Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - No por tu fuerza sino por la de Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

No por tu fuerza sino por la de Dios

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 4:00 pm    Asunto: No por tu fuerza sino por la de Dios
Tema: No por tu fuerza sino por la de Dios

“Tú no encontrarás lo que deseas o más ansías, ni por cualquier camino tuyo ni por la alta contemplación, sino con una gran humildad y sumisión de corazón a Dios”. San Juan de la Cruz, Doctor de la IglesiaEstas palabras son breves, pero de gran contenido ¿no os parece? Creo que hemos olvidado, en general, la virtud de la humildad. Es más fácil y tendemos a sobresalir, a quedar por encima, a tener siempre razón, a no escuchar, a hablar ¿exagero? Quizás porque necesitamos ser amados o que nos hagan caso, nos tomen en serio. Mejor sería que en lugar de ir tras todo esto, siendo humildes, sumisos a Dios de todo corazón, entonces, sólo entonces, podríamos encontrar el camino ¿de qué? Creo que de la felicidad. Que es igual a ser santos. Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 5:09 pm    Asunto:

He recibido este maravilloso mensaje de San Juan de La Cruz en un momento muy oportuno. Quiero orientación frente a grandes decisiones que deberé tomar en Marzo. Tongo mi mente en Dios, que tome el mi voluntad. Reza por mí, por favor. Saludos. Roberto.
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 5:59 pm    Asunto: ¡Claro que sí amigo!

Gracias, rezo por ti. Cuidado con lo que haces. Reza primero que el Espíritu Santo te ilumine. Quizás puedes decir: "Señor ¡que vea!, que sepa lo que he de decidir, que sea valiente si creo que es lo que Tú quieres para mí, no me abandones" o lo que tu corazón te dicte. Luego, con voluntad recta ¡adelante! me parece que quizás sepa a qué te refieres, si gustas, en privado puedes decírmelo. Orpam Saretnoc Laverz
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 11:37 pm    Asunto:

Me encantaría decirtelo en privado. ¿Cuál es tu e-mail? No es nada delotro mundo pero quiero estar más tiempo con el Señor y eso tiene que ver con modificaciones de mi trabajo y otras menudencias. Gracias Orpam.
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 8:48 am    Asunto: Fíjate bien en mi nombre, ahí encuentras...

Amigo, te ha cogido un ansia grande para dedicarte a expresiones del alma ¿verdad? Mi e-mail lo encuentras en los foros, además puedes enviar aquí mismo tu mensaje privado. Te espero, Orpam Saretnoc Laverz
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 4:34 pm    Asunto:

Ahora debo preparar el almuerzo, pero mañana Sábado en la tarde tendré un tiempo para estar a solas y contarte mis proyectos. Tienen que ver con un ansia repentina que he tenido por estar con Dios. pero soy casado y con hijos. El trabajo es importante. Veremos que dispone El Santo Espíritu. Gracias ¿Almito o almita?
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 6:12 pm    Asunto: El ansia repentina ¿a qué se debe?

Para las almas no hay género, sobre eso te he respondido en otro tema. No tienes que decir "pero" por tu estado civil, estar con Dios se puede en todos los estados. ¿No has leído nunca a San Francisco de Sales? La devoción la puede tener toda persona, en todos los estados. O sea, darse a Dios en la vida con el trabajo, la familia, etc., no implica una adversativa "pero", sino un ansia de ser mejor, de ser santo, de rezar, de hacer felices a los demás que es como podremos serlo nosotros. Orpam Saretnoc Laverz
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2006 1:09 am    Asunto:

El "ansia repentina" tiene que ver con una gran confesión que viví hace 10 días y que no terminó con el arrepentimiento, sino con un verdadero goce de gracia. Me ha gustado eso de "que para las almas no hay género" eso va incluso más allá, encaja a la perfección con la divinidad. Mi gran dolor ha sido mi sensualidad. A pesar de nacer muy pobre, feo y flojo, Dios me dio tanto en mi juventud, me rodeó tanta gente ligera, viaje por Europa, E.E.U.U. varios países latinoamericanos, tanto para disfrutar esta vida que creo debe haber llegado el momento de devolverle la mano.
Quiero vivir miserablemente, perdón, quiero decir austeramente. Cada día hago prácticas de pobreza. Debo hacerlo con mucho cuidado, pues mi esposa es una mujer normal y que al contrario pertenece a una familia poderosísima y a veces sufre mucho por las cosas que yo hago. Me gusta levantarme a las 3.30 Am para rezar el Rosario de rodillas. Y luego ya como a las 6 llega el diario tomo una noticia y preparo mi escrito. Claro que mañana Sábado creo que el escrito será para tí. Hasta mañana. y ¡Qué San José nos acompañe!
Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2006 1:29 am    Asunto: Re: Dios, fuente primaria de toda vida y toda fuerza.....

Orpam Saretnoc Laverz escribió:
“Tú no encontrarás lo que deseas o más ansías, ni por cualquier camino tuyo ni por la alta contemplación, sino con una gran humildad y sumisión de corazón a Dios”. San Juan de la Cruz, Doctor de la IglesiaEstas palabras son breves, pero de gran contenido ¿no os parece? Creo que hemos olvidado, en general, la virtud de la humildad. Es más fácil y tendemos a sobresalir, a quedar por encima, a tener siempre razón, a no escuchar, a hablar ¿exagero? Quizás porque necesitamos ser amados o que nos hagan caso, nos tomen en serio. Mejor sería que en lugar de ir tras todo esto, siendo humildes, sumisos a Dios de todo corazón, entonces, sólo entonces, podríamos encontrar el camino ¿de qué? Creo que de la felicidad. Que es igual a ser santos. Orpam Saretnoc Laverz

Esa fue la caída de Eva, la mujer de Adán, dejarse subyugar por la tentación de la "serpiente".....haciéndole creer que sería superior al Creador una vez que se "alimentase del árbol de la sabiduría que estaba en el centro del jardín"
Primero nuestro Creador.....después cada uno de nosotros.....
Y no es que no se pueda comer del "arbol del amor y la sabiduría", no....
lo que sucede, creo yo, es que se necesita esa pequeñez, humildad y respeto para con las cosas de Dios.
Dice el mismo Resucitado, Jesucristo:
Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el Paraíso de Dios.
Un pequeño aporte.....
Smile Smile Smile

IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro