Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ANUKI Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 09, 2008 11:06 am Asunto:
LA HISTORIA DEL AMIGO.
Tema: LA HISTORIA DEL AMIGO. |
|
|
AMIGO
Para meditar..... ..
Un dia, cuando era estudiante de secundaria, vi a un companero de mi clase caminando de regreso a su casa.
Se llamaba Kyle. Iba cargando todos sus libros y pense: "¿Por que se estara llevando a su casa todos los libros el viernes? ¡Debe ser un "nerd! "
Yo ya tenia planes para todo el fin de semana: fiestas y un partido de futbol con mis amigos el sabado por la tarde, asi que me encogi de hombros y segui mi camino.
Mientras caminaba, vi a un monton de chicos corriendo hacia el, cuando lo alcanzaron, le tiraron todos sus libros y le hicieron una zancadilla que lo tiro al suelo. Vi que sus anteojos volaron y cayeron en el pasto como a tres metros de el. Miro hacia arriba y pude ver una tremenda tristeza en sus ojos. Mi corazon se estremecio, asi que corri hacia el mientras gateaba buscando sus anteojos.
Vi lagrimas en sus ojos. Le acerque a sus manos sus anteojos y le dije, "¡esos chicos son unos tarados, no deberian hacer esto!". Me miro y me dijo: "¡Hola, gracias!" Habia una gran sonrisa en su cara; una de esas sonrisas que mostraban verdadera gratitud. Lo ayude con sus libros. Vivia cerca de mi casa. Le pregunte por que no lo habia visto antes y me conto que se acababa de cambiar de una escuela privada. Yo nunca habia conocido a alguien que fuera a una escuela privada.
Caminamos hasta casa. Lo ayude con sus libros; parecia un buen chico. Le pregunte si queria jugar al futbol el sabado, conmigo y mis amigos, y acepto.
Estuvimos juntos todo el fin de semana. Mientras mas conocia a Kyle, mejor nos caia, tanto a mi como a mis amigos. Llego el lunes por la manana y ahi estaba Kyle con aquella enorme pila de libros de nuevo. Me pare y le dije: "Hola, vas a sacar buenos musculos si cargas todos esos libros todos los dias". Se rio y me dio la mitad para que le ayudara. Durante los siguientes cuatro anos, Kyle y yo nos convertimos en los mejores amigos.
Cuando ya estabamos por terminar la secundaria, Kyle decidio ir a la Universidad de Georgetown y yo iria a la de Duke. Sabia que siempre seriamos amigos, que la distancia no seria un problema. El estudiaria medicina y yo administracion, con una beca de futbol. Kyle fue el orador de nuestra generacion. Yo lo cargaba todo el tiempo diciendo que era un "nerd". Llego el gran dia de la Graduacion. El preparo el discurso.
Yo estaba feliz de no ser el que tenia que hablar. Kyle se veia realmente bien. Era uno de esas personas que realmente se habia encontrado a si mismo durante la secundaria, habia mejorado en todos los aspectos y se veia bien con sus anteojos. ¡Tenia mas citas con chicas que yo y todas lo adoraban! ¡Caramba! Algunas veces hasta me sentia celoso... Hoy era uno de esos dias. Pude ver que el estaba nervioso por el discurso, asi que, le di una palmadita en la espalda y le dije: "Vas a ver que estaras genial, amigo". Me miro con una de esas miradas (realmente de agradecimiento) y me sonrio. "Gracias" me dijo.
Limpio su garganta y comenzo su discurso: " La Graduacion es un buen momento para dar gracias a todos aquellos que nos han ayudado a traves de estos anos dificiles: tus padres, tus maestros, tus hermanos, quiza algun entrenador.. . pero principalmente a tus amigos. Yo estoy aqui para decirles a ustedes, que ser amigo de alguien es el mejor regalo que podemos dar y recibir, y a proposito, les voy a contar una historia.
Yo miraba a mi amigo incredulo, cuando comenzo a contar la historia del primer dia que nos conocimos. Aquel fin de semana el tenia planeado suicidarse.
Hablo de como limpio su armario y por que llevaba todos sus libros con el, para que su mama no tuviera que ir despues a recogerlos a la escuela.
Me miraba fijamente y me sonreia.
"Afortunadamente fui salvado. Mi amigo me salvo de hacer algo irremediable" .
Yo escuchaba con asombro como este apuesto y popular chico contaba a todos ese momento de debilidad. Sus padres tambien me miraban y me sonreian con esa misma sonrisa de gratitud. Recien en ese momento me di cuenta de lo profundo de sus palabras: "Nunca subestimes el poder de tus acciones: con un pequeno gesto, puedes cambiar la vida de otra persona, para bien o para mal. Dios nos pone a cada uno frente a la vida de otros, para impactarlos de alguna manera. "Mira a Dios en los demas".
"Los amigos son angeles que nos llevan en sus brazos cuando nuestras tienen problemas para recordar como volar"
Te amo tal como eres.
Antes de que me pidas perdon yo ya te he perdonado.
Yo soy la luz, quien me siga nunca estara en tinieblas.
Te amo.
Jesucristo. _________________ ANUKI
Comprometida con el derecho a vivir:
www.derechoavivir.org
http://davnoroeste.wordpress.com/ |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 12, 2008 11:43 pm Asunto:
|
|
Me ha llamado mucho la atención de ésta historia.
Si bien puede ser algo exagerado que se fuera a suicidar y cambiara de opinión por tener ya un potencial amigo....veo, en el trasfondo, lo que muchas personas viven o vivieron a diario: la falta de amigos en la infancia....por la razón que sea...pero por parecer sabihondos, una de ellas...o nuevos...o débiles...o...miles de cosas.
Los tiempos avanzan, pero no cambiamos: esa historia se dará muchas veces.Sin el agradecimiento del amigo salvado...pero se darán.
Quiera Dios nuestros hijos no se vean inmersos en ninguna de esas historias.
Orpam: tienes muy buen gusto para seleccionar historias.Gracias. _________________
 |
|
|
 |
Tralalá Veterano
Registrado: 29 Ago 2008 Mensajes: 6529 Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
|
Publicado:
Mie Nov 26, 2008 8:16 pm Asunto:
|
|
OTRA HISTORIA EJEMPLAR
Salto Olímpico
Cuenta este relato de un joven que fue entrenando para Salto Ornamental a nivel olímpico, la única influencia religiosa que recibió en su vida, le llegó a través de un amigo cristiano. El deportista no prestó mayor atención a los sermones de su amigo, aunque los escuchaba con frecuencia.
Una noche, fue a la piscina de la universidad a la que pertenecía. Las luces estaban todas apagadas, pero como la noche estaba clara y la luna brillaba, había suficiente luz para practicar. El joven se subió al trampolín más alto y a lo que volvió la espalda a la piscina al filo de la rampa y extendió sus brazos, vio su propia sombra en la pared. La sombra de su cuerpo tenía la forma exacta de una cruz. En lugar de saltar, se arrodilló y finalmente le pidió a Dios que entrara en su vida.
Mientras el joven permanecía quieto, el personal de limpieza ingresó y encendió las luces. Habían vaciado la piscina para repararla.
Fr. Nelson M.
La encontré buscando imágenes de piscinas y trampolines.
¡CÓMO NOS CUIDA DIOS! Tralalá _________________
 |
|
|
 |
ANUKI Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 26, 2008 9:31 pm Asunto:
|
|
Tralalá escribió: Cita: | OTRA HISTORIA EJEMPLAR
Salto Olímpico
Cuenta este relato de un joven que fue entrenando para Salto Ornamental a nivel olímpico, la única influencia religiosa que recibió en su vida, le llegó a través de un amigo cristiano. El deportista no prestó mayor atención a los sermones de su amigo, aunque los escuchaba con frecuencia.
Una noche, fue a la piscina de la universidad a la que pertenecía. Las luces estaban todas apagadas, pero como la noche estaba clara y la luna brillaba, había suficiente luz para practicar. El joven se subió al trampolín más alto y a lo que volvió la espalda a la piscina al filo de la rampa y extendió sus brazos, vio su propia sombra en la pared. La sombra de su cuerpo tenía la forma exacta de una cruz. En lugar de saltar, se arrodilló y finalmente le pidió a Dios que entrara en su vida.
Mientras el joven permanecía quieto, el personal de limpieza ingresó y encendió las luces. Habían vaciado la piscina para repararla.
Fr. Nelson M.
La encontré buscando imágenes de piscinas y trampolines.
¡CÓMO NOS CUIDA DIOS! Tralalá
|
Gracias por compartirla!  _________________ ANUKI
Comprometida con el derecho a vivir:
www.derechoavivir.org
http://davnoroeste.wordpress.com/ |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 26, 2008 10:35 pm Asunto:
|
|
Me ha gustado mucho, Tralará.
¡De cuántas cosas nos librará el Señor al cabo del día sin que nosotros lo sepamos!
Algunos días sí sé alguna de esas cosas de las que me libra...pero otros no.
Creo que debemos estar contínuamente a Su lado; implorando Su protección, Su misericordia y Su cuidado.
Dios lo hace de todas maneras...pero seguro que Le gusta oirnos.
Gracias Tralará.
Un saludo fraternal. _________________
 |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 26, 2008 11:35 pm Asunto:
|
|
ANUKI, me gusto la historia me vienen algunos recuerdos en la mente. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
|