Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
NANDO Constante
|
Publicado:
Dom Nov 23, 2008 1:22 am Asunto:
Esclavos de Maria
Tema: Esclavos de Maria |
|
|
En este foro si hay esclavos de Maria, quería preguntarles:
todo es por intercepción de Maria?
O por ejemplo cuando estoy frente al Santísimo, como hago, me dirijo directamente al Señor o le hablo a la Santísima Madre? _________________ Dominus Providebit |
|
|
 |
Luis Enrique7 Asiduo
Registrado: 07 Ago 2008 Mensajes: 155 Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra
|
Publicado:
Dom Nov 23, 2008 7:53 pm Asunto:
Re: Esclavos de Maria
|
|
NANDO escribió: | En este foro si hay esclavos de Maria, quería preguntarles:
O por ejemplo cuando estoy frente al Santísimo, como hago, me dirijo directamente al Señor o le hablo a la Santísima Madre? |
Yo pienso amigo Nando que la Virgencita juega un papel muy importante en la salvacion de cada uno de nosotros, pienso que Dios Padre y Jesus asi lo quisieron, que hubiera una Madre rogando por todos nosotros.
Si uno se pone a pensar, Dios Padre y ella es quienes conocen a Jesus en su totalidad, ella lo llevo 9 meses en su vientre y fue la que al darle el si a Dios a traves de el anuncio del Angel Gabriel, "E aqui la esclava del Señor hagase en mi segun tu palabra".....acepto la voluntad de Dios totalmente en su vida, imaginense...ser una esclava... y la peculiaridad y caracteristica de un esclavo es que el no tiene voluntad, sino que la voluntad de el le pertenece a su amo...Un dato muy importante...Maria es el unico ser creado...""Mujer"...que sin ser Dios....nunca conocio el pecado...por gracia de Dios, por eso si yo hubiera vivido en aquella epoca me hubiera gustado haberla conocido ...imaginense la Madre de Jesus...Dios., que maravilla ...no creen.
Tambien amigo Nando, el evangelio segun San Lucas... se dice que es el evangelio que habla mas de la niñes de Jesus y Maria.., empesando por la anunciacion...hasta los doce años de la niñes del Señor...Los 2 primeros capitulos de Lucas son dedicados a la anunciacion, nacimiento y niñez del Señor. Y esto es porque se cree Lucas al escribir este evangelio, a la primera que fue a visitar para saber la verdad desde el princpio, fue a la Virgen Maria, pues como sabemos San Lucas...no conocio a Jesus personalmente, como los otros 3 evangelistas, sino que fue a travez de las predicaciones de San Pablo...pues Lucas era un medico errante.
Como dato personal comento, que en mi familia casi el 75% son evangelicos, con todo el respeto que ellos merecen, yo creci en las dos religiones...Pero...fui bautizado catolico...hice mi primera comunion y confirmacion.......y se que morire catolico...pues yo no puedo imaginar una iglesia sin una Madre.
Asi que amigo Nando, aqui hay varias razones porque Dios a puesto a Maria como intercesora nuestra, pues ella nos guia hacia su hijo....Jesus..."Hagan lo que El les diga"...esas seran siempre sus palabras. "Asi que a rezar el rosario"
Chao...Dios los cuide... _________________ Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra. |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 23, 2008 8:11 pm Asunto:
|
|
Yo a veces pienso en el Evangelio de San Lucas "y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón" y me pongo a pensar... si esto no fuera importante, ¿por qué está escrito? y si esto no nos ayudara en nuestra salvación ¿por qué Dios decidió que San Lucas escribiera eso, que tranquilamente podría no estar sin alterar demasiado el significado de todo? es que Dios con eso nos quiere mostrar que el Corazón de María es el camino más cercano a Jesús, al menos eso pienso... un detalle tan detalle, no puede estar si no es por algo importante ^^ es lo que a mí me parece. |
|
|
 |
Gisela Vanesa Constante
|
Publicado:
Dom Nov 23, 2008 11:10 pm Asunto:
Re: Esclavos de Maria
|
|
NANDO escribió: | En este foro si hay esclavos de Maria, quería preguntarles:
O por ejemplo cuando estoy frente al Santísimo, como hago, me dirijo directamente al Señor o le hablo a la Santísima Madre? |
Querido Nando:
Yo soy esclava también
Creo que el secreto es tener presente desde que comienzas el día la consagración diaria. La realizas por la mañana apenas te levantas y la mantienes presente a lo largo de la jornada, sobre todo cuando vayas a iniciar algún momento de oración (Laudes, Misa, Adoración, etc...).
Es decir, si al inicio de tu diálogo con el Señor has tenido presente tu consagración, creo que tu trato de ahí en más puede ser inmerso en la humildad que debe caracterizar a todo cristiano.
Pero por las dudas, se me ocurre que lo mejor es charlarlo con algún sacerdote. Vos que sos puntano no te debe faltar
En Cristo y María  _________________
Salva una vida: www.adopcionespiritual.org |
|
|
 |
NANDO Constante
|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 12:04 pm Asunto:
|
|
Le agradezco a todos, por sus respuestas, mis dudas son porque el 8 de diciembre si Dios quiere, me consagro como esclavo, pero surgen a medida, algunas dudas, y cuando pregunto por que soy de preguntar mucho, veo distintos criterios y distintos grados de espiritualidad, cosa que me motiva hacer preguntas a distintas personas, no solo a sacerdotes, porque hay gente que puede llevar una vida mas santa que un sacerdote.
Gracias a Dios conozco una señora esclava de Maria que es una persona muy sencilla, y de la cual me da muchos ejemplos prácticos de Santidad, lo único es que no la puedo ver a menudo, pero así como conocí a esa señora, puedo seguir conociendo muchas personas mas.- _________________ Dominus Providebit |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 12:21 pm Asunto:
|
|
Dalmiant escribió: | Yo a veces pienso en el Evangelio de San Lucas "y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón" y me pongo a pensar... si esto no fuera importante, ¿por qué está escrito? |
Esta frase se va a Apologetica.
Vemos asi como todos nos ayudamos entre todos a defender a nuestra Iglesia.
Dios te colme de bendiciones Dalmiantcito.-  _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
|