Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Falso y verdadero Ecumenismo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Falso y verdadero Ecumenismo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 8:24 pm    Asunto: Falso y verdadero Ecumenismo
Tema: Falso y verdadero Ecumenismo

mmm por ahí tuvimos problemas con este tema jeje

pero me gustaría profundizarlo Very Happy a ver si aclaramos muchos conceptos...

una pregunta, hermanos católicos, nosotros podemos hacer ecumenismo con gente así???

El ecumenismo es el movimiento religioso que mezcla todas las religiones a fin de hacer una falsa unidad con el propósito de confundir a la gente. Este movimiento esta comandado por una entidad femenina llamada la Gran Babilonia; que ha comercializado con líderes, gobernantes y países; sin embargo se oye la voz de Dios desde los cielos para que su pueblo la escuche y salgan de en medio de este movimiento, …y oí otra voz del cielo que decía: (Apocalípsis 18:04) aún en medio de la gran tribulación el Señor tendrá misericordia de aquellos que fueron confundidos. Cuando se habla de los dos tipos de Iglesia: la verdadera y la falsa, tipifica el ejemplo de las dos mujeres que estarán moliendo en el molino de mano; y una será llevada y la otra será abandonada; por lo cual el Señor nos exhorta con el propósito de que nos mantengamos en alerta, porque no sabemos qué día viene nuestro Señor …Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor… (Mateo 24:42).

yo creo que con los sectarios no...

sino con las Comunidades Ecleasiales Históricas Protestantes y la Iglesia Ortodoxa...

ustedes que piensan Very Happy

Saludos!!

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
danieliut20
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 8:34 pm    Asunto:

Hermano Cofer, la Paz sea contigo!!! Smile

El Ecumenismo sólo se da si las partes (católicos, ortodoxos y protestantes) tienen la voluntad de entenderse.

Los sectarios no tiene cabida en un diálogo ecuménico. Por ejemplo, tenemos al hermano Cosme, que desde mi punto de vista, es demasiado sectario, hasta el punto de ridiculizar nuestra fe, cosa que me disgusta, y he optado por no opinar en los foros en donde él esté opinando.

Con este tipo de personas no se puede dialogar, sólo se puede orar por ellas!!!

Que Dios te bendiga hermano!!! Very Happy
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 8:35 pm    Asunto:

Hola Cofer, la Paz este contigo.

Ya habia leido algo asi por otros foros.. Qué vamos a hacer? si ellos no quieren hablar para que todos en Cristo seamos Uno, ya que esa es la finalidad del Ecumenismo, ellos serán los que desobedecen la Biblia que tanto defienden... Rolling Eyes

Aun asi, la Iglesia no tiene que dejar de buscar la Unidad, ya que asi demostramos al mundo que la Iglesia es una con Cristo y con Dios Padre(Juan 17, 20-26).

Dios te bendiga hermano, hace rato que yo queria tocar el mismo tema, exactamente como lo tocaste vos.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MIREILY D. RODRIGUEZ VARG
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 9:00 pm    Asunto:

Cofer q bueno q abriste esto. Lo lei de la pagina q tu sabes y me entro un coraje,por eso es q los no catolicos tiene mucho prejuicio de nosotros, no es tanto ellos es que mira como les dicen q el dialogo con nosotros es dialogo con la ramera y q queremos falsa unida!!! pero q se puede esperar??! pero no solo dice eso tambien dice:

"la iglesia falsa que aún tiene ídolos (pecado oculto) estorban el arrebatamiento de Cristo"

"quieren seducir al pueblo de Dios con el propósito de confundirlo, pero aquel que realmente sea de su pueblo, va a dejar la falsa cobertura, liberándose de este tremendo movimiento."

"Enseñan a maldecir a las personas que están dentro del movimiento ecuménico".

"no creen a los cinco Ministerios que Dios dejó para que fuéramos humillados por medio de su poderosa mano."

jaja y ademas dice el "ECUMENISMO VISTE SUS PROPIAS VESTIDURAS y UTILIZAN EL NOMBRE DE DIOS EN VANO"

de verdad q tengo tanto coraje que no voy a decir nada, mejor me calmo pq estos es el colmo de los colmo. Shocked

Dios los bendiga!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
MIREILY D. RODRIGUEZ VARG
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 9:06 pm    Asunto:

Cofer se me olvido decirte jajaja una vez hablando con una amiga Evangelica de esto me dijo lo mismo me dijo " Ese dialogo es falso, ustedes se creen el centro del universo y quieren una falsa unidad pq quieren imponernos sus doctrinas y quieren q la unidad sea con ustedes mas no con nuestas ideas" jaja y le conteste: "La iglesia quiere la unidad pq tenemos que ser uno como dice Pablo ¿Acaso Cristo esta dividido? y esa unidad la rompio Martin Lutero por eso no es mi heroe, ademas ustedes salieron de nosotros no nosotros de ustedes" y saben que hizo me alzó la mano y me grito " mira callate la boca pq vamos a salir peliando" Shocked

por poco me dan por decir la verdad!!!

Dios te bendiga ! Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
danieliut20
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 9:11 pm    Asunto:

MIREILY D. RODRIGUEZ VARG escribió:
Cofer se me olvido decirte jajaja una vez hablando con una amiga Evangelica de esto me dijo lo mismo me dijo " Ese dialogo es falso, ustedes se creen el centro del universo y quieren una falsa unidad pq quieren imponernos sus doctrinas y quieren q la unidad sea con ustedes mas no con nuestas ideas" jaja y le conteste: "La iglesia quiere la unidad pq tenemos que ser uno como dice Pablo ¿Acaso Cristo esta dividido? y esa unidad la rompio Martin Lutero por eso no es mi heroe, ademas ustedes salieron de nosotros no nosotros de ustedes" y saben que hizo me alzó la mano y me grito " mira callate la boca pq vamos a salir peliando" Shocked

Hermanita, lamentablemente con este tipo de personas TAN sectarias no se puede dialogar!!!

Es Preferible callar y parecer los derrotados, a intentarlo e intentarlo y no conseguir fruto porque ellos cierran su corazón.

Sería una discusión sin sentido, un circulo vicioso de argumentos de un lado y del otro.

Yo prefiero cayar y pasar por el derrotado a gastar mi saliba en vano!!! Confused

No queda de otra sino orar por esas personas!!!
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 9:21 pm    Asunto:

danieliut20 escribió:

Hermanita, lamentablemente con este tipo de personas TAN sectarias no se puede dialogar!!!

Es Preferible callar y parecer los derrotados, a intentarlo e intentarlo y no conseguir fruto porque ellos cierran su corazón.

Sería una discusión sin sentido, un circulo vicioso de argumentos de un lado y del otro.

Yo prefiero cayar y pasar por el derrotado a gastar mi saliba en vano!!! Confused

No queda de otra sino orar por esas personas!!!

Grax hermano por tu opinion, y así hago ya no le hablo de esto y la cosa es que ella dice q le gustaba la iglesia catolica pero su mamá la obligo hacer evangelica... no entiendo como dice esto pq dice que le gusta la Iglesia pero mira como habla de ela.. pero pues como dices mejor callar.

Javi27: Sabes leyendo ese artículo que dice Cofercito, me di cuenta q ellos quieren unidad entre ellos mismo osea q venga de elos no de nosotros los catolicos pq estamos mal y ellos no, bueno es q tienen mas barbaridades preguntale a cofer en privado que le estoy enviando otras barbaridades de elos pero en fin que se puede hacer? como dices hayq buscar la unidad que mal q ellos noq uieran, que mal por estos pastores que le enseñan barbaridades...... Hay q orar por ellos!!

Dios los bendiga Very Happy
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 9:46 pm    Asunto:

Es interesante lo que dice la Encíclica Ut Unum Sint:

Diálogo para resolver las divergencias

36. El diálogo es también un instrumento natural para confrontar diversos puntos de vista y sobre todo examinar las divergencias que obstaculizan la plena comunión de los cristianos entre sí. El Decreto sobre el ecumenismo describe, en primer lugar, las disposiciones morales con las que se deben afrontar las conversaciones doctrinales: «Los teólogos católicos, afianzados en la doctrina de la Iglesia, deben seguir adelante en el diálogo ecuménico con amor a la verdad, caridad y humildad, investigando juntamente con los hermanos separados sobre los misterios divinos».61

El amor a la verdad es la dimensión más profunda de una auténtica búsqueda de la plena comunión entre los cristianos. Sin este amor sería imposible afrontar las objetivas dificultades teológicas, culturales, psicológicas y sociales que se encuentran al examinar las divergencias. A esta dimensión interior y personal está inseparablemente unido el espíritu de caridad y humildad. Caridad hacia el interlocutor, humildad hacia la verdad que se descubre y que podría exigir revisiones de afirmaciones y actitudes.

En relación al estudio de las divergencias, el Concilio pide que se presente toda la doctrina con claridad. Al mismo tiempo, exige que el modo y el método de enunciar la fe católica no sea un obstáculo para el diálogo con los hermanos.62 Ciertamente es posible testimoniar la propia fe y explicar la doctrina de un modo correcto, leal y comprensible, y tener presente contemporáneamente tanto las categorías mentales como la experiencia histórica concreta del otro.

Obviamente, la plena comunión deberá realizarse en la aceptación de toda la verdad, en la que el Espíritu Santo introduce a los discípulos de Cristo. Por tanto debe evitarse absolutamente toda forma de reduccionismo o de fácil «estar de acuerdo». Las cuestiones serias deben resolverse, porque de lo contrario resurgirían en otros momentos, con idéntica configuración o bajo otro aspecto.

37. El Decreto Unitatis Redintegratio señala también un criterio a seguir cuando los católicos tienen que presentar o confrontar las doctrinas: «Han de recordar que existe un orden o ?jerarquía' de las verdades de la doctrina católica, puesto que es diversa su conexión con el fundamento de la fe cristiana. Así se preparará el camino por el cual todos, por esta emulación fraterna, se estimularán a un conocimiento más profundo y a una exposición más clara de las riquezas insondables de Cristo».63

38. En el diálogo nos encontramos inevitablemente con el problema de las diferentes formulaciones con las que se expresa la doctrina en las distintas Iglesias y Comunidades eclesiales, lo cual tiene más de una consecuencia para la actividad ecuménica.

En primer lugar, ante formulaciones doctrinales que se diferencian de las habituales de la comunidad a la que se pertenece, conviene ante todo aclarar si las palabras no sobrentienden un contenido idéntico, como, por ejemplo, se ha constatado en recientes declaraciones comunes firmadas por mis Predecesores y por mí junto con los Patriarcas de Iglesias con las que desde siglos existía un contencioso cristológico. En relación a la formulación de las verdades reveladas, la Declaración Mysterium Ecclesiae afirma: «Si bien las verdades que la Iglesia quiere enseñar de manera efectiva con sus fórmulas dogmáticas se distinguen del pensamiento mutable de una época y pueden expresarse al margen de estos pensamientos, sin embargo, puede darse el caso de que tales verdades pueden ser enunciadas por el sagrado Magisterio con palabras que sean evocación del mismo pensamiento. Teniendo todo esto presente hay que decir que las fórmulas dogmáticas del Magisterio de la Iglesia han sido aptas desde el principio para comunicar la verdad revelada y que, permaneciendo las mismas, lo serán siempre para quienes las interpretan rectamente».64 A este respecto, el diálogo ecuménico, que anima a las partes implicadas a interrogarse, comprenderse y explicarse recíprocamente, permite descubrimientos inesperados. Las polémicas y controversias intolerantes han transformado en afirmaciones incompatibles lo que de hecho era el resultado de dos intentos de escrutar la misma realidad, aunque desde dos perspectivas diversas. Es necesario hoy encontrar la fórmula que, expresando la realidad en su integridad, permita superar lecturas parciales y eliminar falsas interpretaciones.

Una de las ventajas del ecumenismo es que ayuda a las Comunidades cristianas a descubrir la insondable riqueza de la verdad. También en este contexto, todo lo que el Espíritu realiza en los «otros» puede contribuir a la edificación de cada comunidad 65 y en cierto modo a instruirla sobre el misterio de Cristo. El ecumenismo auténtico es una gracia de cara a la verdad.

39. Finalmente, el diálogo pone a los interlocutores frente a las verdaderas y propias divergencias que afectan a la fe. Estas divergencias deben sobre todo ser afrontadas con espíritu sincero de caridad fraterna, de respeto de las exigencias de la propia conciencia y la del prójimo, con profunda humildad y amor a la verdad. La confrontación en esta materia tiene dos puntos de referencia esenciales: la Sagrada Escritura y la gran Tradición de la Iglesia. Para los católicos es una ayuda el Magisterio siempre vivo de la Iglesia.

cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 9:49 pm    Asunto:

danieliut20 escribió:
Hermano Cofer, la Paz sea contigo!!! Smile

El Ecumenismo sólo se da si las partes (católicos, ortodoxos y protestantes) tienen la voluntad de entenderse.

Los sectarios no tiene cabida en un diálogo ecuménico. Por ejemplo, tenemos al hermano Cosme, que desde mi punto de vista, es demasiado sectario, hasta el punto de ridiculizar nuestra fe, cosa que me disgusta, y he optado por no opinar en los foros en donde él esté opinando.

Con este tipo de personas no se puede dialogar, sólo se puede orar por ellas!!!

Que Dios te bendiga hermano!!! Very Happy

Es cierto Daniel Very Happy con gente así no se puede, es mejor apartarse...

cabe recordar que el ecumenismo no es ir a concierto juntos con protestantes, no es orar juntos con protestantes....

ya que muchos piensan que eso es ecumenismo... eso es parte, mas no es el Ecumenismo...

Saludos y bendición Hermano Very Happy

cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 9:53 pm    Asunto:

javi27 escribió:
Hola Cofer, la Paz este contigo.

Ya habia leido algo asi por otros foros.. Qué vamos a hacer? si ellos no quieren hablar para que todos en Cristo seamos Uno, ya que esa es la finalidad del Ecumenismo, ellos serán los que desobedecen la Biblia que tanto defienden... Rolling Eyes

Aun asi, la Iglesia no tiene que dejar de buscar la Unidad, ya que asi demostramos al mundo que la Iglesia es una con Cristo y con Dios Padre(Juan 17, 20-26).

Dios te bendiga hermano, hace rato que yo queria tocar el mismo tema, exactamente como lo tocaste vos.-

Con el Concilio Vaticano II la Iglesia católica se ha comprometido de modo irreversible a recorrer el camino de la acción ecuménica, poniéndose a la escucha del Espíritu del Señor, que enseña a leer atentamente los «signos de los tiempos». Las experiencias que ha vivido y continúa viviendo en estos años la iluminan aún más profundamente sobre su identidad y su misión en la historia. La Iglesia católica reconoce y confiesa las debilidades de sus hijos, consciente de que sus pecados constituyen otras tantas traiciones y obstáculos a la realización del designio del Salvador. Sintiéndose llamada constantemente a la renovación evangélica, no cesa de hacer penitencia. Al mismo tiempo, sin embargo, reconoce y exalta aún más el poder del Señor, quien, habiéndola colmado con el don de la santidad, la atrae y la conforma a su pasión y resurrección.
Ut Unum Sint, 3.

Si Javi, el Santo Padre Juan Pablo II lo dijo Very Happy

cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 9:57 pm    Asunto:

Cofer q bueno q abriste esto. Lo lei de la pagina q tu sabes y me entro un coraje,por eso es q los no catolicos tiene mucho prejuicio de nosotros, no es tanto ellos es que mira como les dicen q el dialogo con nosotros es dialogo con la ramera y q queremos falsa unida!!! pero q se puede esperar??! pero no solo dice eso tambien dice:

Sip, la página que andamos viendo los dos Laughing

pero es cierto Ely, eso lo mira uno a diario, aqui en este foro, en las web, en todo lado... y uno mira como muchos creen en lo que dicen y no tienen poder de dar crítica...

Cita:

"la iglesia falsa que aún tiene ídolos (pecado oculto) estorban el arrebatamiento de Cristo"

"quieren seducir al pueblo de Dios con el propósito de confundirlo, pero aquel que realmente sea de su pueblo, va a dejar la falsa cobertura, liberándose de este tremendo movimiento."

"Enseñan a maldecir a las personas que están dentro del movimiento ecuménico".

"no creen a los cinco Ministerios que Dios dejó para que fuéramos humillados por medio de su poderosa mano."

jaja y ademas dice el "ECUMENISMO VISTE SUS PROPIAS VESTIDURAS y UTILIZAN EL NOMBRE DE DIOS EN VANO"

de verdad q tengo tanto coraje que no voy a decir nada, mejor me calmo pq estos es el colmo de los colmo. Shocked

Dios los bendiga!!!

Una vez escuché que prefieren aceptar a los satanistas antes que nosotros....

y que tiene más posibilidades de salvarse ellos que nosotros...

así son de intolerantes Sad

Saludos!! Very Happy

javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 10:07 pm    Asunto:

Cómo me hubiera gustado disfrutar mas las enseñanzas de Juan Pablo II!!

Cuánto tiempo he perdido en mi vida!! Crying or Very sad

Mireily, lo que ellos no entienden, es que la Iglesia no busca imponer nuestros dogmas, sino partir a trabajar por la Unidad desde los puntos en común. Pero los anticatolicos antes que mezclarse con la Iglesia prefieren rechazarle y hacer "rancho aparte" (como decimos en mi pais), aunque sea por el bien comun y aunque sea en nombre de Cristo; a pesar de esto prefieren no mezclarse con nosotros.

Es muy triste, porque por odiarnos a nosotros, no hacen el bien que predican: obedecer a Cristo en cuanto a trabajar por la Unidad y amar a sus enemigos.

Lamentablemente esto les pesará mucho para su condenacion, Dios los perdone, porque realmente no tienen idea de lo que hacen... Rolling Eyes Rolling Eyes

Dios los bendiga.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 10:14 pm    Asunto:

y se me olvidó responderte esta Laughing

si, así son de intolerantes Razz

el sábado, llegué al encuentro de la Pastoral Juvenil. Los compañeros estaban en una charla... me extrañó ya que soy animador de la Pastoral y no me dijeron nada xD entonces hablé con mi amigo... ya que es el coordinador, que de que trataba... y me dijo que era sobre la no violencia contra la mujer...

pues bien... el miércoles pasado habían celebrado eso (y por culpa de una marcha llegué a mi trabajo a las 10 cuando debería haber entrado a las 8 Mad Laughing Laughing ) entonces me dispuse a escucharla... fue interesante ver que la muchacha tocaba muchas citas en defensa de la mujer pero todas fuera de contexto... por eso me extrañé...

le pregunté si la interpretación era acorde con la Iglesia... le salió una carcajada y me dijo: cual magisterio de la Iglesia?

bueno xD me dijo que dejara de hacer preguntas... que hasta el final comentaramos (ya que la agarré a pura pregunta Razz )

y si... se rió por que le dije que la interpretación debe ir ciertas reglas y no sacado de contexto de forma tan descarada como esa... dijo que la inquisición mató mucha gente (no sé que tenía que ver la inquisición con el tema xD ) y les recomendó a todo mundo usar la biblia Dios Habla Hoy por ecuménica (cuando sabemos que la gente de Sociedades Bíblicas lleva 30 años de no renobar la aprobación de la Celam y se a acusado por sus comentarios relativistas o no acordes con la doctrina de la Iglesia... Rolling Eyes )

al final pregunté de donde venía... y me dijo de "Vida en Abundancia" me dijo que era una comunidad donde la mitad son católicos y la otra protestantes "cristocentrica y bibliocentrica"... lo que me dió gracia es que yo conozco esa "iglesia" Laughing ya que trabajé para Habitat para la Humanidad xD

y si... los católicos que lo integran la mayoría van al culto en vez de misa.... ya que es lo mismo... para ellos...

al final, no pregunté nada más, me esperé a que se fuera Razz, nos reunimos los de la Pastoral para encender el cirio y tomar la cena por el primer domingo de adviento, el coordinador y yo nos dimos cuenta de las incongruencias que dijo y explicamos a la gente...

lo que quiero decir es como un falso ecumenismo lleva a que personas inviten a otros les hablen cosas que no son de la Iglesia... buscando afuera!!! y no dentro de nuestra santa Iglesia!!!

en el trozo que puse:

«Los teólogos católicos, afianzados en la doctrina de la Iglesia, deben seguir adelante en el diálogo ecuménico con amor a la verdad, caridad y humildad, investigando juntamente con los hermanos separados sobre los misterios divinos».

el católico hace un verdadero ecumenismo cuando se encuentra formado en la fe, cuando sabe las fallas de los hermanos separados y todas sus herejías, cuando tienen aclaradas sus dudas, cuando de verdad son católicos, estos "huecos" los cubre la Apologética.

Apologética cuida el rebaño, mientras que el Ecumenismo une a los Hermanos. Así de sencillo.

Saludos!!! Very Happy

cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 10:17 pm    Asunto:

algo para aclarar jaja, nosotros (la pastoral juvenil) no fuimos quienes lo invitamos, sino un grupo católico familiar.... como no habían salones disponibles, dispusimos ceder el salón para que recibieran la charla y de igual manera accesamos a entrar para recibirla, ya que el tema estaba interesante... pero al final... xD

Saludos!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro