Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sesión 13. Euaristía en la vida
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sesión 13. Euaristía en la vida
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Liturgia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
René Héctor Martíinez Mez
Esporádico


Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 67

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 12:12 am    Asunto: 13. Eucaristía en la Vida
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
Públicos:
a) Solemnidad y procesión del Corpus.Se introdujo en la Iglesia en el siglo XIII, aprobado por el papa Urbano IV, en esta fiesta damos culto de adoración a la presencia real de Cristo.

b) Congresos Eucarísticos. Originados en Francia en el siglo XIX, siglo caracterizado por el deseo del laicismo en quitar a Dios de la vida. Los congresos fueron iniciados por San Pedro Julián Eymard bajo el lema: “Salvar al mundo por la Eucaristía”. Tuvieron el aval de León XIII y el Primer Congreso Eucarístico Internacional se desarrollo en Lille en 1881, Francia.

c) La exposición del Santísimo Sacramento. Esta práctica aparece por primera vez documentada en la vida de Santa Dorotea en 1394. Nace como el deseo de los fieles de ver y contemplar la Hostia Consagrada.


Privado o Personal.
a) Visita Eucarística.

b) Comunión espiritual a lo largo del día.

c) El Corpus Christi es la fiesta pública a Cristo Eucaristía

d) Mateo 25, 35-40, no olvidemos la presencia de Jesús, Dios mismo en aquellos por quienes él ha optado.

¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
Con la alegría de saber que está ahí presente, siempre cerca de aquellos que le necesitamos, no solo de aquellos que creen que le merecen, el dio su vida de forma gratuita y Dios nos da su gracia y nos justifica por esa entrega generosa Rm 1, 16-17.
Con humildad, la humildad que caracteriza a aquellos por quienes él ha optado.
En busca y solicitud de la fuerza y tal vez mas valor para poder afrontar y hacer la voluntad de Dios, hacer realidad su proyecto acá en la tierra, ese proyecto que su hijo ya hizo realidad y al cual estamos todos invitados y obligados a realizar.

¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
Con entrega, alegría, fe, confianza. Con la inspiración que nos debe dar ese último compartir de Jesús con aquello que estaban cercanos a él. Con el objetivo que Jesús plantea en su invitación a conmemorar su entrega, la culminación de su trabajo en la realización del proyecto de Dios esa entrega en la realización de la voluntad del Padre: Amarnos los unos a los otros, vivir y ser generadores de vida, como hijos de un Dios de vida, amor y justicia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Laura Arias
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 67

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 2:38 am    Asunto: sesion 13 Eucaristia en la vida
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado

Culto publico
a) Solemnidad y procesión del Corpus.
b) Congresos Eucarísticos.
c) La exposición del Santísimo Sacramento, para la devoción y culto a la presencia real de Cristo.

Culto privado, personal.
a) Visita Eucarística.
b) Comunión espiritual a lo largo del día.

¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
No tan frecuentes como deberían, pero cuando estoy con El le hablo de mis problemas, de mi vida, de mis hijos, de todos los que me piden una oración, y le pido que me ayude a seguir caminando hacia El, que me de fortaleza, también aunque me cuesta trabajo trato de escucharlo, de ver que me inspira, que le dica a mi corazón.

¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
Tratando de amar a mi projimo en mi vida diaria, no juzgando, cumpliendo los mandamientos. etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Elsa Boch
Nuevo


Registrado: 09 Sep 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 2:49 pm    Asunto:
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

Repuestas 13 Eucaristía en la Vida


Participación en el Foro
Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
Públicos
a) Solemnidad y procesión del Corpus
b) Congresos Eucarísticos
c) La exposición del Santísimo Sacramento

Privados
a) Visita Eucarística
b) Comunión espiritual a lo largo del día

¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
En reverencia, con sencillez y en humildad abrirle mi corazón, hablando de mis necesidades, alabarlo y adorarlo por lo que Él es y lo que hizo por mí, darle las gracias.

¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?

Amando a mi prójimo compartiendo mi pan y la Palabra de Dios, colaborando con las necesidades de Su casa, nuestra casa de oración

Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carlosf
Esporádico


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 38
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 4:06 pm    Asunto: 13. Eucaristía en la Vida
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

Very Happy Hola a todos

1-Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado

PUBLICO
a) Solemnidad y procesión del Corpus.
b) Congresos Eucarísticos.
c) La exposición del Santísimo Sacramento.

PRIVADO
a) Visita Eucarística.
b) Comunión espiritual a lo largo del día.


2-¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?

Gracias a Dios, son bastante frecuentes y me identefico muchísimo con el autor de este curso sobre todo cuando nos dice:
¿Cómo tenemos que hablarle? y ¿De qué tenemos que hablar en esas visitas eucarísticas?
SEÑOR MIO Y DIOS MIO MI GRAN DESEO ES PODER DESCUBRIRTE, SENTIRTE, DISFRUTARTE Y ADORARTE CON TODA SINCERIDAD CUANDO ESTOY FRENTE A TI EN LA SAGRADA EUCARISTIA, YA SEA EN LA SANTA MISA, EN EL SAGRARIO O EN TU EXPOSICION.-

3-¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?

Es un gran esfuerzo y una gran lucha la que debo vivir día a día, todo lo que vivo en la semana me hace preguntarme ¿que tan digno soy de recibir este manjar para mi alma? cuando llega el domingo.
Es todo un desafío cuando veo el rostro de Jesús en la necesidad de mi prójimo, espero no decepcionarlo demasiado.-


P/D: estas fueron mis respuestas, que Dios los bendiga
Carlos Fabricio Saavedra
Arroyito - Córdoba - Argentina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
amalia c. martin
Esporádico


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 7:28 pm    Asunto: Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

Culto Público:
a)Solemnidad y procesión del Corpus
b)Congresos Eucarísticos
c)La exposición del Santísimo Sacramento


Culto Privado
a)Visita Eucarística
b)Comunión Espiritual a lo largo del día


¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?

Mis visitas a Jesús Eucaristía son el encuentro con mi Maestro, mi Amigo, mi Dios y por encima de todo con el Mendigo de Amor, que está esperándome para decirme que conoce mejor que yo todos mis errores, mis falencias y pecados y por eso está buscándome y esperando mi visita porque está ansioso por otorgarme Su perdón. Quiere decirme que me ama con amor eterno y que eternamente me amará
Jesús es siempre el mismo. Jesús es cada día mejor y pase lo que pase siempre me está aguardando para reiterarme Su amor y decirme que El también necesita ser amado… pero que los hombres no queremos entender…!
Su amor es lo que me da fortaleza en el sufrimiento y mesura en las alegrías. Las visitas a Jesús nos dan el equilibrio que necesitamos para caminar con fidelidad y amor hacia la Casa del Padre.

¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?

Tengo el honor de ser Ministro Extraordinario de la Comunión Eucarística, por lo que yo vivo la caridad Eucarística de la manera más hermosa, llevando con migo a mi Señor y llevándoselos a aquellos que lo necesitan para que les de fuerza y los acompañe durante toda la semana.
Mi mayor alegría es la visita al hospital donde llevo la Eucaristía una vez a la semana para las personas enfermas que ahí se encuentran.
De igual manera y aunque no con la intensidad que se requiere, pero si estando consciente que a cada uno Dios nos da la oportunidad de dar amor a cada hermano que nos rodea, que es lo que Jesús nuestro Salvador nos dejo como el mayor Sacramento en su palabra.
_________________
I'm so sad, I'm gonna pray about it,
I'm so angry, I'm gonna let it go,
I'm so happy, I'm gonna be thankful.

“Si Estoy Triste Voy A Rezar Por Eso!”
“Si Estoy Enojado Lo Voy A Dejar Pasar”
“Si Estoy Feliz Voy A Dar Gracias Por Ello”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ernesto Castro
Nuevo


Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 7:29 pm    Asunto: Curso de Liturgia
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

Menciona los tipos de culto publico y los tipos de culto privado.


Los tipos de culto publico que hay son: la solemnidad y procesion del Corpus Christi, los congresos Eucaristicos y la exposicion del Santisimo Sacramento.
Los tipos de culto privado o personal es la visita Eucaristica y la comunion espiritual a lo largo del dia.


Como son tus visitas a Jesus Eucaristia?


Mis visitas a Jesus Eucaristia son maravillosas. Cada visita a Jesus Eucaristia es una experiencia diferente. Yo, mi experiencia personal es que cada que visito a Jesus Eucaristia es como hablar con mi padre,amigo, maestro o un hermano. Estos momentos son extraordinarios por que hablo con Jesus, y el me inspira esa confianza de contarle mis penas, sufrimientos, fracasos, logros y alegrias. Por ultimo siempre que visito a Jesus siempre salgo diferene, ya sea con esperanza, animado, con fe, pero sobre todo salgo sintiendo mucho amor hacia todas las personas.


Como vives el compromiso de caridad en la Eucaristia?


Yo, trato de vivir mi compromiso de caridad en la Eucaristia y despues de la Eucaristia. Osea, yo trato de vivir la caridad durante la misa pero lo mas importante es vivir la caridad despues de la misa, ya que el mismo sacerdote lo dice al final de la santa misa"vayamos a servir a Dios y a nuestros hermanos". La misa nos obliga a que continuemos esa misma celebracion, pero en nuestros hogares con nuestra familia, en nuestros trabajos y en la sociedad. En concreto yo trato de vivir la caridad en la Eucaristia por medio de ser amable y bondadoso con mi esposa, hijos, companeros y con el projimo.[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cmvo
Esporádico


Registrado: 12 Jun 2008
Mensajes: 36
Ubicación: Palmira - Colombia

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 2:06 am    Asunto: 13 sewsion de la eucaristia
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

Menciona los tipos de culto biblico y privado?
Culto publico es el dia de corpus que la aprobo el papa Urbano IV en el año en el siglo VIII alli es donde le damos culto de adoracion a la presencia real de cristo.
Culto privado.
Es la visita al santisimo sacramento, visitas al sagrario de nuestras iglesias donde esta presente nuestro señor jesucristo.
comunion espiritual a lo largo de la vidaes el termometro de la verdadera amistad con Jesus.esta comuniones las podemos hacer tambien donde
estemos basta elevar nuestro pensamiento a cristo.

Como son tus visitas a jesus eucaristia?
Mis visitas a jesus eucaritia don de entrega y mucho amor por que se en esos momentos de tu a tu es donde el me habla.

Como vives el compromiso de caridad en la eucaristia?
A pesar de ser una persona ya mayor creo que lo vivo bien por que soy sacramental vivo la eucaristia a plenitud y siempre me aserco al sacramento de la penitencia, cuando tengo mis caidas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
joseaudenago
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 5:55 pm    Asunto:
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

Hola la paz con ustedes.,

*Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado.
- Culto público; Solemnidad y procesión del Corpus., Congreso Eucarístico., La esposición del Santísimo Sacramento.
-Culto privado; Visita Eucarística., Comunión espiritual a lo largo del día.,

*¿Cómo son tus visitas a Jesus Eucaristia?

Con sencillez y en humildad abrirle mi corazón, hablando de mis necesidades, adorarlo por lo que Él es, lo que hizo y hace por mí.

*¿Como vives el compromiso de caridad en la Eucaristia?

Lo vivo tratando en lo posible de cumplir mi compromiso que tego que tener con los mas pobres, pero si llegando con un corazon dispuesto y en paz a la entrega de mi ofrenda en la Eucaristia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Fernando Montaña Gom
Nuevo


Registrado: 03 Sep 2008
Mensajes: 14

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 7:47 pm    Asunto: TEMA 13 EUCARISTIA EN LA VIDA.
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

PAZ Y BIEN A TODOS HERMANOS.

Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado

En cuanto al culto publico tenemos:
- La procesion del Corpus
- Los Congresos Eucarísticos
- La Exposición del Santísimo
En cuanto al culto privado:
- Las Visitas Eucarísticas
- La Comunión Espiritual a lo largo del día.

¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?

Mi relación con Jesus Eucarístico es fundamentalmente en la Exposición del Santísimo que tenemos cada viernes en nuestra parroquia. Tambien de vez en cuando me acerco al Sagrario unos munitos a habla con el Señor. Por supuesto en ambos caso, siempre desde la más absoluta humildad.

¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?

Lo cierto es que aunque poco a poco voy siendo más caritativo, cuanto mas me acerco a los que mas necesitan, veo claramente que me debo acercar más y además me puedeo acercar más. Comos tan poco y podemos hacer tatno que más nos vale ponernoas manos a la obra.

FELIZ DOMINGO Y FELIZ SEMANA A TODOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
catanvm31
Esporádico


Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 73
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 10:43 pm    Asunto: Respuesta Sesión 13 Curso Liturgia
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

1.- Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado

CULTO PÚBLICO
a) Solemnidad y Procesión del Corpus Christi
b) Los Congresos Eucarísticos
c) La exposición del Santísimo Sacramento
CULTO PRIVADO
a) Las visitas Eucarísticas
b) La Comunión Espiritual



2.- ¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
Con toda la solemnidad, el amor, la reverencia y humildad necesaria para eque mi alma pueda entrar en contacto con Dios.

3.- ¿Cómo vives el compromiso de la caridad en la Eucaristía?
Creo que es lo más difícil, todos los días vemos hambrientos, sedientos, enfermos,y no siempre estamos ahí para ayudarlos, debemos pues pedir al Señor que inflame nuestra caridad para servirle a Él y a nuestro prójimo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lalala
Nuevo


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 11:13 pm    Asunto: tarea 13
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado

En cuanto al culto publico tenemos:
- La procesion del Corpus
- Los Congresos Eucarísticos
- La Exposición del Santísimo
En cuanto al culto privado:
- Las Visitas Eucarísticas
- La Comunión Espiritual a lo largo del día.

¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?

Las realizo en forma pública y privada, siempre con una actitud de adoración, respeto, oración y agradeciemiento.

¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?

Sabiendo que la EUCARISTIA es el mayor gesto de amor y generosidad que Dios pudo haber realizado por nosotros. Esta realidad no es para encerrarla sino para anunciarla con nuestra propia vida.
Wink
_________________
MARIA SOLEDAD BENITEZ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mamina
Nuevo


Registrado: 09 Sep 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 12:07 am    Asunto: Tema 13 Eucaristi en la vida
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado.
Culto público
 Solemnidad y procesión del Corpus
 Congresos Eucarísticos.
 La exposición del Santísimo Sacramento
Culto Privado
 Visita Eucarística.
 Comunión espiritual a lo largo del día.

¿Cómo son tus visitas a Jesús eucaristía?

No son todo lo frecuente que quisiera por mis ocupaciones y que el templo de mi parroquia solo se abre en las tardes durante los días de la semana, pero espiritualmente oro a Jesús eucaristía en comunión espiritual.

¿Como vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?

Soy catequista y este sacramental no se puede vivir sin la caridad operante en el servicio al hermano, como catequista siento que soy un soldado de Cristo que me lleva a actuar en la cotidianidad de la vida llevando su palabra y su reino a los catecúmenos con los que trabajo y en nuestro hogar siendo fieles servidores con los vecinos y amigos, poder llevar una palabra de aliento para los mas necesitados en momentos difíciles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lupita RT
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 72
Ubicación: USA

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 12:44 am    Asunto: Sesión 13 Eucaristía en la vida
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
Hay un culto público:
a) Solemnidad y procesión del Corpus.
b) Congresos Eucarísticos.
c) La exposición del Santísimo Sacramento

Hay también un culto privado:
a) Visita Eucarística.
b) Comunión espiritual a lo largo del día.

¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
Con respeto y veneración. Aunque, al estar estudiando este curso me doy cuenta de que no lo he visitado tan frecuentemente como debería. Solo cuando voy a misa los domingos hago una reverencia despues de comulgar. Me falta acompañarlo mas tiempo en su Sagrario. No me lo perderé la próxima vez.

¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
Mi manera de servir era ayudando con las platicas (prematrimoniales y prebautismales) y como lectora en el pasado, por ahora no estoy tan comprometida por mis niños chiquitos en casa. Trato de atender las necesidades de mi esposo e hijos y si alguien le puedo ayudar con un consejo lo hago pensando en Jesús y lo que he aprendido en la iglesia y estoy aprendiendo en este curso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier Pérez Beltrán
Nuevo


Registrado: 03 Sep 2008
Mensajes: 14
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 2:36 am    Asunto:
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
Culto público:
La solemnidad y procesión del Corpus. En esta fiesta damos culto de adoración a la presencia real de Cristo en la Eucaristía.
Congresos Eucarísticos. Bajo el lema: “Salvar al mundo por la Eucaristía”, se celebró el primer Congreso Eucarístico Internacional en Lille, Francia, el año 1881.

La exposición del Santísimo Sacramento, para la devoción y culto a la presencia real de Cristo.

Culto privado, personal:
La visita al Santísimo, en una iglesia, capilla u oratorio, siempre es un buen momento para tener un encuentro y trato más íntimo con Jesús.
Comunión espiritual a lo largo del día. Elevamos nuestro pensamiento a Cristo Eucaristía y anhelamos su presencia sacramental.

¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
Mis visitas al Santísimo son hechas con sencillez, sin palabras rebuscadas. Como el publicano, reconozco su grandeza y mi miseria. Le tengo confianza, como con un amigo. Procuro que sea atenciosa, y sin distracciones.
En ellas, le abro el corazón. Le hablo de mis cosas, mis necesidades y la de los demás, le pido fuerzas y ánimo para seguir adelante. Lo alabo, lo adoro y le doy gracias por todo su amor. Le agradezco el haberme dado a María como Madre.
Tengo la gracia de vivir en una comunidad donde la presencia eucarística es continua. Entro y salgo de casa, y allí voy a saludarlo. Durante el día, visitas breves. La Santa Misa con frecuencia. En la tarde adoración. Una gracia inmerecida.

¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
La Eucaristía me lanza a practicar la caridad con mis hermanos.
Jesús, en la Última Cena, cuando nos estaba dejando la Eucaristía, nos mandó amarnos los unos a los otros, como Él nos amó. Es decir, tiene que haber una estrecha relación entre eucaristía y el compromiso de caridad. La Eucaristía nos une en fraternidad.
“Si te acuerdas allí mismo que tu hermano tiene una queja contra ti…” Este pasaje me recuerda que debo presentarme ante el altar con un corazón limpio, perdonador, lleno de misericordia y caridad. Debo asegurarme de que mi corazón no debe nada a nadie, en todos los sentidos.

En los pobres veo el rostro de Cristo, a quien debo vestir, alimentar, socorrer, limpiar y atender. El cuerpo de Cristo, en la eucaristía, se iguala e identifica con el cuerpo necesitado de nuestros hermanos.
En El Salvador, donde vivo, tengo muchas oportunidades de encontrarme con Jesús en la persona del necesitado.
Querría comprender y vivir mejor este gran compromiso de la caridad para que así la Eucaristía se haga vida de mi vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos09
Esporádico


Registrado: 23 Jun 2008
Mensajes: 37

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 3:05 am    Asunto: Re: Sesión 13 en la vida
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado

Son dos tipos de culto: público y privado.
De culto público;
Solemnidad y procesión del Corpus.
Congresos Eucarísticos.
La exposición del Santísimo Sacramento
Son de culto privado o personal:
La Visita Eucarística y Comunión espiritual

¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?

Aunque no son tan frecuentes como me gustaría, son un momento muy especial: el mejor amigo al que puedo visitar, pues a Él puedo contarle todo lo que ha sido mi día y lo que hay dentro de mi corazón. A Él puedo consultarle mis proyectos con la seguridad de que me escucha y me ayudará a tomar la mejor decisión.

¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?

Con alegria, entrega,fe, confianza.Con la inspiracion que nos debe de dar ese ultimo compartir con Jesus, con aquellos que estaban cerca de el. El objetivo de Jesus plantea en su invitacion a conmemorar su entrega, la culminacion de su trabajo en larealizacion del proyecto de Dios,esa entrega es la realizacion de la voluntad del padre, y es de amarnos los unos a los otros como verdaderos hermanos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Amalia Cazares
Esporádico


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 41
Ubicación: Mazatlan

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 4:55 am    Asunto: 13a. Eucaristia en la vida
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

1) Culto Publico:
a) Solemnidad y procesion y del Corpus.
b) Congresos Eucaristicos.
c) Exposicion del Santisimo.
Culto privado
a) Visita Eucaristica.
b) Comunion espiritual a lo largo del dia.

2) Mis visitas a Jesus Eucaristico, son con mucha devocion y respeto, llenas de gozo, porque estoy en intima comunion con Jesus.

3) Trato de vivir el compromiso de caridad en la Eucaristia, Ayudando a los que mas necesitan, ya sea con palabras de aliento y con ayuda material, tambien con la palabra de Dios, y pidiendole a Dios que me ilumine.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
albam
Nuevo


Registrado: 23 Sep 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 5:09 am    Asunto: leccion 13
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

Menciona los tipos de cultos publicos y los cultos privados.

Cultos publicos:
a-Solemnidad y procesion del Corpus.En esta fiesta damos culto de adoracion a la presencia real de Cristo.
b- Congresos Eucaristicos, se iniciaron en Francia, con el lema "Salvar al mundo por la eucaristia" Se celebran en diferentes lugares del mundo.
c- La exposicion del Santisimo, para la devocion y culto a la presencia real de Cristo. Al final de la exposicion se da la bendicion con el Santisimo Sacramento.

Cultos privados:

a-Visita Eucaristica- La iglesia recomienda la oracion personal ante el Santisimo Sacramento por medio de las visitas al sagrario de nuestras iglesias, capillas y oratorios en donde esta presente Nuestro Señor Jesucristo.
b- Comunion espiritual a lo largo del dia; Es el termometrode la sincera amistad con Jesus. Estas lo podemos hacer: caminando, trabajando, estudiando. Basta elevar nuestro pensamientoa Cristo Eucaristico y anhelar su presencia.

Como son tus visitas a Jesus Eucaristia.

Con recogimiento, adoracion y abriendo el corazon a Jesus, conversarle, pedirle, darle gracias.
Nuestras oraciones hacia El deben ser sencillas: El me mira y yo lo miro"
con mucha fe y concentracion.

¿Como vives el compromiso de caridad en la eucaristia?

Viviendo el mandamiento del amor fraterno. Ayudando a nuestros hermanos en sus necesidades y perdonando a los que nos ofenden.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
genovevarivollier
Nuevo


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 12:10 pm    Asunto:
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado:
Los cultos públicos son:
Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo
Congresos Eucarísticos
Exposición del Santísimo Sacramento
Los cultos Privados:
Visita Eucarística
Comunión Espiritual a lo largo del día

¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaritía?
No son tan seguidas, luego de meditar estos encuentros litúrgicos, lo haré si puedo todos los días. Jesús me espera, quiere un trato de amigo, si abrimos nuestro corazón pidiendo por nosotros y por todos los demás; si lo adoramos y agradecemos todos sus regalos, Él nos colma de su pàz y alegría. Nos consuela y nos anima. Al estar en el Santísimo experimento su proximidad, su cercanía, crece mi amistad. Debo hacer silencio en el corazón, dejarnos abrazar por Él. Pedirle fuerza para el caminar por la vida.- Presentarles todas nuestras debilidades y dejarlo obrar y transformarnos con su Amor.

¿ Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
En la Eucaristía mi corazón se va transformado; con el perdón me limpia, debo estar lleno de misericordia y Amor. ese amor me lleva a acercarme al que me ha ofendido y ofrecerle el perdón.Desde este gesto tan importante podré comprometerme en el amor de ágape.
Jesús me dice "Esto es mi cuerpo que será entregado por vosotros", yo debo responder con mi vida hacia el pobre y necesitado, al que deberé mirar con los ojo s de Jesús; alimentar, vestir, respetar, instruir, aconsejar, limpiar, atender, escuchar, perdonar, acoger.
Reflexioné a la luz de Aparecida Nº 360.
"La vida se crecienta dándola y se debilita en el aislamiento y la comodidad de hecho, los que más disfrutan de la vida son los dejan la seguridad de la orilla y se apasionan en la misión de comunicar vida a los demás.El Evangelio nos ayuda a descubrir que un cuidado enfermizo de la propia vida atenta contra la calidad humana y cristiana de esa misma vida. se vive mucho mejor cuando tenemos libertad interior para darlo todo. " Quien aprecie su vida terrena la perderá"(jn.12.25) aquií descubrimos otra ley profunda de la realidad: que la vida se alcanza y madura a medida que se la entrega para dar vida a otros. Eso es en definitiva la misión."
_________________
beba
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariela B. Aponte
Esporádico


Registrado: 11 Jun 2008
Mensajes: 50
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 3:54 pm    Asunto:
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

1. Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado

Culto público: Solemnidad y procesión del Corpus, congresos eucarísticos, exposición del Santísimo Sacramento
Culto privado: Visita eucarística y comunión espiritual a lo largo del día

2. ¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?

En mi parroquia hay una capilla de adoración perpetua. Lamentablemente, por razones agenas a mi voluntad, no puedo visitarla. Mis encuentros con Jesús Eucaristía son los domingos durante la misa. Sufro de trastorno bipolar y en mi mente siempre hay pensamientos involuntarios y locos, que yo NO consiento pero que hacen que me sea imposible estar completamente libre de distracciones. Pero me acerco a Jesús Eucaristía con todo el amor y la reverencia que mi condición humana y mi capacidad mental me permiten.

Siempre hago una oración que un viejo amigo sacerdote que ya descansa en paz solía decir bajito, casi en secreto, antes de recibir él la comunión: “Que esta comunión de tu cuerpo y de tu sangre no nos sirva de juicio y condenación sino que por tu misericordia sea defensa de nuestros cuerpos y nuestras almas.” Lo digo por mí y porque me preocupan mucho las personas que comulgan en pecado grave.

También digo esta otra oración que aprendí con unas amigas del Opus Dei: “Yo quisiera, Señor, recibirte con la humildad, pureza y devoción que te recibió María; con la fe y espiritualidad de los santos.” Cuando me encuentro con Jesús Sacramentado es como encontrarme con alguien que ya estaba conmigo, pero esta vez mi carne y la suya se hacen una y me siento dichosa de que por eso un día también mi cuerpo resucitará. Por eso siempre que comulgo rezo el Magníficat, pues así como María recibió a Jesús humano, así quiero recibir yo a Jesús Eucaristía y participar de su divinidad y de la resurrección de los muertos.

3. ¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?

Estoy consciente de que todas las gracias que recibo vienen de la Eucaristía. Pero eso no siempre es evidente, pues se desarrollan durante la semana. Entonces, no siempre es visible la conexión entre “portarme bien” y la Eucaristía recibida el domingo, pero yo sé que viene de ahí. Esto es lo que vengo haciendo consistentemente desde hace dos años aproximadamente: Yo huyo de lo que podría hacerme querer hacer daño a los demás o hacer cosas malas, rezo y pido auxilio divino en las tentaciones. A solas, inhalo al Señor, para luego, cuando haya gente conmigo, exhalarlo. Esto es: para ser amable y bondadosa con los demás no tengo que esforzarme mucho, pues después de orar y pasar tiempo con el Señor, el amor fluye por sí solo, hasta inconscientemente. Aunque, claro, siempre trato de estar atenta y consciente de lo que hago y pendiente de lo que el Señor me inspire para cumplirlo con prontitud, para consentir conscientemente su voluntad.
_________________
El Amor es al mismo tiempo el Principio, el Fin y el Medio para conseguirlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ARIADNA MARQUEZ SANCHEZ
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 9
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 5:07 pm    Asunto: RESPUESTA AL TEMA 13
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

1. MENCIONAR LOS TIPOS DE CULTO PÚBLICO Y CULTO PRIVADO.
LOS TIPOS DE CULTO PUBLICO SON:
+SOLEMNIDAD DEL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO.
+EXPOSICIÓN DEL SANTISIMO SACRAMENTO.
+CONGRESOS EUCARISTÍCOS.

LOS TIPOS DE CULTO PRIVADO SON:
+VISITA EUCARISTICA.
+COMUNIÓN ESPIRITUAL A LO LARGO DEL DÍA.

2. ¿CÓMO SON TUS VISITAS EUCARISTÍCAS?
PROCURO HACERLAS CADA DÍA DESPUES DE VIVIR LA SANTA MISA, PROCURO RECOGERME EN SILENCIO, Y ABRIR EL CORAZÓN PARA ESTAR EN LA PRESENCIA DE MI SEÑOR JESÚS, NO UTILIZO MUCHAS PALABRAS, SIMPLEMENTE SENTIRME EN SU PRESENCIA, SABERME EN SU PRESENCIA Y LLENARME DE ÉL A TRAVES DEL SILENCIO, TAMBIEN ME DOY LA OPORTUNIDAD DE COMPARTIR CON ÉL LOS MOMENTOS QUE ESTOY ATRAVESANDO EN MI VIDA PERSONAL,LE PIDO SU LUZ Y CLARIDAD PARA CONTINUAR EL CAMINO, Y PROCURO RESCATAR UN COMPROMISODE VIDA AL MENOS PARA ESE DÍA.

3. ¿CÓMO VIVES EL COMPROMISO DE CARIDAD EN LA EUCARISTÍA?
TRATO DE RECONOCER MI PEQUEÑEZ Y MIS LIMITACIONES, PERO MI NECESIDAD DE DIOS EN TAN GRANDE QUE LA MISMA EUCARISTIA ME IMPULSA A IR ESFORZARME CADA DÍA PARA IR PERFECCIONANDO AQUELLO QUE DEBO CAMBIAR EN MI VIDA, ME ESFUERZO EN VER A JESÚS PRINCIPALMENTE EN LOS MÁS NECESITADOS DE LOS NECESITADOS, PUES SON ELLOS LOS PREDILECTOS DE DIOS, ME ESFUERZO EN PRESENTARME ANTE EL SEÑOR CON UN CORAZÓN DISPUESTO Y ABIERTO A LOS DEMÁS, SIN CULPAS Y CAPAZ DE SER TRANSFORMADO SOLO POR EL.
_________________
SHALOMM PARA TODOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gache
Asiduo


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 138

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 7:36 pm    Asunto: sesion 13
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

cecilia espejo escribió:


Tema: 13.- Eucaristía en la Vida.
Mencione los tipos de culto público y los tipos de culto privado:
Culto significa devoción. A la eucaristía, donde Jesús está realmente presente, debemos de dar culto de adoración, porque es Dios quien se esconde detrás de las especies de pan. Pero en el mismo Cuerpo de Cristo.
Hay culto Público: a)Solemnidad y procesión del Corpus.- Se introduce en la Iglesia en el siglo XIII, por revelación privada del Señor a la beata Juliana de Cornillón. y fue el Papa Urbano IV quien aprobó esta fiesta en el mismo siglo XIII. En esta fiesta damos culto de adoración a la presencia real de Cristo.
b).- Congresos Eucarísticos: tuvieron su origen en Francia en el siglo XIX, siglo duro, donde el laicismo, quiso quitar a Dios de la vida e hizo sus estragos. Fue San Pedro Julián Eymard el iniciador con los congresos, con el lema: "Salvar al mundo por la Eucaristía". León XIII aprobó este proiyecto y el primer Congreso Eucarístico Internacional se tuvo en Lille en 1881, Francia.
c).- La exposición del Santísimo Sacramento: para la devoción y culto a la presencia resl de Cristo. Esta práctica aparece por primera vez en la vida de Santa Dorotea en 1394.

Hay también un culto privado, personal:
a).- Visita Eucarística: La Iglesia recomiendo la oración personal ante el Santísimo Sacramento por medio de visitas al Sagrario de nuestras Iglesias, capillas y oratorios en don está presente nuestro Señor Jesucristo. Aquí se disfruta de un trato íntimo; abrimos el corazón pidiendo por nosotros y por todos los demás, rogamos la paz y la salvación, se crece en la amistad, en las virtudes y sobre todo adoramos y agradecemos.

b).- Comunión Espiritual a lo largo del día: Como expresión de gratitud por la comunión sacramental recibida y como preparación para recibir con fervor la comunión Sacramental. Es el termómetro de la sincera amistad con Jesús y la expresión más genuina y exacta de la verdadera e íntima comunión con Jesús: "Donde está tu tesoro, allí estará también tu corazón". Estas comuniones espirituales las podemos hacer caminando, trabajando, estudiando, etc. basta elevar nuestro pensamiento a Cristo Eucaristía y anhelar su presencia sacramental.


¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?

Mis visitas son en busca del Padre, del Amor grande, de la esperanza, del amor, y de ese amor vivo, de ese amor, que da Jesús. Como se visitaría al ser amado.
Con actitud de espera sin fin.


¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?

Vivir con mi corazón sano, sobre todo mi relación persona y comprometido al prójimo, respetando, antes de esperar de ser perdonada por mi prójimo. Amando como amaria Mi Señor Jesuscristo.




INESGLZZ escribió:


Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
Público:
a) Solemnidad y procesión del Corpus.
b) Congresos Eucarísticos.
c) La exposición del Santísimo Sacramento.


¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
Ultimamente no son muy seguidas mis visitas mas sin embargo voy con respeto, porque es la visita a una gran divinidad, a mi Señor presente en la Eucaristia y con mucho amor, porque amor con amor se paga, el estar presente ante Jesus Eucaristia se siente el gran amor que nos tiene, con confianza porque a Èl le gusta que le compartamos nuestros problemas, dificultades, algreias y satisfacciones. y ante todo de agradecimiento porque nada merecemos y el nos da todo lo que necesitamos.


¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
Tratando de ser reflejo de nuestro Señor Jesucristo, es decir que mis hermanos vean reflejado en mi a mi Señor Jesus.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pmda
Nuevo


Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 7:40 pm    Asunto: 13. Eucaristía en la Vida
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

Buen dia para todos y todas

-Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
Los tipos de culto publico son:
- Solemnidadd del cuerpo y la sangre de cristo
- Congresos Eucaristicos
- Exposicion del santisimo sacramento
Los de culto privado son:
- Comunion espiritual a lo largo del dia
- Visita eucaristica
-¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
Son visitas en las cuales me consagro a el en cuerpo y alma, ademas de encomendarme en lo que haga durante el dia.
-¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
Trato de que mi compromiso se vea reflejado en las acciones que realizo cotidianamente.
_________________
A. Giraldo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gloriaesosa
Nuevo


Registrado: 25 Ago 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 9:45 pm    Asunto:
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

1)Culto privado:
*Visita Eucaristica
*Comunion espiritual
Culto publico:
*solemnidad yprocesion de Corpus
*Congresos eucaristicos
*Exposicion del Santisimo.
2)Visito frecuentemente a Jesus eucaristia, pues en El confio mi vida entera.
3)Mi compromiso es el de amar incondicionalmente a todos los gurises q El me pone en el camino, en especial a los que me confia como catequista y a todas las personas pero cuando se me hace muy dificil es solo a El a quien recurro para pedirle las fuerzas q necesito para lograrlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gloriaesosa
Nuevo


Registrado: 25 Ago 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 9:46 pm    Asunto:
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

1)Culto privado:
*Visita Eucaristica
*Comunion espiritual
Culto publico:
*solemnidad yprocesion de Corpus
*Congresos eucaristicos
*Exposicion del Santisimo.
2)Visito frecuentemente a Jesus eucaristia, pues en El confio mi vida entera.
3)Mi compromiso es el de amar incondicionalmente a todos los gurises q El me pone en el camino, en especial a los que me confia como catequista y a todas las personas pero cuando se me hace muy dificil es solo a El a quien recurro para pedirle las fuerzas q necesito para lograrlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Tribin
Esporádico


Registrado: 01 Dic 2008
Mensajes: 32
Ubicación: Es un blog

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 10:38 pm    Asunto: Eucaristía en diversas situaciones de la vida
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

¿Por qué es tan importante el silencio para encontrarnos con Dios?

En el silencio nuestra mente loca se calma y ello nos permite entrar en la meditacion la cual es escuchar la voz de Dios.

El silencio es sanador, perdonador, reconciliador y en el se acerca uno a Dios.
_________________
http://ricardotribin.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ora_et_lavora@hotmail.com
Nuevo


Registrado: 31 Ago 2008
Mensajes: 18
Ubicación: orizaba, ver

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 10:39 pm    Asunto: respuesta ala 13 sesion del curso liturgia
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

1. MENCIONAR LOS TIPOS DE CULTO PÚBLICO Y CULTO PRIVADO.
Los cultos públicos son:
Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo
Congresos Eucarísticos
Exposición del Santísimo Sacramento
Los cultos Privados:
Visita Eucarística
Comunión Espiritual a lo largo del día
2. ¿CÓMO SON TUS VISITAS EUCARISTÍCAS? con plena confianza de quien me esta mirando y con quien estoy ablando, com humildad, con piedad y devocion.
3. ¿CÓMO VIVES EL COMPROMISO DE CARIDAD EN LA EUCARISTÍA? cada dia el el aconteser de cada momento trato de anteponer el amor , lacaridad y la fe antas que el odio y critica.
_________________
que la paz de nuestro señor jesucristo los llene de su santo amor

todo lo puedo en cristo que me fortalece
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gredys Eduarte Campos
Nuevo


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 10:58 pm    Asunto: Sesión #13 Eucaristía en la vida
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

1. Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado

Tipos de culto público:


a. Solemnidad y procesión del Corpus.
b. Congresos eucarísticos
c. La exposición del Santísimo Sacramento.

Tipos de culto privado, personal:

a. Visita eucarística
b. Comunión espiritual a lo largo del día

2. Cómo son tus visitas a Jesús eucaristía?

Prefiero no llevar libros ni rosario, me gusta concentrarme a lo que voy, disfrutar ese rato de Jesús conmigo y yo con él, sentir que puedo hablar de todo y pedir por todos y también dar gracias por todos los que están a mi alrededor y por los que ya partieron al eterno descanso y tuve la oportunidad de conocer.

3. Cómo vives el compromiso de caridad en la eucaristía?

Trato de vivirlo lo mejor que yo puedo.
Lo vivo con los preferidos de Jesús que son los niños, donde yo vivo es un pueblo o más bien un barrio donde la vida con los niños es un poco difícil.
Soy catequista de niños y vivo con ellos las tristezas y alegrías, las injusticias, los problemas, así trato de vivir con ellos, dándoles consejos, dándoles cariño, amándolos, ayudándolos y sobre todo pidiendo a Jesús por ellos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isabelsosa
Nuevo


Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 11
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 12:11 am    Asunto: EUCARISTÍA EN LA VIDA 13
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

MENCIONA LOS TIPOS DE CULTO PÚBLICO Y LOS TIPOS DE CULTO PRIVADO.

1. Los cultos públicos son: solemnidad y procesión del corpus
congresos eucarísticos , la exposición del Santísimo Sacramento.

2.Los cultos privados son: visita eucaristica, comunión espirituál a lo largo del dia.

¿COMO SON TUS VISITAS A JESÚS EUCARISTÍA?

Doy gracias al Señor que me permite conversar con Él todos los dias .Soy recepcionista en un colegio de Hermanas y estoy frente al sagrario de la capilla y cuando tengo ratos libres voy a adorarlo alabarlo y pedirle que me llene de su amor y paz.

¿COMO VIVES EL COMPROMISO DE CARIDAD EN LA EUCARISTÍA?

Luego de alimentarme con su cuerpo trato de dar testimonio.
Le pido al Señor convierta mi corazón para que mis actitudes me lleven a mejorar las relaciones con los hermanos.Que sepa perdonar las ofensas y con humildad corrija lo que no me permita llegar a ellos ,y ahi si dar todo el amor del Señor.

QUE ÉL LOS BENDIGA A TODOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Margarita Valdivia Escobe
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 9
Ubicación: Sayula Jalisco, Mexico

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 2:33 am    Asunto: Aportación del tema 13
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

Rolling Eyes Hola es un gusto saludar a todos mis compañeros del grupo y comparto mis experiencias.

1.- Menciona los tipos de culoto público y los tipos de culto privado.

De culto público.
a) Solemnidad y procesón de Corpus . Se introdujo en la iglesia en
el siglo trece . Por revelación a la Beata Juliana de Cornillo .
Y aprobada por el papa Urbano cuatro .
b) Congrso Eucaristico . Se inician en Francia por San Pedro Julian
Eymard , con el lema : " Salvar al mundo por la Eucaristia" en el
siglo diecinueve. Se han celebrado 46 congresos internacionales .
el papa León trece proclamó a san Pascual Baylon patrón de los
congresos .

c) La expocisión del Santisimo Sacramento: Apareco por primera vez
en la vida de Santa Dorotea en 1394.
La Custodia nace del deseo de los fieles de ver la Hostia Consa-
grada, esto ocurre en la edad media. Se incrementó la devoción
en los siglos 15 y17 .



De culto privado personal .

a) Visita Eucaristica: Oración personal ante el Santisimo por medio
visitas al Sagrario de iglesias, capillas y oratorios.
b) Comunión espiritual durante el día : la podemos hacer al caminar
trabajar , estudiar. Elevando nuestro pensamiento a Cristo
Eucaristia.



2.- Cómo son tus visitas a Jesus Eucaristia?


En la capilla donde está expuesto . Al estar desarrollando alguna ac-
tividad , o en algun momento inesperado .


3.- Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?

Compartiendo con los demas hasta un simple saludo. Unas palabras
de aliento , de orientación, de corrección etc. Compartir despensa ,
caridad economica. Oración por los enfermos, los invalidos , los que
no tienen trabajo , los presos , los mas necesitados, por los que ya
han muerto.
Paz y bien para todos mis hermanos.
_________________
Vamos por buen camino
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Carlos Alfaro
Nuevo


Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 3:02 am    Asunto: 13. Eucaristía en la vida
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

1. Tipos de culto público y tipos de culto privado

R/ El culto público a la Eucaristía se da:
a) en la Solemnidad y procesión del Corpus Christi (que más bien se llama Solemnidad del Cuerpo y Sangre del Señor)
b) Con la Exposición y Adoración del Santísimo Sacramento ( que puede ser también Adoración perpetua y la exposición, procesión y bendición de todos los jueves, "jueves eucarísticos")
El culto privado o personal a la Eucaristía se da:
a) Con la Visita al Santísimo: finura de amor que constrasta con la actitud indiferente, irreverente y hasta de profanación que algunos tienen ante el Sacramento.
b) Con la comunión espiritual a lo largo del día.
. Ambos son el termómetro de nuestra sincera amistad con Xto.

2. ¿Cómo son mis visitas al Santísimo?
R/ Sin duda que son mis momentos de íntima comunicación con el Señor, donde experimento que sólo El es que me conforta en mis momentos de debilidad y El es el que me alegra en mis momentos de tristeza y dolor y donde he tenido mis más trascendentales decisiones u opciones de mi vida. Mis visitas no son tan frecuentes, ¡deben de serlo!

3. ¿Cómo vivo mi compromiso de caridad en la Eucaristía?
R/ Estoy consciente y plenamente convencido que El, que entrega su Cuerpo y derrama su sangre por todos, me exige entraga y oblación al prójimo, pero es aquí precisamente que experimentamos que muchas veces no hay congruencia entre Eucaristía y vida, hay divorcio. Aunque confieso también que toda mi donación al prójimo en la pastoral educativa, en la pastoral parroquial, en las misiones..., especilamente a los más pobres, "rostros de Cristo", es gracias a la fuerza de la Eucaristía. ¡Debo entregarme más a El y experimentar de él su Amor, para entregarme más al prójimo!

CARLOS ALFARO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Liturgia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados