Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 11:20 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

También es verdad que de ello hace unos 25 años..... Laughing
Pero lo tendrán los hutus y los que viven en Yugoslavia Rolling Eyes con sus verdugos...y sin embargo, perdonaron
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 10:43 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

hol, paseando por los foros?

que bien jajajaa
saluditos mi querido amigo. besi
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 11:01 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Angelita22 escribió:
hol, paseando por los foros?

que bien jajajaa
saluditos mi querido amigo. besi


Hola Aidita, besi.....
Estaba hablando de cosas formales el otro día...hoy es muy tarde y "descanso" Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 11:06 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Que bien que descansas, te lo mereces querido amigo, entre el trabajo, las obligaciones de padre, esposo, el periodico local, el foro... ufff.. que descanse el señor.. jijiji Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MAngeles González
Constante


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Edo. de México, México

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 1:30 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Qué bueno que anda descansando mi estimado JuanFra, pero o soy yo, o ya casi no lo he leido en el foro, ultimamente.

En lo que esté haciendo, mucho ánimo, saludos y abrazos de oso Very Happy .

_________________


"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 7:03 am    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Gracias, mis queridas amigas MªAngeles y Aidita; hoy domingo pondré algún comentario más.
La verdad es que el periódico local me está haciendo invertir mucho tiempo, aunque, por lo menos, me queda la satisfacción de estar explicando y defendiendo a nuestra Iglesia.No obstante...me canso.

Cuando entro aquí busco el hilo de los temas donde suelo entrar.

En fin: ayer confesamos tres de los cuatro de la familia al mismo tiempo y comulgamos en una Iglesia muy espiritual.
HOy sólo me inquieta que no funciona el ordenador que compré ayer...así que....echaré paciencia...esperaré a mañana lunes y haré lo que importa: seguir con vosotras, mis amigas, y explicar en éste tema el Evangelio.

Abrazo de oso....hormiguero Laughing ...pues aún no he desayunado....y se nota Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 12:06 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

La Virgen María: modelo de madre para todas las mujeres del mundo.
Ha cambiado mucho la sociedad.Se ven y se oyen muchas cosas.
Guardamos recuerdos buenos de nuestra infancia.
Dios quiera que la Virgen María sea presente en las madres del mundo y les infunda la dulzura que ella tendría con el Señor, con nosotros.
Ayer estaba en una iglesia con muchas figuras de la Virgen por todos sitios.Es verdad que siente uno la alegría del hijo que ve por todas partes a su madre.
Un gran corazón como el de la Virgen y un gran corazón como el del Señor....de hecho son los más grandes, no puede dejarnos impávidos.Seguro que de la relación frecuente con ellos, algo de Sus amores se "nos pega" a nosotros.
Por muchos años, Señor...Madre mía: ¡bendita seas, Madre mía y bendito sea el fruto de tu vientre: JEsús!

http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/palabra_de_vida_-_20_06_2009/
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 8:47 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 26/06/2009

Si quieres, puedes limpiarme
Lectura del santo evangelio según san Mateo 8, 1-4

En aquel tiempo, al bajar Jesús del monte, lo siguió mucha gente. En esto, se le acercó un leproso, se arrodilló y le dijo: -«Señor, si quieres, puedes limpiarme.» Extendió la mano y lo tocó, diciendo: -«Quiero, queda limpio.» Y en seguida quedó limpio de la lepra. Jesús le dijo: -«No se lo digas a nadie, pero, para que conste, ve a presentarte al sacerdote y entrega la ofrenda que mandó Moisés.»


Palabra del Señor.

http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/palabra_de_vida_-_26_06_2009/

Éste pasaje habla de una de las cosas que sabemos todo el mundo, pero nos cuesta: "Señor límpiame de mis pecados-y decimos cuál/cuales".Es difícil cuando se sufre por haber cometido alguno y se ve que siempre se cae en lo mismo.Da la sensación de "hacer el tonto" estando "abonado" al mismo pecado/s y decírselos siempre al cura.
Como dice D.Jesús Higueras, puede que alguno sea más pesado por la importancia que le damos que por la repercusión que tenga en nuestra vida.
También es muy pesado a veces, determinados pecados de personas del entorno, que nos "atacan" una y otra vez.Nos cansamos de recibirlos y perdonar....como nos cansamos de los propios.Es difícil en ese contexto perdonar setenta veces siete -incluso a sí mismo- y seguir creyendo en las personas que lo hacen....es difícil recibirlas como Jesús al leproso -con ese amor-.
La tarea del cristiano no es fácil.Ni pesimismo ni optimismo....sino realismo.
Ojalá el Señor nos dé valor para acercarnos a Él.ME lo imagino sonriendo en espera a que Le pidamos.
Señor: ayúdanos a acercarnos a tí para pedir la limpieza de nuestras faltas.Amen.
Quien diga que "no le cuesta"...yo creo que no dice la verdad, que es una presunción...o que no le importa el sufrir o hacer sufrir.
Y no termino el comentario sin decir que, a pesar de todo ello: seamos felices y sonriamos, pues: el camino es largo...y no nos podemos dejar "la piel" en el camino por pequeñas cosas.
Siempre que podamos: sonriamos, por favor.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 10:34 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO
Tú eres Pedro, y te daré las llaves de] reino de los cielos
Lectura del santo evangelio según san Mateo 16, 13-19

En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: -«¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?» Ellos contestaron: -«Unos que Juan Bautista, otros que Ellas, otros que Jeremías o uno de los profetas.» Él les preguntó: -«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro tomó la palabra y dijo: -«Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.» Jesús le respondió: -«¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.»


Palabra del Señor.

http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/palabra_de_vida_-_29_06_2009/

Está claro que los Papas que hemos tenido en éste siglo son maravillosos.Recuerdo, por ejemplo a Pablo VI, a Juan XXIII o al gran Juan Pablo II.También parecía buena persona Juan Pablo I -el que duró tan poco el pobre-.
Cada uno con su estilo.
EL estilo tan variado como el que tenemos todos los cristianos del mundo en la Iglesia.Y sin embargo formamos un solo cuerpo y un solo espíritu....con muchas manifestaciones.Ësto en el sentido de que tenemos muchos dones.
Pido a Dios Padre por el Papa y, aunque no lo he hecho a menudo, rezaré ésta noche por sus intenciones.
Asimismo, que seamos pastores o pastorcillos para que, aun no siendo los pastores "oficiales" del rebaño, llevemos a Cristo a muchas personas para que Le conozcan y Le amen...y se salven.
Fraternal saludo, hermanos/as
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 8:17 am    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Pastorcillos!!!
Me gusta esa idea!!! Very Happy

PD: Lo siento, pero no puedo aguantarme.
Otros papas maravillosos del siglo XX fueron León XIII, Pío X o Pío XII.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 11:03 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 30/06/2009

Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma
Lectura del santo evangelio según san Mateo 8, 23-27

En aquel tiempo, subió Jesús a la barca, y sus discípulos lo siguieron. De pronto, se levantó un temporal tan fuerte que la barca desaparecía entre las olas; él dormía. Se acercaron los discípulos y lo despertaron, gritándole: -«¡Señor, sálvanos, que nos hundimos!» Él les dijo: -«¡Cobardes! ¡Qué poca fe!» Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma. Ellos se preguntaban admirados: -«¿Quién es éste? ¡Hasta el viento y el agua le obedecen!»


Palabra del Señor

http://www.jfernandorey.es/noticias/get.php?web=podcast-2009-06-30-70925.mp3

http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/palabra_de_vida_-_30_06_2009/

¡Caray qué sueño tenía el Maestro que se pudo dormir en una tormenta en mitad de un lago!
"¡Jefe...que se nos hunde el "quioskillo!"(jaja).
Hay que ver qué confianza tendrían entre ellos,y qué "cuerpo" se les pondría a los apóstoles al ver que Jesús se dormía en aquellas circunstancias.No sé si llegarían a pensar: "qué inapropiado".
Sin embargo, y nosotros que no estamos en la tormenta ahora mismo, alejados de aquel momento, leyéndolo tranquilamente en nuestras casas...podemos sacar también paralelismo para nuestra vida.
¡Cuántas veces en extremas circunstancias hemos pensado que el Jefe dormía!..¡Cuántas veces nos lo hemos imaginado indiferente a nuestra situación de dolor o sufrimiento inminente! Y sin embargo, Dios Padre está ahí con nosotros.NO está dormido...lo parece...pero no está.
De todas formas, creo que Dios quiere también que nos espabilemos un poco y que "le despertemos" con nuestra oración; pidiéndole...no porque Él no sepa lo que necesitamos...sino porque Le gusta que así lo hagamos...y reconozcamos nuestra pequeñez y Su grandeza.
Cuando nos sintamos muy, pero que muy solitos....pidamos a la Virgen -las Madres nunca duermen- que nos ayude a "despertar" a Su hijo.
Estemos despiertos....y no permitamos -que a nosotros no nos sale tan bien "el truco"- que se nos "ahogue" el personal a nuestro cargo -prójimos-porque no hayamos sabido atenderles a tiempo.
Bendito sea DIos...bendita sea Su Madre...nuestra Madre....Santísima.
¡Viva la Virgen María!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 12:10 am    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

[quote="Jf21"]EVANGELIO 30/06/2009

Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma
Lectura del santo evangelio según san Mateo 8, 23-27

En aquel tiempo, subió Jesús a la barca, y sus discípulos lo siguieron. De pronto, se levantó un temporal tan fuerte que la barca desaparecía entre las olas; él dormía. Se acercaron los discípulos y lo despertaron, gritándole: -«¡Señor, sálvanos, que nos hundimos!» Él les dijo: -«¡Cobardes! ¡Qué poca fe!» Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma. Ellos se preguntaban admirados: -«¿Quién es éste? ¡Hasta el viento y el agua le obedecen!»


Palabra del Señor

Creo que el miedo esta presente en nuestras vidas siempre.. cuando se toman desiciones que marcaran la vida, cuando se prsentan situaciones de tragedia, se tiene mucho miedo al dolor y al sufrimiento.. muchas veces ante este miedo se reniega de Dios.

Cuando la barca de la vida parece hundirse es cuando nos acordamos de Dios.. solemos acordarnos de El, solo en la tragedia.

Pero Dios nos dice, que henos de creer, como es posible faltar a la fe si nos decimos hijos de su Padre, hermanos de El?.

Dios esta con nosotros siempre, el nunca abandona, solo hemos de tener fe, mucha fe.


abrazos a mi amigo juan Francisco. Wink

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 8:15 am    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Y esa barca es también la Barca de Pedro, que es la Iglesia.
Siempre zarandeada por las tempestades del mundo pero nunca hundida, porque "el fuego del Infierno no la derrotará".


¡Cum Petro et sub Petro!


¡VIVA EL PAPA!


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 11:13 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Efectivamente, Aidita:
el miedo es mal consejero.
Menos mal el Señor nos comprende Rolling Eyes
Nosotros, en cambio, solemos reprocharnos unos a otros cuando tenemos miedo.¿Quién no sintió miedo alguna vez?
Sobre todo miedo a equivocarse y a tomar una decisión que no se pueda revocar.
Un buen consejo: acordémonos del Jefe y llevémosnos bien con Él antes de que empiece a zozobrar la barca...así tendremos ya una amistad que venga de lejos Laughing y no por las circunstancias Laughing A lo mejor Él no se fija en eso....pero nos tranquiliza personalmente Laughing
Abrazos a mi querida amiga Aidita Wink Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 11:25 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

hola amigo, un gusto saludarte. Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MAngeles González
Constante


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Edo. de México, México

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 11:28 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Yo tambiénnnnn:

JuanFra, muchos, muchos saludos.

Y hermosa reflexión suya, que tiene mucho de verdad.

Angyyyyyy: Lo abrevié angelita: Tambien me da gusto saludarteee.

_________________


"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 11:35 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Hola mangelita.. yo tambie te cambi el nik, jijiji

un gusto saludarte hermanita, me da gusto que estes por aqui mas seguidito. besitos amiguis. Laughing

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 7:46 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Angelita22 escribió:
hola amigo, un gusto saludarte. Laughing


El gusto es mío, srta.
Me da alegría verte en los comentarios al Evangelio: es un tesoro que tenemos en común.
Wink Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 7:48 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

MAngeles González escribió:
Yo tambiénnnnn:

JuanFra, muchos, muchos saludos.

Y hermosa reflexión suya, que tiene mucho de verdad.

Angyyyyyy: Lo abrevié angelita: Tambien me da gusto saludarteee.


Gracias MªAngeles ,eres muy amable.
Aquí intentaré estar a menudo para reflexionar acerca del Evangelio a diario.
He leido lo del chat de voz.Me alegro muchísimo de que disfrutes con eso.
Todo lo que colabore a que haya más amistad en el mundo es bienvenido.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 7:56 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

[color=green][/cEVANGELIO
¡Señor mío y Dios mío!
Lectura del santo evangelio según san Juan 20, 24-29

Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían: -«Hemos visto al Señor.» Pero él les contestó: -«Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo. » A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: -«Paz a vosotros.» Luego dijo a Tomás: -«Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.» Contestó Tomás: -«¡Señor mío y Dios mío!» Jesús le dijo: -«¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto.»


Palabra del Señor

olor]

http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/palabra_de_vida_-_03_07_2009/

No le echo yo las culpas al pobre Tomás, que lleva ese marrón desde hace un montón de años, de haber sido incrédulo.
El pobre, no quería creer en fantasmas.
También es verdad que, tras ver tantos milagros del Señor, debería estar "mosqueado" de si no sería capaz de hacer eso mismo.
Así como Tomás, nosotros también tenemos nuestras incredulidades particulares.
Añadiendo a las que dice hoy D.Jesús Higueras, diría: aquellas en las que dudamos por qué tenemos los dones y defectos que tenemos: cruces y ventajas según el día que toque; por qué estamos en el ambiente que estamos: bueno o malo según el día también; la familia, el trabajo, la sociedad, los medios,etc,etc,etc.
Muchas veces ponemos en duda por qué el Señor nos ha hecho o nos ha puesto como somos o donde estamos.
Pienso que en esos momentos deberíamos de acordarnos del discípulo Tomás, y recordar que, como otra mucha gente, debemos aceptar y dar gracias a Dios por lo recibido....y no perder tiempo.Si estamos en algún sitio o somos de alguna manera, nos lo ha puesto el Señor para darLe Gloria y para acercarnos a nuestro objetivo final: vivir con Él para siempre en la Eternidad.
Así de corto -el comentario-, así de vivo.
Saludos fraternales hermanos/as
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 8:00 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

A mí de este Evangelio me llama la atención siempre una cosa tonta.

Las paredes Razz

Cuantas veces nos ponemos en nuestra vida nuestra propias paredes tontas y nos encerramos en ellas como queriendo escapar de nuestra realidad, del mundo y del Señor.
Pero el Señor siempre pasa esas tontas paredes que nos ponemos y nos hace ver que Él y solo Él es nuestro Señor y Dios.
¡Ojala que podamos sentir que el Señor pasa nuestras paredes sin necesidad de verlo físicamente!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 8:03 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Julian_Consolad escribió:
A mí de este Evangelio me llama la atención siempre una cosa tonta.

Las paredes Razz

Cuantas veces nos ponemos en nuestra vida nuestra propias paredes tontas y nos encerramos en ellas como queriendo escapar de nuestra realidad, del mundo y del Señor.
Pero el Señor siempre pasa esas tontas paredes que nos ponemos y nos hace ver que Él y solo Él es nuestro Señor y Dios.
¡Ojala que podamos sentir que el Señor pasa nuestras paredes sin necesidad de verlo físicamente!


¡Caray!¡Pues mira que he leido varias veces la lectura y nunca se me había ocurrido! Shocked
Pues sí, sr., me añado a la reflexión: que el Señor encuentre paredes poco gruesas o ninguna.....¡y que venga "identificado"para saber que tenemos que abrir! Laughing Wink Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MAngeles González
Constante


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Edo. de México, México

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 8:06 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Así sea hermano JuanFra:

Hermosa expresión la del Apóstol Tomás: "Señor mío y Dios mío"; en esta frase se encierra todo lo que es Jesús.

Qué bonita, que bonita frase.

_________________


"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 8:14 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Claro, eso es lo bueno de meditar un Evangelio entre varios.

No sé si habéis podido alguna vez hacerlo, está muy bien porque cada uno saca distintas conclusiones y entre todos se profundiza más.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 10:42 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Cita:
Lectura del santo evangelio según san Juan 20, 24-29

Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían: -«Hemos visto al Señor.» Pero él les contestó: -«Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo. » A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: -«Paz a vosotros.» Luego dijo a Tomás: -«Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.» Contestó Tomás: -«¡Señor mío y Dios mío!» Jesús le dijo: -«¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto.»


Asoma la fe de nuevo... la biblia toda habla de fe, esa fe que necesitamos ahora para poder creer y salir adelante en esta vida cada vez mas racionalista, en donde se va "sustituyendo" a Dios por la ciencia...


solo la fe, y la fe con obras podra salvar al mundo, al hombre.
Hoy mas que nunca hemos de tener fe para no dudar y encambio estar mas convencidos que Dios y solo Dios es el salvador.

Una abrazo fuerte para consolad, mangeles bonita y Jf21.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 10:37 am    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 040709

EVANGELIO
¿Es que pueden guardar luto, mientras el novio está con ellos?
Lectura del santo evangelio según san Mateo 9, 14-17

En aquel tiempo, se acercaron los discípulos de Juan a Jesús, preguntándole: -« ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan?» Jesús les dijo: -« ¿Es que pueden guardar luto los invitados a la boda, mientras el novio está con ellos? Llegará un día en que se lleven al novio, y entonces ayunarán. Nadie echa un remiendo de paño sin remojar a un manto pasado; porque la pieza tira del manto y deja un roto peor. Tampoco se echa vino nuevo en odres viejos, porque revientan los odres; se derrama el vino, y los odres se estropean; el vino nuevo se echa en odres nuevos, y así las dos cosas se conservan.»


Palabra del Señor.

Es verdad, mientras estamos con el Señor todo son alegrías y fiestas...lo malo es cuando sentimos que se ha ido.Entonces viene el "llanto y crujir de dientes" y las piernas que nos tiemblan.
A veces es voluntario el que se vaya...otras es involuntario.
Hay veces que creemos que estamos de Su mano y le perdemos por los avatares de la vida o la indiferencia en el camino; pero hay otras que no sabemos ni por dónde ha venido la pérdida.
La cuestión es tener en la cabeza una brújula, un lema vital que no perdamos nunca: "El Señor es impresindible: busca dónde se encuentra,arrímaté".Entonces nuestro barco tomará rumbo hacia Él.
¿Vino nuevo en odres viejos?...pues unas veces sí y otras no.
La verdad es que tenemos la cabeza que tenemos y la edad que tenemos.
Hay viejecitos que parecen jovencitos...pero hacen el ridículo.Hay que vivir acorde a la edad y circunstancias de cada uno.
Pero, como ésta lectura está referida a la Gracia de Dios....pues diré que, hay muchos retos que, si no es con la Gracia de Dios....los hará Rita la cantaora....porque lo que es uno...."no puedo,no puedo, no puedo"-como decía Chiquito de la Calzada- Laughing
Por ello, ya que en edad no nos vamos a convertir en unos "guayabos/as" Laughing ..al menos busquemos la espiritual, donde, cada vez que nos acercamos en condiciones -con arrepentimiento, propósito de enmienda,etc- a confesar, empezamos de nuevo.
Dar gracias a Dios por habernos elegido....y esperar, las perlas no se las eche a los cerdos -además de que tienen la gripe algunos Laughing Laughing -porque nosotros no las aprovechamos.
En serio: gracias a Dios.Busquemos ser odres "guayabines" y no "viejos" Wink Very Happy
Saludo fraternal a los hermanos/as del foro Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 10:44 am    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Jf21 escribió:
EVANGELIO 040709

EVANGELIO
¿Es que pueden guardar luto, mientras el novio está con ellos?
Lectura del santo evangelio según san Mateo 9, 14-17

En aquel tiempo, se acercaron los discípulos de Juan a Jesús, preguntándole: -« ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan?» Jesús les dijo: -« ¿Es que pueden guardar luto los invitados a la boda, mientras el novio está con ellos? Llegará un día en que se lleven al novio, y entonces ayunarán. Nadie echa un remiendo de paño sin remojar a un manto pasado; porque la pieza tira del manto y deja un roto peor. Tampoco se echa vino nuevo en odres viejos, porque revientan los odres; se derrama el vino, y los odres se estropean; el vino nuevo se echa en odres nuevos, y así las dos cosas se conservan.»


Palabra del Señor.

Es verdad, mientras estamos con el Señor todo son alegrías y fiestas...lo malo es cuando sentimos que se ha ido.Entonces viene el "llanto y crujir de dientes" y las piernas que nos tiemblan.
A veces es voluntario el que se vaya...otras es involuntario.
Hay veces que creemos que estamos de Su mano y le perdemos por los avatares de la vida o la indiferencia en el camino; pero hay otras que no sabemos ni por dónde ha venido la pérdida.
La cuestión es tener en la cabeza una brújula, un lema vital que no perdamos nunca: "El Señor es impresindible: busca dónde se encuentra,arrímaté".Entonces nuestro barco tomará rumbo hacia Él.
¿Vino nuevo en odres viejos?...pues unas veces sí y otras no.
La verdad es que tenemos la cabeza que tenemos y la edad que tenemos.
Hay viejecitos que parecen jovencitos...pero hacen el ridículo.Hay que vivir acorde a la edad y circunstancias de cada uno.
Pero, como ésta lectura está referida a la Gracia de Dios....pues diré que, hay muchos retos que, si no es con la Gracia de Dios....los hará Rita la cantaora....porque lo que es uno...."no puedo,no puedo, no puedo"-como decía Chiquito de la Calzada- Laughing
Por ello, ya que en edad no nos vamos a convertir en unos "guayabos/as" Laughing ..al menos busquemos la espiritual, donde, cada vez que nos acercamos en condiciones -con arrepentimiento, propósito de enmienda,etc- a confesar, empezamos de nuevo.
Dar gracias a Dios por habernos elegido....y esperar, las perlas no se las eche a los cerdos -además de que tienen la gripe algunos Laughing Laughing -porque nosotros no las aprovechamos.
En serio: gracias a Dios.Busquemos ser odres "guayabines" y no "viejos" Wink Very Happy
Saludo fraternal a los hermanos/as del foro Very Happy


http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/palabra_de_vida_-_04_07_2009/
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 5:42 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Cita:
EVANGELIO
¿Es que pueden guardar luto, mientras el novio está con ellos?
Lectura del santo evangelio según san Mateo 9, 14-17

En aquel tiempo, se acercaron los discípulos de Juan a Jesús, preguntándole: -« ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan?» Jesús les dijo: -« ¿Es que pueden guardar luto los invitados a la boda, mientras el novio está con ellos? Llegará un día en que se lleven al novio, y entonces ayunarán. Nadie echa un remiendo de paño sin remojar a un manto pasado; porque la pieza tira del manto y deja un roto peor. Tampoco se echa vino nuevo en odres viejos, porque revientan los odres; se derrama el vino, y los odres se estropean; el vino nuevo se echa en odres nuevos, y así las dos cosas se conservan.»


Palabra del Señor.


Creo que para nosotros hoy esta muy claro, mientras se esta con jesus todo es alegria y paz, el ayuno dejemosle para cuando por el pecado nos hayamo alejado de El, entonces si en reparacion hemos de ayunar y perdir perdon por faltar a Dios.

Wink

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tralalá
Veterano


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 6529
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 8:11 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

GRACIAS ANGELITA por tu aporte. Me fijaba en el Año Litúrgico pero, no en eso. Seguro que es así.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 11:54 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

[color=green][/coEVANGELIO 06/07/09

Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá
Lectura del santo evangelio según san Mateo 9, 18-26

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba, se acercó un personaje que se arrodilló ante él y le dijo: -«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, ponle la mano en la cabeza, y vivirá.» Jesús lo siguió con sus discípulos. Entretanto, una mujer que sufría flujos de sangre desde hacía doce años se le acercó por detrás y le tocó el borde del manto, pensando que con sólo tocarle el manto se curaría. Jesús se volvió y, al verla, le dijo: -«¡Animo, hija! Tu fe te ha curado.» Y en aquel momento quedó curada la mujer. Jesús llegó a casa del personaje y, al ver a los flautistas y el alboroto de la gente, dijo: -«¡Fuera! La niña no está muerta, está dormida.» Se reían de él. Cuando echaron a la gente, entró él, cogió a la niña de la mano, y ella se puso en pie. La noticia se divulgó por toda aquella comarca.


Palabra del Señor.

lor]


http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/palabra_de_vida_-_06_07_2009/

¿En quién me apoyo?..en muchas personas....reales y virtuales...A veces más en las virtuales que en las reales.Pero ninguna tiene las características que el Señor, pues el Señor nunca falla.Cuando salen las cosas bien porque salen bien, y cuando salen mal porque es lo que hace para llevarnos finalmente a Su camino y encontrarnos en la Vida Eterna.
Emocionalmente siempre no siento ésto.Cuando las cosas van mal, la primera tendencia es a pensar"algo habré hecho mal cuando Dios me deja a un lado o me castiga".Creo que es una tendencia general.
La confianza en las personas virtuales, con quien solemos hablar de cosas más profundas que las que vemos a diario, a no ser que tengamos una estrecha amistad; no es comparable con la de años que llevamos tratando al Señor.
Sin embargo, observo cómo los power points y las cartas, los mensajes, los foros, etc,etc...pueden acercar más a Dios que las personas reales a quienes hoy en día conozco.
Creo que hay una sensibilidad mayor hacia Jesucristo y Su Iglesia en Hispanoamérica que en el continente europeo...máxime España.
De todas formas, y a lo que iba éste pasaje: me llamó la atención la mujer que le toca en el manto y se cura...y el Señor se vuelve y le dice que su fe la ha curado.
No era su capítulo...no era la protagonista de la historia, sin embargo.....entra...y se cura...al sólo contacto con el Señor.
Como decía el otro día: pongamos puesto el lema automático en nuestra mente...para cuando fallen las fuerzas...para cuando estemos alegres y contentos: "sólo el Señor merece la pena...a Él voy"; y busquemosLó con el GPS puesto en el alma situándolo como inicio y final de todas nuestras aventuras.
Que el Señor nos coja del cogote-como los gaticos son llevados por su madre- y no nos deje de Su lado....fiarnos de nuestras fuerzas es Ciencia Ficción.
Y que la Virgen María nos haga ver que así debe ser con Su cariño y sabiduría.
Fraternal abrazo a todos/as hermanos/as
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
Página 13 de 14

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados