Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 11:56 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

[color=green][/coEVANGELIO 06/07/09

Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá
Lectura del santo evangelio según san Mateo 9, 18-26

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba, se acercó un personaje que se arrodilló ante él y le dijo: -«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, ponle la mano en la cabeza, y vivirá.» Jesús lo siguió con sus discípulos. Entretanto, una mujer que sufría flujos de sangre desde hacía doce años se le acercó por detrás y le tocó el borde del manto, pensando que con sólo tocarle el manto se curaría. Jesús se volvió y, al verla, le dijo: -«¡Animo, hija! Tu fe te ha curado.» Y en aquel momento quedó curada la mujer. Jesús llegó a casa del personaje y, al ver a los flautistas y el alboroto de la gente, dijo: -«¡Fuera! La niña no está muerta, está dormida.» Se reían de él. Cuando echaron a la gente, entró él, cogió a la niña de la mano, y ella se puso en pie. La noticia se divulgó por toda aquella comarca.


Palabra del Señor.

lor]


http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/palabra_de_vida_-_06_07_2009/

¿En quién me apoyo?..en muchas personas....reales y virtuales...A veces más en las virtuales que en las reales.Pero ninguna tiene las características que el Señor, pues el Señor nunca falla.Cuando salen las cosas bien porque salen bien, y cuando salen mal porque es lo que hace para llevarnos finalmente a Su camino y encontrarnos en la Vida Eterna.
Emocionalmente siempre no siento ésto.Cuando las cosas van mal, la primera tendencia es a pensar"algo habré hecho mal cuando Dios me deja a un lado o me castiga".Creo que es una tendencia general.
La confianza en las personas virtuales, con quien solemos hablar de cosas más profundas que las que vemos a diario, a no ser que tengamos una estrecha amistad; no es comparable con la de años que llevamos tratando al Señor.
Sin embargo, observo cómo los power points y las cartas, los mensajes, los foros, etc,etc...pueden acercar más a Dios que las personas reales a quienes hoy en día conozco.
Creo que hay una sensibilidad mayor hacia Jesucristo y Su Iglesia en Hispanoamérica que en el continente europeo...máxime España.
De todas formas, y a lo que iba éste pasaje: me llamó la atención la mujer que le toca en el manto y se cura...y el Señor se vuelve y le dice que su fe la ha curado.
No era su capítulo...no era la protagonista de la historia, sin embargo.....entra...y se cura...al sólo contacto con el Señor.
Como decía el otro día: pongamos puesto el lema automático en nuestra mente...para cuando fallen las fuerzas...para cuando estemos alegres y contentos: "sólo el Señor merece la pena...a Él voy"; y busquemosLó con el GPS puesto en el alma situándolo como inicio y final de todas nuestras aventuras.
Que el Señor nos coja del cogote-como los gaticos son llevados por su madre- y no nos deje de Su lado....fiarnos de nuestras fuerzas es Ciencia Ficción.
Y que la Virgen María nos haga ver que así debe ser con Su cariño y sabiduría.
Fraternal abrazo a todos/as hermanos/as
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kari
Veterano


Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 7764
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 12:28 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Gracias Juan siempre por tus aportes tan edificantes Wink

Creo que cada uno quien lee un pasaje de la palabra de Dios, recibe un mensaje diferente, como así también tantas veces leemos lo mismo, siempre hay un mensaje distinto, de acuerdo al momento que estamos viviendo, el Señor tiene algo para decirnos.

Y a mi me gusta absorber detallitos o actitudes que toman los personajes de la escritura, sobre todo los de nuestro Señor. En esto veo;
Los que se curaron fueron a la búsqueda de el Señor
Con sólo tocar su manto tenía la certeza que se sanaría
Los demás se rieron de las palabras de Jesús...
y así se puede recorrer el evangelio encontrando mucha riqueza para la sanación y salvación de nuestras almas. Y ojalá nuestra búsqueda de Dios sea incansable, que nuestra fé sea inquebrantable, y por más que nos critiquen o se burlen de nosotros sigamos la firme convicción de que vamos por buen camino, hacia la casa del Padre.

Bendiciones.-
_________________

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 10:07 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

kari escribió:
Gracias Juan siempre por tus aportes tan edificantes Wink

Creo que cada uno quien lee un pasaje de la palabra de Dios, recibe un mensaje diferente, como así también tantas veces leemos lo mismo, siempre hay un mensaje distinto, de acuerdo al momento que estamos viviendo, el Señor tiene algo para decirnos.

Y a mi me gusta absorber detallitos o actitudes que toman los personajes de la escritura, sobre todo los de nuestro Señor. En esto veo;
Los que se curaron fueron a la búsqueda de el Señor
Con sólo tocar su manto tenía la certeza que se sanaría
Los demás se rieron de las palabras de Jesús...
y así se puede recorrer el evangelio encontrando mucha riqueza para la sanación y salvación de nuestras almas. Y ojalá nuestra búsqueda de Dios sea incansable, que nuestra fé sea inquebrantable, y por más que nos critiquen o se burlen de nosotros sigamos la firme convicción de que vamos por buen camino, hacia la casa del Padre.

Bendiciones.-


De nada, mi querida amiga Kari.Gracias a tí por comentarlo y decírmelo Wink Very Happy

Acerca de los tontorrones/tontorronas que se ríen de que tengamos fe....no les hagas caso: son inmaduros/as por dos razones.Una humana: es de tontos reirse de los demás...lo que hay que hacer es respetarlos -mínimo-y, si se tiene tiempo y/o paciencia y/o conocimientos: comentarles, debatir,etc...pero nunca reirse.Por otra parte: inmaduros religiosamente, pues aún no han encontrado a Dios como Padre.Para eso, como dice la lectura de hoy: tal vez nos haya puesto Dios delante de ellos para comunicárselo Wink

Que no te canses nunca,Kari....y si lo haces, que siempre encuentres un oasis en el Señor y en los demás que te quieren para volver a comenzar de nuevo.

Bendiciones para tí, amiga mía Wink Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 10:27 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 08/07/09

Id a las ovejas descarriadas de Israel
Lectura del santo evangelio según san Mateo 10, 1-7

En aquel tiempo, Jesús, llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y dolencia. Éstos son los nombres de los doce apóstoles: el primero, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé, Tomás y Mateo, el publicano; Santiago el Alfeo, y Tadeo; Simón el Celote, y Judas Iscariote, el que lo entregó. A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones: -«No vayáis a tierra de gentiles, ni entréis en las ciudades de Samaria, sino id a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca.»


Palabra del Señor

http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/palabra_de_vida_-_08_07_2009/

Las ovejas descarriadas a que se refiere son a esos tontitos/as que se ríen cuando explicas algo de la fe; y que luego te piden "tú-que-estás-cerca-de-Dios" que Le pidas tal o cual acción difícil/sencilla en pro de ellos.A veces son reales tonterías las que te piden...otras más seriecillas.
Hoy en día no tengo esa experiencia, pero la tuve a menudo en el pasado.
Sí vivo más a menudo el hecho de que se quedan con la boca abierta cuando reciben alguna frase o explicación acerca del Señor o del Evangelio -tanto en Internet como en el trabajo o la vida diaria social-.Pienso que, aunque lo nieguen, es su alma que tiene la tendencia a buscar a Dios...donde sea...aunque sea de unas efímeras palabras que se las llevará el viento del día...la memoria, el recuerdo del día.
El Espíritu, como dice D.JEsús Higueras, nos ayudará a saber qué necesita cada uno.Creo hace más de Sicólogo que nosotros....pues lo ve con amplitud y sin sentimientos humanos como el coraje o la impaciencia, cuando son de los pesados y/o maleducados a quienes tienes que hablar de Dios nuestro Señor.
Respecto a lo de quedarse entre los "buenos"(jajajaja)lo comprendo perfectamente...¡se está tan bien, leñe!Es como en la mili despertarse para ir a formar o en un campamento para ir a por leña y preparar el desayuno....¡qué perreraaaaaaaaaa....!(jajaja).Pero, tras el buen ratico en el monte Tabor (¿bien el nombre?), los apóstoles tuvieron que bajar -como nosotros- "de la nube"...y situarse donde les -nos-corresponde: en el mundo.Todo ratico como éstos en Internet o cuando veo Palabra de Vida en la tele en familia, son los momentos de relax y recarga, para luego ir al desierto -desierto que muchas veces no es tan desierto...pues para "desiertos" los de los misioneros...y no se quejan...tanto-.
Doy gracias a Dios por la confianza que pone en nosotros, en mí...y pido a la Virgen María, nos ayude a satisfacerle y no defraudarle...no ya sólo por la Vida Eterna, sino porque....¡Lo quiero tanto.......que me da pena desilusionarle!

Bendiciones para todos, amigos/as
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MAngeles González
Constante


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Edo. de México, México

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 11:01 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Amén hermano JuanFra.

Gracias por la meditación

_________________


"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 8:42 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/palabra_de_vida_-_09_07_2009/

[color=green][/EVANGELIO 09/07/09
Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis
Lectura del santo engelio según san Mateo 10, 7-15

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: -«ld y proclamad que el reino de los cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis. No llevéis en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni túnica de repuesto, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entréis en un pueblo o aldea, averiguad quién hay allí de confianza y quedaos en su casa hasta que os vayáis. Al entrar en una casa, saludad; si la casa se lo merece, la paz que le deseáis vendrá a ella. Si no se lo merece, la paz volverá a vosotros. Si alguno no os recibe o no os escucha, al salir de su casa o del pueblo, sacudid el polvo de los pies. Os aseguro que el día del juicio les será más llevadero a Sodoma y Gomorra que a aquel pueblo.»


Palabra del Señor

color]

Acerca de la gratuidad de proclamar la Palabra de Dios, pienso la damos gratis.
También es verdad que da mucha satisfacción personal, pues salvo excepciones, uno nota cómo quiere a la gente y la gente te devuelve ese cariño.Tiene sus momentos duros -como cuando te afecta en algo muy importante y tienes que actuar según las normas- o cuando tienes que discutir en público -aunque sea en la Red- acerca de tus sentimientos, creencias,expresiones cristianas,etc.
Pero, darlo gratis: sí que lo damos gratis.
No vale, por ejemplo, decirle al Señor: "Oye Padre...que yo soy de tus misioneros.....a ver si puedes concederme tal o cual cosa que llevo pendiente un tiempo". Yo creo que eso no es de recibo y no se le ocurrirá a mucha gente.
Acerca de no volver donde no nos aceptan...ahí creo que tardamos más en hacerlo, pues somos muy cabezotas.Es muy difícil "que nos echen"....pero en alguna circunstancia de la vida hay que elegir si te quedas o te echas a un lado, porque el momento no sea propicio para que la persona capte el mensaje o por tu circunstancia personal que no te dá la alegría o fuerza para transmitirlo.
De una cosa no estamos exentos: de amar en todo momento y allá donde vayamos.Lo haremos de una forma u otra: pero tenemos la obligación y el placer de hacerlo.
Y sobre coger serpientes, limpiar leprosos, resucitar muertos y echar demonios....¡cuánta gentecica,Dios mío, nos hemos topado...y lo sanicos que andan pegando saltos ya! Laughing Lo malo es al principio...luego, cuando conocen al Señor...ya andan solos Very Happy e incluso más deprisa que quienes se lo proclamamos -sobre todo al principio-.
Que Dios nuestro Señor cuente siempre con nosotros...y que seamos testigos suyos en el mundo....pase lo que pase.
Fraternal saludo para todos/as Wink Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 8:45 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

MAngeles González escribió:
Amén hermano JuanFra.

Gracias por la meditación


De nada, hermana Mari Angeles, es un placer para mí y un honor, tener la suerte de poder comunicarme en una página como ésta y con gente tan buena como vosotros/as.

Fraternal saludo para tí y toda ésta bella familia. Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 8:10 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 10/07/09

No seréis vosotros los que habléis, sino el Espíritu de vuestro Padre
Lectura del santo evangelio según san Mateo 10, 16-23

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: -«Mirad que os mando como ovejas entre lobos; por eso, sed sagaces como serpientes y sencillos como palomas. Pero no os fiéis de la gente, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes, por mi causa; así daréis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Cuando os arresten, no os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis: en su momento se os sugerirá lo que tenéis que decir; no seréis vosotros los que habléis, el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros. Los hermanos entregarán a sus hermanos para que los maten, los padres a los hijos; se rebelarán los hijos contra sus padres, y los matarán. Todos os odiarán por mi nombre; el que persevere hasta el final se salvará. Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra. Porque os aseguro que no terminaréis con las ciudades de Israel antes de que vuelva el Hijo del hombre.»


Palabra del Señor.

Me trae recuerdos eso de que el Espíritu habla a través de nosotros.
Ha habido alguna vez que quería "convencer" al que tenía enfrente y, de todo lo que he dicho, lo que se le ha quedado ha sido la actitud con la que yo le hablaba o la frasecita más insignificante que yo hubiera dicho.
Eso demuestra que el Espíritu es quien sabe cuando y de qué forma alguien va a convencerse de que Dios es Padre, que la Iglesia es la familiad de Jesús, y que nos espera una maravillosa vida eterna.
Es tranquilidad saber que el Espíritu Santo hablará por nosotros, pues cuando son "toros de Miura"-de los San Fermines para quien sea de por aquí-(jaja) los que discuten contigo...te tiemblan las piernas cuando es en directo y por la mala idea y palabras y/o formas que utilizan.
Aunque pudieran "quitarnos la vida" -a su forma-nos queda la fuerza y sabiduría del Espíritu Santo.
No con la venganza del chiste que ya conté de la hormiga y el elefante que le saca el dedito cuando la está ahogando el elefante en el agua...sino con humildad....y con paciencia...con más paciencia que el santo Job.Y callarse y no responder siempre; a no ser que, como dijo D.Jesús Higueras una vez, sea para defender nuestra vida o nuestra integridad moral.
Confiemos en esa fuerza y pidamos a Dios, por otra parte, no haga falta mucho solicitar el "bote salvavidas".
Un fraternal abrazo para todos/as, hermanos/as
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 7:38 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 12/07/09

Los fue enviando
Lectura del santo evangelio según san Marcos 6, 7-13

En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto. Y añadió: - «Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa.» Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.


Palabra del Señor.



http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/palabra_de_vida_-_12_07_2009/


D.Jesús Higueras viene a decir hoy lo que se dice por mi tierra muchas veces: "somos los que somos y lo que hay,hay"-profunda reflexión popular-(jaja).
Buenos o malos, listos o tontos: somos los que somos...y con nosotros cuenta el Señor.
A veces pareceremos la banda de Mirliton....pero es que cada uno somos de una manera.Cuando Dios nos ha elegido...por algo será.
Tampoco es que nos esforzemos en ser "bichos raros"...pero hay algo claro: el que es apóstol del Señor se diferencia del entorno en algo...aunque sea la motivación, la alegría, el compromiso con la gente...en algo.Muchas veces dicen somos iguales unos que otros porque "lo importante es creer en algo"..pero no es así, el cristiano es diferente..y se le reconoce en seguida.No es un mero idealista...le acompañan otros signos.
Y es que el Jefe que tenemos lo llevamos detrás.Creemos que hemos espantado al lobo nosotros solicos y es que el Jefe les ha fruncido el ceño por detrás de nosotros.Nos ponemos las medallas que le corresponden a Él.
Creemos haber convencido a alguien...y es Dios nuestro Padre quien interactúa por nosotros.Natural como la vida misma: Dios actúa por nosotros cuando quiere.Nosotros debemos ser instrumentos atentos a ello y no tocar nuestra propia canción.
Decir, por último que me he provisto de tres meses de reflexiones de "Palabra de vida" para llevármelas de vacaciones a la playa. A la vuelta os cuento.Me voy el jueves...sólo una semana(buaaa....es broma: jaja..ya es bastante).
Estoy seguro que, como otros años, la visión tranquila del mar, por la mañana, por la noche, me volverá a traer ese encuentro íntimo tan tranquilico y metido en el Señor -luego la briega del día con mucho gusto-.Viene a colación porque ahí te das cuenta de lo pequeñito que eres en relación con el mar...con el mundo...entre tanta gente....¡y más en relación con Dios!
Sin embargo algo nos eleva por encima de esas gigantescas circunstancias-mar,gente,distancias,...-y es que Dios nos ha elegido para ser Sus hijos.
Bendito sea Dios.
Fraternal abrazo para todos/as.
Que seáis felices y descanséis.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 10:33 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/palabra_de_vida_-_14_07_2009/

EVANGELIO
El día del juicio le será más llevadero a Tiro y Sidón y a Sodoma que a vosotras
Lectura del santo evangelio según san Mateo 10, 20-24

En aquel tiempo, se puso Jesús a recriminar a las ciudades donde habla hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido: -«¡ Ay de ti, Corozaín, ay de ti, Betsaida! Si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrian convertido, cubiertas de sayal y ceniza. Os digo que el día del juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras. Y tú, Cafarnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al infierno. Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que en ti, habría durado hasta hoy. Os digo que el día del juicio le será más llevadero a Sodoma que a ti.»


Palabra del Señor


Tal como dice D.Jesús:¡cuántísimas veces me habrá dado muestras el Señor de que me quiere!, de que se preocupa por mí, de que me salva, de que hace excepción y se salta la naturaleza para ayudarme, de que impide tal o cual mal, de que Le pido y me da, de que comprendo Su Palabra y la pongo en práctica, y cuando no lo hago no me mira "con malos ojos"...pero la reflexionamos juntos.
¡Cuantísimas demostraciones de amor!...y...a veces...cuando la cosa aprieta....dudo.
¡Madre mía cómo somos las personas de desconfiadas!
A lo mejor le ocurre eso a los que critican a la Iglesia...y se desmayan o se quedan con los ojos abiertos si ven cualquiera de las demostraciones del Señor.
Demasiado exigentes con nuestro buen Padre.
Por ello, Señor, te pido: no nuevas concesiones, sino que valore las que ya tengo.Empezando por la más básica: que estoy vivo y que tengo una vida por delante para convertirme en el hijo tuyo más parecido a lo que Tú quieras.
Igualmente por la familia, por la Iglesia que he encontrado en Internet, por la cantidad de gente a la que puedo servirle desde mi puesto de trabajo, por vivir en un país en paz, por poder irme de vacaciones, por tener un coche para desplazarme, por no tener especiales problemas de salud,etc,etc,etc.
Otros con menos.....¡Señor: déjame seguir "contratado"!Prometo ser más agradecido.
Te quiero,Señor.

Fraternal saludo a todos/as
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 11:37 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Creo que estas son palabras muy duras del Señor, pero la realidad es que lo dice asi porque el corazon del hombre es duro tambien.

No encuentra fe.

hoy por hoy sigue siendo asi, la fe cada ves es menos, ahora todo hay que comprobarlo, mientras mas se estudia la ciencia tiende a creer solo a lo que se ve.

Creo que como la mujer hoy el hombre padece tambien. y solo invocamos al Señor en las desgracias.

Demos gracias a Dios en las alegrias tambien.

Dios nos llama todos los dias.

un abrazo amigo jf21.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 10:15 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Un abrazo amiga Angelita22.Gracias por tu fidelidad, por intervenir en ésta página, por ser como eres, por tus bellos y afortunados comentarios, por tu amistad, por ser como Dios manda.

Coincido contigo: en la alegría y en la pena....todos los días de la vida...invoquemos al Señor; no ya porque Le necesitemos, sino porque es un placer buscarLe....pues así somos felices...¿o podríamos ser felices de otra manera? Rolling Eyes Very Happy Yo creo que no, ya estamos hechos a esa manera de ser, de ir por la vida, de disfrutar.

Mañana traslado el "reflexionario" a las orillas del mar Laughing Veré la procesión de la Virgen del Carmen....bueno, sobre todo a Su figura....
le pediré por todos vosotros -por tí con gusto, Aidita- Wink Very Happy

Hasta pronto...si Dios quiere. Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 11:09 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Le quito el polvo....y lo vuelvo a poner en la estantería.
Hoy es tarde....pero mañana pretendo volver al Comentario diario del Evangelio con los enlaces correspondientes.

¡Ah!...¡benditas vacaciones! Rolling Eyes Laughing ...menos mal que las cosas siguen en su sitio Rolling Eyes Laughing ....¡mira que si llegan a escribir algo aquí y yo no estoy para responderles........! Laughing Laughing

Bueno: pues con humor y pilas recargadas: a la vuelta estoy y ¡a la cargaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.........!
Wink Laughing Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 11:10 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Le quito el polvo....y lo vuelvo a poner en la estantería.
Hoy es tarde....pero mañana pretendo volver al Comentario diario del Evangelio con los enlaces correspondientes.

¡Ah!...¡benditas vacaciones! Rolling Eyes Laughing ...menos mal que las cosas siguen en su sitio Rolling Eyes Laughing ....¡mira que si llegan a escribir algo aquí y yo no estoy para responderles........! Laughing Laughing

Bueno: pues con humor y pilas recargadas: a la vuelta estoy y ¡a la cargaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.........!
Wink Laughing Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 11:12 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Le quito el polvo....y lo vuelvo a poner en la estantería.
Hoy es tarde....pero mañana pretendo volver al Comentario diario del Evangelio con los enlaces correspondientes.

¡Ah!...¡benditas vacaciones! Rolling Eyes Laughing ...menos mal que las cosas siguen en su sitio Rolling Eyes Laughing ....¡mira que si llegan a escribir algo aquí y yo no estoy para responderles........! Laughing Laughing

Bueno: pues con humor y pilas recargadas: a la vuelta estoy y ¡a la cargaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.........!
Wink Laughing Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 11:14 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Le quito el polvo....y lo vuelvo a poner en la estantería.
Hoy es tarde....pero mañana pretendo volver al Comentario diario del Evangelio con los enlaces correspondientes.

¡Ah!...¡benditas vacaciones! Rolling Eyes Laughing ...menos mal que las cosas siguen en su sitio Rolling Eyes Laughing ....¡mira que si llegan a escribir algo aquí y yo no estoy para responderles........! Laughing Laughing

Bueno: pues con humor y pilas recargadas: a la vuelta estoy y ¡a la cargaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.........!
Wink Laughing Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tralalá
Veterano


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 6529
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 1:14 am    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Tanta carga le pusiste J.f. que salíó cuatripartita. No hay nada que se le escape a DIOS, por algo será.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 6:18 am    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Tralalá escribió:
Tanta carga le pusiste J.f. que salíó cuatripartita. No hay nada que se le escape a DIOS, por algo será.


Ya sabes Tralalá: la culpa siempre es "del sistema" Wink Laughing

A Dios no se le escapa nada....pero a nosotros sí.

Tralalita: tú siempre tan atenta a los defectos del....sistema. Wink Laughing Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14
Página 14 de 14

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados