Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La fe personal
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La fe personal

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catequistas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 10:04 am    Asunto: La fe personal
Tema: La fe personal
Responder citando

Amigos Oscar, Matilde Candelas, José Mauricio, los más antiguos y los más recientes foreros, por la importancia de este texto, que me envió Francisco Baena, quiero comunicároslo por ese motivo. Por cierto, si alguien sabe de él me agradaría saberlo, de repente no he tenido noticia alguna a este respecto.

"La fe del cristiano está hoy menos condicionada por las circunstancias sociales que en siglos pasados.

Actualmente hay una urgencia: personalizar el seguimiento de Jesucristo y "dar razón de nuestra esperanza" a todo el que la pida.

En algunos momentos de la historia tenía importancia la pregunta "¿quién decís vosotros que soy yo?", pero hoy ya no es suficiente en un mundo caracterizado por la increencia y la secularización.

Hoy más que nunca el creyente tiene que personalizar la respuesta "¿quién decís vosotros que soy yo?".

Y para dar respuesta convincente y existencial a esta particular pregunta el creyente cuenta con Dios como emisor de todo el dinamismo de fe. Y cada día descubrimos que se vislumbra como una tarea, una misión y un don.

Hoy se nos pregunta a cada creyente en lo más radical del corazón y de la mente: "¿Por qué eres cristiano y qué razones tienes para creer?".

Y si no pasamos del credo, fórmulas aprendidas de memoria, oraciones transmitidas por diversas generaciones, podemos afirmar que aún no hemos pasado de nuestra infancia religiosa y de nuestra fe heredada, quedando como pendiente la personalización de la fe".

Que la evangelización nos urja, como me decía ayer una checoslovaca, Vera, por conexión rápida.

¡Buenos días a todos! Con María, que dentro de un mes celebraremos esa maravillosa noche del nacimiento de su Hijo.

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catequistas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados