuando está reciente el daño....entonces necesitas la fuerza de un mamut o la paciencia de un santo para no comerte el coco, y dejarlo pasar.
En mi caso no recordar las imágenes que me contaron cuando fui a salvar a mi hermano, me fueron de ayuda.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 12 de 14

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados